El ruido ensordecedor de las hélices se escuchaba incesantemente, uno de los helicópteros nos localizó con su haz de luz. Solo corríamos sin saber muy bien el rumbo.
Vimos una carretera durante nuestra carrera, había poco trafico pero pasaban coches, cuando llegué a la carretera me lance al medio e intenté detener un coche, uno de ellos casi me atropella. Otro helicóptero en esta ocasión un apache militar apareció, el tipo del coche no sabía que pesaba pero se percató que la situación era peligrosa e intentó recular marcha atrás pero le abrí la puerta del acompañante que estaba abierta y me metí dentro antes de que se se moviese. El tipo al verme dentro se bajó del vehículo y comenzó a correr separándose del vehículo, se había percatado que esos helicópteros iban a por mi.
Me fijé en que el apache llevaba un gran dispositivo circular debajo de la panza, no supe cual era su utilidad hasta demasiado tarde. Bady casi me estaba alcanzando cuando aparecieron tres 4X4 negros por la carretera y de pronto se escucho un pitido largo en mi brazalete...
¿Sin energía?...No, ya sabía lo que era. Ellos conocía mi punto débil. Bady se desplomó al suelo, los 4X4 ya estaban encima mía. No me daba tiempo a recoger a Nerea y durante 5 segundos que me parecieron eternos tome una dura decisión, tenía que dejarla... Pero me juré que la rescataría. A ella y a Bady.
Arranqué el vehículo y aceleré uno de los 4X4 me golpeó por la parte de atrás tratando de desestabilizarme, no lo consiguió. El helicóptero no me disparaba, era lógico, querían ese brazalete intacto.
Aceleré el vehículo las ruedas chirriaban a cada curva mientras era perseguido por varios helicópteros y coches. En ese momento un coche patrulla apareció en un cruce.
La policía. ¿Estaba salvado?. El policía del vehículo abrió fuego al paso de mi vehículo, una de las balas impacto contra la ventanilla lateral que se hizo añicos. No sabía que pasaba, pero hasta la policía iba a por mi.
Seguí corriendo, no tenía donde esconderme, los helicópteros inhabilitaban mi brazalete y los coches me tenían en jaque. Una curva cerrada hizo derrapar mi vehículo, uno de los 4X4 me invistió por el lateral, afortunadamente el vehículo todavía corría. El vehículo iba sobre revolucionado. Otro coche de patrulla se unió a la persecución mía junto con los todo terreno. Me salí de la autovía y me dirigí a la ciudad, por lo menos evitaría que me disparasen y tal vez tuviese mas oportunidades de escapar.
Al bajar la pendiente de la intersección un coche de policía me envistió por detrás,mi coche zigzagueó y choqué con el quita miedos que arrancó la pintura lateral del vehículo junto con un mar de chispas que surgían. Mis nervios estaban a cien, completamente perdido, si tan siquiera me funcionase el maldito brazalete.
De pronto vi un túnel. Todo mi ser se estremeció, tenía un plan. Dos de los todo terrenos se me pusieron en paralelo, me iban a cerrar. Frene ligeramente antes de que me envistiesen y toque la parte de atrás del todo terreno derecho, lo justo para que perdiese el control e invistiese al otro 4X4, volví a acelerar, tenía una docena de vehículos a mi espalda. Entré en el túnel, lo helicópteros no podían pasar....Eso ya lo tenía calculado.
De pronto mi brazalete emitió un pitido...lo suponía. Las ondas de pulso no atravesaban tal capa de tierra. Pulsé la dos cuñas, y los coches de patrullas y todos los coches se ralentizaron, incluido el mio propio. En la parte de atrás había una caja. La abrí, tenía que darme prisa.
Libros... genial. Un libro pesado lo coloqué en el acelerador, me fijé que había un teléfono móvil en un hueco cerco de la palanca cambios y una cartera, las cogí podrían serme de utilidad. Abrí la puerta rápidamente y la cerré, corrí hacia un camión que estaba en el carril contrario, salté la mediana, el camión apenas se movía con el tiempo ralentizado. Era un camión de coca colas y tenía el lateral de lona y lo llevaba abierto. Me metí dentro, había muchas cajas. Mi plan estaba hecho...sólo había que esperar que funcionase. Pulsé las dos cuñas.
El tiempo volvió a la normalidad, vi como mis perseguidores se lanzaron a por el vehículo que al avanzar tan solo una decena de metros mas tuvo un aparatoso accidente. Lastima esperaba que el timo durase mas tiempo... Pero parece ser que un coche sin conductor no suele ir demasiado recto,de todos modos no se habían percatado de mi plan.
