¿Ps3 a 56,95? (Leed primer mensaje)

Lo que no se es si las sanciones son acumulables,lo digo porque consumo es competencia autonomica creo.O solo pueden sancionar consumo de la provincia donde esta la tienda.
Elm1ster escribió:
ArkyXperience escribió:Viendo la cantidad de gente que está reclamando, lo más fácil es que la empresa pague la multa a consumo, se le abra expediente, y así por lo menos no se arruinan vendiendo mil PS3.

Si esto va a juicio y ganan los consumidores, aparte de la multa de consumo les tocará tener que vender las consolas al precio afertado o declararse insolventes. Que alguien me corrija si me equivoco.

¿Donde has leido que tenga que dar las consolas además de pagar la multa? No te lo digo en tono mal, si no porque realmente no lo sé y me interesa saberlo, como ves en mis posts ;) Un saludo
rethen escribió:
G. de Fronsac escribió:robo masivo a una empresa que comete un error publicitario. Qué raro encontrarse algo así fomentado en un foro (particularmente en este).

en este país cada vez abundan más el pequeño chorizo.

Reportado.

Chivato... :o

Ferdopa escribió:Jur...

rcgeol, Bravia_ps3, DSCS y G. de Fronsac, apuntaos un aviso de baneo.

Un saludo.

Una pregunta, Ferdopa: es por la descalificación o por la crítica a la web (porque quiero entender que no es por opinar, lo cual se puede hacer en cualquier otro hilo menos en los de este tipo).

18/01/07 a las 13:42 por jiXo escribió:El Grupo Prisa afirma en un comunicado haber ejercido una opción de compra sobre Meristation...

... desde aquí todo nuestro apoyo para Meristation, esperamos que continúe siendo por mucho tiempo la web sobre videojuegos número 1 en español, al menos hasta que pase a ser la número 2 ;).

Temas de este tipo deberían albergarlos foros de consumo, no webs que pretenden ser la primera de videojuegos en habla hispana.
Te contesto yo antes de que lo haga él ;) POR ESTO:
FERDOPA escribió:Jur...

Tras el cierre de hilos sobre este tema en los foros Offtopic/Miscelania y tras consultar con la dministración de la web, se ha tomado la siguiente decisión:

dejar el tema en el foro donde surgió (es decir, aquí, en PS3) y, aunque derive en información "offtopic" (denuncias a consumo, información legal, etc.) es mejor tenerlo junto que en varios hilos separados

Ya que es inevitable que también haya comentarios "offtopic" "(denuncias a consumo, información legal, etc.), este tipo de mensajes/información podrá postearse en este hilo.

Las normas cívicas a seguir son las que en parte ya estaban avisadas:

- Seriedad en los comentarios, si es un tema serio, actuad a la altura de las circunstancias.

- Nada de fomentar las demandas/reclamaciones contra empresas ni terceros en el hilo, ni tampoco entrar en debates éticos sobre el tema, o disuadir sobre las actuaciones que libremente decida cada uno.

Cada uno debe tomar sus propias decisiones, y ni el hilo ni el foro son plataformas para realizar campañas de ningún tipo contra comercios ni políticas comerciales.

- Por supuesto, nada de insultos ni faltas de respeto. Este no es un hilo para menospreciar/reirse/difamar/insultar a ninguna empresa... ni tampoco para insultar/menospreciar/describir de manera despectiva a los usuarios y consumidores, tomen la decisión que tomen.

eltalavk escribió:¿Donde has leido que tenga que dar las consolas además de pagar la multa? No te lo digo en tono mal, si no porque realmente no lo sé y me interesa saberlo, como ves en mis posts ;) Un saludo

En el hilo de cuando se reclamaron las gamecubes a alcampo, me parece recordar que se comentó que alcampo no quiso llegar a juicio por eso mismo, porque si perdían les tocaba pagar mucho más que si aceptaban las condiciones de los consumidores. De todas maneras no estoy seguro a ver si alguien que sepa del tema nos saca de dudas.
G. de Fronsac escribió:
rethen escribió:
G. de Fronsac escribió:robo masivo a una empresa que comete un error publicitario. Qué raro encontrarse algo así fomentado en un foro (particularmente en este).

en este país cada vez abundan más el pequeño chorizo.

Reportado.

No, si ahora será peor el que informa del crimen que el criminal.

Vaya concepto de sociedad que llevas [carcajad]
Pues no se,yo creo que si consumo abre expediente.Es independiente del resultado litigio empresa/consumidor.

