Proyectores

Wenu, yo solo queria poner un par de fotos con mi mierda de camara y mi caja de zapatos. Tb una de muy cerca de la pantalla de proyección.

Y eso que aun esta por calibrar [decaio]

Imagen

Imagen
La última foto que puse antes está mal, lógicamente esa es de un proyector convencional. La que queria poner es esta:

Imagen

Aunque no hace ni falta, aqui el amigo javili23 ya ha dejado patente el nivel de estos proyectores... por que yo ya estoy empezando a pensar que no es que hagais mal las fotos, es que realmente se ven asi de mal ¡¡¡.

P.D. Esos bordes tan marcados y lineales me vuelven loco xDDD
Hola a todos, soy nuevo aqui y he de decir que estoy entusiasmado desde que comenzasteis este debate. Mi presencia aqui es puramente por el interés científico que despierta en mi vuestra discusión. Actualmente estoy desarrollando una tesis doctoral sobre darwinismo neuronal, el cual alude basicamente a la continua lucha por la supervivencia y el poder de unos genes en detrimento de otros, los cuales finalmente determinan nuestro comportamiento. Según esta teoría siempre gana el gen más fuerte y más inteligente, pero acabo de hacer un descubrimiento que creo que va a cambiar la historia de esta teoria y es que según he podido comprobar existe un gen llamado "ineptus chupapollus vulgarus 3d" conocido popularmente como el "gen inútil". No se conoce ningún caso en el que haya salido victorioso el "gen inutil" en la carrera por determinar el comportamiento de una persona, pero después de haberlo contrastado todo y asegurarme de que no hay errores en las mediciones, distancias, cables, enfoque y todo ajustado, estoy en disposición de afirmar que nuestro entrañable conejillo de indias conocido por todos como "MsHH" ha dado positivo en todas las pruebas y es ahora mismo la evidencia más clara de la victoria del gen "ineptus chupapollus vulgarus 3d", osea, "gen inutil". Sencillamente es un hito y demustra que la teoria del darwinismo en nuestros genes no es cierta ya que en el caso de MsHH ha ganado el gen mas inútil de todos (de ahi su nombre de "gen inutil"). Estoy emocinado y esto por supuesto no acaba aqui, porque, amigo MsHH, esto supone directamente el premio nobel, y todo gracias a tí. Sé que gran parte del mérito es tuyo, asi que como la fundación Nobel hacen su reconocimiento con la entrega de dos premios, uno es el diploma con un cheque de 3500 millones de euros, que seran para mi, y otro premio que es una noche de hotel con Sandokan y el Fary vestidos de sadomaso, ese te lo doy para tí, si si, no me des las gracias, gracias a tí, no te mereces menos.

PD: Cuidado con el sable de Sandokan, no pincha pero es de carne.
PD: ¿que coño pinta ahí el Fary?
Ya habia leido ese mismo texto por ahi, que poca personalidad amigo. De todos modos, si quieres participar de forma útil (cosa que dudo, por lo de que tu puedas ser "útil" en algo) puedes hacerlo, preferentemente aportando alguna foto, ya que parece que con eso ya os descalificais vosotros solitos.
Mshh escribió:Aunque no hace ni falta, aqui el amigo javili23 ya ha dejado patente el nivel de estos proyectores... por que yo ya estoy empezando a pensar que no es que hagais mal las fotos, es que realmente se ven asi de mal ¡¡¡.

Mshhh esa segunda foto que pones es de mi primer proyector y ademas me trae muxos recuerdos por que fue el primer proyector casero de España.
Estoy muy orgulloso de el por que fue el que enpezó el tema de los proyectores caseros en este pais, claro que no se ve bién, los componentes no son ni por asomo los que se usan ahora, pero para Inventar hay que probar y gracias a que yo probe y reprobe ahora muxa gente disfruta de un proyector casero por 4 duros. [oki] .

Para tu informacion, ese primer proyector funcionaba con una halogena de 250w. Ademas me saliò por 150 € que es lo que a ti te habra costado tu camara de 5 mp.

Lastima que yo solo tenga una camara de 1,3 mp interpolados y no pueda poner fotos de la calidad que tu has puesto de proyectores comerciales (de otros claro).

Creo que ya quedo claro que la calidad de las fotos depende mas de la camara que del proyector en si, leete el hilo y compruebalo, incluso con fotos de proyectores comerciales que tb se ven como el culo (que no significa que se vean asi de verdad), no pongas las mejores fotos que hayas visto por internet de comerciales, por que a eso podemos jugar todos, yo tengo fotos de proyectores caseros para caerse la baba.

Deja de insultar con tonterias y demuestra la calidad de tu proyector poniendo fotos y si no, pues te callas, que aqui el que mas y el que menos a demostrado lo que tiene excepto tu.

Amm y tb ten en cuenta que nosotros proyectamos en mi caso en una mierda de sabana de cama blanca y en el caso de restaurator, en la pared.

Ya me gustaria a mi tener ahora pasta para una pantalla de proyeccion profesional, como seguramente tengan los tios de las fotos que posteas y una camara igual que la suya, asi se callaria mas de un bocazas y me refiero a ti claro.

Creo que hasta ahora mas o menos se llevo el hilo con moderación, excepto un par de subidas de tono por las que ya nos disculpamos y quedo solucionado, pero tu tio has entrado a trapo demostrando el minimo de educación que tienes. Quien te a criado? por que las cosas se pueden decir Bien, medio bien y como tu haces berreando como una cotorra.

Ale y ahora espero tus fotos y tus ingeniosos comentarios [bye]

EDITO:

Mshh escribió:Ya habia leido ese mismo texto por ahi, que poca personalidad amigo. De todos modos, si quieres participar de forma útil (cosa que dudo, por lo de que tu puedas ser "útil" en algo) puedes hacerlo, preferentemente aportando alguna foto, ya que parece que con eso ya os descalificais vosotros solitos.

Mira tio, si es que tiene toda la razon del mundo el chaval de arriba.

Mu gusta eso ultimo que has dixo por que maxo, te estas describiendo.

