Proyecto Valentine-HBL (Half-Byte Loader)

Vaya. Esperaba que algun dia hubiera algo de scene palpable en PSP Go!, pero no tan pronto XD.

Este proyecto me parece cojonudo. En cuanto pueda a ver si me pongo a hacer pruebas yo tambien, aunque por lo que veo, en la Go! con la version 6.20 parece que no hay problemas para ejecutar este cargador. Solo espero que algun dia se pueda ejecutar de forma nativa, sin tener que cargar la demo cada vez que quiera iniciarse (aunque por lo que veo no lleva apenas tiempo, ademas de parecer muy sencillo de realizar).

Gracias a todos los que estan haciendo esto posible. Emular la GBA era una de mis prioridades y parece ser que gracias a vosotros ya se puede [risita] . Y gracias a vosotros me voy a quedar mi Go!, ya que tenia pensado cambiarme a una normal por el tema de la scene (aparte para poder jugar a los umd que tengo en la estanteria, pero ya no lo considero tan prioritario).

Seguire muy de cerca este hilo ^v^
Oscuridad_remota escribió:por el dinero no ahi problema lo paga mi madre jajaja pero bueno no lo intentare mas.

Podemos evitar esos comentarios? me dan un "corage"...
(mensaje borrado)
Oscuridad_remota escribió:
LUISP13 escribió:
Oscuridad_remota escribió:hola he estado trastenado con el hbl y me a dado por intentar instalar el custom fimrware 5.03 hen c y me a salido que el hardware no es el apropiado o algo asi, parece que poco a poco se llega a algo.

PD: tengo una psp 3000 6.20

Nooooo, no vuelvas a intentarlo.
Lo único que conseguirás es un pisapapeles de casi 200 Eur.
Cuidadin, cuidadin.

por el dinero no ahi problema lo paga mi madre jajaja pero bueno no lo intentare mas.

yo, que me pille la PSP con algo de dinero que toco en la loteria, aun asi no me haria gracia que se me brickease, sabes lo que es?

=====================================================================================

hablando de m0skit0, a mi me dijo que de ISOS me olvidase, me imagino que lo veriais que lo postee en la pagina anterior, pero entonces...

como dijo un usuario que tambien contacto con el, hacian falta desarrolladores, a ver...

es posible o no que este exploit de paso a poder ejecutar ISOS?
se que a ese usuario no le dijo que NO, como me dijo a mi, (que me olvidase de ISOS),

en que quedamos :-?
Si usarais un poco el buscador sobre este hilo probablemente encontraríais muchas respuestas a vuestras preguntas: 110 páginas dan para mucho. SI es posible que se llegue algún día a cargar isos a través de este exploit, pero ni es en lo que se está trabajando, ni se tiene como objetivo ni nada de eso, por la enorme dificultad y trabajo que probablemente entrañaría.

Y ya que tanto os interesa el tema, esto se ha dicho hoy en algún sitio de advancedpsp:

m0skit0 escribió:Theoretically, HBL may actually be able to run some ISOs now. Never tried, but in theory it could do it if there are no additional PRXs to load except the main game module. But if you want to do so, you'll have to figure out yourself how

m0skit0 escribió:I can assure you most games do not load external PRXs.

Pero no creo que este sea el mejor sitio para hablar de ello...

Y en mi humilde opinión, yo creo que antes de llegar a cargar isos a través del hbl, se conseguirá acceso a kernel, siendo a partir de ese momento innecesario el hbl puesto que todo será más fácil y rápido de hacer. Pero, por supuesto, esto sólo son suposiciones mías que puede estar perfectamente equivocadas.
El único motivo por el que YO quisiera que se cargaran ISOS, sería para poder jugar a ciertos juegos que, no se por qué, no hay en la PS Store... La verdad, no se el motivo por lo que no existe el PES, por poner un ejemplo... Pero puede que en mi cabeza, por "joder" de alguna manera a Sony por no darnos ciertos juegos (y por no poder jugar a juegos que a lo mejor tienes en formato UMD) me gustaría que se desarrollase un CFW para Go, para poder jugar a esos títulos... Cuidado, no estoy fomentando la piratería en absoluto, pero me gustaría que Sony escuchara un poco mas a sus seguidores y que apoyase 100% a una plataforma cuando decide cambiar el sistema... Por no hablar del precio de los juegos (sin caja, formato físico ni libro de instrucciones ni nada ya podían rebajarlo un poquito) pero esto, queridos foreros, ya es otro tema...

