kookoo escribió:Creo que os olvidais de una cosa, el pavo come gracias a los discos que vende
No creo que tenga una paga del estado por ser músico
Me gustaría veros a vosotros si vuestro jefe, un mes decidiera bajaros el sueldo, así, sin mas
ZeTaKa escribió:
La pena de todo esto, es que al final, nos joderan a los que accedemos mayoritariamente a contenidos no disponibles en España, o disponibles a precios abusivos (extremadamente abusivos) y nos tendremos que buscar la vida... para que luego un par se vayan de la boca y nos vuelvan a joder.
hace 10 años yo te grababa un disco en una cinta, y tú hacías lo propioTidus Skold escribió:"Compartir no es robar" La verdad es que empiezo a estar cansado del mal uso que se hace de la palabra "compartir". Haber, compartir no es robar, vale, eso es cierto, pero la cuiestión es que, quien trafica musica a través de redes P2P, no esta compartiendo, sinó copiando y enviando.
Por ejemplo, si yo tengo un pastel y lo comparto, pues seguramente lo divida en 8 partes, 3 para mi hermano, 2 para un amigo y las 3 partes restantes para mi. De esta manera, al compartirlo me quedo sin una parte de el. En cambio, cuando compartimos una cancion por emule, por ejemplo, lo que hacemos es enviar copias a los demas y nosotros seguimos teniendo la canción integra..esto, NO es compartir. Para compartir tu has de dividir tu posesion y enviar esas divisiones, con la consecuencia que te quedas sin ellas, por lo que si divides una canción en 100 partes no puedes enviar más de 100 fragmentos y ninguno de ellos más de una vez, y cuando esten enviados los 100 fragmentos, tu te quedarás sin canción. Esto si que sería compartir chicos, pero en las redes P2p lo que hay es COPIA y ENVIO.
Con esto no quiero decir que sea del PP, un rico del lado de las discograficas o un cantante,xd, sino que creo que muchos van de salvadores cuando lo que estan exponiendo es una MENTIRA, o si más no, una cosa fuera de contexto, ya que es cierto que compartir no es robar, pero es que quien descarga por P2P no comparte, sinó que copia, y eso ya es algo que la ley lo mira con otros ojos. En todo caso, está claro que nadie se quiere gastar 20 euros en un CD de mierda y es normal que se recurré a descargar contenido de las redes P2P, por lo que todos sabemos que la solución consistiria en bajas los precios drasticamente (no creo que Alejandro Sanz se quedará sin casa en Miami y sin yate por ello) y que al haver pasado un cierto numero de años (pocos) se "liberase" el material, es decir, que fuera algo totalmente libre, es absurdo pagar por un disco de bob marley por ejemplo o, simplemente, por uno de hace 3 años...ya que encontarrlo puede ser dificil y es algo que ya sacó su dinero en su día, por lo que deberían de ser libres y poderse descargar de manera 100% legal y sin ningún coste.
Saludos
No sé si te habrán contestado ya porque no me he leído todo el hilo.picatostes escribió:Antes de nada decir que me pareca fatal el uso de la libertad de expresion que se toman algunos cantantes por no decir la poca verguenza de insultar a quien le da de comer
Me he visto un poco sorprendido por el tema y más aún y llamadme ignorante, que con tanta televisión, tanto reportaje de policia con cientos de ordendores y pilas y pilas de cds que yo hubiese metido en el mismo saco, en lo que la ley se refiere, al que vende, al que copia y por que no decirlo al que regala.
Me podríais decir donde informarme sin mucha palabreria tectnica (osea nada de ley) sino de forma de "andar por casa" lo que es legal y lo que no, porque ya me hice un lio.
Gracias por vuestros comentarios
Wez escribió:Pues que quereis que os diga, yo veo mal que unos tios vayan a un concierto de un grupo y se pongan a regalar copias piratas de su trabajo (porque son copias piratas, dejaos ya de copias de seguridad y de historias).
A fin de cuentas, es su trabajo, es normal que le joda que la gente piratee su música. ¿A vosotros os gustaría que alguien hiciese lo mismo con vuestro trabajo?
En mi opinión , impresentable la actitud de esos cuantos.
kxalvictor escribió:TiduS Skold escribió:"Compartir no es robar" La verdad es que empiezo a estar cansado del mal uso que se hace de la palabra "compartir". Haber, compartir no es robar, vale, eso es cierto, pero la cuiestión es que, quien trafica musica a través de redes P2P, no esta compartiendo, sinó copiando y enviando.
