Proyecto Valentine-HBL (Half-Byte Loader)

En PSP GO 6.20 y rev r89 no carga las roms :( :(
En que PSP lo has probado y con que firmware??
Un Saludo![/quote]

hola^^ lo probe en una psp 3010(la placa malditaXD) y con firmware 6.2 y con rev r 88/85 (la 89 no me andaba.tengo ke intentar de nuevo con ella para vver si me la toma),,cuidate mucho muchos saludos^^

pd:ahhh las roms tienen ke ser .Smd .....las .Bin no las toma porke es un emulador de sega megadrive..cuidaet mucho
setasoft2 escribió:En PSP GO 6.20 y rev r89 no carga las roms :( :(
En que PSP lo has probado y con que firmware??
Un Saludo!

hola^^ lo probe en una psp 3010(la placa malditaXD) y con firmware 6.2 y con rev r 88/85 (la 89 no me andaba.tengo ke intentar de nuevo con ella para vver si me la toma),,cuidate mucho muchos saludos^^

pd:ahhh las roms tienen ke ser .Smd .....las .Bin no las toma porke es un emulador de sega megadrive..cuidaet mucho[/quote]
hombre, no es por eso xd, el picodrive tb es un emulador de sega megadrive y toma los .bin y .smd,
será solo que el MEGADRIVE for PSP no coge .bin
setasoft2 escribió:Hola a todos ^^ keria compartir algo ke encontre(no se si ya alguien lo descubrio pero lo pongo igual) ,..encontre un emulador de megadrive para psp ke funciona con el HBL y ke en algunos juegos tiene sonido ..el emulador se llama MEGADRIVE for PSP(probado en la version 85-88) usa las roms que son SMD(Megadrive) y la version ke encontre es la 0.22(no se si hay nuevas) ..no es el mejor emulador del mundo(y esta en japones pero se puede usar igual ) pero me sorprendio que corriera algunos juegos con sonido ya que el picodrive no puede hacerlo....les paso el dato para que si algun mago de la programacion lo quiere mejorar podria haber un emulador de sega que corra con sonido en HBL
en el emulador (que tiene un menu de carga identico a cualkier emulador) los L y R son para el skip frame ,el select es para ir al directorio de las roms

la lista de juegos (hasta ahora) que vi que tenial sonido(algo ) son:
Fatal fury 2
paperboy
sonic the hedgehog 1(el que mejor anda)
streets of rage 2
streets of rage 1

hasta ahora estas son las roms que vi que tenian algo de sonido o bastante..
lo quice compartir con ustedes porque si alguien puede modificarlo y optimizarlo podria correr todos los juegos de megadrive(y hasta agregarle la opcion de bin) en los HBL con sonido ....porque la pregunta que recorrio mi mente fue ..porque el picodrive no tiene sonido y este emulador mas viejo menos optimizado si corre sonido en algiunos juegos en el HBL..lo que me dio a pensar que en este emulador esta la piedra filosofal del sonido de sega en los HBL si se pudiera saber el porque y aplicarlo al picodrive o mejorar el Megadrive se podria correr perfectamente las roms con sonido

.les dejo el link del emu

MEGADRIVE for PSP 0.22
http://emulationrealm.net/modules/wfdownloads/viewcat.php?cid=195

antes de despedirme quiero expresar mis agradecimientos para los creadores(y la spersonas que van aportando cosas) del HBL me han salvado la vida mi psp sin el HBL seria un pisapapel caroXD de verdad muchisisismas gracias por todo su trabajo y realmente valoramos muchisisimo todo lo que hacen..cuidense mucho^^

pd:me disculpo si este tipo de datos no va aqui ,como no sabia donde colocarlo lo puse aqui
p.d2.:la rev 88 anda perfecta ,funciona muy bien,,,,,la 89 no me funciono se ponia negra la pantalla antes de iniciar las opciones o sino si cargaba no ponia nada (figuraba que tenia cosas pero eran invisibles.aunke si las arrancaba aparecia el emu pero se apagaba la maquina)

