Proyectores

1, 2, 3, 4, 511
ermejor escribió:mejor ahorra por algo mejor,eso es penoso para projeccion home cinema.
sobre el hacerlo uno mismo,si no supera los 400 o 500€ y se vea meio decente no esta mal.
pero dentro de unos meses abran proje... comerciales por menos de 800€ q se veran estupendisimamente........como los de 2000 o 3000€ actuales palabrita del niño Jesús X-D

Esperamos esa bajada de precios que anuncias, en cualquier caso dudo que esa bajada se corresponda con un proyector XGA nativo 1024x768 con ausencia de screendoor y arcoiris, a eso sumamosle el precio de la lampara de reemplace a 54€ y su consiguiente duracion de 15.000 horas... en fins.

PD: para cuando llege esa bajada, ya habra tfts de 15.4" SXGA 1280x1024 a precios asequibles para montar en nuestros proyectores.

Salu2
Hombre pues algunas imagenes tampoco son para tirar cohetes, en alguna de aprecia bandas de arriba a abajo (tipo vertical banding).

Yo por la diferencia de precio que hay de uno comercial a uno casero, me voy al comercial de cabeza por conexiones, lens-shift, mando a distancia y acabados. Es solo mi opinion.
Juanele escribió:Hombre pues algunas imagenes tampoco son para tirar cohetes, en alguna de aprecia bandas de arriba a abajo (tipo vertical banding).

Yo por la diferencia de precio que hay de uno comercial a uno casero, me voy al comercial de cabeza por conexiones, lens-shift, mando a distancia y acabados.

Juanele escribió:Es solo mi opinion.

La tuya y la de muchos (me incluyo).

Mas que nada por comodidad, garantia y cosas de esas.
Por supuesto los conectores y mando influyen lo suyo asi como el tamaño.

[bye]
Saludos
Juanele escribió:Hombre pues algunas imagenes tampoco son para tirar cohetes, en alguna de aprecia bandas de arriba a abajo (tipo vertical banding).

Yo por la diferencia de precio que hay de uno comercial a uno casero, me voy al comercial de cabeza por conexiones, lens-shift, mando a distancia y acabados. Es solo mi opinion.

Las fotos que postee no corresponden al mismo proyectorDIY, algunas estan hechas simplemente con el tft de 5" de psone [jaja] [jaja] supongo que ahi es donde apreciarias el vertical banding

Por conexiones no sera... RCA, S-VIDEO, COMPONENTES, VGA, DVI, quieres mas?
Y ante todo el precio, calidad de imagen y duracion de la lampara...

Ojo que para nada estoy diciendo que un proyector comercial tipo Z2, Z3, Pana PTAE700 etc... no se vean dignamente bien (no voy a nombrar ningun DLP), solo digo que por el precio de estos tienes uno practicamente igual con la ventaja del precio y asequible mantenimiento.

Acabados:
Imagen

Imagen

Imagen

Tamaño: (este en concreto 39 x 26 x 15 cm)
Imagen

Y el mando:
Imagen

Resultado:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Mas... http://www.allinbox.com/allinbox.htm

Salu2
pues si te ha quedado bien...xq es el tuyo verdad???ein?
esq es mu facil poner cosas q han hecho otros...aunq no es este tu caso no?
salu2
fill_soft si lo has hecho tu te podias marcar un manual o algo porque está cojonudo el resultado , pero vamos increible.
Existe un foro donde os podeis informar de este fascinante mundilloDIY, pero que por causas de publicidad no es posible anunciarlo desde aqui.

Asi que si hay alguien interesado en el tema que me mande un MP y estare encantado de mostrarle videos del proyector funcionando, y si hay alguno de Malaga interesado estoy dispuesto en mostrarlo in-situ.

Salu2
zaragozas escribió:pues si te ha quedado bien...xq es el tuyo verdad???ein?
esq es mu facil poner cosas q han hecho otros...aunq no es este tu caso no?
salu2

jeje, Zaragozas siempre a lo suyo.

Pues nada, aqui pongo fotos de mi nuevo proyector (si zaragozas, son mias ehhh)

Como siempre la camara de fotos sigue siendo una peste, y las fotos no le hacen justicia, para variar, pero eas, es lo que hay, a riesgo de mofas.

Wenu, aqui os dejo fotillas,recordad que es con una camara de 1,3 mp, no me llega la pasta para mas.

Zaragozas, si posteamos fotos de otros proyectos, es por que esas fotos hacen mas justicia a lo que realmente pillamos (las hacen con mejores camaras) fijate en las fotos del z2 posteadas en estos foros y las diferencias abismales entre ambas.

El bixo
Imagen

Escritorio de windows
Imagen

Un poco de anime (como no)
Imagen
Imagen

De quien sera este ojo??
Imagen

Anda, ya me suena mas (vaya ojazos)
Imagen

Wenu, intentare mejorar la luminosidad te finde calibrando las lentes y posteare resultados finales, y a ver si consigo una camara decentilla :D :D

Un saludo.

P.D: Zaragozas,Para cuando fotos tuyas????
Olee Javili23!! te esta quedando de lujo.

PD: para optimizar mas el brillo y el contraste del proyector prueba a tapar los dos orificios de los ventiladores con rejillas de ventilacion.

Para la semana que viene posteare nuevas fotos del proyector de 15" XGA con lampara de 400w, ya vereis...

