¿PS3 la nueva Saturn?

1, 2, 3, 4, 5
Hola,
he leído este artículo ( http://blogs.pcworld.com/gameon/archives/004643.html )y me ha parecido bastante interesante.

Comenta que PS3 puede convertirse en la nueva Sega Saturn, aquella maravillosa consola con un catálogo de lujo, que fue poco a poco abandonada por los desarrolladores, ya que contenía varios procesadores que la hacían difícil de programar, de hecho, segun el directo de Sega of America, solo 100 personas podían hacerlo. Y esto es lo que sucede con la nueva consola de Sony, que el hecho de llevar varios procesadores hace que sea muy dificil programar para ella y las compañías opten por 360 o Wii, la mayoría por esta última debido a la facilidad a la hora de programar y el nº de ventas que está obteniendo.

Saludos
Yo creo que el hilo este no va a servir nada más que para llenar páginas y páginas de gente metiéndose con otra gente. Y más con títulos como este.

Me parece una argumentación muy pobre, por cierto. La Saturn no tuvo previamente una antecesora por parte de Sega que vendiera más de 100 millones de consolas, para empezar.
petasking87 está baneado por "ATPC"
personalmente , este tipo de comparaciones con el pasado me parecen un poco absurdas.

ni sony esta en la situacion de sega en aquella epoca ,ni la PS3 es la nueva saturn y ni la 360 es un caso dreamcast.
Pecaor escribió:Hola,
he leído este artículo ( http://blogs.pcworld.com/gameon/archives/004643.html )y me ha parecido bastante interesante.

Comenta que PS3 puede convertirse en la nueva Sega Saturn, aquella maravillosa consola con un catálogo de lujo, que fue poco a poco abandonada por los desarrolladores, ya que contenía varios procesadores que la hacían difícil de programar, de hecho, segun el directo de Sega of America, solo 100 personas podían hacerlo. Y esto es lo que sucede con la nueva consola de Sony, que el hecho de llevar varios procesadores hace que sea muy dificil programar para ella y las compañías opten por 360 o Wii, la mayoría por esta última debido a la facilidad a la hora de programar y el nº de ventas que está obteniendo.

Saludos

La ps3 es dificil de programar, pero la ps2 también lo era y viendo los juegazos que ha dado... Ahora la programación multihilo está mucho más avanzada y por otra parte no comparemos el peso del chip gráfico de esos tiempos con el de ahora... Y la arquitectura gráfica de ps3 es bastante parecido a la de Pc, y en cuanto al cell pos bueno sony se pone las pilas.
En fin me parece ganas de marear la perdiz decir que la ps3 puede convertirse en la nueva saturn...
1 saludito :D
Pues no lo entiendo porque la 360 tambien tiene varios procesadores.
Yo creo que es MUY pronto para hacer ese tipo de cábalas...
Así como Micrososft tiene windows que financia a xbox... Sony tiene sus TVs,VCRs, Pelis y demas que financian o hacen mas fuerte a PS1 2 o 3...

en cambio Sega son unos pela bolas pero con buenas ideas así como nintendo...

pero...

Nintendo no se equivoca (casi con la GC y N64) pero no se equivoca

Sony y M$.. cualquier error(que tienen muchos) se repara con dinero y publicidad.

Sega tras los culasos de gamegear,saturn,32x,dreamcast,segacd,nomad... no le queda mucho dinero para hacer que un aparato triunfe...

en conclusion el dinero repara todo incluso el amor.. y muy pronto la muerte.
uNkNowN_2.0 escribió:[img]....[/img]

xDDDDDDDDDDDDD
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
nxname escribió:Así como Micrososft tiene windows que financia a xbox... Sony tiene sus TVs,VCRs, Pelis y demas que financian o hacen mas fuerte a PS1 2 o 3...

en cambio Sega son unos pela bolas pero con buenas ideas así como nintendo...

pero...

Nintendo no se equivoca (casi con la GC y N64) pero no se equivoca

Sony y M$.. cualquier error(que tienen muchos) se repara con dinero y publicidad.

