Proyecto Valentine-HBL (Half-Byte Loader)

LUISP13 escribió:
miguelmt8 escribió:Tienes un nuevo MP LUISP13
me debí de explicar mal por el MP, porque sí que funciona, lo siento


Gracias miguelmt8, como comentado supongo que la página no funcionaba cuando intenté comprobar tu información.

Ya está en el post inicial, dentro del apartado Enlaces directos de interés:

Saludos, [bye]

de nada para eso estamos :)
m0skit0 escribió:
oliver230791 escribió:Pero haciendo un "recuento" de esas cualidades de la rama experimental... se trata de la utilizacion del hbl en la parte de la memoria p5 (me parecia haberlo leido en vuestra pagina de googlecode del proyecto)?¿ eso significa mayor capacidad de ram o algo por estilo?


Sí, esa es la principal característica. Normalmente los juegos y homebrews usan la partición de memoria 2 (0x08800000 - 0x09FFFFFF), y sólo se hace uso de la partición 5 (0x08400000 - 0x087FFFFF) para cargar ciertos módulos llamados de utilidad, como por ejemplo salvar partidas (ya os habréis fijado que el menú es siempre el mismo en todos los juegos). Pues aprovechando un pequeño y simple truco se puede usar p5 en vez de p2 para el HBL, dejando así p2 libre por completo en teoría.


Esto es en lo que esta trabajando m0skit0, la verdad es que si eso sale adelante, la compatibilidad con homebrew aumentara increiblemente!

Un saludooo
Hola amigos, la verdad es que soy nuevo en esto de las psp, tengo la primera desde enero ( psp go! ) , y no logro comprender todos los tecnicismos que ocupan pero ya me voy acostumbrando.
Despues de conocer el proyecto como por la rev 18 y lograr jugar a los emuladores como por la 60, estoy mas que feliz tratando de terminarme el metroid fusion. y se los agradesco mucho.

Tengo solo 2 dudas que me saltan en la cabeza:
1° ya tengo claro lo del cargador de isos que no se puede por el momento, pero los juegos del psn al descargarlos, la psp baja un instalador, el que luego ejecuta e instala dicho juego, de ser asi, no hay ningun homebrew que permita esta instalasion ( se q el exploit se ejecuta dentro del patapon2 pero por si acaso ) y si busco estos juegos ( los instalables ) en los foros, como se llamarian.

2° es sobre algo que menciona wololo en su web sobre algo que el team Thypoon ha descubierto algo y no lo van a mostrar, alguien sabe de que se trata.
Crovax666 escribió:Hola amigos, la verdad es que soy nuevo en esto de las psp, tengo la primera desde enero ( psp go! ) , y no logro comprender todos los tecnicismos que ocupan pero ya me voy acostumbrando.
Despues de conocer el proyecto como por la rev 18 y lograr jugar a los emuladores como por la 60, estoy mas que feliz tratando de terminarme el metroid fusion. y se los agradesco mucho.

Tengo solo 2 dudas que me saltan en la cabeza:
1° ya tengo claro lo del cargador de isos que no se puede por el momento, pero los juegos del psn al descargarlos, la psp baja un instalador, el que luego ejecuta e instala dicho juego, de ser asi, no hay ningun homebrew que permita esta instalasion ( se q el exploit se ejecuta dentro del patapon2 pero por si acaso ) y si busco estos juegos ( los instalables ) en los foros, como se llamarian.

2° es sobre algo que menciona wololo en su web sobre algo que el team Thypoon ha descubierto algo y no lo van a mostrar, alguien sabe de que se trata.


1- Creo que es el mismo problema que cargar ISOs, para hacerlo habría que acceder al kernel y de momento no se puede (y han dejado claro que no es la finalidad de este proyecto)
2- Dicen (creo que vi un video de youtube al respecto) que encontraron la forma de poner custom firmware en la go pero no quieren compartirlo por rollos de quien sacó primero el exploit de la demo del Patapon 2.
http://www.youtube.com/watch?v=9lVCV1LGHiA <----- el video
fowell escribió:2- Dicen (creo que vi un video de youtube al respecto) que encontraron la forma de poner custom firmware en la go pero no quieren compartirlo por rollos de quien sacó primero el exploit de la demo del Patapon 2.


Pues que se dejen de rollos y lo saquen ya! [carcajad] . Poder hacer funcionar emuladores de forma nativa en la Go! tiene que ser un gustazo. Lo de cargar isos ya me es indiferente. Pero lo de los emuladores y el homebrew ejecutables desde el xmb estarian muy bien.
fowell escribió:2- Dicen (creo que vi un video de youtube al respecto) que encontraron la forma de poner custom firmware en la go pero no quieren compartirlo por rollos de quien sacó primero el exploit de la demo del Patapon 2.
http://www.youtube.com/watch?v=9lVCV1LGHiA <----- el video


Eso no es asi exactamente.

