PS3 baja de precio en Norteamérica

1, 2, 3, 4
A partir de HOY la consola pasa a costar en EEUU y Canadá 499$. También se presenta el nuevo modelo de edición limitada de 80 gigas idéntico al de 60 excepto por la capacidad de disco y que saldrá en un pack oficial con Motorstorm. Los precios quedan así:

PS3 60 gigas = 499$
PS3 80 gigas + Motorstorm (edición limitada) = 599$

Sony Cuts PlayStation 3 Price by $100, Projects Sales to Double

By Michael White

July 9 (Bloomberg) -- Sony Corp. will cut the price of the PlayStation 3 video-game console in the U.S. and Canada by $100 in a bid to double sales of the player, which has trailed rivals since its introduction last year.

A PlayStation 3 with a 60-gigabyte hard drive will sell for $499 starting today, a 17 percent discount, Jack Tretton, head of Tokyo-based Sony's U.S. games business, said in an interview.

Sony espera con esta medida doblar el ritmo de sus ventas actuales aunque algunos analistas consideran que el impacto en las mismas sería de un aumento del 50% como mucho.

Esperemos que la rebaja no tarde en hacerse efectiva en Europa.

fuente
otra fuente

Sony confirms price drop to AP, says new $599 model bundled with MotorStorm coming next month.
By Tor Thorsen, GameSpot
Posted Jul 8, 2007 7:16 pm PT

Today, Sony confirmed to the Associated Press what a fusillade of reports from US retailers had augured last week. As of July 10, the PlayStation 3's North American price point is going south. The next-generation console will cost $499 in the US and $549 in Canada, the same price as the discontinued 20GB model.

The price drop announcement was accompanied by more unexpected news: The 80GB PS3, previously only available in South Korea, is also headed stateside. The larger-capacity system will go on sale in August for $599, and will have all the functionality of the 60GB model. To help stifle complaints that $100 might be a bit much to pay for 20GB more of hard disc space, Sony is bundling the game with the off-road racer MotorStorm, which currently retails for $59.99.

The price drop further indicates that, after a slow start, Sony is now aggressively trying to expand its customer base in the US. The move comes none too soon. According to the latest figures from industry-research firm the NPD Group, the PS3 only sold 82,000 units in the US in May, compared to the Xbox 360's 155,000 units and the Wii's 338,000 units. Ironically, the console's predecessor, the PlayStation 2, was the month's fourth-best-selling platform with 188,000 units, just behind the PlayStation Portable's 221,000 units.

Will the $100 price drop turn the PS3's fortunes around? "Even with a $100 drop, the PS3 is still the high-end console," Lazard Capital Markets analyst Colin Sebastian told GameSpot. "But price cuts typically generate incremental demand, and I don't think this situation will be any different. Bottom line, this may not be enough to kick-start PS3 sales into the mass market--but it's a good first step."

Y OTRA

http://www.kotv.com/news/national/story/?id=131051
Y lo de sacar la de 80 Gigas y mantenerla de precio para qué es? Para justificar la rebaja y que no parezca que se bajan del burro?

A mí me interesa si esta medida va a tener repercusión en Europa a corto plazo. Estaba decidido a comprármela este mes pero está claro que toca esperar. También resulta tentador comprarla ahora en EEUU.
Yo que me la iva a comprar esta semana como muy tarde, me va a tocar esperar un par de semanitas mas, a ver si se hace efectiva la rebaja en España
499.00 USD = 366.324 EUR

WTF la primera vez que veo a sony bajandose los pantalones hasta las rodillas XD

esperos que salga aqui tambien la rebaja... sino menudo timazo

Salu2!
jajajaja, ya sólo falta que la nueva PS2 más pequeña lleve incorporado un mando con sensor de movimiento como la Wii!!!

Vamos Sony!! Que te estás llenando de gloriaaaaa!!!!

(en 4meses me la compro en el Top-manta por 150 eurillos ya veras!)
499 dólares no van a ser 366 euros X-D

aún así, buena noticia, a ver si se hace esfectiva ya, eso si, lo de la ps3 de 80 gigas me parece una gilipollez
Bueno, ahora si que bajara la 360 en USA porque sino macho......... [buuuaaaa]
Ya os decia yo que lo de "Sony confirma que no hay planes de rebaja para PS3" era una coña que decian por que nunca se admiten estas cosas hasta que las anuncian oficialmente.
Muy buena noticia, pero espero que se haga extensible pronto a Europa.

