Proyecto Valentine-HBL (Half-Byte Loader)

LUISP13 escribió:
FJTR escribió:vaya despiste, era ese el fallo, deberiais dejar el link en el mensaje principal que he tenido que buscarlo paginas atras y porque recordaba que lo habia leido xD


Hola, el link si que está en el mensaje principial, te copio la parte donde sale:
¿Cómo se instala HBL?
1. Demo de Patapon 2. Poner en la dirección PSP\GAME
http://www.pspdemocenter.com/page.php?id=2948
2. Savegame modificado de Patapon 2. Poner en la dirección PSP\SAVEDATA
http://advancedpsp.tk/foro_es/download/ ... c6abc6e066
3. Ahora procede a la instalacion del HBL:
La última versión de HBL para descargar, ver apartado avances / noticias
Copiar h.bin a la raiz de la PSP
Crear una carpeta en la raíz llamada HBL y copiar dentro las carpetas libs, config así como los archivos hbl.bin y menu.bin.
4. A continuación coloca el homebrew a utilizar dentro de PSP\GAME
5. Iniciar la demo de Patapon 2, en el menu inicial de la demo selecciona “continuar”, cargar el savegame modificado (aparecerá en la pantalla), y sigue las instrucciones que aparecen en pantalla. Después deberás pulsar la tecla “R”.
En ese momento, debería empezar la carga de HBL.


Pero claro compañero, si no abres los spoilers... XD


sabes lo que pasa?, que como se instalarlo dije bah! pa que molestarse xD, menuda cagada la mia [carcajad] [carcajad] [carcajad]
oliver no consigo que me funcione el tutorial, lo seguire intentando mañana XD
o sino esperare a ver si se puede descargar de algun lado, muchas gracias por tu ayuda
miguelmt8 escribió:oliver no consigo que me funcione el tutorial, lo seguire intentando mañana XD
o sino esperare a ver si se puede descargar de algun lado, muchas gracias por tu ayuda


entiendo que es el tuto para compilar y descargar las actualizaciones del HBL, lo he probado ayer y sin ningún problema.

Saludos
chinitiw escribió:
miguelmt8 escribió:oliver no consigo que me funcione el tutorial, lo seguire intentando mañana XD
o sino esperare a ver si se puede descargar de algun lado, muchas gracias por tu ayuda


entiendo que es el tuto para compilar y descargar las actualizaciones del HBL, lo he probado ayer y sin ningún problema.

Saludos

si, el mismo, tan tonto no soy XD
mas tarde pruebo otra vez
Entonces ahora con la rev82 ya se puede cargar más de un homebrew sin tener que enchufar la PSP al PC?
StrayWolf16 escribió:Entonces ahora con la rev82 ya se puede cargar más de un homebrew sin tener que enchufar la PSP al PC?


Comorl?¿

Hace tiempo que puedes tener tu lista de homebrew y seleccionar. Le pusieron menu.

mmm en que revision te quedaste? [sonrisa]

Tu simplemente metes los homebrew como si tuvieras un Custom Firmware. Al cargar el hbl te cargara la lista de homebrew que tengas metidos en la memoria (carpeta x:\PSP\GAME) .

Un saludoo
haber,por fin he conseguido hacer arrancarlo todo,con la version r.79
pero en cuanto ha emuladores,el snex9 no me arranca y el daelus va pero muy lento.
tengo la psp 300 6.0
¿que me recomiendan?
a4psp3004 escribió:haber,por fin he conseguido hacer arrancarlo todo,con la version r.79
pero en cuanto ha emuladores,el snex9 no me arranca y el daelus va pero muy lento.
tengo la psp 300 6.0
¿que me recomiendan?



Pues yo te recomiendo que lo disfrutes mientras esperas a que salga una nueva revision con mas mejoras (dicen de poder usar plugins y demas o.O)

Un saludo
oliver230791 escribió:
a4psp3004 escribió:haber,por fin he conseguido hacer arrancarlo todo,con la version r.79
pero en cuanto ha emuladores,el snex9 no me arranca y el daelus va pero muy lento.
tengo la psp 300 6.0
¿que me recomiendan?



