[PROYECTO] Charmilia

1, 2, 3, 4, 5
A decir verdad, si hubiese respondido con sinceridad a la pregunta de la encuesta "¿Que juego prefieres que sea desarrollado?" también respondo que el MMORPG.

El caso es que si ni Blizzard se anima a versionar WoW para 360 o PS3, empezar con ese juego para estrenar en plan comunitario el engine de technik es poco menos que quimérico.

Mi voto fue para el remake de Alex Kid, en parte por simple melancolía, en parte porque responde a lo de que sea algo sencillo y "customizable" en un caso dado, y porque pienso que lo que se decida debería ser algo que aproveche las facilidades 3D del engine.

Lo de la pulga me recuerda al Bug! de Saturn, yo por mí estaría todo el tiempo proponiendo remakes de la querida y defenestrada consola de Sega XD

La propuesta de capitanquartz también me ha molao.
Ya que va ganando el mmorpg podria hacerse un juego parecido al TIBIA que esta muy bien y los graficos no creo k sean muy especiales.
Seria posible??
Wiiero92 escribió:Ya que va ganando el mmorpg podria hacerse un juego parecido al TIBIA que esta muy bien y los graficos no creo k sean muy especiales.
Seria posible??

Pues tampoco pinta mal.

http://www.tibia.com/abouttibia/?subtopic=screenshots

Tengo tan en la cabeza el dichoso warcraft que no había caido en la posibilidad de un pseudo ultima online.
Yo creo que cualquier juego que dependa del tema del wifi de la wii es inviable, creo que todavia es muy pronto para hacer algo asi, ademas de que no es nada sencillo. Pensad que es para hacer algo mas o menos asequible, ademas de tener en cuenta las limitaciones que hay en muchos aspectos.

yo por mí estaría todo el tiempo proponiendo remakes de la querida y defenestrada consola de Sega

Anda que no molaria un guardian heroes, un clockwork knights, daytona usa, burning rangers y un largo etcetera XDDD los guardo todos los juegos de saturn como oro en paño XD
Puede que diga una burrada pero como el TIBIA tiene una version para linux se podria portar a la wii y jugar desde alli?? seria un sueño hecho realidaad [360º]
@wiiero92: pues lo que comentas de la versión para linux, desde luego sería para echarle un vistazo porque quizá si que fuera factible.

[Offtopic]
Y a colación de esto, he vuelto a reparar en que nos haría falta un nuevo hilo de esos de "investigación-desarrollo" centrado en los ports para wii-linux. Tengo unas indicaciones de nuvalo en mi bandeja de entrada que merecen salir de ahí para que todo el que quiera las pueda aprovechar. Lo que pasa es que ya que inicié el hilo del ultrastar, prefiero centrarme sólo en ése cada vez que me entre el arrebato productivo XD
[/Offtopic]

Disculpad el offtopic.
Pues entonces lo suyo es que alguien creara un hilo para portar el TIBIA [risita] . Yo no lo voy a crear porque no entiendo nada de programacion y no podria aportar nada .Si alguien se anima que lo cree y a ver si sale algo productivo.
Cuanto tiempo va a estar la votacion?... no me lo tomen a mal pero espero que no gane el mmorpg [+risas]
Pues como veo que el primero es un mmorpg y el segundo es rpg, se podria hacer algo como Diablo, y luego implementar online.
A ver gente... ¿Es que no pensáis en los programadores? XD Un juego online requiere de server, mucho testeo, muchas lineas a de código, etc.

Un juego 100% 3D estaría de lujo, pero si leéis sobre cuanto tarda la gente en desarrollar juegos 3D para GNU/Linux, creo que nos echaríamos todos atrás XD tal vez alguna cosa 3D se puede poner, pero por lo menos espero que quien pedía un crash Bandicoot 3, estuviese de coña.

Yo sigo defendiendo mi postura. Existen librerías de gravedad. Existe librerías de dibujo, existen librerías para el movimiento 2D... ¡¡lo que mas tiempo llevaría seria crear la interfaz para el PC!!, eso y el diseño de los objetos y el comportamiento de los enemigos y objetos. Aunque de eso creo que hay scripts ya hecho por la red.

