PS3 podria echar a perder el mercado de juegos de 2ª mano

1, 2, 3
meristation.com escribió:Playstation 3 podría librarse de la codificación por regiones
Los nuevos estándares de televisión harían innecesarias estas restricciones.

Por: Francisco A. Fortes

El Director de Sony Computer Entertainment Australia, Michael Ephraim, ha declarado que con Playstation 3 su compañía podría abandonar las distinciones actuales entre los diferentes territorios, gracias a que en pocos años los televisores de alta definición se convertirán en el nuevo estándar, dejando para el pasado cuestiones como la conversión de NTSC a PAL y viceversa.

"Si consideramos la televisión de alta definición como un estándar global, su aparición será una buena ocasión para ofrecer productos directamente a toda la región global, como ya realizamos en PSP" declaró Ephraim.

Tratando cuestiones similares, aunque referentes al Blu-Ray, el Presidente de SCE, Ken Kutaragi, ha comentado que los nuevos discos prevendrán la piratería gracias a un código de identificación que los hará ilegibles en otra consola distinta de aquella en la que fueron estrenados, lo que en principio podría hacer peligrar el mercado de segunda mano en PS3 y el alquiler de títulos . De momento Sony no ha espeficado los detalles de la tecnología que lo hará posible, pero según Kutaragi será una medida más entre las muchas que se integrarán en la nueva consola.

El lado positivo de la noticia seria que PS3 sea multiregion, pero vamos, lo del mercado de 2ª mano me parece una cawento

saludos

pd: Sony que me vas a perder... [+risas]
Lo de multiregión está repe; lo otro lo veo una ENORME gilipollez, ¿ahora no vamos a poder dejar los juegos a los colegas? anda ya....
ostras que fuerte, eso hace el Blue-Ray?, solo falta que nos meta una sonda en el culo.
bartews3 está baneado por "Clones"
-Papa, Papa, que se me ha estropeado la ps3 ¿me compras otra?

-Ains, que ansias eres. Ya te dije que no le dieras con el martillo para demostrar a tus amigos que es superior a las demas ¿no ves que es sony?

-Papa, papa. Y de paso comprame de nuevo todos estos juegos

-¿Y por que? vas a dejar de ser un casual y jugaras con unos y los otros los tendras precintados para siempre con el fin de ser coleccionista?

-No. Es que en esta ps3 no me valen los juegos de la otra ps3

P.D: NO me lo creo
si eso e sverdad resupongo qhabra q tner la consola conectada a inet para utilizarla ¬_¬
entonces PS3 puede grabar DVD/BRD? porque sino ya me diras como marca que esta usado un disco.
bartews3 escribió:-Papa, Papa, que se me ha estropeado la ps3 ¿me compras otra?

-Ains, que ansias eres. Ya te dije que no le dieras con el martillo para demostrar a tus amigos que es superior a las demas ¿no ves que es sony?

-Papa, papa. Y de paso comprame de nuevo todos estos juegos

-¿Y por que? vas a dejar de ser un casual y jugaras con unos y los otros los tendras precintados para siempre con el fin de ser coleccionista?

-No. Es que en esta ps3 no me valen los juegos de la otra ps3

P.D: NO me lo creo

tio, tio, tiiiiiiiiiio! que es palabra de kutaragi [sati] , espero que lo solucionen porque si no me pareceria una gilipoyez como un templo, vamos como cavar una tumba antes de tiempo, aunque si en vez de eso implantasen su propio sistema steam por decirlo de algun modo en el que el juego se asociase a una cuenta por coj*nes, claro que conectando la consola a la red obligatoriamente, lo cual tampoco me pareceria descabellado

no?
Ephraim(el que habla de Sony,vamos) escribió:"Si consideramos la televisión de alta definición como un estándar global, su aparición será una buena ocasión para ofrecer productos directamente a toda la región global, como ya realizamos en PSP"

Si,y que luego amenacen otra vez a las tiendas de importacion,no? :-|

Y lo del codigo de la consola...ni de coña.Eso son ganas de hablar sin saber muy bien que decir.