Se sabe que el equipo typhoon consiguio instalar un custom firmware a la psp go, pero que no lo van a liberar porque se usaria para pirateria y eso no quieren. Vamos que por evitar la pirateria nos privan a los "legales" de homebrew y plugins de forma nativa.

Aun asi yo estoy mas o menos a favor, ahora mismo con el hbl estoy usando homebrew en mi psp go y al estar en 6.20 (he tenido esa suerte o desgracia, el tiempo lo dira) puedo acceder a la store y comprar juegos de la store.

Si tuvieras un custom a los usuarios de psp go no nos quedaria otra que usar copias de seguridad, y asi quieras que no, no disfrutas tanto los juegos.

Un saludo
oliver230791 escribió:Si tuvieras un custom a los usuarios de psp go no nos quedaria otra que usar copias de seguridad, y asi quieras que no, no disfrutas tanto los juegos.


Sin entrar en debate, esta claro que eso esta a gusto de cada uno. Me explico: a mi no me importa comprar juegos en la store siempre y cuando esten a buen precio, pero siempre me ha gustado mas tener los juegos fisicamente, con su manual, su caja, etc... Los juegos que tengo en umd los estoy comprando ahora en la store a los precios mas bajos posibles. Asi que pagar, por ejemplo, 10 euros por un juego que ya tengo fisicamente, pues no me importa. Es mas: sabia que lo tendria que hacer el dia que adquiri la psp go!

Pero si el dia de mañana sacaran un custom firmware con posibilidad de hacer funcionar backups, a mi me vendria de perlas, pues prefiero tener el juego original en la estanteria y la copia de seguridad en la go! Creo que Sony lo hizo mal cuando decidio no sacar el sistema de conversion de umds a la go!

Pero bueno, esto es lo que hay, y de momento seguire comprando los juegos que mas me gustan en umd y a buen precio en C/V y luego en la store. Asi hasta que finalmente salga este sistema que yo digo.

Saludos!!
Si Typhoon ha conseguido un CF en la Go! pero no quieren liberarlo pq el uso fraudulento de éste, lo suyo sería trabajar en hacer emular de forma nativa los emus y homebrew en Go! y hacerlo de forma que no se pudieran cargar las ISOS de los juegos nativos de PSP y así, poder disfrutar de emuladores y a la vez de la PStore de la Go! con nuestro firm oficial [beer]

Todo esto vendría a ser como una evolución del HBL pero ejecutando los emus de forma nativa y sin restricciones.

P.D.: Si bien es cierto que ya funcionan casi todos bien, mi emu favorito el Picodrive, continua sin sonido [enfa] y con el HBL emular juegos de PSX como Chrono Cross en castellano...es inviable. Espero q por lo menos lo del Picodrive se solucione prontito jeje
Jota_EOL escribió:Si Typhoon ha conseguido un CF en la Go! pero no quieren liberarlo pq el uso fraudulento de éste, lo suyo sería trabajar en hacer emular de forma nativa los emus y homebrew en Go! y hacerlo de forma que no se pudieran cargar las ISOS de los juegos nativos de PSP y así, poder disfrutar de emuladores y a la vez de la PStore de la Go! con nuestro firm oficial [beer]

Todo esto vendría a ser como una evolución del HBL pero ejecutando los emus de forma nativa y sin restricciones.

P.D.: Si bien es cierto que ya funcionan casi todos bien, mi emu favorito el Picodrive, continua sin sonido [enfa] y con el HBL emular juegos de PSX como Chrono Cross en castellano...es inviable. Espero q por lo menos lo del Picodrive se solucione prontito jeje


m0skit0 dejo claro que "dejar activado el hbl" en el xmb (poder cargar los homebrew como si fuesen juegos de la store) es imposible sin acceso a kernel.

Pero claro si se consigue acceso kernel se podran cargar ISO. Estoy 100% seguro, y eso undiria mas aun a la consola... Pero bueno, veremos como avanza esto, ojala haya una solucion sin pirateria.

Un saludooo
Jota_EOL escribió:Si Typhoon ha conseguido un CF en la Go! pero no quieren liberarlo pq el uso fraudulento de éste, lo suyo sería trabajar en hacer emular de forma nativa los emus y homebrew en Go! y hacerlo de forma que no se pudieran cargar las ISOS de los juegos nativos de PSP y así, poder disfrutar de emuladores y a la vez de la PStore de la Go! con nuestro firm oficial [beer]

Todo esto vendría a ser como una evolución del HBL pero ejecutando los emus de forma nativa y sin restricciones.