Sega tras los culasos de gamegear,saturn,32x,dreamcast,segacd,nomad... no le queda mucho dinero para hacer que un aparato triunfe...

en conclusion el dinero repara todo incluso el amor.. y muy pronto la muerte.

Bueno, he de puntualizarte que Sega tiene la division de recreativas y arcade, que le da mucho dinero, pero claro, si se gastan el paston que se gastaron en Shenmue y despues de eso dejan de dar soporte a su producto, pasa lo que pasa.

Comparar PS3 con Saturn, como HECHO es una buena comparacion, me explico:

Programar para Saturn era jodido, para PS3 igual, la diferencia es que Sony tiene mas pasta que Sega, la contra es que programar para 360 es tener un pie en el mercado de PC, hacer un port a PC de un juego de 360 es muchisimo mas facil que hacerlo de un juego de PS3 (por que?? No se, pero eso aseguran las desarrolladoras...) y eso a las desarrolladoras, llama mucho; aqui ya interviene el departamento de Marketing; lo que yo haria para comerme el mercado, callar bocas y obtener beneficios (encima): A la salida de la "Elite" me marcaba un ordago bajando 200€ la version Premiun y haciendo desaparecer la Core ¿como hago esto? Meto la core a 100€ con 1 disco duro, unidades limitadas para ambas, es decir: "La elite sale este dia, 2 meses antes hago una bajada drastica de precios y le dejo el camino a la Elite lisito", ¿que consigo con esto? Comerme en ventas a Sony, darle donde mas le duele, la gente tendria una consola "next gen" a un precio irrisorio, una vez hecho esto, hago desaparecer la Core e instauro la Premiun como su predecesora y la Elite como la gama alta, asi un tiempo, despues, dejo de fabricar ese modelo, para cuando me haya desecho del modelo antiguo, la Elite ya estara mas que aceptada, asi que es momento de cambiarle la carcasa y sacar otra version "economica", es decir, bajar lo que seria la actual Elite (la que se vendera en agosto) y sacar el modelo revisado (el de verdad) con las mejoras de diseño, el chip de 65nm y alguna pijada mas que se me ocurra por el camino. Todo eso si el departamento de Marketing tuviera vision de futuro y pensaran con la cabeza, no con el culo.

Pero ahi no acaba todo, debido a que las 360 es una loteria, y para prevenir ofensas por ese lado, haria 2 maniobras:

1ª Garantia ilimitada para todas las consolas vendidas desde que salio hasta este año, asi me cubro las espaldas ante la prensa y usuarios; si, algunas me las comere dobladas, pero se trata de dar imagen de confianza.

2ª Plan "Renove", es decir, lanzar una campaña "Pon una Elite en tu vida", es decir: Si acabando 2008 (por ejemplo) tu consola peta, MS te da la opcion de cambiarla por una Elite pagando una cifra simbolica (150€ por ejemplo), con esto lograria, atraer mas gente, dar mas imagen de confianza y hundir en la miseria a Sony.

Todo esto no seria inmediato, obviamente, he puesto fechas actuales a modo de ejemplo, pero seria una buena estrategia, ¿que MS perderia dinero? A priori si, pero a la larga lo ganaria, mas empresas querrian desarrollar para 360, mas gente compraria la consola y lo mas importante, Sony se daria con el canto del pedestal en los morros al tener que bajar.

Ojo, todo esto es opionion personal.
No lo creo...

La Saturn es mucho mejor que la PS3... tiene jugos masterpice
Esta claro que las situaciones son diferentes
Sega no tiene la pasta de sony.
Saturn no tenía exclusivas del calibre MGS4 y FFXIII, y por más bueno que fuera Shenmue no era al superventas si no más bien una perdida de dinero pasa sega.

También esta claro que la saturn no era la sucesora de una consola que vendió más de 100 millones, y que siguio vendiendo bien aun con la salida de la nueva generación.

Y es que se critica demasiado el fracaso del PS3 por adelantado cuando no ven que el xbox360 en tanto tiempo vendiendo más que el PS3 seguia vendiendo menos que el PS2 y que la guerra entre las dos no comenzaría hasta que el PS2 muriera.
mmm. juraría un "deja vue" descarado de este articulo, a ver si lo busco cuando vuelva del curro, es identico a un articulo que he leido hace 5 años sobre PS2 y SS.

