PS3 vs. Xbox 360 ports

1, 2, 3, 4, 5
snake-viper escribió:
50 gigas ni de coña, o esque alimentan los bluray de dummies como en Wii ??
Eso de los 50 gigas ya digo, me parece mas falsos que un PES de calidad o un euro de madera

Ya,y entonces, si segun tu lo de los 50 gigas es mentira,a ver si me puedes explicar pq nos vamos a quedar sin track de audio japones por falta de espacio:

http://www.psu.com/Metal-Gear-Solid-4-wont-carry-dual-audio--a0002924-p0.php

Ah claro,que les interesa mas meter un supermegahyper dummy que alimente las leyendas urbanas (no pocas) sobre mgs4 antes que incluir multiaudio.

En fin,tal y como dice Issun,este hilo esta degenerando en lo de siempre,mejor cortarlo cuanto antes.

Salu2
pues a mi me parece una chorrada enorme lo del tema de MGS4 y el BluRay.. pero vamos, no voy a divagar en ello..

Imagen
Weltall escribió:

Ya,y entonces, si segun tu lo de los 50 gigas es mentira,a ver si me puedes explicar pq nos vamos a quedar sin track de audio japones por falta de espacio:

http://www.psu.com/Metal-Gear-Solid-4-wont-carry-dual-audio--a0002924-p0.php

Ah claro,que les interesa mas meter un supermegahyper dummy que alimente las leyendas urbanas (no pocas) sobre mgs4 antes que incluir multiaudio.

En fin,tal y como dice Issun,este hilo esta degenerando en lo de siempre,mejor cortarlo cuanto antes.

Salu2

Jojo, yo dudo que no puedan meter el juego con todas sus pistas de audio en un disco BR de una sola capa, esto seguramente lo haran por temas de licencias de las pistas de audio y chorradas de esas... yo en lo que es el juego, no calculo que se lleve mas de 10 o 15Gb como mucho, sin contar videos en fullHD (¿Por que seran FullHD no?)
Yo creo que lo de MGS4, es que iban a necesitar 50GB porque en 25GB no les cabía el juego (que no es lo mismo que decir que van a llenar un disco de 50GB) y que ahora no les cabe el audio porque al final, lo van a meter en un disco de 25GB.

Eso si, la gente habla mucho sobre la necesidad o no de tanto espacio, porque aquí somos todos muy listos... pero el hecho de disponer de tanto espacio, implica que los desarrolladores lo pueden aprovechar, ya sea para meter mas cosas, para abaratar costes, por comodidad o porque el juego no puede estar partido en varios discos.

Entre un juego que quepa en un DVD pero se note que lo han metido con un calzador y que se resienta en algunas cosas y otro que le sobre espacio en el medio fisico, prefiero esto ultimo... porque quizá eso suponga un aliciente para añadir nuevas ideas en el futuro.

En PS3 el tema del espacio en disco no es discutible, es un hecho, mientras que en Xbox 360, los comentarios van a ir siempre a la defensiva diciendo que si tal juego cabe en un solo disco o que no hay problema en usar tres, pero nunca en la direccion sobre que pasaría si ese juego se hubiera desarrollado teniendo en cuenta que no hay problema de espacio (solo con que un juego que no puede ser partido, pase la barrera de un DVD, aunque no se ampliamente, ya va mereciendo la pena)
Hermes escribió:Yo creo que lo de MGS4, es que iban a necesitar 50GB porque en 25GB no les cabía el juego (que no es lo mismo que decir que van a llenar un disco de 50GB) y que ahora no les cabe el audio porque al final, lo van a meter en un disco de 25GB.

Kojima ha dicho expresamente y textualmente que el de 50 se le queda pequeño, no el de 25. Meter, van a meter uno de 50 gb (doble capa).

Kojima : I am not satisfied with the quality yet, however...there isn't enough space.

Interviewer: Not enough space..on..Blu-ray..?

Kojima: Yes.(laughs). Not enough space.

http://n4g.com/tech/NewsPending-117932.aspx
lherre escribió:
Kojima ha dicho expresamente y textualmente que el de 50 se le queda pequeño, no el de 25. Meter, van a meter uno de 50 gb (doble capa).

