[PROYECTO] Charmilia

1, 2, 3, 4, 5
Juego de inteligencia donde tenemos que llevar un rayo laser desde un punto de origen hasta uno de destino usando para ello unos espejos situados en la pantalla. Estos espejos podemos rotarlos con "disparo" y "derecha" o "izquierda", evitando los obstáculos que sobrecalientan el laser emisor.

De este juego ya se hizo un remake (de Ignacio Pérez Gil) del que hay codigo fuente en:

http://retrospec.sgn.net/users/ignacio/dfle.htm

PROS:
Quizá sería una buena idea tratar de portearlo bajo este motor (por hacer algo sencillo).

CONS:
Seguramente habría que pedir permiso a la gente de Vortex.

Tambien se puede hacer un juego RTS a lo Warcraft :-) Que c@#@!

By your command!
Una idea seria un juego de paddle, que ultimamante se esta poniendo muy de moda y no hay ningun juego (ni libre, ni comercial) para ninguna plataforma (exceptuando uno que hay para móviles)
jevilon escribió:Una idea seria un juego de paddle, que ultimamante se esta poniendo muy de moda y no hay ningun juego (ni libre, ni comercial) para ninguna plataforma (exceptuando uno que hay para móviles)

En MAME el SQUASH de Gaelco

No es paddle, pero es

Imagen

Alguien ha dicho ya...

LAS MOTOS DE TRON!!!
LAS MOTOS DE TRON!!!
LAS MOTOS DE TRON!!!
_harry_ escribió:
LAS MOTOS DE TRON!!!
LAS MOTOS DE TRON!!!
LAS MOTOS DE TRON!!!

La de vicios que me he echado yo a ese minijuego XD
PROS:
-Sencilla maya de soporte sobre fondo negro
-2 sencillos modelos de motos en 3D, una roja y otra azul pueden mostrar el potencial del motor gráfico
-Posibilidad de añadirle online
-Aparente sencillez de inteligencia artifical
-Vicio seguro

CONS:
...
...
...
No se me ocurren
yo voto por las motos

elige personaje:
Pedrosa o Lorenzo
XD XD XD
Vale, en vista de que ya hay 21 proposiciones, a las 5:00 empiezan las votaciones. Teneís hasta entonces para terminar de proponer
Un RPG en 2D en el que para hacer magias o usar la espada tengamos que hacer un movimiento con el wiimote =D
Un plataformas clásico estilo Banjo-Kazooie XD
Yo creo que lo mejor seria un tipo "super mario", es decir, plataformas, para ir acostumbrandonos con las funciones basicas, Ademas, si se desarrolla una interfaz para desarrollo de niveles, cualquiera podria crear sus propios terrenos y ayudaros a hacerlos quienes no sabemos tanto de programacion.
capitanquartz escribió:Yo creo que lo mejor seria un tipo "super mario", es decir, plataformas, para ir acostumbrandonos con las funciones basicas, Ademas, si se desarrolla una interfaz para desarrollo de niveles, cualquiera podria crear sus propios terrenos y ayudaros a hacerlos quienes no sabemos tanto de programacion.

Yo tenia en mente un plataformas, en concreto un remake del juego alex kidd de master system pero con graficos similares al new super mario bros, dejo unas capturas de los posibles modulos para hacer las pistas.
Imagen
Imagen

Estan sin textura, asi que no se vera todo lo bien k se deba. Ademas tengo todos los escenarios para poder hacerlos exactamente iguales al original.

p.d.- El de las motos de tron tambien me ha molao XD.
Hola! Soy "nuevo".

Visito la web y el foro de hace años, pero hasta ahora no había posteado :P. Me habéis animado!

Me gustaría apuntarme en la parte referente a DISEÑO 3D.

Controlo bastante de 3D studio y de MODO, estoy especializado en arquitectura 3D a baja poligonización, pero podría llegar a hacer naves/vehículos.

Con personajes y cosas orgánicas en general, mejor no me meto.

Un saludo.

