Proyectores

1, 2, 3, 4, 511
Si, esa tienda es de fillsoft, vende el proyector de 7" pequeñito por ese precio.

Te doy un consejo, sigue buscando componentes y veras como te lo montas igual que yo.

Te doy una pistilla busca un tft oslon 8" en Korea :Ð

Hay que buscar, hay que buscar que nadie dijo que esto fuera cosa de 2 dias.
Estoy con blady666, en que el tema se ha ido por otros derroteros. Una parte de la historia sigue siendo el tema de las lámparas. En el foro ya se ha demostrado que hay expertos en hard (electronica y demas). Alguien apunta tambien que otro alguien esta haciendo pruebas con lamparas.
Que tal si van por ahi los derroteros.

Saludos.
Javili23, la pagina que mencionas es la nueva de Diy-spain que ha montado el compañero Xunyx como alternativa a la recien caida antigua web pero por otro lado esta la de Fill_soft que esta dentro de la tienda que monto diy-proyector-store

Por cierto, ya me ha llegao la lampara que me faltaba pero no se si cambiarla porque es de 3800 k de color, en teoria pone que es blanco neutral, de la marca osram. Este fin de semana tendremos el bicho practicamente terminao para proyectar,
3800 k de color me parece pokisimo tio, eso te va a dar una luz anaranjada.

Ten en cuenta que en francia usan 6000 k de color, por poner un ejemplo.

La que usamos normalmente aqui en españa es de 5200 k de color de philips yo con eso consigo una luz muy blanca.

Prueba a ver que tal te tira, si no te convence siempre puedes comprar otra de 5200 k y vender la tuya (3800 k es lo que usan para cultivar cierta plantita [tomaaa] ejem, ejem, en interiores)
En un post anterior ponia si conociais el proyector HP 6110, ya que lo habia visto de oferta por 1000 euros, hoy acabo de ver cuanto cuesta la lampara, 658 euros. Adios al HP.
Ke paxa chavales me gustaria que me dijerais webs ande haya informacion sobre como montar proyectores caseros, aunque sea enviarme un MP. Es que tengo una buhardilla y hay un sitio que esta pidiendo a gritos que instale un proyector, pero como que uno comercial no me lo puedo permitir, ademas, yo me conozco y se que si me compro uno comercial y la bombilla se me jode a las 1000 h y en la caja pone que dura 3000 h, me cago en la puta madre del proyector. Ademas yo le daria mucho uso, pq los fines de semana suelen venir mis amigos y a lo mejor estamos to el dia viendo pelis y jugando a la consola, asi que lo usaria unas 20 h a la semana, 80h al mes, seguramente más, es decir, que me duraria un año y eso no me mola nada, aprte de que mi economia no se podria permitir gastarse 300 € al año en la mierda del proyector.
Para los que esteis pensando montaros uno casero, mirad este manual. Esta todo perfectamente explicado.
javili23 escribió:Para los que esteis pensando montaros uno casero, mirad este manual. Esta todo perfectamente explicado.

Javili que no se ve nada, no hay ningun link ni archivo adjunto.
Las cuentas de las palomitas:

Una pareja va al cine 1 vez a la semana, la entrada vale 6 euros x 2 personas= 12 € x 48 semanas de año= 576 €, mi lampara vale 240 euros. ¿creeis que pienso en la lampara?.

Por cierto no he contado las palomitas y la cocacola. [hallow]

Yo gasto el proyector unas 8 horas a la semana de media, ¿cuanto me durara la lampara?, juuuuuuurrrr [fumeta] enga hombre, despues os lo gastais en vicio y no os duele.... [360º]

Para los que esteis pensando montaros uno casero, mirad este manual. Esta todo perfectamente explicado.

cuñaoooooo. que te has olvidaoooo el manual... [jaja] [jaja]
Pues no me deja adjuntarlo :-| sera que son 3 mb

quien lo quiera que me lo pida por privi y me ponga su mail.
A mi me interesa el documento, a ver si alguien lo puede subir a algún espacio web y poner el link aquí.

