¿PS3 la nueva Saturn?

1, 2, 3, 4, 5
Rai_Seiyuu escribió:Asi que te referias a esto:

Imagen

Yo pense que te referias a esto:

Imagen

Pues ale, que te cunda xD

de todas formas, la version de dream era distinta
deathkiller escribió:No hay símil que valga por que la Saturn vendío mucho mas que la Megadrive en Japon y la N64 vendío casi lo mismo que la SNES en USA sin embargo la PS2 domino absolutamente en todo el mundo y la PS3 se la esta pegando en todo el mundo.

La verdad aunque un buen numero de juegos en el futuro creo que haran que la PS3 se recupere en occidente en Japon ya la tienen enterrada, en Japon no "triunfan" dos consolas ni remotamente (la PS3 lo lleva mucho peor que la GC).

Se la esta pegando pero por ahora vende mas que la 360 en todo el mundo, En USA vende mas, en Japon vende mucho mas y en Europa vende mas, esperate a que baje de precio y empiecen a salir juegos.En Japon no triunfan 2 consolas pero si que puede vender mucho mas que la 360.
monpf escribió:Se la esta pegando pero por ahora vende mas que la 360 en todo el mundo, En USA vende mas, en Japon vende mucho mas y en Europa vende mas, esperate a que baje de precio y empiecen a salir juegos.En Japon no triunfan 2 consolas pero si que puede vender mucho mas que la 360.

q dices q la ps3 vende mas q la 360 en usa?
pero tu has visto los npd?
Nada fue un lapsus. Ademas la version de PS2 sigue siendo un port de Dreamcast, no creo que metan ninguna mejora sustancial...
Volviendo a la cuestión que da título al hilo,

No se puede comparar ámbas consolas en ningún caso, aunque ojalá PS3 terminara con el fantástico catálogo con el que gozó Saturn al final de su existencia; para mí, uno de los mejores que jamás tuvo consola alguna.

Examinando las trayectorias (obviamente con PS3..."hasta el momento", diríamos) de ámbas consolas:

Saturn tuvo un comienzo envidiable en Japón. El público japonés estaba volcado con ella. Hasta que los japoneses comenzaron a analizar los títulos de lanzamiento y sus carencias, PSX hizo su aparición, y poco a poco...ésta última se comió a Saturn con patatas. Lo que no quita para que Saturn siguiera vendiendo y fué la preferida de muchos. Para SEGA fué un gran fracaso económico pero de cara al usuario, y como digo: viendo las cosas con perspectiva y juntando los títulos de los mercados europeo, americano y japonés: para mí, la mejor consola jamás lanzada. Aún me divierto con la mayoría de sus juegos, de pocas consolas antiguas puedo decir ésto.

PS3 generó expectación en el mercado japonés, pero su álto precio y la falta de un título de lanzamiento rompedor hicieron que su popularidad no fuera la esperada. En japón, PS3 ha tenido que sufrir la coexistencia con otras consolas, rompedoras en ventas y gustos para el mercado japonés: Wii y NDS. Los títulos de lanzamiento de PS3 no son malos, pero no son espectaculares. Yo amo Motorstorm y Virtua Fighter 5 me parece brutal, pero Resistance no pertenece a un género que precisamente encante a los jugadores japones. Es un título genial para americanos o europeos...pero no para japoneses.

Yo espero que una (s) oportuna (s) bajadas de precio de PS3, la salida al mercado de títulos compatibles con el mercado nipón, que se consiga crear una importante comunidad on-line con los añadidos de Home...harán penetrar la consola de Sony en los tres mercados como se merece. Todo lo dará el tiempo, no en vano...Sony es Sony y llegará donde se proponga, aún con los errores de orgullo y prepotencia cometidos. Creo que ésto último, junto con la coexistencia con Wii y NDS han hecho que PS3 haya sido relegada -hoy por hoy- a segundo (o tercer) plano en Japón.

No veo posible comparar Saturn con PS3, en ningún aspecto. En ninguno. Sólo espero que PS3 llegue a tener un catálogo, para mí, la mitad de bueno que el de Saturn al final de su existencia.
Revisando los datos de ventas, pues bueno, PS3 y SAT van muy parejas, igual que iba muy pareja PSX.

