Proyecto Valentine-HBL (Half-Byte Loader)

JIMMY29 escribió:hola
yo tengo una psp go 5.70
con esta version puedo instalarle el hbl o me toca actualizarla a 6.20

gracias


puedes con esa versión , de hecho es mejor que no actualices nada por si sale algo nuevo que solo vaya en 5.70 ;)
RADEON75 escribió:
israbcn escribió:
Arkholl escribió:Muchas gracias RADEON75.
Ya lo tengo.
UO gPSP KAI 3.2 test 02: Arranca a veces, pero aun no he podido cargar ninguna rom. Cuando arranca se queda en la pantalla azul con la barrita cargando (el paso de la bios creo).


La bios de donde la has sacado? cualquiera del google vale?

Saludos


Arkholl escribió:Muchas gracias RADEON75.
Ya lo tengo.
UO gPSP KAI 3.2 test 02: Arranca a veces, pero aun no he podido cargar ninguna rom. Cuando arranca se queda en la pantalla azul con la barrita cargando (el paso de la bios creo).


MP en vuestras bandejas



Gracias.
Pasa la barra en la pantalla azul pero luego se queda colgada y se reinicia.

Saludos.
israbcn ¿que revisión usas? en la rev69 que encuentras en http://wololo.net/wagic/hbl/ (la No-Dev) arranca y funciona casi el 100% de los intentos.

Saludos
chinitiw escribió:
JIMMY29 escribió:hola
yo tengo una psp go 5.70
con esta version puedo instalarle el hbl o me toca actualizarla a 6.20

gracias


puedes con esa versión , de hecho es mejor que no actualices nada por si sale algo nuevo que solo vaya en 5.70 ;)

ya le meti el demo de patapon , el savedata, y el hbl en la raiz de la memory.
cargo el savedata y presiono R y sale

loading menu
test scelodopen
dura 5 segundos y se apaga.

que estoy haciendo mal?
gracias
a4psp3004 escribió:meto el archivo h.bin en la raiz(donde pone psp,picture,music,etc.) y la carpeta hbl en el mismo lugar con todo lo que viene dentro de esta (con el hbl betar 74) ahora dentro de games,meto el patapon,y un jjuego, y en savedata el archivo de guardado,lo arranco todo bien hasta que llego a pulsar R y se me qeda pillada durante 10 seg. o así y se apaga..
alguna idea?:)

¿Pero durante esos 10 segundos no sale nada en pantalla?

JIMMY29 escribió:ya le meti el demo de patapon , el savedata, y el hbl en la raiz de la memory.
cargo el savedata y presiono R y sale
loading menu
test scelodopen
dura 5 segundos y se apaga.
que estoy haciendo mal?
gracias

Repite, a veces no carga a la primera.
En caso de no conseguirlo, indicanos que te aparece en el archivo dbglog
Hola amigo, hace poco vi este tema y me emocione porque tengo una psp go desde enero y ya habia perdido las esperanzas para desbloquearla, pero aca se me renovaron. Es mi primera psp asi que no me familiarizo mucho con los terminos que usan pero en estos dias he seguido el tema y me he informado, pero no puedo hacer funcionar el hbl en mi psp go 6.2, tengo el patapon y el savedata v2. hasta ahi todo bien, descargo la ultima revision y copio los archivos a la psp, cambio el nombre de la carpeta libs y el nombre del archivo imports.config_6xx ( le borro al igual que la carpeta la parte de _6xx ( esa parte no sale en los manuales pero aunque no la cambie igual no me funciona ) ). copio los emuladores dentro de la carpeta games y lanzo el juego, pero a la hora que esta cargando llega hasta " Test sceIoclose "( aveces llega hasta el sceIoread, pero no mas que eso ) y luego se apaga, lo he intentado toda la semana pero no me funciona, no se que hacer ( o si estoy haciendo algo mal ).
PD: estoy probando con el emulador Anes9x en la carpeta games.

Porfavor necesito ayuda
RADEON75 escribió:israbcn ¿que revisión usas? en la rev69 que encuentras en http://wololo.net/wagic/hbl/ (la No-Dev) arranca y funciona casi el 100% de los intentos.