Que acertaron de lleno tambien en la epoca XD no tiene ni pies ni cabeza el articulo ese.

Con lo que me gustaba a mi la SS ^o^
Ja, ya quisieran que fuera como la [tadoramo] [tadoramo] sega saturn [tadoramo] [tadoramo]
La situación de ambas consolas y sus marcas son completamente diferentes,ergo la comparación es absurda.

Me parece mucho más productivo entrenar mejillones de pelea que intentar buscar lógica en esta comparación,pero allá cada uno con su tiempo libre XD
Rotam_ZXB está baneado por "ibas a por ello y lo has conseguido"
porque insistiran en comparar todo con consolas de sega... creo que en el fondo todos somos segeros XD
Pecaor escribió:que el hecho de llevar varios procesadores

No lleva varios procesadores... [+risas]
silinde escribió:
No lleva varios procesadores... [+risas]
[plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

Ni la ps3. Son multinucleo
khabox escribió:[plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

Ni la ps3. Son multinucleo

La PS3 no la Saturn creo que llevaba 2 SH2 o algo así.
La Saturn si que llevaba varios microprocesadores.

Y bueno, estas comparaciones las he visto varias veces... que si la xbox360 es la nueva Dreamcast, que si la ps3 es la nueva Saturn...en fin, que comparaciones mil, pero traidas de los pelos.
A la gente se le va un poquito no????

La PS3 es la PS3!!!

y la 360 es la 360!!!

Las consolas se reencarnan?? ¬_¬

En fin.......
Dios que pesaditos con la nueva saturn, la nueva dreamcast, el efecto novedad...cuantas pajas mentales se hacen los que quieren que se hunda cierta plataforma.
Hechos.

Programar videojuegos NO tiene absolutamente NADA que ver con el hardware, tiene que ver con el SDK (Software Development Kit) y la API (Application Programming Interface) con los que trabajes.

El SDK de MS para Xbox360 debe ser un pseudoclonico del SDK para DirectX 9 de PC (con algunas pequeñas modificaciones). Lo cual hace que cualquier programador de PC con un cursillo de 2 horas compile para Xbox360. (y que los ports en ambas direcciones con perdidas escasas de calidad sean cuestion de horas)

Programar OpenGl desde los tiempos de directx 7 es bastante mas complejo que con las mismas. Se pueden leer bastantes entrevistas con Carmack y algunos otros hablando del tema.

El SDK de sony para PS3 parece que todo el mundo esta de acuerdo que es MUY deficiente.

El primer SDK de sony para PS2 tambien parece que fue MUY deficiente porque se oyeron las mismas diatribas que se oyen hoy en dia.

El SDK de ps2 no fue un obstaculo para que a medio y largo plazo se programara BIEN en ps2 (quizas aprendieron, quizas las versiones posteriores de Sony fueron mejores)

.....

A partir de ahí.

"Las Opiniones son como el culo. Todo el mundo tiene."
programar para varios procesadores sería una novedad por akellos años pero desde luego en 2007 no
Ps3 tiene un tufillo a fracaso que hace que los agoreros la quieran enterrar ya.Compararla con una o con otra consola del pasado ya solo depende de la imaginacion del agorero en cuestion. XD
Pecaor escribió:
Comenta que PS3 puede convertirse en la nueva Sega Saturn, aquella maravillosa consola con un catálogo de lujo, que fue poco a poco abandonada por los desarrolladores, ya que contenía varios procesadores que la hacían difícil de programar, de hecho, segun el directo de Sega of America, solo 100 personas podían hacerlo.

Y esto es lo que sucede con la nueva consola de Sony, que el hecho de llevar varios procesadores hace que sea muy dificil programar para ella

Saludos

Bueno, me gano la vida, como alguno sabe, como programador de aplicaciones sobre servidores, y puedo decir, que estas declaraciones son pura mierda sensacionalista (OJO NO ME REFIERO AL AUTOR DEL POST!!!!!!).

Esto lo he comentado unas cuantas veces ya y es que, SI SE HACEN BIEN LAS COSAS, las herramientas de desarrollo son lo importante.