Saludos.
pues, sabiendo que han bajado la consola en USA oficialmente, me parece que esta semana no vendan muchas consolas en japon y europa esperandose las personas a ver si mueven ficha y bajan esos 100 euros o yenes o cualquier cosa, aun asi, muy mal por su parte, de no hacer una bajada ofical en todo el mundo (como su lanzamiento [poraki] )
Recordemos que Sony no usa la misma regla de 3:

599.00 USD = 439.764 EUR

¿439.764 EUR? Pero si aquí está a 600 EUR !!!

Sony_Style escribió:599.00 USD = 599.00 EUR (aprox.)

Pues esto igual... casi que prefiero pensar:
499.00 USD = 499.00 EUR (aprox.)

(mientas te arrodillas y rezas, que lo mismo ni así hace efecto...)

Aunque más me creería una rebaja de 70€ en EUR.
bartews3 está baneado por "Clones"
Aquí la dejaran a 499,95 €, como hacen siempre. 1$ = 1€. :-|
En fin, aún así es una buena noticia. En cuanto cueste 400 €, ahorraré para comprarla. A ver si en navidades...
kroatonthejoker escribió:Recordemos que Sony no usa la misma regla de 3:

Ni Sony ni ninguna.

Un saludo
Aki la rebaja será de 100$, es decir, unos 75€ más o menos [qmparto]

Pd: no se a cuanto está el cambio :)
michucat escribió:Aki la rebaja será de 100$, es decir, unos 75€ más o menos [qmparto]

La verdad es que tendría hasta su gracia xD

Un saludo
Va, a este precio si ahorro me la podre comprar en navidades [fies], aunque 500 dls sigue siendo de pensarse...
Espero que si la rebajan tan pronto en Europa nos den alguna compensación a los que la compremos de lanzamiento [decaio].

Salu2!
Chester escribió:
Ni Sony ni ninguna.

[oki]

michucat escribió:Aki la rebaja será de 100$, es decir, unos 75€ más o menos]
kroatonthejoker escribió:Aunque más me creería una rebaja de 70€ en EUR.

Si ya lo he dicho yo.... no me extrañaría pero nada nada... es más... en la PlayManía del mes pasado ya decían que se rumoreaba de una bajada de unos 70€ para Navidades, pero que no se sabía nada oficial, y que lo mismo se supliría con packs de juego incluido.
PeGA escribió:Espero que si la rebajan tan pronto en Europa nos den alguna compensación a los que la compremos de lanzamiento [decaio].

Parece que no hay planes de rebaja inmediata para Europa. ¿Te sientes ya un poquito aliviado? ¬¬

There are no plans for any other price cuts in other region at this time,'' David Karraker, a spokesman for Sony Computer Entertainment America Inc., said by telephone today.

Si es cierto y no sólo el comentario de un portavoz mal informado sería la enésima metida de pata de Sony en mercado Europeo.

Un saludo
Buena noticia, ahora sí me está dando que pensar para comprarla.

Un saludo

P.d: Bueno, mejor me espero a navidades, que está la economía muy mal [rtfm]
efegarcia está baneado por "saltarse el ban con un clon"
con el cambio oficial..

499$=( lo que quiera Sony) Euros.. [carcajad] [carcajad]
A mi lo que me gustaria esque la rebaja pasase a japon tambien. Si la version de 20G cuesta ahora 49,800 yen (296 euros) y la bajasen 100 dolares aprox, se quedaria en... 227.565 luros.... Vamos que le podrian dar por el saco a la garantia y a las pelis, y si peta a pillar otra que por ese precio sale mas a cuento. Dudo que lo hagan porq mandarian al garete a las de 60 y 80G que son las que les dejan mas beneficio
PeGA escribió:Espero que si la rebajan tan pronto en Europa nos den alguna compensación a los que la compremos de lanzamiento [decaio].

Salu2!

Te mandarán una tarjetita a casa donde ponga:

"Gracias por tu dinero" [oki]

Porcierto...

XBOX Price history

North America
  • US$ 299 (November 15, 2001, Launch Price)
  • US$ 199 (May 15, 2002)

-------------------------------------------------------------------------------

PS3 Price History

Nort America
  • US$ 599€ (November 17, 2006, Launch Price)
  • US$ 499€ (July 9, 2007)

[angelito]

Edito:

Como lo que diga Polysic se haga realidad, me compro una, y mira que no me gusta. Pero a ese precio me gusta todo. [+risas]
silinde escribió:Porcierto...

