› Foros › PlayStation 3 › General
jegv escribió:Haced caso a lo que ha dicho el usuario "retabolil".
Como ya puse hace unos días, al final después de pelear y de intentar poner la hoja de reclamaciones me hicieron la reserva del 3x2 pero, con plazo de compromiso para el 24 de Diciembre. Pues bien, después de los comentarios leídos por aquí y lo que expuso el usuario "retabolil" he ido a la oficina de consumo de mi localidad a preguntar. Claramente me han respondido que ponga la reclamación, que no lo dude ni un instante. El Corte Inglés e Hipercor se mueven por reclamaciones, ya que, daña su imagen y ellos no quieren eso. Le expuse al encargado de mi oficina de consumo, mi caso en el que aceptaron la reserva pero con un plazo muy largo y me dijo que si no quiero esperar estoy en mi derecho de reclamar. E incluso, puedo pedir un artículo de similiares características o superior. También me dijo, que, por si acaso, aunque si tenéis reserva hecha no importa en principio, que pusiera la hoja de reclamaciones antes de que pase el plazo de la oferta. Así que, yo lo tengo claro, mañana mismo pongo la hoja de reclamaciones. Por último, como anécdota, deciros que me dijo un caso que se dio en el Hipercor de mi ciudad. Los vigilantes de allí, detuvieron a una persona porque creían que había robado en la sección de deportes pero no había robado nada. Ante tal confusión, los encargados de Hipercor le ofrecieron poner una hoja de reclamaciones o que se llevara lo que quisiera de la sección de deportes. Y, ni corto ni perezoso, se llevo las botas más caras que tenían. Un Saludo.
NeOCaSTi escribió:¿Alguien de BCN disponible?, tengo un amigo interesado y solo nos faltaria 1 persona y ver si en el Hipercor de Meridiana o Cornellà tienen disponibles.
gorky40 escribió:Ni en BCN ni en Girona tienen la oferta, todo agotado.
retabolil escribió:Pues los de la junta de andalucía tenéis unas normas distintas en materia de consumo. Quizá sea pq ahí en general por costumbre os tomáis las cosas con más "calma"
aito escribió:retabolil escribió:Pues los de la junta de andalucía tenéis unas normas distintas en materia de consumo. Quizá sea pq ahí en general por costumbre os tomáis las cosas con más "calma"
Tío, a cada mensaje que leo tuyo noto mas prepotencia que en el anterior. Aquí en Andalucía las normas que hay son las que son y se acabó. No hay que hablar mal de los demás ni creerte superior, que todavía me duele el mensaje que has puesto en otro hilo reventando a las novias de los demás porque ven salvameses y demás. Que vean lo que les dé la gana, como si quieren ver escenas de fisting todo el día, a mi plin. Tú a lo tuyo y los demás a lo suyo.
aito escribió:En fin, al tema que iba. En Hipercor (y en casi cualquier comercio) está muy mal visto una hoja de reclamaciones. En cuanto la pides, te ponen la alfombra roja. Así que utilizadlas, que para algo están. Sólo hace falta un poco de presión por nuestra parte para que se acojonen y en poco tiempo nos den las consolas. Recordad, el cliente siempre lleva la razón. ¡Ánimo!
retabolil escribió:2. A mí me parece que vean lo que sea, como si es fisting como dices (acabo de buscarlo ahora por el google :S), pero entonces que no saquen el tema en el foro, quejándose que si la parienta le acapara el tv, que si es para ver a salvame ó cantinazo, y bla bla. Si pones un comentario en un hilo que no tiene nada que ver con el tema principal, te expones a que otro usuario opine al respecto. Lo más sencillo es no poner nada.
liceto escribió:buenas, podría decirme alguien ya que no, tengo tiempo de leer todos los párrafos que versión de firewall tiene la ps3 del hipercor? muchas gracias
Fistroman escribió:liceto escribió:buenas, podría decirme alguien ya que no, tengo tiempo de leer todos los párrafos que versión de firewall tiene la ps3 del hipercor? muchas gracias
El firewall es inferior al 3.41
retabolil escribió:Fistroman escribió:liceto escribió:buenas, podría decirme alguien ya que no, tengo tiempo de leer todos los párrafos que versión de firewall tiene la ps3 del hipercor? muchas gracias
Con que sea inferior a 3.42 el firewall creo que ya vale
Uchiha-Madara escribió:
Firewall??
yuscleir escribió:Uchiha-Madara escribió:
Firewall??
