El grupo de soldados nos tenía acorralados, las balas silbaban por todos lados el grupo nos comenzaba a flanquear. Yo ya no veía solución. Entonces se escuchó una sirena y los soldados cesaron el fuego, se miraron y salieron disparados para la puerta.
Nerea:-¿A donde van?. Dijo sorprendida.
Yo:- Ve y preguntales.
Los soldados cruzaron la puerta y esta de pronto se cerró dejándonos en silencio el lugar.
Yo:- Anda se han pirado.
Nerea:- ¿Pirrado?
Yo:- Que han puesto pies en polvorones.
Nerea:- ¿Polvorrones?
Yo:- Queeee.... dejaló.
Nerea y yo salimos de nuestro escondite, o la puerta quedaba sin energía cada cierto tiempo o algo había ocurrido para marcharse tan rápido, ya no se escuchaba nada, detrás nuestra estaban los cangrejos tortuga abatidos junto con media decena de soldados, a los cuales los cangrejos ajustaron cuentas.
Nerea:- Vaya estamos a salvo.
De pronto recordé una cosa que me hizo quedarme mudo, corriéndome sudor por la frente, Nerea me miraba mientras estaba yo medio blanco, me imaginé por que se fueron los militares.
Nerea: ¿Que te pasa?
Yo:- ¿Te acuerdas de una bomba que hice en tu casa?.
Nerea: Sí.
Yo:- Pues imagina donde está y cuanto tiempo nos queda.
Nuestras miradas se cruzaron el tiempo justo para salir corriendo de tal manera que nos dábamos patadas en la nuca. Faltaban tan solo unos minutos, corrimos por una galería rezando por que nos llevase al exterior que a si fue, seguimos corriendo, no sabíamos el radio de explosión que tenía esa cosa. Finalmente vimos una pequeña duna que nos podía servir de parapeto, estábamos a no mas de 150 metros de esa construcción.
Saltamos al otro lado y miré el reloj solo quedaban 5 segundos.
Yo: -5,4,3,2,1
Nos encogimos esperando la monumental explosión.
Nerea:........
Pasaron unos segundos, no pasaba nada.
Yo: -Anda, no ha explotado, a lo mejor....
*BOUUUUUM (Explosión de la ostia, similar a una patada giratoria de Chuck Norris)
La montaña se comenzó a hundir, parece que había destruído el obelisco...., y la montaña...., y nuestra salida....., y la moto.
Yo: MI MOOOTOOO!!!..
Ahora no tenía medio de locomoción, tampoco sabía si esa puerta se abriría o si en algún momento surgiría el primo por parte de madre del cangrejo y nos jalaría. Me senté en el suelo, sin esperanzas y Nerea hizo lo mismo, mientras me tocaba la espalda.
Acaso iba a morir tristemente de ese modo tan penoso, perdido en un desierto con una tía buena, con la ropa hecha girones y enseñando carne por todos lados...... Rectifico.
Acaso iba a morir. (sin tristeza).
Nerea:- ¿No tienes ningún plan?. Tu ser gran ingeniero churrero, debes tener plan emergencia.
Adiós al romanticismo....No dije nada, miré por si era rubia y tenía el pelo teñido de castaño. Eché mano a mi mochila que llevaba en la espalda, ya solo llevaba el portátil con el dispositivo localizador de radio, pero sin ninguna puerta activa no podía haber señal desde el otro lado. A pesar de todo lo encendí.
Yo: -¿Da señal?.
En efecto un pequeño punto me indicaba que había una señal no muy lejos. ¿Pero como era posible?, ambas puertas estaban cerradas. La señal era débil por lo que imaginé que estaba lejos. Tal vez podíamos escapar por allí, no teníamos otra cosa mejor, asi que se me ocurrió un plan.
Aquel objeto que flotaba podría ser nuestro vehículo sólo tenía que aprender a conducirlo. Después de comentarle mi idea a Nerea, comenzamos a andar por el desierto, todavía estaba oscuros por lo que teníamos la suerte de no morirnos de calor, por el momento.
Estuvimos andando durante 2 horas, mientras solo veíamos desierto y algunas construcciones extrañas, yo reconocí algunas partes por las que iba y seguimos avanzando. Fue entonces, cuando vimos la figura humanoide en lo alto de una de las construcciones, nos quedamos de piedra. El ser bajo torpemente y se dirigió hacia nosotros. Yo estaba acojonado, ¿que era eso?. Aquí no hay humanos...o eso creía.
A 5 metros nuestro se detuvo y se quedó mirándonos. Nerea me miró. Yo solo miraba aquel ser con la boca abierta.
Nerea:- Tu eres churrero dile algo.
Yo:- La próxima vez que me sueltes que soy churrero te hartas de comer churros por la boca.
Aquel ser de pronto emitió un pitido y de su pecho surgió una luz, que nos barrió de arriba abajo. Luego la luz se volvió a apagar y quedó en silencio unos segundos para emitir al momento una especie de pitidos. Al poco los pitidos cesaron y.....Y se quedo quieto sin hacer nada.
Así estuvimos, jugando a la estatua durante 5 minutos, la cosa parada y nosotros acojonados parados. Aquella cosa parecía como una especie de robot con la cabeza ovalada y con tenazas de 3 dedos en cada brazo, llevaba algo en el hombro, como una especie de manguera y tenía un par de luces que parpadeaban.
Nerea: -Las piernas me dan calambres.
Yo: -Callaaaa haber si lo vas a enfadar. Dije yo mascullando entre dientes.
Ya me había hecho amigo de los cangrejos tortuga y no quería mas amistades, un robot asesino persiguiéndome por las dunas era lo ultimo que necesitaba....pero.
¿Que demonios era esa cosa y por que no se movía nada?. Continuará.