PS Vita Plus

A mi me está sorprendiendo. La trama es adictiva, te engancha y me recuerda mucho a juegos como Broken Sword. Voy a ir a por el platino en este que dicen que es fácil.
erpoli escribió:
XxSuNeexX escribió:

Si la oportunidad se la he dado, en serio. Pero el rollo es que tengo tantos juegos por terminar tanto en vita, como en demas plataformas, que no me merece la pena malgastar mi tiempo en este juego que quizás con un diccionario en la mano pueda llegar a entender. Por otro lado tambien te digo, que , lo que he visto no me ha gustado independientemente del idioma.

Un saludo.


+1924

+5000
Shenmue fue una basura, lo mismo que el primer Resident Evil, porque juegos que están en inglés no merecen la pena ni ser jugados, solo ser quemados en una hoguera.... y no es solo algo de antes, sagas como yakuza se siguen sin traducir.... o el KH de 3ds... juego que me fastidió que no fuera traducido ya que el doblaje del 2 de ps2 es sublime, e incluso el de psp estaba traducido.... pero aún asi lo compré porque me gustaba la saga...

Si este juego está en inglés, no es culpa ni de sony, ni del plus, ni de zp (bueno, puede que si), sino que es por la compañia que no lo ha traducido, y sabiendo que en España estos juegos no suelen gustar mucho, pues no lo traducen, a mi el juego, la verdad, no me gusta en exceso, pero lo estuve probando y no está mal del todo, y si, mejor es que estuviera en español, pero yo en inglés mas o menos me defiendo y lo poco que jugué me enteré de todo.

Y el plus es asi, unos meses nos gusta mas y otros menos, a mi el de este mes, pues no me gusta mucho, pero como el mes pasado dieron los mgs que si me gustan, pues si quiero jugar juego a los mgs y listo, no todos los meses va a llover a gusto de todos, y mucha gente se queja de vicio, los primeros meses plus en ps3 si que solian ser mas flojetes y aún asi a mi me merecia le pena ser plus, ahora en cambio el plus de ps3 es una pasada y el de vita está mucho mejor de lo que imaginaba, asi que seguiré siendo plus mientras siga asi, y esperemos que en ps4 también sirva de algo jeje
Tengo una preguntilla relacionada con el plus a ver si me la podeis resolver.

Me he cambiado de casa y aun no tengo internet, solo en el curro y como es logico desde aqui no puedo bajar nada, en mi nueva casa no se porque me da que va a ir para largo. Mi pregunta es la siguiente, no creo que se me caduquen los de abril sobre todo hablo por los de ps3 y dara tiempo antes de final de mes pero aunque no los pueda bajar se pueden añadir a la lista de descargas de la web de psn en un pc y eso contaria como que me lo he bajado o preparado para bajar? Me explico la idea seria hacer esto que aunque no pueda bajarlo aun si me cuente como que lo he adquirido y aunque no pueda bajarlo hasta mayo, me vaya a descargas y lo tenga ahi para bajar.

Saludos y gracias
darthbender escribió:Tengo una preguntilla relacionada con el plus a ver si me la podeis resolver.

Me he cambiado de casa y aun no tengo internet, solo en el curro y como es logico desde aqui no puedo bajar nada, en mi nueva casa no se porque me da que va a ir para largo. Mi pregunta es la siguiente, no creo que se me caduquen los de abril sobre todo hablo por los de ps3 y dara tiempo antes de final de mes pero aunque no los pueda bajar se pueden añadir a la lista de descargas de la web de psn en un pc y eso contaria como que me lo he bajado o preparado para bajar? Me explico la idea seria hacer esto que aunque no pueda bajarlo aun si me cuente como que lo he adquirido y aunque no pueda bajarlo hasta mayo, me vaya a descargas y lo tenga ahi para bajar.

Saludos y gracias


En la primera página está la wiki con todo contestado....

P: ¿Puedo bajar los juegos si no tengo mi Vita a mano?
R: Si, tanto desde la Store de Ps3 como desde la web de la PSN http://store.sonyentertainmentnetwork.com


No tengo mucho espacio en mi tarjeta de memoria… ¿tengo que bajarme obligatoriamente los juegos aunque luego los borre para disfrutarlos mas adelante?
R: No, no es necesario, con añadirlos a tu lista de descargas es suficiente, y luego, mientras seas Plus podrás bajarlo cuando quieras.
CrazyJapan escribió:
darthbender escribió:Tengo una preguntilla relacionada con el plus a ver si me la podeis resolver.