Pues ya puede ser un juego largo, porque como dure 12 horas, si que me va a parecer desaprovechar espacio [+risas]

De todas formas, me alegro de que se parta del concepto de aprovechar al maximo la capacidad del medio en vez de "a ver como nos las apañamos para meterlo todo ahí"
Hermes escribió:Pues ya puede ser un juego largo, porque como dure 12 horas, si que me va a parecer desaprovechar espacio
Y que sea variado en cuanto a localizaciones que siempre ponen 2 cutre zonas donde se desarrola todo el juego, tambien espero que utilicen una paleta de mas de 5 colores esta vez, que todos los juegos de la saga son celeste, negro, marron, amarillo y blanco joder.
KChito escribió: Y que sea variado en cuanto a localizaciones que siempre ponen 2 cutre zonas donde se desarrola todo el juego, tambien espero que utilicen una paleta de mas de 5 colores esta vez, que todos los juegos de la saga son celeste, negro, marron, amarillo y blanco joder.

Lo d elas paletas está super explicado en todos los juegos, creo que no hace falta que lo explique (ya lo ha dicho Kojima bastantes veces), además de que es una de las señas de identidad de la saga. Según dijeron este MGS tiene 5 localizaciones distintas.
lherre escribió:Según dijeron este MGS tiene 5 localizaciones distintas.
Eso espero porque el juego puede estar bien pero esque a veces no se ni a cual estoy jugando, llega a un punto en que todos me parecen iguales.
KChito escribió: Eso espero porque el juego puede estar bien pero esque a veces no se ni a cual estoy jugando, llega a un punto en que todos me parecen iguales.

Eso es el estilo de la saga, pero vamos ...

Shadow moses ... barco ... plataforma petrolifera ... selva ... creo que poco tienen que ver, excepto como digo que Kojima usa un estilo muy particular. Si juegas al zoe también te recordará a los mgs.
9sobre100 escribió:Yo estoy de acuerdo. Cuanto más espacio mejor. No vamos a estar siempre limitados a los 9 Gb del DVD, ¿no?.

Habiendo espacio si, pero vamos, metal gear no esque sea una panacea graficamenet, que es buenisimo, por supuesto, pero hay juegos como bioshock que tambien estan tremendos y ocupan unos 6gigas el juego.
Aunque sigo diciendo que a mi me recuerda a eso que dijeron de que el PES de PS3 iva a ser la hostia, y que iva a tener 20gigas en texturas.
No se si usaran los 50gigas o no, pero el juego ya puede durar un giga por hora, por que tela, o una de dos, o lo dicen por quedar bien y poder excusarse para no meter el track de audio ( por tiempo o por los motivos que sea ) o por cualquier cosa.
Ultimamente estamos viendo muchos ejemplos de excusas varias, ejemplo Turok, no se, 50gigas me parece escesivo y bastante falso.
A ver si luego realmente es verdad...

Por cierto, este post no iva de los ports de 360 y PS3 ??
lherre escribió:Si juegas al zoe también te recordará a los mgs.
En eso tienes razon.
Snake-Viper escribió:Ultimamente estamos viendo muchos ejemplos de excusas varias, ejemplo Turok, no se, 50gigas me parece escesivo y bastante falso.
A mi tambien me parece algo bastante excesivo pero seguro que ya nos enteraremos el porque, en el momento que uno tenga el juego y le de por destriparlo en el pc X-D
intervenir para hacer el chorra, mejor no lo hagas macho xD [jaja]

te crees que la gente se ha caido de un pino o algo? xD
Hermes escribió:Yo creo que lo de MGS4, es que iban a necesitar 50GB porque en 25GB no les cabía el juego (que no es lo mismo que decir que van a llenar un disco de 50GB) y que ahora no les cabe el audio porque al final, lo van a meter en un disco de 25GB.

Eso si, la gente habla mucho sobre la necesidad o no de tanto espacio, porque aquí somos todos muy listos... pero el hecho de disponer de tanto espacio, implica que los desarrolladores lo pueden aprovechar, ya sea para meter mas cosas, para abaratar costes, por comodidad o porque el juego no puede estar partido en varios discos.

Entre un juego que quepa en un DVD pero se note que lo han metido con un calzador y que se resienta en algunas cosas y otro que le sobre espacio en el medio fisico, prefiero esto ultimo... porque quizá eso suponga un aliciente para añadir nuevas ideas en el futuro.