Por cierto acaba de salir un informe sobre casos recientemente sancionados:

http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=CM ... 9266100996
Cito del link facilitado por tic:

"Otra cadena de tiendas de electrodomésticos argumentó un error tipográfico para no cobrar el precio anunciado en su folleto para una cámara de vídeo, sino uno superior. Este argumento no exime de cumplir lo prometido."

Por si a alguien le quedaba alguna duda.
Por cierto,las sanciones no son tan baratas.Por lo que calculo yo.Si pone que abrieron 38 expedientes.Y que recaudaron 992.964 euros

Dividir y os sale la media.Claro que supongo que no seran todas iguales y dependera del caso concreto.
rethen escribió:
G. de Fronsac escribió:
rethen escribió:Reportado.

No, si ahora será peor el que informa del crimen que el criminal.

Vaya concepto de sociedad que llevas [carcajad]

No, si ahora será peor el que opina sobre una acción indebida que el que la comete.

Vaya facilidad tenéis además para haceros las víctimas [carcajad]
G. de Fronsac escribió:No, si ahora será peor el que opina sobre una acción indebida que el que la comete.

Editado: ¡Oh! No permites Mp. Pues entonces, adiós muy buenas. Si no sabes la diferencia entre opinar sobre acciones e insultar a personas, no tengo el menós interés en leerte.
eltalavk escribió:Te contesto yo antes de que lo haga él ;) POR ESTO:

No te preguntado a ti. No me interesan tus respuestas.

rethen escribió:
G. de Fronsac escribió:No, si ahora será peor el que opina sobre una acción indebida que el que la comete.

Editado: ¡Oh! No permites Mp. Pues entonces, adiós muy buenas. Si no sabes la diferencia entre opinar sobre acciones e insultar a personas, no tengo el menós interés en leerte.

Precisamente por gente como tú los tengo deshabilitados.
Elm1ster escribió:Cito del link facilitado por tic:

"Otra cadena de tiendas de electrodomésticos argumentó un error tipográfico para no cobrar el precio anunciado en su folleto para una cámara de vídeo, sino uno superior. Este argumento no exime de cumplir lo prometido."

Por si a alguien le quedaba alguna duda.

Gracias por la informacion a Tic y a tí por eso y por lo del Alcampo, a ver si finalmente nos tratan igual XD
Jur...

G. de Fronsac, se te avisó de baneo por las normas que se avisan en el hilo; no se permiten comentarios despectivos/faltas de respeto ni contra los usuarios/consumidores que reclamen, como tampoco contra la empresa en cuestión.

Ni un mensaje más sobre vuestro enfrentamiento personal.

Un saludo.
¡Joer!, no me había dado cuenta de esto. ¿Dónde se puede ver la publicidad, para poner la reclamación?.

Por cierto, por si os interesa, yo me acabo de dar cuenta de otro gambazo interesante *****************
En estos momentos me hace gracia pensar como estará el encargado de hacer el anuncio [qmparto]

Se de uno que nos lo encontraremos dentro de poco en las colas del paro [tomaaa]

Menuda broma por equivocarse de números...
Kanfrox escribió:¡Joer!, no me había dado cuenta de esto. ¿Dónde se puede ver la publicidad, para poner la reclamación?.

Por cierto, por si os interesa, yo me acabo de dar cuenta de otro gambazo interesante ********** :)

por donde te pasas las normas?? de sin cachondeos no se que entiendes¿¿
Key_sora escribió:En estos momentos me hace gracia pensar como estará el encargado de hacer el anuncio [qmparto]

Se de uno que nos lo encontraremos dentro de poco en las colas del paro [tomaaa]

El maquetador se pasó por un foro de Videojuegos, incluso demostró ser el (nadie se lo creia) cambiando cosas en la web xD
Bueno,he estado mirando y las sanciones se dan dentro un determinado margen dependiendo de su gravedad.Su calificación depende directamente del numero de criterios que se vulneren.Pero de baratas (dependiendo del claso claro)Tienen poco.No me extraña que en el caso game cube prefirieran darlas antes de pagar la multa si esta era grande.

Las multas pueden ir desde el medio millon de las antiguas pesetas.hasta 100 millones dependiendo del caso y los criterios que vulneren.Podeis leerlo aqui,incluidos los criterios.
(esto en el caso de la comunidad de madrid).

http://gestiona.madrid.org/wleg/servlet ... rdperfect=

(Del articulo 53 para alante).
AkGlo escribió:
Key_sora escribió:En estos momentos me hace gracia pensar como estará el encargado de hacer el anuncio [qmparto]

El maquetador se pasó por un foro de Videojuegos, incluso demostró ser el (nadie se lo creia) cambiando cosas en la web xD

y que dijo??
Jur...