Muy, muy interesante!!
La verdad es la única asignatura pendiente del HBL, Picodrive con Sonido, yo tb creo que es cosa del emulador y habría que modificarlo...a ver si alguien del foro puede decirnos algo más [angelito]
Muy, muy interesante!!
La verdad es la única asignatura pendiente del HBL, Picodrive con Sonido, yo tb creo que es cosa del emulador y habría que modificarlo...a ver si alguien del foro puede decirnos algo más [angelito]

mira subi un video a mi cuenta de youtube para ke vean ke el emulador corre con algo de sonido y ke es un paso importante para obtener el porke de eso y agregarselo al picodrive o mejorar este (MEGADRIVE for PSP 022)..si se descubre el porke este emulador viejo corre audio en las roms de megadrive en el HBL (algo de audio ..no esta optimizado es muy viejo) se podria lograr por fin emulacion de megadrive/genesis con audio ..pero eso se los dejo a los magos de la programacion (ke se ke hay muchos y siempre en busca de un buen reto y aki tienen uno ..lograr ke este emulador corra con audio al 100% o modificar el picodrive en base al emu megadrive for psp para ke el picodrive tenga emulacion con sonido en HBL)

http://www.youtube.com/watch?v=0kulFiMK4-w
perdon por la calidad eske esta filmado con la webcam de mi notebook y jaja lo tube ke jugar alrevez para ke se vieraXd fue muy dificil jugar asiXDXDXD

bueno espero ke sirva para lograr un avance en la emulacion de sega con sonido

mi psp es una psp 3010(placa malditaXD) con 6.2

bueno me despido ...muchos saludos a todos^^

pd..acabo de encontrar un video en youtube interesante en 6,2 corre el emulador Dgen 0.70 en HBL rev85 con sonido otra piedra filosofal encontradaXD me parecio interesante agregarlo al ke descubri yop ..pero lo raro es ke ese emulador yo lo intente hacerlo andar y nunca me funciono T.T)

http://www.youtube.com/watch?v=7TYXjNezWig&feature=related

pD:si funciona pero no es estable .el sonido no es malo es mejor ke el de megadrive for psp(es bastante bastante bueno) y solo toma el dgen los .bin pero puede ser util junto al megadrive for psp para modificar el picodrive sacandole la capacidad de estos dos emus de correr roms con audio

les recomiendo probar con todas las versiones de dgen alguna puede andar bien
las pueden bajar todas de aki
http://psp.scenebeta.com/noticia/dgen-psp
No me gusta un pimiento el nuevo menú, los nombres salen mal, algunos no salen yo me lo organizo mejor poniendole el nombre que me da la gana a las carpetas... alguien podria decirle a moskito que lo deje como estaba, gracias.

PD: O en todo caso, que de la opción de listar por carpetas o por nombre del homebrew y así todos contentos ;)

Salu2
vertexman escribió:No me gusta un pimiento el nuevo menú, los nombres salen mal, algunos no salen yo me lo organizo mejor poniendole el nombre que me da la gana a las carpetas... alguien podria decirle a moskito que lo deje como estaba, gracias.

PD: O en todo caso, que de la opción de listar por carpetas o por nombre del homebrew y así todos contentos ;)

Salu2

El menu tiene algun error si.

Pero tu que te crees? Que sepas que no me ha gustado anda el tono con el que Exiges que se cambie el menu.

En fin...
oliver230791 escribió:
vertexman escribió:No me gusta un pimiento el nuevo menú, los nombres salen mal, algunos no salen yo me lo organizo mejor poniendole el nombre que me da la gana a las carpetas... alguien podria decirle a moskito que lo deje como estaba, gracias.

Salu2

El menu tiene algun error si.

Pero tu que te crees? Que sepas que no me ha gustado anda el tono con el que Exiges que se cambie el menu.

En fin...

Digamos que todos tenemos malos días.. sorry...
de todos modos este Dgen 1.70 era el mejor que todos usabamos antes de la salida del picodrive, y encima tiene wifi...

que por cierto, no me carga con la rev 89 y 6.10.