Pues yo te recomiendo que lo disfrutes mientras esperas a que salga una nueva revision con mas mejoras (dicen de poder usar plugins y demas o.O)

Un saludo

[babas]


He encontrado esto googleando, voy a ver si funciona
parece un auto compilador
http://www.todopsp.com/foros/showthread.php?t=124604

EDITO: probado y funciona a la perfeccion XD

os mandara poner la letra de la unidad en la que esta vuestra PSP, en mi caso es H, y despues os dara a elegir entre la version de HBL que quereis, DEV, no DEV, pulsais 1 o 2 depende de cual querais y os lo hace automaticamente

muy bueno, probadlo :)
Gracias por el enlace miguelmt8.

/off-topic
Antes estaba navegando a traves de la psp y resulta que visito una web y me crashea lol, unicamente me permite subir/bajar volumen o cambiar brillo de pantalla el resto nada y tampoco suspenderla. Es algo ¿"importante"?, como no entiendo del tema y como estas cosas se descubren por bugs y tal pues pregunto [+risas]
oliver230791 escribió:
StrayWolf16 escribió:Entonces ahora con la rev82 ya se puede cargar más de un homebrew sin tener que enchufar la PSP al PC?


Comorl?¿

Hace tiempo que puedes tener tu lista de homebrew y seleccionar. Le pusieron menu.

mmm en que revision te quedaste? [sonrisa]

Tu simplemente metes los homebrew como si tuvieras un Custom Firmware. Al cargar el hbl te cargara la lista de homebrew que tengas metidos en la memoria (carpeta x:\PSP\GAME) .

Un saludoo


No tenía ni idea XD, ahora genial, muchas gracias oliver ;)
Una duda. Las roms de los juegos de snes donde las meto??? en la carpeta roms del emu???

EDito: no tiene el emulador más opciones de configuración que el frameskip y el sonido??? a que nivel poneis el frameskip apra jugar bien????
Parece que el proyecto va avanzando seriamente!!... Gracias a todos los que colaboran tanto en el proyecto, como dentro del foro....

¿? La demo del patapon2 funciona con el firm 5.51! de la psp3004 es que no quiero actualizarla.... las demos que he encontrado requerian del firm 6.10 thx!!
Alguno habeis conseguido hacer funcionar el exploit en la pspgo desde la Memory Stick, en lugar de la memoria interna de la consola, pork llevo un rato intentandolo y no tengo huevos...

Salu2
pozi_isra escribió:Alguno habeis conseguido hacer funcionar el exploit en la pspgo desde la Memory Stick, en lugar de la memoria interna de la consola, pork llevo un rato intentandolo y no tengo huevos...

Salu2

pues eso sera lo mismo que si es desde la memoria de la pspgo que desde una Stick, no tiene por que no funcionar?? de todas maneras el miercoles recojo una de 8 gigas y lo probare
fruitis escribió:Parece que el proyecto va avanzando seriamente!!... Gracias a todos los que colaboran tanto en el proyecto, como dentro del foro....

¿? La demo del patapon2 funciona con el firm 5.51! de la psp3004 es que no quiero actualizarla.... las demos que he encontrado requerian del firm 6.10 thx!!


Se supone que funciona de la 5.50 hacia arriba.
pozi_isra escribió:Alguno habeis conseguido hacer funcionar el exploit en la pspgo desde la Memory Stick, en lugar de la memoria interna de la consola, pork llevo un rato intentandolo y no tengo huevos...

Salu2


Antes si que funcionaba, ahora debes cargarlo desde la memoria interna de la psp go (a noser que lo hayan solucionado en als ultimas versiones) Aun asi puedes estar tranquilo de probarlo donde quieras, el HBL no puede brickear ninguna psp(a noser que uses algun homebrew que toque la flash).