P.D.: Si bien es cierto que ya funcionan casi todos bien, mi emu favorito el Picodrive, continua sin sonido [enfa] y con el HBL emular juegos de PSX como Chrono Cross en castellano...es inviable. Espero q por lo menos lo del Picodrive se solucione prontito jeje

no se ha hablado nada de un CF para 3000 6.000 verdad? :(
miguelmt8 escribió:
Jota_EOL escribió:Si Typhoon ha conseguido un CF en la Go! pero no quieren liberarlo pq el uso fraudulento de éste, lo suyo sería trabajar en hacer emular de forma nativa los emus y homebrew en Go! y hacerlo de forma que no se pudieran cargar las ISOS de los juegos nativos de PSP y así, poder disfrutar de emuladores y a la vez de la PStore de la Go! con nuestro firm oficial [beer]

Todo esto vendría a ser como una evolución del HBL pero ejecutando los emus de forma nativa y sin restricciones.

P.D.: Si bien es cierto que ya funcionan casi todos bien, mi emu favorito el Picodrive, continua sin sonido [enfa] y con el HBL emular juegos de PSX como Chrono Cross en castellano...es inviable. Espero q por lo menos lo del Picodrive se solucione prontito jeje

no se ha hablado nada de un CF para 3000 6.000 verdad? :(


Se supone que valdria tanto para psp 3000 como para psp go, pero solo son conjeturas, no hay nada que se pueda comprobar, y segun ellos no va haber nunca.

Ahora ciñamonos al tema del hilo, HBL!!!

que pruebas habeis realizado?¿
Que os parece la decision tomada por wololo y m0skit0?

Un saludoo
bueno, a ver si al menos consiguen hacer un downgrade (no me refiero a los de HBL)
con respecto a lo del HBL aun ni lo he instalado, me quede con la r83, cuando tenga tiempo pruebo la r85. va bien?
Yo con la r85 en 6.20 Go!

GPSP KAI 3.2 : Funciona pero en el Yoshi Island nada más empezar la intro tiene fallos gráficos, no sé si hay q tocar algo del frameskip o en opciones...soy nuevo en esto.
PICODRIVE V1.51b: Funciona perfecto pero sin sonido, y el SonicCD me dice fallo de MP3 al cargar el .cue pero si cargo el .iso no me dice nada y carga, aunq claro, como no va el sonido...no sé si iría [carcajad]
Por cierto, esto del sonido en PicoDrive yo creo q compilando el emu de otra forma o cambiando algo...tendría q reproducir el sonido, no? Es un fallo del emu más bien, no? O cuál es el motico concreto por el que creeis que el no reproduce sonido?
En Principio el funcionamiento es basicamente el mismo que en la 79,
carga bastante rapida y la estabilidad es bastante buena...

PSP 3004 OFW-6.10

XD FBA - solo funcionan roms cps1 y algunas de mame (neo geo no he conseguido que arranquen solo parece que cargan)
[360º] UO gpSP KAI 3.2 64MB test 02 - Perfecto menos algunas roms que tiran algo mal y se ralentiza una mica.
[360º] Snes9X - bajando los frames chutan mejor bastantes roms
:) Picodrive - Continua sin sonido las roms corren al 100% de su velocidad (isos de sega cd bastante lentas)
:o Mame4all V4.9r2 - arranca algunas roms, digamos que jugable (nada de juegos de mucho peso)
[buuuaaaa] MVSPSP 2.2.5 cheat WIP 1 - nada se queda en negro
:( PCE 083 beta - No chuta (pantalla negra y mensage "Looping HBL THread")
[360º] FCEU - Perfecto XD
:( HuEPSP 061.alpha2 - nada no chuta
:) Daedalus R11 - probado con Mario 64 anterior ok lentillo
[360º] Homers RIN - perfecto XD
[buuuaaaa] CPS2PSP 1.66 - al XMB :( es una pena...

PD: alguien que tenga un scumm que funcione podria dar la fuente PORFAAAAA, porque yo he probado 3 y nada, graciasss...

Salu2
veo lógico que no saquen como emular los juegos de psp, pero por lo menos si sacaran para los de psx, estaría pero que muy bien, ya que sony se digna a no ponernos las joyas en la store que si las pusiera las compraría de cabeza como mis amados tomb raider y resident evil, ya se que en la store americana están pero no es plan de andar cambiando cuenta y dar números de crédito a diestro y siniestro, y encima con riesgo a que te baneen la cuenta, que no seria la primera vez xd
vertexman escribió:En Principio el funcionamiento es basicamente el mismo que en la 79,
carga bastante rapida y la estabilidad es bastante buena...

PSP 3004 OFW-6.10

XD FBA - solo funcionan roms cps1 y algunas de mame (neo geo no he conseguido que arranquen solo parece que cargan)
[360º] UO gpSP KAI 3.2 64MB test 02 - Perfecto menos algunas roms que tiran algo mal y se ralentiza una mica.
[360º] Snes9X - bajando los frames chutan mejor bastantes roms
:) Picodrive - Continua sin sonido las roms corren al 100% de su velocidad (isos de sega cd bastante lentas)
:o Mame4all V4.9r2 - arranca algunas roms, digamos que jugable (nada de juegos de mucho peso)
[buuuaaaa] MVSPSP 2.2.5 cheat WIP 1 - nada se queda en negro
:( PCE 083 beta - No chuta (pantalla negra y mensage "Looping HBL THread")
[360º] FCEU - Perfecto XD
:( HuEPSP 061.alpha2 - nada no chuta
:) Daedalus R11 - probado con Mario 64 anterior ok lentillo
[360º] Homers RIN - perfecto XD
[buuuaaaa] CPS2PSP 1.66 - al XMB :( es una pena...

