[PS2 TWO] Estudio de Fixes Para PS2 Two

He estado unos dias fuera y cuando vuelvo me encuentro 12 páginas nuevas de post... Madre mia...

He estado leyendo, todo, y la verdad, el Sumone Fix si es reversible, pero mi pregunta es: Para k se lo kitais? os falla a alguno para tener k kitarselo? Yo de momento un mes con Sumone y sin ningun problema... El dia k menos juego son 2 horas, el k mas han sido 9 seguidas al mismo juego, y sin ningun problema... Verbatim de 4x a 12x... Sin ningun tipo de problema...

Mas cosas, lo del fusible rearmable, k en principio probó MS-DOS, al cual ya no veo por el hilo, lo veo bastante bien, pero por mi experiencia de electronica, es un fusible como cualkier otro, se sobrepasa la corriente de corte y corta, entonces la consola deja de leer... Asta k no la reinicias no se rearma, k es la información k puso Duby (creo k en menos de 20 segundos se rearma). Mi pregunta es, si corta y deja de leer, se supone k la consola se apaga (k es lo k toca) como si hiciese la misma funcion k el Vandrunen Fix 2 (k en realidad es solo la revisión del Matrix Fix), o k hace? Se keda colgada como si diese un fallo del Mechacon? Me gusaria saber esto cierto. Otra cosa, se sabe algo de Vandrunen? Hay algo nuevo...???

Yo de momento confio en el Sumone Fix k lo he probado y funciona...

Luego tambien como sigo leyendo y me siguen comentando amigos, los modchips Matrix (el MX4 y el Infinity) estaban dando muxos problemas a la hora de instalar el firmware.

Bueno salu2 a todos...
hola, entonces el fusible rearmable va bien , y que pasaría si se coloca el fusible y para más seguridad el fix vandrumen? el del lm317 ?
WarFox® yo no he tenido ningun problema al actualizar esos chips.
Un saludo.
Hola a todos. Llevo leyendo el hilo desde el principio y me parece muy interesante. Yo estoy de acuerdo con "WarFox®" mi experiencia aunque es con solo una pstwo debo de decir que el sumoone me ha ido muy bien. De momento solo he hecho una ya me atreveré con más, pero ahí va mi experiencia:

- Pstwo (v12 creo) con resistencias en placa de 303 le he instalado un DMS4 Lite con sumoone fix con la resistencia de 560 Ohm, Lleva algo más de un mes funcionando intentando darle mucha caña por supuesto con juegos como el san andreas, y hoy en dia, es mas, mientras escribo esto mis amiguetes le estan dando el sobo y sin problemas. No tuve problemas con la instalación, el toxic lo grabé en un verbatim a 4x que es lo minimo que puedo y es como grabo todas las actualizaciones de los modchips que e colocado y lo cargo sin problema alguno, con esto queda claro que los cds los lee bien. Los juegos los grabo solo en verbatim y Ritek ninguna marca más. Sólo una curiosidad que es que el gta lograbé hace algún tiempo cuando salió en verbatim a 1x y salia en todas las ps2 error al leer el disco (estoy hablando de las grandes) y probe unos cuantos mas y nada siempre igual. Se me ocurrio grabarlo a 4x y perfecto, incluso probado en v3 un poco cascada y por supuesto en la pequeñita v12 y fuencionan bien (en esa v3 iba bien pero evidentemente no como en las demas). A partir de esa experiencia me decanté por grabar todos a 4x asi que los juegos que le e estado metiendo a la pequeñita an sido a esa velocidad de grabacion, se supone que es mejor a 1x pero esa es mi experiencia. Aunque debo de decir que esa prueba fue solo con verbatim, los ritek que tengo ni siquera e probao, directamente los grabo a 4x, no se si esos iran mejor a 1x pero como asi me va la cosa bien pues asi sigo.

Todo este rollo espero que os sirva para sacar alguna conclusion más. Saludos!!
BOWSER , alguna novedad con los MUPPET??? A mi todavia no me llega el mio...

