nxname escribió:Así como Micrososft tiene windows que financia a xbox... Sony tiene sus TVs,VCRs, Pelis y demas que financian o hacen mas fuerte a PS1 2 o 3...
en cambio Sega son unos pela bolas pero con buenas ideas así como nintendo...
pero...
Nintendo no se equivoca (casi con la GC y N64) pero no se equivoca
Sony y M$.. cualquier error(que tienen muchos) se repara con dinero y publicidad.
Sega tras los culasos de gamegear,saturn,32x,dreamcast,segacd,nomad... no le queda mucho dinero para hacer que un aparato triunfe...
en conclusion el dinero repara todo incluso el amor.. y muy pronto la muerte.
Bueno, he de puntualizarte que Sega tiene la division de recreativas y arcade, que le da mucho dinero, pero claro, si se gastan el paston que se gastaron en Shenmue y despues de eso dejan de dar soporte a su producto, pasa lo que pasa.
Comparar PS3 con Saturn, como HECHO es una buena comparacion, me explico:
Programar para Saturn era jodido, para PS3 igual, la diferencia es que Sony tiene mas pasta que Sega, la contra es que programar para 360 es tener un pie en el mercado de PC, hacer un port a PC de un juego de 360 es muchisimo mas facil que hacerlo de un juego de PS3 (por que?? No se, pero eso aseguran las desarrolladoras...) y eso a las desarrolladoras, llama mucho; aqui ya interviene el departamento de Marketing; lo que yo haria para comerme el mercado, callar bocas y obtener beneficios (encima): A la salida de la "Elite" me marcaba un ordago bajando 200€ la version Premiun y haciendo desaparecer la Core ¿como hago esto? Meto la core a 100€ con 1 disco duro, unidades limitadas para ambas, es decir: "La elite sale este dia, 2 meses antes hago una bajada drastica de precios y le dejo el camino a la Elite lisito", ¿que consigo con esto? Comerme en ventas a Sony, darle donde mas le duele, la gente tendria una consola "next gen" a un precio irrisorio, una vez hecho esto, hago desaparecer la Core e instauro la Premiun como su predecesora y la Elite como la gama alta, asi un tiempo, despues, dejo de fabricar ese modelo, para cuando me haya desecho del modelo antiguo, la Elite ya estara mas que aceptada, asi que es momento de cambiarle la carcasa y sacar otra version "economica", es decir, bajar lo que seria la actual Elite (la que se vendera en agosto) y sacar el modelo revisado (el de verdad) con las mejoras de diseño, el chip de 65nm y alguna pijada mas que se me ocurra por el camino. Todo eso si el departamento de Marketing tuviera vision de futuro y pensaran con la cabeza, no con el culo.
Pero ahi no acaba todo, debido a que las 360 es una loteria, y para prevenir ofensas por ese lado, haria 2 maniobras:
1ª Garantia ilimitada para todas las consolas vendidas desde que salio hasta este año, asi me cubro las espaldas ante la prensa y usuarios; si, algunas me las comere dobladas, pero se trata de dar imagen de confianza.
2ª Plan "Renove", es decir, lanzar una campaña "Pon una Elite en tu vida", es decir: Si acabando 2008 (por ejemplo) tu consola peta, MS te da la opcion de cambiarla por una Elite pagando una cifra simbolica (150€ por ejemplo), con esto lograria, atraer mas gente, dar mas imagen de confianza y hundir en la miseria a Sony.
Todo esto no seria inmediato, obviamente, he puesto fechas actuales a modo de ejemplo, pero seria una buena estrategia, ¿que MS perderia dinero? A priori si, pero a la larga lo ganaria, mas empresas querrian desarrollar para 360, mas gente compraria la consola y lo mas importante, Sony se daria con el canto del pedestal en los morros al tener que bajar.
Ojo, todo esto es opionion personal.