Así que, espero que algo se pueda hacer con esto y si puedo ayudar con algo, aquí estoy...

Saludos!
alguno a echo pruebas con emuladores de cps1 y cual va, e probado uno pero no rula, seguiré buscando pero si me ayudáis mejor xd
Azrael^^ escribió:Si usarais un poco el buscador sobre este hilo probablemente encontraríais muchas respuestas a vuestras preguntas: 110 páginas dan para mucho. SI es posible que se llegue algún día a cargar isos a través de este exploit, pero ni es en lo que se está trabajando, ni se tiene como objetivo ni nada de eso, por la enorme dificultad y trabajo que probablemente entrañaría.

Y ya que tanto os interesa el tema, esto se ha dicho hoy en algún sitio de advancedpsp:

m0skit0 escribió:Theoretically, HBL may actually be able to run some ISOs now. Never tried, but in theory it could do it if there are no additional PRXs to load except the main game module. But if you want to do so, you'll have to figure out yourself how

m0skit0 escribió:I can assure you most games do not load external PRXs.

Pero no creo que este sea el mejor sitio para hablar de ello...

Y en mi humilde opinión, yo creo que antes de llegar a cargar isos a través del hbl, se conseguirá acceso a kernel, siendo a partir de ese momento innecesario el hbl puesto que todo será más fácil y rápido de hacer. Pero, por supuesto, esto sólo son suposiciones mías que puede estar perfectamente equivocadas.

vale, lo siento pero esque me lo dijo m0skit0 y nose, me dejo un poco [noop]

lo del emulador de ps1 lo dudo, ya que aqui no se posteo, raro seria que funcionase y no estuviera en este hilo
Acho, pero que yo lo escribía mas que nada para llamar vuestra atención sobre lo que ha dicho m0skit0 [carcajad] [carcajad]
Que como poco me ha parecido chocante...
jajaja vale, esque llevo poco tiempo en este foro, y me hago un lio, para postear algo nuevo necesito editar un mensaje anterior no como en otros

bueno gracias por tu aportacion, me informare mas sobre lo que dice m0skit0
En advancepsp el usuario manolis dice que mientras instalaba una demo apagó la PSP por error. Como resultado se dio cuenta de que se había generado un fichero junto con la demo. Ejecutó la demo y todo funcionó correctamente.

Todo esto esta en el apartado misc (apartado que pocos miran) y m0skit0 responde dejando caer "algo".

m0skit0:

I'm not sure, but I think that the installing process is actually signchecking the demo for that specific PSP. Thus you ended up with a ready to share demo, since it has no DRM.

I'm not going to give any ideas about other stuff :lol:

manolis:

So,can't we... you know.

m0skit0:

I said I'm not going to talk anymore :mrgreen:

[360º]
JuRaSSiCBoY escribió:En advancepsp el usuario manolis dice que mientras instalaba una demo apagó la PSP por error. Como resultado se dio cuenta de que se había generado un fichero junto con la demo. Ejecutó la demo y todo funcionó correctamente.

Todo esto esta en el apartado misc (apartado que pocos miran) y m0skit0 responde dejando caer "algo".

m0skit0:

I'm not sure, but I think that the installing process is actually signchecking the demo for that specific PSP. Thus you ended up with a ready to share demo, since it has no DRM.

manolis:

So,can't we... you know.

m0skit0:

[360º]

Acongojante... ¿Hablamos de bajar juegos comprándolos y después compartirlos con la gente? ... MUY Intersante... A ver en que queda...
JuRaSSiCBoY escribió:En advancepsp el usuario manolis dice que mientras instalaba una demo apagó la PSP por error. Como resultado se dio cuenta de que se había generado un fichero junto con la demo. Ejecutó la demo y todo funcionó correctamente.

m0skit0:

manolis:

So,can't we... you know.

m0skit0:

[360º]

me voy a por el traductor de google que no entiendo [risita]
el tracutor de google no me lo resuelve, algun alma caritativa me explica algo, asi por encima?
lo de que ese usuario apago la psp y le aparecio el archivo ese raro lo entiendo [sonrisa]
el tracutor de google no me lo resuelve, algun alma caritativa me explica algo, asi por encima?
lo de que ese usuario apago la psp y le aparecio el archivo ese raro lo entiendo [sonrisa]

Yo entiendo que un paisano se bajo la demo, se le apagó la PSP y esto le generó un archivo en el que parece que parece ser que pone que la demo en cuestión no tiene DRM (Digital Rights Management; Gestión de Derechos Digitales), que según tengo entendido es un sistema que limita el uso de un producto digital a un aparato solamente, para que no se pueda reproducir en ningún otro dispositivo que no sea ese (o según como venga el certificado de DRM, puede licenciar a varios dispositivos me parece)... Creo que lo explicado mas o menos bien, si no es así, que alguien me corrija... (...) Es decir, que si eso fuera cierto, de alguna manera yo me bajaría un juego y podría "compartirlo" contigo o con cualquiera, funcionaría en cualquier PSP...

