Buenas amigos, vengo aquí a daros un BRICONSEJO sobre cómo recuperar espacio de almacenaje en tu PS3.
Tengo una PS3 de 250Gb desde hace muchos años, tras estar en el Plus desde sus orígenes, tuve que aprender a seguir el patrón de: Juego terminado, Juego Borrado.
Aún así, ayer al intentar bajarme los 19GB del Metal Gear, no conseguía dejar más de 36 GB libres (recordemos que la PS3 requiere del doble del espacio para poder descargar e instalar).
Me puse a mirar lo que aún tenía pendiente de jugar y no llegaba a los 100Gb... ¿Donde están los otros 100GB?
Me pongo a buscar y encuentro la carpeta "Herramientas de Datos de Juego" (bajo el mismo menú de Juego), donde NO se guardan las partidas guardadas, sino las actualizaciones de los juegos, los DLCs, etc.
Me pongo a mirar y veo (entre otros):
- Fallout 3 (actualizaciones y DLCs): 7GB
- La conspiración de Bourne: 4,5GB
- Splinter Cell Double Agent: 0,8 GB
- Alpha Protocol: 2,4GB
- Batman Arkham Asylum: 3,9GB
- Batman Arkham City: 3,5GB
- Infamous 1,3GB
- Prince of Persia: 1,6GB
- Prince of Persia (Las Arenas Olvidadas): 1,3GB
- The Saboteur: 4GB
Y eso es de lo que me acuerdo ahora mismo... Había muchísimos más (Infamous 2, Portal 2, etc.).
En fin, me he puesto a borrarlos casi todos (total, en el extraño caso de que quisiera rejugar alguno me bajaré las actualizaciones y punto) y voilá! Ahora tengo casi 72GB libres, en torno a 40GB recuperados "de la nada".
Conclusión: si borras un juego por espacio, revisa esta carpeta y aprovecha para borrar también los "datos de juego" (parches y actualizaciones), porque igual liberas hasta más espacio.