PD: alguien que tenga un scumm que funcione podria dar la fuente PORFAAAAA, porque yo he probado 3 y nada, graciasss...

Salu2


Aqui llevas el scumm http://www.megaupload.com/?d=8OJMBBSF . Va perfecto con rev 85, aunque siguen algunos juegos sin funcionar como Monkey Island 3.
es cierto que sacar un cf para la go probablemente acabaria con la consola... pero solo hasta que aparesca otra actualizacion de firmware... tarde o temprano si existiese un custom firmware se va a filtrar (en este caso es 6.10 y no seria de mucha relevancia), pero siempre va a estar esa persona que hara lo imposible por dar a conocer publicamente este tipo de cosas independiente si fuese su trabajo o no... solo buscan ser famosos... no nos engañemos.. nos encantaria... pero despues estariamos con caras largas por que no seguirian sacando ni sudokus!... en fin, cuando pspgo pase a la historia... recien ahi creo q es un buen momento para este tipo de cosas... por ahora nos vendria bien cargar homebrew de forma nativa y juegos de psx sin poder jugar isos de psp.. aunque creo que es mucho pedir.
juanjo18x escribió:es cierto que sacar un cf para la go probablemente acabaria con la consola... pero solo hasta que aparesca otra actualizacion de firmware... tarde o temprano si existiese un custom firmware se va a filtrar (en este caso es 6.10 y no seria de mucha relevancia), pero siempre va a estar esa persona que hara lo imposible por dar a conocer publicamente este tipo de cosas independiente si fuese su trabajo o no... solo buscan ser famosos... no nos engañemos.. nos encantaria... pero despues estariamos con caras largas por que no seguirian sacando ni sudokus!... en fin, cuando pspgo pase a la historia... recien ahi creo q es un buen momento para este tipo de cosas... por ahora nos vendria bien cargar homebrew de forma nativa y juegos de psx sin poder jugar isos de psp.. aunque creo que es mucho pedir.

6.10? y porqué 6.10?
esque me parece raro, con la que más estamos dando vueltas es con la 6.20 XD
yo estoy impaciente de liberar mi 3000 6.00, pero a esperar, y me huele que bastante, a no ser que aparezca algo de repente.

Probado HBL r85 y funciona muy bien, igual que la r79 aunque no hice muchas pruebas pero de momento se comporta
Joder como avanza esto!! parece que estais de suerte todos los de FW superior a 5.03 XD
miguelmt8 escribió:
juanjo18x escribió:es cierto que sacar un cf para la go probablemente acabaria con la consola... pero solo hasta que aparesca otra actualizacion de firmware... tarde o temprano si existiese un custom firmware se va a filtrar (en este caso es 6.10 y no seria de mucha relevancia), pero siempre va a estar esa persona que hara lo imposible por dar a conocer publicamente este tipo de cosas independiente si fuese su trabajo o no... solo buscan ser famosos... no nos engañemos.. nos encantaria... pero despues estariamos con caras largas por que no seguirian sacando ni sudokus!... en fin, cuando pspgo pase a la historia... recien ahi creo q es un buen momento para este tipo de cosas... por ahora nos vendria bien cargar homebrew de forma nativa y juegos de psx sin poder jugar isos de psp.. aunque creo que es mucho pedir.

6.10? y porqué 6.10?
esque me parece raro, con la que más estamos dando vueltas es con la 6.20 XD
yo estoy impaciente de liberar mi 3000 6.00, pero a esperar, y me huele que bastante, a no ser que aparezca algo de repente.

Probado HBL r85 y funciona muy bien, igual que la r79 aunque no hice muchas pruebas pero de momento se comporta


Miguel, me refiero a esto...http://www.youtube.com/watch?v=9lVCV1LGHiA .... si existiera, no lo compartiran nunca a menos que un soplon lo robe...y 6.10 ya que el video muestra esa version.
juanjo18x escribió:
miguelmt8 escribió:
juanjo18x escribió:es cierto que sacar un cf para la go probablemente acabaria con la consola... pero solo hasta que aparesca otra actualizacion de firmware... tarde o temprano si existiese un custom firmware se va a filtrar (en este caso es 6.10 y no seria de mucha relevancia), pero siempre va a estar esa persona que hara lo imposible por dar a conocer publicamente este tipo de cosas independiente si fuese su trabajo o no... solo buscan ser famosos... no nos engañemos.. nos encantaria... pero despues estariamos con caras largas por que no seguirian sacando ni sudokus!... en fin, cuando pspgo pase a la historia... recien ahi creo q es un buen momento para este tipo de cosas... por ahora nos vendria bien cargar homebrew de forma nativa y juegos de psx sin poder jugar isos de psp.. aunque creo que es mucho pedir.