Es muy fácil pedir el cielo, pero a ver quien se ofrecer ir a cogerlo.

PD: Tal vez, en ultimo caso, podriamos desarrollar un entorno 3D pero con vista 2D como el brawl ^^
Durante estos dias no me vais a ver mucho el pelo por aqui porque estoy en la campus party, pero mientras tanto intentare desarrollar costas nuevas para que useis con el engine. El conversor de modelos no lo tengo aqui, pero si tengo un rato lo programo otra vez para que podais hacer pruebas.

Por cierto capitanquartz, te animo a que le eches un ojo al Revolution Engine para que le pierdas el miedo al 3D.
buenas, antes que nada, que rapido ha cambiado todo esto... dos dias sin meterme (por cuestiones de curro... y fiesta despues del curro [beer] ) y esto ya ha cobrado otra dimension... asi da gusto [fumando]

he visto mogollon de proposiciones por aqui, y la verdad es que yo por mi haria todas, pero como dicen capitanquartz y muchos otros, tenemos que ser un poco realistas. La complejidad de un MMORPG es incalculable en estos momentos.

yo sigo votando por un plataformas, yo haria un 3D con vista frontal (osease 2D) o un 2D con ciertas partes en 3D, como los jefes, o locaciones escondidas.
que decir que todos los videos deberian de ir en 3D.
a proposito, no me esperaba que la pulga tuviera tantos seguidores XD
propongo a hacer a la pulga la mascota del revolution engine (pulga asesina inside) [carcajad]

en fin, a lo que iba.
vista la cantidad de gente que se quiere unir al equipo creo que lo primero que tendriamos que hacer es un wiki, con listas de trabajo, noticias, etc...

y ya que estamos dividir ya a la gente en departamentos, digase produccion, diseño, guion, sonido, etc... y cada departamento con su "jefe de equipo" (que se eligiria en base a la experiencia y conocimientos).
de esta manera las cosas se agilizan pues si se tiene una "reunion" no tenemos quedar todos sino que se reunen los jefes y estos le comentan el resumen de la reunion a los equipos para tomar las decisiones entre todos.

desde mi punto de vista los equipos y departamentos necesarios serian los siguientes:

diseño
produccion
programacion
sonido
guion
desarrolladores web

espero que os parezca bien lo que os propongo.

otra cosa muy importante que ya se me olvidaba :p
deberiamos ponernos fechas limite para entregar las cosas, mas que nada porque si no se van dejando, se van dejando.... bueno, ya me entendeis [sonrisa] tampoco nos vamos a matar, pero lo suficiente para no decir "buah, mañana lo hago" ;)

un saludo a todos
+1 para pqangel [beer]

Yo me puedo encargar de ayudar con el guion, la produccion y el sitio web. Tengo conocimientos en desarrollo web.

technik, es que tengo el Blender en el otro escritorio, y debo decir que me da mucho yuyu... XD tanto cuadrito, tanto botoncito... en serio que me pone malo XD Pero si me pasas un tuto, comenzando de como pasarlo al Español (XD) te prometo que mirare el tema...
He elegido MMORPG por el simple motivo que es el proyecto más difícil de crear de los que he visto en la encuesta. Soy de la opinión que prefiere tener un buen libro completo y complejo que uno para principiantes y corto. Pues además, si se consigue acabar dicho proyecto, casi con total seguridad, todo el código de dicho mmorpg será "de calidad", pues para acabar dicho proyecto hay que saber cómo programar y encajar cada pieza correctamente. Un MMORPG es un puzle con muchísimas piezas, donde para acabarlo hay que saber donde va cada una; y si falla una sola pieza, destroza el puzle completo.