Un saludo
En PSP Go 5.70 continúa sin funcionar el hbl. :-?
JuRaSSiCBoY escribió:En PSP Go 5.70 continúa sin funcionar el hbl. :-?

no se supone que funciona de 5.50 para arriba? :-?
PSP3004 Firm 5.51

HBL Rev 82

Hombrew
GPSP KAI 3.2 --> Funciona pero al carga roms se apaga
BOOKR-MOD 2009-07-09 --> Se cuelga desde el principio.

HBL Rev 79

Hombrew
GPSP KAI 3.2 --> Casi Perfecto
BOOKR-MOD 2009-07-09 --> Funciona Perfecto
SNES --> Fluido

Ya ire haciendo mas pruebas!!


Famoso tutorial para compilar HBL --> Es un autocompilador, lo hace todo!, incluso descarga la ultima release (HBL) y la compila!! Ocupa 66megas.
JuRaSSiCBoY escribió:En PSP Go 5.70 continúa sin funcionar el hbl. :-?



mmm...

Pues si que es raro...
Asegurate de tener la demo del patapon2--> Demo patapon2 (la metes en la carpeta "raiz de la memoria":\PSP\GAME)

Utiliza el savedata de wololo V2--> Savedata v2 wololo esto va en la carpeta "raiz de la memoria":\PSP\SAVEDATA (sustituye cuando sea necesario)

descarga esta revision y copiala tal como esta a la raiz de la memoria de la psp go.(borra el anterior que tengas y mete el que has descargado de ese link, lo metes en "raiz de la memoria":\ )

Recuerda tener el homebrew en la carpeta "raiz de la memoria":\PSP\GAME.

Si ahora no funciona si que es raro de pelotas.

Un saludo
Si, los pasos los hice bien. El HBL comienza a funcionar pero cuando llega a "test sceIodopen" se apaga la PSP.

Les ocurre a todos los que tienen PSP Go firm 5.70, por lo menos he visto un par en EOL y otro en advance psp. La revisión 51 fue la última que funcionó. En cambio en PSP 3000 con 5.70 si que funcionan las últimas revisiones.

Supongo que estan al corriente y algun día lo arreglarán. ;)
Una duda que tengo para los que tenéis 5.70... ¿por qué no actualizáis a 6.20 que en ese firm van muchas más cosas?
kneissel escribió:Una duda que tengo para los que tenéis 5.70... ¿por qué no actualizáis a 6.20 que en ese firm van muchas más cosas?


Pues muuuuu facil la respuesta , porque si en algún momento "alguien" destaba un exploit para 5.70 que permitiera un CFW o similar u otra cosa se estaría tirando de los pelos por los siglos de los siglos.

P.D. No actualices de momento nada y se paciente que a las GO con 5.70 les meterán mano tambien ;)
PSP3004 Firm 5.51

HBL Rev 83 desde (psp.scenebeta)
GPSP KAI 3.2 --> Ejecuta pero no carga roms
BOOKR-MOD 2009-07-09 --> no funciona
SNES --> Funciona fluido
Picodrive --> funciona sin sonido desde(pspstation)
Doom V1.4 desde Psphacks --> Carga al principio pero no llega a jugar...


HBL Rev 82

Hombrew
GPSP KAI 3.2 --> Funciona pero al carga roms se apaga
BOOKR-MOD 2009-07-09 --> Se cuelga desde el principio.

HBL Rev 79 (Recomendada)

Hombrew
GPSP KAI 3.2 --> Casi Perfecto
BOOKR-MOD 2009-07-09 --> Funciona Perfecto
SNES --> Fluido

Ya ire haciendo mas pruebas!!


Famoso tutorial para compilar HBL --> Es un autocompilador, lo hace todo!, incluso descarga la ultima release (HBL) y la compila!! Ocupa 66megas.
cierto, lo postee yo una o dos paginas atras, le acabo de mandar un mensaje privado al autor del hilo proponiendole que lo ponga en el post principal :)
Buenas. Finalmente me he decidido a probar el HBL y la verdad es que me ha resultado una gozada poder hacer funcionar el emulador de GBA en la Psp GO! Tiene la version 6.20 (la tuve que actualizar para poder aprovechar la promocion que hubo en navidad xD).