6.10? y porqué 6.10?
esque me parece raro, con la que más estamos dando vueltas es con la 6.20 XD
yo estoy impaciente de liberar mi 3000 6.00, pero a esperar, y me huele que bastante, a no ser que aparezca algo de repente.

Probado HBL r85 y funciona muy bien, igual que la r79 aunque no hice muchas pruebas pero de momento se comporta


Miguel, me refiero a esto...http://www.youtube.com/watch?v=9lVCV1LGHiA .... si existiera, no lo compartiran nunca a menos que un soplon lo robe...y 6.10 ya que el video muestra esa version.

ah vale, en fin, lo siento porque no me he fijado hasta ahora, me puse a buscar, y resulta que esta una pgina atras, que fallo.
hombre si existiera podian sacarlo pero nunca me pare a pensar en lo que dijiste de: ''pero despues estariamos con caras largas por que no seguirian sacando ni sudokus!''
ya le encuentro un poco de sentido si llegase a ser verdad
Ritxy escribió:Por favor, echadle un vistazo a la siguiente página:

http://www.playbrewstation.com/default.html?hop=promo15391


Eso es un timo como un templo de grande!

Lo primero, esta usando una psp 2000 asique no ha hecho anda que nosotros no podamos hacer GRATIS con una psp 2000.

Lo segundo, en el supuesto video demostrativo, no enseña un cagau tene una psp 2000 con custom firmware y entra a una backup.

Vamos que te quiere cobrar por meter la bateria pandora y la stick magica en una psp facilmente liberable.

Lo dicho, un TIMO.

Y porfavor, este hilo trata sobre el HBL, un loader de homebrew, no de como liberar la psp para cargar backups.

Espero que Luisp13 este deacuerdo conmigo en que nos ciñamos al tema del Hilo.

Un saludo
Sisi, pero ya que hablábais del tema pues...

Yo la verdad es que la PSP GO no la he visto por ningún lado. De todas formas si me he fijado en que tiene una versión 6.10, si es CFw, ¿hay versión 6.10? Aunque sea en una PSP 2000 o 1000...

Un saludo.
Ritxy escribió:Por favor, echadle un vistazo a la siguiente página:

http://www.playbrewstation.com/default.html?hop=promo15391


JUASJUASJUAS

Que partida de culo.
Parece la teletienda, con promociones y testimonios y toda esa mierda.

JAJAJAJAJA

Hay timadores por todas partes... lo peor es que la gente pica.
Limpieza in tha house P5 ;) a ver que tal chuta... weno solo eso XD
PSP Go! 6.20 rev86 (seguimos con los mismos problemas de incompatibilidad entre versiones de revison, funcionana mas homebrew en la version NODEV que en la DEV, solventados problemas con el modo standby(toquecito para dejar medio apagada la psp) y son "salir juego" del boton home, sigo recomendando la version NODEV para los jugones):
-- FCEU-PSP: Funciona perfectamente
-- CAVE STORY: Funciona perfectamente
-- HOMEBREW SORTER: Funciona perfectamente
-- DOOM v1.4: Funciona perfectamente
-- DAEDALUS R14: Funciona como en el Custom Firmware.
-- GPSP KAI 3.2 : Funciona perfecto
-- PSPLORER V13: Funciona perfectamente. Recomendado no intentar modificar nada (Es un lector de flash0/1)
-- PICODRIVE V1.5: Funciona perfecto pero sin sonido
-- HOMER'S RIN V3.2: (funciona en la NO DEV)
-- NESTERJ V1.10: (funciona en la NO DEV)
-- UO_SNES9X: (funciona en la NO DEV)
Hola buenas!! no soy nuevo en esto pero tengo unas dudas,

- para que vale el autocompilador este nuevo que han puesto???

-para la psp 3000 6.20 esque no ponen las pruebas con la scene?? con mi 3000 6.20 solo me funciona PERFECTO el emulador de nes, el de snes me va bien,pero aveces va lento y se peta, el de n64 lentisimo, el de gba bien pero un poco lento. a vosotros como os va¿
oliver230791 escribió:Y porfavor, este hilo trata sobre el HBL, un loader de homebrew, no de como liberar la psp para cargar backups.
Espero que Luisp13 este deacuerdo conmigo en que nos ciñamos al tema del Hilo.
Un saludo

Completamente oliver230791, gracias.
Tened en cuenta que son ya muchas las paginas y los cometarios off topic no tienen ningún sentido.
Para cerrar el tema off topic sobre el cfw sobre 6.10, y por la pregunta (miguelmt8):
miguelmt8 escribió:6.10? y porqué 6.10?