Saludos!![bye]
a no ser que la lente sea capaz de grabar informacion sobre la PS3.
Para que eso sea posible:
-La ps3 debe poder grabar en el disco dicha información
-Cada disco (y su código) insertado en la PS3 deberá ser enviado a algún tipo de base de datos que el resto de PS3s debería poder ser capaz de acceder.

Conclusión, no es viable.
Hace algún tiempo un hilo hablaba sobre que los reproductores de BD se conectarian a inet para "verificar" contenidos; aparte los discos llevaran manchas de agua que si no las lee el reproductor, no rulan; vamos que metes un disco de tu boda y te vienen los SWAT por no llevar DRM no esas movidas.
no es tan complejo
mas bien:
el disco trae un numero de serie
la consola comprueba q el numero no etsa en uso desde sonycentral
la consola registra dicho numero de serie y manda a sony central/dondecoñosea un aviso

al introducir ese juego en otra consola vera q ya etsa en uso y se parara la maquina
Sirius escribió:

tio, tio, tiiiiiiiiiio! que es palabra de kutaragi [sati] , espero que lo solucionen porque si no me pareceria una gilipoyez como un templo, vamos como cavar una tumba antes de tiempo, aunque si en vez de eso implantasen su propio sistema steam por decirlo de algun modo en el que el juego se asociase a una cuenta por coj*nes, claro que conectando la consola a la red obligatoriamente, lo cual tampoco me pareceria descabellado

no?

Es mas, afirmo aqui, ante todos los presentes que si veo que los juegos de ps3 y xbox360 andan a la par en potencia y esto que dice Kutaragi no es mentira, yo, como usuario al que no le mola nada la xbox, hechare una moneda al aire el dia en que decida comprarme una consola de nueva generacion y que sea la suerte la que decida si me compro la xbox360 o la ps3. Si sale cara, la ps3. Si sale cruz la xbox360.

Es que no me lo creo. No me creo que esas declaraciones sean ciertas pq seria lo mismo que decir "te vamos a dar por culo, pero aun encima nos tienes que pagar". Seria la ruina para Sony. Y eso de tener la consola conectada a internet tampoco funcionaria.

¿No entendeis que hay muchos usuarios que nunca la conectariamos? Para mi conectarla a internet, seria un engorro por lo del cableado. ¿Y sony se arriesgaria acaso a perder a miles o millones de compradores solo pq no quieren/no pueden conectar la consola a internet?

FALACIAS
Ruby Gloom escribió:vamos que metes un disco de tu boda y te vienen los SWAT por no llevar DRM no esas movidas.

¿Tú crees que eso es remótamente posible? En serio, no quisiera descojonarme sin motivo.
El DRM es un sistema de proteción de contenidos, no la reencarnación de satanas. Sistemas de protección de contenidos, más o menos sosticados y seguros los hemos tenido desde siempre.

ElChabaldelPc escribió:no es tan complejo
mas bien:
el disco trae un numero de serie
la consola comprueba q el numero no etsa en uso desde sonycentral
la consola registra dicho numero de serie y manda a sony central/dondecoñosea un aviso

al introducir ese juego en otra consola vera q ya etsa en uso y se parara la maquina

Y si la PS3 no tiene conexión ¿no funciona el juego?
Cuando digo no es viable no significa que no sea posible, sino que no es practicable por motivos obvios.

¿Y que pasa si te compras otra ps3 o te la cambian en el SAT? ¿Te cambian tb los juegos? XDDDDD
Que no, que no me lo creo.
pero no sera mas facil que el disco de algun modo tenga una zona digamos grabable (solo una vez) en el que se grabe la informacion del aparato? Se acabo, no hace falta base de datos ni na de na.
coleco escribió:pero no sera mas facil que el disco de algun modo tenga una zona digamos grabable (solo una vez) en el que se grabe la informacion del aparato? Se acabo, no hace falta base de datos ni na de na.

