Proyecto Valentine-HBL (Half-Byte Loader)

Paté de gato escribió:Una duda, un amigo me ha pedido que le meta emuladores en la PSP con OFW 6.20 de su hija. ¿Se pueden meter mas de un emulador con el sistema este o solo uno?

Puedes poner más de 1; cuando se activa el xploit sale una lista con los homebrews que tienes en el sistema.
Nordal escribió:Bueno, acabo de probar la r85 en mi psp3004 firm6.20
Sólo he probado el scummVm (lo adoro) y puedo decir que la version 1.1.0 y la 1.1.1 no funcionan (loop HBL Thread) mientras que la 1.0.0rc1 sí lo hace.

También me funciona con la Psp 3004 con firm v5.5x pero no me deja guardar partida, no se si es por el juego o directamente que no dejas, os deja guardar/cargar??
Nordal escribió:Puedes poner más de 1; cuando se activa el xploit sale una lista con los homebrews que tienes en el sistema.

Gracias, ya he preparado una carpeta con todo lo necesario, he metido unos emuladores que habían en la primera página del post y bastantes roms. A ver si me trae luego la PSP y vemos que tal le funcionan. ¿Van igual o peor que en CFW?
fruitis escribió:PD: Una pregunta los emuladores que hay en la pagina del principio estan compilados para funcionar con el eloader??? o son versiones normales que sacan para la psp!!, lo digo por instalar versiones mas nuevas!!. o son solo esas las que funcionan...

Son emuladores probados por nosotros, y los que añado al post inicial son los que han sido funcionales para mas de un firmware.
Puedes probar con cualquier homebrew o emulador para psp, no son especificos para HBL. :)
buenas ,hoy he probado el eloader con una psp 3000 con el firmware 6.20 y he probado el snes9x y me va debuti aunque se me ha olvidado probar a grabar partida.por cierto aun no es posible utilizar un emulador de psx para psp? si se consiguiera eso seria la ostia.
djcayero escribió:buenas ,hoy he probado el eloader con una psp 3000 con el firmware 6.20 y he probado el snes9x y me va debuti aunque se me ha olvidado probar a grabar partida.por cierto aun no es posible utilizar un emulador de psx para psp? si se consiguiera eso seria la ostia.

Se está muy lejos de ello ya que los autores del HBL han dicho que el funcionamiento es muy distinto y que por ahora no tenían intención de trabajar en ello
ola disculpen a alguien les sirven los archivos .CHT en el emulador UOgpsp kai x q a mi no y vi en otros foros que a lomejor es por que el emulador es usado mediante el exploit dl patapon x fa respondan y si si les sirve como le hicieron?
luis59 escribió:ola disculpen a alguien les sirven los archivos .CHT en el emulador UOgpsp kai x q a mi no y vi en otros foros que a lomejor es por que el emulador es usado mediante el exploit dl patapon x fa respondan y si si les sirve como le hicieron?

en un txt escribes:

PAR_v3 nombre del truco
codigo codigo

lo guardas con la extension elnombredelrom.cht y lo metes con los roms.
oskarzer0 escribió:
luis59 escribió:ola disculpen a alguien les sirven los archivos .CHT en el emulador UOgpsp kai x q a mi no y vi en otros foros que a lomejor es por que el emulador es usado mediante el exploit dl patapon x fa respondan y si si les sirve como le hicieron?

en un txt escribes:

PAR_v3 nombre del truco
codigo codigo

lo guardas con la extension elnombredelrom.cht y lo metes con los roms.

Por cierto oskarzer0,¿?ya llegaron las pandoras?¿ Como la veo en tu avatar y siempre he estado a la espera de su salida para tener opiniones... [babas]

P.D.: Perdón por el offtopic, no lo he podido evitar. Con un "si" o un "no" me conformo.
SI, http://openpandora.es/ [cerrando offtopic]

Mira en el foro "otras consolas" quizá haya mas info.
JuRaSSiCBoY escribió:Por cierto oskarzer0,¿?ya llegaron las pandoras?¿ Como la veo en tu avatar y siempre he estado a la espera de su salida para tener opiniones... [babas]
P.D.: Perdón por el offtopic, no lo he podido evitar. Con un "si" o un "no" me conformo.