Saludos


Ok muchas gracias, luego cuando llege a casa lo pruebo y te comento, yo lo probe con la ultima rev la 74.

Saludos.
Crovax666 escribió:Hola amigo, hace poco vi este tema y me emocione porque tengo una psp go desde enero y ya habia perdido las esperanzas para desbloquearla, pero aca se me renovaron. Es mi primera psp asi que no me familiarizo mucho con los terminos que usan pero en estos dias he seguido el tema y me he informado, pero no puedo hacer funcionar el hbl en mi psp go 6.2, tengo el patapon y el savedata v2. hasta ahi todo bien, descargo la ultima revision y copio los archivos a la psp, cambio el nombre de la carpeta libs y el nombre del archivo imports.config_6xx ( le borro al igual que la carpeta la parte de _6xx ( esa parte no sale en los manuales pero aunque no la cambie igual no me funciona ) ). copio los emuladores dentro de la carpeta games y lanzo el juego, pero a la hora que esta cargando llega hasta " Test sceIoclose "( aveces llega hasta el sceIoread, pero no mas que eso ) y luego se apaga, lo he intentado toda la semana pero no me funciona, no se que hacer ( o si estoy haciendo algo mal ).
PD: estoy probando con el emulador Anes9x en la carpeta games.

Porfavor necesito ayuda

Hola crovax666 en las ultimas revisiones ya no tienes que renombrar nada
si utiliza la R74 solo lo pones en la raiz y listo a testiar
saludo
Tomad nota que posiblemente en próximas revisiones cambiará la carpeta donde guardar los homebrews. :)

Lo han añadido en cuestiones (nº121) en la pagina del proyecto.
También ha comentado Wololo que tiene preparadas un par de implementaciones que ayudarán mucho en la carga de PicoDrive (sonido??? :O ) y gpsp (kai). De paso también ha recordado que el suele liberar sus revisiones los fines de semana, así que...paciencia [carcajad]
Azrael^^ escribió:También ha comentado Wololo que tiene preparadas un par de implementaciones que ayudarán mucho en la carga de PicoDrive (sonido??? :O ) y gpsp (kai). De paso también ha recordado que el suele liberar sus revisiones los fines de semana, así que...paciencia [carcajad]



Esto si que le tengo ganas! porque si a el le funciona que tiene psp go ofw 6.20, me funcionara a mi :D.

Habeis jugado al Cave Story?¿?¿? DIOS!! que juegazo tios! a mi me hechaba un poco patras (no soy de juegos homebrew) pero es la p*lla con cebolla! en serio os enganchara a mas no poder si os gusto el metroid o el castlevania este os va a hacer disfrutar muchisimo.

Porcierto... el picodrive le ha funcionado a alguien con psp go ofw 6.20?¿

Un saludooo
También le he leído alguna vez no se dónde, diciendo que también suele tener el punto de mira el Scumm para sus test. Ese también sería un gran avance :)
Con la rev 76 he conseguido que funciona el picodrive!!! eso... sin sonido...

Estos tios son unos maquinas!!!

Un saludooo
Esta ultima rev no falla nunca a la hora de cargar el hbl...y cuando digo nunca es casi nunca xD

Quiero decir que llevo como 30 intentos (por una task que ha pedido moskito) y aun no ha fallado ni una vez en psp go 6.20

Que gran trabajo ha hecho con la re-estimacion...

Un saludoooo

CONFIRMO PRUEBAS EN REV 76:

PSP Go! 6.20
-- FCEU-PSP: Funciona perfectamente (carga siempre :O)
-- CAVE STORY: Funciona perfectamente (carga siempre :O)
-- HOMEBREW SORTER: Funciona perfectamente (carga siempre :O)
-- DOOM v1.4: Funciona perfectamente 4/5 intentos (carga siempre :O)
-- SMS PLUS 1.2.55 funciona ok (carga siempre :O)
-- DAEDALUS R11: Funciona como en el Custom Firmware (carga siempre :O)
-- PICODRIVE V1.5: Funciona perfecto pero sin sonido (carga siempre :O)
Hola oliver230791, añado tus pruebas al 1er post.
Slds.
Este emu de GBA está sacado de la web del hBL, se supone que funciona a mi me sale la pantalla en azul y una barrita que se llena un 20% y ya se congela y nada mas.