Y volvemos a la pregunta: ¿Y cuando se te estropee la consola y te la cambien tb te cambian los juegos?

Mentiras, sucias mentiras.
tambien se puede considerar como el tipico discurso de siempre antes de sacar una consola, "esta vez estamos trabajando en un sistema anticopia infalible que bla bla bla", y luego, por supuesto, todo es humo, tarde (gc) o temprano (ps2) caen todos los muros [+risas]
¡¡¡Toma BlueRay!!!!
De que os estrañais. Todo esto ya se sabía. Desde el principio ya se dijo que BlueRay venia para hacer este tipo de cosas. Porque creeis que Sony tiene tanto interes en meternos su sistema.

Ya lo dijo el tio Bill, le parecia excesivo el recelo de BlueRay contra todo.

BlueRay está hecho por y para sus intereses (división Sony de pelis). Si además la meto en mi caballo de troya ... mejor.
Ya se comento que BR iba a informar a algún sistema para comprobar la legalidad de lo que reproducimos.

Me imagino que todos los usuarios (de todo tipo) se pondrán en contra de tanto sistema de protección-control.
Era bromica zheo, pero yo me espero lo peor; después de ver los "usos" en los tonos de móvil.
Yo solo espero una cosa:
Que este sistema sea un autentico fracaso y si me apuras k su ps3 se unda en la miseria!

k ya sta bien con estos de sony claro proclaman la pirateria facil en ps1 y 2 para hacerse el nombre y la fama y ahora no vienen con cambios de firmware y mierdas de estas en ps3.

Yo solo espero k los usuarios no se dejen engañar y no vayan como sonambulos a comprar esta consola por el mero hecho de llamarse "playstation".

Abajo Sony!! sus playstation! sus blue ray y umds!! y sus carisimas memory sticks!!
Hasta dónde yo sé, la venta de juegos de segunda mano está perseguida en Japón, igual con esta medida buscan acabar con esto... [+risas] [flipa]
Anda que si pasara también en las peliculas me iva a partir to la caja...
Que en sony son muchas cosas, pero lo que no son es tontos.

Saludos
CapiXbox escribió:¡¡¡Toma BlueRay!!!!
De que os estrañais. Todo esto ya se sabía. Desde el principio ya se dijo que BlueRay venia para hacer este tipo de cosas. Porque creeis que Sony tiene tanto interes en meternos su sistema.

BlueRay está hecho por y para sus intereses (división Sony de pelis). Si además la meto en mi caballo de troya ... mejor.
Ya se comento que BR iba a informar a algún sistema para comprobar la legalidad de lo que reproducimos.

Me imagino que todos los usuarios (de todo tipo) se pondrán en contra de tanto sistema de protección-control.

Tú no sabes lo que quieren hacer con el Windows nuevo, ¿verdad?

PD: Con Windows y mil cosas más.
canarion17 escribió:Yo solo espero una cosa:
Que este sistema sea un autentico fracaso y si me apuras k su ps3 se unda en la miseria!

k ya sta bien con estos de sony claro proclaman la pirateria facil en ps1 y 2 para hacerse el nombre y la fama y ahora no vienen con cambios de firmware y mierdas de estas en ps3.

Yo solo espero k los usuarios no se dejen engañar y no vayan como sonambulos a comprar esta consola por el mero hecho de llamarse "playstation".

Abajo Sony!! sus playstation! sus blue ray y umds!! y sus carisimas memory sticks!!

¿Por que no dices mas directamente: Soy un pirata que jamas compraria una consola que no se pudiera chipear y no pudiera jugar con copias piratasl?