Saludos.
Hola, igual se sale del tema, pero como este es un hilo de proyectores, tengo unas preguntas.
Hace poco me he comprado un proyector Acer PD523, aun no me a llegado, y tengo curiosidad, no se si e echo una buena eleccion, pero supongo, que se bera bien, con la gamecube y DVDs, no?es un buen proyector?
hola pos el acer q has pedido y a falta de saber de cuantos segmentos y a cuantas x es la ruleta de colores,te diria q es un buen proyector...en principio y salvo el formato 4/3 tiene todo lo q se le puede exigir a un proyector(a falta de conocer el dato de la ruleta,por el tema arcoiris)
buena resolucion
alto contraste(2000:1)
lumens altos(esto ultimo no es imprescindible para cine...pero ya q lo tiene...
no se...si te da igual lo del formato de pantalla y se comporta con los arcoiris habras hecho buena compra
ya nos contaras q tal se te ve.
salu2
arkaitz escribió:Hola, igual se sale del tema, pero como este es un hilo de proyectores, tengo unas preguntas.
Hace poco me he comprado un proyector Acer PD523, aun no me a llegado, y tengo curiosidad, no se si e echo una buena eleccion, pero supongo, que se bera bien, con la gamecube y DVDs, no?es un buen proyector?

Ese proyector se cataloga dentro de los proyectores para presentaciones, es bastante probable, pero con un grado bastante alto que al reproducir video su tasa de arco iris sea insufrible, ten en cuenta que los proyectores de presentaciones estan optimizados para imagenes estaticas y/o presentaciones, dando prioridad a resaltar la imagen en entornos abiertos con luz.

Todo seria probarlo, pero por ese precio, se mueve el Toshiba Mt200 que para lo que es puramente cine, a pesar de la menor resolucion, es un autentico killer en relacion calidad-precio.
Pero que demonios os pasa???

Es que sois accionistas de alguna compañia? O teneis el negocio montado de proyectores caseros?

Pues no entiendo estas guerras entre proyectores comerciales y caseros la verdad.

A ver, cada uno viendo la calidad que da uno y otro decide segun comodidad, ventajas y uso. Como todo en esta vida cada cosa tiene sus ventajas e inconvenientes.

Personalmente tengo un Panasonic 500 y me lo compre antes de ver hasta que punto llegan los proyectores caseros, pero eso quiere decir que no me compraria ahora el Pana 500 u otro mejor? Pues no, por varios motivos: espacio, tiempo, y comodidad (de uso y opciones), conexiones y mas que ahora no sabria decir.

Pero eso no quiere decir que no valgan la pena estos proyectores caseros, que por lo que he visto tienen mucho que decir, aunque probablemente no afinen como uno comercial.

Cuanto mas avance el tema de los proyectores caseros, mas amenaza veran las casas comerciales y mas asequibles y mas calidad tendran los comerciales. Evidentemente un proyector comercial nunca llegara a tener una lampara de 11.000 horas pq es anti-negocio, pero empiezan a salir proyectores que llegan ya a las 5.000-6.000 y a un precio razonable (el proyector, el tema de los recambios... moskea mucho).

Yo estoy muy contento con mi proyector, pero seguro que no me quejaria de tener uno casero (si pudiera tenerlo claro).

En fin, que todo este rollo que he soltado es porque no entiendo esta guerra que se ha montado. No se gana nada discutiendo por discutir, como ya he dicho cada uno ve las ventajas que mas le interesan y escoje, no?

[bye]
Saludos
Ole tus c... (cojones ¡eh! que no cuernos), jguillemi. Por ahi iban las intenciones iniciales, cualquier batalla que sirva para que no nos roben descaradamente, sera una buena batalla.
Caseros, alternativas para la exclusividad de las lamparas, gafas virtuales, en fin lo que sea, todo sera válido.

Saludos
pues tambien estoy deacuerdo contigo, aunque muxos no lo crean.
Lo que hay que hacer es informar sobre todas las posibilidades que hay y a partir de hay que la gente decida.
ver, cada uno viendo la calidad que da uno y otro decide segun comodidad, ventajas y uso. Como todo en esta vida cada cosa tiene sus ventajas e inconvenientes.

tu lo has dicho... Z2 POWAAAAAAAAA... [jaja] [jaja]
Oye Juanele! Tu que has cambiado de lampara o vas a cambiarla pronto, podrias mandarme la lampara gastada para trastear con ella a ver si se puede hacer algo?.