1º. el que no participa de manera util eres tu que vas a insultar

2º. El primero que no ha puesto fotos para demostrar nada eres tu tio, a ver que vas a decir. A ver si tu con tus fotos quedas en entredixo o no. Asi que deja de decir chorradas y demuestra tus teorias anda, que al menos nosotros apoyamos con nuestras fotos y digo "Nuestras fotos".
Ya dije que pondría fotos cuando mi colega me devuelva mi cámara que se la presté para un viaje a Canarias, será esta semana no te preocupes... y si sois capaces de dejar en ridiculo a un proyector de 1000€ tranquilos que lo podreis hacer, no os voy a quitar la oportunidad y haré las fotos que sean necesarias..

Pero macho, es que a este ritmo no va a hacer ni falta, a las prueba me remito:
Imagen

Pero nen, eso es muyyyyy fuerte. Mira a mi me parece muy bien que uno no tenga una camara buena, por que no pueda o por que no le guste y lo mismo con el proyector... que no pueda comprarse uno caro o que simplemente no quiera y prefiera experimentar... pero de ahi a venir aqui diciendo que se ven mejor, es que hay que tener un par de huevos y mas cara que espalda.

Y no te piques tanto ¿tu no estas seguro de que esas cajas se ven mejor que un proyector de 1000?, pues lo vamos a ver hombre, tranquilo que lo veremos, aver quien tiene que acachar la cabeza.
Hola MsHH, me gustaría demostrar otra cosa y es que recientes investigaciones demuestran que poseemos otro cerebro en nuestro estomago, es decir , un sistema nervioso en toda regla y asi quitarle trabajo a nuestro cerebro para realizar ciertas funciones "menos interesantes". Lo que yo quiero demostrar es que sabiendo que en tu caso gana el "gen inutil" esto conlleva forzosamente a desarrollar el cerebro en la parte interna de la via rectar, popularmente conocida como "culo". Necesito que hagas una prueba que confirmaría mi hallazgo, necesito saber si careces de cerebro en la cabeza, lo cual confirmaria que lo tienes situado en el culo. Tienes que coger una maquina de taladrar y ponerle una broca de corona del diametro de la lente de tu proyector "rocco", a continuación taládrate la cabeza por la parte occipital e introduce la lente del proyector "rocco" por ese agujero que te has hecho, abre la boca y ponte mirando hacia la pared, enciende el proyector "rocco", si logras proyectar alguna imagen significa que no hay nada entorpeciendo el camino del haz de luz dentro de tu cabeza y que por lo tanto se confirmaría que piensas con el culo. Si por el contrario no sale imagen proyectada significaría que es que tienes la bombilla de tu proyector fundida y que ahora tendrás que gastarte 6000000 pesetas en reponerla(se me va la mano con los ceros), o ¿que te habias creido? so borrico, esta claro que piensas con el culo, la prueba solo era para que no te aburrieras, asi que otro diploma y 3500 millones para mi bolsillo y para tí otro Sandokan para que estimule tus neuronas (donde ya sabes que las tienes).
Ostias, lo de montar proyectores caseros debe despertar el ingenio porque menuda imaginacion [qmparto]

Lo malo que el hilo esta degenerando mucho y no aporta nada al tema de proyectores, nada mas que piques. Lo interesante seria que se pusieran fotos de calidad de la misma pelicula y si puede ser escena con cada proyector para comparar lo mejor posible.

Yo no tengo camara pero hay muchos por aqui que tienen camara y muy buenos proyectores, asi que a ver quien empieza.

- Pelicula o peliculas?
- Escenas?
- Seria interesante marcar la resolucion a la que se muestra y distancia.

[bye]
Saludos
Joder, genomlab, ke imaginacion... :D

bueno, tan solo me gustaria ke el mshn.. noseke diga que aspecto de la foto es la ke tenemos ke cuidar porke parece ser ke el unico aspecto para validar la foto sea un subtitulo tipo "estas son fotos hechas con mi Z2". Osea ke si es ese el problema, la cosa tiene solucion sencilla.

Y otra cosa, no se por donde replicarte cuando dices que 1280*1024 y 800*600 son solo numeros, ke es dificil de esplicar y tal... eske no se por donde cojerlo, asi d epronto se me ocurre que el seat Leon d emi padre con sus 140 caballos y mi renault 5 de hace 19 años con 40 caballos pues eso, ke son solo numeros que no se como esplicarte, ke es dificil...

Bueno por nosecuanta vez; Definir las bases del duelo ke luego posteareis fotos y no se sabra ke aspecto de ellos hay ke analizar.
aver si lo he entendido bien, se trata que que estais comparando un proyector comprado a una empresa mundial que lleva años desarrollando esa tecnologia con un inventillo de algun manitas?

bueno por favor no perdais mas tiempo con esto, los moderadores deverian borrar este hilo al instante.

Nunca conseguireis la calidad de mi Z3 panda de ilusos.Imagen
Pero que me estas contando xatin!! :D

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

PD: Rox se te vio el plumero, ami me vas a engañar... :P

Salu2
kapax escribió:aver si lo he entendido bien, se trata que que estais comparando un proyector comprado a una empresa mundial que lleva años desarrollando esa tecnologia con un inventillo de algun manitas?

bueno por favor no perdais mas tiempo con esto, los moderadores deverian borrar este hilo al instante.

Nunca conseguireis la calidad de mi Z3 panda de ilusos.Imagen

Ale una fotilla de una caja de zapatos para ti :D

Imagen
Imagen

Por cierto, cuanto vale un Z3?? 2000 € mas o menos verdad [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Jode kpax se ve de vicio. fill_soft que proyectir tienes tu? Joer es que si el z3 de kpax se ve asi (que pantalla usais?) ni que pensar como se puede ver un toshiba mt700 en una da-lite highcontrast de 2,95 de base... aich Dios la espera se me esta haciendo eterna!!!!!!!!
Adel escribió:Jode kpax se ve de vicio. fill_soft que proyectir tienes tu? Joer es que si el z3 de kpax se ve asi (que pantalla usais?) ni que pensar como se puede ver un toshiba mt700 en una da-lite highcontrast de 2,95 de base... aich Dios la espera se me esta haciendo eterna!!!!!!!!

Yo normalmente proyecto con una pantallaDIY (para no variar) tipo foscurit, con un ligero tono gris que me proporciona una ganancia de contraste.

