Proyecto Valentine-HBL (Half-Byte Loader)

oliver230791 escribió:Alguno con psp go a conseguido cargar y jugar a gba?

yo no soy capaz con mi psp go OFW 6.20 con el hbl rev 70...

ni ese ni el snes...

un saludooo

es raro, se ha mas que confirmado que va bien en tu version, analiza tus archivos a ver...
WOOOOOOOOO, pues acabo de encender la GO e intenté cargar el emu de GBA y voilá, a viciarse con FFVI. =D
Pues a mi se me queda la pantalla azul al cargar el emulador de GBA, y luego se apaga la consola, pspgo 6.20, alguien le pasa lo mismo y lo ha solucionado?
Rheinhardt escribió:Pues a mi se me queda la pantalla azul al cargar el emulador de GBA, y luego se apaga la consola, pspgo 6.20, alguien le pasa lo mismo y lo ha solucionado?

A mi me pasaba lo mismo, pero hace rato lo intenté y a la primera funcionó.

Al intentar cargar otra ROM la PSP crasheo y ya no puedo volver a cargar el emu (lo he intentado 1 hora seguida).

Sé que esta mal mezclar las palabras "suerte" con "programación", pero hasta ahora así ha sido, aún no logro cargar el emu de SNES mientras muchas otras personas ya lo han hecho funcionar muchas veces.

Saludos!!! [bye] [bye] [bye]
Pues yo por mas que lo intento no carga ni el menu del uogpsp...

me podeis poner el emulador que abeis tuilizado tal y como lo teneis en la memoria?

Yo seguire probando...

Un saludooo

EDITO: lo acabo de cargar!!!!! ueee... bueno me tranquilizo.... efectivamente es cuestion de suerte que cargque el menu...pero aun asi.... DIOS METROID FUSION ME ESTA ESPERANDO!!! UEEEE xD
rev71 salidita del horno:

- Fixed 5.03 FW detection (should be detected as 5.50)
- HBL tables are now allocated separately, this fixes a bug where they were overwritten when another module was loaded
- Changed reestimation method order (I don't see any improvement though)

http://www.mediafire.com/?nm4kx5tg2gm

Saludos!!!
Kimbaroth escribió:rev71 salidita del horno:

- Fixed 5.03 FW detection (should be detected as 5.50)
- HBL tables are now allocated separately, this fixes a bug where they were overwritten when another module was loaded
- Changed reestimation method order (I don't see any improvement though)

http://www.mediafire.com/?nm4kx5tg2gm

Saludos!!!

Prueba emus porfaplis!!

Yo toy en clase XD
Alguien que le funcione la GBA que diga, emu, que versión, version de consola please ... y si ademas facilita el enlace seria la ostia ;)

TNX Salu2...
Y...rev72!!
- Fixed bug on syscall reestimation
- Added a new reestimation method
- Reverted first estimation method (FROM_LOWEST)

Podéis bajarla desde la página del proyecto: http://code.google.com/p/valentine-hbl/downloads/detail?name=hblbetar72debug.7z&can=2&q=
lol, apenas la estaba subiendo xDDD

No sabía que en la páge de googlecode ya estaban empezando a subir las revisiones, que buena. =D =D =D

He probado varios homebrew y no noto mejoras. Es decir ha perdido compatibilidad con varios homebrew :S no me ha cargado casi ninguno, solo el cave story.

Que alguien cofirme lo qeu digo no vaya a ser solo cosa de mi suerte o de mi psp.

En la psp go 6.20 me ba bastante lento a la hora de cargar y falla bastante en sceIoDclose y sceIoDread o algo asi.

Un saludooo
Añadido al post inicial, rev.72 con enlace descarga.
Como dato alterno, Henry de los foros de AdvancedPSP modificó el eboot del demo de Patapon 2 de manera que quede más a la temática del HBL, aquí les pongo una captura de como se vé en el menú:

Imagen

El contenido sigue siendo el mismo, no se rippeo nada, simplemente se modificó el icono y fondo que aparece en el menú, y le fué suprimido el sonido de "Pata pata pata pon".

