Yo según mi humilde opinión (cada uno la suya) preferiría Nintendo 3DS, y mi opinión quizá no será la mejor ya que no tengo ninguna de las dos consolas aunque sí las he "catado". Tengo una PSP y una Nintendo DS, y como ya dije en otros hilos, me gustó muchísimo el trato de los desarrolladores hacia la consola de Nintendo: Un gran catálogo, muchas joyas y muchas horas de diversión. PSP, en cambio, tuve que rebuscar mucho y muchísimo y, aunque muchos juegos me entretuvieron, no invertí tanto tiempo como con la DS. Los últimos años de cada una de las dos consolas, considero, que en PSP hubo mucho abandono y, ante el anuncio de PSVITA, ya fue un desierto (al menos para mí).
Dejando a un lado las ventas de una y otra consola, aunque la considero fundamental ya que asienta las bases para futuros desarrollos de juegos, con PSVita, aunque quizá en su catálogo existan buenos y grandes juegos, no hay muchos que me puedan llamar la atención. Me hubiera gustado más mimo, más catálogo, más soporte por parte de los desarrolladores. El tema de las tarjetas exclusivas de Sony, y las versiones de alguno de sus juegos es un tema delicado. Por poner un ejemplo, el COD: Declassified, que pensando que podría ser similar a la de sobremesa, no me gusta para nada.
Apartando la potencia de las consolas (importante, sí) Nintendo 3DS tiene mayor catálogo, precios más asequibles y buenas joyas. Está claro que parte de su catálogo se dedica a un público casual o infantil, pero es debido a que es un buen mercado. ¿Por qué, si soy un niño o una niña, no podría pedir juegos de mi edad para mi consola? Sin embargo, el entretenimiento que ofrece Nintendo 3DS son horas y horas.
En la actualidad, si tuviera que comprarme una portátil, sería 3DS. Actualmente, no creo que PSVita (repito, en mi opinión) pueda ofrecerme algo llamativo en un futuro.