PS3 SLIM 250GB + JUEGO por 233€

Dredok escribió:vamos, q la cosa esta imposible ya, no?

Por qué está imposible ya la cosa?? la oferta no pone que acaba el 3 de octubre?
Saludos!
VAMOS A VER QUE NO NOS ENTERAMOS TODAVÍA, SEÑORES!!!

Lo voy a decir por enésima vez a ver si de ésta queda claro. La queja expuesta en la hoja de reclamaciones, no se basa en que no tengan las consolas o que se nieguen a hacer la reserva (esto ya sería el colmo), SINO POR NEGARSE A OFRECER, SI EL CONSUMIDOR LO EXIJE DE OTRA CONSOLA, MISMO MODELO DE CARACTERÍSTICAS Y PRECIO SIMILAR O EQUIVALENTE, SIEMPRE Y CUANDO DISPONGAN DE ALGUNA AUNQUE EL PACK SEA DISTINTO. ESTO CONSUMO LO RECOGE COMO UNA CLARA PRÁCTICA DE PUBLICIDAD ENGAÑOSA.

A ver, me asombra la cantidad de comentarios preguntando qué hacer, qué decir.. etc. Yo no nací con esto aprendido, ni soy experto en derecho ni consumo. Me ha bastado con unas horas de paseo por google, y sobre todo interés propio por informarme en lo más básico. Mucha gente aquí parece que quedáis bloqueados sin saber qué hacer cuando tenéis las mismas herramientas que yo en vuestra mano, o tenéis poca capacidad de reacción para resolver algo, aunque sea intentarlo, pero muchos estoy seguro de que ni siquiera os habéis puesto. incapacidad ó vagancia. otra cosa es que buscando y tratando de informaros, encontréis dudas y las preguntéis, pero para eso hay que al menos hacer un mínimo intento, una simple búsqueda.

Aún así, ya lo llevo diciendo unos mensajes atrás, el tema del motivo de la reclamación, la obligación del centro a ofrecer un producto similar si lo tienen, y aún así la gente parece nokeada ante las vaciladas de respuesta de algunos Hipercor. Y no me extraña viendo vuestra resignación y nula capacidad de maniobra.

Un botón; mirad mismamente, introduciendo en google los términos: producto + agotado + derechos

Primer resultado, BANG!! ---> http://www.miqueja.es/mqe/busqueda.pl?id=1259804672.68777::mqe

NORMATIVA VIGENTE: Consejería de Economía e Innovación Tecnológica
...
.....
d) Disponer de existencias suficientes para hacer frente a la oferta, para lo cual la empresa promocionadora dispondrá de un número de productos razonablemente superior a lo que habitualmente vende cuando éstos no están en promoción.
Si llegaran a agotarse durante la promoción las existencias de alguno de los productos ofertados, el comerciante podrá prever el compromiso de la reserva del producto seleccionado durante un plazo determinado, en las mismas condiciones y precio de la oferta. No obstante, si el comprador no estuviese conforme con dicha medida, o transcurriese el plazo de la reserva sin que el comerciante hubiese podido atender la demanda, el producto solicitado deberá sustituirse por otro de similares condiciones y características, al mismo precio.
....
........
..
Si no estuviéramos dispuestos a esperar (porque es el regalo de la boda de la exmujer de nuestro amigo, o el detalle para el jefe que nos ha aumentado el sueldo) podemos pedir un producto sustitutivo al mismo precio. No hay que olvidar que quien elige el producto sustitutivo es el consumidor: si necesitamos un ordenador con unas capacidades mínimas, el establecimiento no puede ofrecernos un producto de peores prestaciones al mismo precio, como mínimo tiene que tener las mismas características del de la oferta. Si no podemos esperar horas a que traigan la referencia de otra tienda, deberían de entregarnos el modelo superior que tuvieran en la tienda sin sobreprecio.

Bueno esto con una sóla búsqueda básica y obvia en google. Está claro que los que tan "bloqueados" estáis, no habéis movido ni un dedo. y viendo esto a uno se le quitan las ganas de responder, la dejadez que tenéis algunos lleva a pensar que quizá merecéis que el centro se siga riendo de vosotros.

En fín, esto que he dicho debería ponerlo el autor en la cabecera del hilo. Yo he estado casi un día entero buscando por mil sitios y contactando con diversas agrupaciones y asociaciones del consumidor (OCU, Facua, Asgeco.. etc) así como los servicios municipales de antención al consumidor, y todas confirman el pleno derecho del consumidor en un caso como este. Es más, buscando por foros y páginas de casos similares (--> un ejemplo) he contrastado aún más toda la información, y cogiendo partes de aquí y allí, he redactado una perfecta queja modelo exponiendo los hechos exactos y escenario, y la he suado como base para el trámite de la hoja de reclamaciones.