Salu2
pos si q te ha quedao guapo....jeje
me haces uno??
pero q se vea igual...esq se ven unos colores....una definicion...y sobretodo el tamaño del bicho...esq en ese tamaño prefiero eso a un tritubo...total por el mismo precio se vera mejor,seguro.
total...q no me dices nada con esto... no haces mas q darme la razon...ahi no veo mas q un muerto q proyecta unas imagenes q se ven como el culo...sera la camara...o quizas no...por q no creo q la camara te haga el proyector mas tocho.

mis fotos...andaban por un post de laboratorios de vicio...si buscas las encuentras...ltb estan hechas con una camara patatera...pero le dan 1000 patadas a esas.
salu2
pues lo siento pero por lo menos yo,mi camar aes una mierda,y si no es mala q la tuya :-( poco le falta,pero q no nos fiemos por imagenes de la calidad de un bicho de estos tanto comercial como no comercial.
solo dire una cosa mi sanyoz2 no se ve igual q hace un año.
ya e aprendido mucho en este año y os puedo asegurar q se ve mucho mejor aun,q en el pasado.
zaragozas escribió:pos si q te ha quedao guapo....jeje
me haces uno??
pero q se vea igual...esq se ven unos colores....una definicion...y sobretodo el tamaño del bicho...esq en ese tamaño prefiero eso a un tritubo...total por el mismo precio se vera mejor,seguro.
total...q no me dices nada con esto... no haces mas q darme la razon...ahi no veo mas q un muerto q proyecta unas imagenes q se ven como el culo...sera la camara...o quizas no...por q no creo q la camara te haga el proyector mas tocho.

mis fotos...andaban por un post de laboratorios de vicio...si buscas las encuentras...ltb estan hechas con una camara patatera...pero le dan 1000 patadas a esas.
salu2

Vale, metete con mi camara entonces. Pero ¿que te parecen las fotos que ha puesto fillsoft? por que te recuerdo que esas tb son de proyectores caseros. Que tengan mejor camara de fotos que yo, no lo discuto.

Que mi proyector es grande, pues vale, tampoco te lo discuto, si en mi caso el tamaño hubiera sido un problema me hubiera montado un 7" que me hubiera quedado practicamente igual de tamaño que un comercial y listo, pero mira, tengo una casa para mi solito y el tamaño me da igual.

Voy a ver tus fotos por curiosidad.

EDITO: De tamaño puedo llenar toda la pared, pero como que no me gusta estar con las narizes pegadas a la pantalla.

Zaragozas, no encuentro tus fotos.
Zaragozas, si posteamos fotos de otros proyectos, es por que esas fotos hacen mas justicia a lo que realmente pillamos (las hacen con mejores camaras) fijate en las fotos del z2 posteadas en estos foros y las diferencias abismales entre ambas.

eso no te lo crees ni tu...si posteais fotos de otros es porq vuestros proyectos no les llegan a la altura del zapato a lo q se ve x ahi...esq canta un guevo me poneis vuestras imagenes y son horribles y se ven como el culo...me decis q os salen x 500 euros...y vale,me lo creo.
luego me poneis unas fotos super wapas de unos proyectores q parecen comerciales,super curraos y con una calidad mas q aceptable...y me seguis diciendo q valen 500 euros ...algo falla aqui no??
igual para hacer un proyector como los q poneis hechos por otros no basta con 500 eurillos y si bastante mas...y eso deja de hacerlos rentables??

de las fotos de fill soft ya opine...q no son suyas...y q es mu facil poner fotos de los demas...y decir q valen 4 duros...cuando no es asi

acerca de la calidad de las fotos...
yo no opino mas q de lo q veo...ya se q las fotos casi nunca sirven para juzgar lo q se ve en proyeccion...pero se me pidio la opinion sobre lo q veia y la di...
ermejor el z2 ya se q no se ve como sale en tus fotos xq si no... [sonrisa]
de verdad....no se como no pillais un tritubo con los mismos inconvenientes q los vuestros pero q le dan en la boca a cualquier casero...son baratos y sin mantenimiento apenas...sera xq teneis fobia a lo comercial? [mad] [mad] [mad] [mad]

salu2
Paso de entrar en polemicas por frases sin ningun argumento tan solo anunciando el desprecio sin ni siquiera haber visto uno en funcionamiento, creo que zaragozas eres el menos indicado para juzgar la calidad de los proyectoresDIY si no has visto tan solo fotos (que como bien dices no muestran la calidad real, tan solo una orientacion a lo que se quiere hacer saber)

Si no he comprado un proyector comercial, es porque se de sobra que la calidad que da uno medio decente sale por mas de 1.200€ aparte del consiguiente gasto economico en lamparas una vez que peten. Y te puedo asegurar, ahora tu eres libre de opinar cuanto desees, que la calidad que te aporta un proyectorDIY montado en un TFT de 15" tipo BenQ, LG etc, y una lampara de halogenuros de 400w, le pega y muchas vueltas a un proyector de esa misma cifra que he citado e inclusive es superior en definicion (no en contraste, ya que un Z3 por ejemplo supera la cifra de contraste gracias a su triple micro-tft), ahora bien, olvidate del screendoor y efectos raros. En su lugar: colorimetria excelente, luminosidad propia para homecinema, y unos negros muy convincentes.

Haber si le cabe a alguno en la cabeza, que la tecnologia que usamos para hacer los proyectoresDIY es practicamente LA MISMA que un simple proyector comercial: cristales liquidos, lentes y espejos para reducir espacios.
Y hablo con conocimiento de causa ya que me apasiona el cine y soy usuario asiduo de los videoproyectores. Para nada intento convencer a nadie, tan solo dar la opcion a la gente que desconoce este sistema y que en medio mundo lleva haciendose desde el abaratamiento de los tfts.