La cuestion es que cuando hacia funcionar este mismo emulador en mi antigua psp 2000 al menos a mi me parecia que iba bastante mejor. Aqui va muy muy bien, pero hay veces que parece ser que el emulador no puede con x efectos graficos, lo que hace que se ralentize el juego ligeramente. Y esto es algo que en la 2000 no me pasaba.

¿Es algo del loader o del emulador? Como decis que con la rev 79 funciona perfecto pues yo me esperaba que al menos funcionara igual de bien que lo hacia en mi 2000.

Saludos!!!
PablosH_Snake escribió:Buenas. Finalmente me he decidido a probar el HBL y la verdad es que me ha resultado una gozada poder hacer funcionar el emulador de GBA en la Psp GO! Tiene la version 6.20 (la tuve que actualizar para poder aprovechar la promocion que hubo en navidad xD).

La cuestion es que cuando hacia funcionar este mismo emulador en mi antigua psp 2000 al menos a mi me parecia que iba bastante mejor. Aqui va muy muy bien, pero hay veces que parece ser que el emulador no puede con x efectos graficos, lo que hace que se ralentize el juego ligeramente. Y esto es algo que en la 2000 no me pasaba.

¿Es algo del loader o del emulador? Como decis que con la rev 79 funciona perfecto pues yo me esperaba que al menos funcionara igual de bien que lo hacia en mi 2000.

Saludos!!!

las cosas funcionan de diferente forma en las PSP Go! y en las PSP 3000, las 2000 nosé si funcionan igual que las 3000, pero que las Go! seguro que no

y creo que no fue buena idea actualizar, que promocion hubo en navidad? solo por curiosidad XD
PablosH_Snake escribió:Buenas. Finalmente me he decidido a probar el HBL y la verdad es que me ha resultado una gozada poder hacer funcionar el emulador de GBA en la Psp GO! Tiene la version 6.20 (la tuve que actualizar para poder aprovechar la promocion que hubo en navidad xD).

La cuestion es que cuando hacia funcionar este mismo emulador en mi antigua psp 2000 al menos a mi me parecia que iba bastante mejor. Aqui va muy muy bien, pero hay veces que parece ser que el emulador no puede con x efectos graficos, lo que hace que se ralentize el juego ligeramente. Y esto es algo que en la 2000 no me pasaba.

¿Es algo del loader o del emulador? Como decis que con la rev 79 funciona perfecto pues yo me esperaba que al menos funcionara igual de bien que lo hacia en mi 2000.

Saludos!!!


Si, hay juegos que van algo relentizados.
chinitiw escribió:
kneissel escribió:Una duda que tengo para los que tenéis 5.70... ¿por qué no actualizáis a 6.20 que en ese firm van muchas más cosas?


Pues muuuuu facil la respuesta , porque si en algún momento "alguien" destaba un exploit para 5.70 que permitiera un CFW o similar u otra cosa se estaría tirando de los pelos por los siglos de los siglos.

P.D. No actualices de momento nada y se paciente que a las GO con 5.70 les meterán mano tambien ;)


Hombre.. ¿y si no sale hasta dentro de 25 años.. o no sale nada?

Eso es como lo de ps3... Hace años, cuando empezó la scene se decía que no había que actualizar, que si patapin, patapán... y mira como sigue la cosa..

Yo porque tengo 6.20 porque si n actualizaría fijo.
kneissel escribió:
chinitiw escribió:
kneissel escribió:Una duda que tengo para los que tenéis 5.70... ¿por qué no actualizáis a 6.20 que en ese firm van muchas más cosas?


Pues muuuuu facil la respuesta , porque si en algún momento "alguien" destaba un exploit para 5.70 que permitiera un CFW o similar u otra cosa se estaría tirando de los pelos por los siglos de los siglos.