Más, esto que he comentado hasta ahora, es para los que les ofrecen como única alternativa, el ticket-reserva y la fecha compromiso que ellos les dá la gana. Ahora voy a puntualizar para los casos ya sangrantes en los que hasta hacer la reserva se niegan. Esto ya es una mofa pura y dura, en toda regla, que os quede claro. En este caso podeís directamente llamar a la policía local, y denuncia al canto, veréis cómo se ponen firmes y se les quita la tontería (eso sí, tened el DNI con vosotros por si tenéis que llegar a ese extremo). Marcáis el número desde allí que os vean, y además de al final tener que hacéroslo por fuerza, cuando lleguen los locales y se lo expliquéis, les metéis en un buen marrón. Yo esto lo haría con muchísimo gusto además, por tener la jeta de reirse de mí y tomarme por subnormal, si me dicen algo parecido. De hecho desearía encontrarme con un centro así, y ver la cara que se les queda... pufff.

Que no os hagan un ticket-reserva en un caso tan flagrante como este, es una falta casi equivalente y tan grave a como si se niegan a expediros una hora de reclamaciones oficial. Así que ya sabéis, vosotros mismos, y ante la duda, tenéis al tío google y para lo demás, aquí estoy. Si el creador del hilo lo ve oportuno, puede cederme los derechos para editar la cabecera y subir algunas cosas que he encontrado más, y un modelo perfecto para escribir y tramitar la hoja de reclamaciones. E insisto una vez más, MOVEROS YA, al margen de que al final la entreguen cuando les de la gana, cuánto más diligentes seáis, más a vuestro favor. Por no hablar de que más allá de un mes podéis iros olvidando de consolas vulnerables con firm <3.42
Ahora si que me queda todo más claro, muchas gracias. Yo es que he tenido una mala experiencia reciente con OMIC y la verdad que no tenía mucha esperanza en los derechos del consumidor (de hecho tengo serias dudas sobre la OMIC de mi ciudad) pero bueno, habrá que moverse.

Muchas gracias
Me acaban de hacer la reserva de la oferta, al final me han dejado hacerla para mantener el precio de la promocion.

Me ha costado un huevo, he estado alli como una hora, me han mareado para no hacerme la reserva todo lo que han querido, pero he estado firme en todo momento, y cuando me disponia a rellenar la hoja de reclamaciones han llamado al jefe de jugueteria, que no ha tenido mas remedio que dejarnos hacer la reserva para que no pusiesemos la reclamacion.

Nos han puesto fecha de compromiso para el 28 de Octubre, aunque nos ha dicho que nos llamaria en unos 15 dias o asi.

Un saludo y a por ellas. [fumando]
alguien de BCN esta interesad@ ?
Retabolil:

La información seguro que le viene cojonuda a mucha gente, y justamente es lo que dices, es cuestión de ponerse y todo eso.
El problema que tenemos los que hemos reservado (creo que tú estás incluido) es que hemos reservado, con una fecha que el comerciante nos ha dado, y nosotros hemos aceptado esa reserva firmando la hoja (yo lo hice y todos vosotros también).
Esto implica la conformidad de ambas partes para el cumplimiento del "contrato", y lo que bajo ningún concepto puedes hacer es hacer caso omiso a la hoja de reclamaciones, en este caso, a la fecha de la hoja de reclamaciones.
Otra cosa es que te digan que no la van a traer. Ahí si se les puede meter mano. Pero si te dicen que la van a traer dentro del plazo, lo único que puedes hacer es esperar.

Soluciones para la gente que haya reservado y le hayan dado un plazo muy largo (vease el caso del 31 de Marzo, o el nuestro propio, con fecha de 31 de Diciembre):
Ir a hacer otra reserva del mismo producto (si va otra persona mejor, por el tema de que ya os conocen), y cuando te dicen que te dan una fecha muy larga, entonces, y solo entonces, NO ACEPTAR, y meter hoja de reclamaciones en ese momento.

Está bien clarito todo, me parece.
Otra cosa es que, después de haber firmado la hoja con la fecha que ellos te den, le metas hoja de reclamación, aunque es una incongruencia contigo mismo. Por un lado aceptas, y sin embargo, les metes hoja de reclamación... Si lo aceptan...

