Proyectores

1, 2, 3, 4, 5, 611
Ese que esta en el tibet me parece a mi que si que dice la verdad, por ahi debe andar. En españa tenemos lo que se llama educacion y cultura y apreciamos algo hecho con la inteligencia de uno mismo que algo comprado e ingeniado con la inteligencia de una empresa. Me parece una falta de educacion llamarle "caja de zapatos" a un proyector echo por uno mismo. Ya te gustaria a ti tener la inteligencia de ese señor para poder realizarlo, que pasa que a veces la envidia nos come por dentro (no lo digo por ti, lo digo por el ingenioso que se le ocurrio llamarle caja de zapatos). Yo le he mandado un mensaje privado para ver como lo ha hecho, a ver si me responde. Se me ha caido la baba ver como alguien tan ingenioso pùede fabricar el uno mismo , mi maxima admiracion a la gente que ingenia cosas con su cabeza, no con su dinero.

somos muy radicales,juzgando a la gente.
no creo que el que tenga un projector casero sea menos o mas inteligente que uno que no tenga uno comercial.
simplemente hay que mirar unos aspectos que descuidamos.
1.la sala,si nuestras casas no disponemos de atico o lo que sea para nosotros solos,veo muy poco estetico el ponerse uno casero por su tamaño,y incomvenientes de no poder ponerlo centrado a la pantalla y eso se llama lens shift de los comerciales que lo lleve,vease mi sanyo z2,que lo pille por ese motivo.
pero que no quita para que yo me pueda montar uno casero,habre montado con mi manos cosas y porque no iba a ser capaz de hacerme uno casero [+risas] que todo esta ya mas sabido y con tutos y tiendas donde los venden tanto sueltos o montados.
por eso respetar a los que tenemos projectores comerciales porque en mi caso no es por ser rico ni gilipolleces,porque si te gastas 600€ en un casero que porque te gaste 400 o 500mas no significa que seamos ricos, joer.
1.la sala,si nuestras casas no disponemos de atico o lo que sea para nosotros solos,veo muy poco estetico el ponerse uno casero por su tamaño,y incomvenientes de no poder ponerlo centrado a la pantalla y eso se llama lens shift de los comerciales que lo lleve,vease mi sanyo z2,que lo pille por ese motivo.

Hombre tampoco hay que exagerar tanto ya que el proyector que tiene Javili23 mide 43cm de profundidad x 41cm ancho x 32 alto, no creo que sean medidas desorbitadas ya que yo tengo uno exactamente igual en una habitacion de 3.5m x 3m, y para mi no ocupa mas que una tv de 14".
De todas formas hay soluciones para todo, ya que tambien hay proyectoresDIY de menores dimensiones con paneles de 8" y 10.4" XGA.
Lo del Lens shift no lo llevan todos los proyectores, tan solo los de 1300€ pa arriba, en cualquier caso ya me esta picando el gusanillo de adaptar ese sistema al DIY, de hecho ya podemos corregir el keystone asi que no sera demasiado dificil hacer un objetivo movil, todo es experimentar...

Salu2
striker escribió:escrito hace dias por juanele:

(Yo he visto "in situ" dos caseros y te puedo asegurar que le inventito de la pantallita TFT de calidad comparado con mi Z2 es KK DE ÑU (os suena de algo la frasecita), asi que por 500 euros que valen (por menos no te lo haces) tiene una calidad muy normalita, asi que tu sigue ilusionado con el tuyo y yo con el mio, pero no vengas a descubrir America que ya hace tiempo que sabemos que existe y este tema ya se ha discutido multitud de veces.

Por cierto con 1000 euros hay proyectores que le pegan 3000 patadas a la caja de zapatos de la foto y con mando a distancia... )

Mi mas modesta opinion sobre lo que tu expones es

[lapota]
en principio ten educacion, y si no la tienes porque tienes mucho dinero (os pasa a muchos niñatos de papa) jodete porque la gente como tu da asco

jur, y yo con estos pelos [tomaaa] . No perdere mucho tiempo, en el post que citas no he insultado ni faltado a nadie, simplemente he expuesto mi opinion, por lo que veo no te gusta... [jaja] es tu problema.

En cuanto a lo de niñato de papa, pues no se, llevo bastante tiempo viviendo con mi novia, tengo mi sueldo y mi trabajo... imagino que como la mayoria.

Y si te doy asco hay una opcion en el foro que te permite ignorar mis mensajes y por tanto no leerlos y si los lees y no te gustan te jodes, ¿eso lo entiendes?

Ese que esta en el tibet me parece a mi que si que dice la verdad, por ahi debe andar. En españa tenemos lo que se llama educacion y cultura y apreciamos algo hecho con la inteligencia de uno mismo que algo comprado e ingeniado con la inteligencia de una empresa. Me parece una falta de educacion llamarle "caja de zapatos" a un proyector echo por uno mismo. Ya te gustaria a ti tener la inteligencia de ese señor para poder realizarlo, que pasa que a veces la envidia nos come por dentro (no lo digo por ti, lo digo por el ingenioso que se le ocurrio llamarle caja de zapatos). Yo le he mandado un mensaje privado para ver como lo ha hecho, a ver si me responde. Se me ha caido la baba ver como alguien tan ingenioso pùede fabricar el uno mismo , mi maxima admiracion a la gente que ingenia cosas con su cabeza, no con su dinero.
Por cierto fill, impresionantes imagenes nos has colgao, por tu culpa ya me esta hirviendo la cabeza por comprarme uno, , ai mi mujer me mata un dia de estos. Un saludo.

veo que lo de la caja de zapatos te ha sentado mal. Le llamo caja de zapatos por su tamaño cuando salieron. Cada vez son mas pequeños pero no llegan a los comerciales. Y un poquito de humor nunca viene mal tampoco... [carcajad] veo que a ti te falta.

Lo dicho chicos cada uno que haga con sus cuartos lo que le de la gana, yo me compre el Z2 y disfrutandolo. Disfrutar ya sean caseros o comerciales de eso se trata. [jaja]

P.D: Dando lecciones de educacion y a la vez insultando al personal... [jaja]
Haya paz señores.

Hace unas foticos?

Video de alta definicion de Terminator 3 (1280x720)

Imagen

Imagen

Imagen

Need for speed II hot pursuit

Jugando a 1280x1024 fullscreen. Esto es conducir y lo demas es tonteria.

Imagen

Imagen

Eso es todo tototoooodo...amigos!!!

P.D.: Si veis la imagen invertida es porque no esta trabajando el nvkeystone.
Joder y yo sin poder convencer a mis padres de que deje la idea de una pantalla plasma y de comprar los componentes para uno casero xD

Weno yo he sido uno de los que se ha quejado de la actitud de algunos en algunos post, pero nunca he llegado a insultar ni nada cosa que me parece mal en el señor que lo ha insultado descarademente.

pd: Muy buena tu ultima frase juanele que al fin y al cabo es de lo que se trata. no tenias un z3?
xnfinite escribió:Joder y yo sin poder convencer a mis padres de que deje la idea de una pantalla plasma y de comprar los componentes para uno casero xD

Weno yo he sido uno de los que se ha quejado de la actitud de algunos en algunos post, pero nunca he llegado a insultar ni nada cosa que me parece mal en el señor que lo ha insultado descarademente.

pd: Muy buena tu ultima frase juanele que al fin y al cabo es de lo que se trata. no tenias un z3?

Yo que tu intentaria convencer mejor a tus padres, las pantallas de plasma han dejado de impresionarnos y sin duda ha tomado el nuevo mercado los proyectores y los televisores lcd.

Salu2
A mi lo que me hace gracia es cuando decis tan alegremente "Terminator a 1280x720", se que sabeis que es mentira pero lo más grave de todo es que haya gente que os crea ¡¡¡¡¡

La realidad del asunto es que Terminator 3 no está en esa definición, la única edición de Terminator que ha aparecido en HD es "Terminator 2 Extreme Edition" en 2 DVDs, formato WMV 1080p.
De todos modos aunque la pudieses reproducirlo en tu "proyector casero" cosa que no puedes hacer por cuestiones técnicas se seguiría viendo como el culo ya que en el fondo lo único que estás haciendo es ampliar la imágen que te da un TFT, caballo grande ande o no ande... eso es un proyector casero.

Yo he visto varios, incluso uno curradisimo que realmente me sorprendió pero hasta el modelo más cutre de Epson LCD se veía mejor.

Yo tengo un DLP Optoma 1800Lux y contrate 2000:1 que me ha costado menos de 1000€ trayendomelo de USA y a algunos amigos les he traido otros hasta por 600/700 de 1200Lux y contrastes 400:1 y es que no hay comparación posible... es que es inaudito lo que he leido en este hilo.

Ahora mismo me habeis cojido desprevenido y le dejé mi cámara a un amiguete pero cuando me la devuelva voy a hacer un par de fotos para que os deis cuenta de lo que es proyectar video y no esa mamonada, como juguete está bien... como hace aqui el amigo de Zaragoza creo que era, usarlos 3 o 4h al dia solo para jugar, en ese punto lo puedo llegar hasta a entender que lo use si anda corto de presupuesto... pero de ahi a que se atreva a decir que se ve "bien" , amos hombre... esto indigna a cualquiera...