En PS3 el tema del espacio en disco no es discutible, es un hecho, mientras que en Xbox 360, los comentarios van a ir siempre a la defensiva diciendo que si tal juego cabe en un solo disco o que no hay problema en usar tres, pero nunca en la direccion sobre que pasaría si ese juego se hubiera desarrollado teniendo en cuenta que no hay problema de espacio (solo con que un juego que no puede ser partido, pase la barrera de un DVD, aunque no se ampliamente, ya va mereciendo la pena)

No lo entiendo, ¿que un juego no pueda ser partido?, ¿a caso se ve mejor uno sin partir que uno partido?, o es que nos estamos emperrando mucho por no levantarse y cambiar el disco?... ¿a ver si vas a ser tu uno de esos que usa el coche hasta para ir a comprar el pan en la panaderia de alado, eh?

Yo desde el Monkey Island 1, que ocupaba 3 disketes de baja densidad, he jugado a juegos multidisco y no he necesitado nunca tenerlos en un solo disco por comodidad, por que no hay ninguna incomodidad en ello.

Que es eso de que mas vale que sobre espacio por que despues pueden meterle mas... mas que? si un disco grabado es un disco cerrado, que te crees que te van a dejar el disco con una sesion abierta para que puedas grabar las partidas en el, ¿donde se ha visto eso?
Dejad de decir paridas respecto al espacio de los discos, que hasta aqui hemos llegado... vamos hombre!!
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Gnoma escribió:
No lo entiendo, ¿que un juego no pueda ser partido?, ¿a caso se ve mejor uno sin partir que uno partido?, o es que nos estamos emperrando mucho por no levantarse y cambiar el disco?... ¿a ver si vas a ser tu uno de esos que usa el coche hasta para ir a comprar el pan en la panaderia de alado, eh?

Yo desde el Monkey Island 1, que ocupaba 3 disketes de baja densidad, he jugado a juegos multidisco y no he necesitado nunca tenerlos en un solo disco por comodidad, por que no hay ninguna incomodidad en ello.

Que es eso de que mas vale que sobre espacio por que despues pueden meterle mas... mas que? si un disco grabado es un disco cerrado, que te crees que te van a dejar el disco con una sesion abierta para que puedas grabar las partidas en el, ¿donde se ha visto eso?
Dejad de decir paridas respecto al espacio de los discos, que hasta aqui hemos llegado... vamos hombre!!

tener los juegos en un solo disco es lo ideal y mucho mejor que tener un juego repartido por fasciculos. Es como la mensajeria in-game, es lo ideal, y mucho mejor que tener que salir del juego. Negar las ventajas de lo evidente y de lo mas comodo es ridiculo.
Lo curioso que se defiende , como siempre, lo que interesa segun en que lado de la barrera se está.Ojala las series que venden estuvieran en un solo disco en lugar de necesitar una estanteria por temporada.
tzare escribió:
tener los juegos en un solo disco es lo ideal y mucho mejor que tener un juego repartido por fasciculos. Es como la mensajeria in-game, es lo ideal, y mucho mejor que tener que salir del juego. Negar las ventajas de lo evidente y de lo mas comodo es ridiculo.
Lo curioso que se defiende , como siempre, lo que interesa segun en que lado de la barrera se está.Ojala las series que venden estuvieran en un solo disco en lugar de necesitar una estanteria por temporada.

Sabes que eso es una chorrada, la comodidad no implica tener todo en un solo disco, es mas, tener todo en un solo disco implica el riesgo de perderlo todo en una sola tirada.
Si bien cada uno tiene su punto de comodidad, asi que, si para mi no implica incomodida en cambiar de disco, no se por que a ti te molesta.
Que el MGS4 ocupa 30Gb, pues le metemos 3 DVD de doble capa, ¿que ocupa 40?, no problemo, 4 discos de doble capa.. total, ya nos metieron el final fantasy 7 en 4 CDs, el Expediente X en 5 o 6 CDs y vete tu a saber que juego mas, no me voy a morir en nigun caso el hecho de cambiar de disco, lo hago cada dia que quiero cambiar de juego en la consola...

Ridiculo es dar por supuesto algo que es irrelevante para el disfrute de algo, como la necesidad de los discos en un juego que te gusta...