Un saludo
javysnouz escribió:

Yo entiendo que un paisano se bajo la demo, se le apagó la PSP y esto le generó un archivo en el que parece que parece ser que pone que la demo en cuestión no tiene DRM (Digital Rights Management; Gestión de Derechos Digitales), que según tengo entendido es un sistema que limita el uso de un producto digital a un aparato solamente, para que no se pueda reproducir en ningún otro dispositivo que no sea ese (o según como venga el certificado de DRM, puede licenciar a varios dispositivos me parece)... Creo que lo explicado mas o menos bien, si no es así, que alguien me corrija... (...) Es decir, que si eso fuera cierto, de alguna manera yo me bajaría un juego y podría "compartirlo" contigo o con cualquiera, funcionaría en cualquier PSP...

Un saludo

vale, esque lo de DRM sobre todo me tenia calado [+risas] pues es muy interesante, a ver si se logra sacar algo en limpio
Pero claro, ahora que me doy cuenta, según creo las demos son "libres", es decir, sin el DRM... No se si alguien podría confirmarlo, porque de ser así, esto no tendría valor alguno en el sentido de "compartir" juegos...
javysnouz escribió:Pero claro, ahora que me doy cuenta, según creo las demos son "libres", es decir, sin el DRM... No se si alguien podría confirmarlo, porque de ser así, esto no tendría valor alguno en el sentido de "compartir" juegos...

esperamos noticias :)
no creo que sea tan sencillo eso de que por que una demo no tenga DRM si se lo quitamos a un juego de pago ya vale para todos, tiene que a ver algo mas en los juegos, es lo que pienso yo que ojala me equivoque y se pueda compartir.

otra cosa alguien me podría pasar el emulador FBA es que el que e bajado yo no me va y creo que ese no rula bien xd
Una duda que me ha surgido, tengo la psp 3004 y firm 5.5x, me funciona perfecto el eloader, pero algun emu va un poco lento y xlo que veo en posteriores actualizaciones de firm, van más rápido, es recomendable actualizar?? y la actualización imagino que es la "normal" de sony, no?
Segun tengo entendido y probado, puedes comprar un juego de psp en el store y lo puedes instalar hasta en 3-5 psp´s. Por lo menos es lo que hice con un amigo con el juego FFX, el lo pago y luego me lo instalo ami.
por favor pasarme el emu de FBA que no lo encuentro por mas que busco xd
JuRaSSiCBoY escribió:m0skit0:

manolis:

So,can't we... you know.

m0skit0:

]

m0skit0:

No estoy seguro, pero creo que el proceso de instalación comprueba la firma de la demo para esa PSP especifica. Asi que acabaste con una demo que se puede compartir, ya que no tiene DRM.

No voy a dar ideas sobre otras cosas jajaja:

manolis:

Asi que podemos... ya sabes no?

m0skit0:

He dicho que no voy hablar mas :mrgreen:
loli777 escribió:por favor pasarme el emu de FBA que no lo encuentro por mas que busco xd

Pues lo mismo no has buscado mucho XD
hilo_recopilaci-n-emuladores-pack_1261366
Es el enlace a un hilo de gynion "con chincheta" que está en este foro.
Yo recuerdo que había una apliocación que cuando te bajabas un juego de la Store, le quitaba el "DRM" y así se lo podías instalar a cualquier PSP.

Yo como tenía la cuenta desde el principio, me dieron gratis el Wipeout de PSX y usé el programita para quitarselo, pero solo se lo puede quitar el que se lo ha bajado.

En muchas webs, las isos que cuelgan, son de gente que ha hecho eso, pero no se si es solo para los games de PSX o todos.

salu2!
LoLoPoWeR escribió:Yo recuerdo que había una apliocación que cuando te bajabas un juego de la Store, le quitaba el "DRM" y así se lo podías instalar a cualquier PSP.

Yo como tenía la cuenta desde el principio, me dieron gratis el Wipeout de PSX y usé el programita para quitarselo, pero solo se lo puede quitar el que se lo ha bajado.

