Proyecto Valentine-HBL (Half-Byte Loader)

Xelux escribió:No tio, tengo instalada la rev no-dev, si pongo los homebrew en psp/game, me funcionan de lujisimo, pero he probado a cagarlos desde x:/homebrew, y el hbl me funciona bien, pero no me cargan los homebrew.... alomejor tiene que ser en una carpeta dentro de /psp/ ??

Esta tarde pruebo y os cuento

Un saludo

Tengo que insistir sobre el tema de la barra "/" al final. Si no la pones no funcionará. E insisto porque a mi me pasó sin querer: no la puse, reconocía los homebrews que tenía en la carpeta, pero no funcionaban como es lógico.
Yo los tengo metidos en x:/PSP/HBL/ y me funcionan perfectamente.

En el archivo de config tiene que poner "hb_folder=ms0:/PSP/HBL/" en mi caso, en el tuyo seria "hb_folder=ms0:/HOMEBREW/" entiendes?¿

Un saludooo
oliver230791 escribió:Yo los tengo metidos en x:/PSP/HBL/ y me funcionan perfectamente.

En el archivo de config tiene que poner "hb_folder=ms0:/PSP/HBL/" en mi caso, en el tuyo seria "hb_folder=ms0:/HOMEBREW/" entiendes?¿

Un saludooo

Si si, si eso lo entiendo bien (desgraciadamente trabajo como programador), pero no funcionaba....

Un saludo
israbcn escribió:
[Lande] escribió:Homesrin funcionando? A jugar a LA LEYENDA DE LA CERDA!!!!!!

Creo que ya mismo veremos una RELEASE oficial de HBL, ya que funciona casi todo excepto el sonido de picodrive y FCA

Buenas.
En esta Rev tampoco funciona el Final Burn Alpha al menos en pspgo 6.20.
Con la anterior rev si funcionaba

Veremos si se soluciona.

Saludos.

Utiliza la version NODEV ya que el final burn lo he arrancado y funcionando pero sin sonido.
[Lande] escribió:
israbcn escribió:
[Lande] escribió:Homesrin funcionando? A jugar a LA LEYENDA DE LA CERDA!!!!!!

Creo que ya mismo veremos una RELEASE oficial de HBL, ya que funciona casi todo excepto el sonido de picodrive y FCA

Buenas.
En esta Rev tampoco funciona el Final Burn Alpha al menos en pspgo 6.20.
Con la anterior rev si funcionaba

Veremos si se soluciona.

Saludos.

Utiliza la version NODEV ya que el final burn lo he arrancado y funcionando pero sin sonido.

Buenas LANDE es la que estoy utilizando y no chuta :(

Saludos.
Xelux escribió:
oliver230791 escribió:Yo los tengo metidos en x:/PSP/HBL/ y me funcionan perfectamente.

Un saludooo

Si si, si eso lo entiendo bien (desgraciadamente trabajo como programador), pero no funcionaba....

Un saludo

¿Has probado a reducir caracteres? porque quizás estás superando el límite si es que lo tiene en las rutas de los homebrews, ten en cuenta que luego además de "hb_folder=ms0:/HOMEBREW/" van las respectivas carpetas de cada uno a continuación. Yo probaría a cambiar /HOMEBREW/ por /HBW/ para descartar que sea eso.

Saludos.
el emulador snes9x me va un poco lento...alguien podia poner las configuraciones del emu optimas para que vayan las roms fluidas'?

gracias....
juancarlos escribió:el emulador snes9x me va un poco lento...alguien podia poner las configuraciones del emu optimas para que vayan las roms fluidas'?

gracias....

Yo no toqué nada, bueno más bien lo tuve que ralentizar quitandole el frameskip (Type: OFF,Value: 0 y Variation: uniform), es el único cambio que hice y va fino fino. ¿Has mirado los Mhz con el que lo ejecutas?

