› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
mail escribió:teneis pensado más adelante ampliarlo al resto de consolas cómo la n64?, he estado probando cómo podia hacerme el interior de las cajas de n64, asi que lo he ido midiendo poco a poco tomando cómo referencia el cartón original de n64 y he hecho una copia en cartón usando una caja de zapatos, y a quedado bastante robusta la pieza, si os interesa os puedo cómentar el proceso, y enseñaros más o menos cómo me ha quedado, saludos.
anarkowars escribió:P.D.: Dadas mis carencias en concimientos de photoshop (todo es aprender), me surgue una duda, ¿se podria editar el texto de las caratulas o manuales y traducirlos al castellano? lo digo, porque caratulas de NES y N64 se encuentran un monton, pero la mayoria en ingles, en castellano es casi imposible encontrarlas por internet, si esto que he preguntado es una chorrada, por adelantado pido disculpas.
Chon27 escribió:mail escribió:teneis pensado más adelante ampliarlo al resto de consolas cómo la n64?, he estado probando cómo podia hacerme el interior de las cajas de n64, asi que lo he ido midiendo poco a poco tomando cómo referencia el cartón original de n64 y he hecho una copia en cartón usando una caja de zapatos, y a quedado bastante robusta la pieza, si os interesa os puedo cómentar el proceso, y enseñaros más o menos cómo me ha quedado, saludos.
A mí me interesa eso de los cartones interiores. Podrías abrir un hilo-tutorial explicándolo por pasos, si es posible con fotos y poner una plantilla. Estaría bastante bien.anarkowars escribió:P.D.: Dadas mis carencias en concimientos de photoshop (todo es aprender), me surgue una duda, ¿se podria editar el texto de las caratulas o manuales y traducirlos al castellano? lo digo, porque caratulas de NES y N64 se encuentran un monton, pero la mayoria en ingles, en castellano es casi imposible encontrarlas por internet, si esto que he preguntado es una chorrada, por adelantado pido disculpas.
Me gusta tu ambición. A mí desde el principio me pareció bien crear una web con todo el contenido en español, o en su caso, genérico (Europeo). Tomando para el proyecto varias consolas. Yo aparte de lo que he podido aportar de SNES, puedo aportar algunas cosas de NES (de hecho colaboré en la web que creo que has mencionado de los manuales) y N64, de ésta tengo como objetivo escanear todos los manuales que tengo (unos 105) en español o inglés en su defecto, pero no tengo un sitio donde ponerlo, en realidad si, pero no es un sitio concurrido.
Yo estoy contigo, pero no tenemos que fatigar a al amigo magno. Pienso que deberiamos tener alguna plataforma más factible (véase página web o similar) para poner todo esto ordenadito y aumentar la "producción". Yo me ofrecería a ayudar en lo posible, incluso tengo conocimientos medio-avanzado de photoshop, pero no sé que protocolo sigue magno para remasterizar las cajas.
PD: Olvidé responder lo que te he citado, es posible editar ese texto, pero no modificarlo directamente, si no creándolo y sustituyéndolo. Habría que buscar una fuente similar y todo eso.
Chon27 escribió:Parece que quizás has usado un cartón demasiado gordo. Lo suyo es usar uno tipo caja de cereales, creo yo que son los más adecuado, mi duda es si venderán eso por lienzos en blanco, para no tener que ocultar dibujo ni nada.
@anarkowars, a mí la idea me parece bien, yo estoy escaneando esos manuales por mi cuenta (aunque el destino futuro era una web sobre N64, pero me da igual donde estén, sólo que estén ahí para quien lo necesite). La idea sería unirnos los interesados (me apunto, claro), hablarlo y coordinar el proyecto para llevarlo a cabo. A mí es que no se me da bien eso de coordinar ni dirigir, pero si soy un fiel ayudante.
magno escribió:Algún día os contaré el secreto, juas juas juas DDDD
Y lo de las estrías es algo hecho a drede; hice otra en la que no se ven esos bordes gastados y el efecto es demasiado artificial.
A ver si me curro un tuto para explicar paso a paso cómo las hago.
dmlan2000 escribió:Hace un tiempo hice unas plantillas para la caja interior que van bastante bien. Por si os sirve os recuerdo el hilo:
http://www.elotrolado.net/hilo_caja-interior-super-nintendo-pal_1416001
dmlan2000 escribió:Si sigues el hilo anteriormente mencionado sí que se encuentra una plantilla que entra en dos folios tamaño A4.
Te paso el enlace de la descarga:
http://www.megaupload.com/?d=AG7FQ7J7
Yo hice varias en cartulina blanca normal y no quedan nada mal.
utreraman escribió:Creo que no hay mas que rendirse a tu trabajo y darte la enhorabuena.
Saludos y animo con el tema,
magno escribió:A ver si Ralph se anima a enviarme esas fotos!!!
serratix escribió:Hola,
Puedo escanear (EDIT: hacer foros ) las cajas de SF2 y SF2 Turbo ambas NTSC-J. ¿Están en proceso? Entiendo que no, por lo que veo en el primer post, que sólo lo están las americanas.
La de Final Fight y Super Ghouls and Ghosts me vendría de perlas
YuushaDai escribió:Yo sigo en ello. Borro Megaman X de mi lista pues.
vitijavi escribió:Buenas, en thecoverproyect hay un enlace con scan directos de las cajas con una resolucion genial que pueden venir muy bien para restaurar, creo que pueden ser de gran utilidad.
http://www.thecoverproject.net/uploads/ ... 0-%20SNES/
Un saludo.
vitijavi escribió:Lo decia por que son de alta calidad y puden venir para restaurar posibles cjas rotas usando sus imagenes.
Guasavy escribió:Buenas!!
Si paso unas buenas scans de cajas de super como Dragon Ball Z La leyenda del Saiya, Street Fighter Alpha 2,... ¿Alguien podría pasarlas a pdf listas para imprimir?
Saludetes!!
Guasavy escribió:Por cierto, el hilo no tiene solo 4 hojas, sino 20 y me ha dado pereza leermelas todas. Pero bueno, me las voy a leer todas porque tengo curiosidad como es esa carátula de Dragon Ball Z 2.