EDITO:
Por cierto, la venta de series por DVDs/Temporada sabes muy bien que no lo hacen solamente por espacio, es parte de la estrategia de comercio con el producto.
claro, y si pierdes un disco de 4 ese cachito te lo saltas porke tu lo vales XD

SI hombre, no me vengas con historias surrealistas. 1 disco es ejor que 4, y punto. Es mas comodo y es lo que deberia ser. Que tener multi disco no es el acabose, pues claro, dependiendo del tipo de juego, pero ya puestos, podriamos seguir con CDs y cambiar cada 20 minutos, total, del sillon a la consola solo hay dos metros ^^ y es bueno hacer deporte....
tzare escribió:claro, y si pierdes un disco de 4 ese cachito te lo saltas porke tu lo vales XD

SI hombre, no me vengas con historias surrealistas. 1 disco es ejor que 4, y punto. Es mas comodo y es lo que deberia ser. Que tener multi disco no es el acabose, pues claro, dependiendo del tipo de juego, pero ya puestos, podriamos seguir con CDs y cambiar cada 20 minutos, total, del sillon a la consola solo hay dos metros ^^ y es bueno hacer deporte....

No, pero en caso de estropearse un disco puedes acceder al juego si el disco dos te deja con la programacion adecuada, caso de MGS1 de PSX, el cual podias continuar la partida del segundo disco sin necesidad de meter el primero!!, increible, asi puedo reclamar al mismo tiempo que me cambien el disco uno por que ha salido defectuoso... sin perder el tiempo por que en un solo disco habria que tenido que entregar todo el juego y quedarme sin jugar la continuacion...
ESO es SABER PROGRAMAR coño!... en los juegos de Pc pasa exactamente igual, y en la mayoria de juegos multidisco tambien... y no es por nada, pero me ha pasado a mi con juegos de Pc... OOOH!!, sera subrealista, pero me da la sensacion que poco has tocado los juegos de Pc y lo de multidisco lo has viso en PSX la primera vez...

Seguis diciendo chorradas, no tiene nada que ver que el juego sea multidisco para poder experimentar y disfrutarlo con mas o menos calidad.

A eso, espero que tu coche este montado en una sola pieza, ruedas incluidas, ya veras que gracia te haria llevarlo ENTERITO a reparacion por el hecho de habersete pinchado una rueda...
Gnoma escribió:No, pero en caso de estropearse un disco puedes acceder al juego si el disco dos te deja con la programacion adecuada, caso de MGS1 de PSX, el cual podias continuar la partida del segundo disco sin necesidad de meter el primero!!, increible, asi puedo reclamar al mismo tiempo que me cambien el disco uno por que ha salido defectuoso... sin perder el tiempo por que en un solo disco habria que tenido que entregar todo el juego y quedarme sin jugar la continuacion...
ESO es SABER PROGRAMAR coño!... en los juegos de Pc pasa exactamente igual, y en la mayoria de juegos multidisco tambien... y no es por nada, pero me ha pasado a mi con juegos de Pc... OOOH!!, sera subrealista, pero me da la sensacion que poco has tocado los juegos de Pc y lo de multidisco lo has viso en PSX la primera vez...

Seguis diciendo chorradas, no tiene nada que ver que el juego sea multidisco para poder experimentar y disfrutarlo con mas o menos calidad.

A eso, espero que tu coche este montado en una sola pieza, ruedas incluidas, ya veras que gracia te haria llevarlo ENTERITO a reparacion por el hecho de habersete pinchado una rueda...

es que a mi los juegos no se me estropean.Una pregunta, si estas jugando con el disco dos, que coño haces con el uno para que se te joda, de posavasos? Y hasta ahora, cuando llevo el coche a revision, lo llevo entero. AUnke la proxima vez ya me dejare una puerta en casa, por si tengo que ir a otro sitio de mientras [qmparto] [qmparto]
Es mejor 1 disco que mil, pero no olvidemos que si la 360 no utiliza Hd-DVD o Blue-Ray es porque su única oportunidad de pelear con la número 1 que era Sony era saliendo primero o haciendo algo realmente nuevo (como hizo nintendo) y optó por lo primero. Y no olvidemos que si la Ps3 salió tan tarde fué también por esto por llevar el Blue-Ray.

Ahora sin acordarnos de esto claro que es mejor llevar Blue-Ray, los juegos valen lo mismo entonces porque no preferir lo mejor y lo nuevo, pero nunca olvidemos que detrás de esto no hay un capricho de Ms sino una estrategia necesaria.