Salu2
Ya ves Kapax, así de absurda es la vida :-). Por cierto esa foto no le hace ni de lejos justicia al Z3 y en las de fill_soft y javili23 tampoco se puede apreciar nada, solo una imágen proyectada que como dije podría ser igual de un proyector de 20.000€ que de una diapositiva proyectada con una linterna, no sirven.

Y por cierto, los textos de Genomalab son copiados, no los ha escrito el solo ha añadido mi nombre, esos textos tienen años, que poquita personalidad amigo.

Rox, lo de las cifras te lo explico, en realidad es muy sencillo... aqui un freak se ha cansado de decir que como el "ampliaba" desde una fuente de 15" y yo de un 0.7" pues que por narices el suyo se tenia que ver mejor; podría buscar el texto y pegarlo aqui textual, pero lo que dijo es eso casi exactamente. Y yo lo que le digo es que los 1280 o los 1600 que pueda sacar si mete un 19" o 20" importan muyyyyyyy poco a la hora de que un proyector se vea mejor o peor, es más... lo de el 0.7 lo dijo el, ya que ni es 0.7 ni es uno solo.
Bueno pues eso tan simple es lo que ha generado toda esta polémica, ya ves que absurdo... el, encabezonado en que su "cosa" se ve mejor por que tiene mas resolución y yo dienciendole lo que todo el que haya tenido proyectores sabe... que ese solo es 1 factor que juega con otros 25 o 30, tal vez más.

Bueno pues eso, después de veintipico páginas con tonterias solo vemos unas cuanta chapu-fotos de cajas de zapatos con esos bordes difuminados de 10cm, ejejej y luego otra fotos de proyectores comerciales verdaderamente alucinantes pero que a mi juicio siguen sin hacerles justicia a los comerciales, esta es la realidad y nadie es capaz de demostrar lo contrario, Yo también añadiré mis fotos cuando tenga mi cámara, no puedo añadir mucho más... ahora que vuelvan a insultar, yo le diré otra vez lo mismo y así hasta el infinito :-)
en las de fill_soft y javili23 tampoco se puede apreciar nada, solo una imágen proyectada que como dije podría ser igual de un proyector de 20.000€ que de una diapositiva proyectada con una linterna, no sirven.

Ante estos argumentos es que se hace inebitable saltarte, de ahi a que se desaten tantas polemicas.
En mi opinion tu no tienes ni zorra idea de lo que es un proyector amigo, y no es por faltar el respeto es que es asi.

Para empezar una imagen proyectada requiere unos minimos tecnicos aceptables: una razonable cantidad de lumenes, temperatura de color rondando los 4500ºk - 6500ºk, abstengase linternas y velas de casa [Ooooo] , y un minimo de inteligencia para tomar una foto :D

Salu2
enga chicos no os falteis al respeto o este hilo acabara siendo un nido de discusiones y lo cerraran.

Yo creo que es posible defender diferentes posturas sin faltar al respeto, mis imagenes las he puesto no para decir que se ven mejor que un casero si no simplemente para aportar mi granito de arena y los que no tengan proyectores vean mas o menos lo que se puede conseguir.

Las fotos son pequeñas para no descuadrar el post si no el leerlo se hace muy tedioso. Podria haber puesto imagenes mas grandes. La camara que he utilizado es una Nikon de 3 megapixeles, la coolpix SQ. Nada de otro mundo en cuanto a camaras digitales.

Yo veo bien los proyectores caseros siempre y cuando uno no tenga la suficiente pasta para gastarse y quiera disfrutar de una proyeccion. En cuanto a las lamparas de los comerciales hay de todos precios en http://www.pricejapan.com esta la lamapara del z2 por 140 euros. ¿que son 140 euros cada 3 años?.

Enga ser respetuosos que las cosas se pueden decir sin faltar al respeto.

Nunca conseguireis la calidad de mi Z3 panda de ilusos

jajajaja... [666]

P.D: Lo de la caja de zapatos que dije es algo cariñoso, no os lo tomeis tan a mal. Y por favor poner FOTOS DE VUESTROS CASEROS Y NO METAIS SIEMPRE LAS MISMAS FOTOS SACADAS DE OTROS FOROS Y PERSONAS.

fill_soft esas fotos estan mas vistas que el tbo, son de un foro frances, siempre que pedimos fotos meteis las mismas, queremos ver los vuestros.
Jejeje, estoy totalmente de acuerdo contigo Juanele, opino que todo este embrollo se solucionaria con una kedada y unas birras [beer]

fill_soft esas fotos estan mas vistas que el tbo, son de un foro frances, siempre que pedimos fotos meteis las mismas, queremos ver los vuestros.

Cierto, y no son del foro frances http://www.allinbox.com sino del americano http://www.lumenlab.com, pero como sabras mi camara no es nada del otro martes y de ahi a que tenga que recurrir a algunas fotos de foreros que realmente se acercan mas a lo que yo veo.

En cualquier caso tambien creo que las fotos que he posteado mas atras demuestran un apice de lo que es el proyectorDIY funcionando, tambien opino que un Z3 no es comparable con un proyectorDIY de 15" pero si uno de 17" bien desarrollado por cuestiones logicas: especificaciones tecnicas superiores.
Pero puedo asegurar que la calidad que te aporta un proyectorDIY es muy buena para disfrutar del cine en casa y jugar con el htpc o consola. Ustedes podreis opinar lo contrario, y es logico ya que no nos conocemos de nada ni tampoco hemos tenido el gusto de ver nuestros proyectores.

En cualquier caso por mi parte voto por que haya una tregua y se postee fotos sin comentarios innecesarios que falten el respeto hacia la persona.

Salu2
msnh..noseke escribió:Ya ves Kapax, así de absurda es la vida . Por cierto esa foto no le hace ni de lejos justicia al Z3

Ni tan mal; pensaba que soltarias alguna burrada de las tuyas. Bien, veo ke el jueguito no a resultado como yo esperaba. (siempre me quedara la duda de que hubiera pasado si fill no la huiese cagado hasta el fondo :), tio no olias mi jugarreta???)

bueno pues eso es, no es un Z3 eso estaba cantau, seguro ke esa misma foto esta en este hilo en alguna de sus paginas. Es una caja de zapatos. Claro ke al señor msnh..noseke hay ke darle fotos de 25megas (y eske el posteado por el amigo virtual kapax tenia 30Kb, y claro no le hace justicia.)