A grosso modo, si tienes por ejemplo 3 procesadores/nucleos, pues una de las cosas que puedes hacer es tener corriendo un proceso en cada uno, de este modo, a grandes rasgos, puedes tener el proceso que se encarga del control del prota, corriendo en un procesador, y el de 2 enemigos en otro procesador (ejecutandose concurrentemente por ejemplo en este) y en el tercero pues tienes ejecutando el proceso de control de físicas por ejemplo.

Con un procesador, necesitarías tener los 4 procesos que hemos concurrentemente, es decir, ejecutandose un poquito de uno, un poquito del otro, en vez de computarlos en paralelo.

Pero de estas cosas no se encarga el programador a pelo, y si lo hiciera no sería algo tan complicado, es decir, sería basicamente, una orden proporcionada por el SDK que explicitamente cargara en diferentes nucleos del procesador, cosa típicamente no necesaria ya que la máquina DEBE ser capaz de hacerlo por si sola, y sólo útil en momentos donde haya tanta tanta carga que haya que hacer un tunning manual.

Como leo ploki tb ha comentado los SDK :)

Lo dicho, señores, mucha mierda leo yo de analistas y de gente que no tiene ni puta idea de programación en condiciones y que dicen mierdas sobre arquitecturas del hw que darían miedo al creador de tetris :D
Glamdirg escribió:
2ª Plan "Renove", es decir, lanzar una campaña "Pon una Elite en tu vida", es decir: Si acabando 2008 (por ejemplo) tu consola peta, MS te da la opcion de cambiarla por una Elite pagando una cifra simbolica (150€ por ejemplo), con esto lograria, atraer mas gente, dar mas imagen de confianza y hundir en la miseria a Sony.

Me parece muy buena tu opinión y la secundo, a veces las compañías parece que piensan en el marketing con el culo, pero como solo ven el dinero a corto plazo no se atreven a perder algo para luego obtener unos beneficios aplastantes...puesto que sería peligroso, porque...y si no funciona la estrategia?

Aunque supongo que en este caso funcionaría, por un lado, para vender muchas más consolas y colocar un par de millones más en poco tiempo debido al irrisorio precio de unos 200 pavos por consola, convirtiendose asi en la mas barata, además de obligar en corto plazo a que sony se coma los mocos o baje los precios de la ps3, lo cual le perjudicaría en ambas opciones.

Con respecto a lo del plan renove, que pa eso lo he citado...me parece haber visto una oferta, no promovida por microsoft, está claro, en la que te cambian una 360 + 3 juegos por una elite por 250 napos...un poco mal negocio pero es un plan renove al que podrían apuntarse muchas personas para evitar la catástrofe de comerse un ladrillo que no funciona y cada vez con menos tiempo de garantía.

PS3 la próxima saturn? tiempo al tiempo y a ver que hacen los de la competencia, y la propia sony como hace para sacarse las castañas del fuego, que ahora mismo las tiene medio negras ya (en mi opinión).

Salu2
jebiman escribió:
Me parece muy buena tu opinión y la secundo, a veces las compañías parece que piensan en el marketing con el culo, pero como solo ven el dinero a corto plazo no se atreven a perder algo para luego obtener unos beneficios aplastantes...puesto que sería peligroso, porque...y si no funciona la estrategia?

Aunque supongo que en este caso funcionaría, por un lado, para vender muchas más consolas y colocar un par de millones más en poco tiempo debido al irrisorio precio de unos 200 pavos por consola, convirtiendose asi en la mas barata, además de obligar en corto plazo a que sony se coma los mocos o baje los precios de la ps3, lo cual le perjudicaría en ambas opciones.

Con respecto a lo del plan renove, que pa eso lo he citado...me parece haber visto una oferta, no promovida por microsoft, está claro, en la que te cambian una 360 + 3 juegos por una elite por 250 napos...un poco mal negocio pero es un plan renove al que podrían apuntarse muchas personas para evitar la catástrofe de comerse un ladrillo que no funciona y cada vez con menos tiempo de garantía.