Suerte, y gracias.
me apunto de desarrollador Web que tengo sobre eso bastante experiencia
A ver, nadie ha pensado que para un mmorpg hacen falta servidores y que estos no salen de la nada? Además lo veo un poco dificil para ser nuestro primer proyecto en wii, y más sabiendo lo bien que va el internet en esta.
Wikipedia escribió:Muchos pequeños equipos de programadores y artistas amateurs han intentado crear su propio MMORPG. Un proyecto de esta clase puede costar entre tres o cuatro años (de media), y los desarrollos amateurs pueden incluso superarlo debido a la falta de tiempo, mano de obra o dinero. Además, el coste para mantener los servidores puede ser la razón más importante para terminar abandonando el proyecto. Los MMORPGs gratuitos generalmente se basan en el tiempo libre invertido por un pequeño grupo de programadores, artistas y diseñadores del juego.

PD:Además hay un problema, en mmorpg sólo está esa opción, no hay ademas opciones tipo mmorpg tipo WoW, o tipo TIBIA; pero en la opción plataformas eso sí pasa;

PD2:Para los que os vais a encargar de la web; necesitariamos una mini-wiki, un mini-foro, un canal irc, y si eso un blog; no se si es mucho pedir XD
Lo que se me acaba de ocurrir, un shooter con el head tracking, que de eso no hay ningún juego. ESO MOLARÍA. Es factible, prácticamente fácil, y llamaría mucho la atención a todos. Si se pudiera añadir un modo online tipo quake o counter... muajaja.
Ya lo dije y lo sigo diciendo, un mmorpg es demasiado complicado para ser el primer juego.
En cambio, el RPG(lo propuse yo) y el plataformas son mas factibles, si gana el plataformas me gustaria que fuese vista como en el smash de la wii, que no es muy complicado y da buenisimos resultado =P.
Saludos
P.D. Los personajes en 2D XD tipo paper mario
capitanquartz escribió:technik, es que tengo el Blender en el otro escritorio, y debo decir que me da mucho yuyu... XD tanto cuadrito, tanto botoncito... en serio que me pone malo XD Pero si me pasas un tuto, comenzando de como pasarlo al Español (XD) te prometo que mirare el tema...

Si necesitas algun tuto mandame mp y te comento, al principio da un poco de yuyu blender pero una vez que te lo acomodas es gloria.

Sobre la votacion, sigo pensando que se esta votando lo que cada uno desearia y no lo que cada uno creyera conveniente. Pensad que hay que pecar de prudentes y empezar por cosas de poca envergadura porque al final como quieres abarcar mucho la cosa se va al garete.

Pensad el tema segun los desarrolladores:
-Para los programadores es un curro que no veas, si ademas de hacer el juego tienen que programar un servidor, librerias nuevas para el wifi o modificarlas, hacer que se entienda la wii con el servidor ... mas aparte todo el apartado de del juego como las fisicas, colisiones ... esto para la gente que hay es una odisea, ademas que no todo el mundo no podria colaborar todo el tiempo que le gustaria.
-Para los diseñadores, aqui implica una bestialidad de tiempo por una simple razon, diseña todo tipo de razas, ropas, armas, items ... mas localizaciones, edificios ... ademas antes de empezar a crear los personajes, items ... en 3d o 2d se necesita un proceso de diseño de cada cosa donde se dibuja, se ponen las caracteristicas ...(un model sheet o hoja de personaje).
-Para el tema de musicas, quizas les de mas igual en tema de musica pero tendrian que hacer una variedad de ellas para cada region ... sin contar los efectos de sonido.

Quiero que la gente sea cosciente de que hay limitaciones, con esto no se gana un sueldo y se trabaja a un ritmo lento, ademas para empezar a ver algo del juego, como test y demas, va a pasar tiempo asi que nadie se haga a la idea que en 3 dias se tiene una demo super mega chupi way.
viul escribió:Ya lo dije y lo sigo diciendo, un mmorpg es demasiado complicado para ser el primer juego.
En cambio, el RPG(lo propuse yo) y el plataformas son mas factibles, si gana el plataformas me gustaria que fuese vista como en el smash de la wii, que no es muy complicado y da buenisimos resultado =P.
Saludos

