¿PS3 la nueva Saturn?

1, 2, 3, 4, 5
ok
ps3= saturn
360=dreamcast

wii FTW!!!
Sip, el tener "varios procesadores" es la muerte de cualquier consola, que se lo digan a la DS con sus ARM7 y ARM9 [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Lo más guapo de todo es que con mi mujer he programado sobre el procesador de la megadrive :D el motorola 68000

Hicimos un juego sobre una pantalla de leds :D
ElChabaldelPc escribió:ok
ps3= saturn
360=dreamcast

wii FTW!!!

Y psp = GameGear

Por qué todo el mundo hace comparaciones con Sega?
...si supiese cierto que PS3 es la nueva saturn la pillaba ya...desgraciadamente no es sega la que está detrás de la máquina y nunca será como saturn [decaio]
andoba escribió:A mi sinceramente me parece que los desarrolladores se han vuelto vagos. Antes que podían hacer juegazos, todo en ensamblador, y como documentación un librito de 100 páginas, y hacían juegazos, y ahora programando en C++, con librerías como DirectX o OpenGL, y con soporte para las desarolladoras tan grande...

No sé, antes se lo curraban más. O eso me parece a mí.

Eso sin contar que con todas las limitantes de procesamiento y memoria había que trabajar bastante en el tema de la optimización, algunas empresas iban mas allá incluyendo chips extras en los cartuchos para lograr llegar "un poco más" (como el chip C4 que incluyó Capcom, el SFX de Nintendo y alguno más que no conoceré)

También recuerdo haber leido que el primer Dead or Alive de PlayStation estaba hecho enteramente en ensamblador lo cual lograba tener algunos extras que la misma recreativa no tenía. En fin, con todo este raudal de procesamiento, discos duros, shaders unificados y GFlops, me encantaría ver que también se centraran en el problema de la optimización (por ejemplo en los tiempos de carga, un tema que era ajeno a las consolas hace años y que, se ha vuelto de lo más normal ahora, es algo que aun me molesta un poco)

Y con respecto al tema original del hilo pues, no me parece que sea razonable comparar Saturn y PlayStation 3, mas que nada porque con las herramientas de desarrollo de ahora no creo que sea complicado desarrollar para arquitecturas multi-núcleo/multi-procesador es algo que lleva en la industria de la informática un tiempo considerable.

Yo recuerdo que en los primeros meses de salida de la PlayStation 2, muchas compañías desarrolladoras se quejaban de que era un poco complicado programar en ella, Sony actualizó el kit de desarrollo y problema resuelto (eso es lo que entiendí, a grandes rasgos) asi que con PS3, si es complicado desarrollar, Sony se encargará del asunto. Pero vamos, es demasiado pronto para destinarla al fracaso.

Del resto ya se ha hablado y sería repetir lo mismo, la pasta de Sony, el Marketing, etc...

Saludos.
Dave338 escribió:Anda que vaya tontería decir que "la Saturn no tenía una predecesora de xxx millones vendidas", cuando la guerra la ganó Sony con su puta PSX que era un truño de consola en comparación, apareció de la nada, y la Saturn tenía detrás a la MegaDrive que fué LA CONSOLA de 16bits, incluyendo su megacd y el 32X (aunque este último no tuvo demasiado éxito, aun no me explico porqué).

Un razonamiento bien planteado, si señor.

salu2.

mega cd y 32x fueron un buen batacazo... no es por nada... de ahí ke la saturn fuera de culo (a parte de los problemas de programación y tal) y este efecto dominó también se llevó por delante a la dreamcast (a parte del pirateo) todo por la desconfianza de la gente...

Los de SONY debería ponerse las pilas, pero ya. Porke tanta movida multimedia no interesa al usuario medio.

eNEONe escribió:Pues imaginate, siendo tan cara y con un catalogo lamentable a dia de hoy ya vende casi el doble que xbox 360

¿Dónde?
supreme escribió:Lo más guapo de todo es que con mi mujer he programado sobre el procesador de la megadrive :D el motorola 68000

Hicimos un juego sobre una pantalla de leds :D

¡Ahí estamos! :D
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Pecaor escribió:Hola,
he leído este artículo ( http://blogs.pcworld.com/gameon/archives/004643.html )y me ha parecido bastante interesante.

Comenta que PS3 puede convertirse en la nueva Sega Saturn, aquella maravillosa consola con un catálogo de lujo, que fue poco a poco abandonada por los desarrolladores, ya que contenía varios procesadores que la hacían difícil de programar, de hecho, segun el directo de Sega of America, solo 100 personas podían hacerlo. Y esto es lo que sucede con la nueva consola de Sony, que el hecho de llevar varios procesadores hace que sea muy dificil programar para ella y las compañías opten por 360 o Wii, la mayoría por esta última debido a la facilidad a la hora de programar y el nº de ventas que está obteniendo.