Saludos
he visto ke hablan muy bien del muppet, aver si es verdad y no hacen falta los fix
si os fijais bien es un magic 5
aver si alguien lo prueba y nos comenta
un saludo
haber si alguien que tenga montado un muppet.puede comentar su experiencia .de este milagroso chip.
haber si alguien que tenga montado un muppet.puede comentar su experiencia .de este milagroso chip.
Alguien tiene los esquemas del summ0ne y de D@no en una imagen???? cawento
Gracias.
Alguien podria poner alguna foto con la consola y el fusible rearmable instalado??

Muxas gracias...

TBGS
weno parece que el summone en algunas consolas funciona y en otras peta?

Habra que encontrar la solucion, aunque el summone parece que es el mas extendido y con casi 3 meses de pruebas en las consolas que siguen vivas.

Hay que empezar a sacar conclusiones de este hilo.No?
hola yo he montado solo una con sum+ fix lm317 y funciona
he montado 2 con diodox y 1 a petado
aunke tb he montado varias sin ningun fix y unas han petado y otras no
la conclusion ke saco es ke la ke tenga ke petar petara con o sin fix
lo ke hace ke pete es el chip
tienes toda la razon del mundo

posdata: yo tambien soy de cadiz
hola yo he montado solo una con sum+ fix lm317 y funciona
he montado 2 con diodox y 1 a petado
aunke tb he montado varias sin ningun fix y unas han petado y otras no
la conclusion ke saco es ke la ke tenga ke petar petara con o sin fix
lo ke hace ke pete es el chip

si tantos xips has instalado como puedes decir esoo??
coje una pstwo, dale kaña a sako usando el swap magic y veras como tb te petara y sin ningun xip por medio. la consola esta klaro ke peta porke o es una estrategia de sony o porke tiene una mierda de komponentes o por otras razones, pero estan exas de manera ke peten si son modifikadas.
5 mas con summone y perfectas perfectas. De todas maneras yo sigo estando CAGAO porque no me fio al 100% del summone.
Quien piense que sin proteccion no petan se ekivoca, si petan si solo le pones mod.
Hacer la prueba pon chip graba a 4x en un princo el gta san andreas y te garantizo que en menos de 4 horas tu lente ha pasao a la otra vida.
yo deciros que despues de una 8 con el el fix de la resistencia de 560oh. el otro dia me peto una lente (como comento en un post de este hilo) con solo ponerle el cd del firm para cargarlo al chip, esta fue fulminante, yo ahora seguire con el de vandrunen ya que despues de unas 12 montadas con el vandrunen no ha petado ninguna.

un saludo
el mx4 en lo unico que hay problemas es en v3 y v4 para actualizar, con v9, v10, y pstwo, perfecto. No hace falta foto para la reduccion de D@no, es simplemente quitar el fusible ps11 y meter un rearmante MINI SMD de 500mA y ponerlo en el mismo sitio. Segun D@no aun no le ha petado niguna con este fix. Supongo que añadir otro fix (de los reversibles) no vendria mal. Lo que pasa cuadno salta el fusible es que la lente deja de funcionar, al menos yo ayer me volvi loco pk no iba la lente nada mas instalar el chip, no se movia nada, y resulta que el fusible no lo habia soldado bien, fue calentearle un poco mas y se fundió perfectamente el estaño y se quedo bien. Enchufé la cosnola y ok. OSea que si se funde para mi que se para el lector completamente. No voy a tentar la suerte a poner algun juego en dvd malo a ver que pasa si salta, yo ayer probé con verbatim a 4x y tdk y cojonudo, paso de marcas chungas.
hola, a ver si me pudiera dar alguien resultados de este fix, compré uno hace ya casi un mes pero aun no he tenido huevos a instalar en una PSTWO. A ver si se pudiera hablar mas de este fix y del chip Slim 70K aparte de los fix caseros que aqui se discuten para saber si alguno hace de verdad efecto.

Os adjunto una foto, si alguien lo ha probado por favor que postee resultados, gracias:

Adjuntos

Despues de leerme todos los hilos y todas las paginas voy a instalar el fusible rearmable con un fix comprado en chipspain,espero que no sea incompatibles,le dara mayor seguridad?
No se si este hilo es el mas adecuado,lo digo pq no tiro de fixes,etc.... es decir muppet a pelo,mi experiencia es que la consola no peta, metiendole de todo,princo,ritek,cds,etc...pero pero pero ala hora y media se me cuelga de mala manera y tengo que pararla.No se si es la solucion,o este chip sera la solucion conjuntamente con algo mas....
Se te cuelga, la apagas y al momento se te vuelve a encender normal?? da mas detalles bowser......Yo pedire tambien algun chip de estos aver ke tal. Pero antes montare un o2 con el fusible de 500mA mas el summOne, igual por ser precabido y ke cuesta 2 segundos acerlo y parece ke va bien.....Tambien el de Pupazzo. Kiza sean demasiados...Pero lo probare.