tienes toda la razon, la gente esta flipando mucho, pensando que se hara un juego mejor que los que se venden (vale... la verdad es que hagamos el que hagamos... sera mejor que muchisimos de wii xD) pero que un mmorpg... que os pensais que es cosa de unas semanas ? xD con las herramientas y gente que somos... tardariamos almenos 1 año en hacer un mmorpg "aceptable"... yo solo veo viable un juego de plataformas (en plan paper mario estaria wpo... pero es que ya estoy hasta los huevos de tanto mario xD quieres jugar a un mario ? xD coje el emu de GBC, GBA, SNES, NES... o juegos de n64 como mario 64, paper mario... es que hay a patadas como para hacer otro de mario...) a mi mencantaria hacer un arcade de naves (shotm'up) de esos que normalmente no hay historia... es un juego de no pensar de entretenerse disparando demas naves [Ooooo] lo veo muy viable y facil de hacer en comparacion con la mayoria de proyectos (pero solo 2 personas aparte de mi les a gustado [snif] )... a mi ver los mas interesantes y viables que hay son :

- juego shoot'm up de naves

- plataformas acerca de la pulga de un gato que se pierde y tiene que volver con su gato

- aventura grafica parecida a "Dracula" de PSX algo con suspenso y terror psicologico

- mover una barra de metal por todo el escenario sin tocas las esquinas electrificadas

- mini gears of war

- Aventura gráfica sobre un gabinete parapsicológico en el que investigan poltergeist y demás fenómenos.

- Aventura gráfica en la que el protagonista sin saber por qué aparece en mitad de un desierto pero luego es un sueño del cual una vez se despierta se da cuenta de que se ha vuelto invisible para el resto de la humanidad pero que no es el único que se encuentra en esta situación.

- Un plataformas clásico estilo Banjo-Kazooie

- remake del juego alex kidd de master system (este es el que mas me gusta de los que han propuesto)

señores, empezemos por algo facil y si queda bien vayamos subiendo nivel... no empezos intentando hacer un mmorpg de la ostia del copon... porque al final no haremos nada... eso es lo que creo yo...
Sres, a todos nos gustaría jugar al mejor rpg multiplayer de la historia en nuestras Wiis, pero no es factible.

No quiero ofender a nadie, pero lo más probable es que los que nos hemos apuntado seamos "unos mataos" con más ilusión que conocimientos. Es mejor empezar por un proyecto pequeñín (un pong, un arkanoid...) y acabarlo que pillar un proyecto en que ninguna empresa con medios grandes tiene cojones a afrontar.

Seamos realistas. No hay que pensar en "lo que nos gustaría jugar" sino en "lo que podemos hacer". Si hacemos un TRON o la primera pantalla del Alex Kidd, yo ya lo fliparía.

No muramos de éxito antes de empezar.
aparte de que un plataformas se podria hacer como un smash.
Solo os digo una cosa, si quereis trabajar a gusto haced un editor de niveles para el PC, que trabajareis mejor.
Saludos
viul escribió:Ya lo dije y lo sigo diciendo, un mmorpg es demasiado complicado para ser el primer juego.
Saludos

Mejor tipo Guardian Heroes XD

Imagen

o Three Dirty Dwarves

Imagen

Si es que el que fue saturnero, eso ya no se lo quita...

Aunque de animadores 2D a saber cómo anda el subforo.

Y sigo insistiendo, un mmorpg NO es viable [rtfm]
cegador escribió:Sres, a todos nos gustaría jugar al mejor rpg multiplayer de la historia en nuestras Wiis, pero no es factible.

No quiero ofender a nadie, pero lo más probable es que los que nos hemos apuntado seamos "unos mataos" con más ilusión que conocimientos. Es mejor empezar por un proyecto pequeñín (un pong, un arkanoid...) y acabarlo que pillar un proyecto en que ninguna empresa con medios grandes tiene cojones a afrontar.

Seamos realistas. No hay que pensar en "lo que nos gustaría jugar" sino en "lo que podemos hacer". Si hacemos un TRON o la primera pantalla del Alex Kidd, yo ya lo fliparía.