[angelito]

¿y?
tbociego escribió:pues, sabiendo que han bajado la consola en USA oficialmente, me parece que esta semana no vendan muchas consolas en japon y europa esperandose las personas a ver si mueven ficha y bajan esos 100 euros o yenes o cualquier cosa, aun asi, muy mal por su parte, de no hacer una bajada ofical en todo el mundo (como su lanzamiento [poraki] )

En Japón además de que, si no me equivoco se bajó recientemente el precio, se podría considerar la rebaja como el inminente pack de Ps3 + Everybody's Golf (creo que costaba 10€ más que el pack básico).
Y por otra parte lo de esta rebaja en USA cuanta gente de Europa se va a enterar? Un 2%?
Ojalá la gente se espere y eso influye en las ventas europeas y así SCE decida bajarla aquí tambien, pero no creo que ocurra. O bien la consola baja ya tambien en Europa, o hasta Navidades no veremos movimiento.

599.00 USD = 439.764 EUR

¿439.764 EUR? Pero si aquí está a 600 EUR !!!

Pues esto igual... casi que prefiero pensar:
499.00 USD = 499.00 EUR (aprox.)

(mientas te arrodillas y rezas, que lo mismo ni así hace efecto...)

Aunque más me creería una rebaja de 70€ en EUR.

El problema es que en USA hay que añadirle el IVA (variable según el estado) y que no estas contando los impuestos en los aranceles europeos.
Sí, tienes razón que nos tratan como paletos, pero la diferencia de precio no es tan grande.

P.D: Si lo de poner precios en el pasado es un juego, continuo yo.

Gamecube

North America

* US$199.99 (November 18, 2001, Launch Price) (CAD$299.99)[24]
* US$149.99 (May 13, 2002) (CAD$229.99)

PlayStation

United Kingdom
* July 1995 : PlayStation launched in Europe; within six weeks the UK installed base had risen to 50 000. Around 350 000 units were in customer’s homes across Europe by Christmas 1995. Price £299.
* May 1996 : SCEE bring down the price of PlayStation in Europe from £299 to £199

Venga, que alguien ponga los de DC y Saturn X-D
EL modelo ese de 80 Gb a 600$ es una cagada como un piano... supongo q producirán para venderla a los más freaks y/o despistados, porque 20Gb a 50$ (poniendo el Motostorm a 50$ ya q es de lanzamiento) es un timo brutal.
Chester escribió:¿y?

No se debería olvidar el pasado. Por eso lo he puesto, para que hagamos un ejercicio de memoria.
PS3 = 600€

Para estar en igualdad de condiciones

XBOX 360 = 400€
+ 19.95€ de la bateria
+ 79.95€ del wifi
+ 199.95€ lector alta definición

= 700€

Y encima sin lector de tarjeta, sin HDMI y con disco duro la tercera parte de pequeño

Eso si: De regalo luces rojas y tostadora (señores, llevo 2 xbox rotas en año y medio)

A ver si dejamos ya de dar la coña y de trollear con que PS3 es más cara que XBOX360 porque es mentira.
walex escribió:PS3 = 600€

Para estar en igualdad de condiciones

XBOX 360 = 400€
+ 19.95€ de la bateria
+ 79.95€ del wifi
+ 199.95€ lector alta definición

= 700€

Y encima sin lector de tarjeta, sin HDMI y con disco duro la tercera parte de pequeño

Eso si: De regalo luces rojas y tostadora (señores, llevo 2 xbox rotas en año y medio)

A ver si dejamos ya de dar la coña y de trollear con que PS3 es más cara que XBOX360 porque es mentira.

Ehm... alguienh a hablado de que 360 es mas cara que ps3?

Incluso un moderador ya se dedica a hacer sumas raras para justificar su compra?

Que lo hagan los demas pasa... pero un moderador?

Lo que me faltaba por ver [qmparto]

Walex, no voy a contestar a tus argumentos porque son un sin sentido, pero has meado fuera de tiesto un rato.

Nadie, repito, NADIE ha hablado de la 360.
silinde escribió:
No se debería olvidar el pasado. Por eso lo he puesto, para que hagamos un ejercicio de memoria.

Ah coño, es que con el smiley del angelito me dió la impresión por un momento de que tu intención no era tan inocente. Que despreciáblemente desconfiado soy. Sigo sin entender el objetivo de que alguien al que "la consola no le gusta nada" nos invite a la gente a hacer un ejercicio de memoria en el foro de PS3 comparándola con la XBox. Pero ya te digo, es que yo soy muy retorcido y veo ganas de crear polémica y trollear un pelín por doquier. Seguro que no era el caso de tu post, aunque todo apunta a ello, y estoy equivocado. Así que te pido disculpas :)

Un saludo
silinde escribió:Ehm... alguienh a hablado de que 360 es mas cara que ps3?

