Se me ha ocurrido una idea sobre un posible argumento y tipo de juego para el juego de plataformas. Espero que os guste!! ^^
Podría estar ubicada la historia en un aspecto legendario, entre Europa y Asia. Nuestro héroe, un caza recomensas de la época, busca el poder Charma, un poder que permite crear objetos en el espacio. Se juega con el wiimote con posición horizontal, pero si se apunta a la pantalla con el wiimote se pueden pintar figuras que se transforman en objetos para resolver puzzles o vencer objetivos. Por ejemplo, si se pinta un circulo en el aire se transforma en una pelota, este cae por su gravedad, cae por una cuesta y arrasa a los enemigos.
Las figuras que se pueden pintar pueden ser desarrolladas por los usuarios y se van aprendiendo a medida que pasa el tiempo en el juego.
¿Que problema tiene el poder Charma? Es limitado. Solo se puede usar una determinada cantidad de tinta por tiempo y los objetos desaparecen en poco tiempo. Nuestro héroe busca las piezas Charma para conseguir que el poder sea indefinido y mientras tanto, este ira durando mas tiempo en la aventura.
Para esto, podemos usar las librerías de gravedad, y de paso las probamos.
Un divertido juego 2D que puede pasar al 3D en determinadas fases, y que nos permite gracias al argumento del dibujo probar todas las características del wiimote que queramos. Por ejemplo, se puede dibujar una lupa y alejando el wiimote o acercando se puede aumentar la mira para resolver determinados puzzles.