Me he cambiado de casa y aun no tengo internet, solo en el curro y como es logico desde aqui no puedo bajar nada, en mi nueva casa no se porque me da que va a ir para largo. Mi pregunta es la siguiente, no creo que se me caduquen los de abril sobre todo hablo por los de ps3 y dara tiempo antes de final de mes pero aunque no los pueda bajar se pueden añadir a la lista de descargas de la web de psn en un pc y eso contaria como que me lo he bajado o preparado para bajar? Me explico la idea seria hacer esto que aunque no pueda bajarlo aun si me cuente como que lo he adquirido y aunque no pueda bajarlo hasta mayo, me vaya a descargas y lo tenga ahi para bajar.

Saludos y gracias


En la primera página está la wiki con todo contestado....

P: ¿Puedo bajar los juegos si no tengo mi Vita a mano?
R: Si, tanto desde la Store de Ps3 como desde la web de la PSN http://store.sonyentertainmentnetwork.com


No tengo mucho espacio en mi tarjeta de memoria… ¿tengo que bajarme obligatoriamente los juegos aunque luego los borre para disfrutarlos mas adelante?
R: No, no es necesario, con añadirlos a tu lista de descargas es suficiente, y luego, mientras seas Plus podrás bajarlo cuando quieras.


Gracias tio, pues hago eso entonces
Juegos en ingles los ha habido toda la vida y los seguira habiendo, o no os acordais de los primeros Legend of Zelda? era saber en ingles o jugarlos sin entender ni papa y hoy en dia pues pasara lo mismo, habra juegos que esten en ingles y otros incluso que vengan doblados, pero yo os dire que no por venir en ingles debemos de dejar escapar algunos de ellos, porque el caso de Persona 4, por poner un ejemplo, es un caso unico en el que directamente el que lo deje escapar es que esta comentiendo un crimen.

Si no sabemos ingles pues habra juegos que nos perderemos, yo en mi caso me defiendo y juegos como Persona pues los entiendo medianamente bien, alguna palabreja que se me escapara, pero para entender la trama y disfrutarla suficiente y la verdad, que si bien la mayoria de juegos debieran de venir al menos traducidos, ese pensamiento de "porque viene en ingles no lo juego" lo debierais de desechar y dar alguna oportunidad, porque como ya digo, algunas joyas solo vienen en el idioma ingles.

Mi consejo? que la gente aprenda ingles, aunque sea un minino, incluso dire, que jugado a videojuegos en ingles o viendo series VOS sin ir mas lejos se aprende bastante ingles y es algo que encima nos servira en un futuro, ya sea para jugar o ver mas series o incluso para la vida laboral. A mi hay momentos que me gustaria aprender japones para jugar a todos esos juegos que no salen de japon y la verdad que cuando tenga tiempo (en verano tal vez) me pongo con ello.
snakes4ever escribió:Juegos en ingles los ha habido toda la vida y los seguira habiendo, o no os acordais de los primeros Legend of Zelda? era saber en ingles o jugarlos sin entender ni papa y hoy en dia pues pasara lo mismo, habra juegos que esten en ingles y otros incluso que vengan doblados, pero yo os dire que no por venir en ingles debemos de dejar escapar algunos de ellos, porque el caso de Persona 4, por poner un ejemplo, es un caso unico en el que directamente el que lo deje escapar es que esta comentiendo un crimen.

Si no sabemos ingles pues habra juegos que nos perderemos, yo en mi caso me defiendo y juegos como Persona pues los entiendo medianamente bien, alguna palabreja que se me escapara, pero para entender la trama y disfrutarla suficiente y la verdad, que si bien la mayoria de juegos debieran de venir al menos traducidos, ese pensamiento de "porque viene en ingles no lo juego" lo debierais de desechar y dar alguna oportunidad, porque como ya digo, algunas joyas solo vienen en el idioma ingles.

Mi consejo? que la gente aprenda ingles, aunque sea un minino, incluso dire, que jugado a videojuegos en ingles o viendo series VOS sin ir mas lejos se aprende bastante ingles y es algo que encima nos servira en un futuro, ya sea para jugar o ver mas series o incluso para la vida laboral. A mi hay momentos que me gustaria aprender japones para jugar a todos esos juegos que no salen de japon y la verdad que cuando tenga tiempo (en verano tal vez) me pongo con ello.


Totalmente deacuerdo contigo. Es cierto que hay casos en los que los juegos no llegan traducidos por decisiones sin fundamento de las empresas (KH de 3DS, no me trago lo de la piratería ¬_¬), pero hay otros, como el caso de los "Persona" que comentas o el "Trails in te sky" de PSP con los que tenemos suerte de que por lo menos hayan salido de Japón. Yo por lo menos no me pierdo un juego que me gusta esté en el idioma que esté, aunque siempre hay casos como ya dije antes donde los juegos no vienen en castellano por la vagancia de algunas compañias y sus ansías de ganar pasta sin esfuerzo.
Los únicos juegos que me niego de manera rotunda a comprar son los clásicos de PSone que hay en la store, y que a pesar de haber salido en castellano en su dia ahora los ponen en inglés con la burda excusa de que vienen a 60 Hz, por mi que se queden sus 60 Hz que yo seguiré sacando mis consolas antiguas y mis emuladores para jugar en mi idioma.
Si vale que no es culpa de Sony que se traduzca o no un juego, si está en el mercado español en ingles, y en la caratula lo pone claramente pues el que lo quiera comprar lo compra y el que no lo deja