Un Saludo
Mi sospecha sobre el muppet aumenta, comente que pensaba que este chip tendria implementado el fix-pic-matrix en su code.

Esto confirma un poco mis sospechas.
D@NO creo que todabia no nos has contestado en si solo le pones el fusible 500mA si ningún fix más o le pones algún fix amás a más.

Gracias.

s2!.
funciona bien? cuanto tiempo lleva el chip funcionando? ratataaaa
Hola!
Y con solo el fusible se garantiza que la lente no falle???
o tambien influye el chip q instales. Yo instalo mx4 e infinity
;)
Yo ahora mismo estoy liao a cambiar el ps11 y poner un o2.

A ver que tal irá... ya diré el que.

Saludos.
bueno bajo mi punto de vista y mi experiencia como electronico de muchos años, parece ser que el problema pasa por que al detectar un error de lectura, la consola intenta volver a leer , y vuelve a enfocar metiendo tension en las bobinas, al seguir el error de lectura, sigue moviendolas , y al parecer entra en bucle
del que no se recupera, con lo cual se queman las bobinas.

a mi entender la solucion pasa por usar algun medio que saque a la consola de ese bucle, ya que limitamdo picos no se soluciona y al parecer con el lm317 algunas han dejado de leer , aunque no hayan kemado las bobinas,puede que esten dañadas o algun fallo mecanico en el enfoque producido por el bucle de lectura, el sum one en algunas consolas no les da tiempo nisiquiera a flashear el chip y mueren con el chip virgen

creo que la solucion pasa por el pic508 que detecta este bucle y
desconecta , la solucion con el fuse no es mala, pero al limitar la corriente puede que tengamos problemas de lectura ,aparte que es muy poca intensidad para alimentar los distintos motores. y no eliminamos el bucle hasta que por exceso de consumo corta, pero hasta que corte quizas produzca algun daño en las bobimas, que poco a poco las deteriore
con el lm317 evitamos la sobreintensidad en las bobinas, pero no eliminamos el bucle , es similar al lo que realizamos con un 7806 auke en este caso solo limitamos tension.
tambien creo que hay cosolas que entran en este bucle y otras que no entran y por eso algunas sin fix no petan y otras con fix petan der tiron
creo que el muppet lleva implementado este sistema aunke es cuestion de esperar las prueba
es mi punto de vista despues de toda la informacion que he recopilado con la ayuda de vosotros por lo que solo es un apunte mas y que cada uno emplee la informacion como quiera

un saludo
Vamos a ver esta claro que lo primero de todo es que los Dvds que se carguen tendran que ser de buenas marcas (verbatim, ritek, etc..) y que estén grabados a 1x ó 2x a lo sumo. Con esto seguro que a la lente no se le va tanto la pinza. Luego un Van druden no le vendría mal por si acaso y pa rematar un fusible rearmable. Yo creo que de momento esto es lo mas fiable. Solo me gustaría saber donde co... comprar los fusibles rearmables estos. Soy de Madrid si sabeis de algún sitio contad please.
Bueno pues eso, que a los que pongais el fusible de 500 milis, pues que sepais que esa corriente es demasiado pequeña, y no es solo una opinion, me atrevo casi a afirmarlo, ya que lo e puesto en una consola recien sacada del embalaje, una 70004b comprada este fin de semana pasado, y sin ningun chip. Bueno pues me he puesto a jugar al Tour de Francia y a la hora y media me a saltado el fusible, y esto sin chip y con un juego original. Que hara entonces cuando ponga un chip y use juegos grabados??? Cada 2 minutos a desenchufar la consola medio minuto? Porque si ponemos un disco grabado le costará mas, no?