Saludos

Entre el hilo de "Estoy preocupado por mi 360" y este ya vamos servidos de tonterias sobre la extinción de consolas "nuevas" para todo lo que queda de generación. Id a predicar el fin del mundo a otro lado, aqui estamos servidos.
thafestco escribió:
mega cd y 32x fueron un buen batacazo... no es por nada... de ahí ke la saturn fuera de culo (a parte de los problemas de programación y tal) y este efecto dominó también se llevó por delante a la dreamcast (a parte del pirateo) todo por la desconfianza de la gente...

Los de SONY debería ponerse las pilas, pero ya. Porke tanta movida multimedia no interesa al usuario medio.

Sobre lo de 32X no sé que decirte, tengo entendido que tampoco fue un super batacazo, de hecho siempre he pensado que fue un error de Sega haberla lanzado cuando ya Saturn estaba en vísperas. Pero como siempre es mi opinión personal.

Lo de la movida multimedia es un poco discutible, mucha gente ve a la PlayStation 3 como un reproductor de Blu-Ray si se quiere, económico.

Claro, suponiendo que te refieras a eso que escribí.
Avtom escribió:
Sobre lo de 32X no sé que decirte, tengo entendido que tampoco fue un super batacazo, de hecho siempre he pensado que fue un error de Sega haberla lanzado cuando ya Saturn estaba en vísperas. Pero como siempre es mi opinión personal.

Lo de la movida multimedia es un poco discutible, mucha gente ve a la PlayStation 3 como un reproductor de Blu-Ray si se quiere, económico.

Claro, suponiendo que te refieras a eso que escribí.

no, de hecho la ps3 como reproductor blue-ray es un buen motivo para cogerla, pero el wifi, lector de tarjetas y demás cosas no interesan demasiado al ciudadano de a pie (salía por ahí una encuesta de NDP ke decía ke la peña usa las consolas para jugar y ke la mayoría no sabe nada o poco del resto de cosas ke se puede hacer con ella)

y la 32x sólo hay ke ver la cantidad de juegos ke salieron, pero oye, ahí sacaron el primer juego de lucha poligonal para consola VIRTUA FIGHTER!
Avtom escribió:

Es que si Sega America hubiera sabido que iba a salir la Saturn tan rápido no hubieran sacado la 32X (que no salio en japon).
thafestco escribió:
no, de hecho la ps3 como reproductor blue-ray es un buen motivo para cogerla, pero el wifi, lector de tarjetas y demás cosas no interesan demasiado al ciudadano de a pie (salía por ahí una encuesta de NDP ke decía ke la peña usa las consolas para jugar y ke la mayoría no sabe nada o poco del resto de cosas ke se puede hacer con ella)

y la 32x sólo hay ke ver la cantidad de juegos ke salieron, pero oye, ahí sacaron el primer juego de lucha poligonal para consola VIRTUA FIGHTER!

Si bueno, la mayoría de la gente que conozco ve la PlayStation 3 mas como una opción de entretenimiento general que como una consola de juegos, pero como dices, la tendencia general puede ser otra (como demuestra Wii al sol de hoy)

Sobre la 32X, a mi me hubiese gustado tenerla, el Virtua Fighter estaba muy bien igual que la versión de Mortal Kombat 2 (tengo entendido que era la versión mas fiel a la recreativa para el momento de salir) y el Star Wars Arcade. Ahora, lo que no tengo claro es en que mercado fué más exitoso (dentro de lo que cabe)

deathkiller escribió:Es que si Sega America hubiera sabido que iba a salir la Saturn tan rápido no hubieran sacado la 32X (que no salio en japon).

Totalmente de acuerdo.

PD: Perdón por el Off-Topic.
thafestco escribió:

¿Dónde?

America ultima semana http://vgchartz.com/aweekly.php

Japon ultima semana http://vgchartz.com/japweekly.php

A nivel mundial http://vgchartz.com/weekly.php

Y diras, joder anda que poner VGchartz como referencia. Y yo digo joder pues para hacerse una idea no hay otro sitio donde mirar, es mas la cosa parece que va cambiando porque hace 3 meses mas o menos era al reves( sin ir mas lejos, hace 1 mes).
He dicho.
eNEONe escribió:America ultima semana http://vgchartz.com/aweekly.php

Y diras, joder anda que poner VGchartz como referencia. Y yo digo joder pues para hacerse una idea no hay otro sitio donde mirar, es mas la cosa parece que va cambiando porque hace 3 meses mas o menos era al reves( sin ir mas lejos, hace 1 mes).
He dicho.