Parece que seguís de cachondeo con el tema :-|

Nadie está obligado a postear en el hilo; para cachondeo, faltas de respeto y demás ya llegó con el hilo que está cerrado.

Éste se reabrió (estaba cerrado, que no se le olvide a nadie), con unas normas muy claras y precisas.

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

Parece que seguís de cachondeo con el tema :-|

Nadie está obligado a postear en el hilo; para cachondeo, faltas de respeto y demás ya llegó con el hilo que está cerrado.

Éste se reabrió (estaba cerrado, que no se le olvide a nadie), con unas normas muy claras y precisas.

Un saludo.

Totalmente de acuerdo, pero que se tomen medidas contra la gente que está teniendo el cachondeo y las faltas de respeto tanto por un lado como por otro, que no por 3 los demás tengamos que quedarnos son informacion como los mensajes de TIC que son muy buenos, un saludo ;)
Bueno chicos pues tras insistir me han cogido el telefono y una chica tras presentarse y representar a gameshop, solo me ha dejado decir buenos dias XD, antes de yo poder decir nada mas, me ha cicho que la publicidad de la play3 que anuncian en varios sitios (por lo tanto acaban de "cagarla" por lo que ya no pueden decir que el fallo es de hobby consolas, ya que en otra publicacion que no recuerdo la que era, ya que apenas entendi el nombre tambien esta mal y con el mismo precio) seria una coincidencia bestial xD por lo tanto y si lo que dice la chica es cierto son ellos los que mandaron la publicidad mal a las revistas (eso si es mi experiencia y quiza la chica se haya equivocado, solo informo de lo que me han dicho por telefono)

Me ahorro lo de suponer a ver si me banean ;P asi que al grano

Pues lo dicho segun ella es un error tipografico en 2 medios escritos y que no me puede vender la consola a 60€ o a 50 y pico xD a lo que yo le he dicho que como no me cogian el telefono, entre en la web a comprarla y tras ver la noticia del error, la intente comprar de todas formas a 399€, asi que ella me dice que tienen problemas de stock, y yo le digo que hombre si hacen una publicidad en revistas de mas de 100.000 ejemplares, mucho problema de stock no deberian tener, y la tipa me suelta con una mala leche q................. y yo habalndola correctamente en todo momento:
PUES SINO TE GUSTA TE LA COMPRAS EN OTRO SITIO QUE AQUI NO ESTAMOS PARA AGUANTAR TONTERIA [boing] LOLLLL me quede flipao. Y le digo bueno pues en vista de como me esta tratando y la falta de respeto que estan teniendo con los clientes no veo mas remedio que poner una reclamacion, asi que si es tan amable me dice el nº de incidencia y me da su nombre???
Y me suelta otra vez gritando y todo cabreada PUES SI QUIERES RECLAMAR YA ESTAS TARDANDO Y AQUI NO HAY Nº DE INCIDENCIA NI NOMBRES y va y me cuelga [boing] pufffff como se pasan en vez de asumir el error y intentar solucionarlo.... joe valla mal royo me he llevao solo por intentar informarme y por intentar comprar la consola a 399€ y querer reservar 2 LBP, anda que van a vender asi....
Pues nada al final otro que se apunta a la reclamacion, no para comprarla por 60€ que si me la venden yo encantao, pero si para que les metan una multa o similar por tratar tan mal al publico
(Es mi experiencia, no digo que a todos los traten mal pero a mi me han tratado como el culo, asi que ya ni he esperado a que me respondan el mail).
Un saludo y suerte a los demas, yo por mi parte ya me retiro del tema ya que he reclamado.
Los de gameshop y game son lo peor, a mi no me dan pena ninguna, aparte cuando vas a vender juegos te pagan una mierda, yo esta mañana hice la reclamacion primero fui a la ocu y despues al ayuntamiento mi amigo igual, si no nos la dan que yo espero que si, que les metan una multa por falsa publicidad, cuando tendremos noticias de todo esto, es que ayer hice la reclamacion en confianza online y esta mañana en el ayuntamiento con todo correcto, con las copias de todo, y mi amigo y yo tenemos los originales por si las moscas, si nos la piden que vean que las hemos comprado, bueno alguien sabe algo, yo no segui el caso de gamecube no se si es igual ni como van estas cosas
He estado leyendo.. los que habeis denunciando por Confianza Online NO teneis que enviar ningún fax ni burofax a ningun sitio, ni a GameShop. CO se encarga de todo y cuando sepan algo os avisan.
AkGlo escribió:He estado leyendo.. los que habeis denunciando por Confianza Online NO teneis que enviar ningún fax ni burofax a ningun sitio, ni a GameShop. CO se encarga de todo y cuando sepan algo os avisan.