Un Saludo...
Estoy pensando seriamente en comprarme un proyector,aunke no tengo sitio
:S [buuuaaaa]
Moski escribió:Oye Juanele! Tu que has cambiado de lampara o vas a cambiarla pronto, podrias mandarme la lampara gastada para trastear con ella a ver si se puede hacer algo?.

Un Saludo...

Pues la lampara aun no la he cambiado, y ya tiene un año mi Z2 yo creo que aun le quedan 2 años mas de lamapara mas o menos, de todas formas si se jode o se gasta te la doy sin problemas. Haber si me acuerdo y miro cuantas horas lleva.

Estoy pensando seriamente en comprarme un proyector,aunke no tengo sitio

Si no tienes sitio no lo compres aun, lo primero es tener un sitio idoneo, poca luz, pocos ruidos y bien acondicionado. Eso de ir moviendo el proyector es muy mal asunto.
:O joder Juanele! pensaba que por lo que comentabas en el uso que le das al proyector, habias cambiado ya la lampara, pues lo dicho, si se te jode ya sabes quien esta dispuesto a trastear con ella. XD , la pela es la pela y eso que soy de Madrid jajajajaja.

Un Saludo...
Moski escribió::O joder Juanele! pensaba que por lo que comentabas en el uso que le das al proyector, habias cambiado ya la lampara, pues lo dicho, si se te jode ya sabes quien esta dispuesto a trastear con ella. XD , la pela es la pela y eso que soy de Madrid jajajajaja.

Un Saludo...

pues ya veremos lo que dura, pero con una media de 8 horas a la semana que menos de 3 años, ¿no? X-D [sonrisa]
Para bajar el manual aqui os dejo un enlaze de descarga :).

Un saludo

http://www.telefonica.net/web2/roxilandia/rauldiymanualcutre.doc
Gracias por la descarga directa javili23, voy a echarle un ojo.
Hola a todos, a mi este tema me interesa mucho francamente así que no puedo dejar pasar la oportunidad de preguntaros una serie de dudas (si es que fuerais tan amables de responderme claro, [angelito] )

Lo primero es que a mi lo que mas me llama son los proyectores, esta claro. La sensación de cine, y para los videojuegos especialmente, tiene que ser incomparable.
Pero sí, lo de la lampara me parece una putada, yo si tengo algo es para utilizarlo sin mirar el reloj, no quiero estar pendiente de si llevo no se cuantas horas jugando o que si patatin patatan. Probablemente luego no tenga tanto tiempo libre como yo quisiera pero es algo psicologico, y ya que lo tengo, quiero utilizarlo para todo hasta para ver a la Maria Teresa Campos si es posible.

¿He visto que hay modelos que anuncian vida de lámparas de unas 5000 horas, es cierto esto, o al final se me van a quedar igualmente en poco mas de 1000?

¿Que hay de los tritubos? Tengo entendido que son los mejores, aunque pesan los suyo y valen una pasta. Y que además son el futuro de la proyección. De segunda mano te puedes pillar alguno a precio asequible. De todas maneras a mi lo que mas me llama la atención de estos modelos es la vida de la lámpara. Dicen que unas 15000 horas, pero, ¿cual es el precio de las lamparas?. Además habrá que cambiar 3 lámparas, no sólamente 1 ¿¿¿triple de caro o no????

Tambien he mirado retroproyectores, que no parece que les presteis mucho atención, pero bueno. He visto un Samsung de 61 " y es impresionante. El otro día vi un Thomson de 50 " (no recuerdo el modelo), anunciado por 2000 €, lo cual me parece francamente barato. Dicen que las lamparas duran mas, unas 6000 u 8000 horas, ¿pero es cierto que cuesta más dinero cambiarlas que en un proyector?.

Voy a echarle un vistazo al manual para hacerte un proyector casero. Venga un saludo a todos.
Hola a todos, lo cierto es que he leido todos estos post sobre proyectores, y los de muchos sitios mas, y al final me he decantado por este modelo, a 1450 euros en todosoni.

Por ahora lo he probado directamente a la pared color carne y rugosa de mi salon, sin componentes, y sin poner la xbox a punto...

ES ACOJONANTE!

Siempre quise tener uno pero ahora no pienso dejar de tenerlo nunca, es una pasada...

CUando instale la pantalla le sacare unas fotos chulas para poneros y que lo veais.