Wololol y m0skit0 checaron que esto no tocara ningún tema de DRM y efectivamente, es totalmente legal y por lo tanto autorizaron su distribución en los foros.

Lo pueden conseguir acá: http://advancedpsp.tk/foro_es/viewtopic ... dc5d4193ca

ahora si supongo que soy un negado para esto,me he leido casi todas las paginas lo e intentado de mil formas,y no hay manera :/

no soy capaz de hacerlo arrancar.
Alguien lo ha conseguido arrancar con una psp 3000 y version 6.0?yo tambien quiero jugaar :)
PSP GP firm 6.20 rev 70

He conseguido que vaya el emu de GBA. Lo he cargado varias veces, aunque después de testear unas cuantas horas, no puedo decir que sea suerte del todo, me explico, he estado testeando con el tiempo de carga del hbl, y después de horas de prueba intentando cargar el emu de gba, estas son mis experiencias;

-Modo de carga rápida, encender psp, ir lo mas rápido posible al patapon 2 y darle repetidamente a la x para agilizar el proceso lo mas rápido posible, consecuencias; no carga aveces el menú de los emuladores y solo no solo me ha cargado el emulado de gba 1 vez de 20 o 30 veces probado.
-Modo de carga lenta aleatoria, encender psp, ir a patapon 2 dejar que salga solo el menu principal del patapon 2 , cargar partida, y entrar en el hbl , consecuencia; entra casi casi siempre en el menú de emuladores, me ha cargado 1 de 20 0 30 veces el emulador de GBA.
-Modo de carga secuencial, encender psp, ir a patapon 2 (normal sin prisas) una vez entra en el juego, darle a la x de forma secuencial (aprox 1 vez por segundo), cargar partida patapon 2 entrar en el hbl, consecuencias; entra en el menú de emus casi el 100% ( sigo pulsando secuencial mente los botones, hasta señalar el emu de GBA, y luego apretar a x) Ha cargado satisfactoriamente el emu 3 veces de 5, luego en dos de ellas al seleccionar la rom me ha vuelto al menú principal de la pspgo.

Espero que alguien mas lo pruebe, y espero a ver sido de ayuda para aquellos que no han podido cargar el emu ninguna o muy pocas veces. Probar el último metodo!! Cualquier pregunta ya sabeis!!
Rheinhardt escribió:PSP GP firm 6.20 rev 70

He conseguido que vaya el emu de GBA. Lo he cargado varias veces, aunque después de testear unas cuantas horas, no puedo decir que sea suerte del todo, me explico, he estado testeando con el tiempo de carga del hbl, y después de horas de prueba intentando cargar el emu de gba, estas son mis experiencias;

-Modo de carga rápida, encender psp, ir lo mas rápido posible al patapon 2 y darle repetidamente a la x para agilizar el proceso lo mas rápido posible, consecuencias; no carga aveces el menú de los emuladores y solo no solo me ha cargado el emulado de gba 1 vez de 20 o 30 veces probado.
-Modo de carga lenta aleatoria, encender psp, ir a patapon 2 dejar que salga solo el menu principal del patapon 2 , cargar partida, y entrar en el hbl , consecuencia; entra casi casi siempre en el menú de emuladores, me ha cargado 1 de 20 0 30 veces el emulador de GBA.
-Modo de carga secuencial, encender psp, ir a patapon 2 (normal sin prisas) una vez entra en el juego, darle a la x de forma secuencial (aprox 1 vez por segundo), cargar partida patapon 2 entrar en el hbl, consecuencias; entra en el menú de emus casi el 100% ( sigo pulsando secuencial mente los botones, hasta señalar el emu de GBA, y luego apretar a x) Ha cargado satisfactoriamente el emu 3 veces de 5, luego en dos de ellas al seleccionar la rom me ha vuelto al menú principal de la pspgo.

Espero que alguien mas lo pruebe, y espero a ver sido de ayuda para aquellos que no han podido cargar el emu ninguna o muy pocas veces. Probar el último metodo!! Cualquier pregunta ya sabeis!!