PD: la idea del ALEX KID 3D me parece cojonuda!! es uno de mis juegos favoritos de toda la historia y lo veo gráficamente factible!
viul escribió:Un RPG en 2D en el que para hacer magias o usar la espada tengamos que hacer un movimiento con el wiimote =D

+1
Yo puedo ayuda con el Blender... si alguien me enseña un poco de como usarlo!! XD

+1 para el juego de plataformas.

PD: Propongo hacer una encuesta para decidir que tipo de juego debe ser.
capitanquartz escribió:Yo puedo ayuda con el Blender... si alguien me enseña un poco de como usarlo!! XD

+1 para el juego de plataformas.

PD: Propongo hacer una encuesta para decidir que tipo de juego debe ser.

si lees un poco para arriba veras que la encuesta empieza a las 5 de hoy
De las propuestas que os he leído y me ha gustado, en especial:
- El remake de Alex Kid de akarm04
- El juego de motociclismo

y cosecha propia:
- Un virtual on, con los wiimotes se podía controlar de la misma forma que con los mandos de la recreativa.

Lo que se decida bueno será.

EOL, desarrollo a granel [sonrisa]
Lo de las motos esta muy bien, pero ya que es algo bastante antiguo, se podria hacer algo nuevo, como seleccionar motos distintas, o ponerle los colores al gusto de cada uno, aunque son cosas muy simples, muchos juegos han triunfado por tener 4 pijadas mas que otro que les hubiese llevado 5 minutos mas, aunque se podria coger las ideas de cada uno, y hacer una especie de aventura en el que en ciertas partes se use la nave, las motos, y sea un plataforma.
ya he votao, pulga rulz,

en cuanto a la encuesta, debido a que hay tantas opciones, propongo que las 4 opciones mas votadas, sean sometidas a una final..... pero weno, ya se vera
deathforc escribió:ya he votao, pulga rulz,

en cuanto a la encuesta, debido a que hay tantas opciones, propongo que las 4 opciones mas votadas, sean sometidas a una final..... pero weno, ya se vera

Me parece bien, pero vamos a esperar a ver las diferencias de votos, porque si la que gana lo hace con mucha ventaja no hace falta
No se como quedara, pero siempre quise un juego de desmantelar ETA. Coño con tanta guerra mundial, hombre ya! Adios!
MasterManu escribió:No se como quedara, pero siempre quise un juego de desmantelar ETA. Coño con tanta guerra mundial, hombre ya! Adios!

al final, resulta que tampoco estaba tan mal lo de la pulga y el gato xD xD
Lo mejor sería, como ya he dicho, un buen plataformas (ya sea tipo alex kidd, banjo kazooie, mario 64...). Ya que con él, podréis exprimir vuestra originalidad e imaginación a la hora de diseñar los niveles.
Si por ejemplo hiciérais un juego de motos, pues sería eso... motos. En cambio un plataformas puede ser mucho más original y denso.
woonaval escribió:Lo mejor sería, como ya he dicho, un buen plataformas (ya sea tipo alex kidd, banjo kazooie, mario 64...). Ya que con él, podréis exprimir vuestra originalidad e imaginación a la hora de diseñar los niveles.
Si por ejemplo hiciérais un juego de motos, pues sería eso... motos. En cambio un plataformas puede ser mucho más original y denso.

Ahí te tengo que dar la razón, llevo todo el día con un debate interno entre el juego que me gustaría y el que más puede dar de sí XD
De momento parece que cada uno vota lo suyo... XD
jevilon escribió:De momento parece que cada uno vota lo suyo... XD

Ya ves XD; venga, que vote más gente
Parece que la idea que propuse a sido la que mas ha gustado ^^ es que si tiene una interfaz para desarrollo de niveles, toda la comunidad podría ayudar haciendo el juego sepa programar o no... sino, solo se quedan en el proyecto aquellos que sepan de programación :(