Gracias compañero [beer]
AkGlo escribió:He estado leyendo.. los que habeis denunciando por Confianza Online NO teneis que enviar ningún fax ni burofax a ningun sitio, ni a GameShop. CO se encarga de todo y cuando sepan algo os avisan.

Gracias.Tenia esa duda yo tambien
Bueno, he vuelto a Consumo para entregar la copia certificada, quizás hubiera sido mejor esperar la respuesta por parte de GameShop pero como ayer hice la denuncia en Consumo no me lo podía permitir. El lunes había una chica muy maja pero hoy tuve mala suerte, había un viejales que no se empanaba mucho de la cosa (fijo que si fuese una rubia tetona prestaría más atención ¬¬).
Pues nada, le entrego la copia, le explico la situación y el tío todo seco me dice que es imposible. Le insisto un poco más diciéndole que es una prueba importante para la denuncia. Me dice que en caso de error tipográfico solo se puede reclamar si has pedido el producto antes de que pasen 48 horas. El caso es que al final se fue a consultarlo. Al cabo de un rato vuelve y me dice que sí, que no hay problema.
Luego le pregunto si al poner la denuncia en dos entidades distintas (Confianza y Consumo) respecto un mismo delito hace que se anulen ambas denuncias. El hombre no se enteraba de nada, no sabía ni que era Confianza Online. Incluso me preguntó si la denuncia de Confianza Online la había hecho también en Consumo cuando le dejé bien claro que era una entidad independiente de la OMIC. En fin, que al final consiguió entenderme (o eso creo) y me dijo que no se anulaban ninguna de las dos denuncias.
También me dijo que ellos igualmente no se encargarían del tema, supongo que correrá a cargo de la OMIC de Albacete.
Como no me quedé muy convencido llamé a Confianza Online y la chica (bastante más despierta que el abuelete) me dijo que se anulaba la denuncia que había sido realizada antes (vamos que cada uno te dice una cosa diferente). Me informó un poco de como estaba la situación y, aunque tenían que mirarse cada caso por separado, lo más seguro es que se lo pasasen directamente a Consumo ya que ellos estaban para casos de delitos online, es decir (esto es suposición mía) que si el anuncio de la PS3 hubiese sido en la web de GameShop sí que sería de su competencia.
Pues yo envie sin querer dos veces la denuncia desde confianzaonline, una con mi mail y la otra sin mail, supongo que no habra ningun problema, espero que no se anulen. Estoy por llamar y explicarlo.
Jur...

Pues nada al final otro que se apunta a la reclamacion, no para comprarla por 60€ que si me la venden yo encantao, pero si para que les metan una multa o similar por tratar tan mal al publico

Ese es un tema que está fuera de la temática de éste hilo.

astralneo, apúntate un aviso de baneo; porque las normas del hilo son muy explícitas sobre insultos/menosprecios a empresas/tiendas, segundo, porque la política comercial de empresas/tiendas nada tiene que ver con el hilo... y además las normas generales de la web avisan sobre ese tipo de comentarios sobre tiendas.

Un saludo.
Bueno pues yo decia que abandonaba el tema ya que habia denunciado pero me he informado de las multas y........

Artículo 50.1: Las infracciones podrán calificarse por las Administraciones públicas competentes como leves, graves y muy graves, atendiendo a los criterios de riesgo para la salud, posición en el mercado del infractor, cuantía del beneficio obtenido, grado de intencionalidad, gravedad de la alteración social producida, generalización de la infracción y reincidencia.

Artículo 51:Sanciones.

1. Las infracciones en materia de defensa de los consumidores y usuarios previstas en esta norma serán sancionadas por las Administraciones públicas competentes con multas de acuerdo con la siguiente graduación:

1. Infracciones leves, hasta 3.005,06 euros.
2. Infracciones graves, entre 3.005,07 euros y 15.025,30 euros, pudiendo rebasar dicha cantidad hasta alcanzar el quíntuplo del valor de los bienes o servicios objeto de la infracción.
3. Infracciones muy graves, entre 15.025,31 y 601.012,10 euros, pudiendo rebasar dicha cantidad hasta alcanzar el quíntuplo del valor de los bienes o servicios objeto de infracción.