6.10, pues porque ese presunto exploit fué en Noviembre del año pasado, por lo que como comprendereis que si no lo han liberado (si es que es verdad) ya no lo harán.
chunpinflash14 escribió:Hola buenas!! no soy nuevo en esto pero tengo unas dudas,
- para que vale el autocompilador este nuevo que han puesto???
-para la psp 3000 6.20 esque no ponen las pruebas con la scene?? con mi 3000 6.20 solo me funciona PERFECTO el emulador de nes, el de snes me va bien,pero aveces va lento y se peta, el de n64 lentisimo, el de gba bien pero un poco lento. a vosotros como os va¿

chunpinflas14, es por si quieres compilar tu mismo el código. De todos modos siempre encontrarás las versiones compiladas que ponemos en el primer post.
La 3000 6.20 es muy funcional con HBL, prueba las "no dev". Fijate en las pruebas de la rev.79, en la 86 personalmente no he podido hacer pruebas. Empieza por eso y cuando lo veas más claro, comienza con las versiones dev, las cuales en caso de error te lanzan un archivo dbglog, dando información sobre el fallo / interrupción
Estoy revisando los post de todos los compañeros para actualizar el hilo.
En breve....
LUISP13 escribió:Estoy revisando los post de todos los compañeros para actualizar el hilo.
En breve....


Una sugerencia para este hilo es que el enlace que tienes al proyecto HBL, que lo pongas "directo", no traducido de google... es más cómodo ya que todo allí se escribe en inglés y somos bastantes aquí los que ponemos las cosas luego ya traducidas ;)

Saludos!!
ivangelillo está baneado por "faltas de respeto"
Ritxy escribió:Por favor, echadle un vistazo a la siguiente página:

http://www.playbrewstation.com/default.html?hop=promo15391

pero que estafa mas grande a este le pagas y no te da ni la hora ademas en el video el tio solo carga la demo de el patapon2 no carga ningun juego que eso carga en todas las consolas hasta sin tener custom firmware
alguien sabe como meter codigos de gameshark para los juegos de GBA en el gps kai?
miguelmt8 escribió:alguien sabe como meter codigos de gameshark para los juegos de GBA en el gps kai?


en un txt escribes:

PAR_v3 nombre del truco
codigo codigo

lo guardas con la extension elnombredelrom.cht y lo metes con los roms.
jotax escribió:
miguelmt8 escribió:alguien sabe como meter codigos de gameshark para los juegos de GBA en el gps kai?


en un txt escribes:

PAR_v3 nombre del truco
codigo codigo

lo guardas con la extension elnombredelrom.cht y lo metes con los roms.

gracias, funciona [oki]
ryden13 escribió:
LUISP13 escribió:Estoy revisando los post de todos los compañeros para actualizar el hilo.
En breve....

Una sugerencia para este hilo es que el enlace que tienes al proyecto HBL, que lo pongas "directo", no traducido de google... es más cómodo ya que todo allí se escribe en inglés y somos bastantes aquí los que ponemos las cosas luego ya traducidas ;)
Saludos!!

No te sepa mal lo que te voy a decir....
No todo el mundo habla y entiende el ingles, ni mucho menos son informáticos. Mi intención es que esté al alcance y comprensión de todos, por eso el enlace directo con traducción.
Siempre tienes la opción de pulsar arriba a la derecha "texto original". Entiendo tu petición, ya que cuando google traduce, también lo hace de los comandos y resulta un poco "chocante" para los que estamos acostumbrados a la terminología informática, pero me repito... es para todos.
De todos modos si alguien más opina como ryden13, ruego que lo indique ya que no me importa cambiar la dirección de enlace.
Despues de poner el PICODRIVE V1.5b en la ms,tengo que poner los archivos en la carpeta roms. Donde puedo conseguir el de sonic, es que buscando en varias webs me viene en formato .sms y no consigo cargarlo.Salu2ss y gracias de antemano
domain234 escribió:Despues de poner el PICODRIVE V1.5b en la ms,tengo que poner los archivos en la carpeta roms. Donde puedo conseguir el de sonic, es que buscando en varias webs me viene en formato .sms y no consigo cargarlo.Salu2ss y gracias de antemano



Los archivos .sms son de SegaMasterSystem. Las roms de SegaMegaDrive son .smd :)

En cualquier caso aquí no se puede dar información sobre descarga de roms: tienen copyright y esas cosas.
LUISP13 escribió:No te sepa mal lo que te voy a decir....
No todo el mundo habla y entiende el ingles, ni mucho menos son informáticos. Mi intención es que esté al alcance y comprensión de todos, por eso el enlace directo con traducción.
Siempre tienes la opción de pulsar arriba a la derecha "texto original". Entiendo tu petición, ya que cuando google traduce, también lo hace de los comandos y resulta un poco "chocante" para los que estamos acostumbrados a la terminología informática, pero me repito... es para todos.
De todos modos si alguien más opina como ryden13, ruego que lo indique ya que no me importa cambiar la dirección de enlace.