"si"

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Hecha un vistazo aquí: http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=73989 (en los últimos post ya las hay de españoles)
y aquí: http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=74150

Perdón por el Offtopic y retomemos el tema que está muy interesante.
Por cierto, voy a empezar a bajarme de PSPupdates emuladores a saco, a ver si alguno más es compatible y nos da una alegría ;)
ryden13 escribió:
djcayero escribió:buenas ,hoy he probado el eloader con una psp 3000 con el firmware 6.20 y he probado el snes9x y me va debuti aunque se me ha olvidado probar a grabar partida.por cierto aun no es posible utilizar un emulador de psx para psp? si se consiguiera eso seria la ostia.

Se está muy lejos de ello ya que los autores del HBL han dicho que el funcionamiento es muy distinto y que por ahora no tenían intención de trabajar en ello

Si pero de donde saco el EBOOT.pbp?¿ para la aplicacion... o como se construye...
fruitis escribió:
ryden13 escribió:

Si pero de donde saco el EBOOT.pbp?¿ para la aplicacion... o como se construye...

Pues emuladores de psx puedes buscar por internet (recomiendo scenebeta.com) y buscas el emulador que mas rabia te de.

Dudo que te funcione, pero oye pruebalo y nos comentas, que probar no duele xD

Un saludooo
Esto va avanzando realmente rapido aseguro que pronto se podra utilizar o crar un loader para cargar nuestras isos aunquesea medio fastidioso por medio del demo pero seria perfecto xD tiene bastante futuro felicitaciones a los desarrolladores yt a todos que han ayudado a este gran proyecto [ok]
wadarada escribió:Esto va avanzando realmente rapido aseguro que pronto se podra utilizar o crar un loader para cargar nuestras isos aunquesea medio fastidioso por medio del demo pero seria perfecto xD tiene bastante futuro felicitaciones a los desarrolladores yt a todos que han ayudado a este gran proyecto [ok]

No por el desarrollador. Lo ha dicho mil veces.
Aseguras [+risas] [carcajad] [sonrisa] .Como ha dicho Nordal, han repetido más de una vez que no lo harán.
MaPaXe92 escribió:Aseguras [+risas] [carcajad] [sonrisa] .Como ha dicho Nordal, han repetido más de una vez que no lo harán.

seguro que pulso la ''a'' a la vez de la ''s'' sin querer y dijo ''Aseguro'' :)
aun asi, NO
ojala me trague las palabras algun dia
alguien pude probar si se puede extraer el firmware en las psp sli 5.5x y las go usando este app
http://dl.qj.net/psp/homebrew-applicati ... pdate.html
snake218 escribió:alguien pude probar si se puede extraer el firmware en las psp sli 5.5x y las go usando este app
http://dl.qj.net/psp/homebrew-applicati ... pdate.html

Con PSPGO 6.20 y HBL rev 85 no me ha funcionado, resetea la consola.

Bueno, he estado probando los mejores versiones de los emuladores que hay para PSP3000 y estos son los resultados:
Emuladores con PSPGO 6.20 y rev.85:

XD FinalBurn Alpha for PSP: Funcionan los CPS1 sin sonido (Incluso también funciona el Street Fighter III [amor] pero lento claro [buuuaaaa] )
Snes9xTYL0.4.2mecm: No va.
MasterBoy: No va
gpSP-j 100429 (En inglés) No va
[mad] Race! PSP 2.16: Funciona........pero resetea al cargar las ROMS. Tendré que probar otras versiones.......... [angelito]
NesterJ NES Emulator 1.11RM: No va
[360º] Picodrive 1.51: Funciona perfecto pero sin sonido.
MVSPSP 2.3.1 for VW 3.xx: No va.
XD Mame4All PSP v4.9r2: Funciona
e[mulator] for PSP 0.81 fix3: No va
CPS2PSP 2.3.1 for FW 3.xx: No va
CPS1PSP 2.3.1 for FW 3.xx: No va
Parece que se ha parado esto un poco no? Desde que se separaron las versiones de moskito y wololo...
Por lo visto moskito sigue con su versión experimental y tardará tiempo en sacar algo (eso dice en otro foro) y wololo sacó la rev85 que era deshacer los cambios de moskito y solucionar algun pequeño bug de la rev79.
Pero bueno, que desde la rev69 o así, no se ha ganado en compatibilidad con más homebrew, hay indicios para pensar que no se ha estancado esto? :-|
El hecho de que no contesten yo lo tomo como buena noiticia.

m0skit0 es un tio comprometido, no nos va a defraudar con su version experimental, dijo que iva a reprogramar desde cero esta version asique tardara en sacar a priomera rev experimental.

wololo por su parte suele ser mas de "hoy me apetece hacer revisiones" y nos sorprende.