A mi no me preocupa que la ps3 no se pueda chipear. Me preocupa que no se puedan usar los juegos en mas de una consola.
Entonces habría que sacar el juego en una edición común y una edición para videoclub jugable en varias consolas. Pero claaaro, que pasa con el videoclub que compre 10 Devil may Cry 8 y despues de su época de apogeo quiera vender 8 de ellos?

¿Y que pasa si un día Sony se va a pique (que más quisiera), o deja de dar soporte a PS3y los juegos no pueden ser activados en la central. ¿No cargan?

¿Y los que no se nos ponga eng ana conectar la consola a internet porque no nos va el online?

No colará, y si colase... Un comprador menos para Sony.
Atolm escribió:Hasta dónde yo sé, la venta de juegos de segunda mano está perseguida en Japón, igual con esta medida buscan acabar con esto... [+risas] [flipa]

si los juegos en españa costasen lo que en japon no me pareceria mal que se persiguiese la venta de juegos de 2ª mano, es que alli nuevos te salen tiraos de precio!!
halo2 está baneado por "utilizar clon para saltase baneo"
en noticias de meristation NO hay nada ¬_¬

PD: no nos inventemos mas burradas [noop]
halo2 escribió:en noticias de meristation NO hay nada ¬_¬

Antes de abrir la boca (o de cojer el teclado) hay que informarse bien

http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?id=cw43712a9aa8810&pic=GEN
halo2 escribió:en noticias de meristation NO hay nada ¬_¬

aqui

ejem ejem [toctoc]
A ver cuando aprenden, que el mejor anticopy, es un precio competitivo y decente.
Esta claro que siempre habra quien se quiera ahorrar 3€, pero si los precios fueras los que deberian ser, no tendrian que gastar tanto en anticopys, y la gente no se molestaria tanto en cascar las consolas, porque no seria tan rentable.
wuebo escribió:A ver cuando aprenden, que el mejor anticopy, es un precio competitivo y decente.

El problema no es solo ese, sino la pésima distribución de los juegos, por la cual muchas veces la segunda mano es la única forma de conseguir lo que queremos, aparte de que nos quitan el derecho a disfrutar de juegos descatalogados...

Por no decir que los coleccionistas seríamos los más quemados, intenta ahora mism encontrar un ICO sin estrenar que llevase este sistema.
Hombre, si lo ha dicho Ken "Bocachancla" Kutaragi yo le quitaría el 90% de la credibilidad (aproximadamente xD).

Pero aún así... miedo, miedo. No acabo de ver una manera 100% viable de implementar este sistema de "seguridad". Pero de conseguirlo me parece a mí que no iban a vender "ná de ná".
Vamos, que yo creo que los futuros usuarios de PS3 pueden estar tranquilos, medidas antipiratería meterán a pasto, pero esto roza el ridículo... como lo del HD-Ultra y los 120fps [jaja]

Un saludo
Al igual que muchos por aca veo eso imposible, para la muestra un ejemplo:
Mierda se me ha quemado la PS3 y me he quedado con el DMC4, MGS4,GT5,ICO 2, Socom 5 sin terminarlos...en fin me compraré otra consola....y los juegos? a la basura?...no creo debe estar mal traducido el texto o lo que se fuma Kutaragi está aun bien verde... [+risas]
Saludos.
Imposible, eso atentaria contra el derecho del usuario y seria un suicidio de la maquina.

Eso es un malentendido, una mala traduccion, o un invento.
central98 escribió:Imposible, eso atentaria contra el derecho del usuario y seria un suicidio de la maquina.

Eso es un malentendido, una mala traduccion, o un invento.

Te recuerdo que las licencias de uso del software (por ejemplo la EULA de Ms) expresan exactamente lo que pretende hacer Sony por hardware.