Screendoor.... mucho hay que acercarse, a medio metro mas o menos... con la pantalla 2 metros de ancha.
y el resto pues no se, estoy un poco mosca por el PES4, que no se si cuando meta componentes todo ira mejor, notaba un pokito de parpadeo algunas veces en letraas pequeñas o cosas por el estilo.

Pues eso! Animo a todos, que esto es la bomba!!!

Ahora faltan:
-Receptor A/V
-Altavoces

en los que invertire 400 eurazos!

ya tengo ganas de tenerlos!!!
enhorabuena por tu adquisicion, buen cacharro. Por cierto, ¿que equipo vas a comprar?
Receptor A/V: Pioneer VSX-D514-S.
Pantallas: Pioneer S-V230A-W.

Pero aun tengo que esperar a recaudar, por ahora me conformo con los 4gamers 5.1 que tengo.

La pantalla, creo que me voy a comprar una en app informatica, de 180 x 180 y mas tarde cuando este todo mas montado ya cojere una wall master buena.

Por ahora tengo:
Xbox xecuter 2.6 (20 juegos...empezando)
Ps2 MXL2 (86 juegos)
Hitachi pjtx-100 ilumina
Altavoces 4gamers 5.1 entrada optica

Ademas lo tengo todo en mi habitacion!!!

jajaja

a ver si cojo una camara buena y saco unas foticos, que me jode que se vea mal por la camara.

un saludo
Hola gente me dirijo al foro haber si me podeis echar una mano muy urgente. Quiero comprar un un Retroproyector para el salon de mi casa y tambien un Proyector para cuando tenga preparada mi sala de cine (que sera un poco mas adelante). He estado mirando por ahi modelos y tal y me encuentro con estos modelos, que segun me han dicho son lo mejor del mercado, DPL, HDTV etc:

* Retroproyector de 50¨SAMSUNG SP 50LHX
(vale 4999 pero me dejan el de exposicion con unos dias de uso comprobado por mi por 3700)
* Retroproyector de 61¨THOMSON 64 DLY 644
(vale 2890)

Aparentemente, aunque no entiendo mucho, en cuanto a caracteristicas son clavados, por eso me sorprende que un DLP de 61 pulgadas valga menos que uno de 50, y segun me han dicho en la tienda, no me recomiendan en thomson y no se porque. Me gustaria que echarais un vistazo y me aconsejarais sobre el tema. Busco calidad y conectividad y no tengo problemas de espacio.

Y luego por otro lado me gustaria que me aconsejarais un Proyector para mi futura sala de cine, con un presupuesto de 1200€ maximo, si merece la pena algo por ese precio, teniendo en cuenta que el uso sera para jugar a videconsolas y ver pelis de vez en cuando (me han dicho que pille un dlp etc pero prefiero que deis vuestra opinion). Muchgas gracias a todos por atenderme.
Yo te recomendaria que mirases estos dos modelos Sagem hd-d50 y Sagem Hd-d45, los dos de la casa sagem.

Valen cada uno 2250 € y 3250 € respectivamente.

http://www.sagem.com

Estan disponibles solamente en Boulanger.

A destacar resoluciones de 1280x720

50 pulgadas y 45 respectivamente.

2000: 1 y 3000: 1 de contraste

500 cdm y 700 cdm de brillo

Componentes, Vga y Dvi, ademas del resto de conexiones en ambos modelos..

Etc..etc..
Obre retroproyectores no tengo mucha idea, pero si te puedo aconsejar sobre los proyectores, y el primer consejo es....

tienes que ver un dlp funcionando, con una peli y un videojuego, a ser posible de algun amigote o algo asi, asi podras saber si tu o los tuyos os mareais con el efecto arcoiris.

Yo creo que hoy por hoy los dlp buenos, los de rueda de color a 5x todavia estan muy caros, y no se yo si aun asi vere el efecto arcoiris. El toshiba mt-200 esta muy chulo, pero yo me mareo con el efecto arcoiris.

Me decidi por un lcd, y viendo los precios que habia por ahi, me compre un hitachi, el nuevo, y va de lujo. Dicen que el pana esta muy bien, pero no tiene una luminosidad muy alla, y yo necesito lumens. Tengo el hitachi a 2,5 metros de la pared, y me da un ancho de 2 metros. La calidad de vision es acojonante, y del efecto screendoor, nada, tendrias que acercarte mucho para verlo.