No muramos de éxito antes de empezar.

tampoco es tan exagerado xD [qmparto] un tron o un alex kidd yo lo veo muy viable xD un pong... arkanoid... macho... que sin conocimientos soy capaz de hacerlos yo solito xD si estuvieramos en la epoca de psone puede que te diera la razon pero hoy en dia esos juegos los hace hasta mi primo de 10 años xD recuerda que enteoria tenemos herramientas para hacer un buen juego, no es eso de que se acaba de descubrir como cargar homebrew y queremos crear el primer juego homebrew para wii sin saber nada de ella...
Señores, que yo sigo en las mías XD debemos pensar que el objetivo, como decís todos, es desarrollar un juego para probar las características de la consola, y que tampoco nos lleve 4 años y tener que comprar un server para el juego. Pero desarrollar un pong ya se hizo para probar el homebrew y se ha convertido en software abandonado. Debemos hacer algo "normal".

Pero también pensar que un juego de plataformas corriente y moliente (que es la segunda mas votada, y la mas votada de las factibles) no nos permite probar el autentico potencial de la consola, que es el wiimote (y nos seria bastante fácil su uso porque hay librerías ya de dibujo, gravedad, complementos del wiimote...), pero de lo que yo hablo permitiría probar dichas características poco a poco, tener una primera versión en poco tiempo y que todo el mundo pueda colaborar.

capitanquartz escribió:Se me ha ocurrido una idea sobre un posible argumento y tipo de juego para el juego de plataformas. Espero que os guste!! ^^

Podría estar ubicada la historia en un aspecto legendario, entre Europa y Asia. Nuestro héroe, un caza recomensas de la época, busca el poder Charma, un poder que permite crear objetos en el espacio. Se juega con el wiimote con posición horizontal, pero si se apunta a la pantalla con el wiimote se pueden pintar figuras que se transforman en objetos para resolver puzzles o vencer objetivos. Por ejemplo, si se pinta un circulo en el aire se transforma en una pelota, este cae por su gravedad, cae por una cuesta y arrasa a los enemigos.

Las figuras que se pueden pintar pueden ser desarrolladas por los usuarios y se van aprendiendo a medida que pasa el tiempo en el juego.

¿Que problema tiene el poder Charma? Es limitado. Solo se puede usar una determinada cantidad de tinta por tiempo y los objetos desaparecen en poco tiempo. Nuestro héroe busca las piezas Charma para conseguir que el poder sea indefinido y mientras tanto, este ira durando mas tiempo en la aventura.

Para esto, podemos usar las librerías de gravedad, y de paso las probamos.

Un divertido juego 2D que puede pasar al 3D en determinadas fases, y que nos permite gracias al argumento del dibujo probar todas las características del wiimote que queramos. Por ejemplo, se puede dibujar una lupa y alejando el wiimote o acercando se puede aumentar la mira para resolver determinados puzzles.
He tomado una decisión: se cierra la encuesta y, en vista de que la mayoría de los que vamos a trabajar en el juego no vemos factible la idea del mmorpg, vamos a hacer la segunda más votada.
Además creo que si empezásemos a desarrollar un mmorpg no lo acabaríamos y creo que nadie quiere quedarse sin una iniciativa como esta.

Aspectos del juego:
He decidido que va a ser de plataformas en 3D, pero con vista 2D (al menos en un principio); cosa que facilita mucho la programación y queda mejor que un 2D a secas ya que puede permitir giros de cámara automáticos en ciertos momentos, etc
Para la idea principal vamos a usar la de capitanquartz.
Podría estar ubicada la historia en un aspecto legendario, entre Europa y Asia. Nuestro héroe, un caza recomensas de la época, busca el poder Charma, un poder que permite crear objetos en el espacio. Se juega con el wiimote con posición horizontal, pero si se apunta a la pantalla con el wiimote se pueden pintar figuras que se transforman en objetos para resolver puzzles o vencer objetivos. Por ejemplo, si se pinta un circulo en el aire se transforma en una pelota, este cae por su gravedad, cae por una cuesta y arrasa a los enemigos.