Y sobre el MGS no dudo ni un segundo que todo el rollo de los 50 gb es una estrategia comercial a favor de Sony, que no lo veo mal claro, cada uno tendrá que vender su virtudes y hacer ver lso defectos de la competencia.
tzare escribió:
es que a mi los juegos no se me estropean.Una pregunta, si estas jugando con el disco dos, que coño haces con el uno para que se te joda, de posavasos? Y hasta ahora, cuando llevo el coche a revision, lo llevo entero. AUnke la proxima vez ya me dejare una puerta en casa, por si tengo que ir a otro sitio de mientras [qmparto] [qmparto]

Estas sacando las cosas de contexto, sabes bien a que me refiero, o "don perfecto" no ha tenido nunca un resbalon con el perro y se ha encontrado algun disco mordisquedo?... a no, que eso es para mortales...no me hagas reir JAJAJAJA...

Por cierto, tu coche es un conjunto de piezas que por separado no hacen nada, pero juntas y bien "configuradas" te llevan al trabajo, a casa de la suegra y a vete tu a saber donde..., si tubieras un coche de una sola pieza, montado y soldado a conciencia, no tendrias un coche, tendrias un adorno... un adorno muy caro en el momento en que se te pinchase una rueda..
Gnoma escribió:Estas sacando las cosas de contexto, sabes bien a que me refiero, o "don perfecto" no ha tenido nunca un resbalo con el perro y se ha encontrado algun disco mordisquedo?... a no, que eso es mara mortales...no me hagas reir JAJAJAJA...

Por cierto, tu coche es un conjunto de piezas que por separado no hacen nada, pero juntas y bien "configuradas" te llevan al trabajo, acasa de la suegra y a vete tu a saber donde..., si tubieras un coche de una sola pieza, montado y soldado a conciencia, no tendrias un coche, tendrias un adorno... un adorno muy caro en el momento en que se te pinchase una rueda..

la comparacion con el coche es absurda y disparatada, maese dixit [+risas] [+risas]

pues no se me ha jodido ningun juego en mis bastantes años de jugon. Y si lo jodo yo fijo que me toca pagar por el juego enterito, tenga uno o 4 cds.
Y yo no saco las cosas de contexto: un disco mejor que varios. Punto. Eres tu que esas intentado justificar lo contrario. Menos mal que el SF2 de snes no me venia con 2 cartuchos, a razon de 6 personajes cada uno.
tzare escribió:
la comparacion con el coche es absurda y disparatada, maese dixit [+risas] [+risas]

pues no se me ha jodido ningun juego en mis bastantes años de jugon. Y si lo jodo yo fijo que me toca pagar por el juego enterito, tenga uno o 4 cds.
Y yo no saco las cosas de contexto: un disco mejor que varios. Punto. Eres tu que esas intentado justificar lo contrario. Menos mal que el SF2 de snes no me venia con 2 cartuchos, a razon de 6 personajes cada uno.

O sigues sin intenderlo o intentas imponer tu opinion o preferencia...
Para gustos colores y... (acabare la frase mas tarde) para discos, los juegos.
No intento justificar nada, pero es obvio que hay gente como yo a los que no les importa cambiar de disco pues no es ninguna incomodidad, luego, el caso del disco estropeado es un caso real que me paso con un juego de ordenador, el cual para que me volvieran a mandar el mismo disco en condiciones, tube que enviar el disco defectuoso, con lo cual no me quede sin jugar al juego.

EDITO:
La comparacion con el coche es una muestra, de lo que pocas cosas juntas pueden hacer al igual que algunas separadas que no contabas que fueran, funcionan.
Gnoma escribió:O sigues sin intenderlo o intentas imponer tu opinion o preferencia...
Para gustos colores y... (acabare la frase mas tarde) para discos, los juegos.
No intento justificar nada, pero es obvio que hay gente como yo a los que no les importa cambiar de disco pues no es ninguna incomodidad, luego, el caso del disco estropeado es un caso real que me paso con un juego de ordenador, el cual para que me volvieran a mandar el mismo disco en condiciones, tube que enviar el disco defectuoso, con lo cual no me quede sin jugar al juego.

si lo justificas.Y encima pones un ejemplo de 1 juego de ordenador que un dia X te salio rana. ahora podria ser tocakojones y hablar de otras cosas que salen ranas y te kedas un mes sein ellas btw.

