› Foros › Multiplataforma › General
Aristoteles escribió:
Hay te doy toda la razon, el Grandia era una maravilla y el Thunderforce V era bastante guapo yo me los pase todos de importancion, la consola tenian un buenisimo catalogo los Kof ^^ yo le saque mucho jugo, el Dark Savior? No me acuerdo era la continuacion del Landstalker de mega drive guapisimo estilo grafico tipo Grandia.
En 2D la saturn era algo mejor por el procesador pero a nivel de 3D la play era bastante superior, Recuerdo que retiraron la version de Resident evil 2 para Saturn por eso mismo porque a nivel tecnico se quedaba bastante por debajo de la psx, "encuanto a calidad de texturas y poligonizacion". Saturn aguanto mas o menos bien la primera generacion de juegos muy parejo a lo que ofrecia psx pero en la segunda los juegos de psx eran bastante mas complejos a nivel tecnico y la saturn se estaba quedando estancanda en ventas en cuanto a europa y america en japon aguantaba todavia.
salu2 ^^
Aristoteles escribió:En 2D la saturn era algo mejor por el procesador
Aristoteles escribió:Recuerdo que retiraron la version de Resident evil 2 para Saturn por eso mismo porque a nivel tecnico se quedaba bastante por debajo de la psx, "encuanto a calidad de texturas y poligonizacion".
Aristoteles escribió:Saturn aguanto mas o menos bien la primera generacion de juegos muy parejo a lo que ofrecia psx pero en la segunda los juegos de psx eran bastante mas complejos a nivel tecnico y la saturn se estaba quedando estancanda en ventas en cuanto a europa y america en japon aguantaba todavia.
Black29 escribió:Si sobre todo en eso son mu parecidas
Glamdirg escribió:
Bueno, he de puntualizarte que Sega tiene la division de recreativas y arcade, que le da mucho dinero, pero claro, si se gastan el paston que se gastaron en Shenmue y despues de eso dejan de dar soporte a su producto, pasa lo que pasa.
Comparar PS3 con Saturn, como HECHO es una buena comparacion, me explico:
Programar para Saturn era jodido, para PS3 igual, la diferencia es que Sony tiene mas pasta que Sega, la contra es que programar para 360 es tener un pie en el mercado de PC, hacer un port a PC de un juego de 360 es muchisimo mas facil que hacerlo de un juego de PS3 (por que?? No se, pero eso aseguran las desarrolladoras...) y eso a las desarrolladoras, llama mucho; aqui ya interviene el departamento de Marketing; lo que yo haria para comerme el mercado, callar bocas y obtener beneficios (encima): A la salida de la "Elite" me marcaba un ordago bajando 200€ la version Premiun y haciendo desaparecer la Core ¿como hago esto? Meto la core a 100€ con 1 disco duro, unidades limitadas para ambas, es decir: "La elite sale este dia, 2 meses antes hago una bajada drastica de precios y le dejo el camino a la Elite lisito", ¿que consigo con esto? Comerme en ventas a Sony, darle donde mas le duele, la gente tendria una consola "next gen" a un precio irrisorio, una vez hecho esto, hago desaparecer la Core e instauro la Premiun como su predecesora y la Elite como la gama alta, asi un tiempo, despues, dejo de fabricar ese modelo, para cuando me haya desecho del modelo antiguo, la Elite ya estara mas que aceptada, asi que es momento de cambiarle la carcasa y sacar otra version "economica", es decir, bajar lo que seria la actual Elite (la que se vendera en agosto) y sacar el modelo revisado (el de verdad) con las mejoras de diseño, el chip de 65nm y alguna pijada mas que se me ocurra por el camino. Todo eso si el departamento de Marketing tuviera vision de futuro y pensaran con la cabeza, no con el culo.