Acabas de undir todo el mercado y la tecnología de videoproyección desarollada durante años, DLP, LCD y por supuesto los standares HDTV, TDT, etc... pantallas especiales, grosores, relexión/reflacción y bueno... pa ke mencionar más, si total... con ese proyector casero se ve todo de PM verdad?, ajajajaj

Yo ahora por ejemplo estoy viendo la serie LOST que está en HD y tengo mi proyector de solo 1000e conectado desde la Xbox por YPrPb proyectando en una pantalla Wallmaster 106" (2.30m de ancha) especial para HDTV. Y que me vengas tu diciendo que con tu lente cacharrera se ve siguiera la décima parte de bien, es que da la risa; da risa para el que sepa de lo que hablamos claro, para el que no sepa nada de todo esto y sea un poco crédulo igual hasta os cree.

No se si vosotros o la gente que lea esto se dará cuenta de lo absurdo de todo este asunto, un grupo de gente que con una lente y un monitor TFT de 7" es capaz de desmontar el mercado de la videoproyección por que con sus inventos ya hay más que de sobra xDDDD

Venga, divertios... pero no vengais diciendo gilipolleces hombre, un poco de seriedad [+risas]
MsHH escribió:A mi lo que me hace gracia es cuando decis tan alegremente "Terminator a 1280x720", se que sabeis que es mentira pero lo más grave de todo es que haya gente que os crea ¡¡¡¡¡

La realidad del asunto es que Terminator 3 no está en esa definición, la única edición de Terminator que ha aparecido en HD es "Terminator 2 Extreme Edition" en 2 DVDs, formato WMV 1080p.
De todos modos aunque la pudieses reproducirlo en tu "proyector casero" cosa que no puedes hacer por cuestiones técnicas se seguiría viendo como el culo ya que en el fondo lo único que estás haciendo es ampliar la imágen que te da un TFT, caballo grande ande o no ande... eso es un proyector casero.

Yo he visto varios, incluso uno curradisimo que realmente me sorprendió pero hasta el modelo más cutre de Epson LCD se veía mejor.

Yo tengo un DLP Optoma 1800Lux y contrate 2000:1 que me ha costado menos de 1000€ trayendomelo de USA y a algunos amigos les he traido otros hasta por 600/700 de 1200Lux y contrastes 400:1 y es que no hay comparación posible... es que es inaudito lo que he leido en este hilo.

Ahora mismo me habeis cojido desprevenido y le dejé mi cámara a un amiguete pero cuando me la devuelva voy a hacer un par de fotos para que os deis cuenta de lo que es proyectar video y no esa mamonada, como juguete está bien... como hace aqui el amigo de Zaragoza creo que era, usarlos 3 o 4h al dia solo para jugar, en ese punto lo puedo llegar hasta a entender que lo use si anda corto de presupuesto... pero de ahi a que se atreva a decir que se ve "bien" , amos hombre... esto indigna a cualquiera...

Acabas de undir todo el mercado y la tecnología de videoproyección desarollada durante años, DLP, LCD y por supuesto los standares HDTV, TDT, etc... pantallas especiales, grosores, relexión/reflacción y bueno... pa ke mencionar más, si total... con ese proyector casero se ve todo de PM verdad?, ajajajaj

Yo ahora por ejemplo estoy viendo la serie LOST que está en HD y tengo mi proyector de solo 1000e conectado desde la Xbox por YPrPb proyectando en una pantalla Wallmaster 106" (2.30m de ancha) especial para HDTV. Y que me vengas tu diciendo que con tu lente cacharrera se ve siguiera la décima parte de bien, es que da la risa; da risa para el que sepa de lo que hablamos claro, para el que no sepa nada de todo esto y sea un poco crédulo igual hasta os cree.

No se si vosotros o la gente que lea esto se dará cuenta de lo absurdo de todo este asunto, un grupo de gente que con una lente y un monitor TFT de 7" es capaz de desmontar el mercado de la videoproyección por que con sus inventos ya hay más que de sobra xDDDD

Venga, divertios... pero no vengais diciendo gilipolleces hombre, un poco de seriedad [+risas]

Nose si merece la pena responderte a esto que has escrito, pero vamos como realmente veo que estas totalmente desinformado (sin faltarte ni nada al respeto) ahi van los datos:

1º Terminator 3 Rise of the machines si que esta en HDTV (desconozco si lo esta en HDDVD) pues yo mismo me lo descarge de l extinto Suprnova (magnifico site por cierto). No se realmente lo que ganaria el forero posteando fotos que no son HD, pero bueno esa no es la cuestion.

2º Todo proyector ya sea comercial o no, se basa en una tecnologia de cristal liquido, en el caso de los comerciales: 3 pequeños lcd de menos de una pulgada. En nuestro caso 5"-7"-15"-17" de ahi a que consigamos mejor definicion en pixels al acercarnos a la pantalla.

3º Esos datos del contraste estan mas que hablados en este mismo post, te sugiero que te lo leas antes de discutir nada.

un grupo de gente que con una lente y un monitor TFT de 7" es capaz de desmontar el mercado de la videoproyección por que con sus inventos ya hay más que de sobra xDDDD

Por supuesto esa no es nuestra intencion tan solo disponer de una opcion alternativa y de inferior coste pero no calidades.

Te explico brevemente como va el sistema, que veo que estas algo confuso, para empezar no tiene nada pero nada que ver con las cutre-lentes fresnel que venden en sitios como Ebay donde nos quieren convencer que con un tv de 14" y dos lentes fresnels vas a tener un cine en casa, eso si es un engañabobos.
Lo que hacemos nosotros esta a mil millas de ese cutresistema, pues asi va:

1º Lentes OHP fresnels de 220mm y 330mm de focal respectivamentefabricadas en acrilico y no PVC como las de Ebay (estas lentes proceden de proyectores de transparencias)

2º Objetivo triple (procedente tambien de un proyector de transparencias) consta de tres lentes: una primera encargada de magnificar la imagen y las otras dos encargadas de corregir los posibles defectos producidos al magnificar.

3º Una lampara de halogenuros metalicos (estas trabajan de 4500ºk hasta 10000ºk, por lo que se hacen ideales para la proyeccion al producir una luz completamente blanca.) Las que se suelen usar son de: 150w, 250w y 400w dependiendo de la luminosidad que queramos alcanzar.

4º Un tft (ojo, no sirve el tft tal cual viene cuando lo compramos, sino que hay que desmontarlo dejandolo completamente transparente, pues el kit de la cuestion es proyectar esa imagen transparente en la pantalla.) Existen una gran cantidad de modelos que son completamente compatibles para nuestros proyectores. Incluso hay fabricantes que se han planteado la posibilidad de ofrecer los tfts ya transparentes para usar en los proyectoresDIY como dice el articulo de Tom's hardware.

5º Y por supuesto la parte mas importante, el armazon donde vamos a situar cada elemento.

No he entrado en detalles ya que el asunto no es tan facil como escribir un post, para hacer un proyectorDIY se requiere un minimo de nociones de matematicas, electronica y carpinteria. Cada lente tiene que estar situado a unas distancias predefinidas y para obtener un buen resultado es necesaria paciencia y buen hacer.

En fin, en el fondo veo logica tu opinion al estar completamente desinformado sobre el tema, si tienes algo de tiempo pasate por estos sitios:

http://www.lumenlab.com
http://www.allinbox.com
http://www.diyaudio.com
diy-community

Incluso tienes un completo guia-reportaje en Tom's hardware:
http://www6.tomshardware.com/howto/20041113/index.html

PD: que disfrutes del Optoma (es un buen bixo, en eso estoy totalmente de acuerdo contigo)

Salu2
Pues en mi opinion las imagenes que veo de proyectores caseros no tienen nada que envidiarles a las de mi epson tw-10.Creo que voy a plantearme seriamente en fabricarme uno....
oskitar escribió:Pues en mi opinion las imagenes que veo de proyectores caseros no tienen nada que envidiarles a las de mi epson tw-10.Creo que voy a plantearme seriamente en fabricarme uno....

Antes de meterme en este mundillo de los proyectoresDIY estuve apunto de comprarme precisamente el Epson tw10, ahora me alegro de no haberlo hecho, y no es porque sea mal proyector sino todo lo contrario es bueno relacion calidad/precio, aparte las lamparas de este son mas asequibles 300€ comparandolo con otros.

El mayor inconveniente del Epson es el molesto efecto regilla o screendoor notorio incluso en pantallas de escasas dimensiones que se puede medio arreglar con un ligero desenfoque. Logicamente un "buen" proyectorDIY te aportara mejor resolucion y prestaciones que el Epson aunque suene modesto decirlo.

PD: tienes todo mi apoyo oskitar a que te curres tu proyectorDIY, y pasate por los foros alli te resolveran todas las dudas habidas y por haber.

Salu2
MsHH,

no se quien eres ni me interesa pero apareces como la tipica mosca cojonera que solo abre la boca para cagarla. Y sí, te doy toda la razon. Ala! ahora ya puedes dormir tranquilo que yo seguire castigandome con mi cutreproyector [mamaaaaa]
[carcajad]
Lo que es un castigo para la mente es leeros a vosotros, pero será posible esto ???, es que es increible que no solo digais que se ven "bien" si no que además hasta os habeis atrevido a decir que son mejores ¡¡¡¡

Dudo que haya proyectores mas cutres salchicheros que el Epson TW10 (con el panorama actual? y aún así estais intentando decir que se ve "casi" como el, es que es de risa...