Por otro lado queria decir que para encontrar fusibles rearmables pues que no esta tan dificil, yo los e comprado en una tienda de componentes electronicos que hay justo en frente de mi universidad, estudio en bilbao, asi que supongo que en cualquier tienda de este tipo los habra... Eso si, no tenian smd, eran de esos que son como una lenteja, parecidos a los condensadores, pero vamos, que yo creo que asi mejor para soldarlos y desoldarlos e....

Venga un saludo y a ver si opinais lo mismo que yo.
Primero de todo el LM317 es un circuito muy empleado en reguladores de tension y fuentes de bajo ruido, este integrado tiende a fallar , es decir con el paso del tiempo este integrado suele cascar y cuando casca arde, lo del bucle me parece una teoria muy valida, aunque yo sigo pensando que algo hay en la ps2 que detecta el chip y da la orden de cargarse la lente, pensad que todo lo que habeis pensado ellos lo pensaron, estoy segurisimo que hay un pulso que destroza las bobinas.

Yo aqui no tengo una Ps2two pero habria que poner el osciloscopio y mirar las señales que se le envian a la lente yo me juego algo a que tienen un sistema de romperse en una eeprom .

D@no lo dijo en su dia y yo tambien lo reafirmo hay algo escondido que aumenta considerablemente la intensidad hacia las bobinas, creo que los creadores de chip se han precipitado al updetear sus chips y dentro de ellos deberian incluir una proteccion para las lentes. Cuidado con el LM317 es un regulador muy traicionero.

JC
por si sirve de ayuda.... Estudio PSTWO

Saludos.
Eso de la proteccion que peta al detectar algun chip o algo.. UN amigo me comentó algo sobre que puede ser que la consola esté preparada para un consumo especifico, y al meter algun chisme como un chip, puede ser que algo falle al detectarse un consumo extra.... Todo es posible, el tiempo lo dirá, pero no me extrañaría nada...

En cuanto a lo del fusible rearmaNTE, yo el otro dia dejé una pstwo con mx4 , lo dejé rulando noseque juego en modo demo y alguna peli, durante 2 o 3 horas mientras hacia otras cosas y no petó, usando tdk y dvd marcas 'decentes'. Está claro que cuanto mas cutre sea el dvd antes saltará, pero mas vale que salte que no pete... Ademas que no sean tan picaos, 2 hroas seguidas jugando, no te pican los ojos?
Hombre yo tambien e tenido luego la consola viendo una peli en dvd, y no se a petao el fusible, pero a habido un momento que la e pillao justo leyendo del dvd, la e tocao para moverla o algo.... y ala, a tomar por saco, a apagarla otro rato.... Para mi opinion es demasiado sensible, porque ademas te vuelvo a decir que esta sin chip, era una peli en dvd original y todo eso... Mañana le voy a poner uno de 750mA, que con esa corriente no peta la lente ni por el forro... y se colgara menos la consola. Eso si, con uno de 500mA, ahi tienes consola para años, porque si cada vez que le va un piquillo de nada te la apaga pues... Pero prefiero que me dure la lente unos meses menos y poder jugar bien por lo menos, y que no se me cuelgue cada tres por cuatro. Bueno esa es mi opinion, a lo mejor es mi consola que esta demasiado sensible y no os pasa a todos, pero mi experiencia es esa, y voy a ir probando con fusibles un pelin mas grandes.

Un saludo
Galar escribió:Hombre yo tambien e tenido luego la consola viendo una peli en dvd, y no se a petao el fusible, pero a habido un momento que la e pillao justo leyendo del dvd, la e tocao para moverla o algo.... y ala, a tomar por saco, a apagarla otro rato.... Para mi opinion es demasiado sensible, porque ademas te vuelvo a decir que esta sin chip, era una peli en dvd original y todo eso... Mañana le voy a poner uno de 750mA, que con esa corriente no peta la lente ni por el forro... y se colgara menos la consola. Eso si, con uno de 500mA, ahi tienes consola para años, porque si cada vez que le va un piquillo de nada te la apaga pues... Pero prefiero que me dure la lente unos meses menos y poder jugar bien por lo menos, y que no se me cuelgue cada tres por cuatro. Bueno esa es mi opinion, a lo mejor es mi consola que esta demasiado sensible y no os pasa a todos, pero mi experiencia es esa, y voy a ir probando con fusibles un pelin mas grandes.