P.D. No actualices de momento nada y se paciente que a las GO con 5.70 les meterán mano tambien ;)


Hombre.. ¿y si no sale hasta dentro de 25 años.. o no sale nada?

Eso es como lo de ps3... Hace años, cuando empezó la scene se decía que no había que actualizar, que si patapin, patapán... y mira como sigue la cosa..

Yo porque tengo 6.20 porque si n actualizaría fijo.


correcto , en mi 3004 con 5.70 al principio no iba nada de nada en el HBL , pero ahora si que tira como en el resto de los OFW ( ya sea 6.00, 6.10 , 6.20) el tema es que no habían testeado sobre PSP GO y OFW 5.70 en un par de versiones o alguna más funcionará igual que en 6.20 y sin necesidad de pasarse a 6.20 , luego si no sale "nada mejor" pues tienes todo el tiempo del mundo a actualizar

Saludos

P.D. solo son puntos de vista distintos ;)
miguelmt8 escribió:las cosas funcionan de diferente forma en las PSP Go! y en las PSP 3000, las 2000 nosé si funcionan igual que las 3000, pero que las Go! seguro que no

y creo que no fue buena idea actualizar, que promocion hubo en navidad? solo por curiosidad XD


Ya veo. Osea que esta relacionado sobre la consola en la que se ejecuta. Un poco extraño teniendo en cuenta que comparten caracteristicas similares a nivel de hardware, pero bueno, esto esta en proceso experimental y no voy a ir pidiendo peras al olmo, desde luego [+risas] . Ademas, ya resulta un grandioso avance poder ejecutar homebrew en la psp go, que ganas habian ya xD.

Sobre la promocion de navidad: se trataba de una promocion que tenia vigencia desde el 1 de diciembre hasta el 10 de Enero y consistia en que por ser nuevo usuario de psp go, tenias derecho a descargarte un juego gratis a elegir entre Gran Turismo y Assassins Creed. Yo cogi el segundo porque el primero ya lo tenia desde que me la compre de salida [sonrisa] . La parte negativa es que tenia que actualizar el firmware para poder entrar en la store. Pero tampoco me quejo, la verdad [carcajad] .

Saludos!!!
MaPaXe92 escribió:
PablosH_Snake escribió:Buenas. Finalmente me he decidido a probar el HBL y la verdad es que me ha resultado una gozada poder hacer funcionar el emulador de GBA en la Psp GO! Tiene la version 6.20 (la tuve que actualizar para poder aprovechar la promocion que hubo en navidad xD).

La cuestion es que cuando hacia funcionar este mismo emulador en mi antigua psp 2000 al menos a mi me parecia que iba bastante mejor. Aqui va muy muy bien, pero hay veces que parece ser que el emulador no puede con x efectos graficos, lo que hace que se ralentize el juego ligeramente. Y esto es algo que en la 2000 no me pasaba.

¿Es algo del loader o del emulador? Como decis que con la rev 79 funciona perfecto pues yo me esperaba que al menos funcionara igual de bien que lo hacia en mi 2000.

Saludos!!!


Prueba a poner le frameskip en off ;D

Un saludo

Si, hay juegos que van algo relentizados.
Estuve toquiteandole a lo del frameskip en off, pero no hay mucha mejora. Nos esperaremos a las siguientes revisiones y ya esta, que esto va muy rapido.

Menudo gustazo jugar a la GBA en la pantalla de la Go! XD
PablosH_Snake escribió:
miguelmt8 escribió:las cosas funcionan de diferente forma en las PSP Go! y en las PSP 3000, las 2000 nosé si funcionan igual que las 3000, pero que las Go! seguro que no

y creo que no fue buena idea actualizar, que promocion hubo en navidad? solo por curiosidad XD


Ya veo. Osea que esta relacionado sobre la consola en la que se ejecuta. Un poco extraño teniendo en cuenta que comparten caracteristicas similares a nivel de hardware, pero bueno, esto esta en proceso experimental y no voy a ir pidiendo peras al olmo, desde luego [+risas] . Ademas, ya resulta un grandioso avance poder ejecutar homebrew en la psp go, que ganas habian ya xD.