Después de una hora me bajé en un semáforo, aprovechando que el vehículo estaba parado. ¿Que iba a hacer ahora?. El tipo del camión al verme bajar se bajó y empezó a gritar algo.... no lo entendí yo sólo corría.
Pasé andando por delante de un bar, emitían por la tele las imágenes de una persecución y como los policías hablaban sobre que el conductor había desaparecido. Emitían un retrato robot del sospechoso... Era demasiado mala para reconocerme.
Estuve deambulando durante un rato sin saber que hacer ....hasta que el teléfono móvil que le había quitado a aquel tipo sonó.
No sabía que hacer exactamente.... sería algún familiar de aquel tipo... o incluso el propio dueño del móvil, que quería acordarse de todo mi gremio familiar. No se porque pero instintivamente contesté al móvil. Tan solo lo abrí y me quede callado al auricular.
Voz desconocida: Señor VG6.
(parece ser que había conseguido de algún modo el teléfono de aquel tipo)
Yo: ¿Quien es?
Voz desconocida: Usted tiene algo que queremos y nosotros tenemos algo que usted quiere. ¿Le parece que hagamos un trato?.
Por que tanto interés por aquel brazalete....Bueno ralentizaba el tiempo pero esa obsesión llegaba a ser enfermiza, tenía que haber algo mas.
Yo: ¿Cuando?.
Voz desconocida: Mañana. Vendrá usted solito a las puertas del complejo LHC y se dejará capturar por los guardias.
Yo: ¿Como sabré que nos dejará luego libres?.
Voz desconocida: No lo sabrá, no tiene otra opción.
Yo: Maldito hijo de puta.
Colgué frustrado...que podría hacer, el brazalete no me iba a ser útil... ellos sabían como anularlo, seguramente abrían colocado inhibidores por todo el perímetro para evitar que lo usase.
De pronto mientas pensaba en que ojala el brazalete fuese inmune a esas ondas, recordé la patente de un fabricante el cual con tan solo polvo de hierro y caucho había creado un aislante contra ondas electromagnéticas.
Barato y fácil de crear. Abrí la cartera de aquel tipo...tarjetas de crédito seguramente anuladas, fotos de familia y un poco de dinero en efectivo, no era mucho pero me llegaba para comprar y incluso comer.
Eran las 7 de la mañana apenas había amanecido. Me encontraba en un desguace que me había colado, no había dormido en toda la noche. Había comprado el caucho en una ferretería y para el polvo de hierro simplemente tuve que utilizar una lima y paciencia para obtenerlo, realicé la mezcla en una vieja olla que calenté con fuego, luego hice el molde utilizando dos cilindros de metal, metiendo el mas pequeño dentro del mas grande y rellenando el huevo con la masa, cuando se enfrió lo saqué...parecía una simple muñequera gigante. No entraba bien, pero afortunadamente el caucho se estiraba y cubrió casi por completo el brazalete, con dos chinchetas las coloqué encima de las dos cuñas que utilizaba para activar el relentizador, perforando la banda de caucho que la cubría. Luego las uní con un poco de estaño y una vara al rojo vivo.
La pulsé... el brazalete se activó. Ya no necesitaba pulsar las dos cuñas a la vez. Todo en un solo botón.
Realicé el mismo procedimiento para el teletransporte, aunque este lo coloree con un rotulador permanente en rojo, para saber que era el de teletransporte y recordarme que no lo pulsase salvo emergencia.
Retiré la goma de caucho. ¿Tendría aquello mas poderes?, comencé a pulsar aleatoriamente la cuñas. No pasaba nada.
Diablos podría haber miles de combinaciones. Intenté comenzar por un lado y así hasta pulsar todos cuando podía... Al cabo de casi una hora obtuve mi fruto, al pulsar dos cuñas de un lateral se iluminaron. Pero .... no pasaba nada o eso creía.
Miré el brazalete hasta que aburrido me fije con el rabillo del ojo que delante mio había sentado alguien. ¿No lo había oído?, como era eso posible.
Grité del susto, la otra persona también grito.
Nos quedamos jadeando la una frente a la otra hasta que me comencé a fijar en su cara y en su ropa.
Me quede de piedra al ver a la otra persona y ella se quedó paralizado al verme...
VG6: -QUE DEMONIOS.......... soy... soy yo.