Tranquilos que no esta para nada estancado, lo puedo asegurar ;D

Uns aludo
Ayer me compré una PSP Go de segunda mano y a falta de tener los 10 juegos gratis (lastima que me enterara hoy) he estado mirando esto para emuladores y tal, solo he probado el de Snes por curiosear y veo que va con mucho frameskip y bastante lento, me he bajado el de la primera página ¿no se puede configurar o algo? es que no he encontrado nada XD.
Scatsy escribió:Ayer me compré una PSP Go de segunda mano y a falta de tener los 10 juegos gratis (lastima que me enterara hoy) he estado mirando esto para emuladores y tal, solo he probado el de Snes por curiosear y veo que va con mucho frameskip y bastante lento, me he bajado el de la primera página ¿no se puede configurar o algo? es que no he encontrado nada XD.

No, no se puede hacer nada. Hasta que el HBL no sea compatible con las últimas revisiones del emulador de SNES (el Snes9xTYL0.4.2mecm) pues es lo que hay, ya que es una versión muuuuuy antigua. Pero bueno, para ir tirando...................tampoco está tan mal hombre ;)

Bueno, seguimos probando, PSP GO 6.20 rev .85 (Pata pata pataaaaaaaaaaaapon [+risas] )
neopop0.71.15: No va
neopop0.71.1: No va
race2.01.0: Funciona pero no carga las roms
race2.151.0: Funciona pero no carga las roms
mvspsp_1.0: No va (HBL Looping Thread)
mvspsp_1.0_kernel_mode: No va (HBL Looping Thread)
mvspsp_1.3.0: No va (HBL Looping Thread)
mvspsp_1.3.0_kernel_mode: No va (HBL Looping Thread)
Me lo suponía, bueno a ver como avanza la cosa, al menos el ScummVM va bien y hasta que ahorre pues tiro de esto y demos xD.
Scatsy tienes el de Mega Drive y Game Boy Advance si no los has probado todavía, que estos van perfectos también :)
Pues por aquí sigo con mi PSPGo firm 5.70 de pisapapeles :) Todavía no funciona en este firm con la r85 ni r86. Es mas raro... porque hay un tío en advancepsp que tiene una PSPGo N1008 (la mía es 1004) y sí le funciona.
Prácticamente para lo que la quiero es para emus así que no tardaré en actualizar.
Esto es para los poseedores de un psp go, hola nomas para dar una opcion o consejo como gusten si lo han posteado o no disculpas si molesto bueno al punto se que el exploit hbl sirve para los emus y aplicaciones .. pues como recomendacion corranlo como lo hacen siempre ,demo patapon, continuar, etc.. al estar dentro del menu donde te da a escoger(pantalla negra con lo nombres) ahi denle pausar juego.. y salgan al xmb asi cuando quieran jugar nuevamente te regresara ahi para escoger tu emulador o aplicacion favorita sin necesidad de volver a correr el exploit , se que es muy obvio pero a muchos se les escapa e inmeditamente corren una aplicacion y para volver a otra necesitan correr nuevamente el exploit, funciona mientras no apaguen por completo el pspgo.. saludos
liderx escribió:Esto es para los poseedores de un psp go, hola nomas para dar una opcion o consejo como gusten si lo han posteado o no disculpas si molesto bueno al punto se que el exploit hbl sirve para los emus y aplicaciones .. pues como recomendacion corranlo como lo hacen siempre ,demo patapon, continuar, etc.. al estar dentro del menu donde te da a escoger(pantalla negra con lo nombres) ahi denle pausar juego.. y salgan al xmb asi cuando quieran jugar nuevamente te regresara ahi para escoger tu emulador o aplicacion favorita sin necesidad de volver a correr el exploit , se que es muy obvio pero a muchos se les escapa e inmeditamente corren una aplicacion y para volver a otra necesitan correr nuevamente el exploit, funciona mientras no apaguen por completo el pspgo.. saludos

Ya se ha comentado varias veces... pero bueno, si alguien no lo sabía todavía te lo agradecera
liderx escribió:Esto es para los poseedores de un psp go, hola nomas para dar una opcion o consejo como gusten si lo han posteado o no disculpas si molesto bueno al punto se que el exploit hbl sirve para los emus y aplicaciones .. pues como recomendacion corranlo como lo hacen siempre ,demo patapon, continuar, etc.. al estar dentro del menu donde te da a escoger(pantalla negra con lo nombres) ahi denle pausar juego.. y salgan al xmb asi cuando quieran jugar nuevamente te regresara ahi para escoger tu emulador o aplicacion favorita sin necesidad de volver a correr el exploit , se que es muy obvio pero a muchos se les escapa e inmeditamente corren una aplicacion y para volver a otra necesitan correr nuevamente el exploit, funciona mientras no apaguen por completo el pspgo.. saludos

Tarde o temprano vas a tener que ejecutar denuevo el patapon y el exploit etc...