Un saludo

Pero cada cuanto se queda la consola "frita" con el fuse de 500mA??
Yo ya te digo, con la consola quietecita, sin tocarla ni nada, esta tarde jugando al Tour de Francia hora y media me a durao, voy a echar una partida ahora y a ver lo que me dura, pero de todas formas mañana le pongo un fusible mas grande, porque de momento solo estoy probando con juegos originales, y sin llegar ni siquiera a instalarle nunca el chip, la consola esta recien sacada de la caja, solo tiene cambiado el ps11 original, por un rearmable de 500mA. No me parece normal que con juegos originales ya se quede colgada, para mi significa que ese fusible es demasiado sensible, porque los picos que a cortado ese fusible, con el que viene de la casa pasarian hacia la lente, y que yo sepa, raro es que se queme la lente en una consola sin chip y con juegos originales, y menos a la hora y media de juego en una consola a estrenar... Para mi es demasiado sensible, probare primero con 750mA a ver que tal, y sino lo subire mas, aunque supongo que con eso bastara. Despues de tener bien elegido el valor del fusible ya mirare que pasa con los chips. Tengo aqui un infinity del punto azul, y estoy a la espera de un muppet, que esperaba mucho de el, pero ya e leido que la consola cada cierto tiempo se queda colgada asi que... mi gozo en un pozo.

Por otro lado, lo de que puede ser que el chip le suponga a la ps2 un consumo excesivo pues no se, la verdad es que no creo que un chip de estos tenga un consumo tan significativo, pero de todas formas creo que seria bien facil alimentar el chip desde una fuente externa y a ver que pasa, no? Porque a parte de la alimentacion todo lo demas son señales... O habria algun problema al hacer eso?

Bueno un saludo
http://www.murguichips.com/tutoestudiopstwo.php

Esto me aclarado muchas cosas osea las lentes son una basura hecha aposta por sony por muchos fix por muchas cosas que se quieran inventar las lentes de las consolas no valen para nada vienen capadas y malas aposta realmente da asco que un producto asi venga de sony. Aunque no se de que me extraño.

JC
alguien ha probado el metodo para proteger la lente que indican aki??
http://www.murguichips.com/tutopicpstwo.php
Hace tiempo alguien saco este tema aki.

http://www.picsystems.net/reduccion_RS2004FS.htm

Sin embargo no se han visto comentarios no se si por motivo de que pasó desapercibido u otro pero por lo visto el creador de este fix lleva mas de 50 PSTWO hechas así y todas OK.

En el foro correspondiente a ese tema, el creador del fix ya ha aclarado dudas que a todos nos asaltan al intentarlo.

Principalmente destacar que el limitador tiene que ser de 1,5 amperios (L7806CV) y no de 1 que es de lo que suelen ser la mayoria de los que venden en las tiendas con ese formato.

De todos modos debo decir que yo lo he probado al instalar un matrix infinity (que por cierto ya lo habia programado en otra consola anteriormente (firmware 1.39) por si las moscas, ya que mucha gente no ha llegado ni a actualizar el firmware) en una 70004b. Y me ocurrió lo siguiente:

La consola encendia bien pero al meter el juego (original por si las moscas) ni si quiera giraba el disco. Se escuchaba como la lente se desplazaba al centro, pero no girar.

El chip estaba bien instalado, para comprobarlo como ya lo tenia programado hice que apareciese la pantalla de "DISABLE Infinity v1.xx" y apareció.

Me fije en si la lente estaba frita y parecia estar bien por lo menos tras el primer intento. Sin embargo segun hacia mas pruebas y pruebas su aspecto es notablemente deteriorado.
Ahora mismo la consola esta sin chip y con el ps11 original puesto otra vez pero el lector sigue sin girar.

De todas formas y a pesar de mi humilde experiencia recalcar en que su creador lleva hechas muchas con éxito 100% y lo mas probable es que yo haya hecho algo mal.