PS3 la próxima saturn? tiempo al tiempo y a ver que hacen los de la competencia, y la propia sony como hace para sacarse las castañas del fuego, que ahora mismo las tiene medio negras ya (en mi opinión).

Salu2
Vamos a ver gente... ¿sabeis que todas las XTS van a petar no?, pues en vez de pagar dinero para que te den una consola mas fiable esperad a que se pete, la enviais al SAT y ellos te enviaran una de las nuevas.Ya es solo cuestion de tiempo que las antiguas desaparezcan de la faz de la tierra, les sale mas caro a la larga enviar las antiguas.
A Microsoft le va a empezar a salir mas caro los envios de la consola a Alemania que la consola en si, asi que pronto lo que primara sera dar una consola que no se averie para no dejarse mas dinero en el SAT y UPS.
Arkanoid escribió:Vamos a ver gente... ¿sabeis que todas las XTS van a petar no?, pues en vez de pagar dinero para que te den una consola mas fiable esperad a que se pete, la enviais al SAT y ellos te enviaran una de las nuevas.Ya es solo cuestion de tiempo que las antiguas desaparezcan de la faz de la tierra, les sale mas caro a la larga enviar las antiguas.
A Microsoft le va a empezar a salir mas caro los envios de la consola a Alemania que la consola en si, asi que pronto lo que primara sera dar una consola que no se averie para no dejarse mas dinero en el SAT y UPS.

Un hilo que podiamos hablar de programación y arquitectura de hw y lo estais destruyendo :(

Os odio!

:D
jebiman escribió:Con respecto a lo del plan renove, que pa eso lo he citado...me parece haber visto una oferta, no promovida por microsoft, está claro, en la que te cambian una 360 + 3 juegos por una elite por 250 napos...un poco mal negocio pero es un plan renove al que podrían apuntarse muchas personas para evitar la catástrofe de comerse un ladrillo que no funciona y cada vez con menos tiempo de garantía.

Esa oferta, a parte de una estafa, es una estafa en toda regla: Si es la de GAME (creo que son los unicos que han sacado algo asi), te "obligan" a dar una Premiun y 4 juegos que en el mercado valgan mas de 60€, asi que haciendo numeros rapidos: 400+60+60+60+60+250=890€ Obviamente no sale rentable.

LO que si esta claro, que tanto en el departamento de Marketing de Sony como en el de MS, piensan con las nalgas del culo en lugar de con la cabeza.

PS3 nueva Saturn? De momento tiene todas las de estamparse contra el muro, veremos que pasa.
Glamdirg escribió:[...]lo que yo haria para comerme el mercado, callar bocas y obtener beneficios (encima): A la salida de la "Elite" me marcaba un ordago bajando 200€ la version Premiun y haciendo desaparecer la Core ¿como hago esto? Meto la core a 100€ con 1 disco duro, unidades limitadas para ambas, es decir: "La elite sale este dia, 2 meses antes hago una bajada drastica de precios y le dejo el camino a la Elite lisito", ¿que consigo con esto? Comerme en ventas a Sony, darle donde mas le duele, la gente tendria una consola "next gen" a un precio irrisorio, una vez hecho esto, hago desaparecer la Core e instauro la Premiun como su predecesora y la Elite como la gama alta, asi un tiempo, despues, dejo de fabricar ese modelo, para cuando me haya desecho del modelo antiguo, la Elite ya estara mas que aceptada, asi que es momento de cambiarle la carcasa y sacar otra version "economica", es decir, bajar lo que seria la actual Elite (la que se vendera en agosto) y sacar el modelo revisado (el de verdad) con las mejoras de diseño, el chip de 65nm y alguna pijada mas que se me ocurra por el camino. Todo eso si el departamento de Marketing tuviera vision de futuro y pensaran con la cabeza, no con el culo.

Pero ahi no acaba todo, debido a que las 360 es una loteria, y para prevenir ofensas por ese lado, haria 2 maniobras:

1ª Garantia ilimitada para todas las consolas vendidas desde que salio hasta este año, asi me cubro las espaldas ante la prensa y usuarios; si, algunas me las comere dobladas, pero se trata de dar imagen de confianza.

