Tidus Skold escribió:Es que nadie comparte sus ideas, lo que se hace es un "intercambio de ideas", la palabra compartir está mal ampleada en este ambito, solo hace falta mirar el diccionario. Sea como sea y con diccionario y logica en mano, la palabra compartir no define lo que hacemos en las redes P2P, pues, en ellas lo que hacemos es intercambiar (copias), algo muy diferente y de lo que ya no podemos alardear tanto, es por eso que recurrimos, erroneamente, al termino compartir, pero no es algo real.
Saludos
Wez escribió:Pero vamos a ver. ¿En serio os parece que ir a un concierto de un grupo con 80 copias piratas de su ultimo trabajo y con una pancarta que pone Compartir no es Robar esta bien?
Wez escribió:¿En serio pensair que eso no es robar, sino compartir?
Bajarse de Internet el trabajo de un grupo e ir a uno de sus conciertos para regalarlo es compartir? Yo creo que eso es robar y que esta mal hecho. Además de que es una provocación.
Wez escribió:Es que no se, que los cds de musica sean caros no justifica para nada cosas como estas. Ni siquiera que el tipo llame ladrón a alguien que le ha hecho una pregunta en una entrevista digital, que ya que estamos vamos a citar la pregunta y la respuesta en su contexto.
Wez escribió:Para mi la pregunta la hacen para provocar una respuesta de este tipo. Igual la palabra ladrón suena un poco fuerte, pero hombre, que le esta diciendo en toda la cara que roba su trabajo. Y eso tiene que sentar mal.
Una cosa es que los discos sean caros, los mamoneos y politiqueos de la SGAE y demás. En todo eso estoy de acuerdo con vosotros. Pero en este caso concreto, no. Es su trabajo, vamos, pienso yo.
Mark escribió:Lo que no me parece justo es que des tu opinión a preguntas que quizás no te gusten las respuesta y vengan cuatro anormales a hacer una protesta regalando copias de tu trabajo y encima decir "compartir no es ilegal". Bastante tiene que tocar los huevos que protesten por tus palabras, que encima se pongan a regalar tu trabajo en tus narices.
En fin, veo la protesta poco seria, mas que una protesta, es una rabieta de críos, ademas, creo que hoy día, hay cosas mas importantes por las que protestar y luchar.
Mark escribió:Lo que no me parece justo es que des tu opinión a preguntas que quizás no te gusten las respuesta y vengan cuatro anormales a hacer una protesta regalando copias de tu trabajo y encima decir "compartir no es ilegal". Bastante tiene que tocar los huevos que protesten por tus palabras, que encima se pongan a regalar tu trabajo en tus narices.
En fin, veo la protesta poco seria, mas que una protesta, es una rabieta de críos, ademas, creo que hoy día, hay cosas mas importantes por las que protestar y luchar.
daneel escribió:Lo que tu creas no importa, la ley dice que NO es robar.Si no te gusta ya sabes...
Tidus Skold escribió:"Compartir no es robar" La verdad es que empiezo a estar cansado del mal uso que se hace de la palabra "compartir". Haber, compartir no es robar, vale, eso es cierto, pero la cuiestión es que, quien trafica musica a través de redes P2P, no esta compartiendo, sinó copiando y enviando.
Por ejemplo, si yo tengo un pastel y lo comparto, pues seguramente lo divida en 8 partes, 3 para mi hermano, 2 para un amigo y las 3 partes restantes para mi. De esta manera, al compartirlo me quedo sin una parte de el. En cambio, cuando compartimos una cancion por emule, por ejemplo, lo que hacemos es enviar copias a los demas y nosotros seguimos teniendo la canción integra..esto, NO es compartir. Para compartir tu has de dividir tu posesion y enviar esas divisiones, con la consecuencia que te quedas sin ellas, por lo que si divides una canción en 100 partes no puedes enviar más de 100 fragmentos y ninguno de ellos más de una vez, y cuando esten enviados los 100 fragmentos, tu te quedarás sin canción. Esto si que sería compartir chicos, pero en las redes P2p lo que hay es COPIA y ENVIO.