No quiero desanimar, pero me parece que el único problema que tenemos es el tiempo que nos han dado.
Las PS3, sin duda, nos las llevaremos.

Saludos.
aleroh escribió:Retabolil:

La información seguro que le viene cojonuda a mucha gente, y justamente es lo que dices, es cuestión de ponerse y todo eso.
El problema que tenemos los que hemos reservado (creo que tú estás incluido) es que hemos reservado, con una fecha que el comerciante nos ha dado, y nosotros hemos aceptado esa reserva firmando la hoja (yo lo hice y todos vosotros también).
Esto implica la conformidad de ambas partes para el cumplimiento del "contrato", y lo que bajo ningún concepto puedes hacer es hacer caso omiso a la hoja de reclamaciones, en este caso, a la fecha de la hoja de reclamaciones.
Otra cosa es que te digan que no la van a traer. Ahí si se les puede meter mano. Pero si te dicen que la van a traer dentro del plazo, lo único que puedes hacer es esperar.

Contrato???? pufff..

Lo siento a esto no voy a responder pq es que no tiene sentido por ningún lado. Por favor, siéntate a leer lo que has puesto y reflexiona un poco.

En serio, si estamos a estos niveles, olvidáos del tema. Dejadlo en manos de HIPERCOR, del ticket o de lo que veáis más conveniente. Contra esto no puedo luchar. Ya noe s la más absoluta falta de conocimientos, sino ya de lógica y sentido común. Desisto.
Hombre, lo pone en el extracto ese que has sacado.
Lo pone bien claro. Lo unico que puede pasar si has firmado algo, y luego te retractas de ello, es que te digan que te eches atrás.
Si has aceptado la reserva, lo haces con todas las consecuencias, incluyendo fechas y condiciones.

Lo que obviamente no voy a hacer es protestar sin razón.
Tu vas, haces una reserva, te dan una fecha, y tu entonces es cuando firmas la conformidad a esas fechas.
Todo lo que has dicho es válido para la gente que aún no haya hecho reserva, o en la cual su fecha expire en breve.

No lo hago con animo de polemizar, ni reventar el hilo, ni nada en absoluto, pero cuando haces las cosas hay que hacerlas bien. Entonces es cuando seguro que vas a ganar.

Saludos, y no te enerves, hombre.
aleroh yo mañana llamare haver que me dicen, te comento mañana por la noche :D
Yo he hablado con un compi que curra en el hipercor por la tarde sobre mi reserva fecha limite 15 nov. Me ha dicho que esa fecha no vale para nada.. la ponen por poner algo.. que seguramente me llamen los proximos dias, que no me preocupe que tendre sin falta mi ps3, no se van a jugar nada por ello. Asi que los que teneis reservas ya sabeis. Lo que si me dijo es que para la semana si no me han llamado les de un telefonazo para preguntar por ella y ver si saben algo. Me dijo que sería muy raro que en 15 dias no la tuviera.
Alguien de GRANADA se anima a hacer una reserva?
yuscleir está baneado por "clon de usuario baneado"
alguien sabe con que fw viene?
y a la misma vez gente de Almeria para ir a El Ejido?
saludos y dejo esto para la gente de mi zona habemos dos falta uno para tres hilo_se-necesitan-2-personas-para-la-promo-eci-3x2-ps3_1494924
GrAcias
FdezCs escribió:aleroh yo mañana llamare haver que me dicen, te comento mañana por la noche :D

Ok, gracias, ya me comentas.
Yo igualmente voy el sabado y así veo de que me entero y meto algo de presión.

Angelusin:
A mi me dijeron lo mismo, y el tipo puso fecha límite 31 de Diciembre porque dijo que podían llegar a tardar 2 o 3 meses, pero también me aseguró lo de la PS3.
No os agobieis.. si la teneis reservada en 1 o 2 semanas la tendreis.. hay que ser pacientes... si pasado ese tiempo nada.. pues a tomar medidas y listo.. pero seguro que la sangre no llega al rio.
dios te oiga angelusin xD
virlokus escribió:Alguien de GRANADA se anima a hacer una reserva?

tienes un privado
jhcarmona escribió:

tienes un privado

Yo tengo una reserva hecha en el hipercor de granada, las tengo medio apalabradas, pero dependerá de la versión con la que vengan, si se puede o no poner el ps-jailbreak, hice la reserva el sábado pasado, y por falta de tiempo, hasta el viernes no puedo moverme para ir a preguntar/increpar/molestar por el tema.