PD: Entre todos los de plataformas, se acomulan 10 puntos, y como el que esta siendo mas votado no tiene un argumento y los otros si, se puede tomar el argumento de los otros o crear un argumento nuevo...
Una vez cree un hilo para saber si se podia portar el programa "Residual", es decir, un subproyecto de ScummVM para Grim Fandango y Monkey Island 4. Sería genial revivir esta aventura gráfica en Wii, que nostalgia.... Aquí teneis el link: http://www.scummvm.org/subprojects.php El programa fue actualizado hace dos dias :)
Pues yo vote por el mio jajaja el de la barra de metal que tienes que ir moviendo por los escenarios, esquivando obstaculos, evitando tocar las partes electrificadas, etc... creo que es algo divertido almenos el de PSX me gusto y con el control de wii quedaria perfecto y bueno con este tambien podrian poder la opcion de diseñar tus propios niveles [+risas] aunque bueno la opcion de un juego tipo supermario es buena pero personalmente juegos como este lo prefiero en 2D xD
Se me ha ocurrido una idea sobre un posible argumento y tipo de juego para el juego de plataformas. Espero que os guste!! ^^

Podría estar ubicada la historia en un aspecto legendario, entre Europa y Asia. Nuestro héroe, un caza recomensas de la época, busca el poder Charma, un poder que permite crear objetos en el espacio. Se juega con el wiimote con posición horizontal, pero si se apunta a la pantalla con el wiimote se pueden pintar figuras que se transforman en objetos para resolver puzzles o vencer objetivos. Por ejemplo, si se pinta un circulo en el aire se transforma en una pelota, este cae por su gravedad, cae por una cuesta y arrasa a los enemigos.

Las figuras que se pueden pintar pueden ser desarrolladas por los usuarios y se van aprendiendo a medida que pasa el tiempo en el juego.

¿Que problema tiene el poder Charma? Es limitado. Solo se puede usar una determinada cantidad de tinta por tiempo y los objetos desaparecen en poco tiempo. Nuestro héroe busca las piezas Charma para conseguir que el poder sea indefinido y mientras tanto, este ira durando mas tiempo en la aventura.

Para esto, podemos usar las librerías de gravedad, y de paso las probamos.

Un divertido juego 2D que puede pasar al 3D en determinadas fases, y que nos permite gracias al argumento del dibujo probar todas las características del wiimote que queramos. Por ejemplo, se puede dibujar una lupa y alejando el wiimote o acercando se puede aumentar la mira para resolver determinados puzzles.
capitanquartz, tu idea me gusta
OH SHIT,Yo Fecundo su idea,Digo,Secundo LOL.
Y nadie ha pensado en un Juego de carreras? coches,NAves...

Salu2
wooo, mi idea esta gustando es la segunda mas votada =P
Edito: no deberiais votar un mmorpg porque con las funciones homebrew en internet que tiene la wii es insostenible.
stribogsice escribió:Un Tombi wii [looco] [looco]

Eso me gusta... [fumando]
capitanquartz escribió:Se me ha ocurrido una idea sobre un posible argumento y tipo de juego para el juego de plataformas. Espero que os guste!! ^^

Podría estar ubicada la historia en un aspecto legendario, entre Europa y Asia. Nuestro héroe, un caza recomensas de la época, busca el poder Charma, un poder que permite crear objetos en el espacio. Se juega con el wiimote con posición horizontal, pero si se apunta a la pantalla con el wiimote se pueden pintar figuras que se transforman en objetos para resolver puzzles o vencer objetivos. Por ejemplo, si se pinta un circulo en el aire se transforma en una pelota, este cae por su gravedad, cae por una cuesta y arrasa a los enemigos.

Las figuras que se pueden pintar pueden ser desarrolladas por los usuarios y se van aprendiendo a medida que pasa el tiempo en el juego.

¿Que problema tiene el poder Charma? Es limitado. Solo se puede usar una determinada cantidad de tinta por tiempo y los objetos desaparecen en poco tiempo. Nuestro héroe busca las piezas Charma para conseguir que el poder sea indefinido y mientras tanto, este ira durando mas tiempo en la aventura.