Sobre la promocion de navidad: se trataba de una promocion que tenia vigencia desde el 1 de diciembre hasta el 10 de Enero y consistia en que por ser nuevo usuario de psp go, tenias derecho a descargarte un juego gratis a elegir entre Gran Turismo y Assassins Creed. Yo cogi el segundo porque el primero ya lo tenia desde que me la compre de salida [sonrisa] . La parte negativa es que tenia que actualizar el firmware para poder entrar en la store. Pero tampoco me quejo, la verdad [carcajad] .

Saludos!!!

jaja, yo adquirí la PSP 3000 hace un mes y me vino con la 5.70 por desgracia, aunque me traia el Assasins, y dos dias después me pillé el gran turismo de segunda mano por casi 8€

PD: y para jugar al Assasins tenía que actualizar a la 6.00, que yo tampoco me quejo, pero si sacan algo para la 5.70... [bad]
nosé si hice bien en actualizar, pero bueno de aquellas era un novato en lo de la PSP
m0skit0 ha hablado!

m0skit0 escribió:Un poco de noticias (en primicia!! :lol: ): informaros de que en unos días va a haber cambios en el HBL. Se van a crear dos versiones: una básica como hasta ahora, y una nueva rama experimental. A wololo no le han gustado los cambios que he hecho en la r80 y prefiere devolver el funcionamiento como en la r79. Por tanto las siguientes revisiones serán básicamente una continuación sobre el "estilo r79". Yo me dedicaré mayormente a la experimental, y pienso volver a codificar desde cero el núcleo del HBL. Wololo se encargará del HBL actual. No pensamos en mantener dos versiones, sino que preferimos llevar los cambios de r80-83 a otra rama y no incluirlos hasta que estén más pulidos (si llegan a estarlo).


Sacad vuestras conclusiones ;D

Un saludo.
Buenas a todos

Estaba ahora mismo probando en mi psp go con firm 6.0

Al cargar la partida guardada del patapon no me la cogía, me hacía crear una nueva y no pillaba la modificada.
Lo que hice, copiar la partida modificada a la partida que crea el juego (el contenido de la carpeta) y carga el hbl. Cuando cargo la rom me aparece un mensaje que dice "error al cargar, los datos están dañados (80110306)" me pregunta "¿seguir jugando igualmente?" le digo que sí, le doy a continuar y cargo la partida (me aparece sólo una, esa que yo he tocado) y carga el hbl dándole a R.

El hbl lo tengo instalado en la raiz, es decir hbl/ (en minúsculas como viene en el archivo comprimido)

Intento cargar el geMP (emu de gba) y tengo puesta la rom del mario vs donkey kong.gba
Al programa no le da la gana cargar. El emu carga, aparece la rom pero cuando la selecciono no pasa nada, es como si no fuera compatible la rom.

Es problema del emu, o he hecho algo mal, o es la rom en cuestión?

Un saludo

EDIT: Se me olvidaba, es con la r80 no dev
EDIT2: el emu de gba es el homer´s rin
fowell escribió:Buenas a todos

Estaba ahora mismo probando en mi psp go con firm 6.0

Al cargar la partida guardada del patapon no me la cogía, me hacía crear una nueva y no pillaba la modificada.
Lo que hice, copiar la partida modificada a la partida que crea el juego (el contenido de la carpeta) y carga el hbl. Cuando cargo la rom me aparece un mensaje que dice "error al cargar, los datos están dañados (80110306)" me pregunta "¿seguir jugando igualmente?" le digo que sí, le doy a continuar y cargo la partida (me aparece sólo una, esa que yo he tocado) y carga el hbl dándole a R.

El hbl lo tengo instalado en la raiz, es decir hbl/ (en minúsculas como viene en el archivo comprimido)

Intento cargar el geMP (emu de gba) y tengo puesta la rom del mario vs donkey kong.gba
Al programa no le da la gana cargar. El emu carga, aparece la rom pero cuando la selecciono no pasa nada, es como si no fuera compatible la rom.