Lo que poner un juego en el plus en inglés en el que su fuerte es la historia como que no, y esto es solo culpa de Sony, yo porque estoy bastante con el pc y quiera o no termino aprendiendo muchísimo, pero la mayoría de personas que conozco tiene un nivel de inglés de la E.S.O. y se les olvida mas de la mitad al año por no practicarlo, en España no es ni mucho menos normal saber inglés, sea o no recomendable
dreamers escribió:Si vale que no es culpa de Sony que se traduzca o no un juego, si está en el mercado español en ingles, y en la caratula lo pone claramente pues el que lo quiera comprar lo compra y el que no lo deja

Lo que poner un juego en el plus en inglés en el que su fuerte es la historia como que no, y esto es solo culpa de Sony, yo porque estoy bastante con el pc y quiera o no termino aprendiendo muchísimo, pero la mayoría de personas que conozco tiene un nivel de inglés de la E.S.O. y se les olvida mas de la mitad al año por no practicarlo, en España no es ni mucho menos normal saber inglés, sea o no recomendable


Por fortuna, los contenidos de las stores son europeos y depende de sony europa y no de sony españa, si hubiera que dar a cada mercado una cosa diferente iriamos apañados, ya vemos lo que pasó con alemania por la censura que cuando les cambian algo suele ser a peor....

Y si dependiera de sony españa y se basara en lo que mas se vende en España.... el plus sería cada mes un fifa, un pro y un assasins....
CrazyJapan escribió:Por fortuna, los contenidos de las stores son europeos y depende de sony europa y no de sony españa, si hubiera que dar a cada mercado una cosa diferente iriamos apañados, ya vemos lo que pasó con alemania por la censura que cuando les cambian algo suele ser a peor....


Si pudieron poner otro en Alemania pueden poner otro aquí, que tengan un poco de iniciativa en España y que no sea solo porque les obliguen a hacerlo...

CrazyJapan escribió:Y si dependiera de sony españa y se basara en lo que mas se vende en España.... el plus sería cada mes un fifa, un pro y un assasins....


Si es lo que la mayoría de subscriptores quiere, ¿por que no poner esos?
A ver que cae para el próximo mes...

Eso también mola del plus la ilusión del próximo mes Jajaja
dreamers escribió:
CrazyJapan escribió:Por fortuna, los contenidos de las stores son europeos y depende de sony europa y no de sony españa, si hubiera que dar a cada mercado una cosa diferente iriamos apañados, ya vemos lo que pasó con alemania por la censura que cuando les cambian algo suele ser a peor....


Si pudieron poner otro en Alemania pueden poner otro aquí, que tengan un poco de iniciativa en España y que no sea solo porque les obliguen a hacerlo...

CrazyJapan escribió:Y si dependiera de sony españa y se basara en lo que mas se vende en España.... el plus sería cada mes un fifa, un pro y un assasins....


Si es lo que la mayoría de subscriptores quiere, ¿por que no poner esos?


En alemania se pone por tema de censura, es algo diferente, ya que alli es ilegal poner juegos como mortal kombat... en cambio aqui no es ilegal vender juegos en inglés.

Y estoy convencido que si nos llenaran el plus de juegos como fifas, pros y assassins, una gran cantidad se daría de baja, yo el primero, y además, dudo mucho que esa gente sea miembros del plus, vamos, hasta creo que esa gente no sabe ni que el plus existe o como funciona...
Ya se que en Alemania fue por lo de la censura, me refería a que miren los juegos que ponen sin que sea porque están obligados por la censura o lo que sea

No estaría tan seguro, si las estadisticas dicen que esos juegos triunfan en españa yo lo vería muy lógico ponerlos y serían una señal de que piensan en sus suscriptores de este pais, y de esa manera no te sueltan el mismo que a los demás paises aunque la mayoría de españoles no se coma un rosco, que no digo que sea mal juego, pero si no lo entiendes te va a parecer horrible y es normal
Si, esos juegos venden mucho en España, pero no por ello los veo orientados a los gustos de los plus.

Solo hay que ver en los deseos para los siguientes meses que la gente pide cosas como ninja gaiden, o hasta persona 4, pero de momento creo que no he visto a nadie pidiendo el fifa.

Si las stores fueran personalizadas y la store española sacara contenido acorde a lo que mas se vende en españa..... sin dudar me haría mi cuenta de otro pais europeo
¿Los gustos del plus? ¿hay alguna lista que diga cuales son los gustos del plus?