Por ejemplo, si yo tengo un pastel y lo comparto, pues seguramente lo divida en 8 partes, 3 para mi hermano, 2 para un amigo y las 3 partes restantes para mi. De esta manera, al compartirlo me quedo sin una parte de el. En cambio, cuando compartimos una cancion por emule, por ejemplo, lo que hacemos es enviar copias a los demas y nosotros seguimos teniendo la canción integra..esto, NO es compartir. Para compartir tu has de dividir tu posesion y enviar esas divisiones, con la consecuencia que te quedas sin ellas, por lo que si divides una canción en 100 partes no puedes enviar más de 100 fragmentos y ninguno de ellos más de una vez, y cuando esten enviados los 100 fragmentos, tu te quedarás sin canción. Esto si que sería compartir chicos, pero en las redes P2p lo que hay es COPIA y ENVIO.
Con esto no quiero decir que sea del PP, un rico del lado de las discograficas o un cantante,xd, sino que creo que muchos van de salvadores cuando lo que estan exponiendo es una MENTIRA, o si más no, una cosa fuera de contexto, ya que es cierto que compartir no es robar, pero es que quien descarga por P2P no comparte, sinó que copia, y eso ya es algo que la ley lo mira con otros ojos. En todo caso, está claro que nadie se quiere gastar 20 euros en un CD de mierda y es normal que se recurré a descargar contenido de las redes P2P, por lo que todos sabemos que la solución consistiria en bajas los precios drasticamente (no creo que Alejandro Sanz se quedará sin casa en Miami y sin yate por ello) y que al haver pasado un cierto numero de años (pocos) se "liberase" el material, es decir, que fuera algo totalmente libre, es absurdo pagar por un disco de bob marley por ejemplo o, simplemente, por uno de hace 3 años...ya que encontarrlo puede ser dificil y es algo que ya sacó su dinero en su día, por lo que deberían de ser libres y poderse descargar de manera 100% legal y sin ningún coste.
Saludos
hace 10 años yo te grababa un disco en una cinta, y tú hacías lo propio
con uno tuyo. ahora es lo mismo, pero vía internet. y eso, sí, es compartir.
además, está el puto canon para reafirmar todas nuestras opiniones.
que quiten el canon, entonces tal vez tengan un motivo para quejarse.
Tidus Skold escribió:
Tidus Skold escribió:
nomegustaelrojo escribió:Parece que como los de la SGAE y demás cia son unos cabrones, estamos moralmente legitimados a conseguir gratis todo lo que nos propongamos. Manda huevos.
Hablais de compartir. Muy bien. Pero lo que ocurre es que el que comparte es alguien que no ha pagado por el producto en cuestión. Cojonudo. Todo esto estaría genial si el tal Pau dijera que quiere compartir su música (porque es suya, que nos agenciamos todo muy rápido) gratis con todo aquel que la quisiera. Pero es que no es así. Él querrá ser retribuído por lo que ha creado (yo no entro en si es una mierda o no) y no sé quiénes somos nosotros para negárselo.
A muchos se os llena la boca con eso de que la copia privada es legal, como si las leyes hubieran bajado el monte Sinaí para decirnos a todos lo que está bien y lo que está mal. Deberíais replantearos entonces si lo que dice la ley es para vosotros éticamente correcto.
Tidus Skold escribió:Así pues, nada de esto es compartir, es por eso que veo mal que excusemos nuestra acciones bajo esta palabra, ya que no describe la realidad.
Saludos
Don Gloton escribió:¿Y copiarse a si mismo disco tras disco, tema tras tema y estribillo tras estribillo no es robar?
ryoga escribió:¿te parece ETICO que una discografica pague al artista un 5% de los beneficios de cada disco? (creo que es menos incluso)
ryoga escribió:asi que no me parece ETICO que los males de los cantantes y cineasta españoles los paguemos nosotros por bajar su musica y su peliculas y como son TAN REMATADAMENTA MALAS no las compremos.
17. Me he descargado todos tus discos de internet pero procuro ir a todos los conciertos que das cerca de donde vivo. Soy mala persona??
Eres un ladrón, lo cual no quiere decir que seas una mala persona.
Ivaner escribió:este tio no sabe que gana mas por un concierto que vendiendo tantos discos?
nomegustaelrojo escribió:
Otra de las habituales justificaciones. Está bien que seamos nosotros los que decidamos que los artistas ya tienen bastante con lo que ganan con los conciertos, que no necesitan los royalties de los discos.
Puestos, podríamos decidir de qué color pintarles las diferentes habitaciones de su casa, que seguro sabemos mejor que ellos lo que realmente quieren.
oestrimnio escribió:PEDAZO PERLA:
23. no crees que si los discos costaran 8 ó 9 euros (en lugar de los 18 ó 20 que cuestan), habría mucha más gente interesada en comprarlos que en robártelos? (te recuerdo que los cd's cuestan en España lo mismo que en Francia o en Italia, donde los sueldos son aprox. un 30% más altos que aquí)
No. Cuando yo tenía 16 años, los vinilos costaban lo que hoy serían 60 euros. Y para mí no eran caros, eran parte de mi, como mi chupa, mi peinado y mis botas. Me repito: caro o barato depende del valor que tú le des. Si para ti la música no tiene valor, no la compres. ¿Sabes lo que me parece caro? Que una botella de agua en un bar cueste dos euros.