Saludos
Buenas de nuevo, ¿donde estan los compañeros de sevilla que iban a ir apreguntar? no dejarme atrás yo me apunto a la compra de uno de los pack.

Saludos
Hola! necesito DOS ps3 en Valencia. FdezCs muy amablemente me ofrece una de castellón. Me falta otra, a poder ser en Valencia!!
Muchas gracias!! un saludo!
DooBie escribió:
jhcarmona escribió:

tienes un privado

Yo tengo una reserva hecha en el hipercor de granada, las tengo medio apalabradas, pero dependerá de la versión con la que vengan, si se puede o no poner el ps-jailbreak, hice la reserva el sábado pasado, y por falta de tiempo, hasta el viernes no puedo moverme para ir a preguntar/increpar/molestar por el tema.

Saludos

Bueno, yo la quiero pillar igual con firmware actualizado o no. Entonces si consigo que nos juntemos tres me pasaría por el Hipercor, pero si no consigo juntar a tres podríamos hablar si vienen actualizadas.
yuscleir escribió:alguien sabe con que fw viene?
y a la misma vez gente de Almeria para ir a El Ejido?
saludos y dejo esto para la gente de mi zona habemos dos falta uno para tres hilo_se-necesitan-2-personas-para-la-promo-eci-3x2-ps3_1494924
GrAcias

Las q nos dieron a nosotros en el Hipercor de Almería venían con el 3.30. Saludos.
huracans escribió:Me acaban de hacer la reserva de la oferta, al final me han dejado hacerla para mantener el precio de la promocion.

Me ha costado un huevo, he estado ajilli como una hora, me han mareado para no hacerme la reserva todo lo que han querido, pero he estado firme en todo momento, y cuando me disponia a rellenar la hoja de reclamaciones han llamado al jefe de jugueteria, que no ha tenido mas remedio que dejarnos hacer la reserva para que no pusiesemos la reclamacion.

Nos han puesto fecha de compromiso para el 28 de Octubre, aunque nos ha dicho que nos llamaria en unos 15 dias o asi.

Un saludo y a por ellas. [fumando]

Gracias tronco por el tiempo que te has tirado allí, a ve si hay suerte y nos la traen pronto pa darle caña!!
ralf escribió:Buenas de nuevo, ¿donde estan los compañeros de sevilla que iban a ir apreguntar? no dejarme atrás yo me apunto a la compra de uno de los pack.

Saludos

Yo esta tarde iré a poner una reclamación. Si consigo algo os cuento.
Alguien de Valencia o cerca que le sobre alguna?? Sabéis si quedan en hipercor, quiero pasarme hoy...
Saludos!
edit. Sirven también los corte inglés??
Lo que dice Retabolil es la clave. No hay más que conocer la legislación y así hacerselo saber. Por suerte Hipercor pertenece al Corte Ingles y tienen mucho cuidado con tener problemas con estas cosas ya que se juegan la credibilidad que tienen por la que pueden cobrar más que los demás.
Yo he reservado 3 PS3, fácil:
-llegué, pregunté por la oferta de catálogo que expira el 3 de Octubre.
-Me ofrecieron que les dejara el teléfono y que ya me llamarían
-Les dije que perfecto si es en un plazo razonable (me dijeron en una semana)
-Por favor por escrito. (se hicieron los remolones un poco pero sabían que no se podían negar)
-Por escrito lo tengo

Muchas gracias y adiós con una sonrisa y sin perder la compostura.

Próximos pasos: esperar una semana. Volver a ir, preguntar por la reserva con el ticket, y si no las tienen directamente y sin rodeos pedir que me ofrezcan una oferta equivalente. (A ver si queda alguna de red redemption con suerte).
Alguien de Sevilla capital que haya comprado el pack de la PSP y le sobre 1??

Tengo un amigo interesado en una PSP del 3x2.

Saludos.
Nadie de valencia que le sobre alguna? o de otra ciudad aunque sea pagando los gastos de envío?? También está la oferta en el corte inglés? lo digo por que estoy por ir esta tarde pero no sé si es sólo hipercor o también se puede ir al corte ingles...
Saludos!
Dredok escribió:alguien de BCN esta interesad@ ?