Pierdes mas tiempo guardando una partida y volviendo a ejecutar el exploit que cargando tu emulador y ponerte a jugar de primeras.

Cada vez que cargas esa "partida" se borra, asique no hay avance que valga ;)

Un saludo
Bueno, pues por lo visto alguien ha empezado a trabajar en un iso loader para funcionar a través del HBL: http://www.koens.netne.net/phpBB3/viewtopic.php?f=5&t=2

Por supuesto, aún no hay mucho más aparte de buenas intenciones, pero bueno, todas las cosas tienen un comienzo...
informando aqui ya que menciona que la nueva version del emulador (nes) del coder ruka ya se actualizo y es compatible con el hbl hacer sus pruebas por ahora no puedo ando en la oficina no me traje el psp.....
Azrael^^ escribió:Bueno, pues por lo visto alguien ha empezado a trabajar en un iso loader para funcionar a través del HBL: http://www.koens.netne.net/phpBB3/viewtopic.php?f=5&t=2

Por supuesto, aún no hay mucho más aparte de buenas intenciones, pero bueno, todas las cosas tienen un comienzo...

Bueno a ver como avanza la cosa... gracias por la info

Saludos
Azrael^^ escribió:Bueno, pues por lo visto alguien ha empezado a trabajar en un iso loader para funcionar a través del HBL: http://www.koens.netne.net/phpBB3/viewtopic.php?f=5&t=2

gracias por la información :)
Soy antipiratería pero precisamente en esta consola si me interesa mucho un cargador de ISOS, mas que nada para pasarme todos los UMD que tengo y así olvidarme un poco de ello xD.

Para evitar el offtopic, he abierto un hilo para que hablemos sobre el cargador de isos, intentaré mantenerlo actualizado ;)

http://www.elotrolado.net/hilo_proyecto-koens-loader-cargador-de-isos_1438831
Seguimos probando:

PSPGO 6.20 rev.85:
[oki] NesterJ_v113beta2: Funciona Perfecto. El el mejor emulador de NES.
PicoDrive_psp_135a: Funciona perfecto pero sin sonido [buuuaaaa]
PicoDrive_psp_140b: Funciona perfecto pero sin sonido [buuuaaaa]
PicoDrive_psp_150: Funciona perfecto pero sin sonido [buuuaaaa]
PicoDrive_psp_151: Funciona perfecto pero sin sonido [buuuaaaa]
[noop] PCE083D1: No funciona (HBL Looping)
oskarzer0 escribió:Seguimos probando:

PSPGO 6.20 rev.85:
[oki] NesterJ_v113beta2: Funciona Perfecto. El el mejor emulador de NES.
PicoDrive_psp_135a: Funciona perfecto pero sin sonido [buuuaaaa]
PicoDrive_psp_140b: Funciona perfecto pero sin sonido [buuuaaaa]
PicoDrive_psp_150: Funciona perfecto pero sin sonido [buuuaaaa]
PicoDrive_psp_151: Funciona perfecto pero sin sonido [buuuaaaa]
[noop] PCE083D1: No funciona (HBL Looping)

me podeis explicar que es lo del HBL looping? ¬_¬
miguelmt8 escribió:me podeis explicar que es lo del HBL looping? ¬_¬

Siempre que ejecutas cualquier Homebrew desde el HBL, funcione o no, sale el texto "looping hbl thread" (a no ser que pete antes de llegar a ese punto claro).
Si lo que estás probando funciona, suele cargar lo suficientemente rápido como para no darte tiempo a ver ese texto.
Si el homebrew ejecutado no funciona, el texto se queda en la pantalla hasta que apagas la consola o se apaga sola.