PD: repito, si alguien le interesa verlo el mio esta disponible, te aseguro que la calidad que ofrece es la misma o incluso mejor que todas las fotos que pueda postear, ya que llevo probando este sistema desde el verano pasado y nosecuantos proyectores hechos [oki]

PD2: no hagas comparaciones con tritubos, ya que los proyectores crt superan hasta el mas pintado Z2 y Z3: 20.000:1 de contraste y resoluciones que quitan el hipo, ahi estoy de acuerdo contigo en cuanto a la calidad que llega al extasis [looco] , eso si, que sea un tritubo digital y no analogico, ya por pedir :D

Salu2
aqui os pongo 3 fotos de los 3 q tenemos projectoresa juzgar.

mi sanyoz2-dvdpal de moulin rouse.camara de 3megapixel,precio de la camara 100€
Imagen

la de zaragozas y su toshibam200,no tengo ni idea de la camara q uso.
Imagen

y esta de las q puso fill_soft ni idea de si son suyas o no.
de su projector casero.

Imagen

como vereis es imposible sacar conclusiones de q cual es mejor,si mi z2 por htpc y con todos los filtros posibles,si el de zaragozas con su toshi y con dvd de sobremesa,o el de fill_soft,con su proj. casero.
yo solo se q estoy contento con mi z2 y el zarag... con su toshi... y fill_soft con su proj.. de 500€.

[carcajad]
pes que quieres que te diga, el de fillsoft hay le da 1000 weltas a las otras 2 fotos, y la foto de zaragozas es una peste no es por nada.

Fill soft pon fotos de las tuyas que estos siempre van a criticar, que yo e visto fotos tuyas mejores que las que ponen ellos.

Creo que vuestras fotos no hacen mas que demostrar lo que decimos, que influye mas la camara de fotos que lo que da el proyector en si.

que quereis criticar, pues hacedlo, pero criticais de vacio, por que nunca habeis visto un proyector casero y nosotros hemos visto muxos comerciales funcionando, y se la diferencia.

Por cierto zaragozas, a parte de que la foto deja muxo que desear, tienes un pixel muerto tiu [triston] [triston]

Lo dixo, si quereis opinar, ved un comercial con vuestros ojos.

por lo que veo:

el de ermejor: los colores y el brillo dejan muxo que desear, ademas sale una pixelacion de cojones.

El de zaragozas: pixel jodido, muy oscuro, poca definición.

el casero: que te cagas, colores perfectos, nitidez brutal, brillo etc...

Incluso el mio tiene mas definicion, fijaos en el plano del ojo, que el de zaragozas, en la foto, y mejores colores.
a mo a ver,yo e puesto fotos de dvd pal,si te pongo una en formato hd se te caen las babas,y yo no estoy juzgando ninguna de las fotos.
simplemente q es imposible de juzgarlas,para se ven las 3 ma o menos iguales.
la mia por eje. es resolucion 800x600 la foto tal cual la hice por eso se aprecian los pixeles,el brillo q dices es mas debido a la camara y tambien puede ser q fue projectada en una pared arrugada y blanca.
si empiezo a poner fotos de un tal GNOM4 de mundodvd,con su pana700 q diriais q el casero es una kk no?
no seas tonto,el q no se pilla un comercial es porque no dispondra de pasta para gastar.

edito,q muchas veces las camaras igual q mejoran la imagen q en verdad es malisima y cubre los defectos,hay otras q dan pena y no merecen a lo q se ve en realidad.
ejemplo la mia,q se ve mil veces mejor q esa te te puse y me imagino q igual q la de zaragozas,q seguro q se ve mejor,porque hay mucha gente q habla muy bien del toshim200.
y lo mas seguro q la imagen del casero q puso fill_soft sea de una camara de mas calidad q las nuestras,pero q no quita de q la calidad de imagen sea como la de la foto.
pero q ya digo q es imposible de juzgar,y menos la de zaragozas q es en un entorno oscuro como la peli de camino a la perdiccion,y la mia el simple rostro de la peli de moulin rouse q son esos colores q salen en la foto no hay mas.
y la del proj. casero es una peli de mas colores.

q si os emperronais quedamos en hacer una foto de una misma secuencia de tal peli y q juzguen la peña.
pero ganaba yo seguro con mi upcaler por htpc a 1080p [666]

mira para q te hagas una idea de lo q es una fotografia q se acerca a la realidad,es de un tal GNOM4 es español y tiene un pana700 comercial LCD,tecnologia igual q el mio.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

y ahora postear fotos de un proj. casero de los vuestros.
ojo q es una pana700 de 1500€ q no es ningun DLP de contraste de 3000 o 4000:1.

pues yo con mi htpc ma o meno es a la calidad q saco con mi sanyoz2 y gual q las fotos del pana700 esas q os pongo,q por eso no os fies de mis fotos o las del zaragozas XD .

mira esta son mias sacadas del d+ q la calidad es muy mal.
Imagen
Imagen

como veras en las mias veras pixeles enn el contorno de los rostros y es porque las hice a una resolucion baja y salieron asi.
Las fotos que posteo el tal gnomo son una pasada pero hay q saber sacarlas, pero aun asi me parecen mejores las que posteo javi en un post de un proyector casero :D

Sobre los que se escudan en que uno comercial es mejor por el mismo echo que es de marca, pos me alegro que alguien pensara lo que yo, que no dan ni un puto argumento tecnico para demostrar su teoria lo cual me llega a pensar que estan bonitos ellos para hablar de iluminados como hicieron en un post anterior, y la verdad que es de verguenza ajena que se escuden en el echo de que sean de marca para tomar la medida de calidad, cuando estamos en un mundo donde es de sobra conocidos que en muchos casos el producto amateur supera al comercial y en el termino del software es un hecho, asi como en otras cosas.