Es interesante ver, como ya han comentado, en un momento determinado la gente empieza a pasar de Saturn de modo brutal, y siguen con PSX tal y como iban.

PSX y SAT vendían más o menos lo mismo, quizás, un poquito más vendía SAT incluso al principio.

http://www.vgchartz.com/hwcomps.php?cons1=PS3®1=Japan&cons2=SAT®2=Japan&cons3=PS®3=Japan&align=1
monpf escribió:Se la esta pegando pero por ahora vende mas que la 360 en todo el mundo, En USA vende mas, en Japon vende mucho mas y en Europa vende mas, esperate a que baje de precio y empiecen a salir juegos.En Japon no triunfan 2 consolas pero si que puede vender mucho mas que la 360.

en USA no te lances tan rápido... y en Japón es evidente... toda la tecnología ke no sea de allí la repudian bastante...

¿Y no te parece triste ke una consola ke lleva ya casi 2 años en el mercado venda sólo un poco menos ke una ke salió hace muy poco y ke debería ser la novedad y consola a comprar?
thafestco escribió:¿Y no te parece triste ke una consola ke lleva ya casi 2 años en el mercado venda sólo un poco menos ke una ke salió hace muy poco y ke debería ser la novedad y consola a comprar?

Y no piensas que una consola 200€ más barata y con mejor catalogo deberia barrer a la otra en ventas?? X-D
supreme escribió:Revisando los datos de ventas, pues bueno, PS3 y SAT van muy parejas, igual que iba muy pareja PSX.

Es interesante ver, como ya han comentado, en un momento determinado la gente empieza a pasar de Saturn de modo brutal, y siguen con PSX tal y como iban.

PSX y SAT vendían más o menos lo mismo, quizás, un poquito más vendía SAT incluso al principio.

http://www.vgchartz.com/hwcomps.php?cons1=PS3®1=Japan&cons2=SAT®2=Japan&cons3=PS®3=Japan&align=1

Punto de inflexion FFVII y Resident Evil se acabo¡¡¡¡¡ antes japon era bastante mas importante que ahora es muy raro que se de algo asi cuando varios titulos muy punteros son multi RE 5 o GTA IV .....
llorllo escribió:Y no piensas que una consola 200€ más barata y con mejor catalogo deberia barrer a la otra en ventas?? X-D

...a la tercera entrega de '''la plei''' lo dudo mucho [carcajad]
llorllo escribió:
Y no piensas que una consola 200€ más barata y con mejor catalogo deberia barrer a la otra en ventas?? X-D

y todo lo de las 3LR que? :p
ElChabaldelPc escribió:q dices q la ps3 vende mas q la 360 en usa?
pero tu has visto los npd?

Desde la rebaja PS3 ha vendido todas las semanas más que 360 en USA a pesar de continuar siendo más cara.

Un saludo
radeonxt escribió:

y todo lo de las 3LR que? :p

Que sólo lo sabemos los enterados, el resto del público, nada de nada.
megateto escribió:

Que sólo lo sabemos los enterados, el resto del público, nada de nada.

Yo no sé ni lo que significa [borracho]

roberts no me seas julai [burla2] . Era una respuesta estúpida a una respuesta estúpida X-D . Las cosas, por ser novedad, no tienen por qué barrer.
Dicho de otra manera, si Ps3 tenia que haber barrido a XTS es por nombre no por ser "nuevo".
llorllo escribió:Yo no sé ni lo que significa [borracho]

Imagen
llorllo escribió:

no porke no es la "plei" y no es guay...

la ps3 debería estar arrasando y más bien todo lo contrario... aunke claro, en realidad hay muchos tontos en el mediamark...
thafestco escribió:
no porke no es la "plei" y no es guay...

la ps3 debería estar arrasando y más bien todo lo contrario... aunke claro, en realidad hay muchos tontos en el mediamark...

Claaro y el inteligente es el que compra un producto potencialmente defectuoso y al que gusta tener la consola de viaje a alemania cuando a las 3lr le de por aparecer.
eNEONe escribió:Tonto es que el compra un producto potencialmente defectuoso y al que gusta tener la consola de viaje a alemania cuando a las 3lr le de por aparecer.