Yo me apunto, ya te he enviado un MP, nos faltaría 1 más de Barcelona.
Haced caso a lo que ha dicho el usuario "retabolil".
Como ya puse hace unos días, al final después de pelear y de intentar poner la hoja de reclamaciones me hicieron la reserva del 3x2 pero, con plazo de compromiso para el 24 de Diciembre. Pues bien, después de los comentarios leídos por aquí y lo que expuso el usuario "retabolil" he ido a la oficina de consumo de mi localidad a preguntar. Claramente me han respondido que ponga la reclamación, que no lo dude ni un instante. El Corte Inglés e Hipercor se mueven por reclamaciones, ya que, daña su imagen y ellos no quieren eso. Le expuse al encargado de mi oficina de consumo, mi caso en el que aceptaron la reserva pero con un plazo muy largo y me dijo que si no quiero esperar estoy en mi derecho de reclamar. E incluso, puedo pedir un artículo de similiares características o superior. También me dijo, que, por si acaso, aunque si tenéis reserva hecha no importa en principio, que pusiera la hoja de reclamaciones antes de que pase el plazo de la oferta. Así que, yo lo tengo claro, mañana mismo pongo la hoja de reclamaciones. Por último, como anécdota, deciros que me dijo un caso que se dio en el Hipercor de mi ciudad. Los vigilantes de allí, detuvieron a una persona porque creían que había robado en la sección de deportes pero no había robado nada. Ante tal confusión, los encargados de Hipercor le ofrecieron poner una hoja de reclamaciones o que se llevara lo que quisiera de la sección de deportes. Y, ni corto ni perezoso, se llevo las botas más caras que tenían. Un Saludo.
Hola a todos, si alguien de Sevilla quiere hacer una reserva que se ponga en contacto conmigo por mp, o si alguno la tenéis efectuada ya y os sobra alguna consola que cuente conmigo igualmente.

Un saludo.
xusclis escribió:Nadie de valencia que le sobre alguna? o de otra ciudad aunque sea pagando los gastos de envío?? También está la oferta en el corte inglés? lo digo por que estoy por ir esta tarde pero no sé si es sólo hipercor o también se puede ir al corte ingles...
Saludos!

Me autocito!! :)
xusclis escribió:
xusclis escribió:Nadie de valencia que le sobre alguna? o de otra ciudad aunque sea pagando los gastos de envío?? También está la oferta en el corte inglés? lo digo por que estoy por ir esta tarde pero no sé si es sólo hipercor o también se puede ir al corte ingles...
Saludos!

Me autocito!! :)

Yo por mi parte ya tengo el grupo completo.
Y la oferta es sólo valida para hipercor, y en concreto el pack de Toy Story. Nada más.
Si vas a reservar, cuentanos como te ha ido y sobre todo, que te han dicho. Y otra cosa, por reservar no significa que te las tengas que quedar, asi que una cosa que podrías hacer es reservar, y luego buscar a gente, que seguro que encuentras a alguien que se apunte a comprar la PS3 a este precio.

Saludos.
Dredok escribió:
alguien de BCN esta interesad@ ?

Yo me apunto, ya te he enviado un MP, nos faltaría 1 más de Barcelona.

Yo estoy interesado se me ha petao la play hoy
Te he enviado un MP, soy de Barna y me apunto, ya somos 3 :)
Yo voy a ir esta tarde al Hipercor de valencia, si a alguien le interesa que avise!
Saludos!
holaa xavales soy de huelvaa si no es tarde me apuntoo pa el de sevilla y el otro xaval de huelva un saludo
algun grupo d madrid q le falte alguien para esa ps3. yo me apunto
Buenao... pues os cuento.

Yo tras poner la reclamación el martes 28/9/2010, he llamado hoy a consumo para saber que hacer.... y me han dicho:

Que tengo que esperar por ley 10 días hábiles, para ver si Hipercor se pone en contacto conmigo (el señor que me atendió me dijo que seguramente me llamarán), y que si no me llaman, les lleve fotocopia doble de toda la documentación (reclamación, escrito y folleto publicitario) y que ellos se encargan de tramitarlo todos y hablar con Hipercor.
El hombre me ha dado esperanza y dice que seguramente me las darán.......... :cool:

Espero que sea así...

Así que ahora me toca esperar 10 días hábiles, creo...

Saludos.
gente de huelva q me envie un mp por favorrr un saludo yo voy fijo dejarme caer algo a kien le falte alguien o formar un grupo nuevo un saludo
Si falta alguien para el grupo de Barcelona o para Girona yo me apunto!
liben96 escribió:Buenao... pues os cuento.