La foto de fillsoft es la mejor de las 3 con diferencia ;)
Las fotos que posteo el tal gnomo son una pasada pero hay q saber sacarlas, pero aun asi me parecen mejores las que posteo javi en un post de un proyector casero

anda ponme el enlace para q yo las vea y dictamine.

Sobre los que se escudan en que uno comercial es mejor por el mismo echo que es de marca, pos me alegro que alguien pensara lo que yo, que no dan ni un puto argumento tecnico para demostrar su teoria lo cual me llega a pensar que estan bonitos ellos para hablar de iluminados como hicieron en un post anterior, y la verdad que es de verguenza ajena que se escuden en el echo de que sean de marca para tomar la medida de calidad, cuando estamos en un mundo donde es de sobra conocidos que en muchos casos el producto amateur supera al comercial y en el termino del software es un hecho, asi como en otras cosas.

si tu lo dices tio,a mi me da igual si lo q alabais de los caseros me parece fenomenal,si yo tuviera suficiente espacio como para meter un trasto de esos y si tuvieran lens shist,me lo pillaria.
pero como mi habitacion no puede albergar algo asi y centrado,porque nos olvidamos q no en todas las salas se puede poner en el centro de una pantalla.
ahora lo q no veo razonable esque digais que los caseros esos se ven mejor que cualqui projector de 1000 o 2000€,si nunca habeis visto uno en condiciones,porque yo nunca he dicho que mi comercial sanyo z2 se vea mejor que uno casero vuestro.

sobre las 3 fotos,no teneis ni idea,pues la mia y la de zaragozas a posta,porque son fotos sin color ninguna y puse la del casero una con mucho color.
para que por lo menos supierais dar valor y argumentos concretos,pero no os habeis dado razonamientos porque es mejor unas que otras.
el buen entendedor y no guiarse solo por lo que uno tiene,hubiera dicho que no se pueden valorar,
porque son distintas frecuencias de peliculas,y hubieran razonado sobre las borrosidades de la mia y la de zaragoza.
y eso no es mas que nuestras camaras son malas y salen asi.

cualquiera que tenga una camara cojonuda y cara y saque fotos de hasta el projector mas pestoso les saldran de maravillas. [+risas]
Yo creo que esto solo confirma lo que yo digo, las fotos no valen para dictaminar la calidad de un proyector.

Enga, vamos a dejarlo en tablas tius y fuera mosqueos [inlove]

Yo creo que las fotos dependen mas de la camara que se tenga y de saber manejarla (obturacion, etc..) que lo que es la calidad del proyector en si.

Yo he visto funcionando proyectores comerciales, en el pub donde curro tenemos uno que le costo 3000 €, un Sanyo.

En clase de contabilidad tb tienen uno, que no se la marca pero les costo unos 2000 € y aparte de eso tb he visto en tiendas de electrodomesticos, en el Carrefour, etc.... vamos que he visto mas de 10. Puedo hacer comparaciones y si, un proyector casero iguala y en algunos casos supera a unos de esos que he visto.

Si no se lo cree alguno, se haga un casero o vaya a casa de alguien que lo tenga y lo vea, entonces que opine.

Enga, tios que yo tb me gustaria tener pasta para tener un z2, pagarlo enchufarlo y listo que se ven de muerte

Los caseros hay que exarles muxas horas para tenerlos listos, pero una vez exo lo ves y se te cae la baba de ver tu creación, aunque sea grande, pero lo he exo yo.

Una cosa esta clara, si tuviera pasta me hubiera comprado un comercial.
Yo he visto funcionando proyectores comerciales, en el pub donde curro tenemos uno que le costo 3000 €, un Sanyo.

pero como quieres valorar un projector comercial,visto en un pub con humo y mal configurado y atacado.
lo mismo en los centros comerciales,pero si el que va a un corte ingles o cualquier otro se te quitan las ganas de projectores.
A que un projector casero no lo ves en un centro d esos malos?
lo ves en la casa de alguien que lo tendra bien acondiccionado [sonrisa]
si tu vinieras a mi casa y vieras lo que puede dar de si un simple kklcd como mi sanyoz2,atacado por htpc+dvi+videos de alta definicion [666]
jejeje, supongo que hay tienes razón. Yo lo proximo que quiero hacer es meterle una vga box a la x con entrada por componentes, para ponerlo con calidad brutal.
xnfinite escribió:Las fotos que posteo el tal gnomo son una pasada pero hay q saber sacarlas, pero aun asi me parecen mejores las que posteo javi en un post de un proyector casero :D

La foto de fillsoft es la mejor de las 3 con diferencia ;)

Pues mañana se espera la revancha :D Espero una camara en condiciones para estar a la altura de Gnomo.
Aunque he de matizar que desconozco el tamaño de pantalla a la que estan sacadas y la calidad de la propia pantalla, que como bien sabemos no es lo mismo la pantalla blanca de toda la vida a una Da-lite PERM-WALL por poner un ejemplo [babas]

PD: Intentare postear con las mismas imagenes. Y alguna que otra pruebecilla en htpc+vga+videos de alta definicion