EDITO: jue Ferdopa voy a tener que mandarte los post antes de postear para que me los aprueves xD algun comentario siempre se me escapa xD pues nada pido perdon por el desliz pero esque me calente!!! [+furioso] me he librao del ban por los pelos ;P
hate escribió:Pues yo envie sin querer dos veces la denuncia desde confianzaonline, una con mi mail y la otra sin mail, supongo que no habra ningun problema, espero que no se anulen. Estoy por llamar y explicarlo.

Yo he llamado esta mañana, y me lo ha cojido una chica muy maja...
no creo que te lo anulen, pero no pasa nada por llamar, si llamas dinos lo que te ha dicho
okis gracias, pues yo fui a consumo denuncie, y en confianza online mande 3 email, por que no me salian las fotos, entonces segun decis se me anula los dos primeros email que mande no??, yo quiero que me funcione la de consumo que es la que llega antes, ya no pongo mas nada de la tienda, no me baneeis please, bueno en total tengo dos denuncias una por consumo y otra por confianza online, habria algun problema??
NONONO xD lo del tema multas que nose si viene al caso simplemente era a modo de informacion va por un lao y luego lo de que te la vendan o no va por otro, osea que si no me confundo, es independiente de las reclamaciones civiles o mercantiles entre terceros, que se tramitarán en sus correspondientes procedimientos.
Vamos que no estoy seguro si alguien lo confirma genial pero creo que les obliguen o no a vender las plays a 60€ tambien les pueden meter una multa o no.
Pero vamos que no tienen nada que ver no son vinculantes ni suplanta una por otra. Que aunque vendan las consolas les pueden multar tambien.

EDITO: Segun confianza online en el fin de semana han recibido casi mil denuncias oO
pues quito lo dicho para no crear confusion
alguien q haya llamado a CO sabe cuanto se tardan en aclarar estas cosas?
Una pregunta, aqui cual es el organismo oficial al que acudir ¿consumo, ocu, confianza online, algun otro? Digo yo que uno sera el realmente tenga poder en este caso no?
Ethnes escribió:alguien q haya llamado a CO sabe cuanto se tardan en aclarar estas cosas?

No lo dicen, porque no tienen ni idea... somos muchisimos y probablemente hayan empezado
Javier_12 escribió:
Ethnes escribió:alguien q haya llamado a CO sabe cuanto se tardan en aclarar estas cosas?

No lo dicen, porque no tienen ni idea... somos muchisimos y probablemente hayan empezado

me refiero si va pa semanas o un par de meses. supongo q igual depende de si llega a juicio o q pasa
Digo yo Ferdopa que si para tener que estar pendiente continuamente de este hilo no te compensa cerrarlo.
Kanfrox escribió:Digo yo Ferdopa que si para tener que estar pendiente continuamente de este hilo no te compensa cerrarlo.

Lo siento, pero hay usuarios que le damos uso.

En todo caso, basta con reportar a los que incumplan la normativa, y ya está.
Parece ser que en cada oficina de consumo dicen una cosa. Yo vivo en Albacete y fui ayer a la oficina de consumo del ayuntamiento a poner mi reclamacion. Le explique el tema a la mujer y me dijo que me la tenian que dejar a ese precio ya que la publicidad es vinculante. Me comento que llegado a juicio lo tenia ganado pero que no sabia si me convendria llegar alli por los gastos que me ocasionaria. Asi que me dijo que lo iban a mirar, luego me llamarian y me diria que es lo que mas me convenia, que la ley esta de mi parte pero que despues no siempre son las cosas como marca la ley.

Veremos...
Mucho me temo que pasaran meses antes de que se sepa algo ,es normal estas cosas tienen sus cauces y tarda tiempo ademas en C.O casi seguro que estan saturados ,ya llevan muchas denuncias y ahora somos muchos no como en otras denuncias que habia menos

Post pendiente de calificar por Ferdopa puede sufrir cambios sin previo aviso
manusovich escribió:Parece ser que en cada oficina de consumo dicen una cosa. Yo vivo en Albacete y fui ayer a la oficina de consumo del ayuntamiento a poner mi reclamacion. Le explique el tema a la mujer y me dijo que me la tenian que dejar a ese precio ya que la publicidad es vinculante. Me comento que llegado a juicio lo tenia ganado pero que no sabia si me convendria llegar alli por los gastos que me ocasionaria. Asi que me dijo que lo iban a mirar, luego me llamarian y me diria que es lo que mas me convenia, que la ley esta de mi parte pero que despues no siempre son las cosas como marca la ley.