A mi me parece lógico viniendo de estos ladrones.
simplemente eso me parece ridiculo ... y tengo la seguridad de que no va a ser asi ...
tal vez un sistema como las DNA's, pero batsante mas mejorado sea factible para impedir la pirateria, pero eso de que solo se pueda jugar en una consola no me lo creo....
y muchas de estas cosas las han dicho aca:

-que pasa si se peta la consola?(cosa muy comun un productos sony xD)
-que pasa con lo videoclubs?
-no podras prestar un juego?
-no podras jugar a tu juego legalmente comprado en la consola de un amigo?

pues bien, me parece absurdo. y atenta contra todos los derechos de los consumidores que existen en cualquier pais del mundo.
Es como comprar un libro al que se le borren las letras a los 30 dias de comprarlo, o que solo lo pudas leer en tu casa.

REPITO: Esto es imposible ... inviable ... absurdo
no creo que sony sea tan estupida como para hacer eso, y si lo hiciese pues veo un futuro muy negro para ps3. Pero vamos que es una tonteria y poco creible.

PD:Aqui encontre una pagina donde dice la noticia en ingles, verdad o mentira la ps3 cada dia esta siendo mas desprestigiada.
bueno, blu ray tb tenia esas cosas de coenxion a inet obligatoria yc omrpobacion cada x tiempo de q no has modificado tu aparato... asi q tpc es tan raro q sony lo pegue a los juegos [mad]
Lo de la venta de 2ª mano en Japón no se seguro si llegó a ponerse en marcha de un modo serio; y aparte, los juegos cuestan casi lo mismo, eso si ganan casi 4 veces más que aqui, eso tirando por lo bajo.
Ruby Gloom escribió:Era bromica zheo, pero yo me espero lo peor; después de ver los "usos" en los tonos de móvil.

No juegues con la salud :P :P

CapiXBOX escribió:¡¡¡Toma BlueRay!!!!

Y Poiner supongo que también. Y la Warner,
¿Te crees que HD-DVD no tiene proteciones? Cuanta inocencia hay por el mundo

Anda que no tiene VISTA el tito Bill eh? El, que le echa cojones y va a ir en contra de los distribuidores de contenidos.

Si, el BD está hecho para pelis (no las de Sony específicamente) y el HD-DVD también. ¿Tu tienes idea de los que estar argumentando?

israel escribió:
Te recuerdo que las licencias de uso del software (por ejemplo la EULA de Ms) expresan exactamente lo que pretende hacer Sony por hardware.

A mi me parece lógico viniendo de estos ladrones.

Falso, las licencias te dicen que puedes instalarlo en UN ordenador (o varios dependiendo de la licencia), pero no te dice ni en cuales, ni que no puedas desinstalarlo de uno y reinstalarlo en el otro.

La patente
http://patft.uspto.gov/netacgi/nph-Parser?Sect1=PTO2&Sect2=HITOFF&u=/netahtml/search-adv.htm&r=1&p=1&f=G&l=50&d=ptxt&S1=%28Kutaragi.INZZ.+AND+Sony.ASNM.%29&OS=in/Kutaragi+AND+an/Sony&RS=%28IN/Kutaragi+AND+AN/Sony

La noticia
http://www.gamerandy.com/archives/2005/11/playstation_3_t.shtml

Por cierto ahí defiende el hecho de acabar con cierta parte del mercado de segunda mano, pero el de lugares como Game (allí habla de EBGames y cosas así) que te compran un juego que vale nuevo x por x/2 o menos, y luego lo venden por x -5 o x-10 y eso es ganancia para la tienda únicamente.
Y como hace eso la ps3 en el disco??? por que para hacer algo de eso tendria el laser que grabar algo en el juego para que solo pudiera reconocerla ella.

Creo que es imposible lo que se dice en esa noticia
Jur...

Esto ya supera mis límites como lector.

Cualquiera que tenga dos dedos de frente se da cuenta de que la noticia no puede ser verdad.

No digo que Meristation mienta (habrán cogido la información de otro sitio), sino que los juegos sólo se puedan jugar en una sola consola es imposible.

Explicaciones hay mil y una; la más sencilla: tengo dos consolas en casa (o tengo dos lectores Blu-Ray en casa) ¿no voy a poder jugar en las dos con el mismo juego?