No os dejeis engañar por lo que podais ver de pasada por un Corte Ingles o Fnac, en ellos la iluminación nunca acompaña y casi siempre está dejado caer y conectado de cualquier forma, pero si veis un proyector en condiciones idoneas de instalación y sin ser demasiado bueno, un DLP de 1200Lux, poquita cosa... y conectado como Dios manda por HDTV es que flipais, por que creo que lo que os pasa es eso... que no teneis ni puta de lo que es un proyector en realidad por mucho que jugueis con cajitas de carton y lupas.

Es que es un cachondelo, osea decenas de empresas rompiendose los cuernos para mejorar la tecnología y millones de $ y € invertidos en I+D con miles de aparatos en el mercado y de repente 4 tios dicen que sus cajas de zapatos se ven "casi igual", es que hay que joderse ejejjeje

Venga, a pasarlo bien eh ¡¡
OK fill_soft, muchas gracias pero de momento no tengo tiempo,cuando vaya a liarme(si es que lo hago)ya te comentare.

MsHH escribió:Dudo que haya proyectores mas cutres salchicheros que el Epson TW10 (con el panorama actual? y aún así estais intentando decir que se ve "casi" como el, es que es de risa...

Como dije en mi anterior post,las imagenes posteadas de proyectores caseros y las que da el epson tw-10 son iguales.Yo almenos no noto la diferencia...tu si? Quizas es que yo no sea muy exigente con la calidad de imagen nose..

Por cierto,pregunta a alguien que tenga un epson tw-10:

Todas las peliculas se me ven con un tono como marron-amarillento....eso es normal o influye la pantalla que esta pintada de color gris? es que estoy por pintarla de color blanco a ver que tal. Gracias.

Edito,a esto me refiero:

Imagen

Se nota bastante en el blanco de la camisadel tio,que de blanco tiene mas bien poco(no os fijeis en las peras de la tia [toctoc] )
A mas de uno le duele haber pagado el doble o mas por lo que yo disfruto por menos.

NO puede disfrutar cada uno con lo suyo sin menospreciar lo que tienen los demas? o es que la p**** envidia siempre tiene que estar azotandonos desde que el hombre es hombre?

Joder, si yo se que los proyectores comerciales como el z2 o el panat700 se ven de cojones. Ademas yo no soy de los que haya dicho nunca por mi boquita que un casero se vea mejor que un comercial de "su misma clase" (es decir, resolucion y demas). Tambien te puedo decir que he visto comerciales que se ven de pena con un tamaño de pixel que se nota al vuelo y tambien he visto caseros que a juzgar por las fotos se ven de pena (la verdad que bastantes) Todo es cuestion de configuracion y buena construccion. Que la cosa no es coger una caja de zapatos y empezar a meter con martillo todo y luego agitar y listo!!

oskitar escribió:Por cierto,pregunta a alguien que tenga un epson tw-10:

Todas las peliculas se me ven con un tono como marron-amarillento....eso es normal o influye la pantalla que esta pintada de color gris? es que estoy por pintarla de color blanco a ver que tal. Gracias.

Edito,a esto me refiero:

Imagen

Se nota bastante en el blanco de la camisadel tio,que de blanco tiene mas bien poco(no os fijeis en las peras de la tia [toctoc] )

Hola Oskitar, pues una de dos, no se si se te ve asi desde que te compraste el proyector,, pero o bien tienes la bombilla mediofundia o tenes mal regulado la temperatura de color del panel lcd del proyector. Prueba a mirar el manual del proyector a ver si puedes cambiar esto. Com temperatura de color me refiero a los ºk 6500 suele ser lo mas blanco de ahi para arriba azulea y de ahi para abajo amarillea. Esto de la temperatura de color lo tienen todos los monitores lcd. Si no siempre que lo tengas conectado a un pc por medio de la t. grafica puedes realizar ajustes de color con la misma y reproducir por software

Salu2
Oskitar, jamas vas a notar ninguna diferencia en una foto que alguien cuelgue aqui, a no ser que las fotos se hagan con la misma cámara (una buena) y bajo las mismas condiciones de luz y sobretodo la misma pantalla, así que todas las fotos que podais ver aqui no son fiables en absoluto.

Respecto a las envidias y los menosprecios y tal, puede que haya parecido por mis palabras que es así... pero que va, yo solo me rio de los que dicen que es mejor o "casi" igual... y de los que se ponen a comparar en plan serio ya es que me descojono... y encima proyectando en paredes con gotelé o grises... es que esto ya es tremendo, ejejejej

Yo apoyo a los bricomaniacos y yo tambien tengo mis hobbies y tal pero de ahi a pretender descubrir la penicilina a estas alturas, ejeje. Que no se dejen engañar los nuevos hombre, que por el mismo dinero o menos de lo que te cuesta hacerte una caja de zapatos de esas tienes un proyector decentillo de segunda mano que se va a ver mucho mejor, va a ocupar mucho menos espacio y va a chupar menos luz... y no te pegas el palizón construyendolo claro.
Otia, me he acordado ahora de lo que dijo uno aqui, eso de que cada vez que lo enciendes consume como 10 horas, ajjajaja, bueno...es que es un hilo en tono humoristico este, ejjeje. Mira que es fácil pararse a pensar un poco, si eso fuese cierto un proyector normal lo podrías usar solo 100 veces, es decir... 200 encendidos a 2h por película... en fin... lo dicho, divertios.
je jeje, gotelé y a mucha honra. Pues mas merito que tiene que una superpantalla de esas. Ademas el gotelé me sirve para certificar que estoy proyectando sobre la pared y no estoy tomando la imagen de otra fuente.

Como me has convencido con tus argumentos, que proyector comercial me recomiendas para sustituir mi ataud? XD

Che nano, por que no te marcas unas fotillos de tu proyector? Duelo, tengo varias peliculas en alta definicion (terminator 3, star wars clone wars, matrix relodaded, matrix revolution, shrek..). Te propongo poner una y hacer zoom en una zona al mismo tamaño de encuadre y donde se pueda apreciar hasta el pixel y comparamos. Podemos poner la mano encima de un lado para tener la referencia de escala

Te atreves? [risita]
Hay Dios mio... ¿pero es posible esto?, de verdad este tio está hablando en serio??????

Amos aver chabalín, que ya dije que yo tenía un proyector HDTV de 1800Lux y 2000:1 y además bien conectado y bién proyectado en una buena pantalla ¿pero tu que pretendes con tu caja de zapatos?, ajajajaj

Yo no es por darmelas aqui de guae eh, que no soy ningun ricachón y mi proyector no es gran cosa, ya dije que me ha costado menos de 1000€, pero es que macho... es que es pa escojonarse de tu caja de zapatos cuando hablas así de ella colega, hay que joderse

Venga, fotos no... te propongo un VIDEO y mediciones en plan serio, ejejej. Si consigues resultados solo la mitad de buenos yo te regalo el proyector que me digas por 1000€, o ya que no los quieres... te regalo 10 cajas de zapatos de esas

xDDDDDDDDDDDDD
enga restaurator, acepta el reto de este palurdo :P

Tio, antes de hablar deberias saber de lo que hablas no?? cuando has visto tu un proyector casero? por que para mi que tu eres el que va hablando descubriendo Roma sin tener ni puta idea de lo que habla.

Primero leete el post tranquilamente y despues hablas.

Por cierto, has visto proyectores caseros de 7"?? supongo que no pero weno. A ver si a eso lo llamas caja de zapatos.

Por cierto Mshh pon fotos de tu maravilla que comparemos, por que igual vas de boquita y no tienes nada de nada.
ah ¿pero hablais en serio?

De verdad quereis comparar un proyector de video con eso?, pero bueno que alguien diga algo por favor ¡¡¡¡, un poco de raciocinio ¡¡¡
Aplicad la lógica hombre, madre mia que situación mas absurda xDD

No pienso entrar en chiquillerías, cuando me devuelba la cámara mi colega haré un par de fotos si quereis, aunque como dije en las fotos no se podrá apreciar gran cosa pero bueno... yo las hago, así luego vosotros poneis otras y decis, "mira, mi caja de zapatos de ve mejor" xDDD

De verdad que no quiero ofender ni reirme de nadie y mucho menos del trabajo y el hobbie de la gente pero hombre, como pretendeis comparar un proyector HomeCinema fabricado expresamente para la proyección con una pantalla buena con lo vuestro?, que por mucho que esté bien hecho y se pueda ver "bien" es que no se puede comparar por Dios ¿lo comprendeis o no?, amos... es que tien huevos la cosa xD
Rie ahora, que lloraras despues como una nena

Optoma EzPro 738 Projector Specifications
(show english units)
MSRP (USD) : **
Brightness (Lumens) : 1800 ANSI
Contrast: ANSI:
**
Full On/Off: 2000:1
Weight: 2.4 kg
Size (cm) (HxWxD) : 10.4 x 26.4 x 23.6
Throw Dist (m) : **
Image Size (cm) : **
Lens: Focus:
Manual
Zoom: Manual, 1.20:1
Optional Lenses: Yes
Digital Zoom: **
Keystone Correction: Digital
Lens Shift: **
Compatibility: HDTV:
1080i, 720p, 576p
576i
EDTV/480p: Yes
SDTV/480i: Yes
Component Video: Yes
Video: Yes
Digital Input: **
Personal Computers: Yes
Lamp: Type:
200W P-VIP
Life: 2000 hours
Eco-Mode Life: 3000 hours
Quantity: 1
Display: Type:
0.7" DLP (1)
Native: 800x600 Pixels
Maximum: 1400x1050 Pixels
Aspect Ratio: 4:3 (SVGA)

Y pretendes comparar tus 800x600 con mis 1280x1024?, Ya hay que tener valor. :Ð
El mio no es ese modelo, es uno un pelín superior pero de 800x600 si. Aunque ahora que te leo escribir eso, creo que no has comprendido de que va todo esto... me estás hablando de unas resoluciones que solo están en números; es que no se como explicarlo para que lo puedas entender, es bastante jodido eh...

