desde mi experiencia, antes de empezar a asignar diseñadores y tal lo primero que tienes que tener muy claro es el tipo de juego que se va a desarrollar.
el procedimiento seria el siguiente:
historia, ambientacion y tipo de juego
guion
diseño de personajes, escenarios e items
modelado y renderizado
sonido (musicas, acciones, etc...)
release
aunque no he desarrollado ningun videojuego nunca si que he hecho muchas produccions audiovisuales, y sin un buen guion no se va a ninguna parte, asi que como ya dije, lo primero es lo primero, luego nos preocupariamos de quien hace que o quien hace cual.
aportando mi idea del guion, yo haria un plataformas (mas que nada para un primer contacto con el motor y tal) acerca de la pulga de un gato que se pierde y tiene que volver con su gato, pero para esto debera enfrentarse a toda clase de retos.
a proposito, yo soy de sonido, ya lo he comentado un par de veces pero lo vuelvo a dejar aqui, tengo acceso a estudios de mezclas, y herramientas profesionales y puedo conseguir actores y musicos de cine.
saludos