Volviendo a la cuestión que da título al hilo,
No se puede comparar ámbas consolas en ningún caso, aunque ojalá PS3 terminara con el fantástico catálogo con el que gozó Saturn al final de su existencia; para mí, uno de los mejores que jamás tuvo consola alguna.
Examinando las trayectorias (obviamente con PS3..."hasta el momento", diríamos) de ámbas consolas:
Saturn tuvo un comienzo envidiable en Japón. El público japonés estaba volcado con ella. Hasta que los japoneses comenzaron a analizar los títulos de lanzamiento y sus carencias, PSX hizo su aparición, y poco a poco...ésta última se comió a Saturn con patatas. Lo que no quita para que Saturn siguiera vendiendo y fué la preferida de muchos. Para SEGA fué un gran fracaso económico pero de cara al usuario, y como digo: viendo las cosas con perspectiva y juntando los títulos de los mercados europeo, americano y japonés: para mí, la mejor consola jamás lanzada. Aún me divierto con la mayoría de sus juegos, de pocas consolas antiguas puedo decir ésto.
PS3 generó expectación en el mercado japonés, pero su álto precio y la falta de un título de lanzamiento rompedor hicieron que su popularidad no fuera la esperada. En japón, PS3 ha tenido que sufrir la coexistencia con otras consolas, rompedoras en ventas y gustos para el mercado japonés: Wii y NDS. Los títulos de lanzamiento de PS3 no son malos, pero no son espectaculares. Yo amo Motorstorm y Virtua Fighter 5 me parece brutal, pero Resistance no pertenece a un género que precisamente encante a los jugadores japones. Es un título genial para americanos o europeos...pero no para japoneses.
Yo espero que una (s) oportuna (s) bajadas de precio de PS3, la salida al mercado de títulos compatibles con el mercado nipón, que se consiga crear una importante comunidad on-line con los añadidos de Home...harán penetrar la consola de Sony en los tres mercados como se merece. Todo lo dará el tiempo, no en vano...Sony es Sony y llegará donde se proponga, aún con los errores de orgullo y prepotencia cometidos. Creo que ésto último, junto con la coexistencia con Wii y NDS han hecho que PS3 haya sido relegada -hoy por hoy- a segundo (o tercer) plano en Japón.
No veo posible comparar Saturn con PS3, en ningún aspecto. En ninguno. Sólo espero que PS3 llegue a tener un catálogo, para mí, la mitad de bueno que el de Saturn al final de su existencia.