Te voy a pegar algunas fotos, son de la revista DVD acción. No tienen mucha calidad, una de esas es de una instalación de un amigo muy parecida a la mia, pero podrás captar la idea.

Espero que te des cuenta de que estamos hablando de cosas muy distintas, y que no tienen nada que ver. Es como si yo te digo ahora que puedo fabricar un coche más rapido que tu Citroen xara (por ejemplo), pues con conocimientos, paciencia e invirtiendo dinero tal vez hasta lo consiga... pero SOLO será más rapido y nada más, el resto serán todo desventajas.

Imagen

Imagen

Imagen

Espero que hayas entrado en razón, y comprendas que esto está medido y ajustado, cables, distancias, contrastes, brillos, se hace pruebas, se les hacen test, etc... es que no tiene nada que ver con eso projectar con una linterna en una pared de 5 metros con gotelé, no se si me explico...

Supongo que el que haya podido comparar lo entenderá, son dos mundos completamente distintos... mira en ebay venden por 350€ unos proyectores muy majos que también te abren 5metros ¿y que?
Por cierto, las balas de la primera imagen se salen de la pantalla, y no lo digo en sentido figurado. ¿que es en 3d?, no se si me explico.

Imagen

MsHH escribió:
Espero que te des cuenta de que estamos hablando de cosas muy distintas, y que no tienen nada que ver. Es como si yo te digo ahora que puedo fabricar un coche más rapido que tu Citroen xara (por ejemplo), pues con conocimientos, paciencia e invirtiendo dinero tal vez hasta lo consiga... pero SOLO será más rapido y nada más, el resto serán todo desventajas.

Tienes razon, hay muchas cosas que hay que tener en cuenta, no solo la resolución. La luminosidad de un comercial es inalcanzable por un proyector Diy al igual que la homogeneida de luz en todo el area, en un Diy se produce el efecto hotspot, también la homogeneidad de enfoque no se puede comparar a la de un comercial, la comodidad de instalacion, etc.. pero macho, yo he visto un comercial de 1200 € y un proyector diy (el mio) y no se pueden comparar ni por el forro, es decir, en el comercial no veria nunca una pelicula con la misma sensacion de cine que lo he visto con el mio, y no hablo de tamaños,(no se a que viene eso de 5 metro ni donde coño has sacao que yo haya comentao eso) sino de calidad, no sabes de que estas hablando hasta que no lo veas con tus propios ojos, solo sabes hablar de cientos de factores y la unica prueba definitiva es verlo y asi sabras de que estas hablando, que de momento no sabes. Ya no se trata de resolucion, se trata de que un comercial trabaja con un lcd de 0,7" de tamaño frente a uno de 15" o 17" de un diy, es sencillo, no hay punto de comparación tecnologicamente hablando, Piénsalo, ese tamaño tan pequeño algo tiene que perder con respecto al grande, no sé si me explico....

Ademas la lente de proyeccion me sierve para telescopio [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Hey, ya he dicho que esas fotos son orientativas, solo para que os deis cuenta de que estamos hablando de temas distintos... tu me dices que con una caja de zapatos, una lente y un tft de 7" proyectas mejor que cualquier proyector del 2002 hacia atrás, y yo te estoy diciendo que no, ese es el único debate absurdo que que hay aqui.

Solo una cosa, no te has parado a pensar que si lo que dices fuese verdad ya habria usado tu "tecnología" sharp, toshiba, lg, sony, optoma, infocus, etc... ???, y no me vengas diciendo que la diferencia está en que estos proyectores tienen lcd de 0.7 y tu de 15" por que eso es la mayor gilipollez que he oido desde hace meses macho, es que son tecnologías completamente distintas joer, es que yo no se hasta donde vais a llegar para sostener esta comedura de cabeza...

lo digo de verdad, el daño que estais causando al que os lea es brutal, por que alguno habrá que se crea lo que decis y eso es grave macho.
MsHH escribió: ...y no me vengas diciendo que la diferencia está en que estos proyectores tienen lcd de 0.7 y tu de 15" por que eso es la mayor gilipollez que he oido desde hace meses macho, es que son tecnologías completamente distintas joer, es que yo no se hasta donde vais a llegar para sostener esta comedura de cabeza...

Mira nene, para informarte un poco de como funciona la tecnologia porque parece que no tienes ni idea. Y eso que has dicho despreciando lo de los tamaños lo demuestra. La tecnologia siempre se inventa en una determinada escala y luego el siguiente avance tecnologico es llevar esa tecnologia a una escala cada vez menor. Esa es la norma utilizada de toda la vida para los procesadores, tv, telefonia, camaras de video, de fotos, etc, osea, que la mejora radica en miniaturizar la calidad conseguida a gran escala, lo que quiere decir que en la misma época SIEMPRE va a tener más calidad la tecnologia aplicada a lo grande que aplicada a lo pequeño. PUNTO.
No te alteres hombre, si por mucho que te esfuerces no vas a tener razón en este asunto nunca. No sabes de lo que estás hablando...

Para el resto de gente que pueda leer esto, si quereis saber como funciona esta tecnología DLP (Digital Light Processing) podeis pasaros por: http://www.dlp.com y pinchar en "Launch our demo" y vereis un flash muy chulo donde lo explica, os dareis cuenta de que no tiene NADA que ver con lo que está diciendo este tio de lcd's, pantallas ni ampliaciones ni nada por el estilo.

El está convencido de que si amplia la imagen de su tft de 15 se ve mejor por que yo la ampilio desde un 0.7, ya ves que tontería que no hay por donde cogerlo por que no tiene nada que ver con el tamaño, ni con sus 1280x1024 ni con nada de lo que ha dicho.
El dia que vea uno funcionando se convencerá por que está claro que con datos no se va a convencer, mientras tanto solo espero que no intoxique a mucha gente.

No os creais que esos cacharros se ven mejor, eso no es cierto. Se pueden ver de manera aceptable, y tal vez su durabilidad sea mayor; pero que nadie espere algo decente y como Dios manda de una caja con una lente y un tft de 60€, un poco de seriedad hombre.
Pero, a que me vienes ahora a meterme el tema de la tecnologia dlp. Esa que da dolor de cabeza, efecto arcoiris. Si no es un proyector de gama alta y rueda a color de al menos 4x olvidate de quererme vender la moto. Los lcd son ma fieles en el color y mas estables y la unica pega que tienen es el screendoor, el cual no es mi caso ni los de muchos de mis compañeros con sus proyectores caseros. Yo me puedo permitir el lujo de ver la pantalla a menos de 2 metros de ella y no ver nada pixelado ni molesto.

"
Mshh escribió:Hey, ya he dicho que esas fotos son orientativas, solo para que os deis cuenta de que estamos hablando de temas distintos...

En mi pueblo eso no es orientar es engañar a la gente. Yo estoy hablando de proyección y tu?

No me hables de revistas que ofrecen reportajes fotograficos de productos donde se trucan las fotos para exagerar las excelencias de los mismos. Amigo, te has equivocao de persona, soy un experto en infografia y en imagen y no me vas a vender unas fotos que huelen a la legua (analizadas como el experto que esta viendo las tomas de video del Windsor).

Ademas las casas de proyectores, hablando de coger la tecnologia, solo piensan en ellas mismas y si no usan nuestros cacharros es por que no son vendibles, por tamaño, estetica , comodidad o lo que sea. Ademas las marcas que fabrican proyectores prefieren poder sablarte mas de 300 €en una bombilla que se te funde en no mucho tiempo que no los 50 € que nos cuesta a nosotros un recambio de halogenuros metalicos que encima te dura 4 veces mas. Este es el negocio de las casas, lo captas?

Si amplias de 15" con una lente de mayor diametro clarametne se vera mejor que ampliando una fuente de 0,7" con una lente mas pequeña. ¿te lo explico? Si ampliamos cada uno a un mismo tamaño de proyeccion, en el segundo caso estamos ampliando algo tan pequeño que cualquier minimo desperfecto o ruido luminico sera mas evidente que en el otro, donde tenemos mucha mas superficie y cualquier defecto pasara mas desapercibido a la vez que una mayor estabilidad de los pixels representados. En el de o,7" habran mayor agitación luminica de los pixels y por tanto mayor inestabilidad. Fijate en los bordes de la pantalla que efectos mas raros hace.

Tu ultima frase es contradictoria. Dices que se ven aceptable pero no decente, en que quedamos?
Oye, me puedes decir donde encuentras tu tft a 60€ y mas si es de 17"? Dame la direccion que me pido uno. [oki]

P.D: Espero que te vayan haciendo efecto las pastillas del Dr. Andreu para el dolor de cabeza que provoca tu querido Optoma.