Yo ahora lo que leo es muchas personas quejandose porque tienen un ladrillo de texto que no entienden y obviamente no les gusta, y 4 personas en su hilo oficial que saben ingles y les gusta

No tiene por que ser siempre de esa manera, pero con juegos como el Zero Escape: Virtue's Last Reward no estaría mal que pensaran un poco y no que lo soltaran sin mas
dreamers escribió:¿Los gustos del plus? ¿hay alguna lista que diga cuales son los gustos del plus?

Yo ahora lo que leo es muchas personas quejandose porque tienen un ladrillo de texto que no entienden y obviamente no les gusta, y 4 personas en su hilo oficial que saben ingles y les gusta

No tiene por que ser siempre de esa manera, pero con juegos como el Zero Escape: Virtue's Last Reward no estaría mal que pensaran un poco y no que lo soltaran sin mas


Entonces los que sean plus y les guste ese juego que se aguanten porque el juego está en inglés.

Pensarias lo mismo si anunciaran para los plus el Persona4?

Y la gente se queja todos los meses, ya sea porque no les gusten los juegos del mes, porque ya los tienen, porque está en inglés, porque es un juego de la PSN, etc... pongan lo que pongan, habrá quejas si o si....

A mi el de este mes no me gusta mucho.... pero no digo que lo piensen y que pongan otro, porque a mi no me gustará, pero a otra gente si, hay meses que ponen juegos que no me gustan o que tengo, y no por ello me quejo, se lo que es el plus, se como funciona el plus, y se que algunos meses me gustará mas que otros, asi que como regalan tanto juego, los meses que no me gusten, pues juego con los que me gustaron y listo.

Y prefiero que como juegos permanentes pongan cosas como Uncharted y Gravity Rush a cosas como fifa o el cod, que el de vita tiene una calidad insuperable....

Y en ps3, este mes han dado el okami, y es un gran juego, y está en inglés no he visto a la gente diciendo que era vergonzoso que lo pusieran por estar en inglés y cosas asi.
Segun lo veo yo, hay varios criterios para elegir el juego que van a poner:
- Que sea variado. Es decir, que no sean siempre los mismos tipos de juego
- Que sea un juego que no venda ya mucho en el plus (excepto promocion inicial), para que Sony pueda llegar a un acuerdo con los duenyos del juego.
- Que al menos uno de los dos juegos mensuales, sea uno de cierta entidad.

En resumidas cuentas, lo mas probables que no nos den juegos que vendan mucho o que la gente quiera mucho. Lo del 2012 seria la excepcion.
Yo realmente veo buenos candidatos para el plus juegos como el VLR o el Atelier Totori o Ragnarok Oddissey o Eath Defense, que solo han salido en formato digital y las ventas son relativamente bajas y para todos seria un negocio ponerlos en el plus. Estos estan todos en ingles y personalmente los prefiero antes que un FIFA 12.
Si en España la mayoría supiera ingles no veo el problema de que lo pongan, pero no, la mayoría no sabe inglés o tiene un nivel de "how are you?" para abajo

El Persona 4 no se como va y no quiero ver gameplay por si me como un spoiler, me lo acabo de comprar, en mi caso me jodería bastante que lo pongan el mes que viene [qmparto]

Si todos los meses hay gente que se queja sin razón, porque hay juegos que a algunos les gustará y a otros no eso está claro, pero si directamente excluyen a la mayoría por poner uno en inglés en el que tienes que entenderlo para poder jugarlo...

Dios no me compares el Okami con el zero escape, nada que ver, en el zero escape es fundamental saber lo que están diciendo, es como una novela gráfica con historia que tienes que leer en su mayoría, no se si jugaste a los dos juegos pero nada que ver la importacia del inglés en uno y en otro
dreamers escribió:Si en España la mayoría supiera ingles no veo el problema de que lo pongan, pero no, la mayoría no sabe inglés o tiene un nivel de "how are you?" para abajo

El Persona 4 no se como va y no quiero ver gameplay por si me como un spoiler, me lo acabo de comprar, en mi caso me jodería bastante que lo pongan el mes que viene [qmparto]

Si todos los meses hay gente que se queja sin razón, porque hay juegos que a algunos les gustará y a otros no eso está claro, pero si directamente excluyen a la mayoría por poner uno en inglés en el que tienes que entenderlo para poder jugarlo...

Dios no me compares el Okami con el zero escape, nada que ver, en el zero escape es fundamental saber lo que están diciendo, es como una novela gráfica con historia que tienes que leer en su mayoría, no se si jugaste a los dos juegos pero nada que ver la importacia del inglés en uno y en otro


El persona4 también es fundamental saber lo que dicen, y te lo has comprado, asi que si hubiera salido para el plus antes de comprartelo, estarías encantado, o dirias que mejor que pongan el "smart as" ese por ejemplo ya que está traducido y que a los españoles no nos pongan juegos en inglés?