Veremos...

Tienes razon cada oc depende de cada comunidad y cada uno te va a decir una cosa ya que no son jueces lo interpretan a su modo, lo unico que puedes tener claro esque no te cuesta un € denunciar ya que al ser un tema de estos es un proceso verbal y abreviado, solo tienes que reyenar una solicitud en el juzgado y si el juez lo ve claro te llama le dices lo que hay, luego llama a la parte implicada y si no tiene dudas resuelve, no te hace falta ni abogado ni procurador, solo exponer los echos claramente.

Ami en la oc de mi ciudad me dijeron que iva a estar 50% por lo de "salvo error tipografico" xD asi que mejor que reyenar una denuncia les llevara todo el material y ellos me lo hacian de otra forma que iba a ser mejor (que otra forma nidea xD) al final pase de comprarme una impresora nueva xDDDDDDD que la que tengo esta muerta y solo le funciona el scaner y lo hice por confianza que te piden escaneos XD ademas intentan llegar 1º a un acuerdo antes de efectuar denuncia a oc.

Creo que confianza funciona asi:
Tu mandas tu denuncia
Ellos se la mandan a la empresa denunciada y les piden que lo repliquen
Te mandan la replica
Si la aceptas se acabo y sino estas conforme intentan llegar a un arbitraje (nose si te lo cobraran xD el arbitraje no lo he mirao)
Y la empresa no acepta el arbitraje y no se llega a un acuerdo elevan denuncia a oc yque ellos se las apañen xDDDDDD
Una duda, yo la reclamación la hice a través de confianzaonline, pero no envié una fotocopia de mi DNI, por esto pueden invalidarme la denuncia o algo por el estilo? :-?

Espero que podais ayudarme :)
Pues ponen muy claro lo del dni, asi q...............
Quiza lo mejor que puedas hacer es volverselo a mandar ya que ami me han dicho que tienen casi mil denuncias contabilizadas solo del finde asi que si cuando acaben de estudiar el tema deciden hacer una denuncia conjunta necesitaran los dni pero vamos eso es un pensamiento mio, no tiene porque ser la realidad.
Pero lo del dni lo ponen muy claro.
Un saludo y probablemente a repetir el toston xD
Sin el DNI me parece que los de confianza online no gestionarán la reclamación. Respecto al tema de llegar a juicio no os preocupeis por gastos ya que al no haber abogado ni procurador no cuesta nada o casi nada, a parte de que al haber tantas personas reclamando, las asociaciones de consumidores se darán de leches por llevar el caso y reclamar hasta el final, este tema tiene más repercusión de lo que parece.
Elm1ster escribió:...a parte de que al haber tantas personas reclamando, las asociaciones de consumidores se darán de leches por llevar el caso y reclamar hasta el final, este tema tiene más repercusión de lo que parece.

Pues a ver si es verdad. Mi padre es socio de la OCU y le he pedido que comente el caso a ver si me ayudarían. Si le dicen algo lo postearé.

Para quitarle algo de trabajo a Ferdopa intentad postear algo útil y siguiendo las normas. Este hilo debería quedarse para informar de los acontecimientos.

Un saludo.
almagu escribió:
Elm1ster escribió:...a parte de que al haber tantas personas reclamando, las asociaciones de consumidores se darán de leches por llevar el caso y reclamar hasta el final, este tema tiene más repercusión de lo que parece.

Pues a ver si es verdad. Mi padre es socio de la OCU y le he pedido que comente el caso a ver si me ayudarían. Si le dicen algo lo postearé.

Para quitarle algo de trabajo a Ferdopa intentad postear algo útil y siguiendo las normas. Este hilo debería quedarse para informar de los acontecimientos.

Un saludo.

A ver que dice tu padre :)

¿ Algun abogado por aqui ? lol
De todas maneras tened en cuenta que el juicio es el último paso. Antes está el arbitraje de consumo del Instituto Nacional de Consumo. Depende del caso muchas empresas suelen ceder en arbitraje, sin necesidad de que el consumidor vaya a juicio.
Y por supuesto tened también en cuenta que esto va para largo. Depende como vaya la burocracia podría pasar 1 año hasta que todo se aclare.
690 respuestas