Incluso un moderador ya se dedica a hacer sumas raras para justificar su compra?

Que lo hagan los demas pasa... pero un moderador?

Lo que me faltaba por ver smile_[qmparto]

Walex, no voy a contestar a tus argumentos porque son un sin sentido, pero has meado fuera de tiesto un rato.

Nadie, repito, NADIE ha hablado de la 360.

Esto... ¿Será por qué es una verdad como un templo que algunos no quieren ver?

Siempre he pensado que, aún siendo cara, está más justificado el precio de PS3 que el de XTS o Wii.

Saludos.
silinde escribió:Ehm... alguienh a hablado de que 360 es mas cara que ps3?

Ya lo sé. ¿Qué piensas que no leo los posts antes de comentar?

silinde escribió:Incluso un moderador ya se dedica a hacer sumas raras para justificar su compra?

Punto uno: No justifico mi compra. Tengo la PS3 y la 360 y me encantan las dos

silinde escribió:Que lo hagan los demas pasa... pero un moderador? Lo que me faltaba por ver [qmparto]

¿Que pasa? ¿Que los moderadores no podemos dar nuestra opinión? O que te crees, que me paso aqui horas cerrando posts de gilipolleces de gente y no tengo derecho a opinar. Parece mentira lo que dices. Todo el mundo aqui sabe que cuando modero pongo antes "NOTA del MODERADOR: " y cuando opino no pongo nada. Si esto lo dice un usuario con 20 posts me callo y paso; pero de alguien que tiene 7000 y pico posts se ve claramente que lo hace por joder.

silinde escribió:Walex, no voy a contestar a tus argumentos porque son un sin sentido, pero has meado fuera de tiesto un rato.
El único que se ha colado aqui eres tu, y creo que te deberías disculpar. A ver si por ser moderador no puedo opinar. No te jode
¿Es decir que bajan en America y no en Europa?. Pues se va a seguir comiendo un mojón!
silinde escribió:bla bla bla...comparación absurda que no viene a nada...smile para quedar de santo...

pues que quieres que se te diga macho :-| , el primero que ha puesto algo de XTS has sido tu en tu cita que yo sepa.

ah, no, que es un "ejercicio de memoria"...en fin [reojillo]
HunterZero escribió:
el primero que ha puesto algo de XTS has sido tu en tu cita que yo sepa.

Donde?

No lo encuentro.
supreme escribió:EL modelo ese de 80 Gb a 600$ es una cagada como un piano... supongo q producirán para venderla a los más freaks y/o despistados, porque 20Gb a 50$ (poniendo el Motostorm a 50$ ya q es de lanzamiento) es un timo brutal.

A mi me parece también absurdo. Pero hay que puntualizar que todo apunta a que se trata de una EDICIÓN LIMITADA. No de una nueva versión en producción masiva. En cuanto se agoten se acabó la versión de 80 gigas.

Un saludo
AlterElt está baneado por "troll"
silinde, estas pesadisiuo con los trolleos, cortate un poco..
silinde escribió:...

con que consola es tu comparación campeón, con la NES? vale que sea con la XBOX 1, pero amos, no me jodas, es totalmente gratuíto y pro microsoft...

repito lo mismo de siempre, que a mi también me gusta mucho la XTS, pero lo de algunos es de órdago [mad]
AlterElt escribió:silinde, estas pesadisiuo con los trolleos, cortate un poco..

Mira, en esta frase lo dice todo:

silinde escribió:Como lo que diga Polysic se haga realidad, me compro una, y mira que no me gusta. Pero a ese precio me gusta todo. [+risas]

No se.. pero para mí esto sí que suena a justificacion de la futura compra de una consola de la que públicamente reniegas.

Si no te gusta, no te gusta ni a 600 € ni a 250 €. Porque vamos, es una tonteria como una catedral pagar 250€ o 300€ por algo que no te gusta.

Saludos.
Jur...

No sé que pinta Xbox360 en todo esto... ni en este hilo.

Así que por favor, volved al tema que nos ocupa.

En mi opinión, la bajada de precio se debe:

1- Incentivar las ventas; PS3 recibe (básicamente) sólo dos críticas: que es demasiado cara y que hay pocos juegos.

Con esta medida se atenúa la primera crtica.

2- El E3; un anuncio y efecto publicitario aprovechando el seguimiento informativo de estos días.