Por eso, no es cuestión del idioma del juego, sino que es cuestión que es un género que no gusta a todo el mundo, pero el plus es mejor que sea asi, variado, para asi que todos tengamos cosas que nos gusten, aunque no sea todos los meses
CrazyJapan escribió:
dreamers escribió:Si en España la mayoría supiera ingles no veo el problema de que lo pongan, pero no, la mayoría no sabe inglés o tiene un nivel de "how are you?" para abajo

El Persona 4 no se como va y no quiero ver gameplay por si me como un spoiler, me lo acabo de comprar, en mi caso me jodería bastante que lo pongan el mes que viene [qmparto]

Si todos los meses hay gente que se queja sin razón, porque hay juegos que a algunos les gustará y a otros no eso está claro, pero si directamente excluyen a la mayoría por poner uno en inglés en el que tienes que entenderlo para poder jugarlo...

Dios no me compares el Okami con el zero escape, nada que ver, en el zero escape es fundamental saber lo que están diciendo, es como una novela gráfica con historia que tienes que leer en su mayoría, no se si jugaste a los dos juegos pero nada que ver la importacia del inglés en uno y en otro


El persona4 también es fundamental saber lo que dicen, y te lo has comprado, asi que si hubiera salido para el plus antes de comprartelo, estarías encantado, o dirias que mejor que pongan el "smart as" ese por ejemplo ya que está traducido y que a los españoles no nos pongan juegos en inglés?

Por eso, no es cuestión del idioma del juego, sino que es cuestión que es un género que no gusta a todo el mundo, pero el plus es mejor que sea asi, variado, para asi que todos tengamos cosas que nos gusten, aunque no sea todos los meses


Tengo el Smart As y es uno de los juegos al que más horas le he echado. Y lo prefiero mil veces al VLR por ejemplo. Pero sí, nunca se puede estar siempre conforme. Yo que conste que no me quejo, simplemente espero al siguiente mes y a jugar mientras a los que tengo XD.

Saludos.
No estoy hablando de mi, ya dije antes que...

dreamers escribió:Lo que poner un juego en el plus en inglés en el que su fuerte es la historia como que no, y esto es solo culpa de Sony, yo porque estoy bastante con el pc y quiera o no termino aprendiendo muchísimo, pero la mayoría de personas que conozco tiene un nivel de inglés de la E.S.O. y se les olvida mas de la mitad al año por no practicarlo, en España no es ni mucho menos normal saber inglés, sea o no recomendable


Es la mayoría que leo estos días, que no entienden el juego y en este tipo de juego/género, llamalo como quieras, es vital, no se puede comparar con el okami ni de lejos la importancia del ingles en el juego, yo veo que se quejan con razón esta vez y Sony debería pensar mas en esto
puse smart as como un ejemplo del juego mas barato que se me vino a la cabeza.... pero imaginemos joyas que aun no han llegado a Vita como Imagina ser amazona en competición o juegos de cuidar hamsters.... juegos que en españa se venden bien.... asi que ¿mejor eso que juegos en inglés?

En Ps3 también sacaron los sam and max, y regreso al futuro, todos los capitulos, y en perfecto inglés, donde también es vital el idioma.... pues lo mismo, había gente que daba palmas con las orejas y gente que ni los descargó... hay muchos juegos, que son juegazos y que están en inglés, y no por ello hay que privar a los miembros plus de estos juegos, ya que habrá a algunos que no les guste, y a otros que si.

Y Sony españa en esto ni pincha ni corta, pero vamos, yo estoy muy satisfecho con como se está portando sony europa y el tema del plus, cuando anunciaron el plus en vita, pensé que darían juegos de psone, alguno de psp, y alguno de la psn.... pero ni me imaginaba que iban a poner los mejores juegos del catalogo.

Y es que esa es otra, si Vita tuviera mucho catalogo, pues a lo mejor nos podriamos quejar mas y pedir otras cosas.... pero es que como sigan asi nos ponen todo el catalogo de vita en el plus...
Deberian haber pensado mas el tema del idioma, pero como el mes pasado dieron un 2x1 (me refiero al MG HD) Ellos diran; que les den por culo!!...
Shenmue 1 y 2 estaban en inglés.... si sacaran un Shenmue HD collection y los regalaran para los plus la gente se quejaría por el idioma y dirian que sony tiene que pensar mas en los españoles y ponernos otra cosa?

Venga, que preferís, el Shenmue HD Collection en inglés, donde el idioma es importante y hay que leer bastante... o un combo de Juana Montaña + Patito feo de PSP en perfecto castellano...
Estas poniendo la creme de ingles y comparandolo con patito feo psp, hay muchos juegos que poner, por poder pueden hasta poner un FF de psx que creo que alegraría a muchos

Sony españa tendrá voz supongo, pero iran a lo fácil, a quedarse sentados, ¿para que recomendar algo? dudo que les importe lo mas mínimo las opiniones de los usuarios

pauleth escribió:Deberian haber pensado mas el tema del idioma, pero como el mes pasado dieron un 2x1 (me refiero al MG HD) Ellos diran; que les den por culo!!...