Salu2
las medidas de GNOM4 no las se,pero si la pantalla dalite hight contrast.
para que veais lo que puede hacer una camara muy buena de fotos,porque yo lo siento pero eso no creo que lo haga un sonyhs50.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

tengo que decir que esas fotos son las mejores que he visto referente a projectores comerciales.
y que si fuera asi las imagenes en la realidad,mañana mismo mi pillaba el sonyh [666] s50 pero estoy casi seguro que esa nitidez esta mas vinculada hacia la camara de fotos,que ya digo que una camara mala,siempre se vera peor de lo que en verdad se ve,pero una muy buena camara alzara todo aunque no se ve asi realmente X-D
aunque si algunas son de alta definicion como las de la guerra de las galaxias y la del señor de los anillos,me lo creere porque ma o meno asi se me ve a mi cuando pongo videos 1080i.
Siento si te sentiste aludido pero me referia a algunos que si te fijas en este mismo post han defendido sin argumentos tecnicos y han llegado a faltar el respeto a otros usuarios y javi ha sido una de las victimas de esa falta de respeto, y tambien si te das cuenta el pide perdon por un post pero no vi que la otra parte hiciera lo mismo. las fotos de javillo podras verlas en la pagina 2 o 3 de este mismo hilo aunque no sean de el.
Gracias por el apoyo [sonrisa] pero tampoco es que me sintiese ofendido.

por cierto ermejor [mad] esas fotos son la lexe, mare mia.

A ver si mañana pone fotillos el fillip con su camarilla nueva. y yo este finde proximo afinare mas mi bixo y pondre tb fotillas.

Eso si, que no haya piques hombre, que aki tamos todos para ayudar.

Por cierto, una preguntilla para los entendidos en pantallas, que precio puede tener una pantalla de esas que posteais??

que tamaños tienen?, por que yo ahora mismo posteo las fotos proyectadas en una sabana blanca cutrisima y supongo que la diferencia será brutal claro.
Jejejeje, es verdad se me olvido decir que esas fotos son la leche, si se ven asi joer, para que ir al cine? :P pero bueno estoy seguro que un proyector casero puede sacar similar calidad, la verdad q por espacio no me quejo, pero por dinero si xD y luego aunque lo tuviera para gastarme 300€ en una bombilla prefiero pagar 50 por una q dura mas y el resto donarlo a una ong antes q regalarselo a una empresa que ya tiene millones de dineros en su haber xD
ya puse q mis fotos eran malas...y la foto esa q poneis de fillsoft...no es suya.
el mt200 se ve mas o menos asi no son mias pero no pasa nada porq es un proyector exactamente igual al mio.
no como en vuestro caso q no coninciden los componentes....es como si yo pongo una imagen de otro modelo de proyector...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

ah..y pixeles muertos cero...no se q sale en la foto...pero creo q con esta camara ya pasaba algo asi con el tw10.

por cierto,lo de los tritubos lo pongo porq tiene los mismos inconvenientes q vuestro proyector tamaño con la consiguiente perdida de portabilidad(no me digais q si q se pueden llevar de un sitio a otro,porq entonces un tritubo tb se puede)
tb se pueden conseguir de segunda mano al precio q manejais cosas de una calidad tremendamente superior a la vuestra
y las "lamparas" duran un monton de horas.
con lo cual me parece una tonteria hacer la chapucilla del casero.
pero es mi opinion.

salu2
una vez mas,con una buena camara siempre se vera mejor de lo que se ve en verdad,caso del sonys50 que os puse,que hay gente que lo tiene y dicen que ni por asomo se ve asi.
pues lo mismo en todo los projectores,que no se puede valorar por lo mismo camara cutre,fotos peor de lo que son en realidad,camara buena fotos que mejoran lo real [looco] al parecer no hay un termino medio [bye]

bueno despues de leer todo el post este,decir que los caseros,su resolucion actual no eshdtv 1280x720 para arriba.recordemos que solo es hdtv real apartir de 720p.
y por lo que leo, lo maximo es 1024x768,y eso para reproducir formatos 720p,080i,es un incomveniente a mi punto de vista.
no se vera igual un video-720p,1080i.en un nativo 1280x720-caso z2,que en uno como los caseros como el 1024x768.
lo siento pero es un echo.
igualmente como el comparar un toshiba mt200 con un sanyoz2 un video 720 o 1080i,esque no hay color.
por lo tanto me quedo con mi z2,el dia que saquen un casero con la misma resolucion o mas,ire a por el de cabeza.

otra cosa yo llevo mas de 500h gastadas y llevo mas de 1año.
esta claro no lo uso a diario,porque no dispongo ni de tiempo ni la sala me puede permitir usarlo a diario,solo los fines y unas horas y tan contento tios.
pero si estoy deacuerdo que es una salvajada el precio de las lamparas,un robo total,creo que si el precio fuera menos a 100€ todo el mundo tendria un comercias sin dudar [chulito]
ermejor escribió:el dia que saquen un casero con la misma resolucion o mas,ire a por el de cabeza.

[chulito]

Hola Ermejor,
Pues si lo quieres tendras que esperar a que lo empiece a disfrutar yo primero.

Mi proyector casero tiene una resolucion nativa de 1280 x1024 y se ve de cine. Estoy a punto de terminarlo y optimizarlo ya en el tramo final pero aqui tienes unas imagenes de no muy buena calidad. Cuando las hice no tenia puesto todavia ni reflector (para aprovechar la luz) ni la tela foscurit, proyectando sobre una pared con gotele de color crema amarronao.

Cuando tenga todo finalmente montado volvere a postear resultados mas justos a lo que yo veo.

la caja no esta hermeticametne cerrada.