Todo esto no seria inmediato, obviamente, he puesto fechas actuales a modo de ejemplo, pero seria una buena estrategia, ¿que MS perderia dinero? A priori si, pero a la larga lo ganaria, mas empresas querrian desarrollar para 360, mas gente compraria la consola y lo mas importante, Sony se daria con el canto del pedestal en los morros al tener que bajar.

Ojo, todo esto es opionion personal.

coñe... tu estrategia esta de puta madre... estaria de escandalo que MS la siguiera punto por punto... me queda una duda: ¿donde esta el 'ganar dinero' en esa estrategia?
Anda que vaya tontería decir que "la Saturn no tenía una predecesora de xxx millones vendidas", cuando la guerra la ganó Sony con su puta PSX que era un truño de consola en comparación, apareció de la nada, y la Saturn tenía detrás a la MegaDrive que fué LA CONSOLA de 16bits, incluyendo su megacd y el 32X (aunque este último no tuvo demasiado éxito, aun no me explico porqué).

Un razonamiento bien planteado, si señor.

salu2.
Dave338 escribió:Anda que vaya tontería decir que "la Saturn no tenía una predecesora de xxx millones vendidas", cuando la guerra la ganó Sony con su puta PSX que era un truño de consola en comparación, apareció de la nada, y la Saturn tenía detrás a la MegaDrive que fué LA CONSOLA de 16bits, incluyendo su megacd y el 32X (aunque este último no tuvo demasiado éxito, aun no me explico porqué).

Un razonamiento bien planteado, si señor.

salu2.

"LA CONSOLA de 16 bits" fue la SNES. Y la MegaDrive tuvo éxito en Occidente. Por no ser, no fue ni la segunda de la clase en Japón.
Y Occidente acabó hasta los cojones de Sega por cosas como el 32X, add-on que ya nació muerto desde el principio.
ploki escribió:El SDK de sony para PS3 parece que todo el mundo esta de acuerdo que es MUY deficiente.

El primer SDK de sony para PS2 tambien parece que fue MUY deficiente porque se oyeron las mismas diatribas que se oyen hoy en dia.

Las herramientas de PS3 parece ser que si bien no son estupendas, son bastante mejores que las que tenía PS2 a estas alturas.
el 32x era producto diseñado por el departamento de SEGA Usa a la vez que SEGA Japon lanzaba el MegaCD...
petasking87 está baneado por "ATPC"
Rai_Seiyuu escribió:el 32x era producto diseñado por el departamento de SEGA Usa a la vez que SEGA Japon lanzaba el MegaCD...

que partidas me exaba yo al nuckles chaotix xD
llorllo escribió:
"LA CONSOLA de 16 bits" fue la SNES. Y la MegaDrive tuvo éxito en Occidente. Por no ser, no fue ni la segunda de la clase en Japón.
Y Occidente acabó hasta los cojones de Sega por cosas como el 32X, add-on que ya nació muerto desde el principio.

Depende de a quien le preguntes te dira la MD o la SNES, pero en general estuvieron a la par en el mundo (creo yo, no estoy seguro). Y los addons el 32x fue un fiasco porque los juegos eran una mierda, pero el megacd si que tuvo exito (olvidemos Night Trap, nunca existio) y tambien vi muchos adaptadores para los cartuchos de master system.
Si si, Wii la novedad, PS3 la nueva saturn etc...
Es una opinion valida, pero vamos...

Ademas si hablas mal de PS3 en el foro multi de cortan la cabeza...
Si PS3 no despega y le va a costar muchoo, cuando PS3 despega el resto habran llegado a la luna, pero despegara, y es lo que importa...
Sony no se hundiria en la miseria por nada, porque hay una cosa que sabe hacer mucho mejor que los demas. Sabe entrarle por los ojos a los clientes y sabe venderse como nadie.

Ahi está la diferencia.
eNEONe escribió:Sony no se hundiria en la miseria por nada, porque hay una cosa que sabe hacer mucho mejor que los demas. Sabe entrarle por los ojos a los clientes y sabe venderse como nadie.

Ahi está la diferencia.