Y lo repito, porque es BUENISIMA
Cuando yo tenía 16 años, los vinilos costaban lo que hoy serían 60 euros. Y para mí no eran caros...
tanto es así, que la gente ya ni se baja los discos enteros y sólo seleccionanhitbit2 escribió:
Cuando tenia 16 años ... este tio deberia saber que los tiempos cambian y los gastos de fabricacion cada dia se abaratan mas. Un Cd por ese precio es tirar el dinero. Que si bien como comentan por aqui cuesta hacer un cd 40 centimos (que no creo ni que llegue con caratula etc).. y venderlo por 20 euros, ya me diras cuanto es lo que ganan en %.
Bah yo hace que no me compro un cd musica ya ni recuerdo, creo que el ultimo que compre fue el de metallica, el Kill 'em All. Ese me gustaba y estaba por 5 euros y bueno me lo compre. Pero vamos que 20 euros... para el.
Hecho de menos los tiempos donde te comprabas un "vinilo" y de 15 canciones te gustaban 13, ahora de 15 te gusta 1.
No sé cuánto deberían cobrar los artistas, pero es que esa no es mi batalla. Que nos bajemos discos en protesta por lo poco que cobran los artistas ya es la justificación más rocambolesca de las que se pueden llegar a oír.
Esa es otra. Hay muchos mensajes en este hilo atacando a la calidad musical de este o aquel artista. No sé, hacedme una lista de los artistas "malos" y los motivos, para así saber de quién me puedo bajar discos sin problemas, que parece que por aquí hay mucho entendido.
Otra de las habituales justificaciones. Está bien que seamos nosotros los que decidamos que los artistas ya tienen bastante con lo que ganan con los conciertos, que no necesitan los royalties de los discos.
Puestos, podríamos decidir de qué color pintarles las diferentes habitaciones de su casa, que seguro sabemos mejor que ellos lo que realmente quieren.
guard escribió: [quote="tidus skold)Así pues, nada de esto es compartir, es por eso que veo mal que excusemos nuestra acciones bajo esta palabra, ya que no describe la realidad.
Saludos [/quote"]
Una cosilla, según el concepto que tienes tú de la palabra compartir, no se podrían compartir las ideas no? Ya que para compartir algo, tengo que dejar de tener ese algo para dárselo a alguien.
Lo que se comparte en los P2P no son precisamente manzanas, ni tartas, ni lo que sea.
Tidus Skold escribió:
Una cosilla, según el concepto que tienes tú de la palabra compartir, no se podrían compartir las ideas no? Ya que para compartir algo, tengo que dejar de tener ese algo para dárselo a alguien.
Lo que se comparte en los P2P no son precisamente manzanas, ni tartas, ni lo que sea.
Es que nadie comparte sus ideas, lo que se hace es un "intercambio de ideas", la palabra compartir está mal ampleada en este ambito, solo hace falta mirar el diccionario. Sea como sea y con diccionario y logica en mano, la palabra compartir no define lo que hacemos en las redes P2P, pues, en ellas lo que hacemos es intercambiar (copias), algo muy diferente y de lo que ya no podemos alardear tanto, es por eso que recurrimos, erroneamente, al termino compartir, pero no es algo real.
Saludos
sunRise escribió:Leyendo el articulo del buen hombre pues me di cuenta de que... hay 1000 maneras de decir las cosas de un mejor modo, y en el fondo te das cuenta que tiene un poco de razon el jodio... puesto que en definitiva habla de su trabajo.. y yo, tu o cualquiera que curre le gusta que al final del mes pues le llegue su nomina...
Claro que, sea o no cuestionable la calidad de su producto, en definitiva es su trabajo, y supongo que como todos pues luchamos por el.
Pero como ya os dije antes, pues hay maneras y maneras de decir las cosas.
En cuanto al tema legal de esas copias de uso privado pues no entiendo demasiado de leyes, y no digo nada porque puede que caiga en error...(evidentemente hablo de las descargas indiscriminadas).
Yo pienso que si su trabajo no te gusta pues no lo compres simplemente.
Y si hay algun artista que te guste, que os haga sentir bien con sus temas.. pues no tiene nada de malo comprar un cd, de camino apoyas a que el grupo siga adelante.
Y por ultimo queria decir que.. me baso y opino sobre lo que ley en el articulo y comentarios posteriores de algunos usarios en la pagina del chico este abogado.