Pero ahi no acaba todo, debido a que las 360 es una loteria, y para prevenir ofensas por ese lado, haria 2 maniobras:
1ª Garantia ilimitada para todas las consolas vendidas desde que salio hasta este año, asi me cubro las espaldas ante la prensa y usuarios; si, algunas me las comere dobladas, pero se trata de dar imagen de confianza.
2ª Plan "Renove", es decir, lanzar una campaña "Pon una Elite en tu vida", es decir: Si acabando 2008 (por ejemplo) tu consola peta, MS te da la opcion de cambiarla por una Elite pagando una cifra simbolica (150€ por ejemplo), con esto lograria, atraer mas gente, dar mas imagen de confianza y hundir en la miseria a Sony.
Todo esto no seria inmediato, obviamente, he puesto fechas actuales a modo de ejemplo, pero seria una buena estrategia, ¿que MS perderia dinero? A priori si, pero a la larga lo ganaria, mas empresas querrian desarrollar para 360, mas gente compraria la consola y lo mas importante, Sony se daria con el canto del pedestal en los morros al tener que bajar.
Ojo, todo esto es opionion personal.
roberts_2 escribió:....y la neo geo CD también lo era por el procesador, imagino...para las 2D lo que más importaba era la memoria ram, no el micro
...la versión RE2 de saturn no llegó ni a anunciarse por que fue otro de los juegos del momento por los que se pagó su exclusiva, no por quedar bastante por debajo de nada
...yo creo que fue justamente al revés, que saturn al principio no mostró nada realmente potente y a partir de la segunda generación de juegos se empezaron a ver las cosas realmente que podía ofrecer la máquina
Aristoteles escribió:Los juegos que despuntaron en la segunda generacion de juegos de saturn eran exclusivos o de la propia sega, en multi siempre salia perdiendo a eso me refiero.
Aristoteles escribió:Y los exclusivos salvo extraña excepcion no salia de japon.
Aristoteles escribió:Lo del RE 2 yo desconozco totalmente que fuera exclusivo, yo recuerdo aver leido una entrevista donde dicia que lo cancelaron porque no llegaba al nivel de calidad que ellos esperaban conseguir.
Si hubo billetes por en medio ni idea.
Aristoteles escribió:Desconozco los spec de la neo geo CD solo puedo decir que en 2D le pegaba un repaso a todas las de esa generacion ^^
roberts_2 escribió:...¿y?, eso sólo indica que influye más que el micro el que los desarrolladores sepan programar para la máquina, tal como he dicho antes
...si por exclusivos te refieres a los de ligoteo pues si, el resto de los que sacó Sega llegaron a europa y más concretamente a España sin problemas que yo recuerde
...RE2 se creó como desarrollo siempre para psx sin tener nunca en cuenta a saturn o una versión para esa consola, con billetes o sin ellos
# CPU Principal: Motorola 68000 (16 bits) a 12 Mhz
# CPU Secundaria: Zilog Z80 (8 bits) a 4 Mhz
# Paleta de colores de 65.536
# Colores en pantalla: 4.096
# Sprites en pantalla: 380
# Resolución de pantalla: 320 x 224 píxeles
# Memoria interna: 7 Mbs (56Mbits)
...explícame entonces esa teoría de la falta de potencia del micro que comentabas de saturn
Aristoteles escribió:No los de ligoteo no aunque los prove yo me refiero al Shining force 3 o a los Dragon force no se que mas bueno a todos esos juegos de estrategia y que eran maravilla que no llegaron y como te djio de saturn llego mas bien poco a territorio pal sera que yo todo lo que consumia era de importacion y de lucha el sengoku xD que no recuerdo si llego aqui era uno de lucha que estaba muy guapo en 2D.
Nadie recuerda las cancelaciones de Street of rage 4 o Final Fight 3D?
Aqui nunca llego el castelvania symphony in the night y mira que iva bien cargadito de extras por un tuvo y el thunderforce V que yo recuerde tampoco llego a terriotorio paleto.
