* Según los rumores, ya no distribuirá más unidades a las tiendas.
Nintendo podría planear el cierre de pedidos de Wii U por parte de minoristas con una fecha de cese prevista el 1 de octubre según una información publicada en el medio británico
GameSeek. Esto significaría que, en principio, tras la campaña navideña no habría más unidades de la consola disponibles en las tiendas.
Los últimos datos oficiales de Nintendo indican que se han vendido 13,02 millones de consolas Wii U desde su lanzamiento y las previsiones de la compañía para el presente año fiscal se quedan en unas 800.000 unidades, lo que se ratificó en
los últimos informes de la compañía. Si esto se cumple, se convertirá en la consola doméstica de menos ventas de la compañía, por debajo de los 21,74 millones de GameCube.
Hay que tener en consideración, además, que Nintendo planea lanzar su próxima consola, NX, en marzo de 2017 y continuar con la comercialización de Nintendo 3DS, así como lanzar novedades para la portátil. Aunque se rumorea con que NX es un híbrido de consola doméstica y portátil, está claro que Nintendo va a dejar de dar apoyo a Wii U mientras sigue apostando todavía por la veterana Nintendo 3DS y da el impulso inicial a la venidera NX.
Por otro lado, no debemos olvidar que Nintendo no ha hecho ningún anuncio oficial sobre NX, aunque se espera que la consola sea desvelada este otoño.