el firewall de toda la vida,candemor viva el firewall español
mañana al eci a por el firewall
jegv escribió:¡Esto es ya la repera! Lo que os comenté que me dijeron en la OMIC de mi municipio ahora me dicen en el teléfono de la oficina del consumidor general de Andalucía, el 900 84 90 90, que no lo puedo hacer. Resulta ser que, me han dicho que, si yo he firmado un documento de reserva aceptando la fecha, tengo que esperar a esa fecha y aguantarme. Pero eso no es lo mejor, sino que encima me dicen que aunque no hubiera firmado nada, si los de Hipercor me dicen que si quiero hacer la reserva tiene que ser para un plazo muy tardío, tengo que aceptar el plazo que Hipercor me diga y no puedo exigirles tenerlo en plazo inferior. ¡O sea, que los de Hipercor, se saldrán al final con la suya! ¡Vaya m****a de oficina de consumo y de todo! Al final los comercios pueden hacer lo que les da la gana con el consumidor.
retabolil escribió:jegv escribió:¡Esto es ya la repera! Lo que os comenté que me dijeron en la OMIC de mi municipio ahora me dicen en el teléfono de la oficina del consumidor general de Andalucía, el 900 84 90 90, que no lo puedo hacer. Resulta ser que, me han dicho que, si yo he firmado un documento de reserva aceptando la fecha, tengo que esperar a esa fecha y aguantarme. Pero eso no es lo mejor, sino que encima me dicen que aunque no hubiera firmado nada, si los de Hipercor me dicen que si quiero hacer la reserva tiene que ser para un plazo muy tardío, tengo que aceptar el plazo que Hipercor me diga y no puedo exigirles tenerlo en plazo inferior. ¡O sea, que los de Hipercor, se saldrán al final con la suya! ¡Vaya m****a de oficina de consumo y de todo! Al final los comercios pueden hacer lo que les da la gana con el consumidor.
Definitivamente Spain "is different", pero Andalucía lo es más. Me cuesta creer lo que leo, en serio. Eso es un cachondeo y la única explicación es que los servicios de consumo estén comprados por gremio mercantil ó estas empresas así un poco grandes tengan un "trato de favor" interesado.
Llama a la OCU, hazte socio los primeros meses es gratis. Consulta tb a Facua y Asgeco, aunque sólo sea para que te confirmen lo que yo te he dicho y estés más seguro, y después les dices lo que te ha pasado. Ultimo recurso, si la vía administrativa son unos vendidos, recurre por la demanda judicial y presentas la denuncia. Pero vamos.. viendo lo que hay... miedo me dá. Vaya cómo está el percal.
Ya sólo le hecho de que no te deje presentarla es bastante mosqueante. Tú puedes presentar la denuncia que te venga en gana. luego una vez tramitado, ya puede ser que te den ó no la razón; pero que no te dejen siquiera presentarlo... Yo hacía lo que te dije. llamas a Facua, OCU ó una de estas, y si pueden, al informarte, que te indiquen el punto exacto de la ley de cosnumo donde dice la obligación del comercio a ofrecer un producto equivalente. Lo redactas todo bien y lo adjuntas en la hoja de reclamaciones. Si se niegan a recogértela, dices que vas a llamar a la policía y ponerles una denuncia en toda regla argumentando la situación.
Lo mejor que puedes hacer es hablar con la OCU y que te orienten más detalladamente. Pero vamos, estoy flipando un poco con la respuesta de un organismo que debería estar orientado a defender al consumidor. Es para prenderles fuego, y encima pagado con dinero público, increíble.
Uchiha-Madara escribió:retabolil escribió:Fistroman escribió:
Firewall??
jegv escribió:Explico un poco más mi respuesta. En concreto, lo que me han dicho no es que no pueda poner la queja/reclamación, sino que, la puedo poner si quiero, que no hay problema, que yo incluso me puedo quejar de cualquier cosa pero, otra cosa es que luego eso tenga alguna resolución. Por otra parte, me han informado que Hipercor no esta adherido a ninguna oficina de consumo, así que, para que todas estas quejas/reclamaciones lleguen a buen puerto tiene que ser por "buena fe" de la parte reclamada. Si no, habría que ir a la vía judicial. Por último, ante el pequeño mosqueo que tenía, he hablado con la oficina de atención al consumidor de Madrid y me han confirmado lo del tema de las fechas y demás con respecto a la reserva, de que hay que aguantarse y esperar a lo que ponga en la reserva, pero que, si quiero, puedo poner una reclamación como que eso que hacen de hacernos esperar tanto tiempo, se puede considerar como una mala "pragsis". También me han dicho que en Madrid no hay que esperar 10 días a que el comercio responda, que se puede entregar la queja/hoja de reclamaciones en la oficina de consumo, sobre la marcha. En resumen, lo único que puedo hacer ahora mismo es poner mi queja de que quiero el producto lo antes posible y no estoy dispuesto a espera hasta Diciembre. Si Hipercor quiere la atenderá, sino puedo entregarla en la oficina de consumo de mi localidad pero habría que ver que pasaría. Si al final no hay solución ninguna, tendría que aguantarme y esperar hasta la fecha de compromiso que me puso Hipercor. Un Saludo.