En muchas webs, las isos que cuelgan, son de gente que ha hecho eso, pero no se si es solo para los games de PSX o todos.

salu2!

¿En serio? he estado mirando y no encuentro nada. ¿Me puedes pasar algun web con juegos sin el DRM?

Saludoos!
JuRaSSiCBoY escribió:
LoLoPoWeR escribió:Yo recuerdo que había una apliocación que cuando te bajabas un juego de la Store, le quitaba el "DRM" y así se lo podías instalar a cualquier PSP.

salu2!

¿En serio? he estado mirando y no encuentro nada. ¿Me puedes pasar algun web con juegos sin el DRM?

Saludoos!

Me sumo a la petición gracias de antemano ;) [sonrisa] [beer]

salu2!

Eso que dices dudo mucho que sea tan facil, y que funcione con un firmware oficial.

No obstante, si es cierto esto, pon el programa donde se puede quitar el drm este, y asi no tengo que cambiar de cuentas para poder jugar a juegos de una region u otra.

Un saludo

EDITO: Vale, he visto que puede ser el "NPDecryptor" Pero el juego resultante solo funciona en psp's con custom firmware
Hola a todos:
Por favor, no más "off topic".
El hilo es para comentar sobre HBL. Si se comentan otras cosas que no tienen nada que ver, complicará el seguir los comentarios verdaderamente importantes, a lo largo de ya casi 120 páginas. Lo digo por el bien de todos, no os sepa mal. :)

Si quereis hablar de la protección DRM, que alguien abra un hilo al respecto y todos podremos opinar.
Muchas gracias. [oki]
LUISP13 escribió:Hola a todos:
Por favor, no más "off topic".
El hilo es para comentar sobre HBL. Si se comentan otras cosas que no tienen nada que ver, complicará el seguir los comentarios verdaderamente importantes, a lo largo de ya casi 120 páginas. Lo digo por el bien de todos, no os sepa mal. :)

Si quereis hablar de la protección DRM, que alguien abra un hilo al respecto y todos podremos opinar.
Muchas gracias. [oki]

Tiene razón.

Os funciona el emulador de la mega drive?

He probado el del post y no hay manera, se me reinicia la psp...

Alguien lo ha conseguido?

Un saludo
Xelux escribió:Tiene razón.

Un saludo

Gracias Xelux
¿De la megadrive?
¿En el primer post?
Si te refieres al SMS PLUS, es Master System y Game Gear.
El de megadrive es PICODRIVE, pero me parece que no va fino del todo todavía con HBL, problemas de velocidad y sin sonido.
Saludos.
LUISP13 escribió:
Xelux escribió:Tiene razón.

Un saludo

Gracias Xelux
¿De la megadrive?
¿En el primer post?
Si te refieres al SMS PLUS, es Master System y Game Gear.
El de megadrive es PICODRIVE, pero me parece que no va fino del todo todavía con HBL, problemas de velocidad y sin sonido.
Saludos.

Alomejor me estoy yo equivocando, xDDD

el MSX, no es de megadrive? xDDDDD dios miooo, jaja

Un saludo y gracias por la info
Anoche, por fin, tuve un rato y probé el emu de snes.. VA DE COJONES!!! Me pegué una viciada al Mario all Star que hacía años que no tocaba.

Hoy le meteré mano al picodrive..
Ufff, no estáis al día eh chicos!! Hace ya lo menos lo menos como media hora que hay una nueva revisión y aun no estáis hablando de ella!! [carcajad] [carcajad]

Es una revisión catalogada como experimental, porque m0skit0 ha hecho grandes cambios estructurales para intentar solucionar los problemas que la rev79 tenía con la versión debug, lo que complicaba enormemente que el desarrollo pudiera continuar satisfactoriamente. Y es eso estamos: revision 80. Estoy probando la debug y parece que vuelve a funcionar como debe. Aparentemente no ha perdido compatibilidad (scumm y picodrive siguen funcionando bien). Así que ir probandola a ver si funciona bien en todos los firmwares y modelos.