Ahora te toca decir que ya sabia yo ke tal y cual, ke a mi no me la meteis,...
jajajaj, muy bueno tio... pues efectivamente, ya decia yo ¡¡¡¡¡ xDDDD

No he visto ni una puta foto de una caja de esas decente aun después de tanto insulto y de decir que es mejor, alucinante :-)
MSHH por fin me lo aprendi escribió:No he visto ni una puta foto de una caja de esas decente

pues por algo sera ke no as saltau como un perro rabioso con la foto de la caja de zapatos de Kapax. Porke no admites que la calidad es comparable? (comparable: semejante, susceptible de ser equiparado a otra cosa, y no he dicho que sea mejor si eske contigo hay ke mirar cada palabra ke se dice en el diccionario porsiaka.

Cuando dices que no hay fotos decentes tio, no se que es lo ke te tendriamos ke poner, yo creo que tus fotos tienen ke ser dignas de la portada de NATIONAL GEOGRAPICS tio. Que espera mas larga me estas haciendo pasar.

PD: no te olvides de mandar fotos hechas por ti para ponerlas en el fondo del escritorio, tiene ke ser una autentica gozada.
Bueno como veo que aqui no se decide nadie y se esta desviando el tema. Aqui van las bases del reto:

1) PROYECCION SALA OSCURA COMO EL CINE
2) PELICULA : TERMINATOR 3 HDTV 1280 X 720
2) TAMAÑO DE BASE DE PANTALLA: 2 M
4) SE UTILIZARA UN OBJETO DE REFERENCIA: EN ESTE CASO LA LA MANO CERTIFICARA LA AUTENTICIDAD DE LA PROYECCION.
5) SE ESPECIFICARA LA ESCENA DE LA PELICULA CON HORA, MINUTO Y SEGUNDO Y MILISEGUNDO
6) LA FOTO SE HARA A UNA DISTANCIA DE 1 METRO DE LA PANTALLA Y CON ZOOM A 14 MM Y 23,7. eSO EN MI CAMARA SONY ES A MEDIO ZOOM Y A ZOOM COMPLETO.

OK MCKEY.

insisto, la pelicula es hdtv. No valen dvds normales pues tu has despreciado el tema de la resolucion como no influyente en la definicion y calidad de una pelicula proyectada.
iempre me quedara la duda de que hubiera pasado si fill no la huiese cagado hasta el fondo , tio no olias mi jugarreta???)

Jajaja, que tio, si encima los quieres liar...
Pero te me adelantaste para eso tenia yo mi casio de 1" y una linterna preparado para anunciar fotos de un Z2 en exclusiva X-D (es coña eh, vaya que despues salte alguno que me conozco por ahi)

Si realmente dicen que es tan superior, pues venga... con un par ¿no?

No se puede ser mas desconfiado, esto va a ser como poner un post en los foros de homecinema MundoDVD :D. Me rindo xabalines paso de perder el tiempo convenciendo a la peña... [tadoramo]

PD: desde aqui teneis todo mi apoyo y sincera opinion

Salu2
No tio, yo no estoy diciendo que haya que hacer aqui un reportaje fotográfico del copón, pero macho... con unas 8 o 10 fotos de diferentes películas bastaría, a distintas distancias y que ambas partes hagan lo mismo, es el único modo de comparar.

Yo lo que haré serán 9 fotos básicamente con 3 películas distintas donde se puedan apreciar tres factores principales, colorido, brillo y nitidez por decir algo. Y cada una a 3 distancias, una foto de la pantalla completa (que no servirá de nada pero está muy de moda aqui), otra a 1m y otra a 20cm que creo que es lo máximo que coje mi cámara, centrada en algún detalle que luego las cajas de zapatos puedan fotografiar tambien, una mano, una oreja, algo de lo que haya en pantalla.
Y luego si alguno de estos quiere hacer lo mismo para comparar pues que lo haga, yo voy a decir hasta el numero de fotograma de la peli para que puedan cojer el mismo, más ya no puedo hacer :) Si realmente dicen que es tan superior, pues venga... con un par ¿no?
A donde vas con tanta pelicula?

Pero si para hacer la prueba sobra con la que te he dicho y como te he dicho con la mano delante de la misma zona para que quede claro que se cumplen las distancias y la escala de proyeccion, ok? A mi con dos niveles de zoom me basta. No dices que las fotos a pantalla completa no vale pues dejate de tonterias y vamos al grano. Yo te he propuesto esa distancia y esos dos niveles de zoom que creo suficientes para el tema.

Consiguete la pelicula terminator 3. no es tan dificl. y ya quedaremos en el fotograma, que tendra que ser muy bueno para exprimir el maximo de nuestros proyectores y sea espectacular

Te pondre una foto de prueba con mi mano para que veas de que estoy hablando mas adelante
Pero si todos se creyeron lo del Z3 incluso cagandola nuestro amigo Fill... hay ke ver la panda de pencos (ignorantes en sentido cariñoso?) ke hay por este foro ke no tienen ni zorra idea.

Ya ha kedado demostrado en ke keda todo.
¿quien dices que se creyó lo de el Z3?, yo ni de coña, mira el mensaje mio que hay justo despues de ese post amigo.

Y tu restauratorcube, con 2 mierdas de fotos como las que haceis habitualmente no se gana nada y menos sin tener un plano general de la imágen para saber las medidas, otra cosa distinta es que en esa imagen no se aprecie la calidad, pero al menos la gente sabrá cuanto se está haciendo "zoom" como lo llamas tu.

