Josezno escribió:alberchigo escribió:Evidentemente, lo juegos mejor en castellano, pero si los jugones, con una edad media de entre 20 y 30 años, se quejan de que no saben inglés, tal y como está el panorama, lo llevamos crudo frente al resto de Europa.
Solamente es una reflexión en voz alta.
Todo eso está muy bien, pero la finalidad de los videojuegos no es prepararnos para el mercado laboral.
A parte de esto.
Me toca bastante la moral de que a todo siempre se saca el argumento: así de preparados para Europa estamos. La gente se queja de que una serie no está en español: así vamos para Europa. La gente se queja de videojuegos que llegan en inglés: así estamos para Europa.
No tiene nada que ver el ocio con el trabajo. Yo, personalmente, cuando me quiero relajar, prefiero hacerlo en mi lengua materna. Me resulta más fácil. Ya digo, no tengo mucho problema con el inglés (y con algún otro idioma), pero hay mucha gente que sí. Y jugones hay de todas las edades, no sólo de 20 y 30. Puede ser que la media del foro sea esa, o la de los videojugadores, no lo sé, pero yo los conozco que podrían ser mi padre (de hecho uno es el padre de un amigo) y evidentemente, no sabe inglés.
El problema de preparación para Europa viene por muchos lados, no sólo por tener tantas facilidades en los doblajes de cosas. Algo que, por cierto, exijen por leyes culturales en países como Alemania o Francia, y a ellos no les va tan mal en Europa y no tienen tan bajo nivel de inglés.
Insisto, no me quejo por mí, lo digo por si la indirecta que lanzasteis por ahí va para mí. Pero hay gente que no lo sabe, y qué demonios, yo me siento más cómodo en castellano (como es normal).
Pero vamos, está claro que si la gran mayoría no piensa igual que yo, la situación no va a mejorar. Pero sigo alucinado de que no veais la importancia que para mí tiene. Hay muchísimos otros mercados que se adaptan a los países en los que venden, sea por normativa, sea por satisfacer al cliente, ¿y el mercado del videojuego no? Anda ya... Y hablo de mercados que mueven mucho dinero, como el de los automóviles.
Pero bueno, siento haber sacado el tema porque no pinta aquí para nada, en el hilo de PS Plus.
EDITO: sueno un poco indignado, porque este tema me indigna mucho siempre que lo hablo, pero no quiero ofender a nadie, claro