Las figuras que se pueden pintar pueden ser desarrolladas por los usuarios y se van aprendiendo a medida que pasa el tiempo en el juego.

¿Que problema tiene el poder Charma? Es limitado. Solo se puede usar una determinada cantidad de tinta por tiempo y los objetos desaparecen en poco tiempo. Nuestro héroe busca las piezas Charma para conseguir que el poder sea indefinido y mientras tanto, este ira durando mas tiempo en la aventura.

Un divertido juego 2D que puede pasar al 3D en determinadas fases, y que nos permite gracias al argumento del dibujo probar todas las características del wiimote que queramos. Por ejemplo, se puede dibujar una lupa y alejando el wiimote o acercando se puede aumentar la mira para resolver determinados puzzles.

Como todas estas decisiones las he tomado "por mi cuenta", me espero a que los demás del "team" os pronunciés antes de cambiar nada

PD:En vista de que esto va muy rápido y no podemos discutir todos los aspectos del juego aquí, pido a los que se iban a encargar de la web que se pongan en contacto entre ellos (son 2), busquen un host (gratuito XD) y vayan poniendo lo que he comentado antes
Yo sigo pensando en las motos de tron.

Ya que me parece un juego simple en su filosofía y que permitiría la utilización del wiimote en todo su esplendor si:

-Se permiten giros de cualquier grado
-Aceleración con giro de wiimote hacia atrás
-Se implementan saltos (gravedad)
-Explosiones
-Texturas para las motos
-Incluso, porqué no, plataformas en 3D en las que se pueda subir y convertir las motos en un complejo laberinto 3D
...

Creo que puede ser un bonito y sencillo ejemplo del motor

EDITO: perdon, no me ha dado tiempo a escribir antes de que se cerrara. La última opinión la teneis los desarrolladores. Dejo mi idea a cualquiera que quiera realizarla.
Yo me quiero unir pero de programacion, poco. La web se algo de html, y el 3D use el de google que es cutrillo hace tiempo, pero me interesa blender, asi que si puedo ayudar en algo, aprendiendo algo en blender por ejemplo pues me encantaria.
Saludos
P.D. Lo ambientamos en un mundo tipo FF el plataformas? Todo antiguo con castillos etc... todo esto para hacer paisajes de fondo y cosillas en primer plano (el plano en el que jugamos)
Harry, si lo de las motos de tron mola y eso pero... ¿no es un poquito antiguo? XD Ademas, con ello no podemos probar el wiimote y no es extensible el juego.

Bueno, me pondré en contacto con la otra persona que queria ayudar con la web. Yo tengo varios hostings, no me importa dejar un espacio ^^ ademas, tenia pensado en este mes de agosto comprar un espacio con una de esas webs americanas tan baratas tipo dreamhost o bluehost, y tengo de gigas de transferencia a tirar XD

Bueno, woltrixx, creo que nadie discutira tu decision, aunque lo mejor creo que sera que nos pasemos nuestros MSNs/GTalk/Yahoo/ICQ o lo que sea, y hablar del tema por chat, que si empezamos a chatear en los foros de EOL nos banean a todos XD

Pero en otro caso, tambien podemos usar gabbly, para que todo el mundo pueda meterse en el chat.
lo del mmorpg es factible??
Petete_torete escribió:lo del mmorpg es factible??

No.
woltrixx escribió:He tomado una decisión: se cierra la encuesta y, en vista de que la mayoría de los que vamos a trabajar en el juego no vemos factible la idea del mmorpg, vamos a hacer la segunda más votada.
Además creo que si empezásemos a desarrollar un mmorpg no lo acabaríamos y creo que nadie quiere quedarse sin una iniciativa como esta.

Aspectos del juego:
He decidido que va a ser de plataformas en 3D, pero con vista 2D (al menos en un principio); cosa que facilita mucho la programación y queda mejor que un 2D a secas ya que puede permitir giros de cámara automáticos en ciertos momentos, etc
Para la idea principal vamos a usar la de capitanquartz.