Yo haré las fotos que crea convenientes, 3 por pelicula en 3 peliculas de distintas caracteristicas, algo serio... no 2 truños de fotos hombre. Y olvidate de Terminator3, paso de bajarme 4 Gb del emule ahora... estoy bajando el trailer en HDTV por si se te mete en la cabeza el capricho, las haré de eso, de otro HDTV de la serie LOST y tal vez de un par de DVD's, uno de pizar y tal vez otro de el nuevo master de Matrix (no el hdtv), eso es lo que haré. Y el que tenga guebos que lo supere con su cajita.
Y que conste que mi proyector es purita mierda comparado con un toshiba MT200 o un Z2, Z3 eh, el mio es un optoma tiñoso de menos de 700$ en USA, 1000€ aqui. Y mi otro Sharp desde 375€ los tienes nuevos, también hare alguna foto de ese.
Proyectores comerciales

Imagen

Imagen

ermejor

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Proyectores caseros

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

fill_soft

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Para que alquien refresque la memoria. ¿tan mal se ven los proyectores caseros?. Tu mismo ve haciendo meditacion
Si no es que se vean mal, se ven bien... ya he dicho muchas veces que yo uno que vi especialmente me dejó alucinado. Pero de ahi a que se vean como uno comercial medio-bueno hay un mundo ¿lo entiendes?.
No hay comparación posible.
Esta interesante el tema. [qmparto]

Yo hay algo que me mosquea y mucho de todo este asunto. Y es que hay fotos de proyectores caseros MUY pero que MUY buenas, (reconocerlo TODOS ;D) que al menos sobre las fotos, yo no diria que esa proyecion esta hecha con un Z2 o con un casero porque no se puede distinguir, ambas fotos de caseros y comerciales son excelentes, como por ejemplo estas se supone que son de caseros:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Y JODER, hay que reconocer que son excelentes y que no se diferencian, al menos sobre fotos, de otros comerciales. PERO, y aqui esta el tema que me escama y mucho; fotos de caseros con estas calidades hay MUY pocas si comparamos el numero de fotos de caseros con una calidad MUY MALA tirando a MALISISMA calidad. En este hilo han puesto algunos EOLianos de sus propios caseros (y siento decirlo, son MALAS, me gustaria decir lo contrario, pero mentiria, lo siento :() y a continuacion pongo otras de mala calidad:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

¿A donde quiero llegar? Pues a que fotos BUENAS tambien se vieron de invento de meter una TV CRT en un cajon y con una lente fresnel y segun algunos, sus fotos y videos, daba una calidad MUY buena y eso era en realidad una BASURA. Obviamente las fotos y videos que habia de esos proyectores basados en TV's CRT eran UN TIMO y no se conseguia esa calidad ni de coña. ¿Puede estar pasando lo mismo con estos proyectores basados en TFT???? ¿Quiza hay gente que engaña a la gente con fotos de proyectores comerciales haciendolas pasar por caseros porque esa misma gente vende material para montar los caseros? [reojillo] ESO es lo que me mosquea de todo este asunto. [reojillo] No es muy normal que haya tanta gente que saque tan mala calidad y solo 3 elegidos sacan calidad comercial...

Por favor, intentar llegar a conclusiones sensatas con las pruebas que creamos oportunas de ambos proyectores. Os sugiero que si no quereis bajaros los 4GB que ocupa Terminator 3 en HDTV os bajeis alguno de los videos 720P o 1080p de la siguiente pagina y que no ocupan 4GB:

High Definition Quality with Windows Media Video 9 (WMV HD)

Supongo que esos videos son igual de buenos que la calidad que pueda tener Terminator 3 en HD, si estoy equivocado corregirme. ;-)

Yo no estoy a favor ni en contra de unos u otros, solo quiero aclarar el tema y sacar conclusiones UTILES PARA TODOS. Paso de piques absurdos. Solo me gustaria saber ¿por que tantas diferencias entre unos caseros y otros? ¿Quizas por los componentes empleados, camara de fotos, tecnica de montaje?¿?¿?¿?¿? Si es por falta de buena camara enviarme uno de vuestros caseros y le hago un reportaje fotografico con mi Sony F717 de 5MPixels [qmparto] asi no habra dudas con respecto a la calidad de la camara. ;-) Espacio en mi casa tengo para ponerlo a 7 u 8 metros de distancia de la pared. ;-)

Pues eso, a ver si llegamos a alguna conclusion util y dejar los piques, pliz. ;-)

Saludos,
:D
ole!!!

es el post mas sincero/inteligente/adecuado que he leido en meses. Tienes toda la razon. Bonito dilema el que planteas con los vendedores de elementos DiY.
Rox escribió:ole!!!

es el post mas sincero/inteligente/adecuado que he leido en meses. Tienes toda la razon. Bonito dilema el que planteas con los vendedores de elementos DiY.

Uys, me dices unas cosas. [ayay] [ayay] [ayay] [ayay]

Pero hay que poner un poco de cordura aqui porque ultimamente veo que a TODOS se os va la olla un pelin, ¿eh?. ¡Ay!, esos piquessss. ;)

Yo quiero intentar que encaucemos esto de forma en que lleguemos a conclusiones UTILES. A ver si entre todos lo conseguimos. Yo intentare aportar lo que pueda, si es que puedo aportar algo, ya que ni tengo casero ni comercial. ;-)

Saludos,
Shorbo escribió:Quiza hay gente que engaña a la gente con fotos de proyectores comerciales haciendolas pasar por caseros porque esa misma gente vende material para montar los caseros? ESO es lo que me mosquea de todo este asunto. No es muy normal que haya tanta gente que saque tan mala calidad y solo 3 elegidos sacan calidad comercial...

Como he dicho en multitud de ocasiones yo mismo me presto para ofrecer mi proyectorDIY en vivo, no creo que eso sea engañar a nadie, ya que es un tanto comprometedor; de hecho es lo que hago con alguno de mis clientes.
De todas formas si te quedas mas tranquilo te puedo mandar videosDV con el proyector en funcionamiento.
No creo que ni yo ni cualquiera de los otros foreros que posteen fotos caseras o no sean tan estupidos y tengan tanta mala sangre para querer engañar asi a la gente. Desde luego es una soberana gilipollez, y si te referias a mi en concreto a lo de gente que vende material y tal... si quieres te doy los numeros de tlf de clientes que nos ha comprado un proyector de 15" de cualquier punto de España para ver si les hemos engañado o no.

Desde luego que solo me faltaba oir eso...

Nose que estaras insinuando Rox con esa frase, pero desde luego me sorprende viniendo precisamente de ti.

Salu2
fill_soft escribió:

Como he dicho en multitud de ocasiones yo mismo me presto para ofrecer mi proyectorDIY en vivo, no creo que eso sea engañar a nadie, ya que es un tanto comprometedor; de hecho es lo que hago con alguno de mis clientes.

Hombre, yo no me referia a nadie en especial y ni sabia que tu vendias nada. Pero si que hay webs que venden componentes DIY, al igual que habia gente con webs que vendian lentes para el invento "cajon con TV CRT" que no valia para nada y que no sacaba la calidad que se veia por muchos sitios.

