Wiiero92 escribió:Ya que va ganando el mmorpg podria hacerse un juego parecido al TIBIA que esta muy bien y los graficos no creo k sean muy especiales.
Seria posible??
yo por mí estaría todo el tiempo proponiendo remakes de la querida y defenestrada consola de Sega
Wikipedia escribió:Muchos pequeños equipos de programadores y artistas amateurs han intentado crear su propio MMORPG. Un proyecto de esta clase puede costar entre tres o cuatro años (de media), y los desarrollos amateurs pueden incluso superarlo debido a la falta de tiempo, mano de obra o dinero. Además, el coste para mantener los servidores puede ser la razón más importante para terminar abandonando el proyecto. Los MMORPGs gratuitos generalmente se basan en el tiempo libre invertido por un pequeño grupo de programadores, artistas y diseñadores del juego.
capitanquartz escribió:technik, es que tengo el Blender en el otro escritorio, y debo decir que me da mucho yuyu... tanto cuadrito, tanto botoncito... en serio que me pone malo Pero si me pasas un tuto, comenzando de como pasarlo al Español (XD) te prometo que mirare el tema...
viul escribió:Ya lo dije y lo sigo diciendo, un mmorpg es demasiado complicado para ser el primer juego.
En cambio, el RPG(lo propuse yo) y el plataformas son mas factibles, si gana el plataformas me gustaria que fuese vista como en el smash de la wii, que no es muy complicado y da buenisimos resultado =P.
Saludos
P.D. Los personajes en 2D tipo paper mario
viul escribió:Ya lo dije y lo sigo diciendo, un mmorpg es demasiado complicado para ser el primer juego.
En cambio, el RPG(lo propuse yo) y el plataformas son mas factibles, si gana el plataformas me gustaria que fuese vista como en el smash de la wii, que no es muy complicado y da buenisimos resultado =P.
Saludos
P.D. Los personajes en 2D tipo paper mario
cegador escribió:Sres, a todos nos gustaría jugar al mejor rpg multiplayer de la historia en nuestras Wiis, pero no es factible.
No quiero ofender a nadie, pero lo más probable es que los que nos hemos apuntado seamos "unos mataos" con más ilusión que conocimientos. Es mejor empezar por un proyecto pequeñín (un pong, un arkanoid...) y acabarlo que pillar un proyecto en que ninguna empresa con medios grandes tiene cojones a afrontar.
Seamos realistas. No hay que pensar en "lo que nos gustaría jugar" sino en "lo que podemos hacer". Si hacemos un TRON o la primera pantalla del Alex Kidd, yo ya lo fliparía.
No muramos de éxito antes de empezar.
capitanquartz escribió:Se me ha ocurrido una idea sobre un posible argumento y tipo de juego para el juego de plataformas. Espero que os guste!! ^^
Podría estar ubicada la historia en un aspecto legendario, entre Europa y Asia. Nuestro héroe, un caza recomensas de la época, busca el poder Charma, un poder que permite crear objetos en el espacio. Se juega con el wiimote con posición horizontal, pero si se apunta a la pantalla con el wiimote se pueden pintar figuras que se transforman en objetos para resolver puzzles o vencer objetivos. Por ejemplo, si se pinta un circulo en el aire se transforma en una pelota, este cae por su gravedad, cae por una cuesta y arrasa a los enemigos.
Las figuras que se pueden pintar pueden ser desarrolladas por los usuarios y se van aprendiendo a medida que pasa el tiempo en el juego.
¿Que problema tiene el poder Charma? Es limitado. Solo se puede usar una determinada cantidad de tinta por tiempo y los objetos desaparecen en poco tiempo. Nuestro héroe busca las piezas Charma para conseguir que el poder sea indefinido y mientras tanto, este ira durando mas tiempo en la aventura.
Para esto, podemos usar las librerías de gravedad, y de paso las probamos.
Un divertido juego 2D que puede pasar al 3D en determinadas fases, y que nos permite gracias al argumento del dibujo probar todas las características del wiimote que queramos. Por ejemplo, se puede dibujar una lupa y alejando el wiimote o acercando se puede aumentar la mira para resolver determinados puzzles.
Podría estar ubicada la historia en un aspecto legendario, entre Europa y Asia. Nuestro héroe, un caza recomensas de la época, busca el poder Charma, un poder que permite crear objetos en el espacio. Se juega con el wiimote con posición horizontal, pero si se apunta a la pantalla con el wiimote se pueden pintar figuras que se transforman en objetos para resolver puzzles o vencer objetivos. Por ejemplo, si se pinta un circulo en el aire se transforma en una pelota, este cae por su gravedad, cae por una cuesta y arrasa a los enemigos.