Imagen

ESCENAS DE VAN HELSING EN PESIMAS CONDICIONES DE LUZ

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

VIDEO DE ALTA DEFINICION

Imagen

Detalle

Bueno, ya no pongo mas hasta que no este terminado completamente e instalada la pantalla. :wink:

Imagen

:wink: que aproveche
pero saldra entonces mucho mas caro,si el tft es resolucion nativa 1280x1024 no?
te podrias currar un tutorial,de como montarlo si crees que vale la pena claro.
pero por lo que cuentas es interesante.
Y no estarias dispuesto a pagar la diferencia?
Lo que dista tener un proyector de 1024 x768 a uno de 1280 x1024 es la diferencia de precio de un monitor de 15" a uno de 17"

Con lo que estan bajando ahora, no me lo pensaba. Eso si, el mayor inconveniente es que te va a salir un pedazo de muerto [carcajad] [carcajad] pero bueno si cabe en la habitacion no hay problema..

Lo de hacerse un tutorial pues no se yo si merece la pena porque no creo que mucha gente se quiera hacer lo que yo me he hecho.

Eso si, un proyector comercial tiene el sistema de iluminacion mucho mejor optimizado que un casero porque el panel lcd es microscopico XD y se usan sistemas de difusion de luz que ayudan a mejorar la homogeneidad del haz proyectado cosa que en uno de estos de mayores dimensiones es todo una odisea conseguir.

Salu2
la verdad esque solo le veo que merezca la pena por las lamparas,en el caso que lo queramos usar mucho.
porque que yo sepa el contraste de los tft no pasa de 500 o 600:1 me equivoco?
y mi z2 aunque ponga 1200:1 realmente seran 800 o 900.

la verdad esque si se puede hacer algo casero y una resolucion de 1280x1024 y salga el montarlo por menos de 600€ hay que pensarselo,porque legu esta el tamaño por lo que tu dices y para eso estan los tritubos que son enormes que pesan de 80kg para arriba.pero que actualmente no se frabrican porque ya llevan una decada desde su salida y los comerciales digitales les comieron el terreno por su tamaño,un tritubo estaban valorado hace años por unos cuantos millones de pelas ;) y ahora se pueden pillar de 2mano por menos de 3000€ autenticos maquinones de 10.000:1 de contraste una autentica pasada.
es lo mejor actualmente para pantallones,otro problema esta en los tubo que aunque tardan mucho en quemarse al ser algo descatalogado no se como estaran las ventas de tubos d repuesto.
En fin, lo prometido es deuda, ahi van unas fotos MIAS del proyector de 15" que vendemos en la tienda:

Escritorio:
Imagen

Toro salvaje DVD:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

El precio del poder:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Uno de los nuestros:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Presentaciones:
Imagen

Imagen

Imagen

El rey arturo:
Imagen

Imagen

Imagen

La pasion de Cristo:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Collateral:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

El bosque:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Si quereis os saco el otro carrete [jaja]

PD: Ya se que las fotos no son definitivas, pero para ser una camara de tan solo 3mp no estan del todo mal...

PD2: los puntos blancos que se aprecian en algunas fotos se debe a la camara.

Salu2
ya lo dije antes,una camara mala destroza lo que en verdad ves en vivo y ese es tu caso.

a lo mejor te hubieran salido mejor si te hubieras puesto mas lejos,son demasiado cerca.
porque me imagino que no se vera asi o mas o menos no?
ermejor escribió:ya lo dije antes,una camara mala destroza lo que en verdad ves en vivo y ese es tu caso.

a lo mejor te hubieran salido mejor si te hubieras puesto mas lejos,son demasiado cerca.
porque me imagino que no se vera asi o mas o menos no?

No estan hechadas de cerca, sino con el zoom optico. El problema es que ni los colores ni la definicion se muestran como yo lo veo. Espero pronto una camara de mas calidad para poder demostrar mejor lo que veo.
De todas formas hay que tener en cuenta que casi todas las peliculas que he posteado son clasicos con algo de nieve notoria en la transferencia a parte de ser un completo inexperto en esto de hechar fotos a una pantalla de proyeccion.

Salu2
Solo puedo decir una cosa : [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor]

Al conectar mi Z2 a este pedazo de dvd 868 ha sido la primera vez que he tenido sensaciones verdaderamente cinematograficas. La nitidez es soberbia, la definicion espectacular, el color natural y vivo, los negros por primera vez aparecen...

He utilizado un cable supra hdmi-dvi de 8 metros que permite la resolucion 720p , 1080i.

La importancia de la fuente es fundamental, si teneis un dvd normalillo intentar cambiar a uno superior con conexion digital o bien utilizar un htpc, flipareis...

He redescubierto mis peliculas, habian cosas que se me pasaban por alto y otras que han sido magnificadas hasta donde yo no podia imaginar.

Dentro de unos dias intentare postear fotos de mi habitacion con la instalacion y de unas cuantas imagenes de mi duo en accion, ya que un amigo traera su camara digital.

Hasta luego. [amor]
hola gente, he visto que mi dvd leiker ( si, las marca se las trae) aparte de tener la salida por componentes, que es la uqe utilizo para verlo en el proyector, tiene un boton para ponerlo en progresivo. creo que tiene mejor calidad. es eso cierto o es mi desesperacion?
Para que tengais otro punto de vista. ya que esto es un foro de videojuegos por que no poneis fotos de los mismos.

Son imagenes de Starfox de la n64 y de marvel vs street fight. No tengo ningun juego instalado de los de ahora tan solo emuladores pero luego posteo algo. la tela la tengo chapuceramente colgada asi que luego pongo algo mas decente.

Imagen

Imagen

Como tengo la pelicula en el disco duro pues toma y compara:

Imagen

Salu2
te felicito jvcayuela [beer]
imaginate como lo veo yo por htpc y con los filtros. ;-)
y ya cuando lleguen los hdvd sera la rapanocha total.
yo voy a probar un filtro de los de fotografia,para nuestros z2.
haber si consigue subir el contraste y se acerca a esos 1200:1 que pone en los manuales :-O
No te lo tomes a mal restauratorcube, pero en la ultima imagen de la chica de la pelicula El bosque se nota cierta falta de brillo en las esquinas. Quizas debas optimizar mejor las distancias entre las fresnels.