Si tu vendes cosas, a ti yo no te reprocharia nada ya que tus imagenes de tu proyector DIY no las encasillo en las imagenes de dudosa credibilidad con calidad igual o casi diria que superior a muchos comerciales, son estas y de sus propietarios de los que dudo. ¿Como consiguen esa calidad? ¿Es real o es un reclamo publicitario?

fill_soft escribió:
De todas formas si te quedas mas tranquilo te puedo mandar videosDV con el proyector en funcionamiento.

¿Puedes enviar videosDV donde se apreciara la calidad y no puedes hacer fotos con la calidad de las mejores fotos de DIY que se ven por ahi?

fill_soft escribió:
No creo que ni yo ni cualquiera de los otros foreros que posteen fotos caseras o no sean tan estupidos y tengan tanta mala sangre para querer engañar asi a la gente. Desde luego es una soberana gilipollez, y si te referias a mi en concreto a lo de gente que vende material y tal... si quieres te doy los numeros de tlf de clientes que nos ha comprado un proyector de 15" de cualquier punto de España para ver si les hemos engañado o no.

Desde luego que solo me faltaba oir eso...

Salu2

Bueno, no queria ofender a nadie, pero yo solo digo que las fotos vuestras no las veo a la altura de ALGUNAS que son las que me mosquean [reojillo] y a vosotros no os pongo en el cajon de los engañabobos, al reves, os pongo como viste en mi primer mensaje, en el cajon de los que no consiguen sacar la calidad de los elegidos y me pregunto ¿por que? Nada mas eso. ;-)

Saludos,
Hombre, yo no me referia a nadie en especial y ni sabia que tu vendias nada. Pero si que hay webs que venden componentes DIY, al igual que habia gente con webs que vendian lentes para el invento "cajon con TV CRT" que no valia para nada y que no sacaba la calidad que se veia por muchos sitios.

Ok aclarado [tadoramo] , quizas se me fue la mano un poco :D cierto que hay muchas paginas dedicadas e ese tipo de publicidad engañabobos que por desgracia no podemos hacerle frente.
De todas maneras para no hacer picar a la gente en estas estafas es muy sencillo, 1º ni caso, porque esta claro que una tv no te puede aportar apenas calidad debido a su construccion, luego esta la escasa fuente luminosa que tienen para poder proyectar una imagen, y por ultimo las lentes en si, que suelen ser fresnel fabricadas en PVC, no en acrilico, dando una penisima calidad de imagen y efectos indeseados que ni siquiera se le hacerca a un proyector Disney para niños :D

¿Puedes enviar videosDV donde se apreciara la calidad y no puedes hacer fotos con la calidad de las mejores fotos de DIY que se ven por ahi?

No creo que las fotos que yo personalmente he posteado se vean tan mal como las que tu dices, en cualquier caso los videos tienen una calidad similar a un screener del cine, pero te da una idea aproximada de la calidad y luminosidad.

Salu2
Nose que estaras insinuando Rox con esa frase, pero desde luego me sorprende viniendo precisamente de ti

sooooo, calma , sooooooo. No estoy insinuando nada fill, solo me parece super logico que sea verdad. (No estamos hablando de nadie en concreo, si eske eres el unico vendedor en esta zona parece ke te ha tocado el marron de soportar toda la carga sobre los vendedores diplomados en medicina maligna :D). Y eske el ejemplo que cita el compi el de los timo fresnell con fotos megatrucadas (y no hace falta tener el ojo de MSHH para qudar con la absurdez de las fotos) es perfecto. Quien no ha visto eso?

fill tio, trankilizate ke esto no va por ti. Ya tenemos vastante con un MSHH isterico como para que postee otro mas :D

eske te pediria perdon por algo pero no sabria decirte porke :D

como dice un viejo amigo: salu2
fill_soft escribió:

Ok aclarado [tadoramo] , quizas se me fue la mano un poco :D cierto que hay muchas paginas dedicadas e ese tipo de publicidad engañabobos que por desgracia no podemos hacerle frente.
De todas maneras para no hacer picar a la gente en estas estafas es muy sencillo, 1º ni caso, porque esta claro que una tv no te puede aportar apenas calidad debido a su construccion, luego esta la escasa fuente luminosa que tienen para poder proyectar una imagen, y por ultimo las lentes en si, que suelen ser fresnel fabricadas en PVC, no en acrilico, dando una penisima calidad de imagen y efectos indeseados que ni siquiera se le hacerca a un proyector Disney para niños :D

Bien, vamos acotando el asunto. Pero olvidemosno de la estafa "Cajon+TV CRT+Fresnel" y hablemos de las fotos de "Lentes+TFT" que se ven por ahi que dan tanta o mas calidad que las fotos presentadas de proyectores comerciales. ¿Son estas fotos tambien mentira como las de "lentes+CRT"? ¿Por que tus (y las de los demas EOLianos y el resto amplisimo de otros fotos externos a este) fotos no son tan buenas como las de los "3 elegidos"?

fill_soft escribió:
No creo que las fotos que yo personalmente he posteado se vean tan mal como las que tu dices,

Lo siento, pero si se ven mal. :( Ya me gustaria que vosotros consiguierais la calidad de esos elegidos. Y me sigo preguntando, ¿por que no conseguis esa calidad?

fill_soft escribió:
en cualquier caso los videos tienen una calidad similar a un screener del cine, pero te da una idea aproximada de la calidad y luminosidad.

Salu2

Calidad screener no me vale, y creo que a ninguno le servira tampoco, para apreciar nada. Fotos a alta resolucion y buena calidad es donde se puede intentar sopesar la calidad.

Edito para añadir que, no obstante, prueba a poner un video de esos, pero me sigo reafirmando en que lo que "medio-vale" son fotos, FOTOS y aun con fotos, A CIERTOS NIVELES, es dificil apreciar calidades reales.

Saludos,
eske es verdad, a mi me impresionan esas imagenes (incluido el de restauratorcube). Son muy buenas, mis pretensiones son esas pero dudo que lo alcance. sinceramente.

Y si, las fotos de fill son buenas, pero no tanto como los "elegidos".
Ya me gustaria a mi tener la camara que tienen muchos y las buenas maneras para hechar una foto correctamente con una camara digital a una pantalla completamente a oscuras.