Por cierto, no seras uno de esos tipicos personajillos que contratan ciertas casas de productos repartidos de forma estrategica por distintos foros especializados para echar por tierra los inventos caseros de los demas porque joden su negocio a pequeña escala y espantar a aquellos que quieran lanzarse a la aventura ?

XD
Tenias razon, me he partido leyendo el hilo.

Este señor que pone fotos de muestra en 3D (eso ha sido muy buena) parece tan molesto que se le tiene que inchar la vena del cuello.

Señores, la luminosidad no es comparable entre los dos sistemas que mencionais DLP/LCD el DLP se lleva la palma eso es incuestionable. Pero que cojones me estas contando de formatos HDDVD, HDTV...cojones cuando lo ke tienes es una capacidad maxima de 800*600? por favor no menciones mas eso.(desconozco si es panoramico, si no lo fuera, todavia peor).

lo de la foto sobre el escreendor me parece un bonito desafio. Animo a los dos a postear una foto del mismo fotograma con la palma de la mano pa contrastar.

Porcierto, cuando ya dijiste ke tu proyector tenia 1800 lux ya perdiste toda mi atencion sobre tu credibilidad.
Tu eres un flipao de mucho cuidao macho... y encima la ignorancia está invadiendo este foro con gente que hasta te da la razón. Te repito que no es una ampliación de nada esto, simplemente es que los espejos que actuan a modo de 0 y 1 mide esa superfície, NO que la imágen aparezca en 0.7 pedazo de alcornoque (con cariño), lo tuyo si que es una ampliación... pero los proyectores DLP no amplian nada y desde hace muchas generaciones de modelos no tienen ese fecto arco iris que mecionas... ¿ves como estas anticuado y no tienes NPI de lo que hablas?

Mira chabalín, te lo voy a decir en plan bación ya que es lo único que entiendes, "-Cuando quieras y donde quieras".. La semana que viene regresa mi colega de viaje y me devuelve la cámara y hacemos fotos con las mismas películas en los mismos fotogramas, es que eres bocazas macho... no se va a poder quedar más mal de lo que vas a quedar tu...

Eso si, ves buscandote una cámara buena de 5Mpx en adelante (si puede ser que no la hayas fabricado tu mejor) y espacio en internet si no la tienes por que las fotos las vamos a poner a 2500px de ancho como mínimo, aver quien puede más... tu caja de zapatos o un proyector diseñado por una empresa del sector expresamente para ello, no solo uno... si no que vas a ver 2, por que tengo 2, el Optoma que ya conoces y un Sharp de atención: 480€ comprado en USA hace pocas semanas, LCD 1200Lux, contraste 400:1 y 800x600 que también se va a merendar a tu "cosa".

Como te decia, no se va a poder quedar peor de lo que vas a quedar tu, si es que aceptas el reto claro... ahora no te jiñes; a ver de que te sirve tanta bocaza xDDDDD
tio por favor deja ya de decir 1800 lux (ke es ke no tienes ni idea de lo ke kieres decir con eso. (si kieres te explico como va el tema)

en cuanto al aspecto tecnico, TODOS los proyectores funcionan de la misma forma, se crea una imagen dentro de la caja (algunos llamenlo caja de zapatos si lo desean) y luego se saca fuera esa imagen a traves de un sistema de lentes. Y siempre hay ampliacion, mayor o menor, pero siempre la hay sea el proyector de tecnologia LCD o tecnologia DLP.

en cuanto al reto, si se hace la comparacion con el proyector lcd, esta la cosa mas comparable. Me interesa mucho ke lo lleveis a cabo.
que tal todos? ,veo que os interesa el tema de los proyectores un poco ,como a mi tambien (ironico) so soy un experto solo llego a nivel de aficionado palurdo ,poseo un proyector dell 2200MP con tecnologia DLP y 2000-1 de contraste me costo un pelin mas de 1000 euros creo que fueron o algo asi y os puedo decir que es una mierda pinchada en un palo ,no os lo compreis que os quedareis ciegos ,una cosa son las especificaciones sobre el papel ,si es DLP tiene un huevo de contraste es nuevo tiene mas de 1000 lumenes pero como ya dijo retauratorcube las cosas hay que verlas con los propios ojos para poder opinar.
Yo nose si vuestros proyectores son mejores o peores que los que se venden en las tiendas de marcas conocidas ,como no lo se quiero saber de alguien que si lo halla podido comparar y pueda dar una opinión imparcial al respecto ,eso seria de ayuda para mi ya que me interesa el tema este de los proyectores DIY

Dice Mshh que si alguien fuera capaz de construirse un coche este no seria igual de bueno que uno hecho de fabrica …conozco a dos constructores de coches que ya lo estan haciendo ,los dos son dos modelos deportivos los dos con motores de ocho cilindros con mas de 200 caballos ,nada que envidiar a los deportivos de serie.(te digo de 200 caballos por decir algo seguramente tienen mas)

Lo que dice restauratorcube tiene toda la razon los proyectores de home cinema no pueden ser tan grandes como para alojar dentro de sus carcasas tft muy grandes ya que estan pensados para ser transportables y caber en el menor espacio posible ,pero yo vi en el ultimo “SIMO” unos proyectores inmensos que eran tamaño labadora que costaban unos cuantos kilos ,nose que tecnología pero eran la ostia muchisimo mejor que cualquier pantalla de cine que halla visto hasta ahora (cosa que no es difícil tampoco ,por cierto)
Pienso que los proyectores estan bajando de precio precisamente porque las pantallas tft lo estan haciendo tambien ,hace apenas unos pocos meses era impensable comprar un monitor de 15 pulgadas por menos de 400 euros asi nadie se le prodria pasar por la imaginación pelar un tft para construirse un proyector ,pero hoy las cosas han cambiando,hoy en dia si es factible hacerlo y por ello existe este debate .

No creo que las cosas frabricadas siempre tengan que ser mejores ,de acuerdo que las cosas que se fabrican exproceso tienen unos controles de calidad pero creo que a veces es posible conseguir los mismos resultados se tiene los conocimientos y las herramientas necesarias.
La hitoria de la industria esta llena de estos inventos aparentemente muy cutres como por ejemplo el vulcanizado del caucho o la invencion del tubo de rallos catodicos o el mismo cinematografo ,una lente es una lente ,si un proyector monta una lente de carl zeiss y yo puedo comprar esa misma lente ¿Por qué no me vsa a dar a mi el mismo resultado que al mayorista que fabrica en serie? ¿os acordais de los principios de empresas como appel o Microsoft?
Es mas una cuestion de costes ya que si habrimos un proyector comercial la verdad es que tiene poca cosa mas que una lente un tft diminuto y una lampara ,aparte de los ventiladores que es con mucho lo que mas espacio ocupa.

En fin a mi que mas me da que se llame Perico o Vicente si lo que quiero al fin y al cabo es ver cine mejor que si estuviera en una sala de cine.

En fin ,animo ,seguid asi en esta linea que este hilo es el mas “ameno” que trata sobre el tema de los proyectores diy que he visto hasta ahora
Entonces puedes estar tranquilo Gorilax que vas a estar bien entretenido, por que mientras haya un tio que diga que fabrica con sus manos mejores proyectores que Sharp y Toshiba yo voy a seguir aqui riendome de el.

Respecto a las fotos, yo lo digo completamente en serio eh... yo hablo un poco brusco a veces y me gusta ironizar y tal, pero esto se hace eh, ya te digo si se hace... pero con calidad de imágen eh, a mi no me vengais con fotos hechas con webcams de esas que habeis puesto hasta ahora, fotos en condiciones y detalladas... aver que se ve mejor, vuestras cajas de zapatos o los proyectores de video.

Respecto al tema "Lux", tienes tooooda la razón, lo he estado diciendo mal, una pequeña dislexia al haberlo leido en inglés ya que hablamos de luminancia, por tanto serían Lúmenes :-), lo que realmente me sorprende es que solo se haya dado cuenta 1 de todos los que vais de "enteraos" en el tema con lo evidente que era el error, ejjeje

Rox, si la comparativa se hace... se hace sobre lo que están diciendo aqui los flipaos, que dicen que no se pueden comparar sus 1280x1024 con mis 800x600, y da igual DLP que LCD, o los lúmenes o los contrastes o configuraciones, nada importa.... ya que como dicen ellos lo que importa es que ellos sacan la imágen de una fuente mas grande, y como creen que eso es lo único que importa pues así va a ser.
Es que precisamente tengo un conocido con un Pub que usa un Panasonic WXGA 1280x768 que según estos es "igual" que lo que tienen aqui los zapateros, y cuando pone un HDTV, o alguna vez que ha puesto un trailer de estos de WMV a 1080p, es que te cagas... parece que estés asomandote a una ventana, es la puta perfección. Y que venga un flipaete de estos diciendo que el suyo se ve mejor es que tiene HUEBOS macho, tiene cojones la cosa.
Pero bueno, ya se verá... yo espero mi cámara para mitad de semana, espero que nadie se heche atrás y que se moje; aver si se os va a ir la fuerza por la boca.
mshhç escribió:Te repito que no es una ampliación de nada esto, simplemente es que los espejos que actuan a modo de 0 y 1 mide esa superfície, NO que la imágen aparezca en 0.7 pedazo de alcornoque (con cariño), lo tuyo si que es una ampliación... pero los proyectores DLP no amplian nada y desde hace muchas generaciones de modelos no tienen ese fecto arco iris que mecionas... ¿ves como estas anticuado y no tienes NPI de lo que hablas?