Será eso [qmparto] [qmparto] [qmparto]
dreamers escribió:Estas poniendo la creme de ingles y comparandolo con patito feo psp, hay muchos juegos que poner, por poder pueden hasta poner un FF de psx que creo que alegraría a muchos

Sony españa tendrá voz supongo, pero iran a lo fácil, a quedarse sentados, ¿para que recomendar algo? dudo que les importe lo mas mínimo las opiniones de los usuarios

pauleth escribió:Deberian haber pensado mas el tema del idioma, pero como el mes pasado dieron un 2x1 (me refiero al MG HD) Ellos diran; que les den por culo!!...


Será eso [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Mira en Alemania, les quitaron el Mortal Kombat de Vita un juego relativamente nuevo.... y les pusieron como compensación el Lego Batman PSP un juego rebajado hace tiempo.... y encima con el error de poner el lego batman gratis también para el resto de europa durante unas horas...

Y los FF hace muy poco fueron rebajados para los plus, y muchisimos plus los compramos, asi que seguro que no sería alegría para muchos...

Si hicieran esa sustitución, habría mas posibilidades de que salieramos perdiendo con el cambio.

Porque aqui en el fondo de la cuestión, la gente realmente no lo critica por el tema del idioma, sino porque es un juego que no les gusta.

Y dudo mucho que sony españa pinte algo en las decisiones del plus, y si a Alemania se lo cambian es por su ley, no por gusto, porque cada vez que tienen que cambiarles algo, la lian y lo regalan durante x horas a toda europa, pasó con el mortal kombat vita que pusieron el lego batman por error a toda europa unas horas y lo mismo con mortal kombat ps3 que pusieron el gotham impostors ese, que también estuvo para toda europa unas horas....

Si hubieran puesto el persona4, juego donde el inglés es importante, ni la mitad de la mitad de la mitad de los que se quejan se quejarian, asi que la gente, para mi, se está quejando del juego, pero con la excusa del idioma.

Lo mismo pasó con Jet set radio, mucha gente quejandose, y eso que estaba en castellano, pero claro, querian un juego fisico y no el jet set radio, por eso, pongan lo que pongan, se quejarán.
CrazyJapan escribió:Shenmue 1 y 2 estaban en inglés.... si sacaran un Shenmue HD collection y los regalaran para los plus la gente se quejaría por el idioma y dirian que sony tiene que pensar mas en los españoles y ponernos otra cosa?

Venga, que preferís, el Shenmue HD Collection en inglés, donde el idioma es importante y hay que leer bastante... o un combo de Juana Montaña + Patito feo de PSP en perfecto castellano...


Como bien dices, estaban.. si sacan un HD que minimo que unos miseros subtitulos.
erpoli escribió:
CrazyJapan escribió:Shenmue 1 y 2 estaban en inglés.... si sacaran un Shenmue HD collection y los regalaran para los plus la gente se quejaría por el idioma y dirian que sony tiene que pensar mas en los españoles y ponernos otra cosa?

Venga, que preferís, el Shenmue HD Collection en inglés, donde el idioma es importante y hay que leer bastante... o un combo de Juana Montaña + Patito feo de PSP en perfecto castellano...


Como bien dices, estaban.. si sacan un HD que minimo que unos miseros subtitulos.


Si en su dia no costearon la traducción, ahora tampoco lo harían, cuando sacaron shenmue 2 para xbox tampoco lo tradujeron.
No sería la primera vez que ponen un juego en el plus que antes estuviera rebajados

Si tienen fallos en la store es porque es un fail de compañia, también fallaron con el PlayStation All-Stars Battle Royale, ¿y de quién era la culpa de los alemanes? si no saben hacer las cosas bién es solo culpa de ellos

Yo la opinión que leia era que lo probaron y no les gustaba porque no entendían el juego, que supones que no es por eso sino porque es el estilo de juego... vale, suponlo si quieres

Si se que muchas veces si se quejan porque no les gusta y ya, pero esta vez creo que tienen razón con el Zero Escape, que no van a estar con el diccionario al lado traduciendo 5000 palabras para entender bien lo que dicen y saber que decisión tomar en la historia
CrazyJapan escribió:
erpoli escribió:
CrazyJapan escribió:Shenmue 1 y 2 estaban en inglés.... si sacaran un Shenmue HD collection y los regalaran para los plus la gente se quejaría por el idioma y dirian que sony tiene que pensar mas en los españoles y ponernos otra cosa?

Venga, que preferís, el Shenmue HD Collection en inglés, donde el idioma es importante y hay que leer bastante... o un combo de Juana Montaña + Patito feo de PSP en perfecto castellano...