Yo tras poner la reclamación el martes 28/9/2010, he llamado hoy a consumo para saber que hacer.... y me han dicho:

Que tengo que esperar por ley 10 días hábiles, para ver si Hipercor se pone en contacto conmigo (el señor que me atendió me dijo que seguramente me llamarán), y que si no me llaman, les lleve fotocopia doble de toda la documentación (reclamación, escrito y folleto publicitario) y que ellos se encargan de tramitarlo todos y hablar con Hipercor.
El hombre me ha dado esperanza y dice que seguramente me las darán.......... :cool:

Espero que sea así...

Saludos.

Dá igual 10 días que 1 que 100... no tienes que esperar una mierda si no quieres, y tienen otra consola equivalente a la venta en ese momento. El que te diga lo contrario no tiene ni p.i. y lo único que pretende es hacer tiempo en su favor. A ver si nos aclaramos que esto es PUBLICIDAD ENGAÑOSA, y tienen la obligación de, si así lo deseáis, ofreceros la misma consola u otro pack de similares características, siempre que tengan disponible el mimo modelo y marca de producto de similares características o superior.

Y si os dicen que no, os toman el pelo y se pasan por el forro lo que dice la ley de consumo en estos casos. Ante lo cuál respondéis donde más les duele, que es la hoja de reclamaciones; ó, si os dan pena ó algo (pobrecitos)... les hacéis el favor de la concesión y os resignáis a hacer lo que ellos quieran como mejor les venga. Luego cada uno es libre de decidir, pero al menos que sepáis lo que hay; que no os timen.

LO HE DICHO ANTERIORMENTE Y LO VUELVO A DECIR. MAS CLARO AGUA.
Si retabolil. Aqui el que quiera esperar es porque lo acepta. Como yo hago, que me han dado de plazo una semana y me parece aceptable para darles tiempo a que llegue la oferta.
Si el lunes voy y no me ha llegado entonces pido pack similar o superior.

Pero tampoco se puede ir directamente a joder porque sí, que ellos a mí no me han tratado mal. Tiempo aceptable de reposición desde proveedor como marca la ley y a partir de ahí siguiente derecho.

Este caso está claro que no es publicidad engañosa sino fin de stock por error del de Marketing que no se fijó en esta posibilidad. Pero no por eso hay que dejar de aprovecharlo.
(lo dice uno que consiguió un movil a 0 € con tarjeta nueva por error de publicidad y también un wiimotion plus rebajado por lo mismo y este era sin saber que era un error de impresión hasta que me lo contaron allí cuando fui a comprarlo especificamente por la publi para un regalo)
retabolil escribió:
liben96 escribió:Buenao... pues os cuento.

Espero que sea así...

Saludos.

Dá igual 10 días que 1 que 100... no tienes que esperar una mierda si no quieres, y tienen otra consola equivalente a la venta en ese momento. El que te diga lo contrario no tiene ni p.i. y lo único que pretende es hacer tiempo en su favor. A ver si nos aclaramos que esto es PUBLICIDAD ENGAÑOSA, y tienen la obligación de, si así lo deseáis, ofreceros la misma consola u otro pack de similares características, siempre que tengan disponible el mimo modelo y marca de producto de similares características o superior.

Y si os dicen que no, os toman el pelo y se pasan por el forro lo que dice la ley de consumo en estos casos. Ante lo cuál respondéis donde más les duele, que es la hoja de reclamaciones; ó, si os dan pena ó algo (pobrecitos)... les hacéis el favor de la concesión y os resignáis a hacer lo que ellos quieran como mejor les venga. Luego cada uno es libre de decidir, pero al menos que sepáis lo que hay; que no os timen.

LO HE DICHO ANTERIORMENTE Y LO VUELVO A DECIR. MAS CLARO AGUA.

Perdona, pero lo de los diez dias lo dice la propia hoja de reclamación ( al menos en la mía de la junta de Andalucía) En las instrucciones dice que tienes que esperar 10 días a que te llamen del establecimiento para proponerte una solución. Si en éste tiempo no lo han hecho, entonces llevarlo a consumo.
thug escribió:Si retabolil. Aqui el que quiera esperar es porque lo acepta. Como yo hago, que me han dado de plazo una semana y me parece aceptable para darles tiempo a que llegue la oferta.
Si el lunes voy y no me ha llegado entonces pido pack similar o superior.

Pero tampoco se puede ir directamente a joder porque sí, que ellos a mí no me han tratado mal. Tiempo aceptable de reposición desde proveedor como marca la ley y a partir de ahí siguiente derecho.