Saludos.
EDITO: creo que ya lo tengo. Voy a probar. xD
Hola gente!!!
Estaba liadisimo con el curro y los examenes de la uni (todavia sigo), pero ya tengo un poco de tiempo para ayudaros un poquito por aqui.
Tengo una PSP3000 con la v5.7, he probado el emulador de la snes y el cavestoy y van perfectos los dos , si necesitais mas info o no os sirve ni para nada lo que os digo avisarme , un saludooooooo!!! :)
bueno, probando mas afondo los emuladores (Snes9x, gpsp,sms,fceultra,) no agarran bien los juegos de mas de 2 mb, 12 mb, 1.5mb, 1.5mb respectivamente solo intenten probar el doom para el emulador de snes9x y el doom 2 para el gpsp (este ya es injugable), en el caso de fceultra, no jala bien con juegos arriva de 1.5 mb (intente probrar con action 52) pero bueno son pocos juegos que no soportan bien ni aun configurando la resolucion o el frameskip.

otra cosa: para que demonios sirve el hombrewsorter.

saludos.
Bueno pues por fin, he probado por primera vez el cave stori y funciona perfectamente, aunque soy pakete y me matan enseguida.

Ahora quiero probar el emulador de snes. Donde se guardan las rooms??

Dejo la configuración por defecto del emulador?? o hay que cambiar algo???.

Salu2. xDD
DEAD ENGENDRO escribió:bueno, probando mas afondo los emuladores (Snes9x, gpsp,sms,fceultra,) no agarran bien los juegos de mas de 2 mb, 12 mb, 1.5mb, 1.5mb respectivamente solo intenten probar el doom para el emulador de snes9x y el doom 2 para el gpsp (este ya es injugable), en el caso de fceultra, no jala bien con juegos arriva de 1.5 mb (intente probrar con action 52) pero bueno son pocos juegos que no soportan bien ni aun configurando la resolucion o el frameskip.

saludos.

pero que testeas?, el como van los emus o estos en el hbl?

los problemas que comentas son nativos de los emus.

El hombrewsorter, ordena los iconos del xmb a tu manera.

litos001 escribió:Bueno pues por fin, he probado por primera vez el cave stori y funciona perfectamente, aunque soy pakete y me matan enseguida.

Ahora quiero probar el emulador de snes. Donde se guardan las rooms??

Dejo la configuración por defecto del emulador?? o hay que cambiar algo???.

Salu2. xDD
En ese snes, puesto que es una version antigua y mala, hay que retocar la configuracion, osea que pon un juego y ve optimizando.

los roms ponlos donde quieras, como en el gpsp y navega hasta ellos, yo suelos meterlos dentro de la carpeta de los mismos emus.
jotax escribió:
DEAD ENGENDRO escribió:bueno, probando mas afondo los emuladores (Snes9x, gpsp,sms,fceultra,) no agarran bien los juegos de mas de 2 mb, 12 mb, 1.5mb, 1.5mb respectivamente solo intenten probar el doom para el emulador de snes9x y el doom 2 para el gpsp (este ya es injugable), en el caso de fceultra, no jala bien con juegos arriva de 1.5 mb (intente probrar con action 52) pero bueno son pocos juegos que no soportan bien ni aun configurando la resolucion o el frameskip.

saludos.

pero que testeas?, el como van los emus o estos en el hbl?

los problemas que comentas son nativos de los emus.

El hombrewsorter, ordena los iconos del xmb a tu manera.

pues lo que pasa es que al principio probe el doom y creia que habia hecho algo mal por lo lento que iba pero e probado con otros juegos y rulan bien, yo queria poder jugar los 2 doom en snes9x per va fatal asi que por eso estuve viendo con que otros fallaba (los juegos que me gustaban).

saludos.

saludos.

Un consejo.....para los juegos del UO gpSP KAI.........metelos descomprimidos, tenia el problema que algunos no funcionaban y me mandaban al XMB.........pero luego de cargarlos descomprimidos me han funcionado todos los que he probado..........no se si funcionara esto mismo para los otros emuladores, ya que no he tenido problemas en cargarlos comprimidos.............