Y sabe bajar el precio a su consola cuando no vende todo lo que debería. Y hablo de rebajas reales, no de 20 míseros euros.
Pues imaginate, siendo tan cara y con un catalogo lamentable a dia de hoy ya vende casi el doble que xbox 360 que arrastrará la fama de las 3 luces rojas hasta que decida sacar otra consola de nueva generación, que no será en mucho tiempo y en la que de nuevo se volverá a demostrar que MS deja tirados a sus consumidores generación tras generación.
He dicho.
yo la veo mas bien como N64...que no es un fracaso pero tampoco todo lo que se esperaba...aun asi...vendera un 60-70% que ps2 en estos años...y si es cierto que piensan durar 10 años los de sony con ps3...igual llega a la par con ps2...

ademas no ha pasado un año ni el primer pro a ps3, ni ps2 esta muerta, ni mgs4, ni FF....esos juegos que venden tanto nadie sabe porque...y que marcan la diferencia (economicamente) en las consolas....

por lo demas... una racion de humildad como a yamauchi no les vendria mal que no todo lo que es playstation es oro...
red0n escribió:yo la veo mas bien como N64...que no es un fracaso pero tampoco todo lo que se esperaba...aun asi...vendera un 60-70% que ps2 en estos años...y si es cierto que piensan durar 10 años los de sony con ps3...igual llega a la par con ps2...

ademas no ha pasado un año ni el primer pro a ps3, ni ps2 esta muerta, ni mgs4, ni FF....esos juegos que venden tanto nadie sabe porque...y que marcan la diferencia (economicamente) en las consolas....
por lo demas... una racion de humildad como a yamauchi no les vendria mal que no todo lo que es playstation es oro...

Ahi las dao de lleno amigo.
f5inet escribió:
coñe... tu estrategia esta de puta madre... estaria de escandalo que MS la siguiera punto por punto... me queda una duda: ¿donde esta el 'ganar dinero' en esa estrategia?

En la bajada de precio, fabricar una 360, a MS le cuesta (creo recordar) unos 100$ mas o menos (de ahi que se fuera a china a fabricarlas), ahora mismo tiene 2 modalidades en el mercado, dentro de poco 3, demasiadas versiones iguales de la misma consola, a priori no ganaria dinero, quiza palmara algo, pero de lo que se trata es de entrar en el mercado de una vez por todas, asi que transformas una version, eliminando la "gama baja" (por decirlo de alguna manera) y asi tienes otra vez 2 modelos conviviendo, en la transicion de la desaparicion de 1 modelo e instauracion del otro, metes una bajada de precio, eso atrae a mas casuals que solo se guian por lo que cueste la consola (y creeme, hay muchisimos), compran la consola y suben las ventas, una vez te has desecho de todas las consolas Core que no vendias, dejas el sistema Premiun como gama baja o economica e instauras el sistema Elite como gama alta, asi vuelves a tener 2 modelos en el mercado, pero eso no interesa, ya que como has visto, tener 2 gamas en el mercado implica que uno de los modelos no vendera un cagarro, asi que poco a poco vas haciendo desaparecer el modelo anterior, y pasado 1 año, lanzas una bomba del palo:" Ha petado tu 360?? Por "X" euros mas puedes tener una nueva entregando tu consola antigua", asi consigues de 1 plumazo hacerte con los medios de comunicacion (se trata de que hablen de ti) y de ponerle las cosas jodidas a la competencia; una vez logrado el proceso de "pon una elite en tu vida", sacas el modelo revisado con las mejoras y el chip megachachi, pero no subes el precio, es decir, mejor consola, mismo precio, ¿y que pasa con los que compraron la elite antes de la revision? En caso de petada, la mandas al SAT y estos te devuelven una consola de nueva hornada, el rumor corre y MS se engrandece por ese "regalito".

En este mundo de ventas y compras, mercados y consumidor, todo es apariencia: La PS1 era una mierda (me refiero a la consola en si, es decir de lo que estaba hecha), sus componentes eran malos, pero Sony la supo vender muy bien asi que nadie se paro a mirar la calidad de los materiales.

Sony ha sabido llevar muy bien el dicho:" Da igual que hablen de mal o bien de mi, lo importante es que hablan".