Jeje ni mucho menos me sabe mal, era una simple sugerencia para, seguir mejorando este hilo que te está quedando muy bien ;)
El problema del traductor es que en muchas ocasiones lo deja ilegible, complicando más su lectura que si fuera en inglés incluso para aquellos que no son expertos, simplemente estudiaron lo del instituto (la mayoría). Y lo de tecnicismos informáticos ya es imposible de entender, ya no por culpa del traductor, sino porque en muchas ocasiones no hay una traducción literal al español. En resumen, en mi opinión, con la traducción ninguno entiende realmente lo que pone y sin la traducción al menos los que sepan algo de inglés lo entenderían. Normalmente las fuentes se ponen en su original, como está en otros enlaces. Aquí siempre habrá alguien que traduzca las novedades, siempre lo hemos hecho. Pero reitero que es tu decisión, y que me parece bien lo que hagas :)

Un saludo
ryden13 escribió:
LUISP13 escribió:No te sepa mal lo que te voy a decir....
No todo el mundo habla y entiende el ingles, ni mucho menos son informáticos. Mi intención es que esté al alcance y comprensión de todos, por eso el enlace directo con traducción.
Siempre tienes la opción de pulsar arriba a la derecha "texto original". Entiendo tu petición, ya que cuando google traduce, también lo hace de los comandos y resulta un poco "chocante" para los que estamos acostumbrados a la terminología informática, pero me repito... es para todos.
De todos modos si alguien más opina como ryden13, ruego que lo indique ya que no me importa cambiar la dirección de enlace.


Jeje ni mucho menos me sabe mal, era una simple sugerencia para, seguir mejorando este hilo que te está quedando muy bien ;)
El problema del traductor es que en muchas ocasiones lo deja ilegible, complicando más su lectura que si fuera en inglés incluso para aquellos que no son expertos, simplemente estudiaron lo del instituto (la mayoría). Y lo de tecnicismos informáticos ya es imposible de entender, ya no por culpa del traductor, sino porque en muchas ocasiones no hay una traducción literal al español. En resumen, en mi opinión, con la traducción ninguno entiende realmente lo que pone y sin la traducción al menos los que sepan algo de inglés lo entenderían. Normalmente las fuentes se ponen en su original, como está en otros enlaces. Aquí siempre habrá alguien que traduzca las novedades, siempre lo hemos hecho. Pero reitero que es tu decisión, y que me parece bien lo que hagas :)

Un saludo

Estoy de acuerdo con ryden13, a veces el traductor deja las cosas ilegibles hasta para aquellos que tienen poca experiencia con el inglés, aunque el que quiera usar la opción de ''texto original'' que la use, tampoco cuesta nada.
Curso 4º de ESO, y personalmente entiendo mejor esa web en inglés que traducida por Google.
Aún así voto por dejarlo tal y como está, cuesta menos darle a lo de ''texto original'' que ponerse a traducir la página.Supongo que habrá gente que la entienda mejor traducida, como la que no sabe inglés. En ese aspecto coincido con LUISP13.
Todo al alcance de todos :)
Un saludo.
Bueno, acabo de probar la r85 en mi psp3004 firm6.20
Sólo he probado el scummVm (lo adoro) y puedo decir que la version 1.1.0 y la 1.1.1 no funcionan (loop HBL Thread) mientras que la 1.0.0rc1 sí lo hace.

Por cierto, echo en falta ver este emulador en la lista de compatibles, así que si queréis añadirlo yo lo he cogido de meaupload (pues en la pagina oficial no está al ser una version antigua) a través del link del HBL oficial (que hay referenciado en el primer post). EL link de descarga es:

http://www.megaupload.com/?d=XGCEQSO6

(del posto original http://advancedpsp.tk/foro_es/viewtopic ... 7860#p7860)

Por cierto, muchas gracias por la labor que realizáis poniendo el post al dia e informando de este gran xploit. En mi opinion, mientras no se pueda cargar iso/cso Sony no tomará cartas y podremos disfrutar de los emuladores en nuestras portátiles.

Ahora a jugar a Digg y Mundodisco :)
Nordal escribió:Por cierto, echo en falta ver este emulador en la lista de compatibles, así que si queréis añadirlo yo lo he cogido de meaupload (pues en la pagina oficial no está al ser una version antigua) a través del link del HBL oficial (que hay referenciado en el primer post).