[fumeta]

PD: alguien le pasa que luego de un tiempo, en el UO gpSP KAI, el sonido se corre levemente con la acción realizada en el juego??????? eso si para arreglarlo, voy a menú del emulador y luego retorno al juego.......pero luego nuevamente pasa lo mismo XD........no se si sera la ver. del emulador o por el [tadoramo]HBL que aun esta verde...............
vertexman escribió:Snes9X - Semi Perfecto, velocidad 80% (carga infinidad de roms, con sonido, graba status)

A mi tambien me corre lento, alguna configuracion para mejorar esto? PSP3001 OFW 6.20

Saludos xD
PSP 3004 OFW 5.51

HBL rev 79:
- snes9x: Funciona bien pero algo lento.
- Picodrive: Perfecto pero sin sonido.
- Cave history: Perfecto.
Hola:
Siento no poder estar hoy actualizando el hilo.
Estoy teniendo problemas con Ubuntu a la hora de compilar.
El make funciona correctamente, y he revisado las librerías tambien correctas. Pero al pasar el resultado a la PSP, produce crash directamente.
En cambio el mismo proceso a través de windows funciona
¿Alguien más con el mismo problema?
Gracias.
El daedalusr14 beta me funciona un poco lento solo eh provado el super smash bros en mi psp 2010 5.55
hola a todos bueno como ya saben la r79 no dev esta re buena pero yo tengo una curiosidad me he conseguido una psp 3004 v 6.20 y ya e rulado los emuladores de n64 nes, snes, picodriva, entre otros hoewevers y bueno estaba pensando en tratar de probar con juegos de play 1 pero no se como acerlo por ahi e leido k el juego debe estar en formato eboot para ser reconocido por la psp pero entonces no se neceseta emulador de play alguien a intentado acer esto muchas graciasa
dark_rick escribió:hola a todos bueno como ya saben la r79 no dev esta re buena pero yo tengo una curiosidad me he conseguido una psp 3004 v 6.20 y ya e rulado los emuladores de n64 nes, snes, picodriva, entre otros hoewevers y bueno estaba pensando en tratar de probar con juegos de play 1 pero no se como acerlo por ahi e leido k el juego debe estar en formato eboot para ser reconocido por la psp pero entonces no se neceseta emulador de play alguien a intentado acer esto muchas graciasa

FAQ

How about PS1 games?

PS1 games use a very different mechanism and we have no plan to work on this for now.

Por el momento, mucho me temo...
Spigel escribió:
vertexman escribió:Snes9X - Semi Perfecto, velocidad 80% (carga infinidad de roms, con sonido, graba status)

A mi tambien me corre lento, alguna configuracion para mejorar esto? PSP3001 OFW 6.20

Saludos xD

En principio con ajustar los fps a 1 en auto y bajandole la calidad del audio mejora bastante, pero con la cantidad de juegos similares que hay en GBA no merece la pena... Pasasate al de GBA ;)
hola eh probado el gpsp en ver 5.55 y se keda cargando la barrita y lugo ze traba y dice ke presione kualquier boton para salir porque no puedo jugar ? U.U
Increible lo que se ha logrado en estas ultimas semanas....
Seguid asi..
Alguien sabe como configurar el Daedalus R-14?

me salen unas letras chunguisimas, me pone:

Initialising Graphics Plugin PSP

viendo eso pinta bien la cosa, pero unas lineas mas abajo leo:

cache invalidate - focibly dumping dynarec contents

eso no me gusta tanto

alguien sabe como configurarlos?

y tambien tengo un problema con el UO gpSP kai 3.2, el emulador de la GBA, me dice que no tengo una BIOS de GBA o algo así

tengo una PSP 3004 con el firm 6.00 HBL R79

(cave story perfecto)

gracias por la ayuda que me puedan ofrecer
bueno amigos me he probado la rev. 79 y me va a la primera y he logrado correr:
psp 3001 ofw5.50

snes9x un pokitin lento con algunos juegos
gpsp de lujo con la bios aca posteada
cave story exelente

y tengo una preguntilla: hace poco cheke en internet que datel saco un programilla llamado action replay y que este corre en cualquier ofw incluso en psp go
bueno la pregunta es no seria posible tomar este programa como base (aprovechando la firma) para crear un cfw y correrlo directo o lograr entrar de alguna manera en administrador?
bueno gracias por los respuestas

que bien van con el HBL son unos fregones jeje :)
¿alguno ha probado el scummv en psp go 6.20 ?
miguelmt8 escribió:Alguien sabe como configurar el Daedalus R-14?