bueno.. solo para comentar.. cada vez que alguien abre un hilo de ventas con datos de VGchartz en EOL el moderador lo cierra al instante

http://www.elotrolado.net/showthread.php?postid=1708660233#post1708660233
nxname escribió:
bueno.. solo para comentar.. cada vez que alguien abre un hilo de ventas con datos de VGchartz en EOL el moderador lo cierra al instante

VGChartz sólo vale para datos pasados, para estimaciones es pura mierda, como apunta nxname
Rotam_ZXB escribió:... creo que en el fondo todos somos segeros XD

no
nxname escribió:

cada vez = 1 vez xD (y no se cerró por el hecho concreto de postear cifras de vgchartz precísamente).

A Alejo, y a quien desee, puede no gustarle vgchartz pero la realidad es que no son más que estimaciones de venta con un margen de error mayor que el de los medios profesionales. Pero no deberiais olvidar que TODOS son estimaciones, incluidas Mediacreate y NPD. Y VGchartz, aun con el amplio margen de error que manejan, es el más serio de los sitios gratuitos. Quien quiera que las tenga en cuenta, quien no pues que no lo haga. Yo recomiendo cogerlas con pinzas aunque me parezcan interesantes y entretenidas a la espera de las de MD y NPD que, al ser medios profesionales, evidéntemente se acercarán bastante más a la realidad.

Un saludo
Vamos por partes, a mí no se me va la pinza ni nada, de hecho NO HE EXPUESTO MI OPINIÓN, sino la de un periodista que se ha documentado, que igual es una mierda lo que hace, eso ya no lo discuto.

NO he criticado a la PS3, me parece todo un maquinón.

Lo que me jode es que hay gente que habla por hablar, va de Sonyer por que es "guay" y no tiene ni p*** idea. (gracias a dios no llegan al 1% pero los hay).

¿Que no tiene que ver nada Sega con Sony?
Vamos a ver, Megadrive vendió unos 15 millones menos de consolas en el mundo, pero en el mercado EUROPEO se merendó a Nintendo, y es el mismo caso que se produce ahora, Sony manda (o mandaba antes de que llegase Wii) en el mercado Europeo, pero en el mercado Oriental (me centro sobretodo en Japón), Sony jamás ha mandado.

El caso de la Saturn fue algo raro, ya que donde triunfó fue en el mercado oriental, y de hecho, se siguieron lanzando juegos hasta mediados del año 2000, cuando en Europa el último juego en salir a la venta fue Deep Fear, un survival horror que fue la respuesta a Resident Evil 2 (que fue desarrollado para Saturn y luego cancelado por Capcom) y vió la luz a finales de 1997.

Hay mucha gente que no sabe ni lo que es Saturn, desconocen cualquier cosa que no emipece por "Play...", pero deberían saber que un porcentaje muy alto de los juegos que juegan nacieron en Saturn.

Battle Area Toshiden, Croc, Dead or Alive, Gex, Pandemonium, Panzer Dragoon, Rayman, Resident Evil, Tomb Raider...
Pecaor escribió:pero en el mercado Oriental (me centro sobretodo en Japón), Sony jamás ha mandado.

O_o
Pecaor escribió:Vamos por partes, a mí no se me va la pinza ni nada, de hecho NO HE EXPUESTO MI OPINIÓN, sino la de un periodista que se ha documentado, que igual es una mierda lo que hace, eso ya no lo discuto.

NO he criticado a la PS3, me parece todo un maquinón.

Lo que me jode es que hay gente que habla por hablar, va de Sonyer por que es "guay" y no tiene ni p*** idea. (gracias a dios no llegan al 1% pero los hay).

¿Que no tiene que ver nada Sega con Sony?
Vamos a ver, Megadrive vendió unos 15 millones menos de consolas en el mundo, pero en el mercado EUROPEO se merendó a Nintendo, y es el mismo caso que se produce ahora, Sony manda (o mandaba antes de que llegase Wii) en el mercado Europeo, pero en el mercado Oriental (me centro sobretodo en Japón), Sony jamás ha mandado.

El caso de la Saturn fue algo raro, ya que donde triunfó fue en el mercado oriental, y de hecho, se siguieron lanzando juegos hasta mediados del año 2000, cuando en Europa el último juego en salir a la venta fue Deep Fear, un survival horror que fue la respuesta a Resident Evil 2 (que fue desarrollado para Saturn y luego cancelado por Capcom) y vió la luz a finales de 1997.