Pero por ahora me conformo con esto:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

sooooo, calma , sooooooo. No estoy insinuando nada fill, solo me parece super logico que sea verdad. (No estamos hablando de nadie en concreo, si eske eres el unico vendedor en esta zona parece ke te ha tocado el marron de soportar toda la carga sobre los vendedores diplomados en medicina maligna ). Y eske el ejemplo que cita el compi el de los timo fresnell con fotos megatrucadas (y no hace falta tener el ojo de MSHH para qudar con la absurdez de las fotos) es perfecto. Quien no ha visto eso?

Okey Rox, :D pero me he sentido de algun modo aludido ya que yo soy vendedor de material DIY y no especialmente de timofresnels sino de lentes que valen su pasta gansa y trabajito de consegir, de todas formas me parece que la jerga de estos foreros me esta empezando a hacer efecto, sorry

Salu2
Rox escribió:eske es verdad, a mi me impresionan esas imagenes (incluido el de restauratorcube). Son muy buenas, mis pretensiones son esas pero dudo que lo alcance. sinceramente.

Y si, las fotos de fill son buenas, pero no tanto como los "elegidos".

Pues las de restaurotorcube a mi no me impresionan, ni las de fill_soft ni demas foreros de EOL. A todas ellas les falta (y a los cientos de los foreros externos a EOL) la nitidez, colorimetria y contraste que tienen las de los "3 elegidos" ;-)

Ya he perdido el hilo, pero, ¿era restaurotorcube el que estaba picado con el del proyector de 1000€? Si es asi, y viendo que las de restaurotorcube son medio decentes, a ver si aceptan el reto ambos (y si se suman los demas, genial) y hacen fotos a sendos fotogramas identicos de un video en HD y a votar. :-D

Saludos,
Pues las de restaurotorcube a mi no me impresionan, ni las de fill_soft ni demas foreros de EOL. A todas ellas les falta (y a los cientos de los foreros externos a EOL) la nitidez, colorimetria y contraste que tienen las de los "3 elegidos"

Sinceramente a mi no me sorprende ninguna foto ni mia ni la de los foreros, ya que no muestran ni siquiera un apice de lo que se esta viendo y de la magnitud de la pantalla, tan solo logra ese cometido algunas imagenes en donde se muestra en la instantanea a una persona para hacerse una minima idea del espectaculo de ver una pantalla de 3 metros.

Salu2
fill_soft escribió:

Sinceramente a mi no me sorprende ninguna foto ni mia ni la de los foreros, ya que no muestran ni siquiera un apice de lo que se esta viendo y de la magnitud de la pantalla, tan solo logra ese cometido algunas imagenes en donde se muestra en la instantanea a una persona para hacerse una minima idea del espectaculo de ver una pantalla de 3 metros.

Salu2

Bueno, si, es mejor verlo en grande, en vivo y en directo, pero en fotos tambien se pueden ver las cosas que yo digo. Y bueno, haz las tuyas con alguien en medio de la pantalla, que como siga con la "falta de nitidez, colores y contrastes no tan buenos como los de los 3 elegidos que son los que estan a la altura de los comerciales" estaremos en las mismas... :(

En vivo y en directo tambien se van a ver mas aun los defectos, eh? ;-) Ojo, tanto de los comerciales como de los caseros.

Saludos,
Menudas fotos, si eso es todo lo que vais a hacer mas vale que no hagais nada. Shorbo tiene toda la razón, les falta nitidez, colores y contrastes, se ven desajustados y muchos borroso, se ven mal y si eso se puede aprecia con una simple foto en persona deve ser mucho peor.

En fin, iva a pegar aqui algunas fotos ya vistas de proyectores comerciales pero paso, es que no merece ni la pena... creo que ya se ha demostrado lo que hay y lo que es cada cosa. Lo que no sabia es que vendian caseros tanta gente, joder con razón se ponen de los nervios cuando les dije que se ven como el culo xD

Por cierto, ¿por cuanto vendeis uno?
MsHH escribió:Menudas fotos, si eso es todo lo que vais a hacer mas vale que no hagais nada. Shorbo tiene toda la razón, les falta nitidez, colores y contrastes, se ven desajustados y muchos borroso, se ven mal y si eso se puede aprecia con una simple foto en persona deve ser mucho peor.

Bueno, tampoco hay que pasarse. Que peores son las fotos de ese proyector comercial proyectando imagenes perfectas y con la habitacion completamente iluminada y no a oscuras. ;-) No todo es negro o blanco, ya sabeis... Y yo mi duda es que las fotos de "esos 3 elegidos" estaras conmigo que sus fotos son tan o mejores que muchos proyectores comerciales, ahora lo que hay que descubrir es si esos "3 elegidos" son calidades reales y la causa de las diferencias con el resto de mortales, ¿no te parece? ;-) Si esas fotos de los "3 elegidos" es publicidad de vendedores de DIY entonces no hay mas que hablar, mientras habra que investigar un pelin y aceptar retos que de ellos es de donde se avanza y se sacan conclusiones, ¿no crees? ;-)

MsHH escribió:En fin, iva a pegar aqui algunas fotos ya vistas de proyectores comerciales pero paso, es que no merece ni la pena... creo que ya se ha demostrado lo que hay y lo que es cada cosa.

Yo creo que aun no se ha demostrado nada, solo he añadido dudas y animos a seguir cuestionandonos las cosas, TODAS las cosas. ;-)

MsHH escribió: Lo que no sabia es que vendian caseros tanta gente, joder con razón se ponen de los nervios cuando les dije que se ven como el culo xD

Hombre, yo comprendo que no solo los que venden se pongan de los nervios con tus comentarios. ;-)

¿Hacemos un concurso caseros vs comerciales? Venga, es muy facil, ponemos unas condiciones, un unico fotograma identico para todos de un video WMVHD (de la pagina que di en un mensaje mio anterior) a las distancias que digamos y a la maxima resolucion que den vuestras camaras sin perder calidad (no useis interpolado, usar solo zooms opticos y a ser posible sin zoom, etc.) haceis las fotos todos los que querais participar y sin comprimir me las enviais a mi que hare de intermediario/moderador, cuando las reciba todas las pondre de golpe todas en un mensaje y ale, a votar. ¿Que me decis? ;-)

Saludos,
JEJE,oye restauratorcube/ MsHH veo que no vivis exesivamente lejos uno del otro ...porque no organizais una quedada entre vosotros dos ,probais vuestros "cacharros" y despues nos contais cual os a parecido mejor?

jeje, que malo soy ...
Mshh escribió:Por cierto, ¿por cuanto vendeis uno?