me salen unas letras chunguisimas, me pone:

Initialising Graphics Plugin PSP

viendo eso pinta bien la cosa, pero unas lineas mas abajo leo:

cache invalidate - focibly dumping dynarec contents

eso no me gusta tanto

alguien sabe como configurarlos?

y tambien tengo un problema con el UO gpSP kai 3.2, el emulador de la GBA, me dice que no tengo una BIOS de GBA o algo así

tengo una PSP 3004 con el firm 6.00 HBL R79

(cave story perfecto)

gracias por la ayuda que me puedan ofrecer

Yo tengo una PSP 3004 6.10 y conseguí hacer funcionar el Daedalus en su version R14beta, desde el hbl v69 hasta la v79 más o menos ha funcionado en todas. Eso sí, no funcionan todas las roms y va bastante lento.

Sobre el gpSP, necesitas la BIOS. Por lo que dicen en el foro funciona bien con las de DS, busca por internet para encontrar una porque no se pueden postear directamente.
vale amigo muchas gracias, probare con otra rom de la N64, que tenia la de Mario 64, y me pondre a buscar la BIOS de la DS

ya contare que tal me fue [sonrisa]

EDITO: ya meti otros juegos en el emulador de la N64, pero ninguno funciona, se me queda la pantalla ne negro, al menos no me pone aquellas letras, alguien sabe de una rom que funcione? tengo la 3004 6.00 r79

EDITO 2: zelda the ocarina of time funciona :)
Hola, he probado el emulador de Spectrum FUSE y funciona perfectamente, carga siempre y todas las ROMS con sonido y velocidad perfectas :)
Tengo una psp 3001 OFW 5.55 y he probado los emuladores en sus ultimas versiones y no me corre ninguna a excepcion del picodrive. Alguien con el mismo ofw me puede decir porfavore q versiones del emu de n64, gba y snes le han funcionado?
Ah estoy usando el hbl r79 version no-dev
EDIT [+risas] perdon no habia leido suficiente al parecer
en este mismo hilo tienes un montón de información, pruebas realizadas y con que firmware... Sólo hay que leer un poco señores. Salu2.
vertexman escribió:
Spigel escribió:

Saludos xD

En principio con ajustar los fps a 1 en auto y bajandole la calidad del audio mejora bastante, pero con la cantidad de juegos similares que hay en GBA no merece la pena... Pasasate al de GBA ;)

Seguro, pero es que en snes quiero jugar a la edicion modificada de super mario world (kaizo edition), echale el ojo para veas de que se trata

http://www.youtube.com/watch?v=beduEFYqVHQ
Spigel escribió:
Seguro, pero es que en snes quiero jugar a la edicion modificada de super mario world (kaizo edition), echale el ojo para veas de que se trata

http://www.youtube.com/watch?v=beduEFYqVHQ

wow, me haces recordar que en un disco duro tengo las 2 ediciones de kaizo, entre otros mod complicadisimos, ahora veo el video y como que las voy a desenpolvar, que buen mod y reto, a ver quien presume ahora de jugar bien al mario... jajaja
Buenas a todos ! ^^ ya cuando descargue la BIOS ds del gpsp donde la devo de meter ? Gracias espero y me digan XD
Manuu26 escribió:Buenas a todos ! ^^ ya cuando descargue la BIOS ds del gpsp donde la devo de meter ? Gracias espero y me digan XD

ahi mismo junto al eboot y demas carpetas
PSP GO 6.20 HBL rev79:

-- PSPlorer v13: Funciona perfectamente y permite entrar en flash1 y flash0 :O (recomiendo no tocar por si las moscas)--> http://uppit.com/v/U8TGB0KR

Un saludo

PD. REPITO! el que use este homebrew que ande con cuidado de no tocar la flash1 ni la flash0, no sabemos que podria pasar
PSP Go 6.20
Fuse 0.10.0.21
HBL 79

