Yo creo que ambas ya tienen un catálogo bastante desarrollado como para poder fijarse exclusivamente en los gustos personales.
A mi el Persona 4 y el Uncharted me la pelan bastante, ahí tengo el Uncharted del plus desde que lo dieron muriendose en el olvido... en cambio, sí me gustan los juegos de lucha, y con la posibilidad de jugar al MvsC3, MK, SFxTK, All-Stars y el próximo DoA5 donde quiera que esté mete a Vita en el rango de "Imprescindible" directamente, en cualquier viaje que haga. 3DS en cambio no me gustan la mayoria de los marios que tiene, y ha sido maltratada en el género de lucha con un SSFIV desactualizado a la AE, un DoA que la competencia va a superar en poco y un tekken que su online petardea y es muy pobre en opciones y modos, pero tiene otros títulos que me encantan como el Zelda, Kid Icarus, Mario Kart, y ni hablar de las horas que jugaré con ella cuando salga por aquí su Monster Hunter y Fire Emblem.
Total, que tienen un catálogo que ya cubre bastantes opciones como para ir defendiendo tal o cual consola por su juego emblema