Es problema del emu, o he hecho algo mal, o es la rom en cuestión?

Un saludo

EDIT: Se me olvidaba, es con la r80 no dev


Pues hombre... de primeras ya es raro que no te coja normalmente la partida modificada de wololo...

Borra y vuelve a meter la partida modificada de wololo.

Lo del emulador... aun no hay 100% (ni siquiera un 70% supongo) de compatibilidad con lo cual es normal qe fallen algunos homebrews.

Un saludo
Vale me he cambiado a la r79 y el emu de gba sigue sin funcionar.
El que sí funciona es el picodrive 1.5 pero sin sonido, he intentado activarlo y lo desactiva automaticamente, abajo de la pantalla aparece un error y el rom sigue funcionando pero sin sonido (jugabilidad perfecta)
EDIT: He puesto el picodrive 1.5.1b y sigo teniendo el mismo problema, sin sonido todas las roms.
Lo de la partida modificada solucionado, ya no da mensaje chungo. La borré y la puse de nuevo, gracias por la ayuda compañero.

Hay arreglo para lo del sonido?

Gracias
Homer's rin es un emulador de GBC(Game Boy Color)!!!

y si que funciona, pero con roms de GB o de GBC no de GBA...

Para jugar a GBA advance debes descargar Este emu

hay que fijarse mas ee ;D

Un saludo
oliver230791 escribió:m0skit0 ha hablado!

m0skit0 escribió:Un poco de noticias (en primicia!! :lol: ): informaros de que en unos días va a haber cambios en el HBL. Se van a crear dos versiones: una básica como hasta ahora, y una nueva rama experimental. A wololo no le han gustado los cambios que he hecho en la r80 y prefiere devolver el funcionamiento como en la r79. Por tanto las siguientes revisiones serán básicamente una continuación sobre el "estilo r79". Yo me dedicaré mayormente a la experimental, y pienso volver a codificar desde cero el núcleo del HBL. Wololo se encargará del HBL actual. No pensamos en mantener dos versiones, sino que preferimos llevar los cambios de r80-83 a otra rama y no incluirlos hasta que estén más pulidos (si llegan a estarlo).


Sacad vuestras conclusiones ;D

Un saludo.


Ummm.. no se no se. No se si decir que es bueno o es malo. Mantener dos ramas de HBL supone que wololo se dedique a una y moskito a otra (aunque se pregunten dudas el uno al otro sobre la rama en la que trabajan). Es bueno porque así se darán cuenta del camino que es mejor tomar para el proyecto e incluso puede que unan partes interesantes de las dos ramas para crear uno nuevo.

Es decir, pienso que para la estabilidad de HBL será bueno pero creo que como estan tan mal de desarrolladores esto va a suponer que las dos ramas tarden mas tiempo en evolucionar y ver la luz de cara al usuario o testeadores finales. Y mas acostumbrados como nos tienen a una revisión o dos por semana... [oki]
Hombre de momento la 79 ya es bastante estable y da mucho juego ;)
aunque tarden mas el catálogo de gba,snes o megadrive de 3000 juegos
no baja + lo que chute de mame... pues no está nada mal

:p :p XD XD :) :) :cool: :cool: :cool: [chulito] [360º] [risita] [sonrisa] :cool: :cool: ;) ;) :) :) XD XD :p :p
si va a haber 2 versiones distintas yo haria 2 hilos separados, que si no se puede liar mucho la cosa
Juas, 2 versiones, oliver230791 no vas a dar a basto!! XD
MaPaXe92 escribió:Juas, 2 versiones, oliver230791 no vas a dar a basto!! XD


xD

Mientras se mejore el proyecto yo encantado xD

Impagable poder jugar a esos juegos miticos en una psp go!