Gracias Nordal, añadido al post inicial, apartado: [oki]
Enlaces a emuladores y homebrews probados:
Emuladores:
Imagen
DAEDALUS R11: http://www.mediafire.com/?tilmmgmml1m (Enlace de AdvancedPSP)
DAEDALUS R14 BETA: http://www.mediafire.com/?jqz1jh5giht (Enlace de AdvancedPSP)

Imagen
FCEU-ULTRA: http://www.mediafire.com/?uzqdzfhlofz (Enlace de AdvancedPSP)

Imagen
PSPMSX-V1.5.1: http://pspslimhacks.com/psp-emulators/msx-psp-emulator/

Imagen
SCUMMVM 1.0.0RC1: http://www.megaupload.com/?d=XGCEQSO6 (Enlace de AdvancedPSP)


Imagen
SMS PLUS: http://www.mediafire.com/?znzzinwbizm (Enlace de AdvancedPSP)

Imagen
SNES9X: http://www.mediafire.com/?jzk54njtowg (Enlace de AdvancedPSP)

Imagen
UO GPSP KAI: http://www.mediafire.com/?rjm504ythxd (Enlace de AdvancedPSP)


Saludos, [bye]
Nordal escribió:Ahora a jugar a Mundodisco :)


Yo no he conseguido hacerle funcionar!!! Y el Broken Sword tampoco me funciona bien del todo, no me deja guardar la partida por ejemplo.
Azrael^^ escribió:
Nordal escribió:Ahora a jugar a Mundodisco :)


Yo no he conseguido hacerle funcionar!!! Y el Broken Sword tampoco me funciona bien del todo, no me deja guardar la partida por ejemplo.


Mundodisco funciona al 98% (que es bastante más que los de lucas, que suelen ir al 90% de compatibilidad).
La version que tengo la he obtenido de abandonware: http://www.abandonsocios.org/index.php?topic=7306 y es una iso de 136 megas. Copias todo el contenido en una carpeta (no en formato iso) y le dices al scumm donde está esa carpeta.
Alguien sabe si funciona Doxbox!! o hay alguna version especial para el eloader!!. thx!

PD: Una pregunta los emuladores que hay en la pagina del principio estan compilados para funcionar con el eloader??? o son versiones normales que sacan para la psp!!, lo digo por instalar versiones mas nuevas!!. o son solo esas las que funcionan...
que es eso del Scumm? emula a alguna consola?
miguelmt8 escribió:que es eso del Scumm? emula a alguna consola?


www.scummvm.org

Es un sistema que sirve para jugar a juegos de videoaventuras. Originalmente los juegos de LucasArts como Monkey Island, Loom o Maniac Mansion se programaban con un lenguaje de script que bautizaron como Scumm.
ScummVM es una "Virtual Machine" que interpreta ese lenguaje para que puedas jugar a esos juegos. Realmente no "emula" si no que es un paso más allá.
Despues del sistema Scumm, añadieron otros interpretes de aventuras y por tanto de juegos que pueden ser usados con el sistema. Casi la totalidad de juegos de MSDOS tipo videoaventura (un sistema de juego "perdido" a fecha de hoy casi completamente) de MSDOS, Amiga, Atari, etc.. pueden ser usados.
Por mencionar algunos:
Monkey Island
Loom
Maniac Mansion
The Digg
Indiana Jones
El dia del tentáculo
Mundodisco
Tras el cielo de acero
ZackMc Kraken
Sam & MAx
Elvira
Gobliins
Broken Sword
Leisure Suit LArry
King Quest

http://scummvm.org/compatibility/
Nordal escribió:
miguelmt8 escribió:que es eso del Scumm? emula a alguna consola?


http://www.scummvm.org

Es un sistema que sirve para jugar a juegos de videoaventuras. Originalmente los juegos de LucasArts como Monkey Island, Loom o Maniac Mansion se programaban con un lenguaje de script que bautizaron como Scumm.
ScummVM es una "Virtual Machine" que interpreta ese lenguaje para que puedas jugar a esos juegos. Realmente no "emula" si no que es un paso más allá.
Despues del sistema Scumm, añadieron otros interpretes de aventuras y por tanto de juegos que pueden ser usados con el sistema. Casi la totalidad de juegos de MSDOS tipo videoaventura (un sistema de juego "perdido" a fecha de hoy casi completamente) de MSDOS, Amiga, Atari, etc.. pueden ser usados.
Por mencionar algunos:
Monkey Island
Loom
Maniac Mansion
The Digg
Indiana Jones
El dia del tentáculo
Mundodisco
Tras el cielo de acero
ZackMc Kraken
Sam & MAx
Elvira
Gobliins
Broken Sword
Leisure Suit LArry
King Quest

http://scummvm.org/compatibility/

gracias ahora mismo lo pruebo
Buenas! El caso es que el otro dia probe el Gpsp kai y estaba jugando a un juego cuando sin querer le di a la palanquita de power y se quedo en reposo, cuando le volvi a dar para encender la PSP, nada mas encenderla, se me volvio al menú de la PSP, ¿a alguien le pasa lo mismo?.
Yo uso PSP 3004 FW 6.20 y la Rev. 85
Gracias de antemano :) y que esto siga así, que va muy bien!
Una duda, un amigo me ha pedido que le meta emuladores en la PSP con OFW 6.20 de su hija. ¿Se pueden meter mas de un emulador con el sistema este o solo uno?
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