Hay mucha gente que no sabe ni lo que es Saturn, desconocen cualquier cosa que no emipece por "Play...", pero deberían saber que un porcentaje muy alto de los juegos que juegan nacieron en Saturn.

Battle Area Toshiden, Croc, Dead or Alive, Gex, Pandemonium, Panzer Dragoon, Rayman, Resident Evil, Tomb Raider...

Respetable tu opinión pero, Sony ha estado a la cabeza en el mercado japonés hasta no hace mucho. Con lo de Saturn si estoy de acuerdo, en Japón, la Saturn siguió en el mercado después de que por estos lares dejara de sonar, aunque no como lider de ventas (que realmente no me importa demasiado)

Esta consola (la Saturn) es de culto para mi y de verdad la considero una joya, pero en el mercado nipón Sony tenía un reinado bastante amplio, desde aquellos días hasta la llegada de Nintendo DS y Wii.

Saludos.
Pecaor escribió: 360 o Wii, la mayoría por esta última debido a la facilidad a la hora de programar y el nº de ventas que está obteniendo.

Saludos

De esto no cabe ni la menor duda XD
eNEONe escribió:America ultima semana http://vgchartz.com/aweekly.php

He dicho.

X360 USA=35,005 PS3=38,852

35,005 * 2 = 38,852 ¿?

MUNDIAL

360 = 56,753 PS3 = 96,156

56,753 * 2 = 96,156 ¿?

Tú no compondrías la canción akella del 1+1 son 7 ¿no?

Pecaor escribió:Hay mucha gente que no sabe ni lo que es Saturn, desconocen cualquier cosa que no emipece por "Play...", pero deberían saber que un porcentaje muy alto de los juegos que juegan nacieron en Saturn.

De hecho hay gente ke tampoco conoce la dreamcast... ke me parece todavía más triste
Avtom escribió:
Yo recuerdo que en los primeros meses de salida de la PlayStation 2, muchas compañías desarrolladoras se quejaban de que era un poco complicado programar en ella, Sony actualizó el kit de desarrollo y problema resuelto (eso es lo que entiendí, a grandes rasgos) asi que con PS3, si es complicado desarrollar, Sony se encargará del asunto. Pero vamos, es demasiado pronto para destinarla al fracaso.

No es que SCE fuera actualizó sus kits y voilà. SCE ha ido actualizando sus kits de desarrollo constantemente, el de todas las consolas.
Por ejemplo, en Agosto SCE tiene previsto facilitar otra "actualización" que incluirá información sobre como implementar los detalles de Home y los logros en un juego.

Con el principio de Ps2 era muy similar al actual y con cutreports (desde DC) y más tarde: vease Rayman 2 (caidas de framerate), Dead or Alive 2, Fur Fighters, Ready 2 Rumble....y luego ya vimos lo que fue capaz de mostrar Ps2 aun con ese inicio tituveante.

thafestco escribió:

Lo leí el otro dia. Básicamente era que solo el 30% de usuarios conocian las posibilidades HD de XTS y el 40% el Blu-Ray de Ps3.
Curioso desde luego.

Pecaor escribió:... pero en el mercado Oriental (me centro sobretodo en Japón), Sony jamás ha mandado.

Sí, dominaban GC y Xbox ¬_¬ . SCE arrolló completamente en Japón (bueno, en todo el mundo) con PSX y Ps2.
Solo los inicios de PSX y Saturn fueron más problemáticos para SCE. A partir de 1997, más o menos, Saturn pegó un bajonazo impresionante en Japón y PSX directamente se la merendó. PS2 hizo lo que le dio la gana desde el primer dia de salida.

Lo del 2000 es broma, no?? Se debió lanzar algún juego esporadicamente, como de vez en cuando sigue sucediendo con DC y los shoot'em ups, pero por lo general, Saturn desapareció en Japón poco después de salir DC (Noviembre del 98).
Lo del RE2 ni idea, pero me extrañaria mucho.

Toshinden nació en PSX y Rayman en Jaguar. Y que yo sepa, Resident Evil salió primero en PSX.
Creo que el único que has acertado es DoA X-D
llorllo escribió:Con el principio de Ps2 era muy similar al actual y con cutreports (desde DC) y más tarde: vease Rayman 2 (caidas de framerate), Dead or Alive 2, Fur Fighters, Ready 2 Rumble....y luego ya vimos lo que fue capaz de mostrar Ps2 aun con ese inicio tituveante.