Y no impongo nada, simplemente digo lo evidente: un disco mejor que varios.
Si no es posible, pues es mas incomodo, que no implica que sea igual de incomodo que viajar 50 kilometros para beber agua.
Pero no deja de sorprender quien defiende segun que cosas, la verdad.
marx666 escribió:Es mejor 1 disco que mil, pero no olvidemos que si la 360 no utiliza Hd-DVD o Blue-Ray es porque su única oportunidad de pelear con la número 1 que era Sony era saliendo primero o haciendo algo realmente nuevo (como hizo nintendo) y optó por lo primero. Y no olvidemos que si la Ps3 salió tan tarde fué también por esto por llevar el Blue-Ray.

Ahora sin acordarnos de esto claro que es mejor llevar Blue-Ray, los juegos valen lo mismo entonces porque no preferir lo mejor y lo nuevo, pero nunca olvidemos que detrás de esto no hay un capricho de Ms sino una estrategia necesaria.

Y sobre el MGS no dudo ni un segundo que todo el rollo de los 50 gb es una estrategia comercial a favor de Sony, que no lo veo mal claro, cada uno tendrá que vender su virtudes y hacer ver lso defectos de la competencia.

Y mira como les ha salido, que parece navidad XD
tzare escribió:
si lo justificas.Y encima pones un ejemplo de 1 juego de ordenador que un dia X te salio rana. ahora podria ser tocakojones y hablar de otras cosas que salen ranas y te kedas un mes sein ellas btw.

Y no impongo nada, simplemente digo lo evidente: un disco mejor que varios.
Si no es posible, pues es mas incomodo, que no implica que sea igual de incomodo que viajar 50 kilometros para beber agua.
Pero no deja de sorprender quien defiende segun que cosas, la verdad.

Tu defiendes un solo disco, y yo defiendo que me la trae floja cuantos discos tenga un juego o lo que sea, ¿quien impone a quien?...
Si es que ademas, das por hecho que es incomodo usar varios discos!!
Pero que importa cuantos discos tenga que meter o sacar de la bandeja si el juego lo voy a disfrutar igual!!, a no, que a ti te corta el royo, bueno pues siento que te incomode que no me incomoda que el juego me pida otro disco... total, me incomoda mas estar discutiendo esta chorrada contigo que te incomode el hecho de que no me incomode el cambio de disco de la cosnola, quiza es que para mi es mas comodo...

OLE, con esto te tomas una birra de litro y te rayas tu solito... (ruduli!)
tzare escribió:Ojala las series que venden estuvieran en un solo disco en lugar de necesitar una estanteria por temporada.

Espero que nunca pase eso o el fan base perdería mucho.

Imagen

Imagen
Ruby Gloom escribió:Que feo lo de Buffy

Cuestión de gustos :)
roberts_2 escribió:Espero que nunca pase eso o el fan base perdería mucho.

Imagen

Imagen

Si es por cajitas tochas con dibujitos ya saldrán ediciones especiales con una figurita o pijadas similares xD

Siempre será más cómodo tener TODA una serie en un sólo disco que en 10. Meter el disco en el reproductor y escoger el episodio que desees de cualquier temporada.

Un saludo
Ruby Gloom escribió:
Y mira como les ha salido, que parece navidad XD

Si claro pero eso imagino que es una cagada en el diseño no en la elección de su soporte para juegos, de hecho creo que sin esta cagada Ms le hubiera amargado hasta el final a Sony, cosa que ahora mismo veo bastante difícil.

La caja de Buffy podía estar bastante mejor ^^
Chester escribió:Siempre será más cómodo tener TODA una serie en un sólo disco que en 10. Meter el disco en el reproductor y escoger el episodio que desees de cualquier temporada.

Más cómodo es, nadie lo niega, pero personalmente me importa poco por que estéticamente a mi como fan me gusta más así :)
roberts_2 escribió:Cuestión de gustos :)

Que el diseño de la caja/set o lo que sea resulte resulton, no impide que sea un jodido coñazo tener las series desparramadas por ahi.

Y no Gnoma, yo no defiendo el mono-disco como la unica opcion. Digo que es lo mas comodo. Que lo es, te guste o no. Y que es preferible a uno solo siempre que sea posible. Como es mas comodo un mando inalambrico o mensajeria in-game o usar un mando a distancia para cambiar el canal. Ahora, si temes que te caiga al suelo el mando y no poder ver la tele, ese me parece que es tu problema [sonrisa]
Más cómodo es, nadie lo niega, pero personalmente me importa poco por que estéticamente a mi como fan me gusta más así

ya soys tu y gnoma, ahora ya tienes una base estadistica para extrapolar XD
marx666 escribió:
Si claro pero eso imagino que es una cagada en el diseño no en la elección de su soporte para juegos, de hecho creo que sin esta cagada Ms le hubiera amargado hasta el final a Sony, cosa que ahora mismo veo bastante difícil.

