En mis anotaciones, recopiladas con sudor y esfuerzo, pone que sacar una consola de 600€ fuera de la campaña Navideña en Europa, es de necios... La gente suele cometer imprudencias consumistas durante esas fechas y quizás, aderezado el tema con unas sabias dosis de hype y un par de videos nuevos del Killzone, Sony podría haber llegado a mover las consolas de la primera hornada fuera de las estanterías de las tienddas y centros comerciales en territorio Europeo... Ahora veo muy complicado que puedan mover (pero mucho) todas las consolas que pongan en Marzo de salida.
Lo que resulta paradójico, como bien ya se ha comentado, es que Sony regale en Europa la campaña navideña a sus competidoras, en el, probablemente único territorio que quede por decidir la batalla entre las sobremesa "next-gen". Leí recientemente que MS, sólo estaba moviendo 18.000 consolas la mes en Europa... Sony con la PS2, movía el doble al mes. Sony se tenía que haber dado cuenta de que esa baza es fundamental, ya que en EEUU, a Sony le va a costar más alcanzar el parque de consolas que MS ya ha puesto en las casitas de los yankis... En Japón, poco menos que se sabe que la Wii va a, casi seguro, ser la consola más vendida, al menos durante los primeros meses.
A Sony le quedaba Europa, pero parece ser que se va a jugar la campaña Navideña por medio de la vetusta PS2, con KH2, un más que probable FFXII adelantado en territorio europeo... y poco más (no creo que consigan meter prisa a Capcom para que traigan el Okami y el God Hand antes de Navidad)... y ese es básicamente el contingente que tiene Sony para luchar durante las blancas vacaciones ( a la PSP la quito de la ecuación, hardware puede que mueva, aunque algo menos que la DS... pero software no mueve absolutamente nada.)
Ya sabéis lo que toca... un poquito de Wii60 para todos... nunca un caso de 2x1 se vió tan justificado como éste...