Siento repetirme, pero una vez más, las herramientas de PS3 se supone que han sido desde un principio mucho mejores que las de PS2 (lo que no resulta impedimento para que aún así no sean todo lo buenas que debieran), pero aún así, Sony tiene muy claro que no se puede repetir lo de la generación anterior y tiene en marcha bastantes proyectos para facilitar el desarrollo de PS3 (ej.: el código de algunos de los efectos de Killzone está disponible para todos los licenciatarios).
...el problema que tiene sony en esta generación (pese al alarmismo que llevan bastantes usuarios en su ser, como se puede comprobar por varios hilos del foro) es que enfrente no tiene a una empresa en bancarrota y además no están cogiendo su plataforma como base para los desarrollos...con el paso del tiempo veremos si cambia la tónica, personalmente lo dudo XD
Vorador escribió:Y bueno, estas comparaciones las he visto varias veces... que si la xbox360 es la nueva Dreamcast, que si la ps3 es la nueva Saturn...en fin, que comparaciones mil, pero traias de los pelos.

Si a esas vamos, la wii es una megadrive :P
PUES YA ME CANSE...

aqui la verdad..

-la psx es una coleco
-la coleco es un atari
-una atari es un nintendo
-una nintendo es un nomad
-una nomad es una GC
-una GC es una Wii pero con otro mando.....

por eso es que los juegos cuestan 70€ y los 360 modificados están baneados.
En mi humilde opinion, creo firmemente que sony acabará vendiendo más consolas que microsoft, en esta generación. Y sí, tengo una PS3. Evidentemente mi opinion no es imparcial, pero, no sé, creo que la de sony es mejor maquina, con mas potencial, mas capacidades y con un futuro mas prometedor.

Junto con la PS3 cayó un LCD HD, y vamos con las pelis en bluray, yo alucino, los juegos se ven increiblemente bien, (El Formula 1 es una P A S A D A) el online es gratis, y las capacidades multimedias excepcionales. Amigos que han venido a mi casa y han probado el sistema, se han quedado gratamente sorprendidos y varios han considerado comprarse una, incluso alguno que tiene un sistema microsoft 360.

Jaja parece un anuncio!, como ya he dicho es mi opinion totalmente personal, tenia ganas de decirlo, cada uno que se lo tome como quiera, no me considero sonyer ni nada por el estilo, simplemente queria comentaros que estoy realmente contento con el trabajo de sony con Play Station 3.

Saludos amigos y buen rollito [fies]

PD: Si alguno quiere ver el aleron trasero de mi ferrari en el F1 que me agregue Alexx1985 y nos vemos en el online [jaja]
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
esperemos que sony se arruine.

Vendetta.

cawento cawento
llorllo escribió:
No es que SCE fuera actualizó sus kits y voilà. SCE ha ido actualizando sus kits de desarrollo constantemente, el de todas las consolas.
Por ejemplo, en Agosto SCE tiene previsto facilitar otra "actualización" que incluirá información sobre como implementar los detalles de Home y los logros en un juego.

Con el principio de Ps2 era muy similar al actual y con cutreports (desde DC) y más tarde: vease Rayman 2 (caidas de framerate), Dead or Alive 2, Fur Fighters, Ready 2 Rumble....y luego ya vimos lo que fue capaz de mostrar Ps2 aun con ese inicio tituveante.

Apuntado, gracias por la información (por algo dije que así conocía la historia a grandes rasgos)

Saludos.
Las últimas herramientas de sony creo que son unas denominadas Edge o algo así que parece que mejoraron bastante el tema. A ver si me informo mejor.
La comparacion para mi es la mas absurda del mundo y he tenido todas las maquinas de sega y la Saturn tambien.

El problema que tuvo saturn esque el chip grafico era bastante inferior al de psx su procesador era si no me equivoco era de doble nuclio y trabaja en paralelo lo que hacia esque las cargas en teoria tendrian que ser mas ligeras pero en la practica era un desastre.

El chip grafico movia menos poligonos, era tant malo que las transparencias se tenian que hacer por puntitos cualquiera que alla jugado a resident evil de saturn lo a visto donde la planta que salia el chorro del agua, los personajes tenian menos poligonos y menos texturas yo diria que el chip grafico de saturn es parecido al de nintendo DS o incluso inferior.

Y que decir del Castelvania de saturn era un desastre necesitabas el expansion pack para que no se relentizara.

En definitivo creo que la saturn y la ps3 no se parecen en nada de nada y quien quiera compararlas es simplemente porque no tiene ni puta idea.

salu2
alexx1985 escribió:En mi humilde opinion, creo firmemente que sony acabará vendiendo más consolas que microsoft, en esta generación. Y sí, tengo una PS3. Evidentemente mi opinion no es imparcial, pero, no sé, creo que la de sony es mejor maquina, con mas potencial, mas capacidades y con un futuro mas prometedor.

