Ok, no me voy a poner a defender al sujeto en cuestion, ni dire que los discos cuestan lo que deberian, pero realmente me asombro de las excusas que dan, el hecho de que la fabricacion fisica del cd cueste unos 40 centavos aprox, no significa que van a vender los cds en 1 € tambien hay que tomar en cuenta los materiales de fabricacion asi como el mantenimiento que hay que darle a las maquinas donde se fabrican y empaquetan los discos, salario de los trabajadores, etc.... eso en lo que es tan solo la parte fisica del producto, despues viene la parte creativa, tan solo en el diseño de la portada, tienen que remunerarse las horas que estuvo pensando en el diseño y todo eso, y en la parte del musico, estan las horas que tuvo que estar escribiendo la cancion, ensayandola, haciendo arreglos, no es un trabajo facil considerando que el musico tiene que comer en esos dias de trabajo.
Diganme entonces, acaso un obrero tiene derecho a ganar mas con un solo trabajo que el artista? el artista gana por persona muy poco, es en el mayorismo donde gana y todo, pero pues a fin de cuentas es lo mismo, o acaso un abogado tiene que cobrar poco por hacer el mismo trabajo con todos sus clientes? o un doctor? no se a que se dediquen individualmente ustedes, pero todos siempre queremos tratar de ganar lo mas posible de un trabajo, y las artes tienen la ventaja de que una vez terminado el trabajo siempre se puede seguir sacando ganancias de ahi, el problema esta en que el arte no es indispensable para vivir y por eso lo queremos gratis, cuando uno necesita comer no importa cuanto cueste la comida mientras se pueda satisfacer el hambre, si uno tiene un problema legal en el que se pudiese terminar encarcelado, no importaria pagarle al abogado una fortuna con tal de salir bien librado, aun si se es solo una persona o 30, a todas les cobraria lo mismo, pero ahi no nos quejamos cierto? Hay que ser objetivos y aceptar que el que los discos tengan un precio elevado, eso no nos da el derecho legal, ni moral, ni etico ni de ningun tipo de descargarlos sin remuneracion al artista, y de hecho si uno quiere solo una cancion de un disco, ya se puede comprar digitalmente la cancion de forma individual.
Asi que en mi opinion dejemos de dar mil excusas y aceptar que si pirateamos, que el hecho de no poder pagar por el producto no nos hace inocentes.