rrapsolo escribió:La semana pasada me saqué el 3x2 en Sevilla, a partir de una reclamación y demás. Hoy he ido a los arcos al game y ya de paso he ido al hiper a ver como estaba la movida con las PS3, y justo cuando iba entrando, he visto 2 chavales saliendo con las 3 PS3 en un carro..... eso quiere decir que tienen stock? o están llamando a los que tienen reservas? Serán EOLianos??
aleroh escribió:No es por echarme flores ni muchísimo menos, pero unas páginas atrás dije que si habías firmado la reserva, eso significa conformidad a las fechas que te lo traigan. Además, lo pone bien claro en la legislación que apareció en esas páginas, pero, más que de legislación, es de sentido común.
Es de cajón, vamos. Te ofrecen una reserva con x fecha, y tu aceptas. Lo que no puedes hacer es ir 2 días después y decir que te lo has pensado mejor y que ahora ya no quieres esperar. Vamos, venga....
aleroh escribió:No es por echarme flores ni muchísimo menos, pero unas páginas atrás dije que si habías firmado la reserva, eso significa conformidad a las fechas que te lo traigan. Además, lo pone bien claro en la legislación que apareció en esas páginas, pero, más que de legislación, es de sentido común.
Es de cajón, vamos. Te ofrecen una reserva con x fecha, y tu aceptas. Lo que no puedes hacer es ir 2 días después y decir que te lo has pensado mejor y que ahora ya no quieres esperar. Vamos, venga....
jegv escribió:aleroh escribió:No es por echarme flores ni muchísimo menos, pero unas páginas atrás dije que si habías firmado la reserva, eso significa conformidad a las fechas que te lo traigan. Además, lo pone bien claro en la legislación que apareció en esas páginas, pero, más que de legislación, es de sentido común.
Pues por lo visto, es así. Pero, aun así, tú puedes ir a poner una queja y ver si hay suerte y por medio de la "buena fe" te adelantan el tema. Si no, lo peor que puede pasar es que haya que esperar hasta la fecha de compromiso pero por intentarlo no se pierde nada. Aún así, el tema de tener que esperar unas fechas tan grandes es algo reclamable en cuanto a mala "pragsis", aunque igualmente tengas que esperar obligado pero puedes reclamar eso. Ya que, me dirás que no es muy normal hacerte esperar hasta Diciembre o hasta Marzo como en léido en este hilo.
Soluciones para la gente que haya reservado y le hayan dado un plazo muy largo (vease el caso del 31 de Marzo, o el nuestro propio, con fecha de 31 de Diciembre):
Ir a hacer otra reserva del mismo producto (si va otra persona mejor, por el tema de que ya os conocen), y cuando te dicen que te dan una fecha muy larga, entonces, y solo entonces, NO ACEPTAR, y meter hoja de reclamaciones en ese momento.
aleroh escribió:Tranquilo retabolil, no voy a decirte nada, ya te dejas tu en evidencia cada vez que posteas.
Ir a hacer otra reserva del mismo producto (si va otra persona mejor, por el tema de que ya os conocen), y cuando te dicen que te dan una fecha muy larga, entonces, y solo entonces, NO ACEPTAR, y meter hoja de reclamaciones en ese momento.
xusclis escribió:Los que han reservado la consola para como máximo diciembre, se comentaba antes que vendrían con sorpresa... se puede saber cuál es esta sorpresa? un firmware incompatible con psgroove como el 3.42?? en caso de que sea esto en un futuro podría hacerse downgrade o similares para poder disfrutar de la scene o este hipotético firmware lo capa totalmente para siempre?
Saludos!
zeroize escribió:Firmware 3.30
Guardad el catálogo como prueba -> http://sgfm.elcorteingles.es/SGFM/hiper ... 015256.pdf
En Hipercor, hasta el 3 de Octubre, tienen una oferta de 3x2. En cada una de las páginas de todo el catálogo pone 3x2 en grande y rojo, y debajo en pequeño "*excepto confección y zapatería".
Hay una sección de consolas donde tampoco falta el 3x2 y el pack PS3 SLIM 250GB + JUEGO Toy Story por 349,90€. Comprando 3 y pagando 2, sale a 233€ por pack.
Abro hilo en el foro correspondiente para comentar el otro pack posible: PSP 3000 + JUEGO por 113€ -> hilo_psp-3000-juego-por-113_1490830