Un divertido juego 2D que puede pasar al 3D en determinadas fases, y que nos permite gracias al argumento del dibujo probar todas las características del wiimote que queramos. Por ejemplo, se puede dibujar una lupa y alejando el wiimote o acercando se puede aumentar la mira para resolver determinados puzzles.

Muy buena idea, suena a Okami meets Super Paper Mario jejeje. Lo de alternar fases 2D y 3D no será un poco complicado? Bueno, sea como sea, me gusta lo que propones.
Como gane el el juego de rol masivo online, vamos apañaos. Señores, que esto es para aprender y que somos aficionados, no para sacar el juego que salve a la Wii!
[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Me apunto para programar (si quedan plazas libres y/o quereis). MP si eso.

un saludo
Yo he votado por mmorpg, que tanto super mario ya cansa ... xD
Me uno al proyecto, de programador :) Envien mp si todavia se puede
Yo he votado por un shotter.
cegador escribió:Como gane el el juego de rol masivo online, vamos apañaos. Señores, que esto es para aprender y que somos aficionados, no para sacar el juego que salve a la Wii!
[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Aquí la gente se cree que vamos a hacer un Metal Gear 4 ¬¬ que no se hagan ilusiones.
Debemos ponernos el listón más bajo, que si no luego esto se queda en nada, como muchas otras cosas.
Yo creo que con un plataformas sencillito (en 3D, por eso del revolution engine XD) de momento vamos bien. [oki]
Yo vote por un juego tipo warcraft. Aunque por ejemplo la idea de capitanquartz me gusto bastante...
A ver si termino el curso de programacion rapido y puedo ayudar en algo...
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Yo vote por la pulga y su gato XD

Seria el mejor juego de la historia :D

Para cuando empieza el desarrollo, ya quiero ver unos scans, videos, trailers lo que sea ..........
yo he votado por el warcraft, pero por hacer el tonto, ya que pensandolo friamente, lo suyo seria hacer algo mogollon de sencillo, con algunos efectos graficos para demostrar el potencial y eso, y sobretodo, uso del mando.
woonaval escribió:
capitanquartz escribió:Se me ha ocurrido una idea sobre un posible argumento y tipo de juego para el juego de plataformas. Espero que os guste!! ^^

Muy buena idea, suena a Okami meets Super Paper Mario jejeje. Lo de alternar fases 2D y 3D no será un poco complicado? Bueno, sea como sea, me gusta lo que propones.

No propongo nada 3D XDD de momento, hablo de un futuro... mucha gente se piensa que vamos a hacer un nuevo brawl, pero esto es algo para probar las características de la consola. Hay librerías de dibujo y gravedad, ademas de pruebas de juegos de plataformas hechos con anterioridad. De esta manera, nos seria mas fácil el desarrollo.

Un juego RPG es mas limitado que un juego por niveles, ya que cada persona podría crear sus propios niveles con una interfaz sencilla. Ademas, un juego como el que propongo, permitiría a los programadores probar características de la consola poco a poco mediante los poderes. Primero como interpretar un circulo, y después cosas mas complicadas como el uso del nunchuck para superar algunos retos, etc.

Muchos de los que os proponéis a ayudar, entre ellos yo, no sabemos programar. Pero de esta manera podríamos aportar nuestro granito de arena desarrollando los niveles del juego, y los programadores pueden ir aportando nuevas características e ir probando con libertad. Juegos de RPG hay a puñados para ordenador hechos por la gente. Probar las características de Wii y ayudar entre todos, es algo único.
a mi me gustaria ver esos graficos 3D, yo me conformaria con un juego al estilo crash bandicoot 3, con pocos niveles me bastaria XD
Pues si es al final el plataformas, podriais ponerle, aparte del editor desde la wii, un editor para el pc, y si quereis podriamos hacer una web donde colgar los niveles (vease el StillAlive de la DS, que haces los niveles desde el pc, los cuelgas a la web y los descargas desde la consola con wifi o metiendolo en la tarjeta directamente). Adios!
247 respuestas
1, 2, 3, 4, 5