tengo una PSP3004 OFW6.10 REV76

http://www.megaupload.com/?d=7A1OXWMD

lo dejo por si a alguien le chuta... un saludete
Bueno, supongo que ya tendréis noticia de ello, pero lo pongo otra vez por si alguno no se ha percatado.

http://advancedpsp.tk/foro_es/viewtopic.php?f=39&t=353

Es un programa autocompilador (portable) que te baja y te compila automáticamente la última versión del HBL y te lo coloca incluso en la PSP. Sólo con un par de clicks e indicándole la letra de la unidad en la que se encuentra nuestra PSP obtendremos la última revisión del HBL lista para usar.


What does this APP Do?

This will download the latest source from the SVN FOR YOU!, Back it up!, Compile it, Copy the binary to your PSP! and more!!

You DON'T need NO Extra Compile tools or anything!! You don't even need the PSPSDK This pgram will do everything for you and it takes like 2 mins!!!!

Just open the program type in your PSP Drive-Letter, Select the type of compile and everything else is done for you!

Thank You For all the support!!


[bye]
Pues ami el emu de snes se me queda en looping hbl thread.

Me poneis un link de un emu que os funcione?
Ahora si que parece que m0skit0 ha conseguido hacer lo que quería. Ha vuelto a implementar lo que puso en la revisión 73 y tuvo que quitar para la 74. Por lo que llevo probado ahora si que parece ir todo bien.

Saludos!
DGEN y FMSX no funciona.
Azrael^^ escribió:Ahora si que parece que m0skit0 ha conseguido hacer lo que quería. Ha vuelto a implementar lo que puso en la revisión 73 y tuvo que quitar para la 74. Por lo que llevo probado ahora si que parece ir todo bien.

Saludos!


La rev 77 la has descargado de la pagina del proyecto o las has compilado tu mismo?¿

Esque yo no soy capaz de que funcione :S despues de cargar el patapon y todo eso cuando le doy a R vuelve al xmb....

Alguno con psp go 6.20 que le pase lo mismo?¿

Un saludoooo
a mi me funciona perfecto
Nada culpa mia.

En google code a subido ambos hbl en un solo archivo y yo he hecho copiar pegar sin mirar por eso no me arrancaba.

Solo hay que elegir (hbl_full o hbl _nonids) y renombrarlo a hbl.

todo funciona igual que antes no? no noto mejora en compatibilidad, pero si en que carga el menu simepre ;D

Un saludooo
Buenas.
He estado leyendo un poco y no consigo entender que es eso de las 'NIDS' ya que en esta ultima revisión han publicado dos versiones, una FULL (me imagino que para debug) y otra como 'NONIDS'.

Es solo pura curiosidad.
Hace ya tiempo el HBL al salir de los emus regresaba a la pantalla de hbl en concreto con la "rev20 -> 22", ahora siempre que sales de un emu te manda al interfaz de la consola.

Esto tenia una cosa buena que pasaba y es que al salir del FBA y meterte en el picodrive, este ultimo tenia sonido y velocidad perfectos... si alguien que tenga la psp3000 quiere probarlo que lo intente con las rev 20, 21 o 22

Cito del hilo "pag 24"

...yo tampoco he podido cargar en mi psp 3004 OF6.10 con la r20 :p
el gpSP, ni SNES tampoco, pero si PICODRIVE Y FINALBURN de momento con el final burn se puede ir jugando a cosillas ;)
lo que no se es si aporta mucho la r21 y la r22 como para andar probando... salu2

Añado una cosa curiosa que me ha pasado... "EMUS CON SONIDO" probado con Finalburn y Picodrive de momento...
He lanzado FBA y salia con sonido...he salido para probar con el picodrive y sonido a la primera... genial.
con la r22 mejora bastante la velocidad, continuo dandole al tema... XD XD XD
El problema de aquellas revisiones es que funcionaban en 6.10 y poco mas. En el resto de ofw no era poco si conseguíamos hacerle funcionar al PspPuzzle [carcajad]

Además, no tiene mucho sentido andar probando esas revisiones ahora, poco se parece el código que hay ahora al que había entonces.
@Azrael^^

No soy capaz de encontrar lo que pide moskito en los dbglogs :S aber si me hechas un cable ;D

Un saludooo
REV. 78 en breve. XD

Se ha solucionado un error de "hacer distrib"
que es eso de la version NONIDS
[Lande] escribió:que es eso de la version NONIDS



Simplemente que no recoge tanta informacion en los dbglog como la full, y por consecuencia carga mas rapido el "Building Nids Table".