Aunque tambien lo podriamos aplicar a psx porque no llegaron muchos juegos que eran una maravilla, Xenogears sin ir mas lejos.
salu2
Rai_Seiyuu escribió:Si no fuese porque Poison es un transexual...
Turyx escribió:Vamos, que el 90% del plantel de personajes del Final Fight están metidos en los Street Fighter xD
MICTLAN escribió:La PS3 se parece más a la N64 que a la SAturn.
Su gran potencia, limitado catálogo inicial coste de desarrollo por las nubes. Hacen que esa se paresaca más a la Nintendo 64 que a la Saturn.
perderá muchos t´titulos de thirds pero luego contará con autenticas joyas debido a las peculiaridades de su software.
Veremos está vez entre las filas de SONY poca cantidad y mucha calidad.
SMOOTH CRIMIN escribió:
EL problema de ps3 es q no tiene la gran potencia q afirmas,aun tiene q demostrar q es mas potente q una xbox 360. Lleva un año y no da muestras q lo consiga. YA veremos q pasa con ls versiones de call of duty 4 por nombrar alguno, apuesto q xbox 360 tendra la mejor version,me equivorcare?
SMOOTH CRIMIN escribió:
EL problema de ps3 es q no tiene la gran potencia q afirmas,aun tiene q demostrar q es mas potente q una xbox 360. Lleva un año y no da muestras q lo consiga. YA veremos q pasa con ls versiones de call of duty 4 por nombrar alguno, apuesto q xbox 360 tendra la mejor version,me equivorcare?
miky1986 escribió: ya la veo al menos = de potente que la x360.
MICTLAN escribió:Además está claro que la PS3 tiene mejor hardware, ya que lleva lector de blue RAy, 60 gb, Wifi de serie, lector de tarjetas y una retrocompatibilidad superior, además de 1080p.
thafestco escribió:
dios, esto es de lo mejor ke he leido en mi vida... ¿tiene mejor hardware por llevar lector de blue-ray, 60Gb, wifi de serie y lector de tarjetas? eso es de campeonato... dirás ke tiene esos añadidos a mayores, porke eso no es tener mejor hardware...
tener mejor hardware sería tener un procesador de mayor velocidad o de mejor calidad, tener más memoria ram, mejor procesador para gráficos.... pero el resto de cosas permitame ke me ría.
y como bien dice roberts_2 a menos ke te pongas una venda de fanatismo en los ojos dudo mucho ke lo ke haga la 360 no lo pueda hacer la ps3 y viceversa.
thafestco escribió:
dios, esto es de lo mejor ke he leido en mi vida... ¿tiene mejor hardware por llevar lector de blue-ray, 60Gb, wifi de serie y lector de tarjetas? eso es de campeonato... dirás ke tiene esos añadidos a mayores, porke eso no es tener mejor hardware...
tener mejor hardware sería tener un procesador de mayor velocidad o de mejor calidad, tener más memoria ram, mejor procesador para gráficos.... pero el resto de cosas permitame ke me ría.
y como bien dice roberts_2 a menos ke te pongas una venda de fanatismo en los ojos dudo mucho ke lo ke haga la 360 no lo pueda hacer la ps3 y viceversa.
daymaster escribió:creo que el chico no esta diciendo nada que no sea verdad, como hardware, la ps3 es superior a cualquier consola que alla existido, el blueray es un hardware nuevo y potente poniendo a la ps3 en lo ultimo en reproductores hd, y no solo eso sino que tambien lo usa para juegos aprobechando todo el espacio que proporsiona ( 1 blueray=7 dvd)
contiene el ""cell"" actualmente el prosesador mas potente en el mercado.