Si todo va bien ya podremos seguir haciendo test realmente válidos, porque personalmente creo que todo lo que no sea testeado en la versión debug no debería ser del todo válido. Así que veamos ahora si todas las cosas siguen funcionando bien.
donde? no la veo xD

esque si no esta en el post inicial me pierdo :-?
R80 Lanzada.......------> Experimental RELEASE

BIENNNNNNNNNNNNN!!!!!!!!!!!!
En PSP Go 5.70 continúa muriendo. Voy a hacerles los archivillos de debug :)
Me encanta que se puedan ejecutar emuladores en la GO, a mi con eso ya estoy mas que contento, incluso mas que si cargara isos XD
PSP Go! 6.20 rev80 DEV:
-- FCEU-PSP: Funciona perfectamente
-- CAVE STORY: Funciona perfectamente
-- HOMEBREW SORTER: Funciona perfectamente
-- DOOM v1.4: Funciona perfectamente
-- DAEDALUS R14: Funciona como en el Custom Firmware.
-- GPSP KAI 3.2 : Funciona perfecto
-- PSPLORER V13: Funciona perfectamente. Recomendado no intentar modificar nada (Es un lector de flash0/1)
-- PICODRIVE V1.5: Funciona perfecto pero sin sonido

-- HOMER'S RIN V3.2: Ya no me funciona :S en la rev79 me funcionaba perfectamente (funciona en la NO DEV)
-- NESTERJ V1.10: Ya no me funciona :S en la rev79 me funcionaba perfectamente (funciona en la NO DEV)
-- FINAL BURN ALPHA: Ya no me funciona :S en la rev79 me funcionaba perfectamente(NO funciona en la NO DEV)
-- uo_Snes9x: Ya no me funciona :S en la rev79 me funcionaba perfectamente (funciona en la NO DEV)
-- DGEN: No funciona

Estas son de momento la pruebas que he realizado ;D

Un saludooo
vertexman escribió:R80 Lanzada.......------> Experimental RELEASE

BIENNNNNNNNNNNNN!!!!!!!!!!!!

perdona pero en donde se consigue? estoy perdido lo siento [+risas]
HBL rev80 DEBUG--> http://www.mediafire.com/?dknyzjn2jzj (link casado de advancedpsp)
HBL rev80 NO-DEBUG--> http://www.mediafire.com/?z3on1g2z3zm

Un saludo
oliver230791 escribió:HBL rev80 DEBUG--> http://www.mediafire.com/?dknyzjn2jzj (link casado de advancedpsp)
HBL rev80 NO-DEBUG--> http://www.mediafire.com/?z3on1g2z3zm

Un saludo

gracias oliver :)

cual es la recomendable?
Hombre para que el projecto avance ha que usar la DEBUG...

Claro que si eres un egoista y mala persona y solo quieres viciarte a tus emuladores ...(xD es broma )

el NO-DEBUG funciona mejor.

Aunque insisto en que es bueno probar la debug para poder reportar errores ;D

Un saludooo
oliver230791 escribió:Hombre para que el projecto avance ha que usar la DEBUG...

Claro que si eres un egoista y mala persona y solo quieres viciarte a tus emuladores ...(xD es broma )

el NO-DEBUG funciona mejor.

Aunque insisto en que es bueno probar la debug para poder reportar errores ;D

Un saludooo

jajajajaj
pues sere egoista y metere la no-debug en micro SD 8 gigas + adaptador de memory stick (dios bendiga dealxtreme)

y la debug en mi memory stick de uso ''normal''
[oki]

gracias otra vez

EDITO: no noto diferencia alguna en los emuladores xD

con la debug, probando emulador GBC no funciona, guitar star va chungo

PSP 3000 6.0
ola disculpen alguien sabe si sirve algun emulador d psx con el rev80? salu2
Actualizado primer post, añadiendo la rev.80 y pruebas realizadas.

(Gracias Oliver230791) [oki]

Saludos,
luis59 escribió:ola disculpen alguien sabe si sirve algun emulador d psx con el rev80? salu2

ya nos gustaria [triston]
luis59 escribió:ola disculpen alguien sabe si sirve algun emulador d psx con el rev80? salu2

Prueba varios y nos comentas ;D
oliver230791 escribió:

acaso no dijo m0skit0 que para emular la PSX aun quedaba lejos la cosa?
pero bueno, esta tarde la tengo libre me imagino que por probar...
miguelmt8 escribió:
oliver230791 escribió:

acaso no dijo m0skit0 que para emular la PSX aun quedaba lejos la cosa?
pero bueno, esta tarde la tengo libre me imagino que por probar...

Pero hasta que no s epruebe no se puede confirmar anda ;D

Dicen que han conseguido cargar un cargador de isos, pero no hay nada confirmado, todo es probar ;D

Un saludoo
bueno, amén, ojala sea cierto
me has convencido, probare cuando vuelva del colegio nada mas llegar
aunque me extraña lo del cargador de isos :-?
2644 respuestas