Ah, coño, que ahora resulata que los proyectores dlp no usan lentes para ampliar la imagen proyectada. Me diras entonces como lo hacen. Que seran? Rayos laser que golpean la pared formando la imagen o un regimiento de fotones que cuando salen del proyector se comen las motas de polvo del ambiente y se dan panzazos contra la pared habiendo crecido de tamaño por engorde.
Asi que resulta que los dlp tenian ese problema hace años. Osea, que un benq6100 no tiene arco iris ni na, y este de cuando es? Y asi muchoas otros. No es cuestion de generaciones sino de tecnología una rueda a 2x hace mas evidente este efecto que uno con rueda a 5x y “actualmente” se fabrican tanto uno como otro, dependiendo del dolor de cabeza que quieras (fuerte o moderado)

mshh escribió:Mira chabalín, te lo voy a decir en plan bación ya que es lo único que entiendes, "-Cuando quieras y donde quieras".. La semana que viene regresa mi colega de viaje y me devuelve la cámara y hacemos fotos con las mismas películas en los mismos fotogramas, es que eres bocazas macho... no se va a poder quedar más mal de lo que vas a quedar tu...

Cuando quieras ya me lo diras tu a mi, pero donde quieras, tu en tu casa y yo en la mia, ok?. Película de alta definición, conforme a lo que considero correcto como test de calidad y definición, de las que tengo o sino dime tu un dvd y si lo tengo te lo hago saber. Ya me diras como metes tu un elefante en un 600 o lo que es lo mismo una hdtv 1280x720 o mas en un proyector de 800x600 nativo. La interpolacion es una chorrada porque no vas a tenar mas que 800x600. [pos eso]

mshh escribió:Eso si, ves buscandote una cámara buena de 5Mpx en adelante (si puede ser que no la hayas fabricado tu mejor) y espacio en internet si no la tienes por que las fotos las vamos a poner a 2500px de ancho como mínimo, aver quien puede más... tu caja de zapatos o un proyector diseñado por una empresa del sector expresamente para ello, no solo uno... si no que vas a ver 2, por que tengo 2, el Optoma que ya conoces y un Sharp de atención: 480€ comprado en USA hace pocas semanas, LCD 1200Lux, contraste 400:1 y 800x600 que también se va a merendar a tu "cosa".

Aquí tengo mi sony 5mp esperando a que la desenfunde y con poco mas de 1 mega tengo sobrao para colocarte 1 o mas fotos de esta calidad.. Me comere tanto a tu dlp como a tu lcd. Es mas si quieres una comparación mas justa pues la cosa esta entre lcds, pero me da igual uno que otro.

mshh escribió:Como te decia, no se va a poder quedar peor de lo que vas a quedar tu, si es que aceptas el reto claro... ahora no te jiñes; a ver de que te sirve tanta bocaza xDDDDD

Prepara cubiertos, plato, servilleta y algo de sal y aceite para aliñar porque… te vas a comer todas tus palabras una detrás de otra. Chabalin de primaria. Aunque tengo el estomago suelto de vez en cuando no te preocupes que no me lo haré cuando vea tus fotos. [lapota]

Acepto el reto. Ahora no te me acojones. Y cuidado con poner cosas de otros, vale?

Rox y Gorilas, me alegra que pongais algo de cordura en esto pues con esta clase de gente es como si te dieras cabezazos contra un muro hasta ver cuanta sangre puedes producir sin desmayarte.
X-D
No veas las ganas que te tengo, ejejej. Humillación pública, recuerda esas palabras :-)

Y por cierto, fíjate lo que son las casualidades que mi cámara también es una Sony de 5Mpx lo cual hace que la prueba sea aún mas fiable.

Para que te des cuenta de lo absurdo que es eso de "mis 1280 contra tus 800x600" te diré que el mejor proyector de el mundo, reconocido por todas las revistas e incluso su competencia es un SHARP a 1280x756, !!! menor resolución que tu ¡¡¡¡, eso significa según tu que TU eres el que tienes el mejor proyector del mundo ¡¡¡ xDDDD

No me he arrepentido tanto de dejarle la cámara a alguien como ahora, ejejej, estoy deseando que llegue para taparte la boca... esto va con encuesta y todo eh?, aver si alguien la puede añadir, ejejeje

Respecto al tema de "ampliar", amos a ver si lo puedo explicar de forma que lo entiendas. Tu estás ampliando lo que aparece en tu fuente de video ¿ok?, yo esoy proyectando directametne desde una superficie que mide esos 0.7 o lo que sea ¿ves la diferencia?, la lente amplia, claro que si... pero no amplia una fuente de video, amplial el rayo de luz que es la propia fuente, es que no tiene nada que ver ¿no te das cuenta?, mirate el flash anda... dlp.com
Aki tienes una foto de Mi mierda proyector apestoso del kulo en kaja de zapatos pinkie con el Tft de un nokia 3310.

Pero por lo menos me costo 300€ y ahora me diras ke puedeo conseguir algo por este precio y mas en Tenerife... y si lo mando a pedir pues si el proyector me sale 600€ en las aduanas me cobran 100€. Lo mas barato ke encontre aki fue uno de 1200€ y era un Hitachi ke daban ganas de potar... con solo 1 metro y medio de base de pantalla los pixeles eran del tamaño de un Euro, comprobado delante del tio del Corte Ingles... y me dijo que eso era imposible de mejorar... y pa sentarme a 3m y ver la pantalla como la Tv de lo lejos ke taba le dije.... ke no, ke se lo metiera por el KKss. Luego estaban los Hp de 2000€ y poko mas... (el hp por ese precio ni le dije ke keria verlo funcionando por ke no tenia ni la mitad de 600€ xd. ke si me lo vendia por 300€ pos mira xD)

Imagen

Imagen

PD: Obviad la linea roja ke era un fallo del TFT y sus pixeles que lo cambie en la tienda por otro ya que taba en garantia.

Y eso si me encuentras un Proyector por 300€ y que se vea como minimo asi, porke pa ke se vea peor ya tengo este, con los portes me avisas. ok?

Las fotos tan sakadas con una Fujifilm Finepix S7000 de 6Mpx 12Mpx interpolados una camara muy buena... pa ke no te kejes ke son sakadas con la camar del MOVIL. Aun asi se ke no soy muy buen fotografo.

Ah si.. proyecto en la pared (se ve el interruptor de 10cm de largo en las fotos)... en pantalla se vera mejor (logico), ya la tengo pedida.

Y la imagen tiene 2m de base.

Yo no he visto tu proyector... pero si proyectores comerciales y puedo decir ke lo ke vi es peor ke esto (solo toy opinando respecto al proyector comercial ke vi y mi casero). A lo mejor lo ke vi fue la mayores de las mierdas en proyectores comerciales no te digo ke no.
Pero lo ke si se es ke tu no has visto ninguno casero en vivo y en directo. El martes me dan la TFT ke la lleve a cambiar ya posteare un video, grabado con la misma camara. Si pasas por TF te invito a mi casa a ke compruebes por ti mismo como se ve.

Tambien se ke hay proyectores comerciales ke se ven mejor que esto. Lo se de sobra. pero no por 300€ con 15.000h de bombilla

Ah mi proyector no es 3D [tomaaa]
mshh escribió:Para que te des cuenta de lo absurdo que es eso de "mis 1280 contra tus 800x600" te diré que el mejor proyector de el mundo, reconocido por todas las revistas e incluso su competencia es un SHARP a 1280x756, !!! menor resolución que tu ¡¡¡¡, eso significa según tu que TU eres el que tienes el mejor proyector del mundo ¡¡¡ xDDDD

ajajajajajajajajajaja, ahora llama a su “primo de zumosol” porque ya parece que te has acojonado. Pero listo, perdón, listillo, perdón, senil, no tergiverses mis palabras, de donde narices te has sacado que yo he alardeado de tener el mejor proyector del mundo. Estamos hablando de tu proyector contra el mio, esa es la discusión, eres tú, la única mosca cojonera que ha venido aquí alardeando de que su proyector es mejor que cualquier casero y yo te estoy defendiendo que el mio se vé con más sensación de cine que uno de 800x600 , yo no he dicho que el mio sea el mejor, pedazo de manipulador. Además tú nunca te podrías hacer un proyector Diy ni nada Diy, tú para lo único que usas los destornilladores no es para aflojar tornillos precisamente, si si, además de para lo que tú los usas también sirven para hacer bricolaje.

Yo he demostrado ser sincero y humilde al reconocer ciertos factores (importantes) que un proyector Diy tiene en su contra, cosa de lo que tú careces. Te voy a reconocer algo que me ha impresionado de tu proyector “Rocco”, si, no me he equivocado, de ahora en adelante mi proyector será “caja de zapatos” y el tuyo será proyector “Rocco”. Pues viendo en tu proyector que las balas de matrix se salen fuera de la pantalla, creo que el único motivo por el que te compraste ese proyector (es el segundo que tienes) es para que cuando pongas una peli de Rocco Sifredi cuando este se corra te pueda salpicar directamente en tu boca. Pillín XD XD XD

.....te lo digo con cariño
Valla, creía que estaba hablando con alguien. Ahora veo que debes ser un crio de 12 años por como insultas... no se como me he dado cuenta antes.