Wow.
Vale, 3lr significan "tres luces rojas". No me seais perros y escribirlo todo :Ð
eNEONe escribió:Claaro y el inteligente es el que compra un producto potencialmente defectuoso y al que gusta tener la consola de viaje a alemania cuando a las 3lr le de por aparecer.

¿he dicho yo eso? Yo sólo digo ke hay ke ser masoca para pillarse una consola con muchas papeletas para joderse y también muy masoca para pillarse otra consola ke cuesta un huevo y parte del otro y no tiene catálogo alguno...

además el inteligente es el ke dice ke a nivel mundial 96156 PS3 son el doble ke 56753 Xbox360

ups, se me escapó...
http://vgchartz.com/weekly.php?date=39292 Toma soplagaitas, poco mas o poco menos. :-p

PD: Einstein
Idiota escribió:Es que si Sega America hubiera sabido que iba a salir la Saturn tan rápido no hubieran sacado la 32X (que no salio en japon).

La 32X si que salió en Japón. ¬¬"
eNEONe escribió:Un besito y a la cama...

Me encanta recuperar lo que dices antes de editar ^^.

De todos modos ¿no habiamos quedado en que no se podia tomar VGchartz como base fiable?. :P
Eso no lo podras haber leido de mi no?

PD: Era un besito y a dormir. [qmparto]
Scatsy escribió:De todos modos ¿no habiamos quedado en que no se podia tomar VGchartz como base fiable?. :P

En cuanto a datos pasados si es una buena referencia en cuanto corrigen sus propias cifras a partir de los resultados arrojados por los medios profesionales como NPD.

Un saludo
eNEONe escribió:Eso no lo podras haber leido de mi no?

PD: Era un besito y a dormir. [qmparto]

No esperes que memorice todo lo que editas XD.

Pero ya es la segunda vez que (yo te veo) linkas Vgchartz para reforzar tus argumentos cuando no es lo mas recomendable (y menos NexgenWars).

Chester, pero no hubo lio con ese tema?

PD: o tengo visiones, o soy muy rapido leyendo antes de que editeis xD.
eNEONe escribió:http://vgchartz.com/weekly.php?date=39292 Toma soplagaitas, poco mas o poco menos. :-p

venga, empieza a faltar al respeto hijo de perkins y yo te cito uno de tus mensajes

eNEONe escribió:America ultima semana http://vgchartz.com/aweekly.php

Japon ultima semana http://vgchartz.com/japweekly.php

A nivel mundial http://vgchartz.com/weekly.php

Y diras, joder anda que poner VGchartz como referencia. Y yo digo joder pues para hacerse una idea no hay otro sitio donde mirar, es mas la cosa parece que va cambiando porque hace 3 meses mas o menos era al reves( sin ir mas lejos, hace 1 mes).
He dicho.

mira tu enlace de "A nivel mundial" y dime si eso es el doble...

PD: Barrrio Sésamo
Esta vez linké vgchartz para que aquel hombre mirara que 1 semana atras si era el doble, no por los datos comparativos de las consolas en si.
Scatsy escribió:
Chester, pero no hubo lio con ese tema?

PD: o tengo visiones, o soy muy rapido leyendo antes de que editeis xD.

Hay lío cada vez que se postean datos de ventas actuales. Que no es el caso.

Un saludo
Que si amigo, que yo no se lo que es el doble.

PD: Me gusta barrio sésamo
eNEONe escribió:Que si amigo, que yo no se lo que es el doble.

PD: Me gusta barrio sésamo

Hombre... técnicamente no es el doble XD ya que el doble serían... 113560 y solo llevan 109436 :P.

PD: por ejemplo Wii si vende el doble que PS3 :P.
Scatsy escribió:
Hombre... técnicamente no es el doble XD ya que el doble serían... 113560 y solo llevan 109436 :P.

PD: por ejemplo Wii si vende el doble que PS3 :P.

eNEONe escribió:http://vgchartz.com/weekly.php?date=39292 Toma soplagaitas, poco mas o poco menos.