Un saludooo

EDITO: rev85:

wololo
- Put HBL back into partition 2. This fixes issue 133 (exit/sleep not working). Changes into malloc also fix issues with Wagic and some roms not loading in gpsp since rev 80
- Move all globals into a struct in scratchpad. This fixes issue 128 (HBL too big since rev 79) - Fix issue 123 (devkitversion)...again :) Which should fix "firmware" errors in Daedalus
- Added a sanity "test" homebrew. If you code some changes and this homebrew reports errors : Don't submit your code!


En cuanto pueda la subo ;)

EDITO 2:

Aqui las teneis sacadas del blog de wololo:

--> rev85 NODEV
--> rev85 DEV

Y os dejo la entrada del blog de wololo, dice cosas interesantes ;D--> Blog Wololo

EDITO3:

me gusta bastante esta rev (en cuanto a compatibilidad estamos igual pero parece que ya empiezan a vese cosas mas "finales")

PSP Go! 6.20 REV85:
-- FCEU-PSP: Funciona perfectamente
-- CAVE STORY: Funciona perfectamente
-- HOMEBREW SORTER: Funciona perfectamente
-- DOOM v1.4: Funciona perfectamente
-- DAEDALUS R14: Funciona como en el Custom Firmware.
-- GPSP KAI 3.2 : Funciona perfecto
-- PSPLORER V13: Funciona perfectamente. Recomendado no intentar modificar nada (Es un lector de flash0/1)
-- PICODRIVE V1.5: Funciona perfecto pero sin sonido
-- HOMER'S RIN V3.2: (funciona en la NO DEV)
-- NESTERJ V1.10: (funciona en la NO DEV)
-- UO_SNES9X: (funciona en la NO DEV)
Yo, de momento, me quedo con la 79 hasta que haya novedades sustanciales. Gracias oliver por todas las pruebas que estás haciendo y la ayuda que prestas tio!!
kneissel escribió:Yo, de momento, me quedo con la 79 hasta que haya novedades sustanciales. Gracias oliver por todas las pruebas que estás haciendo y la ayuda que prestas tio!!


Mira lo que dice wololo respecto de la revisión 85:

Revision 85 is basically revision 79 + all the important bug fixes from revisions 80 to 83 + a few extra fixes. There is no compatibility changes, but I’m happy to say that this is now the version I recommend to use. It fixes some issues with Wagic, Daedalus, gpsp, that appeared in revisions 80~83. It also fixes the issues with the power button (sleep mode)


Así que se supone que tiene que ir bien la 85. A ver que ocurre conforme los foreros vayan probando en las distintas psp y firmwares.

[bye]
Primer post actualizado, con las pruebas sobre la 85, añadiendo tambien el enlace a la pagina de wololo para la descarga de los compilados.

miguelmt8 escribió:cierto, lo postee yo una o dos paginas atras, le acabo de mandar un mensaje privado al autor del hilo proponiendole que lo ponga en el post principal :)

Tal y como te comenté por el privado, de la página que indicas no es operativa la descarga del compilador.
Si podeis verificadlo, encontrad otra fuente o subirlo y lo añado al post inicial. Gracias.

jcesar escribió:si va a haber 2 versiones distintas yo haria 2 hilos separados, que si no se puede liar mucho la cosa

No lo creo jcesar, es como en estos momentos con la dev y nodev.
La diferencia es que ahora serán en parte independientes, una de desarrollo y con innovaciones experimentales y otra que será más estable, pero supongo que lenta actualizandose buscando precisamente eso (estabilidad y funcionalidad).

Saludos a todos [oki]
Tienes un nuevo MP LUISP13

me debí de explicar mal por el MP, porque sí que funciona, lo siento
Muy interesante me resulta esta nueva rev. Voy a probarla a ver que tal.
miguelmt8 escribió:Tienes un nuevo MP LUISP13
me debí de explicar mal por el MP, porque sí que funciona, lo siento


Gracias miguelmt8, como comentado supongo que la página no funcionaba cuando intenté comprobar tu información.

Ya está en el post inicial, dentro del apartado Enlaces directos de interés:

Saludos, [bye]
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