No, vamos a ver.. no es "por joder", no confundamos al personal. Es simplemente que cumplan la legislación en ámbito de consumo, que para algo las recoge el Instituto Nacional de Consumo, o te parece que lo pone para adornar? Es simplemente un toque de atención para que lo cumplan, si tienen otra consola equivalente y el juego por separado, pues la tienen que ofrecer a cambio, si tu lo deseas tiene que ser así, es que no hay más, no le busques tres pies al gato que esto no me lo invento yo... Ahora, si tú prefieres hacerlo a su manera me parece perfecto oye. Yo simplemente informo y expongo de las opciones que tiene la gente para actuar, y sus derechos, que muchos esto no lo saben. Para los demás, vosotros mismos ahí no entro.

Puedo aconsejar por experiencia previa en estos casos, que lo mejor es no ceder nunca y aprovechar todo lo que la ley pueda proteger al consumidor, y aún así, en una gran mayoría de los casos las empresas casi se salen con la suya. Como para encima andar haciendo concesiones; pero insisto, es sólo una puntualización a título personal, cada uno que proceda según vea, eso sí, conociendo todas las cartas.

Cranky_kong escribió:Perdona, pero lo de los diez dias lo dice la propia hoja de reclamación ( al menos en la mía de la junta de Andalucía) En las instrucciones dice que tienes que esperar 10 días a que te llamen del establecimiento para proponerte una solución. Si en éste tiempo no lo han hecho, entonces llevarlo a consumo.

No me entiendes. Que seguro que eso es así si decides optar por la vía de esperar a que repongan. Pero que si no quieres, puedes exijir que te ofrezcan, si lo tienen, un producto equivalente en sustitución al agotado de la promoción. Por ej, una consola vendida suelta mismo modelo y juego por separado.

No se si me explico, pero tan difícil es de entender???

Lo que me parece más insólito es que en lugar de apoyar la posición del consumidor, aún apoyándose siempre dentro del marco de la ley, parecéis defender más a la empresa!! "venga, mejor vamos a esperar, no seamos egoístas, qué son 10 días, bla bla..." Increíble no sé a qué generación pertenecéis, pero no le veo un futuro muy halagüeño. Esto en realidad es una tontería, pero inclinarse más por el lado de decer ante las empresas, que de apoyar los derechos de un consumidor, más viniendo de consumidores que sois, se me antoja inaudito. Con quién creéis que tratáis, con ONGs?
retabolil escribió:
Cranky_kong escribió:Perdona, pero lo de los diez dias lo dice la propia hoja de reclamación ( al menos en la mía de la junta de Andalucía) En las instrucciones dice que tienes que esperar 10 días a que te llamen del establecimiento para proponerte una solución. Si en éste tiempo no lo han hecho, entonces llevarlo a consumo.

No me entiendes. Que seguro que eso es así si decides optar por la vía de esperar a que repongan. Pero que si no quieres, puedes exijir que te ofrezcan, si lo tienen, un producto equivalente en sustitución al agotado de la promoción. Por ej, una consola vendida suelta mismo modelo y juego por separado.

No se si me explico, pero tan difícil es de entender???

Lo que me parece más insólito es que en lugar de apoyar la posición del consumidor, aún apoyándose siempre dentro del marco de la ley, parecéis defender más a la empresa!! "venga, mejor vamos a esperar, no seamos egoístas, qué son 10 días, bla bla..." Increíble no sé a qué generación pertenecéis, pero no le veo un futuro muy halagüeño. Esto en realidad es una tontería, pero inclinarse más por el lado de decer ante las empresas, que de apoyar los derechos de un consumidor, más viniendo de consumidores que sois, se me antoja inaudito. Con quién creéis que tratáis, con ONGs?

No, aquí, creo que el que no te enteras eres tú. Que no es Hipercor quien dice que esperes 10 días, que lo dice la hoja de reclamaciones oficial de consumo. La que tiene 3 hojas con 2 copias para ti y una para el establecimiento. Eso mismo lo pregunté también esta mañana en la oficina de consumo de mi localidad y, me dijeron muy clarito que, tendría que esperar los 10 días a que haya contestación, me ponga como me ponga. Si después de los 10 días no me han contestado, ya podría ir a la oficina de consumo a reclamar. Y aunque le exijas a los de Hipercor que quieres ya un artículo de similares características, tampoco puedes hacer nada porque ellos se van a ceñir a lo que ponga en la hoja de reclamaciones oficial de consumo.