+1

Yo tambien me he dado cuenta. Las veces que me ha cargado el emu de gb a sido mas o menos haciendo lo mimo que en el ultimo metodo.

Pero es un poco raro que el hbl cuente que haces antes de cargarlo no?¿ No se yo si tendra algo que ver....

Un saludo
a4psp3004 escribió:ahora si supongo que soy un negado para esto,me he leido casi todas las paginas lo e intentado de mil formas,y no hay manera :/

no soy capaz de hacerlo arrancar.
Alguien lo ha conseguido arrancar con una psp 3000 y version 6.0?yo tambien quiero jugaar :)

Hola:
Por favor, describe paso a paso que es lo que haces y como, a ver si te podemos ayudar. :)
oliver230791 escribió:
Rheinhardt escribió:PSP GP firm 6.20 rev 70

+1

Yo tambien me he dado cuenta. Las veces que me ha cargado el emu de gb a sido mas o menos haciendo lo mimo que en el ultimo metodo.

Pero es un poco raro que el hbl cuente que haces antes de cargarlo no?¿ No se yo si tendra algo que ver....

Un saludo

Había leído por ahí que el hbl cargaba según unas rutas aleatorias , ya que sony es así como había programado la psp para cuestiones de seguridad, por lo que puedo deducir que estas rutas aunque sean aleatorias son secuenciales o con bucles que se repiten en el tiempo, por lo que si a la hora de intentar cargar un proceso y te entra, es posible que si lo repites haciéndolo en la misma frecuencia de tiempo, en la que te ha entrado una vez, te vuelva ha entrar , en este caso cargar el emulador.
Igualmente solo son suposiciones mias ya que yo no entiendo mucho del tema!

PD: A ver si a alguien mas le funciona así, y de esta forma podemos ayudar a la gente que no le entra el emu de GBA.
Una pregunta, que versiones de un emulador se aconseja probar? Yo siempre tiro de la última pero veo que no. Es cuestión de ir probando? O siempre se recomienda menor a mayor?.

Por cierto, aqui estan los de la rev70, a ver si hacen otro post con la 72 si esque hay grandes cambios, ahora probaré como mi psp 3004 6.20 a ver que tal va porque ayer no me iba ninguno, ni ms-dos,ni gba,ni nintendo64.

http://advancedpsp.tk/foro_es/viewtopic.php?f=39&t=317
LUISP13 escribió:¿Alguna prueba con exito en la 72? ¬_¬

Raro es lo que funciona. Algo han metido por ahí que desestabiliza esto, pero bueno, no pasa nada, llevábamos muchas revisiones que funcionaban más o menos bien, alguna tendría que venir más conflictiva [carcajad]

Y por cierto, en cuanto al tema que comentáis algunos, todo eso de "formas de cargar el hbl", que si pulso cada segundo la X, que si lo hago superrápido para no darle tiempo a que cargue el menú y todas esas cosas....me parece tan surrealista como los curanderos que han salido este medio día en las noticias. Lo siento, pero según yo lo veo, todo eso que decís no tiene ninguna lógica...

Edito: por cierto, ya está la revisión 73. Voy a probar a ver que tal.
Si, edité mi anterior mensaje, así como el post inicial, con enlace a la descarga de la 73. [oki]
LUISP13 escribió:Si, edité mi anterior mensaje, así como el post inicial, con enlace a la descarga de la 73. [oki]

...y funciona más o menos igual. En realidad los cambios son mínimos. Un par de espacios que se habían olvidado en el código y alguna palabra con una letra mal puesta. Es raro la verdad, al menú me sigue entrando más o menos bien, pero cuando selecciono un homebrew, incluso de los que llevan funcionando bastante revisiones, empieza a parpadear el led y al momento peta. Habrá que dar parte a los chicos a ver qué es lo que puede estar pasando.
Si te digo la verdad, yo desde la 66 no lo veo estable.
Buenas:

Pues en vista de lo que comentais paso de cambiar a la r73 por el momento, me quedo con la r70.