Con esto no quiero decir que sea del PP, un rico del lado de las discograficas o un cantante,xd, sino que creo que muchos van de salvadores cuando lo que estan exponiendo es una MENTIRA, o si más no, una cosa fuera de contexto, ya que es cierto que compartir no es robar, pero es que quien descarga por P2P no comparte, sinó que copia, y eso ya es algo que la ley lo mira con otros ojos. En todo caso, está claro que nadie se quiere gastar 20 euros en un CD de mierda y es normal que se recurré a descargar contenido de las redes P2P, por lo que todos sabemos que la solución consistiria en bajas los precios drasticamente (no creo que Alejandro Sanz se quedará sin casa en Miami y sin yate por ello) y que al haver pasado un cierto numero de años (pocos) se "liberase" el material, es decir, que fuera algo totalmente libre, es absurdo pagar por un disco de bob marley por ejemplo o, simplemente, por uno de hace 3 años...ya que encontarrlo puede ser dificil y es algo que ya sacó su dinero en su día, por lo que deberían de ser libres y poderse descargar de manera 100% legal y sin ningún coste.
Saludos
daneel escribió:
A lo mojo el anormal eres tu que piensas que compartir es robar.
A lo mojo lo que para ti es mas importante para mi es una guilipoyez
salu2
Mark escribió:
En ningún momento digo que compartir sea robar, pero en este caso evitas "pagar" un trabajo.
Yo soy informático y cuantas veces me habrá pasado que al formatear un equipo para el típico amigo no me paga, yo he dedicado tiempo y quiero cobrar por el.
¿Que diferencia hay en mi caso y en el suyo?
Kaos2K escribió:
Normalmente a los colegas y/o amigos serios no se les cobra por hacer una mierda de formateo . Y si aún encima quieres cobrarle a tu colega... ¿que clase de amigo eres? Si aún fuese a un desconocido o amigo de un amigo... pero a un amigo...
Esa comparación carece de tener sentido alguno.
Kaos2K escribió:Normalmente a los colegas y/o amigos serios no se les cobra por hacer una mierda de formateo . Y si aún encima quieres cobrarle a tu colega... ¿que clase de amigo eres? Si aún fuese a un desconocido o amigo de un amigo... pero a un amigo...
Esa comparación carece de tener sentido alguno.
¿Pau Donés también le cobrará a sus colegas por tararearles sus canciones en privado?
Wez escribió: Si una persona que se podria comprar su disco, en vez de comprarlo, lo piratea, pues es dinero que el deja de ganar. Eso para mí es robar, a mi no me gustaria trabajar para nada
Wez escribió:Si una persona que se podria comprar su disco, en vez de comprarlo, lo piratea, pues es dinero que el deja de ganar.
Wez escribió:Pues nada, en vista de que aqui no se puede opinar, pues a correr.
Al que dice que la ley esta asi y que eso no es robar, no estoy de acuerdo, pero bueno, de abogados esta el mundo lleno parece ser... Y por cierto, ese tono que usas para hablar de chulo de patio de colegio, te lo puedes ahorrar conmigo, que hace años que sali del colegio.
Yo lo tengo claro, el hace su trabajo, es su esfuerzo, y tiene derecho a recibir su recompensa en forma de discos vendidos. Si una persona que se podria comprar su disco, en vez de comprarlo, lo piratea, pues es dinero que el deja de ganar. Eso para mí es robar, a mi no me gustaria trabajar para nada. Lo del precio no es excusa tampoco, si no tienes dinero para comprar un cd, pues ahorra y compratelo. Si no puedes ahorrar y te parece caro, pues no te lo compres. Pero que no estes de acuerdo con su precio no te da derecho a bajartelo de internet, y menos aun a ir a un concierto suyo a restregarselo y regalarlo. Despues les parecera mal a esos notas que les digan ladrones también. En fin.