XD FinalBurn Alpha for PSP: Funcionan los CPS1 sin sonido (Incluso también funciona el Street Fighter III [amor] pero lento claro [buuuaaaa] )

ATENCIÓN: ¡El truco del almendruco! Oooh Oooh Oooh
¿Sabiais que si en el FinalBurn cargais primero una rom de CPS1 (por ejemplo el 3wonders) y luego pulsais R+Select para cargar otra rom ya se pueden cargar algunas rom pequeñitas de NeoGeo?
Así he logrado cargar el WindJammers y el SoccerBrawl entre otras [flipa]

También funciona para otros sistemas, cargando roms como el SnowBross, el Word Cup 90, el Bomb Jack.......... que antes petaban la consola.
Eso si, sin sonido. [+risas]
Seguiremos probando [amor] [amor]
oskarzer0 escribió: FinalBurn Alpha for PSP: Funcionan los CPS1 sin sonido (Incluso también funciona el Street Fighter III [amor] pero lento claro [buuuaaaa] )

que version del FinalBurn Alpha funciona?
ryden13 escribió:
oskarzer0 escribió: FinalBurn Alpha for PSP: Funcionan los CPS1 sin sonido (Incluso también funciona el Street Fighter III [amor] pero lento claro [buuuaaaa] )

En la última: PSP homebrew - FBA4PSP V12.4.0 2009-03-15
http://dl.qj.net/FBA4PSP-v12.4.0a-PSP-E ... /catid/502
NUEVAS VERSIONES de NesterJ y de uo_Snes9x disponibles, recien salidas y compatibles con half byte loader v85

http://pspslimhacks.com/uo-snes9x-for-p ... bl-rev-85/
http://dl.qj.net/psp/emulators/nesterj- ... eta-2.html
snake218 escribió:NUEVAS VERSIONES de NesterJ y de uo_Snes9x disponibles, recien salidas y compatibles con half byte loader v85

Esto es excelente para todos los usuarios de PSP!!!
El de Snes va terriblemente mas lento que el del enlace que hay en el primer post.
oskarzer0 escribió:
ryden13 escribió:

En la última: PSP homebrew - FBA4PSP V12.4.0 2009-03-15
http://dl.qj.net/FBA4PSP-v12.4.0a-PSP-E ... /catid/502

Gracias, me funciona el emulador :) Una pregunta, para este emulador las roms son las mismas que para el mame4all?
Saludos!
Pues a mi la version v12.4.0a del final burn alpha no me funciona en mi hbl rev80. He metido roms del mame4all en la carpeta roms del finalburn. El emulador me arranca y en la pagina de carga de roms me salen las que tengo, pero cuando le doy al botón del circulo me empieza a cargar una barra y luego se me apaga la psp. He probado varias roms y me pasa lo mismo. ¿Alguna idea?
frankyelices escribió:Pues a mi la version v12.4.0a del final burn alpha no me funciona en mi hbl rev80. He metido roms del mame4all en la carpeta roms del finalburn. El emulador me arranca y en la pagina de carga de roms me salen las que tengo, pero cuando le doy al botón del circulo me empieza a cargar una barra y luego se me apaga la psp. He probado varias roms y me pasa lo mismo. ¿Alguna idea?

Prueba con la rev85 a ver...
miguelmt8 escribió:
frankyelices escribió:Pues a mi la version v12.4.0a del final burn alpha no me funciona en mi hbl rev80. He metido roms del mame4all en la carpeta roms del finalburn. El emulador me arranca y en la pagina de carga de roms me salen las que tengo, pero cuando le doy al botón del circulo me empieza a cargar una barra y luego se me apaga la psp. He probado varias roms y me pasa lo mismo. ¿Alguna idea?

Acabo de probar con la rev85 y nada. No hay que cambiar los valores del Final Burn? Que tipo de roms funcionan, las de mame???
frankyelices escribió:
miguelmt8 escribió:

Acabo de probar con la rev85 y nada. No hay que cambiar los valores del Final Burn? Que tipo de roms funcionan, las de mame???

mmmmm... pues yo no lo sé, es más, no se ni para qué sirve el Final Burn [+risas]
que PSP tienes tu? y los otros a los que les ha funcionado?
a ver si tenéis una diferente, firmware y eso
snake218 escribió:NUEVAS VERSIONES de NesterJ y de uo_Snes9x disponibles, recien salidas y compatibles con half byte loader v85

Gracias por la noticia ;)
Habra que probarlas.

ryden13 escribió:Gracias, me funciona el emulador :) Una pregunta, para este emulador las roms son las mismas que para el mame4all?
Saludos!

El truco esta en cargar primero una de CPS1 (3Wonders, street figther II...) Luego ya podrás cargar roms de otros sistemas (como Neo-Geo) pero pequeñitas (más o menos de 4 megas para abajo)
Yo uso las roms del mame de pc (del 1.06) y la mayoria me funcionan. Para las de Neo Geo recuerda tener, junto a las roms, la bios de neogeo (neogeo.zip)
Suerte!!
2644 respuestas