teje3 escribió:pedrinxerez escribió:KRASE escribió:Buen mes, pena que ya los pillé en las rebajas navideñas
pues a mi no me llama este mes..ya tengo del de golf y el otro si no esta nisiquiera traducido al castellano no me interesa,encima de que es
indie en ingles....
El Muramasa?
No es indie para nada. Es un port de un juego de Wii y es un juego de Vanilaware.
Lo de los juegos en ingles..., pues ya es cuestion de cada uno, pero decir que deberias probarlo aunque este en ingles, pues no es un RPG donde entender bien la historia sea vital para disfrutar del juego.
Yo, como siempre he jugado cosas en ingles (desde hace muchos años) aunque yo estudiaba frances... supongo que me he acabado acostumbrando y soy "conformista".
aquí otro conformista...
y un alegato
ciertamente todos los juegos deberían venir en castellano, ahora lo veo, mi niño ha empezado a leer hace poco, y un juego en inglés es una barrera infranqueable hasta para los menús...
También es cierto que en españa la primera lengua adquirida es el inglés, que hoy por hoy se aprende desde bien pequeñito, y considerando que la mayor parte de los juegos tampoco es que sean obras de shakespeare... pues como que no debería ser un gran obstaculo.... mas bien una oportunidad de prácticar lo aprendido y ampliar horizontes...
Los viejunos, qeu vamos para los cuarenta..... crecimos sin ni siquiera saber que significaba "game over", y fijate, muchos han acabado haciendo del inglés su gran fortaleza... ¿merito tan solo de los videojuegos? tal vez... pero un dato, yo empecé a estudiar inglés en 6º de e.g.b., con una profesora "reciclada" -era la de gimnasia- que creo que sabía entonces menos inglés que yo ahora...
años después, con muchos rpg's de amiga por medio, en c.o.u. me sacaba sobresalientes en comentario de texto con la gorra... literalmente sin ir a clase, mientras muchos buenos estudiantes, con sus academias pagadas y todo, lloraban de frustración porque ni entendían lo que leían ni mucho menos eran capaces de comentarlo con sus propias palabras... (eso si, los verbos irregulares se los sabían de carrerilla, mejor que yo... )...
así que quiero pensar que algo hizo el mundo de los videojuegos por mi aprendizaje...
Hoy por hoy el inglés es una lengua global, por mucho que el castellano sea también una lengua con millones de hablantes (hoy por la ... 2ª?, 3ª? da igual) saber inglés es imprescindible en todos los ambitos... y en cualquier país del primer mundo seríamos bilingües inglés/castellano.... así que sinceramente, mejor que lleguen los juegos, aunque sean en inglés, que que no los traigan...
Dicho lo cual, y perdonando a las producciones mas modestas, es de juzgado de guardia que cosas como metal gear o gta se queden en v.o., ganando lo que ganan y con la dificultad que tiene prestar atención a según que dialogos (las misiones en gta, leyendo subtitulos, o intentando captar lo que dicen con el tiroteo de fondo y el acento chungo ).
Sobre el plus, acabo de comentarlo en el hilo del futuro de vita, mal negocio ceder tus esperanzas de acceder al catalogo que te interesa a algo tan aleatorio como el plus.
eso si, como complemento, para descubrir nuevos juegos y completar catalogo con juegos que no amortizarías... genial...
y muchas compañías tienen un escaparate perfecto.... (a mi ya me han vendido el hotline miami 2 o un hipotetico guacamelee 2 con el plus....)