Madre mia, como se pierde aqui el tiempo por cualquier cosa. [qmparto]
Oye no hace falta que insultes que estaba de coña ¬¬
Scatsy no te he insultado, por favor no llegaria a esos extremos y menos contigo que pareces buen chaval. Me he citado a mi mismo en un mensaje anterior.

PD: Donde hechan barrio sesamo? [fumeta]
Esto cada dia se parece más a un chat.. [+risas]
eNEONe escribió:Scatsy no te he insultado, por favor no llegaria a esos extremos y menos contigo que pareces buen chaval. Me he citado a mi mismo en un mensaje anterior.

Ya, me parece que es que he respondido antes de que editases, al igual que está pasando con esta respuesta xD.
siddhartha escribió:Esto cada dia se parece más a un chat.. [+risas]

Yo creo que esto cada vez parece más al GTA2 , a los pandilleros, creo que había 3 colores de pandilla xD, y depende de lo que hagas (en este caso compres) pos en algunos lados te defendían o en otros te tiroteaban!! Es la guerra!! la Next-Gen war XD.
1 saludito
Scatsy escribió:
Ya, me parece que es que he respondido antes de que editases, al igual que está pasando con esta respuesta xD.

Edite porque me equivoque citandome y luego añadi la PD no pienses mal hombre de dios. :p

Bueno con respecto al hilo en si, no creo que de mas de si. ¿En que quedamos PS3 Saturn si o no? [Ooooo]
eNEONe escribió:
Edite porque me equivoque citandome y luego añadi la PD no pienses mal hombre de dios. :p

Si si, si te he entendido XD no es que piense mal (ahora).
eNEONe escribió:¿En que quedamos PS3 Saturn si o no? [Ooooo]

yo creo ke no, aunke sus ventas deberían ir mejorando... pero creo ke no hay nada ke explike mejor la situación actual ke el título del hilo Generación Incertidumbre

A mi si me piden consejo sobre ke consola pillar le diría "La ke te salga de los huevos, ke para echar a suertes ya me echo el euromillón"
El tiempo dirá lo que le espera a la máquina de sony, pero a dia de hoy lo que mas me decepciona es el catálogo.

En cuanto a tu último párrafo coincido totalmente, todos tenemos gustos y preferencias diferentes.

SALUDOS
eNEONe escribió:El tiempo dirá lo que le espera a la máquina de sony, pero a dia de hoy lo que mas me decepciona es el catálogo.

En cuanto a tu último párrafo coincido totalmente, todos tenemos gustos y preferencias diferentes.

SALUDOS

es ke cada uno tiene una preferencia... a alguien a kien le mole la ps2 es muy dificil meterle en la cabeza una 360, siempre preferirá una ps3...

y claro, a ver como le digo yo a alguien... pillate la 360 ke tiene un catálogo de la leche... aunke bueno, petan por un tubo... así ke píllate la ps3 ke tiene un catálogo patético... es ke te dan ganas de decirle "Mira, te kedas con la ps2 hasta ke dejen de sacarle juegazos"

y eso, dudo ke la ps3 sea una nueva saturn porke akellos eran tiempos de "investigar" y empezar con las 3D y demás... ahora hay muchos factores distintos y por ejemplo el blue-ray barato le da un plus a la ps3. Saturn no tenía "nada" ke ofrecer ke no ofreciese la psx
Cierto, yo si te digo la verdad a dia de hoy juego al resistance online de vez en cuando, pero para lo que mas la uso es como centro multimedia, me la compré porque tengo una fullhd y queria probar pelis en HD( caprichitos que todavia me hecha en cara mi mujer [sonrisa]) y claro aparte para jugar pero mas a largo plazo .
eNEONe escribió:Cierto, yo si te digo la verdad a dia de hoy juego al resistance online de vez en cuando, pero para lo que mas la uso es como centro multimedia, me la compré porque tengo una fullhd y queria probar pelis en HD( caprichitos que todavia me hecha en cara mi mujer [sonrisa]) y claro aparte para jugar pero mas a largo plazo .