tiene wifi de serie,no es revolucionario pero comparado con sus competidores, al incluirlo de serie la convierte en un hardware superior,
lo del disco duro de 60 gb pues bueno, no es mucho, pero ten en cuenta que le puedes incluir ""cualquier disco duro de los modelos para portatiles"" osea que esta opcion le da una ventaja sobre sus competidoras y nuevamente la convierte en un hardware superior,
teclados, ratones, camaras web, impresoras cualquieras le sirven
internet gratuito etc etc etc,
y sin contar que no solo cuanta con hardware a la ultima sino que es un hardware con componentes de calidad y bien ensamblado sin fallos etc etc etc..
creo que tu forma de no ver la realidad, te guste o no la marca o su filosofia de empresa o sus juegos, es demostrar que tu eres esactamente lo que le acusas, un fanboy
ciclon-cht escribió:Hombre, a ver si ahora resulta que el blue-ray, el disco duro, el wifi y el lector de tarjetas no son hardware... ahora sólo es hardware el procesador y la ram, lo que hay que leer...
thafestco escribió:
A ver, claro ke el blue-ray, wifi, el disco duro y el lector de tarjetas son hardware, pero no es una cosa ke determine la potencia de una consola.
Eso lo determina el procesador o procesadores, la memoria y otras caracteristicas. Yo ya digo ahora mismo (y lo llevo diciendo desde hace tiempo) LA PS3 es más potente ke la 360 (y eso ke tengo esta última)
Pero tener wifi o lector de tarjetas la hace mejor ke la 360? NO
Le harán mejor sus juegos (porke el ke no tenga claro ke saldrán juegazos para PS3 al igual ke salieron para ps2 va apañao)
Pero lo dicho, ese hardware ke se mencionaba no influye, ke es lo MICTLAN kería decir.
y por cierto daymaster, antes tenía una firma ke decía "Os podéis meter las palabras sonyer, xboxer, casual, hardcore gamer, hype, fanboy y demás por el culo" así ke ya sabes ke opino de tu uso de esa palabra, para mi es un insulto.
Y me toca los cojones desde siempre, ya ke he tenido master system, nes, mega drive, snes, dreamcast, ps2, psp, nds y ahora 360...
por lo ke, la marca me da igual, su filosofía no me gusta al igual ke la de microsoft, y sus juegos me encantan.
osea, ke me dan igual las marcas y vienes tu a tocar los cojones diciendo eso...
daymaster escribió:
tio esa misma palabra la has usado tu contra otra persona, no exactamente fanboy pero para el caso es lo mismo( al igual que hay, solo te decia que no ver la evidencia es pecar de lo mismo que tu acusas, el pive solo se referia a hardware y como hardware ps3 es superior, porque un hardware es todo lo que incluya no solo la ram que es el unico punto donde la otra es algo superior, por ahora.
PainKiller escribió:En vez de superior, yo diría que es más completa.
roberts_2 escribió:...¿para jugar?...sólo por el HD de serie, cagada gorda en la consola de m$, el resto de hardware extra de la máquina me importa poco menos que una mierda por que no influyen para lo que voy a usar una consola
PainKiller escribió:Que a tí te parezcan inútiles (a mi parecer también) no quiere decir que no sea más completa (de serie) que la 360.
roberts_2 escribió:...pero es que no entiendo el completa ese, ¿completa para qué?¿para jugar? rotundamente NO, sólo el HD me parece necesario a estas alturas, el resto es morralla sacacuartos implantaformatos no necesarios todavía
roberts_2 escribió:...pero es que no entiendo el completa ese, ¿completa para qué?¿para jugar? rotundamente NO, sólo el HD me parece necesario a estas alturas, el resto es morralla sacacuartos implantaformatos no necesarios todavía
daymaster escribió:y si no son necesarios para que elite???
roberts_2 escribió:...sólo el HD me parece necesario a estas alturas...
daymaster escribió:y porque los usuarios de la 360 estan como locos probando adaptadores wifi??
daymaster escribió:y si no son necesarios para que elite???
daymaster escribió:y porque los usuarios de la 360 estan como locos probando adaptadores wifi??
Rai_Seiyuu escribió:La verdad, desde visto ciertos angulos, se parece mas a N64