Por que no te lo haces tu? eso es de lo que se trata. Yo en mi caso tengo 2 proyectores, uno me salio por 250 € (hqi 250 w, panel lcd y lentes de retro) y se ve de pm. El otro me salio mas caro por el tft, unos 400 € .

Pero al paso que van los TFT, ahora se encuentran por 150 € dentro de poco un casero se va a poder montar por 300 €.

Yo en mi caso no vendo nada de nada, es mas, como ya dije ocupo muxo de mi tiempo libre en ayudar y explicar a otros a montarselo.

Y de lo que si ha servido este hilo es para que se me garegen mas de 10 personas, para que les explique el tema de los proyectores, cosa que claro hago muy gustoso.

Mi inyencion es ayudar no estafar ni vender,que nadie os obliga a comprar en una tienda o en otra.

[bye] [bye] [bye] [bye]
MsHH escribió:Menudas fotos, si eso es todo lo que vais a hacer mas vale que no hagais nada. Shorbo tiene toda la razón, les falta nitidez, colores y contrastes, se ven desajustados y muchos borroso, se ven mal y si eso se puede aprecia con una simple foto en persona deve ser mucho peor.

En fin, iva a pegar aqui algunas fotos ya vistas de proyectores comerciales pero paso, es que no merece ni la pena... creo que ya se ha demostrado lo que hay y lo que es cada cosa. Lo que no sabia es que vendian caseros tanta gente, joder con razón se ponen de los nervios cuando les dije que se ven como el culo xD

Por cierto, ¿por cuanto vendeis uno?

Imagen

MsHH cuadno tu postees una foto asi con tu comercial y poniendote delante para ver si el tamaño es igual, a parte de partirme la caja de ver tu kareto te dire ke por lo menos tienes un proyector decente.

Porke tanto BLAAA BLAAAA BLAAA bla bla bla bal blablalablalba

blablalbalblablalb blablbalb alb

Pero no hemos visto una jodia foto tuya con la misera escusa de no tengo camara. Tamos esperando. A ver si superas a esta foto... y ojo ke digo tu... asi ke no vayas pidiendo ayuda... a los otros porke tu no sabes ni sakar una foto con la camara de fisher price a tu cinexin
JEJE,oye restauratorcube/ MsHH veo que no vivis exesivamente lejos uno del otro ...porque no organizais una quedada entre vosotros dos ,probais vuestros "cacharros" y despues nos contais cual os a parecido mejor?

jeje, que malo soy ...

yo vivo muy cerca de murcia tambien ...pordriamos quedar algun dia para poder ver tu DIY tengo varios colegas qure estan siguiendo el tema muy interesados .

creo sinceramente que MhSS no le mueve ninguna oscura motivacion de indole economica para postear en este foro , lo que es para mi un enigma es por que quiere hechar por tierra la labor de los demas sin haberla podido constatar con sus propios ojos.que le movera a tener que tener la razon por encima de todas las cosas??? nose ,si yo estubiera tan absolutamente seguro ( y me inportara algo ) que los proyectores comerciales fueran tan infinitamente superiores a los caseros ya haria tiempo que hubiera dejado de postear .
Gorilax escribió:JEJE,oye restauratorcube/ MsHH veo que no vivis exesivamente lejos uno del otro ...porque no organizais una quedada entre vosotros dos ,probais vuestros "cacharros" y despues nos contais cual os a parecido mejor?

jeje, que malo soy ...

Hombre Gorilax, no vengas tu ahora a joder; que estos dos si se juntaran en una habitacion a oscuras, SE MATAN FIJO. [jaja]

antfros escribió:MsHH cuadno tu postees una foto asi con tu comercial y poniendote delante para ver si el tamaño es igual, a parte de partirme la caja de ver tu kareto te dire ke por lo menos tienes un proyector decente.

Porke tanto BLAAA BLAAAA BLAAA bla bla bla bal blablalablalba

Bueno, antfros, tranquilidad. ;-) Que si bien es cierto que MSHH no ha mostrado fotos de su proyector comercial, tu no puedes competir poniendo como ejemplo una foto que no es de tu proyector casero y que son de los que yo llamo "los elegidos" Pon tu una tuya poniendote tu delante para ver el tamaño y la calidad de proyeccion de tu casero y despues ¿te apuntas a mi concurso verdad? ;-)

antfros escribió:Porke tanto BLAAA BLAAAA BLAAA bla bla bla bal blablalablalba

¿Nadie se apunta a mi concurso? Vamos, que va a ser divertido ;-) y espero que saquemos conclusiones utiles para todos.

Saludos,
Bueno, bueno tengo noticias frescas. Resulta que me a picado la curiosidad y me he puesto a investigar el origen de esta foto, correspondiente a uno de los "3 elegidos" :D :D ya sera menos...

Imagen

Para mas datos esta hospedada en el servidor Imagehosting, y esto es lo que he logrado sacar:

Detalle del reflector tipo cucharon, podemos ver incluso la camara reflejada en el mismo, parece ser que dispone de zoom optico, dato importante :D

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y sorpresa, aki tenemos el proyector del "elegido", procedente claro esta de Lumenlab.com como dicen su cantoso rotulo :D

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

En la exhaustiva investigacion tambien he encontrado a dos intrusos, que parecen ser la novia y su gato :P

Imagen

Imagen

Espero que no se mosquee nuestro amigo por haber urgado en su album... [jaja]

Como datos de interes sacamos las siguientes conclusiones:

El proyector ha sido fabricado en melamina de 16mm para la construccion del armazon tipo "caja de zapatos" como lo llamaria nuestro querido amigo.
Como objetivo se ha optado por uno fijo de 320mm
por supuesdo dos lentes fresnel de 31cm en modo split
Una lampara de halogenuros de 400w con un reflector tipo cucharon.
Y como fuente grafica ha escogido como no, el flamante BenQ FP557s v2 que tan buenos resultados da.

Salu2
501 respuestas
14, 5, 6, 7, 811