Un saludo
ok gracias, yo tirando de la full ^_^

EDIT: FINAL BURN ALPHA FUNCIONANDO!!!!!!!!!

AL cargar una rom (deben estar en zip) crashea :(

PSPMSX, GEMP no CARGA
vertexman escribió:Hace ya tiempo el HBL al salir de los emus regresaba a la pantalla de hbl en concreto con la "rev20 -> 22", ahora siempre que sales de un emu te manda al interfaz de la consola.

Esto tenia una cosa buena que pasaba y es que al salir del FBA y meterte en el picodrive, este ultimo tenia sonido y velocidad perfectos... si alguien que tenga la psp3000 quiere probarlo que lo intente con las rev 20, 21 o 22

Cito del hilo "pag 24"

...yo tampoco he podido cargar en mi psp 3004 OF6.10 con la r20 :p
el gpSP, ni SNES tampoco, pero si PICODRIVE Y FINALBURN de momento con el final burn se puede ir jugando a cosillas ;)
lo que no se es si aporta mucho la r21 y la r22 como para andar probando... salu2

Añado una cosa curiosa que me ha pasado... "EMUS CON SONIDO" probado con Finalburn y Picodrive de momento...
He lanzado FBA y salia con sonido...he salido para probar con el picodrive y sonido a la primera... genial.
con la r22 mejora bastante la velocidad, continuo dandole al tema... XD XD XD



Que versión de FINALBURN tienes? estoy probando en pspgo rev77 y pone lo mismo que en de snes y nada.

Saludosl
vertexman escribió:-Esto tenia una cosa buena que pasaba y es que al salir del FBA y meterte en el picodrive, este ultimo tenia sonido y velocidad perfectos... si alguien que tenga la psp3000 quiere probarlo que lo intente con las rev 20, 21 o 22

-Añado una cosa curiosa que me ha pasado... "EMUS CON SONIDO" probado con Finalburn y Picodrive de momento...

-He lanzado FBA y salia con sonido...he salido para probar con el picodrive y sonido a la primera... genial.

con la r22 mejora bastante la velocidad, continuo dandole al tema... XD XD XD
el picodrive, cuando tenia sonido ¿tambien te funcionaban los controles?

porque a mi cuando me sale con sonido los controles no van, pero si me sale sin sonido estos ya responden.
PSP 3004 HBL rev 78:

Picodrive: Bien, sin sonido como siempre
Snes9x: Looping HBL treath y apaga la consola (este me funcionaba en versiones anteriores del HBL)
Joer... No es que me moleste mucho pero... ¿Alguien sabe como sacar esos archivos que te quedan tras instalar, por ejemplo, el snes9x? Ya sabeis, el "._snes9x" maldito... Soy un poquito tikismikis con estos temas... Si alguien sabe algo, le agradecería que me echase un cabo...

Graciñas de antemano y saludos!
Hola ! , una pregunta, el Cave Story que es ? un hombrew o ke ?
gracias ^^
Manuu26 escribió:Hola ! , una pregunta, el Cave Story que es ? un hombrew o ke ?
gracias ^^


Un juego homebrew pero que te sorprendera gratamente.

Lo califican como un "metroivania" (una mezcla entre metroid y castlevania). En serio una cosa increible. Supera a muchos juegos realizados por grandes empresas. Es el trabajo de una sola persona durante 5 años, todo lo que veras en el es original, creado apartir de su mente. Un autentico genio.