Las figuras que se pueden pintar pueden ser desarrolladas por los usuarios y se van aprendiendo a medida que pasa el tiempo en el juego.
¿Que problema tiene el poder Charma? Es limitado. Solo se puede usar una determinada cantidad de tinta por tiempo y los objetos desaparecen en poco tiempo. Nuestro héroe busca las piezas Charma para conseguir que el poder sea indefinido y mientras tanto, este ira durando mas tiempo en la aventura.
Para esto, podemos usar las librerías de gravedad, y de paso las probamos.
Un divertido juego 2D que puede pasar al 3D en determinadas fases, y que nos permite gracias al argumento del dibujo probar todas las características del wiimote que queramos. Por ejemplo, se puede dibujar una lupa y alejando el wiimote o acercando se puede aumentar la mira para resolver determinados puzzles.
woltrixx escribió:He tomado una decisión: se cierra la encuesta y, en vista de que la mayoría de los que vamos a trabajar en el juego no vemos factible la idea del mmorpg, vamos a hacer la segunda más votada.
Además creo que si empezásemos a desarrollar un mmorpg no lo acabaríamos y creo que nadie quiere quedarse sin una iniciativa como esta.
Aspectos del juego:
He decidido que va a ser de plataformas en 3D, pero con vista 2D (al menos en un principio); cosa que facilita mucho la programación y queda mejor que un 2D a secas ya que puede permitir giros de cámara automáticos en ciertos momentos, etc
Para la idea principal vamos a usar la de capitanquartz.Podría estar ubicada la historia en un aspecto legendario, entre Europa y Asia. Nuestro héroe, un caza recomensas de la época, busca el poder Charma, un poder que permite crear objetos en el espacio. Se juega con el wiimote con posición horizontal, pero si se apunta a la pantalla con el wiimote se pueden pintar figuras que se transforman en objetos para resolver puzzles o vencer objetivos. Por ejemplo, si se pinta un circulo en el aire se transforma en una pelota, este cae por su gravedad, cae por una cuesta y arrasa a los enemigos.
Las figuras que se pueden pintar pueden ser desarrolladas por los usuarios y se van aprendiendo a medida que pasa el tiempo en el juego.
¿Que problema tiene el poder Charma? Es limitado. Solo se puede usar una determinada cantidad de tinta por tiempo y los objetos desaparecen en poco tiempo. Nuestro héroe busca las piezas Charma para conseguir que el poder sea indefinido y mientras tanto, este ira durando mas tiempo en la aventura.
Para esto, podemos usar las librerías de gravedad, y de paso las probamos.
Un divertido juego 2D que puede pasar al 3D en determinadas fases, y que nos permite gracias al argumento del dibujo probar todas las características del wiimote que queramos. Por ejemplo, se puede dibujar una lupa y alejando el wiimote o acercando se puede aumentar la mira para resolver determinados puzzles.
Como todas estas decisiones las he tomado "por mi cuenta", me espero a que los demás del "team" os pronunciés antes de cambiar nada
PD:En vista de que esto va muy rápido y no podemos discutir todos los aspectos del juego aquí, pido a los que se iban a encargar de la web que se pongan en contacto entre ellos (son 2), busquen un host (gratuito ) y vayan poniendo lo que he comentado antes
woltrixx escribió:He tomado una decisión: se cierra la encuesta y, en vista de que la mayoría de los que vamos a trabajar en el juego no vemos factible la idea del mmorpg, vamos a hacer la segunda más votada.
Además creo que si empezásemos a desarrollar un mmorpg no lo acabaríamos y creo que nadie quiere quedarse sin una iniciativa como esta.
capitanquartz escribió:Harry, si lo de las motos de tron mola y eso pero... ¿no es un poquito antiguo? Ademas, con ello no podemos probar el wiimote y no es extensible el juego.
_harry_ escribió:capitanquartz escribió:Harry, si lo de las motos de tron mola y eso pero... ¿no es un poquito antiguo? Ademas, con ello no podemos probar el wiimote y no es extensible el juego.
Bueno no voy a comenzar una discusión sobre juegos antiguos y por tanto este va a ser el último post al respecto.
Pero que decir que existen innumerables buenos juegos antiguos y que de hecho no se paran de realizar remakes, segundas y terceras partes de juegos. No creo que haga falta citar ejemplos
Por otro lado, mi propuesta era incluir giros en las motos de cualquier ángulo, así como aceleraciones/deceleraciones con el wiimote a modo de mando de moto. Con lo que sí se prueba el wiimote hasta el punto que uno quiera.
De todos modos dejo el tema a los desarrolladores.