Como todas estas decisiones las he tomado "por mi cuenta", me espero a que los demás del "team" os pronunciés antes de cambiar nada

PD:En vista de que esto va muy rápido y no podemos discutir todos los aspectos del juego aquí, pido a los que se iban a encargar de la web que se pongan en contacto entre ellos (son 2), busquen un host (gratuito XD) y vayan poniendo lo que he comentado antes

Ok me gusta bastante la idea :p no me negare, a comenzar hablar de tareas y to el rollo ! eso si, que sea en plan samurai, y ya triunfa la historia xD
Tareas que veo necesarias:

1. Discutir sobre el desarrollo del juego. Quien va a hacer cada tarea, quienes se apuntan, etc.

2. Hablar de forma firme sobre el argumento. Yo mas o menos ya tengo una idea de este, pero lo suyo seria que cada uno aportase y ayudase al mismo.

3. Repartir los trabajos para que cada uno se encargue de una tareaen solitario o en grupo, determinando unas primeras fechas.
¡¡Un Juego a lo Heros of Might&Magic!! Incluso un port de una version existente.

He "botado" [boing] RTS que es lo que mas se le parece, si poneis la opcion, cambio el voto.
la verdad es que está muty bien la idea, haber si hablo con el creador del hilo
Cuando se hablaba de algo sencillo y original, creo que pensar en Heroes of Might&Magic no era el caso XD ademas, la gente querrá online entonces y... como que no XD

Hablamos de hacer un juego, no de hacer un port, que como todos sabemos, ya se han hecho incluso demasiados. Una de las cosas que mas se le achacan al homebrew es que son solo ports de juegos con Copyright o cosas ya hechas. Hacer algo nuevo y que haga uso del wiimote queda fuera de dicho juego.
La respeusta esta clara.... si hay algo de lo que carece la Wii es de minijuegos, asi que mi voto va para él ! xD

Buen proyecto, aver si sacais algo bueeeeeno
Seguid votando al MMORPG!!! Aunque es dificil hacer un multijugador online masivo sumado a su sistema 3D, su sistema de subida de niveles, sus clases, sus ataques, sus armas, sus objetos, sus magias...

Al final esto es humo
Para minijuegos hay varios, como el Rayman, Wario, Carnival, Mario Party, Wiiplay... aunque tambien me parecia buena idea ya que permite probar las caracteristicas de la consola de forma sencilla ya que tambien es por niveles, pero esta el problema de que aquellos que no sepan programar no podrian ayudar.

PD:
ramulator, lo siento pero ya se ha tomado una decisión:
woltrixx escribió:He tomado una decisión: se cierra la encuesta y, en vista de que la mayoría de los que vamos a trabajar en el juego no vemos factible la idea del mmorpg, vamos a hacer la segunda más votada.

Creo que se deja bien claro que un juego de RPG Online no es factible. No somos demasiados los que vamos a entrar en el proyecto, lleva demasiado tiempo y ya se ha hecho. El objetivo es crear algo aprovechando las características de la consola. Haciendo un RPG Online ademas de no terminarlo nunca, solo haríamos un juego como el que se puede jugar ya en ordenador.
Bueno, me da cosa no hacer lo que se ha elegido democráticamente pero creo que no tenemos capacidad suficiente, lo siento.
Encuesta cerrada y tema elegido.
@capitanquartz: para el chat había pensado en un canal IRC en efnet o alguna web de estas y que sólo tengan voz los desarrolladores para que no sea un lio aquello, pero que todos puedan leer los mensajes
Perfecto ^^ pasanos los datos del Chat y quedamos todos allí. ¡¡que tengo muy abandonado el X-Chat!! XD

PD: A mi también me es triste no hacer lo que se ha dicho democraticamente, pero espero que lo comprendáis, un juego RPG Online es demasiado... espero que esto no eche atrás a la gente en el proyecto. Igualmente, creo que el resultado sera de vuestro agrado.
no habeis pensado un nombre?
Es lo que toca ahora, el nombre; pero como ya habreís adivinado por mi nick, no soy muy bueno inventando nombres XD
De hecho, estaba creando el canal en irc-hispano y me pide nombre de canal y no se que poner O.o
Edit: quizás algo relacionado con el poder charma este?
de momento el nombre del canal no importa mucho.