Como dice Azrael^^ llevabamos tiempo con revisiones + o - estables , toca arriesgar para mejorar , hay que tener paciencia que va todo por un muy buen camino :)

Saludos
LUISP13 escribió:Si te digo la verdad, yo desde la 66 no lo veo estable.

+1

Moskito me ha dicho que es cuestion de suerte pero yo creoq ue algo han tocado que ya no carga como antes...

aber si alguien con mas rango se da cuenta y le hacen caso... porque lo que es a mi ... [buuuaaaa]

un saludooo
Cierto, a mi no me carga nada

No si es error o esque me he bajado mal el archivo pero el de gba me carga la barrita y justamente se queda en un trozo y dice algo de error en la imagen bin :-? .

En fin, volveré de nuevo cuando más o menos sea estable xD
chinitiw escribió:Buenas:
Pues en vista de lo que comentais paso de cambiar a la r73 por el momento, me quedo con la r70.
Como dice Azrael^^ llevabamos tiempo con revisiones + o - estables , toca arriesgar para mejorar , hay que tener paciencia que va todo por un muy buen camino :)
Saludos

Eso no se vale majete, a probar con las nuevas revisiones.
Eso sí, guardate la que mejor te va para "ir jugando" XD

oliver230791 escribió:[
Moskito me ha dicho que es cuestion de suerte pero yo creoq ue algo han tocado que ya no carga como antes...
aber si alguien con mas rango se da cuenta y le hacen caso... porque lo que es a mi ... [buuuaaaa]
un saludooo

No. no es cuestion de suerte, compañero.
Otra cosa, lo de pulsar botones utilizando algun tipo de secuencia por tiempo o combinación de teclas, no es factible, ya que no afecta al proceso de carga (o no debiera)
LUISP13 escribió:
chinitiw escribió:Buenas:
Saludos

Eso no se vale majete, a probar con las nuevas revisiones.
Eso sí, guardate la que mejor te va para "ir jugando" XD

oliver230791 escribió:[
un saludooo

No. no es cuestion de suerte, compañero.
Otra cosa, lo de pulsar botones utilizando algun tipo de secuencia por tiempo o combinación de teclas, no es factible, ya que no afecta al proceso de carga (o no debiera)

Vale vale acepto barco, seguiremos probando eso si con la R70 bajo el brazo para poder cambiar la para timbar algo [qmparto]
En breve estará la rev 74.

Buen trabajo oliver230791, eso es un tester. [oki]

Edito:
Pues ya está aquí:
http://code.google.com/p/valentine-hbl/ ... z&can=2&q=
ya esta la rev 74 http://code.google.com/p/valentine-hbl/downloads/detail?name=hblbetar74debug.7z&can=2&q=

LUISP13 escribió:En breve estará la rev 74.

Buen trabajo oliver230791, eso es un tester. [oki]

baaa es porque tengo mucho tiempo libre xD

el merito es de moskito (obviamente) que ha visto rapido el problema.

confirmo que ha arreglado esos problemas en la rev 74 ahora funciona como debia

un saludooo
oliver230791 escribió:baaa es porque tengo mucho tiempo libre xD
el merito es de moskito (obviamente) que ha visto rapido el problema.
confirmo que ha arreglado esos problemas en la rev 74 ahora funciona como debia
un saludooo

Pues venga oliver230791, vamos a por más pruebas XD
Por cierto m0skit0 nos comentaba que no era cosa de wololo [carcajad] , pero lo cierto es que desde los cambios que realizo en la rev.69 algo no "cuajaba".
Tu dbglog daba un error tal que:
DEBUG version
Firmware 6.2x detected
PSP Go Detected
Building NIDs table
NID table created @ 0x00000000
ERROR: COULDN'T ALLOCATE NID TABLE MEMORY
Finalmente comenta moskito que lo que ha hecho a sido hechar para atras algunos cambios que abia introducido en la rev 73.

dice que a sido un paso atras pero yo lo veo como un paso adelante, ya uqe la estabilidad es muchisimo mejor. de 20 pruebas (conseguir cargar el menu dle hbl) me ha fallado solo en 3.