Un saludo

PD. Se nota que el juego me ha gustado no?¿ xD
Ahí van mis pruebas:

PSP 3004 HBL rev 77:

Daedalus R14beta: Se ejecuta y funcionan algunas roms. Igual que en la versión anterior (rev69)
Snes9x: Looping HBL treath y apaga la consola. Me funcionaba en la versión anterior (rev69)
Mame4All v4.9r2: Se ejecuta pero da error al cargar las roms. Me funcionaba en la versión anterior (rev69)
SMS Plus 1.2.55: Funciona perfectamente, al igual que en la versión anterior (rev 69)
FCEUltra v0.3: Funciona perfectamente, al al igual que en la versión anterior (rev 69)

Saludos
Hi ! el snes9x con la r76 en mi psp 2010 5.55 me devuelbe al menu del psp
con la r66 si me funcionaba [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

PD: Gracias oliver el Cave Story es henial ! [sonrisa] [sonrisa]
Bueno, e probado la rev 76 y estos son mis resultados:

psp normal 3010 con OFW 6.20:

Demo de patapon 2 modificado: tarda un poco mas en cargar el hbl (muy pocas veces falla).
FCE: arranca perfecto, el audio como que se corta en unas partes pero es casi imperceptible.
SMS PLUS: me funciona cuando se me apaga 2 veces la psp y de ahi agarra todos los juegos.
PSPPAINTV4: funciona bien a exepcion cuando se usa la funcion de texto.
DAEDALUS R11: arranca perfecto, probado varios juegos, super mario 64 va un poco lento y sin musica (se puede habilitar en las opciones pero afecta la velocidad del juego),

otros juegos probados en daedalus:

doom 64: funciona mal, no hay textura y va super lento.
aerofigthers assault 64: funciona, pero va super lento.
vigilante 8 2 ofensiva 64: no funciona.
007 goldeneye 64: no funciona.
toy story 2 64: no funciona.
conker bad fur day 64: no funciona.
hot wheels turbo racing 64: no funciona.
star fox 64: no funciona.
rayman 2 64: no funciona.
ridge racer 64: funciona regular, fallan texturas graficas y va un poco lento pero es jugable .
hydro thunder 64: Funciona, pero va lento.
star craft 64: no funciona (lastima por este).

bueno a ver si alguien encuentra algun juego compatible.

saludos.
Bueno pues... he hecho pruebas usando FCEU y con Snes9x en mi psp 3004 5.51 con la rev 76 y los resultados son los siguientes:


FCEU-- Trabajando casi al 100%, algunos problemillas con el sonido y con la imagen pero casi no se notan.
Snes9x-- No arranca, la PSP se apaga sin remedio.


Hasta ahora es lo que he probado.

Me preguntaría saber si es aconsejable actualizar la versión del firmware a la 6.20 o quedarme con la 5.51.
Que opinan??

Probé la rev66 y no logré que funcione con los dos emuladores antes mencionados.

Saludos
d_avid escribió:Me preguntaría saber si es aconsejable actualizar la versión del firmware a la 6.20 o quedarme con la 5.51.
Saludos

Se recomienda que te quedes en la version que estas pq quien sabe si aparece otro exploit mejor que el de patapon
Salu2
Luis_K escribió:PSP 3004 HBL rev 78:
Picodrive: Bien, sin sonido como siempre
Snes9x: Looping HBL treath y apaga la consola (este me funcionaba en versiones anteriores del HBL)

ryden13 escribió:Ahí van mis pruebas:
PSP 3004 HBL rev 77:
Daedalus R14beta: Se ejecuta y funcionan algunas roms. Igual que en la versión anterior (rev69)
Snes9x: Looping HBL treath y apaga la consola. Me funcionaba en la versión anterior (rev69)
Mame4All v4.9r2: Se ejecuta pero da error al cargar las roms. Me funcionaba en la versión anterior (rev69)
SMS Plus 1.2.55: Funciona perfectamente, al igual que en la versión anterior (rev 69)
FCEUltra v0.3: Funciona perfectamente, al al igual que en la versión anterior (rev 69)
Saludos

Por favor, firmware de vuestra PSP.
Gracias.
Buenos dias,
He estado haciendo pruebas con el final burn alpha y he conseguido cargar roms de la placa CS1 ( no he probado las otras CS ) con este mismo emulador puedes ejecutar roms de placas NEOGEO, SEGA y creo que alguna mas.