Salida al XMB en todos los intentos.
oliver230791 escribió:PSP GO 6.20 HBL rev79:

-- PSPlorer v13: Funciona perfectamente y permite entrar en flash1 y flash0 :O (recomiendo no tocar por si las moscas)--> http://uppit.com/v/U8TGB0KR

Un saludo

PD. REPITO! el que use este homebrew que ande con cuidado de no tocar la flash1 ni la flash0, no sabemos que podria pasar

Has informado a moskito y demas¿? :| O MY GOD!!!!
[Lande] escribió:

Un saludo

Has informado a moskito y demas¿? :| O MY GOD!!!!

Si ya lo he posteado en advancedpsp haber si se conectan y dicen si sirve para algo. Cruzo los dedos xD

Un saludooo

Un saludo

Pregunta de ignorante, para que sirve [ayay] ?

Un saludo

En serio?¿? [boing] Se sabe que se podía entrar en modo solo lectura, seguro que se puede escribir en flash?¿?¿ De ser asi... sacad el whiskycheli para el personal [beer]
MaPaXe92 escribió:

Un saludo

Pregunta de ignorante, para que sirve [ayay] ?

Es un organizador de archivos que permite copiar, pegar, enviar mediante wifi entre psp (con hbl aun no s epuede pero en un futuro...) y modificar hexadecimalmente archivos.

JuRaSSiCBoY escribió:
En serio?¿? [boing] Se sabe que se podía entrar en modo solo lectura, seguro que se puede escribir en flash?¿?¿ De ser asi... sacad el whiskycheli para el personal [beer]

Ciertamente nose si se puede escribir, mas que nada porque quiero mucho a mi blanquita y para experimentos en casa y con gaseosa ;D pero te aseguro que el homebrew permite toquetear casi todos (por no decir todos) los archivos que salen en pantalla, asique ojala esto sea un paso a destripar a la txikitina ;D

Un saludo
no estoy muy dentro de la scene pero....
creo ke eso es un super avance no???
las flash no son las ke hay ke tocar de buen rollo para dar el salto definitivo???? [burla2]
de todas formas.....
se lo estais currando en gordo y espero ke todo esto lleve a buen puerto.....
seguid asi,esto es una cosa muy grande y me kito el sombrero!!!!! :)
muy buen curro y trabajo el ke desarrollais XD
Nada chicos... siento comunicaros que moskito me ha dicho que no se puede hacer nada que antes no se pudiera.

Habra que seguir esperando haber si sale algo de otra manera.

Aun asi aconsejo no tocar la flash0 ni la flash1 bajo ningun concepto.

Un saludo :(
De todas formas tendriamos que estar más que contentos de poder jugar a todos esos juegos de emuladores jejeje [sonrisa]
PSP Go, 6.20
El Snes9x que esta posteado en este foro funciona perfectamente. Se cuelga en algun menu, pero funciona perfectamente por lo demás. Una cosilla, ¿alguien sabe como convertir los savegames del Snes9x_TYL a este emulador? Tengo todas mis partidas guardadas con el Snes TYL, y no puedo cargarlas con este.

Aparte, he probado el FUSE y no va. Alguien ha probado algun emu de speccy que tire?

ffelagund escribió: ¿alguien sabe como convertir los savegames del Snes9x_TYL a este emulador? Tengo todas mis partidas guardadas con el Snes TYL, y no puedo cargarlas con este.
renombralas si a caso.
/offtopic

No sé si lo habreis visto, habrá que estar atentos también XD
http://www.psp-hacks.com/2010/05/13/tea ... 0-to-6-20/
probados DAEDALUS R11 funciona pero no se oye y va lento, SMS PLUS y SNES9X, con HBL rev 79 no dev, en una psp 3004 roja radiante versión 6.20 y funcionan de maravilla, seguiré probando mas cosas.
UO gpSP kai 3.2 me pide las bios?? es que no van incluidas??? bios colocadas y funciona bien, eso si retocandolo un poco según la rom
2644 respuestas