TODOS los portatiles necesitan refrigeración extra para jugar con ellos, es imprescindible. Si utilizas un portatil sin darle refrigeracion extra para jugar, ten por seguro que te va a durar 2 dias. Yo al mio tengo que ponerle tb un ventilador de base y hasta le he quitado la tapa que cubre el procesador y la grafica para que este mas fresquito. Con eso te digo todo, y le pasa a casi todos los portatiles, siempre y cuando los utilizes para jugar. Lo que ocurre es que estas cosas se deberian saber hombre.. xD un portatil no esta hecho para jugar, aunque los hay bastante resultones como el mio, pero todos se calientan cosa mala. Otros juegos no te daran problema porque en lugar de calentarte el portatil hasta 90 grados, te lo calientan hasta a unos 70 y no llega al punto de afectarte la temperatura, pero ten por seguro que por que no notes ralentizaciones no significa que la temperatura sea desorbitada.
Yo te recomiendo la base que me compre yo, en el pc city, la A.C. Ryan, que tiene dos posiciones hush and rush o sea, fuerte y mas fuerte, lo conectas por usb al portatil y listo, de todas las que vi fue la que mas me llamo la atencion porque los ventiladores (lleva 2 bastante grandes) estan bastante bien posicionados estrategicamente. Lo malo que lo tengo que poner un poco hacia el fondo del portatil, porque el procesador y la grafica estan hacia atras y los ventiladores de la base estan en todo el medio, pero creo que es de los ventiladores que mas aire mueven. Pero esto es como todo, hay bases mucho mejores, depende de donde la quieras comprar, por internet seguro que encuentras algunas muy efectivas -.-
P.D.: Por cierto la grafica q llevan los portatiles es la 9600M GT, no la 9600 GT
(mas quisieramos que llevaran la tarjeta buena xD).