Junto con la PS3 cayó un LCD HD, y vamos con las pelis en bluray, yo alucino, los juegos se ven increiblemente bien, (El Formula 1 es una P A S A D A) el online es gratis, y las capacidades multimedias excepcionales. Amigos que han venido a mi casa y han probado el sistema, se han quedado gratamente sorprendidos y varios han considerado comprarse una, incluso alguno que tiene un sistema microsoft 360.

Jaja parece un anuncio!, como ya he dicho es mi opinion totalmente personal, tenia ganas de decirlo, cada uno que se lo tome como quiera, no me considero sonyer ni nada por el estilo, simplemente queria comentaros que estoy realmente contento con el trabajo de sony con Play Station 3.

Saludos amigos y buen rollito [fies]

PD: Si alguno quiere ver el aleron trasero de mi ferrari en el F1 que me agregue Alexx1985 y nos vemos en el online [jaja]

Que estes contento con tu consola no quiere decir que tenga un futuro mas prometedor ni que sea mejor consola.

En cuanto al tema de ventas, yo no creo que PS3 alcance en numero de ventas a la 360, por que ?
Muy simple, hay muchisimas mas xbox 360 que Ps3, y cara a estas navidades MS tiene todas las paeletas para vender bastante mas Hardware y Software que Sony con sus respectivos systemas next gen.

Y en el caso de que sony la alcanzara en ventas seguramente seria algo que ocurriria casi a finales de generacion, dentro de unos 3 o 4 años facilmente, el año de diferencia se va a notar mucho durante toda la generacion.

Por mi parte encantado de que estes contento con tu consola, pero te aseguro que con la 360 actualmente alucinarias mas por que tiene los juegos mas rompedores tecnologicamente del momento.

Aunque todo esto es jugar un poco al pitoniso lolo, pero lo que es seguro es que PS3 tardara en alcanzar a la 360 por la diferencia actual de parque de consolas.

A todo esto, Wii sera la que mas venda si no cambia el panorama actual sin lugar a dudas, y me da igual que mi consola favorita, la 360 sea lo que menos venda, por que me esta dando y dara lo que esperaba de ella.

saludos !!

XD
Molyneux, pienso que, aunque es cierto, hay muchisimas mas consolas de microsoft, el tema de las 3 luces rojas va a pesar mucho en la opinion de los compradores.

Yo mismo te puedo decir, que antes de comprar, estuve mirando, y leyendo opiniones de vosotros en EOL y otras webs y me decanté por PS3. La verdad es que no me hacia gracia que al cabo de un tiempo, la consola se estropeara por el tema del calor. Queramos o no, esto es una realidad y de momento en ps3 no ha pasado (que no quiere decir que no pase, pero que es menos probable, si)

Yo he jugado en 360 y me parece una estupenda maquina, amigos mios la tienen y los vicios son tremendos... pero simplemente estar pendiente de las 3 lucecitas de marras, pagar por el online, no poder ver peliculas bluray y otras tantas cosillas me hicieron decantarme por sony.

Resumiendo a mi me parece que ps3 es una maquina con más posibilidades y consecuentemente con un mejor futuro. ¿Que puede que me equivoque? Por supuesto, pero para gustos colores.

Un saludo compañero
Aristoteles escribió:La comparacion para mi es la mas absurda del mundo y he tenido todas las maquinas de sega y la Saturn tambien.

El problema que tuvo saturn esque el chip grafico era bastante inferior al de psx su procesador era si no me equivoco era de doble nuclio y trabaja en paralelo lo que hacia esque las cargas en teoria tendrian que ser mas ligeras pero en la practica era un desastre.

El chip grafico movia menos poligonos, era tant malo que las transparencias se tenian que hacer por puntitos cualquiera que alla jugado a resident evil de saturn lo a visto donde la planta que salia el chorro del agua, los personajes tenian menos poligonos y menos texturas yo diria que el chip grafico de saturn es parecido al de nintendo DS o incluso inferior.

Y que decir del Castelvania de saturn era un desastre necesitabas el expansion pack para que no se relentizara.

En definitivo creo que la saturn y la ps3 no se parecen en nada de nada y quien quiera compararlas es simplemente porque no tiene ni puta idea.

salu2

Si bueno, tengo entendido que inicialmente la Saturn estaba pensada para ser una bestia moviendo gráficos 2D, a mi parecer si que lo demostró, juegos como Astal, Assault Suit Leynos 2, juegos de lucha (algunos con su debida expansión de memoria) demostró que la consola estaba orientada a ese punto.

La cuestión fue cuando Sony había mostrado lo que podía hacer su PlayStation a nivel de procesamiento 3D y Sega, al ver esto potenció un poco más el apartado tridimensional de la consola (que este enfocada a gráficos 2D no la imposibilitaba a mover juegos en 3D) con mucha prisa teniendo el resultado que ya conocemos.

