Locke_Cole escribió:Para los interesados en crear su propio catálogo en la playstation classic, prescindiendo del uso de USB, les puedo decir que se deben de ir haciendo a la idea que podrán meter en torno a 35 juegos, eso sí, dependiendo mucho de los juegos elegidos y del nivel al que compriman las ISO para crear los PBP.
Tras hacer pruebas puedo decir que la compresión a 9, el máximo, supone una media de 30% de compresión (habiendo juegos que se comprimen hasta un 41-42% ha otros que apenas pasan del 25%). Por otro lado, desconozco como afectara de forma efectiva un nivel mayor de compresión, a base de emulador no he podido notar cambios entre los juegos comprimidos y los normales, no sé como irán dentro en PS Classic.
Por otro lado, creo que nadie lo ha comentado, pero ya hay imágenes de la interfaz de PC.
Imagen de la interfazhttps://www.reddit.com/r/PlaystationClassic/comments/afdjbp/pbpscrealpha_06/Por mi cuenta estoy planteándome seriamente hacer dentro de la máquina un catálogo de imprescindibles muy escueto y luego por USB tener el catálogo que de verdad quiero. Me está siendo imposible bajar de los 37 títulos (habiendo ya dejado fuera a bestias como Street Fighter Alpha 3).
Muy interesante, gracias por compartir los resultados de tus experimentos. Me temo que sí, que la cosa va a andar por ahí. El juego medio pongamos que se queda en unos 300mb.
Pero en cuanto metes un mostrenco tipo Final Fantasy, Fear Effect, Legend of Dragoon... Se pulen los gigas que es un escándalo.
Yo mirando el peso de los PBP originales de la Store (tengo bastantes de los grandes clásicos comprados en digital en la Store de mi PS3) veo que el método que comentas va a ser lo mejor. Dejar una cosita cuca con unos 30-35, perfilando muy mucho al gusto personal de cada cual... Y luego ya tener un USB bien montado, con poca compresión ya que estamos, con el catálogo ideal, que igual se va a 80-100...
De todas formas, mi consejo: no la petéis. Mantener un número bajo de juegos la hace más sexy, más atractiva. Seduce más cuando tienes pocos pero te apetece jugarlos. No sé, es como cuando de jóvenes teníamos dos, cinco, seis originales... Y luego te llovían los verbatim. Se pierde la atracción en la abundancia.
Es una simple opinión personal, claro está, cada cual que la disfrute como le dé la real gana, ¡faltaría más!