Asi que mi consejo es, espera a que bajen un poquito el hitachi, o los z de sanyo, que tembien los vi y estan genial.

Ahora, si no ves el efecto arcoiris.... pues con el toshiba, que se ve mu bien.

un saludo
Haber si podeis mirar esos dos retros que os puse porfavor, es que seguro que comprare uno de esos dos y kiero saber vuestra opinion de uno u otro. Graicas por contestar a los dos ;)
¿alguien tiene experiencia sobre vida util de la lampara en retroproyectores y coste de ésta?
Yo en el curro tengo un proyector muy parecido a éste:

Imagen

Y puedo decir q se tira mucho tiempo encendido(a diario mínimo 1 o 2 horas). Todavía no se le ha cambiado la bombilla y lleva más de 5 años creo xDD
rockworld escribió:Pues a mi me gusta la "caja de zapatos" . Lo malo es que yo soy muy patoso para esas cosas, que sino... no hay algún lao donde lo vendan hecho y casero?

Todos sabemos el placer que da jugar, ver películas, etc con un proyector y en grande, eso creo que nadie lo está discutiendo pq no tiene discusión, ahora bien, partiendo desde este punto, se puede claramente cuestionar el precio de estas lamparitas y el hecho de que sean tan caras "a propósito". Me da la impresión de que quienes tienen un proyector, estan supercontentos de gastarse los 300-400 euros en las lámparas pq "da tanto placer" , pero una cosa, quienes esten contentos de pagar eso, deberían de darle una propinilla tb cuando compran la bombilla, por tanto delirio que causa....

Yo creo que cualquiera que quiera comprar un proyector tiene derecho a saber lo que le va a costar de verdad en el futuro (que no son 2000 o 3000 horas) , tener en cuenta todas las opciones que hay, y lo que más se ajuste a las necesidades de cada uno.

Pasate por http://www.diy(censura)proyectorstore.tk , o bien manda un mail a fill_soft@hotmail.com

Y si eres de Malaga te lo muestro insitu, y Juanele te aseguro que el proyector casero que has visto tu deja mucho pero mucho que desear. Pues tengo dos amigos, uno con un Epson Tw10 LCD y otro con un LG DLP y te puedo asegurar que la calidad que da esos dos hechan para atras toda idea de calidad.
Bien es cierto que el diseño de los proyectores comerciales son muy vistosos, para eso se gastan las correspondientes marcas sus millones de $$$ en diseñadores. Pero bien es cierto que el sistema usado por los proyectores comerciales, en concreto el Sanyo Z2 LCD no esta para nada muy lejos del sistema que empleamos nosotros para fabricarnos uno propio.

Este es el sistema comercial LCD:
Espejos, lentes, lampara y 3 tfts de 0,9"

Sistema comercial DLP:
Microespejos que proyectan cada uno un pixel que va cambiando de color gracias a su rueda de color, la misma rueda que se hace luego molesta a la vista si es demasiado lenta, 2x, que normalmente lo es para proyectores de menos de 1500€

Ahora bien, el sistema usado por los proyectoresDIY:

Espejos, lentes, lampara y tfts de 7"-8"-10"... hasta 17"
La lampara te aseguro tambien que es un factor sumamente importante a la hora de realizar un proyector, de ella depende en gran medida la ganancia de brillo y colorimetria de la imagen.

En definitiva, si quereis un proyector idoneo para bares, clubs, casa... que vaya a usarse continuadamente teneis el DIY.
15.000 horas de minima, reemplazo de la lampara instantaneo y sistemas para controlar el humo. ¿Quien ofrece mas?
todo por 515€ modelo mas barato
665€ modelo tope gama.

El diseño es totalmente artesanal fabricado su componente pieza a pieza y con un acabado excelente.

Un saludo
please, podriais ayudarme a resolver esta duda de si chipeo o no la consola, es que si lo hago lo hago esta semana o la siguiente.
Bueno pues estoy pensando seriamente comprarme el proyector que sale en la pagina que dice fill_soft.... pero tengo una duda, este proyector soporta hdtv (1024i creo que es)? Y alguine podria decirme de forma lo mas objetiva posible si en calidad se puede comparar al z2 por ejemplo, es que si no continuo ahorrando hasta que me llegue para este (mas o menos 4 o 5 meses mas).