Un saludooo
Rev.74
PSP 3K 6.20 OFW
Pruebas:
FCEU-PSP: Todo ok, funciona correctamente
SNEX9X: 0 de 5 intentos. (looping hbl thread), crash y psp ZzzZZ
Rev.74
PSP GO 6.20 OFW
Pruebas:
Fceu-psp: Funciona perfectamente
Cave Story: Funciona perfectamente
Homebrew Sorter: Funiona perfectamente
Uogpsp kai 3.2: Funciona cuando quiere (solo lo he podido cargar esta mañana despues nada, eso si cuando carga funciona perfecto)
Homers Rin v1.4: No he conseguido cargarlo :S
Doom v1.4: Funciona perfectamente 4/5 intentos

Un saludoo
Editado post inicial, añadiendo pruebas rev. 74

Faltan pruebas en Go! 6.20 sobre:
DAEDALUS R-14BETA
SMS PLUS 1.2.55
HERETIC PSP

Faltan pruebas en 3k 6.10 sobre:
SNES9X

Aparte de pruebas para todos los ofw [oki].

Con esto veremos si es más estable que la 66, que todavía la mantengo en el post inicial.

oliver230791 escribió:Finalmente comenta moskito que lo que ha hecho a sido hechar para atras algunos cambios que abia introducido en la rev 73.

he revisado los cambios efectuados, y parte fueron en la rev.72 (syscall.c), recuperandolos en esta la 74
Daedalus R11 Funcionando al 84% (sin sonido) en una psp go 6.20 con hbl rev74

Un saludo
snes9x y dosbox ahora no me cargan en PSP GO 6,10 con la rev74

al menos el gpsp, picodrive siguen tirando xd
jotax escribió:snes9x y dosbox ahora no me cargan en PSP GO 6,10 con la rev74

al menos el gpsp, picodrive siguen tirando xd

usas menu a la hora de cargar?¿

el picodrive aun no he conseguido cargarlo... y el gpsp carga cuando quiere... ojala este ultimo funcionara bien!! jaja

Un saludooo
LUISP13 escribió:Editado post inicial, añadiendo pruebas rev. 74

DAEDALUS R-14BETA
SMS PLUS 1.2.55
HERETIC PSP

Confirmo todos los que mencionas, incluso el DaedalusR14beta ahora carga el Diddy Kong Racing (injugable debido a su lentitud y a graves errores gráficos) y el Hybrid Heaven (mas de lo mismo: glitches, sombras, etc...), pero por lo demás, seguimos igual

He probado el UO gpSP kai 3.2 test 2 (emulador GBA) y carga una barra, parece que entra pero me salta un mensaje "The BIOS is not regular. Use the regular BIOS" :( .Supongo que tendré que "googlear" para encontrar la BIOS correcta... ¿o alguien puede decirme donde encontrarla exactamente?

P.D.: Me encanta el nuevo EBOOT del Patapon 2, el creado por Wololo y m0skit0. Esto empieza a coger forma muy rápidamente!!! [chulito]

Saludos gente!
javysnouz escribió:

DAEDALUS R-14BETA
SMS PLUS 1.2.55
HERETIC PSP

Confirmo todos los que mencionas, incluso el DaedalusR14beta ahora carga el Diddy Kong Racing (injugable debido a su lentitud y a graves errores gráficos) y el Hybrid Heaven (mas de lo mismo: glitches, sombras, etc...), pero por lo demás, seguimos igual

He probado el UO gpSP kai 3.2 test 2 (emulador GBA) y carga una barra, parece que entra pero me salta un mensaje "The BIOS is not regular. Use the regular BIOS" :( .Supongo que tendré que "googlear" para encontrar la BIOS correcta... ¿o alguien puede decirme donde encontrarla exactamente?

P.D.: Me encanta el nuevo EBOOT del Patapon 2, el creado por Wololo y m0skit0. Esto empieza a coger forma muy rápidamente!!! [chulito]

Saludos gente!

