Umm yo hace unos meses conte mi historia en el otro post de proyectores. Pille el Optoma hd27be en mediamarkt, estaba rebajado de precio por ser el de exposición y supuestamente no se habia encendido nunca. El interior de la caja venia con sus accesorios y tal, pero no puedo garantizar que nadie lo hubiera devuelto...
Aparentemente el proyector estaba perfecto, sin marcas ninguna. La compra fue en octubre, este mayo pasado de repente no enciende y luz roja de la lámpara, lo lleve al SAT en lugar de a MM porque de estos ultimos no me fio nada.
En un día me lo repararon, era la lámpara que estaba defectuosa a simple vista según me dijeron. Cuando lo conecté de nuevo, la diferencia de brillo y de imagen era bestial.
Conclusión, casi seguro que alguien hizo el cambiazo, mi consejo es que siendo un cacharro que usarás unos cuantos años y lo disfrutarás bastante, inviertas 100€ más y ganas en tranquilidad.
A día de hoy estoy muy contento con el proyector, pero después de todo lo que dudé para pillarlo, no me hizo ninguna gracia el susto.
Por cierto, mi modelo lo llevan liquidando en algunos Carrefour durante un par de semanas por 300€.