Quizá por eso en comparación con PlayStation algunos juegos eran claramente inferiores, aunque claro, todo esto es discutible porque no sabemos a ciencia cierta que tan lejos se podía llegar con Saturn (lo digo por la demo de Shenmue, era impresionante) a nivel de programación, juegos como Virtua Fighter 2, Thunderforce V y Grandia demostraron que la consola daba mucho de si.

Si me equivoco que alguien me corrija. Saludos.

EDITO: Quizá por este motivo la comparación sea absurda, PlayStation 3 no ha demostrado ser "totalmente inferior" a su competencia.
Aristoteles escribió:El problema que tuvo saturn esque el chip grafico era bastante inferior al de psx su procesador era si no me equivoco era de doble nuclio y trabaja en paralelo lo que hacia esque las cargas en teoria tendrian que ser mas ligeras pero en la practica era un desastre.

...no, eran 2 procesadores SH2 funcionando en paralelo, no uno de doble núcleo, y no tienen nada que ver con las cargas, eso depende del lector 2x más que otra cosa :p

Aristoteles escribió:El chip grafico movia menos poligonos,

...de la wikipedia

Saturn
Capacidad CG: 500.000 polígonos/seg (200.000 con mapeado de texturas)

PSX
# 360,000 flat-shaded polygons per second
# 180,000 texture mapped and light-sourced polygons per second

...imagino que el de saturn está equivocado, no pueden ser tantos :?

Aristoteles escribió:era tant malo que las transparencias se tenian que hacer por puntitos cualquiera que alla jugado a resident evil de saturn lo a visto donde la planta que salia el chorro del agua, los personajes tenian menos poligonos y menos texturas yo diria que el chip grafico de saturn es parecido al de nintendo DS o incluso inferior.

...dejando de lado que hay juegos en saturn con transparencias (Burning Rangers puede ser el mejor ejemplo) cualquiera con dos dedos de frente vería que el problema de esos dos juegos es que fueron portados de otra máquina y las conversiones no fueron exactas, tal y como pasa actualmente y seguirá pasando por los siglos de los siglos....saturn tiene juegos en 3D que demuestran que no era problema de su chip gráfico (VF2, Sega Rally o Panzer Dragon Azel por ejemplo) si no de la habilidad de los programadores en desarrollar para ella...y mejor que no hablemos de juegos 2D para comparar la conversión de Castlevania que hizo Konami [carcajad]

...la próxima vez que critiques una máquina por lo menos infórmate un poco sobre ella XD
señores, en la nueva generacion no primara la caliodad grafica. la gente ya no busca graficos, graficos, graficos... la gente busca otra cosa que ultimamente se ha abndonado (jugabilidad y diversion), mirar en el xbox live la gente que se ha descargado y juega dia a dia al bomberman live!!!!!, un juego que tiene casi 20 años!!!!
pacotator escribió:señores, en la nueva generacion no primara la caliodad grafica. la gente ya no busca graficos, graficos, graficos... la gente busca otra cosa que ultimamente se ha abndonado (jugabilidad y diversion), mirar en el xbox live la gente que se ha descargado y juega dia a dia al bomberman live!!!!!, un juego que tiene casi 20 años!!!!

Y hablando de Saturn, aquel bomberman de Saturn... Genial.
pacotator escribió:señores, en la nueva generacion no primara la caliodad grafica. la gente ya no busca graficos, graficos, graficos... la gente busca otra cosa que ultimamente se ha abndonado (jugabilidad y diversion), mirar en el xbox live la gente que se ha descargado y juega dia a dia al bomberman live!!!!!, un juego que tiene casi 20 años!!!!

Sí, pero esto es tan relativo... ¿Qué preferirias un Halo 3, un GTA 4, un Metal Gear, un F1... o un Bomberman

Ahora lo que se busca es graficos, graficos, realismo, realismo, diversion, diversion y jugabilidad a raudales. No nos engañemos con juegos que ya no corresponden a los nuevos tiempos. Quizá esten bien como entretenimiento muy puntual, o pasatiempo para nostálgicos, pero este tipo de juegos queda muy lejos de lo que hoy demandan los clientes actuales.