Me suena que lo ha tuneado un tal Henry y que wololo y moskito han dado el visto bueno ;D

Yo esque me gusta eso de "estoy entrando a un juego original y estoy usando un exploit para cargar cosas no oficiales"...lo se... soy un friki xD

un saludooo

PD. La musiquita de patapon 2 me mola! xD
No te preocupes, todos somos un poco frikis (sin ofender a nadie; lo digo porque algunas personas se ofenden al llamarles frikis).

A ver si sigo probando cositas y esto avanza un poquito más...

Saludos!
Muy buenas.
Aqui con una 3004 OFW 5.70

Pruebas (R74):
-Cave Story: perfecto
-Snes9x(la versión que alguien puso en este foro): siempre funciona
-SMS+ (v1.2.55-1.0): Ok
-PicoDrive (v1.51b): Perfecto pero sin sonido aun (fallo en la inicialización del dispositivo creo)

A parte de saber que el emu de GBA es el UO gPSP KAI 3.2, ¿qué revisión o 'test' es el que ha funcionado a alguien? Yo todos los que he encontrado llevan archivos .prx y tenia entendido que esos aun no funcionaban.
meto el archivo h.bin en la raiz(donde pone psp,picture,music,etc.) y la carpeta hbl en el mismo lugar con todo lo que viene dentro de esta (con el hbl betar 74) ahora dentro de games,meto el patapon,y un jjuego, y en savedata el archivo de guardado,lo arranco todo bien hasta que llego a pulsar R y se me qeda pillada durante 10 seg. o así y se apaga..
alguna idea?:)
Arkholl escribió:Muy buenas.
Aqui con una 3004 OFW 5.70

Pruebas (R74):
-Cave Story: perfecto
-Snes9x(la versión que alguien puso en este foro): siempre funciona
-SMS+ (v1.2.55-1.0): Ok
-PicoDrive (v1.51b): Perfecto pero sin sonido aun (fallo en la inicialización del dispositivo creo)

A parte de saber que el emu de GBA es el UO gPSP KAI 3.2, ¿qué revisión o 'test' es el que ha funcionado a alguien? Yo todos los que he encontrado llevan archivos .prx y tenia entendido que esos aun no funcionaban.

Yo tengo tu misma consola/firm y me funciona en r69 es UO gpSP Kai 3.2, pruebalo:
http://www.mediafire.com/?rjm504ythxd

Para la BIOS "Googlea" ya sabes...

Saludos.

DAEDALUS R-14BETA
SMS PLUS 1.2.55
HERETIC PSP

Faltan pruebas en 3k 6.10 sobre:
SNES9X

Aparte de pruebas para todos los ofw [oki].

Con esto veremos si es más estable que la 66, que todavía la mantengo en el post inicial.

oliver230791 escribió:Finalmente comenta moskito que lo que ha hecho a sido hechar para atras algunos cambios que abia introducido en la rev 73.

he revisado los cambios efectuados, y parte fueron en la rev.72 (syscall.c), recuperandolos en esta la 74

El SMS PLUS 1.2.55 funciona ok en psp go 6.20 rev74
El de SNES con ninguna rev lo he conseguido poner
El de N64 arranca pero es injugable por la velocidad.

Saludos
Muchas gracias RADEON75.
Ya lo tengo.
UO gPSP KAI 3.2 test 02: Arranca a veces, pero aun no he podido cargar ninguna rom. Cuando arranca se queda en la pantalla azul con la barrita cargando (el paso de la bios creo).
hola
yo tengo una psp go 5.70
con esta version puedo instalarle el hbl o me toca actualizarla a 6.20

gracias
Arkholl escribió:Muchas gracias RADEON75.
Ya lo tengo.
UO gPSP KAI 3.2 test 02: Arranca a veces, pero aun no he podido cargar ninguna rom. Cuando arranca se queda en la pantalla azul con la barrita cargando (el paso de la bios creo).

La bios de donde la has sacado? cualquiera del google vale?

Saludos
israbcn escribió:
Ya lo tengo.

La bios de donde la has sacado? cualquiera del google vale?

Saludos

Ya lo tengo.

MP en vuestras bandejas
2644 respuestas