Salu2
No te preocupes Fill. Entiendo a que te refieres. A parte de que no paramos de mover la bombilla hacia delante y hacia atras con tantas pruebas que hacemos pues encima coloque la tela foscurit que me forma unas dobleces en los lados del copon. de ahi esas sombras que si te fijas se meten hasta bastante cerca del centro de la pantalla. Ya no es por el tema esquinas, que sabemos que siempre se ven mas oscuras que el centro, independientemente de que este todo bien optimizado. Eso solo se corrige con filtros difusores que sabemos que llevan los comerciales.

Vamos que por muy bien que lo configuremos es algo que esta ahi aunque se pueda notar mas o menos (ese efecto jamas lo vas a quitar). Otra cosa son tfts de peqeuñas dimensioens los cuales se prestan a una mayor homogeneidad por sus reducidas dimensiones, ocupando una menor region del area iluminada. Pero con 17" no le puedes pedir peras al olmo. Vamos que con la tela bien colocada no se nota nada esta perdida gradual hacia los bordes, por lo menos no tanto como en otros casos que se ven por ahi.

Gracias tio por poner tantas imagenes que se echan en falta. Yo veo que tus fotos, a pesar de no ser todo lo buenas que puedan ser que las de otros gurus de la fotografia, muestran mas la realidad que la de aquellos comerciales que parecen que la imagen se vea mejor que el original, y eso Fill, tu y yo sabemos que no puede ser.

Otra cosa que quiero comentar es acerca del contraste. Creo que entendeis mal, lo digo por todos en general, que calidad es igual a alto contraste. Hasta cierto punto, porque si por ver algo muy contrastado tengo que perder matices importante en las peliculas pues al final me estoy perdiendo cosas. Lo digo porque he hecho multitud de pruebas y lo que concluyo es que si por querer ver las cosas mas contrastadas entonces tienen que desaparecer esos detalles finos en zonas oscuras y lo mismo digo de las zonas sobre iluminadas pues prefiero dejarlo en default los valores de reproductor.

Ah, antes de que se me olvide, Fill podrias poner unas fotos completas, en las que se vea toda la pantalla de punta a punta y se hecha en falta alguna formato pantalla completa, que salga tambien entera. Es que siempre se ponen peliculas pero yo quiero ver como se te ve el tema de juegos a pantalla 4:3 sin cortes ni zoom XD
escrito hace dias por juanele:

(Yo he visto "in situ" dos caseros y te puedo asegurar que le inventito de la pantallita TFT de calidad comparado con mi Z2 es KK DE ÑU (os suena de algo la frasecita), asi que por 500 euros que valen (por menos no te lo haces) tiene una calidad muy normalita, asi que tu sigue ilusionado con el tuyo y yo con el mio, pero no vengas a descubrir America que ya hace tiempo que sabemos que existe y este tema ya se ha discutido multitud de veces.

Por cierto con 1000 euros hay proyectores que le pegan 3000 patadas a la caja de zapatos de la foto y con mando a distancia... )

Mi mas modesta opinion sobre lo que tu expones es

[lapota]
en principio ten educacion, y si no la tienes porque tienes mucho dinero (os pasa a muchos niñatos de papa) jodete porque la gente como tu da asco

haber tonto lavas,no vengas por aqui insultando a la gente.
juanele a dado su punto de vista,pero no ha insultado a nadie de aqui,que yo sepa [chulito]
y si uno cree que su comercial es mejor que uno casero,mejor para el.
pero no digas cosas que no tienes ni idea.
Weeeno haya paz señores [discu] X-D

restauratorcube, ahi van algunas fotos completas, lo de no sacarlas al completo es para demostrar a mas de uno la ausencia de screendoor o pixelacion en caso de los DLPs de nuestros hermosos y vistosos proyectores :D , es muy interesante lo que dices del contraste, pues yo he podido ver en funcionamiento proyectores como el Epson tw10 que aporta una relacion de contraste de 800:1 y puedo asegurar que uno DIY no se aleja mucho de esa proporcion, supongo que se debera a que no es lo mismo la medicion de una proporcion de contraste de un lcd de 1" a uno de 15" o 17". Por cierto, unas fotos muy buenas las de los juegos, se ve perfectamente la buenisima definicion y contraste en las imagenes.

Tambien he visto dos videoproyectores DLPs en perfectas condiciones, quiero decir atacados mediante conexion directa VGA en el caso del BenQ PB6100 y puedo decir que lo que tiene de luminosidad, por cierto bastante molesta, lo pierde en definicion, pues a dos metros de pantalla se pueden visionar perfectamente los pixels con una pantalla de 1.60m de base.

Tambien he tenido la oportunidad de visionar el LG RD-JT92 fechado en septiembre del año pasado, atacado por DVI y same of same, pixels por todos lados, aparte de un efecto denteado bastante molesto. Y no hablemos del efecto nieve que tiene sobre todo en las escenas oscuras.