Por ultimo decir que no es mi intencion hacer publicidad de otras webs, ni mas ni menos que ayudar en lo que se pueda.
A ver... Al k ha probado el fusible rearmable de 500 mA (Galar creo) no es k sea demasiado baja. El fallo en tu consola en la k bien dices k al desembalarla le has puesto el fusible rearmable de 500 mA, cuando comentas k a las 2 horas salta... Te salta realmente el fusible.... Podrias probar a ponerle el PS11 original k venia con tu consola y probar. K tal vez te salte igual, y no sea debido al fusible, sino a un fallo en el MECHACON. No se sei has leido todo el hilo, pero en las primeras paginas veras k cuando daba un fallo en el mechacon la consola se apagaba. Podrias probar... y luego comentarlo... de normal el fusible en dos horas no suele saltar. Y mas si es con un original... No tiene pork mandar mas corriente, siendo un soporte para el k esta preparada la consola...

Y lo del consumo extra al ponerle el xip, no tendria k afectar a la placa, sino a la fuente de alimentación... Aparte de k es minimo...

Salu2
Mi primera Pstwo con fusible rearmable de 500mA mas el fix de Pupazzo lleva hora y media rulando con el Need for Speed Undergroun 2 en un TDK, por aora ningun problema...esperemos ke siga asi! [looco] El chip es un o2. Alguien más a instalado un Muppet aparte de bowser?? ke digan ke tal les va!!

Un Saludo

Edito: Me estoy dando kuenta ke lo carga todo rapidisimo, es flipante!! Esta consola si ke lee juegos de Psx no? eske ami parece ke me los coge....pero nada. ke puntos son en el o2 los encargados de Psx? los juegos de Ps2 en cd si van
Estoy empezando a probar sólo con el fusible rearmable de 500mA. Ya lo he puesto en un par de consolas y de momento cargan todo OK.

Por cierto el fusible rearmable de 750mA no vale, la única consola a la que se lo puse me la devolvieron a la semana siguiente con la lente quemada.
buenas... yo nose muxo sobre los fixes.. pero en la pagina de picsystem solo hay como unas 4 paginas de comentarios o preguntas sobre ese fix de Diodos y regulador de tension.... aki hay mas de 55 paginas... nose.. me da k pensar.. Yo de momento instalare el fuse de 500ma k d momento la puedo devolver...

Saludos a todos..

TBGS
proteger lente v12
alguien ha probado el metodo para proteger la lente que indican aki??
http://www.murguichips.com/tutopicpstwo.php

Sobre esto otro ompañero cuenta su experiencia...

http://www.magicx.info/vbulletin/showthread.php?t=2432
Puesto el 500mA con un O2 y la consola de P.M, de momento...

Gracias D@NO, creo que tú eres el descubridor :Ð XD.

S2!
sobre el fusible pues al final me habeis asustado y e dejado el de 500mA aunque tengo uno de 650 aqui preparado, y si que salta el fusible, porque ya te digo que tengo que esperar 20 o 30 segundos con la consola apagada para que se rearme y luego vuelva a tener vida la lente. Acabo de poner el MUPPET y por ahora todo OK, y con juegos grabados en cds malos. Voy a seguir probando. Saludos
alguno ke haya hecho lo del fusible rearmable con el matrix infinity?
Hola, unos cuantos hilos mas atras comento que tengo en fusible rearmable puesto sin ningun fix, de esto an pasado muchos dias y muchas horas de juegos y la verdad que funciona perfectamente.
De todas formas esto no quiere decir que esta sea la solucion definitaba porque hay varias versiones de placas y su respuesta puede ser diferente un saludo a todos u gracias a los especialistas como D@NO.
probado rearmante 500mA + MX4, y por ahora ok, lleva 3 dias rulando. Eso si, uso dvd verbatim y tdk. El nfs und2 es el unico que hace mucho ruido la lente, pero me he dado cuenta que en una v9 hace igual, se ve que esta mal grabao o algo, y rasca mucho el disco.. Sin embargo en otro verbatim otro juego ok. Por ahora no se me ha colgado, he dejado a mi hermano el picao jugando varios dias y ok, ahora falta que el dueño la pruebe bien durante una semana.. D@No tb está probando con fusibles de menos de 500mA (350 creo), no se que resultados le habrá dado... yo por el momento esperar a ver como va con el de 500mA y a ver si no peta la lente. Está claro que a menos Amp antes podrá saltar.... TEndremos que sacar el valor justo, aunque me temo que pueda no ser estandar...
1038 respuestas