Se que esto se ha discutido varias veces pero me gustaria que alguien que haya visto los dos me lo diga ya que no me queda claro.

Gracias [angelito].
en respuesta a tu pregunta, pues tiu, piensa que en realidad es un tft lo que tiene ese proyector, en mi caso un acer de 15"

Se puede conseguir esa resolución con una xbox y la vgabox por conponentes y un tft de 15??

PD a ver si pongo ya las malditas fotos de mi nuevo bixo, que se tan haciendo de rogar (dixosa camara que ta de mano en mano)
Solo preguntar una cosa, es mucho pedir que un proyector casero tenga entrada por componentes? y son muy dificiles de hacer? porque tiempo tengo :D
Pues entrada creo que no, lo que se puede poner es por ejemplo, un aparato por componentes como una vga box y a esta meterle un dvd o la xbox por ejemplo, asi puedes pillar resolucion HDTV.

Dificil, dificil no es, mas que nada laborioso, tienes que ajustar todo al milimetro y se tarda en calibrar, pero si tienes tiempo adelante :D
Oks muchas gracias :D eres un crack ;)
XVlad escribió:Bueno pues estoy pensando seriamente comprarme el proyector que sale en la pagina que dice fill_soft.... pero tengo una duda, este proyector soporta hdtv (1024i creo que es)? Y alguine podria decirme de forma lo mas objetiva posible si en calidad se puede comparar al z2 por ejemplo, es que si no continuo ahorrando hasta que me llegue para este (mas o menos 4 o 5 meses mas).

Se que esto se ha discutido varias veces pero me gustaria que alguien que haya visto los dos me lo diga ya que no me queda claro.

Gracias [angelito].

En realidad estamos ofreciendo tres modelos diferentes, el mas indicado para tu configuracion es el modelo de 15" como dice el forero, que soporta resoluciones de hasta 1024x768 XGA nativo. Tambien ofrecemos un modelo de 8" que trabaja a 800x600 nativo y 1024x768 interpolado. La ventaja de este ultimo es que lleva incorporado entradas vga, s-video, rca y sintonizador de tv. La calidad de ambos modelos es excelente.

xnfinite, si que puedes tener entrada por componentes, basta con adaptarle a la entrada vga del tft un conversor vga->componentes, o bien como dice javili23 conectarle un sintonizador de tv (tipo avermedia) que lleve entrada por componentes, esta ultima opcion algo mas cara, rondan los 120€.
Del mismo modo tambien existe la posibilidad de entrada DVI, la calidad depende del modelo de tft.

Salu2
Me gusta mas eso del conversor que dices, pero me surge otra duda, hay que soldar? porque yo con el soldador de lo malo soy lo peor :S

pd: en la web que dices solo veo un modelo de 8º :S
No hay que soldar nada, tranquilo.
Estupendo, en cuanto convezca a mi padre me pongo a mirar lo necesario :D muchas gracias por la ayuda :)
xnfinite escribió:Me gusta mas eso del conversor que dices, pero me surge otra duda, hay que soldar? porque yo con el soldador de lo malo soy lo peor :S

pd: en la web que dices solo veo un modelo de 8º :S

Tambien ofrecemos proyectores de 15" ya montados, 665€. Aqui teneis mas fotos, haber que opinais:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Que aproveche... :cool:

Salu2
no se si es el sitio idoneo....

pero que tal esta este proyector por unos 600 euros?

Epson EMP-S1H

http://www.epson.es/cgi-bin/epson-es/showpage.cgi?typo=web&search=V11H161040LA#specs

es que esta en oferta....

salu2

supongo que no sera una maravilla.... pero por 600 euros no habia visto antes proyectores....
mejor ahorra por algo mejor,eso es penoso para projeccion home cinema.
sobre el hacerlo uno mismo,si no supera los 400 o 500€ y se vea meio decente no esta mal.
pero dentro de unos meses abran proje... comerciales por menos de 800€ q se veran estupendisimamente........como los de 2000 o 3000€ actuales palabrita del niño Jesús X-D
grazie por la info....

y es por algo en concreto la bajada de precios?? (cambio d e tecnologia....)

salu2
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511