Un saludo.
gynion escribió:No se.. pero para mí esto sí que suena a justificacion de la futura compra de una consola de la que públicamente reniegas.

Si no te gusta, no te gusta ni a 600 € ni a 250 €. Porque vamos, es una tonteria como una catedral pagar 250€ o 300€ por algo que no te gusta.

Saludos.

Obviamente, no me voy a dejar 600€ en algo que no me gusta.

Pero 250€ ya es mas razonable, por lo menos ya no es un timazo.

Aparte que probablemente salga algún juego que me guste, como el God of War... y.... ehm... alguno habrá.

Pero mas de 250€ no pago por la PS3 lo tengo clarísimo.
este verano ire una semanita a eeuu si me compro ahi la ps3 de 80 gigas tendre algun problema para poder jugar a juegos ps3 europeos, juegos ps2 dvds bluray etc...
silinde escribió:

A mi no me parece muy razonable la verdad. Por algo que no me gusta no pago ni 10€.

Por otro lado, si te he entendido bien, ¿has dicho que la PS3 POR 600€ es un timo? ¿podrías argumentarlo porfavor? :)

Un saludo
silinde escribió:

Aparte que probablemente salga algún juego que me guste, como el God of War... y.... ehm... alguno habrá.

Pero mas de 250€ no pago por la PS3 lo tengo clarísimo.

Pues entonces no digas que no te gusta. Dí que te gusta, pero a un precio más razonable.

¿Tanto cuesta reconocer que la PS3 es una buena consola? [qmparto] [qmparto]

Tal y como está el mercado, será cara, pero de timo nada de nada.

Saludos.
http://www.gamesindustry.biz/content_page.php?aid=26501
Possible price cut, added value to be revealed at E3

Sony Computer Entertainment Europe has contacted GamesIndustry.biz to state that the company will be making a major announcement regarding the PlayStation 3 this Thursday at the E3 Media and Business Summit.

Although unwilling to be drawn on specifics, a spokesperson did confirm that the announcement will be related to SCEA's price cut of the PS3 in North America, and the introduction of a new 80GB model.

Sony has slashed the price of the 60GB PlayStation 3 to USD 499 effective immediately, while introducing a new 80GB version, bundled with a copy of Evolution Studios' MotorStorm, for USD 599.

The PlayStation 3 was launched in Europe March 23, and currently retails for GBP 425 / EUR 599

SCEE anunciara 'algo' esta semana relacionado con el nuevo precio y nuevo modelo introducidos por SCEA.
Kurono Kei escribió:http://www.gamesindustry.biz/content_page.php?aid=26501

SCEE anunciara 'algo' esta semana relacionado con el nuevo precio y nuevo modelo introducidos por SCEA.

Bien, bien. Ya empezaba a temerme lo peor. Ahora a esperar que la rebaja también tenga efecto inmediato como en EEUU y que no sean tan burros de dar una fecha. Porque se podrían ir olvidando de vender nada hasta entonces.

Un saludo
Chester escribió:A mi no me parece muy razonable la verdad. Por algo que no me gusta no pago ni 10€.

Por otro lado, si te he entendido bien, ¿has dicho que la PS3 POR 600€ es un timo? ¿podrías argumentarlo porfavor? :)

Un saludo

El mismo timo que es la Wii y el mismo que es la 360.

O es que te piensas que les sale carísimo fabricar consolas a estas empresas?

Lo único caro en todo esto es desarrollarlas, pero una vez hechas.. salen como churros, les cuestan dos duros y a vender a precio de oro.

Obviamente... si la compro a 250€ es menos timo que si la compro a 600€.

Y repito, esto es aplicable a todas las marcas del mercado.
silinde escribió:
El mismo timo que es la Wii y el mismo que es la 360.

O es que te piensas que les sale carísimo fabricar consolas a estas empresas?

Lo único caro en todo esto es desarrollarlas, pero una vez hechas.. salen como churros, les cuestan dos duros y a vender a precio de oro.

Obviamente... si la compro a 250€ es menos timo que si la compro a 600€.

Y repito, esto es aplicable a todas las marcas del mercado.

Pues vaya, yo no considero que me hayan timado al comprar la PS3, y tampoco me sentí como un primo al comprar la Wii y la 360. Que duro lo que me cuentas silinde, debe ser terrible comprar cosas con pleno conocimiento de lo que estás comprando, del valor de esas cosas en el mercado, y pensar que se es un primo por haberlas adquirido ¿no?

Un saludo
153 respuestas
1, 2, 3, 4