Esta "noticia" la habrá escrito e inventado algún aburrido por ahí que poniendo palabras en boca de Kutaragui, habrá ojeado por encima el sistema de protección de los UMD, que precisamente tienen como característica la identificación del disco (con un número único) mediante hardware en la consola en la que se ejecuta (también con un número único).

¿Acaso los UMD sólo pueden jugarse en una consola?

La verdad es que ya cansa tanta desinformación, noticias que no lo son y miedos varios.

Parece que hay demasiados intereses en poner el miedo en el cuerpo a la gente.

El tiempo dejará cada noticia en su sitio.

Un saludo.
Bien, bien. O flipo o no me entero. ¿Según esto entonces no puedes usar el juego de un amigo, ni dejarle tú un juego, ni puedes usar tus juegos en otra consola que no sea la que los "desvirgó"? (adiós segunda mano, adios alquiler, adios intercambio-préstamo de juegos entre colegas:o). Pues me parece una medida absurda, muy restrictiva al usuario y un motivo de peso para, de ser cierto, mandar a tomar por culo la PS3.

Me parece una medida extrema que equivale a un suicidio comercial, no me lo creo. Vamos, que el juego lo pruebas al comprarlo y si no te gusta te lo comes porque nadie lo podrá usar ¿? [Alaa!]
the_master está baneado del subforo por "No especificado"
Si es cierto me parece una putada excesiva, álgo que me cabrearia de sobremanera. Además repercutiria en las ventas de su consola, creo yo.
Vamos, que mucha gente compre PS2 pq la tiene su amigo y le dejará juegos...... pos va a ser que no cawento
Esto no puede ser cierto. Es la chorrada mas grande que he oido despues de la de:

"En la XBOX tendras que instalar los juegos como en un PC"

Eso seria la tumba de sony en el mundo del videojuego.

Un Salduo
El sistema podría ser viable sin necesidad de conectarse a interntet;
Cada consola tiene un código exclusivo, este es escrito en el disco BR la primera vez ke se introduce en la consola. Cuando metamos de nuevo el disco en un ps3 comprovará si el código del disco es igual al de la consola, si es así lo ejecuta y si no [buuuaaaa]

[jaja]
Rotam_ZXB está baneado por "ibas a por ello y lo has conseguido"
es dificil de creer esa noticia, pero es que en caso de confirmarse... uff... entre eso y el sistema online q tiene y su precio y ese peacho mando... vamos, es q se estan metiendo ellos solitos en su propia tumba.
yo espero q no sea asi, y q lo arreglen, sino no habria mas disputas entre sonyers y xbots, y el mundo seria aburrido [mamaaaaa]
Y los videoclubs de juegos y pelis vivirán del aire no?? Cada vez que alguien alquile un juego tendrán que regalárselo, no?? X-D O tendrán discos especiales??

Vaya chorrada por dios, pero lo mejor es que todavía hay gente que se lo cree [flipa]
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Este hilo y su popularidad es la clara muestra (aunke la noticia existe, eso si) de la campaña vs sony. La noticia roza lo paranoico, pero difamemos, k algo keda.Ahora me voy a comprar una tostadora de pan con drm, solo acepta pan de molde panrico.
Deu
tzare escribió:Este hilo y su popularidad es la clara muestra (aunke la noticia existe, eso si) de la campaña vs sony. La noticia roza lo paranoico, pero difamemos, k algo keda. Ahora me voy a comprar una tostadora de pan con drm, solo acepta pan de molde panrico.
Deu
xDDDDDDD Muy buena, tzare xDDDD

Yo he visto la noticia tb en otros sitios, alguno extranjero, a ver si la encuentro. Quizás el sistema se base en algo parecido a lo de los DVD Disney de uso limitado, aunque francamente lo veo un disparate.

Un saludo
105 respuestas
1, 2, 3