Aqui los emus DGEN en la database de qj por si no hay ganas de registros

en la busqueda tipear dgen
http://dl.qj.net/psp/emulators.html
En la rev 90 sigue existiendo ese pequeño fallo en el menu.

Por lo demas (de momento) no noto cambios en cuanto a compatibilidad.

EDITO: He descubierto un falloq ue no es pequeño en el menu, no funciona el homebrew que le das, si no que funciona el anterior al que has seleccionado, me ha pasado apartir del 4º de la lista.

Un saludo
OJO!! Informo que al pinchar en el enlace de la page del HBL en la R90 se intenta colar un virus...

Virus.Boot.Stoned.e

http://code.google.com/p/valentine-hbl/updates/list

PD: la R90 efectivamente aún hace cosas raras como confundir homebrew, en la lista.

Salu2
Lo mismo que siempre en PSP Go Firm 5.70 con esta rev90:

Cuando llega a test sceIoDopen se apaga la PSP. :-?
Q diferencias hay entre el loader de desarrollo y el standar? x ejmplo en la ultima version, la 88?
Gracias
Darkangel escribió:Q diferencias hay entre el loader de desarrollo y el standar? x ejmplo en la ultima version, la 88?
Gracias

La revision de desarrolo recopila informacion sobre que esta cargando el hbl y como lo hace. Esta la revison que deben utilzar los testers y desarrolladores.

La revision standard simplemente no recoge informacion y por ello se reuce considerablemente el tiempo de carga. Esta es la revision que deben usar los usuarios.

Un saludo
Tengo una duda existencial.. para los poseedores de psp 2000 y 3000 (placa maldita) ¿no podrian hacer que este programa (HBL) pudiese cargar el updater flasher? y poder asi bajar de version su psp, y cargar homebrew con total compatibilidad...

Seguro que acabo de decir una burrada, pero mis limitados conocimientos del tema no me dan para mas [sonrisa]

Un saludo a todos!!
n1x3r escribió:Tengo una duda existencial.. para los poseedores de psp 2000 y 3000 (placa maldita) ¿no podrian hacer que este programa (HBL) pudiese cargar el updater flasher? y poder asi bajar de version su psp, y cargar homebrew con total compatibilidad...

Seguro que acabo de decir una burrada, pero mis limitados conocimientos del tema no me dan para mas [sonrisa]

Un saludo a todos!!

Exacto, acabas de decir una burrada.

Que alguien s elo explique que estoy viendo "Indiana Jones y la ultima cruzada" peliculon! ;)

Un saludo
oliver230791 escribió:
n1x3r escribió:Tengo una duda existencial.. para los poseedores de psp 2000 y 3000 (placa maldita) ¿no podrian hacer que este programa (HBL) pudiese cargar el updater flasher? y poder asi bajar de version su psp, y cargar homebrew con total compatibilidad...

Un saludo a todos!!

Que alguien s elo explique que estoy viendo "Indiana Jones y la ultima cruzada" peliculon! ;)

Un saludo

¿Puede ser xq es necesario tener acceso al kernel? cosa que hasta ahora es imposible.. ¿no?¿burrada 2.0? [tomaaa]
n1x3r escribió:
oliver230791 escribió:

Un saludo a todos!!

Un saludo

¿Puede ser xq es necesario tener acceso al kernel? cosa que hasta ahora es imposible.. ¿no?¿burrada 2.0? [tomaaa]

la 3000 se downgradea con la pandora no? burrada 3.0 XD XD XD
ya no hace falta, le puedes metr de todo sin modificar nada, burrada 6.20 [+risas]
Buenas.

No consigo hacer funcionar el HBL en mi go. tengo el ultimo firmware. lo instalo todo ok y cuando llego a la parte de darle a la tecla r en el patapon, se me cuelga y se apaga la psp. que hago mal?
oroig escribió:Buenas.

No consigo hacer funcionar el HBL en mi go. tengo el ultimo firmware. lo instalo todo ok y cuando llego a la parte de darle a la tecla r en el patapon, se me cuelga y se apaga la psp. que hago mal?