Por cierto, yo no manipulo... eres tu el que has dicho que como tu fuente es de 1280x1024 pues se tiene que ver mejor que mi 800x600, esa burrada la has dicho tu amigo, no yo. Si decides dejar de insultar podemos hablar, y hacer el test que te comentaba y muchas cosas, pero por el camino por donde va este últipo post tuyo no voy a contestar a ninguno más.

antfros, las fotos que has pegado no valen de nada. La calidad de la imágen no se aprecia lo suficiente y son pequeñas en tamaño, tampoco has hecho ninguna con el suficite zoom y tampoco hay nada con que compararlas así que no pierdas el tiempo haciendolas. Si alquien quiere hacer la prueba en serio yo estoy dispuesto, pero insultos y tonterías de crios a mi nada.
Bueno, disculpa si te has ofendido, pero era una broma.
la cosa ha ido subiendo de tono por parte de los dos, asi que yo tampoco quiero seguir en este plan.

Con reto o sin reto, yo ya he puesto fotos aqui y pienso seguir poniendo, y eso que no lo tengo completamente terminado de pulir, lo cual tiene mas merito. Asi que pon las tuyas cuando tu puedas que yo las pondres cuando yo pueda.

Por cierto no soy yo el que digo que mi 1280 x1024 sea mejor que tu 800x600 lo dice la logica y el sentido comun
Ya se ke las fotos no valen nada para compararlas porke todas las camaras son distintas... pero weno para ver ke se VE por lo menos valen.

Y con respecto a eso ya te dije ke tas invitado a ver mi proyector casero, ya ke no hay otra forma en la ke tu no digas eso NO vale nada.

Y no perdi el tiempo haciendolas para esto... no me molestaria jamas... estas fotos se las pase a mis amigos que vinieron al momento a mi casa a verlo.

PD: cual es tu prueba en serio? si segun tu lo ke pueda capturar cualkier aparato no es Valida.

De toas formas yo mis fotos no las estoy comparando con nada... las puse pa ke veais ke se ve bien y ke solo page 300€.

NI digo ke super bien, exelente, mejor ke el tuyo, mejor ke todos los del mundo0, ni nada de eso.
Aqui el amigo dijo lo que dijo... que siempre se puede cortar y pegar para ver todas las burradas que ha soltao eh, por que lo de los 1280 tiene guebos, pero es que ha soltado varias perlas como esa.

antfros, tus fotos se agreceden hombre, yo habia visto un par y como dije hace unos meses vi uno que realmente me sorprendió y tampoco era demasiado grande, pero querer comparar una caja de esas por muy bien hecha que esté con un proyector de video para home cinema medio-bueno es como querer comparar un Nokia 2100 con un 6600.. efectivamente hacer llamadas las puedes hacer IGUAL, pero como comprenderás no tienen nada que ver el uno con el otro.

Para que este, o cualquier pueda comprobarlo solo hace falta un rato y algunas fotos, si es posible con la misma cámara (parece que casualmente eso se cumple) y con la misma película en el mismo fotograma; y eso es lo que yo habría pensado. Como también ha dicho que "no ponga las fotos de otro", pues le dejaré escoger a el la película y el fotograma y nos hinchamos a hacer fotos, ya dije que si conseguia acercarse a la calidad de 1 proyector de 1000€ yo le regalo uno, lo digo completamente en serio por que los he visto, los conozco y se que no llegan ¿lo entiendes?, NO LLEGAN.
mshh escribió:antfros, tus fotos se agreceden hombre, yo habia visto un par y como dije hace unos meses vi uno que realmente me sorprendió y tampoco era demasiado grande, pero querer comparar una caja de esas por muy bien hecha que esté con un proyector de video para home cinema medio-bueno es como querer comparar un Nokia 2100 con un 6600.. efectivamente hacer llamadas las puedes hacer IGUAL, pero como comprenderás no tienen nada que ver el uno con el otro.

Parece ser que se te ha olvidado las fotos que puse de mi proyeccion porque ni te acuerdas que las habia posteado. Hazme el favor de mirarte mis fotos, antes de hablar. A que viene ese alago a Antfros por sus fotos cuando antes le has criticado. Y sobre todo por que has ignorado las fotos de mi proyeccion , porque el que dudes de ellas indica que mis fotos son mas buenas de lo que esperabas y por tanto me alagas por dudar de esas fotos. Puedes buscar en la mula la pelicula terminator 3, hay 3 o 4 versiones en hdtv, ademas de matrix 2 y matrix 3 que tambien las tengo.

Efectivamente los dos tienen la funcion de proyectar como los moviles son todos para llamar. Pero de eso se trata, de proyectar, no pensaba hacer otra cosa con el proyector y tu?

Veo que vas haciendo amigos por todas partes:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=394167

Tu primero disparas y luego preguntas. Que intentas, hacer mensajes a mi costa para poder entrar en compra venta? ya hay que tener morro
MsHH escribió:Aqui el amigo dijo lo que dijo... que siempre se puede cortar y pegar para ver todas las burradas que ha soltao eh, por que lo de los 1280 tiene guebos, pero es que ha soltado varias perlas como esa.

antfros, tus fotos se agreceden hombre, yo habia visto un par y como dije hace unos meses vi uno que realmente me sorprendió y tampoco era demasiado grande, pero querer comparar una caja de esas por muy bien hecha que esté con un proyector de video para home cinema medio-bueno es como querer comparar un Nokia 2100 con un 6600.. efectivamente hacer llamadas las puedes hacer IGUAL, pero como comprenderás no tienen nada que ver el uno con el otro.

Para que este, o cualquier pueda comprobarlo solo hace falta un rato y algunas fotos, si es posible con la misma cámara (parece que casualmente eso se cumple) y con la misma película en el mismo fotograma; y eso es lo que yo habría pensado. Como también ha dicho que "no ponga las fotos de otro", pues le dejaré escoger a el la película y el fotograma y nos hinchamos a hacer fotos, ya dije que si conseguia acercarse a la calidad de 1 proyector de 1000€ yo le regalo uno, lo digo completamente en serio por que los he visto, los conozco y se que no llegan ¿lo entiendes?, NO LLEGAN.

Weno lo ke tu digas yo ahora no tengo TFT hasta el martes como muy pronto y menos la misma camara ke tengas tu o algun otro pero te aseguro ke mi proyector se ve mejor ke el ke vale 1200€ un hitachi ke vendian el el Corte Ingles.

Y de eso estoy seguro... no se si seria ke en ese proyector no vale sino 600€ y en el Corte Ingles estaban estafando a la peña o que.

Sabes cual es la mejor forma de comparar sakar una foto con un proyector comercial y uno casero los dos proyectando y sakar las dos imagenes en la misma foto viendose los proyectores pa que no digan ke es montaje y que se sepa cual es la imagen correspondiente a cada proyector...

Pena ke esto sea dificil d conseguir por mi parte.... pero a ver hablo con un conocido q se iva a comprar un benq DLP de 700€ y pico a precio de costo. Y hago la foto. Se ke el benq puede ke no sea uno de los mejores proyectores pero ke vale mas del doble ke el mio si estoy seguro.
MsHH hasta donde pretendes llegar? Yo creo que esta bastante claro que los proyectores caseros dan una imagen muy parecida o en algunos casos la misma que un proyector comprado en una tienda.Otra cosa muy distinta es el diseño que te puede gustar mas o menos.Yo personalmente creo que fabricarse uno en plan artesanal en una caja en condiciones es una buena opcion,ya que es mucho mas economico.Alguien que se puede permitir ir a una tienda y gastarse 1200-1800€ en un proyector no tiene problema,pero hay muchisima gente que no puede gastarse ese dinero,y como digo fabricarse uno casero me parece una muy buena opcion.Asi que no intentes convencer a nadie de que eso a lo que tu llamas "caja de zapatos" es una mierda,di mejor que a ti no te gusta.
Como ya dije,yo tengo un epson tw-10 y no es que este muy contento con la calidad de imagen,creo que con uno fabricado por mi me hubiese salido mucho mas barato y la calidad de imagen hubiese sido practicamente la misma.....

Saludos
oskitar escribió:MsHH hasta donde pretendes llegar? Yo creo que esta bastante claro que los proyectores caseros dan una imagen muy parecida o en algunos casos la misma que un proyector comprado en una tienda.Otra cosa muy distinta es el diseño que te puede gustar mas o menos.Yo personalmente creo que fabricarse uno en plan artesanal en una caja en condiciones es una buena opcion,ya que es mucho mas economico.Alguien que se puede permitir ir a una tienda y gastarse 1200-1800€ en un proyector no tiene problema,pero hay muchisima gente que no puede gastarse ese dinero,y como digo fabricarse uno casero me parece una muy buena opcion.Asi que no intentes convencer a nadie de que eso a lo que tu llamas "caja de zapatos" es una mierda,di mejor que a ti no te gusta.
Como ya dije,yo tengo un epson tw-10 y no es que este muy contento con la calidad de imagen,creo que con uno fabricado por mi me hubiese salido mucho mas barato y la calidad de imagen hubiese sido practicamente la misma.....

Saludos

Coincido bastante en lo que dices, oskitar.