Ponle, yo qué sé... "EOL-wii" y ya está o algo asi

Indica cómo podemos entrar, que hace años que no me meto en los IRC
El Cazarecompensas (En busca del Charma perdido) [sonrisa]
capitanquartz escribió:Harry, si lo de las motos de tron mola y eso pero... ¿no es un poquito antiguo? XD Ademas, con ello no podemos probar el wiimote y no es extensible el juego.

Bueno no voy a comenzar una discusión sobre juegos antiguos y por tanto este va a ser el último post al respecto.

Pero que decir que existen innumerables buenos juegos antiguos y que de hecho no se paran de realizar remakes, segundas y terceras partes de juegos. No creo que haga falta citar ejemplos XD

Por otro lado, mi propuesta era incluir giros en las motos de cualquier ángulo, así como aceleraciones/deceleraciones con el wiimote a modo de mando de moto. Con lo que sí se prueba el wiimote hasta el punto que uno quiera.
De todos modos dejo el tema a los desarrolladores.
en la web podría poner un minichat
Yo no puedo ayudar asi que no exijo absolutamente nada. De hecho, voté por aventura gráfica (como me gustan) asi que me da igual una cosa que otra, pero lo que han dicho se parece bastante al Super Paper Mario, cambiando el cambio de dimension por algo de pintura tipo Harry Potter. No es lo más original pero igual estará genial por poco que salga porque el SPM me encanta :D
La verdad que si lo pienso, me parece que llevara un trabajo bestial, crear heroe, enemigos, amigos, conversaciones, sonidos (tendrá sonido??), objetos, poderes... puff un trabajo increíble.
Como propuesta que les parece si para golpear se mueve también el wiimote? claro, con el mando en horizontal no se si quedara comodo, pero como que aprovecharia un poco más lo que distingue a la wii de todas las demas consolas.

Resumen: Muchas gracias a todos los que se van a currar esto, la idea es buena y hay mucho trabajo por delante.
Esto si que es scene!! [oki]
_harry_ escribió:
capitanquartz escribió:Harry, si lo de las motos de tron mola y eso pero... ¿no es un poquito antiguo? XD Ademas, con ello no podemos probar el wiimote y no es extensible el juego.

Bueno no voy a comenzar una discusión sobre juegos antiguos y por tanto este va a ser el último post al respecto.

Pero que decir que existen innumerables buenos juegos antiguos y que de hecho no se paran de realizar remakes, segundas y terceras partes de juegos. No creo que haga falta citar ejemplos XD

Por otro lado, mi propuesta era incluir giros en las motos de cualquier ángulo, así como aceleraciones/deceleraciones con el wiimote a modo de mando de moto. Con lo que sí se prueba el wiimote hasta el punto que uno quiera.
De todos modos dejo el tema a los desarrolladores.

Si no pongo en duda que los juegos antiguos, si hace un momento estaba jugando al tetris XD, y decir que la idea de tener giros en cualquier angulo me ha gustado, ¿pero después de eso que? :(

PD: Por lo del nombre, lo vamos a tener chungo, porque a mi tampoco se me da bien poner nombres XD creo que como otros tantos juegos, deberiamos ponerle el nombre del personaje del juego, del sitio en el que se desarrolla el juego... Charma estaria bien, pero ya esta cogido.
A ver, el problema está en el nombre del canal de chat, no en el nombre del juego. Si aún no está claro ni qué juego se va a hacer, ¿no?

Cread el canal, por favor, que nos pondremos de acuerdo más rápido que por aquí.

[chiu]
247 respuestas
1, 2, 3, 4, 5