Hidalgo escribió:Muy interesante, gracias por compartir los resultados de tus experimentos. Me temo que sí, que la cosa va a andar por ahí. El juego medio pongamos que se queda en unos 300mb.
Pero en cuanto metes un mostrenco tipo Final Fantasy, Fear Effect, Legend of Dragoon... Se pulen los gigas que es un escándalo.
Yo mirando el peso de los PBP originales de la Store (tengo bastantes de los grandes clásicos comprados en digital en la Store de mi PS3) veo que el método que comentas va a ser lo mejor. Dejar una cosita cuca con unos 30-35, perfilando muy mucho al gusto personal de cada cual... Y luego ya tener un USB bien montado, con poca compresión ya que estamos, con el catálogo ideal, que igual se va a 80-100...
De todas formas, mi consejo: no la petéis. Mantener un número bajo de juegos la hace más sexy, más atractiva. Seduce más cuando tienes pocos pero te apetece jugarlos. No sé, es como cuando de jóvenes teníamos dos, cinco, seis originales... Y luego te llovían los verbatim. Se pierde la atracción en la abundancia.
Es una simple opinión personal, claro está, cada cual que la disfrute como le dé la real gana, ¡faltaría más!
Totalmente de acuerdo con tu consejo, yo ya escarmenté en su día pirateándo la Wii, tenía tantísimo juego que era incapaz de disfrutar de ellos; al menos, en la épica de Playstation, el piratearla no te eximia de pagar tus 1000 pesetas por CD al piratón de turno, aun recuerdo como a un colega le trajeron los Reyes Magos el Final Fantasy VIII pirata, que costaba 4000 pelas
. Ahora me pasa algo parecido pero con los juegos que tengo comprados, es una locura asumir el jugarlos todos, pero ahí tengo mi lista de espera; eso sí, mi lista de juegos de Steam ya la doy por perdida, no hay forma de que me ponga al día con tantos títulos.
En cuanto a la Playstation Classic, justo lo que dices unos 35 juegos sería lo suyo. Mi intención es crear una lista representativa de la consola, algo así hice con NES Mini, que se quedó en 43 títulos, y con SNES Mini, que se me fue a 64. Con la Play Classic me va a tocar apurar tanto que, desgraciadamente, se va a quedar coja, más aún si hay preferencias personales, que no son tan representativas pero que yo necesito que estén presentes. Haciendo listas yo necesitaría meter 55 títulos para tenerla perfecta... pero es algo que no podrá ser... así que meteré 35 fundamentales y después por USB dejaré preparados los 20 restantes a modo de "extra".
Te dejo aquí mi lista de "fundamentales", también la dejaré en el hilo de el Top 20:
-Tekken 3
-Final Fantasy VII
-Tony Hawk's 2
-Resident Evil 2
-Silent Hill
-Ridge Racer Type 4
-Gran Turismo
-Metal Gear Solid
-Soul Reaver
-Spyro
-Crash Bandicoot 2
-Castlevania SotN
-Medievil
-Tomb Raider
-Abe's Oddysee
-Dino Crisis
-MegaMan X4
-Vagrant Story
-Parappa the Rapper
-Tombi
-Alundra
-Street Fighter Alpha 3
-Tenchu 2
-Legend of Dragoon
-Wild Arms
-Crash Team Racing
-Digimon World
-Demo 1
-Croc
-Worms Armageddon
-Medal of Honor 1
-Theme Hospital
-Kula World
-Mr. Driller
-Intelligent Qube
Esta lista he visto que se queda en 15 gb, así que me iría perfecta, de la misma únicamente no me convence el Digimon World, pero la verdad es que no me parece mal juego, me trae buenos recuerdos, y tiene la historia detrás del bug de la versión española, así que espero poder meter una versión parcheada del mismo.
juneree escribió:Lo mismo se puede soldar un lector microsd dentro como en la supernes mini y todo solucionado, nada a la vista.
Sería una solución, pero me gustaría trastear al mínimo la consola en el aspecto de modificaciones. Aunque con el precio al que se están quedando puede que me compre una segunda máquina para precisamente este tipo de experimentos.