Asegurate de haber metido todos los archivos donde corresponde y de tener el savedata v2 de wololo.

Para descargar los archivos necesarios --> http://wololo.net/wagic/hbl/

Y que yo sepa hacerle una pandora a al 3000 es tan seguro como meterla al microondas xD

La 3000 al tener placa maldita solo se le puede hacer el chickhen, y no se puede downgradear usando el hbl porque es un exploit en modo usuario no en modo kernel. Por ello no podemos acceder a la flash0.

Espero haber resuelto dudas sin soltar burradas x.xx xD

Un saludoo
pero es que tengo la go.XD supongo que no es ningun problema y deberia funcionar igual, no?
oroig escribió:pero es que tengo la go.XD supongo que no es ningun problema y deberia funcionar igual, no?

ajaja lo de la 3000 era una repsuesta para un post anterior al tuyo xD

Si claro que va a funcionar, incluso mejor que para las 3000 diria yo.

Un saludo
oliver230791 escribió:
oroig escribió:pero es que tengo la go.XD supongo que no es ningun problema y deberia funcionar igual, no?

ajaja lo de la 3000 era una repsuesta para un post anterior al tuyo xD

Si claro que va a funcionar, incluso mejor que para las 3000 diria yo.

Un saludo

jaja lo mio no era una duda, solo era para completar la trilogia de las burradas XD
aun asi espero que alguien que no lo supiera aprendiese y lo tenga en cuenta
Yo tuve el mismo problema con mi go! 6.20 y era debido a que estaba instalando los archivos en la memory stick y no en la memoria interna de la consola. Por tanto prueba colocando los archivos como se indica en la memoria interna y no en una memory.
Hola yo tuve un problema, trate de correr un emulador mame y cuando el doy para que lo corra me salio looping hbl threat, eso que significa algun error? o tenia que seguir esperando jajaja, alguien sabe algun emulador de mame que jale desente?
oliver230791 escribió:
oroig escribió:Buenas.

Asegurate de haber metido todos los archivos donde corresponde y de tener el savedata v2 de wololo.

Para descargar los archivos necesarios --> http://wololo.net/wagic/hbl/

Y que yo sepa hacerle una pandora a al 3000 es tan seguro como meterla al microondas xD

La 3000 al tener placa maldita solo se le puede hacer el chickhen, y no se puede downgradear usando el hbl porque es un exploit en modo usuario no en modo kernel. Por ello no podemos acceder a la flash0.

Espero haber resuelto dudas sin soltar burradas x.xx xD

Un saludoo

no has dicho ninguna, es mas, deberian de poner un mensaje asi en el primer post para que lo lean los nuevos users
Gracias por el piropo netPhat0m ;D

Wololo a vuelto de sus vacaciones --> http://wololo.net/wagic/2010/06/20/half ... vision-90/

No es nada nuevo, es la misma revision que ya se posteo aqui y en svn, pero la noticia es esa, que wololo a vuelto, asique probablmente tendremos mas revisiones que las que estamos disfrutando ultimamente. Tambien aconseja para los que solo jueguen y no testeen (chicos malos cawento xD) que utilicen la revision 85 puesto que de momento sigue siendo la que menos fallos tiene hasta el momento.

Un saludo compañeros!
oliver230791 escribió:Gracias por el piropo netPhat0m ;D

Wololo a vuelto de sus vacaciones --> http://wololo.net/wagic/2010/06/20/half ... vision-90/

No es nada nuevo, es la misma revision que ya se posteo aqui y en svn, pero la noticia es esa, que wololo a vuelto, asique probablmente tendremos mas revisiones que las que estamos disfrutando ultimamente. Tambien aconseja para los que solo jueguen y no testeen (chicos malos cawento xD) que utilicen la revision 85 puesto que de momento sigue siendo la que menos fallos tiene hasta el momento.