Un saludo pacotator
alexx1985 escribió:Sí, pero esto es tan relativo... ¿Qué preferirias un Halo 3, un GTA 4, un Metal Gear, un F1... o un Bomberman

...en mi caso depende del momento, no me asusta jugar al berzerk si me apetece jugar al berzerk :D
alexx1985 escribió:
Sí, pero esto es tan relativo... ¿Qué preferirias un Halo 3, un GTA 4, un Metal Gear, un F1... o un Bomberman

Ahora lo que se busca es graficos, graficos, realismo, realismo, diversion, diversion y jugabilidad a raudales. No nos engañemos con juegos que ya no corresponden a los nuevos tiempos. Quizá esten bien como entretenimiento muy puntual, o pasatiempo para nostálgicos, pero este tipo de juegos queda muy lejos de lo que hoy demandan los clientes actuales.

Un saludo pacotator

claro, por eso con mis colegas juego siempre al bomberman... anda ke no son risas jugar 4 colegas y escapar de las bombas de los demás... risas mil.
lexx1985, tu mismo te contestas : halo "3" , metal gear "5" [360º] , f1 "2007", gta "4".... la imaginacion al poder!!!!. por eso la gente vuelve a lo retro, estan cansado de tanto numero.
un saludo lexx1985 [360º]
roberts_2 escribió:...en mi caso depende del momento, no me asusta jugar al berzerk si me apetece jugar al berzerk :D

Version Dreamcast o Version Play Station 2? [jaja]
thafestco escribió:
claro, por eso con mis colegas juego siempre al bomberman... anda ke no son risas jugar 4 colegas y escapar de las bombas de los demás... risas mil.

Para jugar con colegas, lo mejor es la Wii o juegos tipo Party (que en la Wii afloran por todos lados [plas] ), por eso no tengo la Wii, porque yo no tengo espacio para estár cuatro colegas en mi cuarto, tenngo espacio como mucho para estar 2 y pegaos a la TV xD. Pero para juegos sólo me quedo con mi ps3, y viciarme al oblivion [tadoramo] ...
1 saludito :D
Yo cuando pille la PS3 me decante por Virtua Fighter 5 y Ridge Racer 7 y mi hermano por MotorStorm, Resistance, F1 Championship y el Def Jam Icon xD

PD: Mi hermano es un casual [jaja]
Hablando solo por mi no me canso de tanto numero, son los juegos que mas espero de la ps3, MGS4, FFXIII, GTA 4, Killzone 2...etc

Sin contar los nuevos que estan por salir dentro de poco.

no soy de estar con juegos retro, si me compro una Nextgen es para eso, para la nueva generacion, si quiero juegos antiguos ya tengo otras consolas...

comparais por comparar, y eso es una estupidez, por el momento disfrutar de vuestra consola y ya pasara lo que tenga que pasar!

De momento disfruto mucho con mi ps3 y muchisimo mas dentro de 1 mes XD
Que si me gustaria que la ps3 ganase? por supuesto, pero la ps3 ya me esta dando lo que me tiene que dar y punto

aixx cuando saldra ese white knight story... [babas] [babas]

no os ralleis ya se vera XD

Saludos
Molyneux escribió:
Que estes contento con tu consola no quiere decir que tenga un futuro mas prometedor ni que sea mejor consola.

En cuanto al tema de ventas, yo no creo que PS3 alcance en numero de ventas a la 360, por que ?
Muy simple, hay muchisimas mas xbox 360 que Ps3, y cara a estas navidades MS tiene todas las paeletas para vender bastante mas Hardware y Software que Sony con sus respectivos systemas next gen.

Y en el caso de que sony la alcanzara en ventas seguramente seria algo que ocurriria casi a finales de generacion, dentro de unos 3 o 4 años facilmente, el año de diferencia se va a notar mucho durante toda la generacion.

Por mi parte encantado de que estes contento con tu consola, pero te aseguro que con la 360 actualmente alucinarias mas por que tiene los juegos mas rompedores tecnologicamente del momento.

Aunque todo esto es jugar un poco al pitoniso lolo, pero lo que es seguro es que PS3 tardara en alcanzar a la 360 por la diferencia actual de parque de consolas.

A todo esto, Wii sera la que mas venda si no cambia el panorama actual sin lugar a dudas, y me da igual que mi consola favorita, la 360 sea lo que menos venda, por que me esta dando y dara lo que esperaba de ella.

saludos !!

XD

Si, pero hay que recordar que la Xbox 360 lleva todo el año sin vender apenas y cuando todas las consolas que hay vendidas empiecen a petar con las luces rojas la fama de la consola ya de por si mala sera universal.Y todavia no han sacado un modelo fiable y aunque lo saquen poca gente se enterara.
Rai_Seiyuu escribió:Version Dreamcast o Version Play Station 2? [jaja]

...mamedox 128 :p

Berzerk ≠ Rez
Asi que te referias a esto:

Imagen

Yo pense que te referias a esto:

Imagen

Pues ale, que te cunda xD
238 respuestas
1, 2, 3, 4, 5