Esto es lo mas sensato que he leido en todo el hilo.
Thonolan escribió: mientras nos sigan cobrando su impuesto revolucionario, porque desde el mismo momento que nos lo cobran nos otorgan el derecho de hacer lo que nos parezca, Y si no les parece bien lo que hacemos que no nos cobren y empiecen a meternos en juicio a todos (pero eso cansa mucho y además cuesta dinero).
Thonolan escribió:¿Porque el tiempo y el trabajo del señor Donés son más importantes que los mios?.
Yo compro un CD o un DVD virgen para grabar las fotos que he hecho con mí camara (que por cierto he pagado yo) a mí familia, amigos o a cualquier paisaje o monumento de mi pais (que son mios tambien).
Todo ese dinero sale de mi trabajo y sin embargo yo estoy pagando un canon para que estos señores puedan seguir viviendo lo mejor posible trabajando lo menos posible y a costa de mi esfuerzo.
¿Quien es aquí el ladrón?.
No intenteis justificar a estos ¿señores? mientras nos sigan cobrando su impuesto revolucionario, porque desde el mismo momento que nos lo cobran nos otorgan el derecho de hacer lo que nos parezca, Y si no les parece bien lo que hacemos que no nos cobren y empiecen a meternos en juicio a todos (pero eso cansa mucho y además cuesta dinero).
Ernestorrija escribió:yldegar69 no creo que se saquen mucho dinero vendiendo discos, de hecho ya hay grupos que en vez de sacar discos los cuelgan directamente en internet.
Lock escribió:No me salgais con las estupideces de que ver una pelicula de forma gratuita (de la forma que sea) o escuchar música de forma gratuita es algo "moralmente incorrecto". Por la regla de tres voy a empezar a cobrarle a todo el mundo que me vea por la calle ya que mi persona y mi reputación vale mucho mas que 4 acordes mal puestos y cuatro tonterías mal escritas.
Lo que tendrían que hacer estos músicos es estudiar música de verdad para así tocar bien en sus conciertos: la verdadera expresión de la música.
Cuando la música no estaba "profesionalizada" era muchisimo mejor que la que existe ahora. Vease Bach, Mozart, etc. Triste pero cierto.
Gracias al p2p me compro discos que tengo super escuchados y pago 30 euros en ir a un concierto. Si, soy "un ladrón que paga a sus víctimas".
Mentira. Si no puedo pagarla no la pago de todas formas. Que me baje un disco no significa que me lo hubiese comprado. Asi que no dejan de ganar dinero conmigo. Lo único que logran es ganar un oyente.
Lock escribió:Para un músico que de verdad quiere la música lo que realmente le interesa es que lo escuchen y vayan a sus conciertos. Pero de esta clase existen pocos y los pocos que existen están sumergidos y pisoteados por estos impresentables que solo son títeres de las discográficas. Lo siento, pero es así.
¡Coño cuánto sabe la gente de música! Bajo qué criterios puede decir alguien que Bach es mejor que los Beatles (o viceversa). No sé, ¿cómo decidimos qué artistas merecen ganar dinero y cuales no?
A ver, estamos cayendo en el mismo error que los de la SGAE pero en el bando contrario. Por lo que yo he visto ahí, el tío no ha llamado ladrón directamente al fan, sino que ha dicho su opinión, y su opinión es que si bajas música de internet estás robando. La nuestra es que no es así. ¿vamos a llamarlos payasos por ello? A veces da tanto asco los autores como los de "viva la piratería, todo libre, todo gratis..."
Zor escribió: Por lo que yo he visto ahí, el tío no ha llamado ladrón directamente al fan, sino que ha dicho su opinión, y su opinión es que si bajas música de internet estás robando.
17. Me he descargado todos tus discos de internet pero procuro ir a todos los conciertos que das cerca de donde vivo. Soy mala persona??
Eres un ladrón, lo cual no quiere decir que seas una mala persona.