Un saludo compañeros!
(chicos malos cawento xD)

es verdad,

yo tengo la 90 y viendo, pero para jugar en mi GO 6.10 como la 22 ninguna... como dije ya esta carga sin problemas la mayoria del homebrew,
y emuladores a full como...
el nesterj (el mod del monton de mappers)
gemp
picodrive (claro, sin sonido)
rin
hue
fba
dosbox, con ello el win95, 3.1 etc...

en fin, entre otros que los he cargado pero no los juego,
el caso es que yo tengo en ms0 una carpeta con el savedata y los archivos hbl 22 que copio segun convenga, e incluso podria copiarlos desde la misma PSPgo y que el gemp lo uso como gestor de memory stick ;-)
jotax escribió:es verdad,

yo tengo la 90 y viendo, pero para jugar en mi GO 6.10 como la 22 ninguna... como dije ya esta carga sin problemas la mayoria del homebrew,
y emuladores a full como...
el nesterj (el mod del monton de mappers)
gemp
picodrive (claro, sin sonido)
rin
hue
fba
dosbox, con ello el win95, 3.1 etc...

en fin, entre otros que los he cargado pero no los juego,
el caso es que yo tengo en ms0 una carpeta con el savedata y los archivos hbl 22 que copio segun convenga, e incluso podria copiarlos desde la misma PSPgo y que el gemp lo uso como gestor de memory stick ;-)

JURRRRRRRRRR pues cuelgalas en algun server, que yo ya no las encuentro por ningun ladoooooooo please...

I LOVE R22 ;)

Resumiendo podrias colgar la r22 con el exploit antigüo ;) Pleaseeeeeeeeeeeeeee, pleaseeeeeeeeee...
ASIASSSSSSSSSSSSSSSS
Salu2.
Buenas!

Pues en un descanso de estudios he mirado mi cuenta en advancepsp y... sorpresa!! un usuario me había dado la solución al problema de HBL en PSP Go con firm 5.70 y yo sin enterarme hasta hoy.

Si todavía hay alguien con este firmware el "truco" es cambiarle el nombre al directorio /hbl/libs_5xx por libs. Es decir, dejarlo como: /hbl/libs

Con ese cambio en el nombre de directorio ya funciona :)

Cuando tenga un rato empezaré a probar homebrew. Un saludo!
me podrias explicar como hago que corra el nesterj version 1.20, en la pagina dice que ya tiene compatibilidad para wifi, supongo que con eso ya puedo jugar con algun amigo usando el nesterj en ambas psp juegos de doble jugador, sera?? cuando bajo el nesterj vienen 2 carpetas una que dice 1.50 y otra 1.00, y cuando las abro hay dos carpetas nesterj y nesterj%, donde las pongo para que me jale en mi psp go 6.20 con el hbl??
vertexman escribió:JURRRRRRRRRR pues cuelgalas en algun server, que yo ya no las encuentro por ningun ladoooooooo please...

I LOVE R22 ;)

Resumiendo podrias colgar la r22 con el exploit antigüo ;) Pleaseeeeeeeeeeeeeee, pleaseeeeeeeeee...
ASIASSSSSSSSSSSSSSSS
Salu2.

half byte loader beta 1.1 rev 22
[MU] http://www.megaupload.com/?d=ICJRVV2D
[MF] http://www.mediafire.com/?yr3likwwffz

SAVEDATA1(Funcional desde la Rev 10 hasta la Rev 33)
[MF] http://www.mediafire.com/?nty4nnngmmg

wooper escribió:me podrias explicar como hago que corra el nesterj version 1.20, en la pagina dice que ya tiene compatibilidad para wifi, supongo que con eso ya puedo jugar con algun amigo usando el nesterj en ambas psp juegos de doble jugador, sera?? cuando bajo el nesterj vienen 2 carpetas una que dice 1.50 y otra 1.00, y cuando las abro hay dos carpetas nesterj y nesterj%, donde las pongo para que me jale en mi psp go 6.20 con el hbl??
ya tiene no, ya tenía de antaño, esa version es la unica con wifi y es solo para 1.0 y 1.50.
necesitarias una psp "trucable"
No deja de sorprenderme que en 6.10 funcionen tan bien revisiones tan viejas. La revisión 22 parece ya algo tan lejano que no parece ni que estemos hablando de la misma cosa!!
Azrael^^ escribió:No deja de sorprenderme que en 6.10 funcionen tan bien revisiones tan viejas. La revisión 22 parece ya algo tan lejano que no parece ni que estemos hablando de la misma cosa!!