Como bien dices, estaban.. si sacan un HD que minimo que unos miseros subtitulos.


Si en su dia no costearon la traducción, ahora tampoco lo harían, cuando sacaron shenmue 2 para xbox tampoco lo tradujeron.


Pues que no lo hagan, no dudo en que si sale venderan muchas copias, pero menos que si sale con subtitulos y ya no te digo doblado.

Casos recientes como el TWD ya ves que si salen al menos con los subtitulos.

Aqui se trata de que cuiden al usuario y para ellos no es NADA unos subtitulos al castellano.
dreamers escribió:Estas poniendo la creme de ingles y comparandolo con patito feo psp, hay muchos juegos que poner, por poder pueden hasta poner un FF de psx que creo que alegraría a muchos

Sony españa tendrá voz supongo, pero iran a lo fácil, a quedarse sentados, ¿para que recomendar algo? dudo que les importe lo mas mínimo las opiniones de los usuarios

pauleth escribió:Deberian haber pensado mas el tema del idioma, pero como el mes pasado dieron un 2x1 (me refiero al MG HD) Ellos diran; que les den por culo!!...


Será eso [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Pues no, Sony no tiene culpa de que en este pais la peña no tenga idea del ingles...
Claro que no, ¿pues que se jodan todos no? para que pensar en ellos, total solo son los que están pagando el servicio, para que intentar tenerlos contentos...
Brucie escribió:
dreamers escribió:Estas poniendo la creme de ingles y comparandolo con patito feo psp, hay muchos juegos que poner, por poder pueden hasta poner un FF de psx que creo que alegraría a muchos

Sony españa tendrá voz supongo, pero iran a lo fácil, a quedarse sentados, ¿para que recomendar algo? dudo que les importe lo mas mínimo las opiniones de los usuarios

pauleth escribió:Deberian haber pensado mas el tema del idioma, pero como el mes pasado dieron un 2x1 (me refiero al MG HD) Ellos diran; que les den por culo!!...


Será eso [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Pues no, Sony no tiene culpa de que en este pais la peña no tenga idea del ingles...


pero estamos en España, y el idioma oficial el español, y a nivel mundial uno de los idiomas más hablados, asi que no cuesta millones subtitular un juego, una minucia para lo que vale hacer un juego
Pero a un juego malo podemos jugar todos. Despues si te gusta o no, pues es problema tuyo. Pero un juego en inglés, y sobre todo de características rpg, no lo puedes jugar si no sabes inglés. Una cosa es poder jugarlo, y otra bien distinta los gustos.
El drama que os estáis montando por un juego de verdad...
Exsoul escribió:El drama que os estáis montando por un juego de verdad...

Pero el problema no es el juego en sí, si no lo que pasaría si mes sí mes no ponen un juego de este tipo en inglés. Aunque para Vita tampoco hay tantos...
Pues es tan sencillo como no renovar si el Plus no satisface vuestros gustos. Además sale un juego así este mes y ya entra el pánico de si mes sí mes no? llevamos ya unos meses para tener una idea de como es el plus.
CrazyJapan escribió:
Si en su dia no costearon la traducción, ahora tampoco lo harían, cuando sacaron shenmue 2 para xbox tampoco lo tradujeron.


Ahí tengo que decir algo...hay una excepción, ZoE. La versión original salió en inglés y cuando lanzaron la reedición en HD lo tradujeron al castellano.

erpoli escribió:Casos recientes como el TWD ya ves que si salen al menos con los subtitulos.


Por favor, no uses TWD como ejemplo...que eso no está en castellano...está en panchito by Google Translate [buaaj]
Exsoul escribió:Pues es tan sencillo como no renovar si el Plus no satisface vuestros gustos. Además sale un juego así este mes y ya entra el pánico de si mes sí mes no? llevamos ya unos meses para tener una idea de como es el plus.


No, si ahora no vamos a poder criticar una parte del servicio que no nos gusta y hay que irse calladitos, ni que fuera China esto, nadie a dicho que no nos satisface, solo que se han columpiado con este último juego
Yo por ejemplo VLR no me ha gustado absolutamente nada, pero estoy esperando al Thomas was alone ese, y ver el mes que viene qué sorpresas podemos tener. A mí hay muchos que me interesan y donde ellos pueden seleccionar.

Desde ninja gaiden, unit 13, dynasty warrior, rayman origins, ragnarok odysey (como se escriba XD), y así un montonazo más. Así que muy mala suerte tiene que ser para que no caiga alguno.

Además en un par de semanas ya tenemos oficialmente Soul Sacrifice, juegazo que se nos avecina.