De las que he probado las ROMS de la CS1 van perfectos de velocidad, graficos lo unico que no consigo activar es el sonido,en el menu del emulador sale la opción de sonido pero lo activo y no suena, he probado roms del tipo:

ghost and goblins
cadillacs and dinosaurs
magic sword
final fight

Etc..

Y todos perfectos pero sin sonido.

Todo probado en psp go firw 6.20 y rev77

Saludos.
LUISP13 escribió:
ryden13 escribió:Ahí van mis pruebas:
PSP 3004 HBL rev 77:
Daedalus R14beta: Se ejecuta y funcionan algunas roms. Igual que en la versión anterior (rev69)
Snes9x: Looping HBL treath y apaga la consola. Me funcionaba en la versión anterior (rev69)
Mame4All v4.9r2: Se ejecuta pero da error al cargar las roms. Me funcionaba en la versión anterior (rev69)
SMS Plus 1.2.55: Funciona perfectamente, al igual que en la versión anterior (rev 69)
FCEUltra v0.3: Funciona perfectamente, al al igual que en la versión anterior (rev 69)
Saludos

Por favor, firmware de vuestra PSP.
Gracias.


Uis se me pasó, perdón :-| PSP 3004 6.10 OF
jotax escribió:
vertexman escribió:-Esto tenia una cosa buena que pasaba y es que al salir del FBA y meterte en el picodrive, este ultimo tenia sonido y velocidad perfectos... si alguien que tenga la psp3000 quiere probarlo que lo intente con las rev 20, 21 o 22

-Añado una cosa curiosa que me ha pasado... "EMUS CON SONIDO" probado con Finalburn y Picodrive de momento...

-He lanzado FBA y salia con sonido...he salido para probar con el picodrive y sonido a la primera... genial.

con la r22 mejora bastante la velocidad, continuo dandole al tema... XD XD XD
el picodrive, cuando tenia sonido ¿tambien te funcionaban los controles?

porque a mi cuando me sale con sonido los controles no van, pero si me sale sin sonido estos ya responden.



Si, ya te digo funcionaba todo perfecto, por eso me joroba que nunca más se supo de este sistema. Quizas si lo prepararan para
que volviera otra vez al menú del HBL algunos emus se podrian usar con sonido... no se, es solo un suponer basado en aquello que comenté... bueno señores un saludete.
Si alguien le puede comentar a Moskito algo de esto igual le orienta en algo ya os digo de esta forma desde luego el picodrive 151 chutaba con sonido y funcionaba perfecto.

Detalles PSP3004 OFW6.10 REV20
Final Burn Alpha
Picodrive 151b


Salu2.
vertexman escribió:
jotax escribió:
vertexman escribió:-Esto tenia una cosa buena que pasaba y es que al salir del FBA y meterte en el picodrive, este ultimo tenia sonido y velocidad perfectos... si alguien que tenga la psp3000 quiere probarlo que lo intente con las rev 20, 21 o 22

-Añado una cosa curiosa que me ha pasado... "EMUS CON SONIDO" probado con Finalburn y Picodrive de momento...

-He lanzado FBA y salia con sonido...he salido para probar con el picodrive y sonido a la primera... genial.

con la r22 mejora bastante la velocidad, continuo dandole al tema... XD XD XD
el picodrive, cuando tenia sonido ¿tambien te funcionaban los controles?

porque a mi cuando me sale con sonido los controles no van, pero si me sale sin sonido estos ya responden.



Si, ya te digo funcionaba todo perfecto, por eso me joroba que nunca más se supo de este sistema. Quizas si lo prepararan para
que volviera otra vez al menú del HBL algunos emus se podrian usar con sonido... no se, es solo un suponer basado en aquello que comenté... bueno señores un saludete.
Si alguien le puede comentar a Moskito algo de esto igual le orienta en algo ya os digo de esta forma desde luego el picodrive 151 chutaba con sonido y funcionaba perfecto.

Detalles PSP3004 OFW6.10 REV20
Final Burn Alpha
Picodrive 151b


Salu2.

Hola vertexman:
Tal vez sea un problema del emulador que estás probando.
En FCEU, creo recordar que al salir te devuelve al menu de HBL
2644 respuestas