Yo tengo un Panasonic AE500, estoy realmente contento con el pero reconozco que son muy muy caros, quiza demasiado para lo que dan, pero es lo que hay si quieres comodidad y garantia (y no tienes espacio para una "caja de zapatos").

Lo de la calidad, no se, nunca he visto un casero en vivo y no puedo decir si es mejor o peor, pero todo dependera de los componentes, la habilidad del que lo monta y los conocimientos a la hora de configurarlo, pq mira que yo lo tengo facil con el mio y cuesta un huevo dejarlo en optimas condiciones. Diria que es como el tema LCD/DLP, cada uno sera mejor en ciertas cosas y probablemente le pase lo mismo al Diy, sera muy bueno en unas cosas y no tanto en otras, eso si economico lo sera bastante mas, como cualquier otra cosa que te hagas tu mismo.

En fin, felicito a los que son habiles para montarse un proyector, yo no me veo capaz y por lo que he visto por espacio no me entra (el mio comercial me entra justito). Lo que venia a decir es que no descartaria ninguna de las dos opciones, cada una es valida segun la situacion y posibilidades de cada persona y como ya dije... mientras los Diy existan y tengan esa calidad forzaran a los comerciales a bajar precios y ahi todos ganamos.

[bye]
Saludos
yo sigo pensando lo mismo de los caseros,ole sus guevos si se lo montan ellos pispos y estan contentos con lo que sacan.
pero no me parece bien que algunos que estais alabando los caseros tengais negocio en esto,ya que teneis web donde los vendeis y tal,y es normal que lo defendais a capa y espada :-?
si desde un principio no hubiera entrado por aqui nadie que tuviera sus negocios en esto,les hubiera echo mas caso.
me pasa como en los comerciales de una web como mundodvd con lolailo que cada 2x3 se pilla uno nuevo y el dice que peazo de maquina,claro si el es quien los vende que va a decir y encima les comprara,ojo eso no quita que a veces no acierte como con el toshi200 que no lo he visto en persona,pero hablan muy bien de el y que es dlp y cuesta 1200€ y rueda 6segmentos y 4x,con lo cual muy sensible hay que ser para pillar arcos y por ese precio ya es algo.
yo sinceramente confio mas en ese toshi antes que en uno casero,porque de la tecnologia lcd ya la conozco z2 y no creo que un casero supere eso,tal vez se llegue a verse en condiciones,pero igual nunca,ok las lampara muy caras pero yo llevo ya 500 y picos horas en 1añoy pico y el uso que le doy,me llegara a mas de 3años,cada uno se pilla una cosa sabiendo lo que le va a dar y durar,yo si lo usara a diario y me durara unos meses o un poco mas no hubiera pillado ningun comercial segurisimo.
Oskitar, estoy de acuerdo 100% contigo cuando dices:
"Yo creo que esta bastante claro que los proyectores caseros dan una imagen muy parecida o en algunos casos la misma que un proyector comprado en una tienda"

TIENES RAZÓN, ya dije que he visto alguno y uno concretamente me dejó estupefacto, no me esperaba ni de lejos esa calidad. Pero es que aqui el flipiwipi dice que el suyo se ve mejor que cualquiera y especialmente el mio por que dice que es de 800x600 y el suyo de 1280, sin importarle nada más, ni la marca, ni el precio ni otros factores como si es LCD, DLP, la lente que use etc... nada importa, el suyo se ve mejor y punto.
Con alguien que dice eso solo se puede hacer una cosa, taparle la boca y es lo que voy a hacer, pero no solo eso... es que el otro SHARP que tengo al cambio en $ y sin sumar gastos de envio y el pago en aduanas vale 375€ (499$), es decir bastante menos de lo que vale su caja de zapatos y sin en faenón de construirla, así la gente podrá ver que es lo que merece la pena... ya que en el hipotético caso de que su carraca se viese mejor que este proyector de 375€, aún asi este tiene otras ventajas como su tamaño, consumo, versatilidad y economía.
Con un Optoma como el otro que tengo ya ni lo comparo, por que esa calidad es inalcanzable para una caja de zapatos lógicamente.

Ahi va otra de esas frases que son para enmarcarlas:
mientras los Diy existan y tengan esa calidad forzaran a los comerciales a bajar precios y ahi todos ganamos.

Bueno, bueno buenooooooooo... esto ya es algo desproporcionado, pero ¿de verdad crees que los Diy pueden hacer algún tipo de daño al mercado de los videoproyectores????, es que esto es acojonante, pero tio tu sabes la de millones de personas que viven en la tierra?, eejjej, es que no le está raspando ni un 0.000001% de mercado... aver si te crees que toshiba o sharp están pensando en los Diy cuando diseñan sus proyectores ¡¡¡, madre mia es que esto es ya lo máximo que se puede escuchar sin echarse a llorar xDDDD

Y la última bala me la guardo para ti restauratorcube, por que ya veo algo de acojone en tu mirada. No me digas que mire tus truños de fotos y que compare por que de ellas no se puede sacar absolutamente nada ni compararlas con nada, la calidad es pésima, eso hay que hacerlo bien, no me vengas ahora diciendo que ya las puedo ver ahi. Lo único que puedo ver aqui es la página 13 de este hilo donde se ven primero fotos de 2 proyectores de video normales y luego las tuyas donde se aprecia la diferencia brutal:
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=380857&perpage=10&pagenumber=13

ermejor, tienes toda la razón... aqui hay gente que ha puesto hasta precios, 665€ por uno casero con una pantalla de una PsOne de 5" o algo así (no estoy seguro eh, me pareció leer eso), pero ¿como crees que se verá eso?, pues yo te lo digo... se verá exactamente como una pantalla de una PsOne de 5" pero ampliada a 2 metros, esque tiene guasa la cosa, ejejjeje

Respecto al Z2 que mencionas... amos, es que ni de lejos se le puede acercar un casero, es que ni a un 5% de su calidad, es inviable, no es materialmente posible.

Como dijo alguien hace 2005 años, "el que tenga ojos que vea"
MsHH escribió:
Respecto al Z2 que mencionas... amos, es que ni de lejos se le puede acercar un casero, es que ni a un 5% de su calidad, es inviable, no es materialmente posible.

Como dijo alguien hace 2005 años, "el que tenga ojos que vea"

Aqui te has pazado un poko... el 5% de un Z2 es uno verse nada.. en la pantalla practicamente. Pero bueno ya se ve de
que pata cojeas. Porque primero dices que te ha dejado
sorprendido alguno casero y luego dices esto...sin sentido.

Porque segun tu no es ni la mitad peor, ni 3 veces peor, ni 4 veces peor, sino mas.

Pos nada disfruta con tu proyector Z2 o el que tengas la verdad es que el ke tenga deberia importarme tan poko como a ti el Cajon que tengo yo.

Parece que tu eres de mundoDVD como dice el mejor... parece que sacas negocio diciendo a todo el mundo que los caseros no valen pa nada. A mi me la Suda literalmente lo que la gente compre haga y deje de hacer si con ello esta contento y feliz.

Hay un dato que se te escapa aun, ya se que tu dices que son 10 veces peores (ya sabemos que has visto entre 350 y 400 proyectores caseros) me costo 300€ sabes lo que es eso? pues te lo digo: ni la mitad mas barato, ni 3 veces mas barato, ni 4 veces mas barato, sino mas. Te suena la frase?

Por cierto me cae de puta madre la gente que juzga lo que no ha visto. Como Juez serias el mejor, ya que no te harian falta ninguna prueba concluyente parar juzgar como lo haces aqui, ni verlo en persona te vale, las fotos menos aun, vamos que como juez serias un chollo, la policía judicial se estaria tocando los webos y tu condenando a todo el mundo a pena de muerte sin ver al delincuente siquiera.

Sigue asi [ok] tu te lo Mereces :).

[ [tadoramo] Me inclino ante tu Honradez.

Definición:
-Resultado de nuestro propio esfuerzo, no apropiarse o valerse de logros ajenos
-Actuar siempre con principios éticos.
-No mentir
-No inculpar a los demás
-No robar
-No engañar

Pd: Si yo he juzgado un comercial sin verlo hazme saber exactamente donde ;).
porque no planteais la polemica: comerciales vs caseros aqui:

http://p216.ezboard.com/fmundodvd43132frm3

estaria la cosa muy divertida... [ginyo]
Tienes razón, aqui hay demasiados intereses. Como ya dijisteis parece ser que la gente aqui vende caseros, incluso hay puestos precios y tal, en fin... es triste que no se pueda hacer nada en serio.

antfros, ya te dije que si que habia visto algunos caseros... y te repito por tercera o cuarta vez que efectivamente uno de ellos me dejó especialmente sorprendido, pero de ahi a que se vea igual que un proyector normal hay un mundo amigo... la diferencia sigue siendo abismal... esto lo se yo y lo sabe cualquiera que tenga 1 casero y 1 comercial o al menos los haya visto los dos funcionando.

Pero no pasa nada, si aqui lo único que hace falta es tiempo... yo en cuanto pueda os pongo todas las fotos que me pidais de las películas que digais y a ver quien puede más, es que esta "guerra" está terminada antes de haber empezado por que los "caseros" no tienen ni la más minima posiblidad de enfrentarse a un "comercial" medio decente, no tiene lógica, ni pies ni cabeza... el que no sea capaz de ver eso dudo que sea capaz de razonar y poder escribir en un foro con algo de credibilidad.
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 611