Saludos.
Ayer comencé el VLR, una hora y pico de juego, y, a pesar de que está en inglés (aunque de momento es un inglés asequible), de momento me está gustando bastante. Una aventura gráfica (más o menos) con buenos puzles, diálogos y exploración del entorno.
dreamers escribió:
Exsoul escribió:Pues es tan sencillo como no renovar si el Plus no satisface vuestros gustos. Además sale un juego así este mes y ya entra el pánico de si mes sí mes no? llevamos ya unos meses para tener una idea de como es el plus.


No, si ahora no vamos a poder criticar una parte del servicio que no nos gusta y hay que irse calladitos, ni que fuera China esto, nadie a dicho que no nos satisface, solo que se han columpiado con este último juego


Siempre saltáis con la misma tontería de "no si ahora no se puede quejar/criticar/decir/hablar/fumar". El plus en ningún momento ponía en su publicidad: "Os vamos a regalar todos los juegos que más os gustan". Repito lo de siempre, nunca llueve a gusto de todos y algún mes os tendréis que aguantar con juegos que no os gusten.

A mi no me gustó enero y este lo encuentro algo más flojo, pero no por ello voy llenando dos hilos del mismo foro con los mismos comentarios y criticando un servicio que encuentro fantástico. Me aguanto e intento disfrutar de lo que me han dado gratis, no me pongo ofensivo ni expongo mis derechos por haber pagado ese dinero a la primera de turno que no me gusta un juego.
No lo entiendes todavía, no es que guste o no el juego, o que Chunsoft o quién sea quiera traducirlo o no, la cosa es que están dando un juego a los clientes españoles que la mayoría no entienden nada, es como si les hubieran plantado delante un libro en inglés con algún minijuego enmedio, y la mayoría no sabe inglés y se quejan yo veo con razón, se pueden quejar si quieren faltaría menos, y aquí no dan nada gratis, eso está pagado
corlinha10 está baneado por "se crea un clon para saltase un baneo"
Bueno, uno que se acaba de hacer plus hoy, yo como el ingles no lo llevo muy bien...creo que no jugare a ese juego, menos mal que esta el uncharted jej ya podian estar todos los que salieron disponibles como este xD
Espero mo arrepentirme de estos 50€ je
corlinha10 escribió:Bueno, uno que se acaba de hacer plus hoy, yo como el ingles no lo llevo muy bien...creo que no jugare a ese juego, menos mal que esta el uncharted jej ya podian estar todos los que salieron disponibles como este xD
Espero mo arrepentirme de estos 50€ je

Bueno, si tienes PS3 tienes también todos (la mayoría) que regalan para ella xD
dreamers escribió:No lo entiendes todavía, no es que guste o no el juego, o que Chunsoft o quién sea quiera traducirlo o no, la cosa es que están dando un juego a los clientes españoles que la mayoría no entienden nada, es como si les hubieran plantado delante un libro en inglés con algún minijuego enmedio, y la mayoría no sabe inglés y se quejan yo veo con razón, se pueden quejar si quieren faltaría menos, y aquí no dan nada gratis, eso está pagado


Totalmente de acuerdo.
erpoli escribió:
dreamers escribió:No lo entiendes todavía, no es que guste o no el juego, o que Chunsoft o quién sea quiera traducirlo o no, la cosa es que están dando un juego a los clientes españoles que la mayoría no entienden nada, es como si les hubieran plantado delante un libro en inglés con algún minijuego enmedio, y la mayoría no sabe inglés y se quejan yo veo con razón, se pueden quejar si quieren faltaría menos, y aquí no dan nada gratis, eso está pagado


Totalmente de acuerdo.


Idem.
dreamers escribió:No lo entiendes todavía, no es que guste o no el juego, o que Chunsoft o quién sea quiera traducirlo o no, la cosa es que están dando un juego a los clientes españoles que la mayoría no entienden nada, es como si les hubieran plantado delante un libro en inglés con algún minijuego enmedio, y la mayoría no sabe inglés y se quejan yo veo con razón, se pueden quejar si quieren faltaría menos, y aquí no dan nada gratis, eso está pagado

Y que? Mejor que den el Lego Batman por que en este pais la gente no sabe ingles? Y los que saben ingles que se fastidien no?
Brucie escribió:
dreamers escribió:No lo entiendes todavía, no es que guste o no el juego, o que Chunsoft o quién sea quiera traducirlo o no, la cosa es que están dando un juego a los clientes españoles que la mayoría no entienden nada, es como si les hubieran plantado delante un libro en inglés con algún minijuego enmedio, y la mayoría no sabe inglés y se quejan yo veo con razón, se pueden quejar si quieren faltaría menos, y aquí no dan nada gratis, eso está pagado

Y que? Mejor que den el Lego Batman por que en este pais la gente no sabe ingles? Y los que saben ingles que se fastidien no?

La diferencia es que tu si no disfrutas el Lego Batman es por que no quieres o por que no te gusta. Pero con el VLR, los que no saben inglés, no tienen ninguna opción. Pero parece que no entendeis, o más bien no quereis entenderlo.
10958 respuestas