Si que es curioso... y no hay explicacion?

Si se pudiera "mezclar" aquella rev con mejoras actuales... pero eso es muy facil decirlo xD

Un saludo
oliver230791 escribió:
Azrael^^ escribió:No deja de sorprenderme que en 6.10 funcionen tan bien revisiones tan viejas. La revisión 22 parece ya algo tan lejano que no parece ni que estemos hablando de la misma cosa!!

Si que es curioso... y no hay explicacion?

Si se pudiera "mezclar" aquella rev con mejoras actuales... pero eso es muy facil decirlo xD

Un saludo

si que es facil decirlo, leí que el codigo se mezcla y ya no funciona nada xd, quien sabe, quizá en un futuro se hagan HBL's individuales para segun que propósitos.
[tadoramo] [tadoramo] Graciasssssssss... tengo ganas de jugar al FBA con sonido y a una vel aceptable. [360º] [360º]

PD: existen versiones del FBA exclusivas para cps2 o cps3 que son de un tamaño menor y si que cargan juegos como el street fighter alpha a ver si me acuerdo de los enlaces y los pongo.

Salu2
Grande, muy grande en lo que está trabajando wololo! Bueno, en lo que está trabajando y por lo que parece ya tiene bastante hecho...no os lo diré. Si lo queréis ver necesitaréis un par de minutos de paciencia para ver el vídeo que ha colgado: http://wololo.net/wagic/2010/06/24/how-to-run-wagic-0-12-with-half-byte-loader/
Si :)
Grande.
Gracias por el aviso Azrael^^
TOMA TOMA TOMA!!!

Estos tios.. son increibles!!! que ganicas de probarlo en la blanquita!! ueeee
ahora sabemos por que moskito tardo tanto en sacar nuevas revisiones mientras no estubo wololo.... su maestro [360º]
Azrael^^ escribió:Grande, muy grande en lo que está trabajando wololo! Bueno, en lo que está trabajando y por lo que parece ya tiene bastante hecho...no os lo diré. Si lo queréis ver necesitaréis un par de minutos de paciencia para ver el vídeo que ha colgado: http://wololo.net/wagic/2010/06/24/how-to-run-wagic-0-12-with-half-byte-loader/

Jur gracias por la info :P
No entiendo ¿estais contentos porq ue han conseguido cargar wl Wagic ese? o por lo que implica ello
Scatsy escribió:No entiendo ¿estais contentos porq ue han conseguido cargar wl Wagic ese? o por lo que implica ello

ni una cosa ni otra
juanjo18x escribió:ahora sabemos por que moskito tardo tanto en sacar nuevas revisiones mientras no estubo wololo.... su maestro [360º]

No te equivoques, no creo que wololo sepa más o menos, eso habría que preguntárselo a ellos. Simplemente te da esa impresión porque yo creo que de las últimas cosas que a hecho cada uno para el hbl, las de wololo han sido más "vistosas" para el usuario final, nada más.

Scatsy escribió:No entiendo ¿estais contentos porq ue han conseguido cargar wl Wagic ese? o por lo que implica ello

Dije que teníais que tener un poco de paciencia. Ni siquiera has aguantado los dos minutos del vídeo [carcajad] [carcajad]
Es que en el curro no he podido ver el video xDDD, si "el secreto está ahí" esta tarde lo veré.
De hecho no hace falta ni ver el video

Wololo escribió:Oh, fans of the HBL project might have noticed that I am now able to come back to the menu and load other homebrews, a feature that people have been expecting for a while...

"Oh, los fans del proyecto HBL se habrán dado cuenta que soy capaz de volver al menú y cargar otras aplicaciones caseras, una función que la gente ha estado esperando durante un tiempo..."
Mooola!

pues si estabamos esperando esa funcion, ahora el testeo será mas ameno
2644 respuestas