Lo que deberia hacer Sony, a parte de tragarse todas las sandeces de:" la next gen empieza cuando nosotros digamos" o "el BRD es el formato standard porque me sale a mi de los huevos", tendria que darse un baño de humildad, admitir que se ha columpiado mucho con la consola y hacer una rebaja significativa, pero claro, eso supondria perder mas pasta de la que estan perdiendo ahora, pero ganarla en un futuro (si el BRD se impone como standard).
Vorador escribió:
Depende de a quien le preguntes te dira la MD o la SNES, pero en general estuvieron a la par en el mundo (creo yo, no estoy seguro). Y los addons el 32x fue un fiasco porque los juegos eran una mierda, pero el megacd si que tuvo exito (olvidemos Night Trap, nunca existio) y tambien vi muchos adaptadores para los cartuchos de master system.

SNES vendió bastante más. Según dijeron en GAF, MegaDrive rondó los 30 millones mundialmente y SNES cerca de cincuenta. Pero MegaDrive/Genesis vendió más en Occidente que SNES (no mucho eso sí). La clave estuvo de nuevo en Japón, donde MegaDrive ni siquiera era la segunda más vendida.
El Mega-CD tuvo un éxito relativo. No fue lo que se esperó de él y comercialmente no cumplió las expectativas. 32X fue un fracaso rotundo y que Sega América lo sacara cuando Saturn y PSX ya enseñaban las tripas no tuvo mucho sentido. Un fracaso enorme (32X) y otro "relativo" (si ya hay gente que dice que Ps3 es un fracaso imagínate lo que deben de pensar del MegaCD). Dos fracasos en apenas dos años. La gente simplemente no tuvo confianza en Saturn, aparte de que PSX le sacó los colores.

No hay símil válido. La Saturn fracasó porque la gente no confió en Sega tras sus últimos fracasos y apareció una novata como SCE para sacarle los colores. De momento la gente sí confía en Sony porque todo lo que ha sacado ha sido un éxito (la PSP bastante moderado, eso sí) aunque eso sí, Nintendo le está sacando los colores (y a MS tambien).
llorllo escribió:La Saturn fracasó porque la gente no confió en Sega tras sus últimos fracasos y apareció una novata como SCE para sacarle los colores.

Yo creo que mas que la gente la culpable fue la propia Sega, con su politica de "producto nuevo en el mercado, abandonamos completamente el anterior", eso sumado a que de todos los juegos que salian en Japon, menos del 50% llegaban al resto del mundo (habria dado mi vida por los juegos de D&D), no negare que Sony tuvo muchisimo que ver (por no decir todo), pero en el fracaso de Sega, la principal culpable fue la propia compañia.
No hay símil que valga por que la Saturn vendío mucho mas que la Megadrive en Japon y la N64 vendío casi lo mismo que la SNES en USA sin embargo la PS2 domino absolutamente en todo el mundo y la PS3 se la esta pegando en todo el mundo.

La verdad aunque un buen numero de juegos en el futuro creo que haran que la PS3 se recupere en occidente en Japon ya la tienen enterrada, en Japon no "triunfan" dos consolas ni remotamente (la PS3 lo lleva mucho peor que la GC).
A mi sinceramente me parece que los desarrolladores se han vuelto vagos. Antes que podían hacer juegazos, todo en ensamblador, y como documentación un librito de 100 páginas, y hacían juegazos, y ahora programando en C++, con librerías como DirectX o OpenGL, y con soporte para las desarolladoras tan grande...

No sé, antes se lo curraban más. O eso me parece a mí.
no veo posible que abandonen a la ps3, mas que nada porque Sony se juega mucho con ella y no lo permitiria, no se si liderara o no el mercado, pero seguro que vende lo suficiente para sacar la 4
llorllo escribió:
SNES vendió bastante más. Según dijeron en GAF, MegaDrive rondó los 30 millones mundialmente y SNES cerca de cincuenta.

Segun wikipedia

MD: 35 millones
SNES: 49 millones

Luego si que vendio bastante mas la SNES [+risas]
238 respuestas
1, 2, 3, 4, 5