Por cierto, para los que pongáis hoja de reclamaciones, indicad en ella que adjuntáis copia del ticket de reserva, de la revista de Hipercor... de lo que sea que tengáis para ratificar la reclamación.
jegv escribió:No, aquí, creo que el que no te enteras eres tú. Que no es Hipercor quien dice que esperes 10 días, que lo dice la hoja de reclamaciones oficial de consumo. La que tiene 3 hojas con 2 copias para ti y una para el establecimiento. Eso mismo lo pregunté también esta mañana en la oficina de consumo de mi localidad y, me dijeron muy clarito que, tendría que esperar los 10 días a que haya contestación, me ponga como me ponga. Si después de los 10 días no me han contestado, ya podría ir a la oficina de consumo a reclamar. Y aunque le exijas a los de Hipercor que quieres ya un artículo de similares características, tampoco puedes hacer nada porque ellos se van a ceñir a lo que ponga en la hoja de reclamaciones oficial de consumo.

Por cierto, para los que pongáis hoja de reclamaciones, indicad en ella que adjuntáis copia del ticket de reserva, de la revista de Hipercor... de lo que sea que tengáis para ratificar la reclamación.

No sé qué hoja tendrás tú, pero en mi hoja de reclamaciones no pone nada de eso, puede que las competencias varíen con la comunidad pero me extraña pq no tiene sentido. Las hojas están para exponer tú los hechos y ya, no viene en ellas la ley de consumo ni están para informar de nada. Además 10 días para qué? si voy a un establecimiento y el tío no me da los buenos días y quiero reclamar eso, puedo hacerlo, qué tengo que esperar 10 días? otra cosa es que luego lo que denuncio tenga sentido ó no.

El caso anterior que explicaba arriba el usuario, de una persona que la retienen por haber robado supuestamente y luego resulta que se equivocaron. Tiene que esperar 10 días para ver si el establecimiento le parece bien? venga hombre vamos a dejar de decir tonterías. La hoja está para poner una denuncia administrativa, poner de manifiesto una infracción hecha por un comercio y recogida en la ley de consumo. Si yo ya no quiero las consolas y me importan una mierda los 10 días, no puedo denunciar la infracción cometida por el comercio al no ofrecerme en el momento de solicitarlo la sustitucion por la misma consola en otro pack a la venta?

Eso puede que sea para en caso de que aceptes la vía de esperar que repongan, lo suyo sería que deberían reponer en 10 días. Pero insisto, si no quieres tienen que ofrecer producto equivalente si lo tienen. Y si no denuncia al canto. No sé quién te asesora pero cambia de persona, o pregunta a OCU, Facua, Asgeco.. etc.

Es que joder, tenéis que pensar un poco antes de decir paridas que no tienen sentido. Llevado a otro nivel, es como si te atracan, conoces al atracador y vas a ponerle una denuncia. Y te dicen, no oiga, espere 10 días primero a ver si el atracador le repone lo robado o llega a un acuerdo con él, y después si no, tramita la denuncia...

Más, páginas atrás ya advertí a través de un amigo y un conocido que está en un departamento de ventas de sony españa, las intenciones de ésta y el Hiper. No me hicísteis caso. Acabo de leer hace poco esto mismo de un usuario de otro foro conocido donde también hay un hilo abierto con este tema,

-----------------------------------------------------------------------
"Hemos ido a hablar con el jefe de la sección.

Estan esperando a que de madrid les digan algo, dice que sobre noviembre.

si fuera por el nos ha dicho que nos daría otro pack y listo, pero les han dicho que se esperen desde arriba, ya que sony les estara preparando un pack especial."

-----------------------------------------------------------------------

Así que ya sabéis, seguid siendo así de obedientes y dándoles todo el tiempo que necesiten, faltaría más. Veréis qué "sorpresita" llega en las consolas de noviembre xDD
Se supone que una vez puesta la reclamación, como hipercord se queda una para ellos en estos 10 días pueden llamarte para darte una solución y que no mandes la hoja a consumo. Y eso lo pone en la hoja OFICIAL en las intrucciones del reverso. Supongo que será un plazo para enmender un posible error (por ejemplo si se tratara de una simple confusión y no que no han querido hacerlo, como es el caso), si así lo quieren. Si no te han dado una solución convincente , pues entonces ya reclamas.

Por cierto, ¿eso que has puesto de dónde lo has sacado? Supongo que la sorpresa podría ser el firm, a mi personalmente es algo que me da algo igual , lo que quiere es tener una consola donde jugar y ver blus.
Pues los de la junta de andalucía tenéis unas normas distintas en materia de consumo. Quizá sea pq ahí en general por costumbre os tomáis las cosas con más "calma" :p :p
1233 respuestas