Yo si la compro sera por eso, para usarla de centro multimedia y esperar al god of war 3 XD
Avtom escribió:
Si bueno, tengo entendido que inicialmente la Saturn estaba pensada para ser una bestia moviendo gráficos 2D, a mi parecer si que lo demostró, juegos como Astal, Assault Suit Leynos 2, juegos de lucha (algunos con su debida expansión de memoria) demostró que la consola estaba orientada a ese punto.

La cuestión fue cuando Sony había mostrado lo que podía hacer su PlayStation a nivel de procesamiento 3D y Sega, al ver esto potenció un poco más el apartado tridimensional de la consola (que este enfocada a gráficos 2D no la imposibilitaba a mover juegos en 3D) con mucha prisa teniendo el resultado que ya conocemos.

Quizá por eso en comparación con PlayStation algunos juegos eran claramente inferiores, aunque claro, todo esto es discutible porque no sabemos a ciencia cierta que tan lejos se podía llegar con Saturn (lo digo por la demo de Shenmue, era impresionante) a nivel de programación, juegos como Virtua Fighter 2, Thunderforce V y Grandia demostraron que la consola daba mucho de si.

Si me equivoco que alguien me corrija. Saludos.

EDITO: Quizá por este motivo la comparación sea absurda, PlayStation 3 no ha demostrado ser "totalmente inferior" a su competencia.

Hay te doy toda la razon, el Grandia era una maravilla y el Thunderforce V era bastante guapo yo me los pase todos de importancion, la consola tenian un buenisimo catalogo los Kof ^^ yo le saque mucho jugo, el Dark Savior? No me acuerdo era la continuacion del Landstalker de mega drive guapisimo estilo grafico tipo Grandia.

En 2D la saturn era algo mejor por el procesador pero a nivel de 3D la play era bastante superior, Recuerdo que retiraron la version de Resident evil 2 para Saturn por eso mismo porque a nivel tecnico se quedaba bastante por debajo de la psx, "encuanto a calidad de texturas y poligonizacion". Saturn aguanto mas o menos bien la primera generacion de juegos muy parejo a lo que ofrecia psx pero en la segunda los juegos de psx eran bastante mas complejos a nivel tecnico y la saturn se estaba quedando estancanda en ventas en cuanto a europa y america en japon aguantaba todavia.

salu2 ^^
andoba escribió:

La 32X si que salió en Japón. ¬¬"

Ups, creia haber leido en otro sitio lo contrario pero no habia necesidad de hacerse el gracioso con los nombres de las citas.

Y lo de que resposables de Sega America digeron a posteri que no hubieran sacado la 32X si hubieran en su momento como iban los planes de la Saturn si es cierto.

PD: Sobre la potencia de la Saturn recordemos lo que decia Sega en comparacion con la "plaything" xD http://youtube.com/watch?v=qrcIu4UlmmI
Pecaor escribió:Hola,
he leído este artículo ( http://blogs.pcworld.com/gameon/archives/004643.html )y me ha parecido bastante interesante.

Comenta que PS3 puede convertirse en la nueva Sega Saturn, aquella maravillosa consola con un catálogo de lujo, que fue poco a poco abandonada por los desarrolladores, ya que contenía varios procesadores que la hacían difícil de programar, de hecho, segun el directo de Sega of America, solo 100 personas podían hacerlo. Y esto es lo que sucede con la nueva consola de Sony, que el hecho de llevar varios procesadores hace que sea muy dificil programar para ella y las compañías opten por 360 o Wii, la mayoría por esta última debido a la facilidad a la hora de programar y el nº de ventas que está obteniendo.

Saludos

Si sobre todo en eso son mu parecidas [carcajad] [carcajad]
Si Segasata Sanshiro hubiera estado fuera de Japon, seguro que hubiera triunfado. [looco]
andoba escribió:Si Segasata Sanshiro hubiera estado fuera de Japon, seguro que hubiera triunfado. [looco]

Imagen

Uh... no estoy muy seguro de eso [+risas]
Pues a mi los videos de Segata Sanshiro me gustaron, de echo fue el detonante final quer hizo que me la comprara [jaja] Sega Saturn Shiroo!!
238 respuestas
1, 2, 3, 4, 5