Ahi van nuevas fotos, aunque con la misma camara a la espera de una nueva:

Kill bill 2:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Half life 2:
Imagen

Imagen

Imagen

A una pulgada de la pantalla:
Imagen

Moto GP2:
Imagen

Salu2
Una pregunta un tanto "estupida". Pongamos que ponemos en el proyector un juego de ps2/xbox que no este ni a 480i ni nada. Emmm como se ve? Pixeles andantes?
Ejemplo, un Dragon Ball Z Budokai 3... seria injugable? Igual que la calidad de una tv?
Juer es que esto de no haber visto un proyector en mi vida... jode.
Vamos se puede decir que me voy a comprar un Toshiba Mt700 a ciegas.
Saludos.
es muy interesante lo que dices del contraste, pues yo he podido ver en funcionamiento proyectores como el Epson tw10 que aporta una relacion de contraste de 800:1

ningun projector da el contraste q pones en los manuales pero ninguno en.
ese epsom th10 no llegara ni a 500:1 casi seguro.
para que te hagas una idea mi sanyo z2,marca en manual 1200:1 pues no señor no llega ni ha 600:1 o por hay y con filtros y polla se puede poner a 800 o 900:1 XD
por eso un tft q te ponga 500:1 no llega ni ha 300:1.
ermejor escribió:
ningun projector da el contraste q pones en los manuales pero ninguno en.
ese epsom th10 no llegara ni a 500:1 casi seguro.
para que te hagas una idea mi sanyo z2,marca en manual 1200:1 pues no señor no llega ni ha 600:1 o por hay y con filtros y polla se puede poner a 800 o 900:1 XD
por eso un tft q te ponga 500:1 no llega ni ha 300:1.

Estoy de acuerdo contigo, pero discrepo en lo que dices de los tfts, ya que tfts como el BenQ FP531 aseguran una relacion de contraste no inferior a 400:1 y un maximo de 650:1, por lo que se puede deducir que en los tfts de mayor envergadura es mas efectiva una tasa de contraste. Y yo estoy de acuerdo con estas cifras ya que un proyectorDIY con un tft de 450:1 por ejemplo el Acer 1512m es incluso superior a la tasa de contraste ofrecida por un Epson tw10, sin exagerar en absoluto.

Para Adel, una prueba grafica de la notiriedad de los pixels en los proyectores con juegos de escasa resolucion la tienes en las fotos posteadas por restauratorcube. Logicamente a mayor pantalla mas se visionaran los pixels, como pasaria en cualquier monitor de ordenador o tv.

Salu2
Ese que esta en el tibet me parece a mi que si que dice la verdad, por ahi debe andar. En españa tenemos lo que se llama educacion y cultura y apreciamos algo hecho con la inteligencia de uno mismo que algo comprado e ingeniado con la inteligencia de una empresa. Me parece una falta de educacion llamarle "caja de zapatos" a un proyector echo por uno mismo. Ya te gustaria a ti tener la inteligencia de ese señor para poder realizarlo, que pasa que a veces la envidia nos come por dentro (no lo digo por ti, lo digo por el ingenioso que se le ocurrio llamarle caja de zapatos). Yo le he mandado un mensaje privado para ver como lo ha hecho, a ver si me responde. Se me ha caido la baba ver como alguien tan ingenioso pùede fabricar el uno mismo [babas] , mi maxima admiracion a la gente que ingenia cosas con su cabeza, no con su dinero.
Por cierto fill, impresionantes imagenes nos has colgao, por tu culpa ya me esta hirviendo la cabeza por comprarme uno, [carcajad] , ai mi mujer me mata un dia de estos. Un saludo
striker escribió:escrito hace dias por juanele:

(Yo he visto "in situ" dos caseros y te puedo asegurar que le inventito de la pantallita TFT de calidad comparado con mi Z2 es KK DE ÑU (os suena de algo la frasecita), asi que por 500 euros que valen (por menos no te lo haces) tiene una calidad muy normalita, asi que tu sigue ilusionado con el tuyo y yo con el mio, pero no vengas a descubrir America que ya hace tiempo que sabemos que existe y este tema ya se ha discutido multitud de veces.

Por cierto con 1000 euros hay proyectores que le pegan 3000 patadas a la caja de zapatos de la foto y con mando a distancia... )

en principio ten educacion, y si no la tienes porque tienes mucho dinero (os pasa a muchos niñatos de papa) jodete porque la gente como tu da asco

striker escribió:Ese que esta en el tibet me parece a mi que si que dice la verdad, por ahi debe andar. En españa tenemos lo que se llama educacion y cultura y apreciamos algo hecho con la inteligencia de uno mismo que algo comprado e ingeniado con la inteligencia de una empresa. Me parece una falta de educacion llamarle "caja de zapatos" a un proyector echo por uno mismo. Ya te gustaria a ti tener la inteligencia de ese señor para poder realizarlo, que pasa que a veces la envidia nos come por dentro (no lo digo por ti, lo digo por el ingenioso que se le ocurrio llamarle caja de zapatos). Yo le he mandado un mensaje privado para ver como lo ha hecho, a ver si me responde. Se me ha caido la baba ver como alguien tan ingenioso pùede fabricar el uno mismo [babas] , mi maxima admiracion a la gente que ingenia cosas con su cabeza, no con su dinero.
Por cierto fill, impresionantes imagenes nos has colgao, por tu culpa ya me esta hirviendo la cabeza por comprarme uno, [carcajad] , ai mi mujer me mata un dia de estos. Un saludo

Me parece que estos comentarios llegan un poco tarde, no? No se hablo ya suficiente de las "batallitas" pro comercial y pro casero como para salir ahora con algo que se dijo hace mucho y se aclaro bastante?

Frases como "(os pasa a muchos niñatos de papa) jodete porque la gente como tu da asco", no dicen mucho de tu educacion, tanto que la predicas.

Deberias leer un poco mas los post de ermejor, juanele y otros que dominan y mucho el tema de proyectores (aunque sean comerciales) y se nota que tienen experiencia de sobras en el tema.

[bye]
Saludos
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511