La caja de Buffy podía estar bastante mejor ^^

Me referia a la estrategia de sacar la consola antes.

Y lo de Buffy, siendo fan, es feo del'la muette; que pongan a Willow en tetas coñe XD

Imagen

Groar!
tzare escribió:ya soys tu y gnoma, ahora ya tienes una base estadistica para extrapolar XD

¿Lo cualo? :?, sólo digo que con una serie en 1 estuche el efecto no es igual que en las fotos, y lo digo con conocimiento de causa por que lo he visto.

Ruby, yo también habría metido a (Vampire/Wicked) Willow o a Angelus, pero la Buffy manda más y hay que joderse XD. Aún así las cajas cumplen con su función :)
Oye ¿el final no te pareció cutre?, es que se ventilaron la serie en un episodio XD
roberts_2 escribió:¿Lo cualo? :?, sólo digo que con una serie en 1 estuche el efecto no es igual que en las fotos, y lo digo con conocimiento de causa por que lo he visto.

Ruby, yo también habría metido a (Vampire/Wicked) Willow o a Angelus, pero la Buffy manda más y hay que joderse XD. Aún así las cajas cumplen con su función :)

nah, bromeaba por lo del otro dia de tu empirismo con el foro de PS3 XD

Yo no soy un sentimental, si por mi fuera todo seria distribucion digital. En su defecto a menos trastos/espacio mejor y objetivamente mas comodo.
Ruby Gloom escribió:Oye ¿el final no te pareció cutre?, es que se ventilaron la serie en un episodio XD

Pues en cierto modo si, todo se precipita, pero la forma de resolverlo y
la destrucción de Sunnydale + la muerte de Spike

me gustó. El final de Angel me dejó más jodido :(

Nah tzare, no te había entendido XD
Angel a mi no me molaba, será porque no salía Willow XD
Ruby Gloom escribió:Angel a mi no me molaba, será porque no salía Willow XD

Si sale, y en un momento dado es fundamental en la historia XD. A partir de la mitad de la primera temporada la serie va en una progresión bestial, te la recomiendo mucho :)
Ruby Gloom escribió:
Me referia a la estrategia de sacar la consola antes.

Si se a lo que te referias pero me expresé yo mal, de hecho relellendome media hora después ya no sé ni a lo que me refería
[burla3]

PD: Willow KK, la que estaba buena era la perra de Fathe o Fate o como se escribiera.
Gnoma escribió:

Pues no se tu, pero ayer por ejemplo andé 28 KM (de forma seguida y a buen paso) y hoy probablemente ande lo mismo y el coche lo suelo utilizar para desplazarme al trabajo principalmente (y como ahora estoy en paro, pues ahora ando para mantenerme en forma y por que me gusta andar XD)

El problema no es solo cambiar el disco, es un problema de costes adicionales, tener que editar varios discos, con una caja apropiada (que muchas veces es una chapuza), pero lo fundamental no es si se puede implementar en varios discos o no, si no que no es necesario hacerlo o a veces, no es posible porque el juego no admite estar partido en varios discos (y abajo me explayo mas)

Gnoma escribió:Que es eso de que mas vale que sobre espacio por que despues pueden meterle mas... mas que? si un disco grabado es un disco cerrado, que te crees que te van a dejar el disco con una sesion abierta para que puedas grabar las partidas en el, ¿donde se ha visto eso?

Dices que dejemos decir paridas y te pones a decir paridas gordas... hombre, se un poco mas serio ¬_¬. Si no tienes ni puñetera idea de lo que estas diciendo, te callas cuando se puede dejar una "sesion" abierta en un BD-ROM? ¿donde he sugerido yo de que le puedas añadir "ahi" partidas o ampliaciones de un juego?. Eso te lo inventas tu porque no sabes ni que decir para "rebatir" y crees que haciendo ruido has dicho algo inteligente.

Y luego soy yo el que dice paridas...

Voy a tratar de explicarlo, de forma facil para que un señor tan "inteligente" como tu (ya que los demas decimos paridas) lo entienda: tener un disco de alta capacidad, evita tener que encontrar soluciones, "trucos de magia" para que los datos quepan
en un disco menor: hay juegos que se les pueden aplicar procedimientos de tipo procedural para generar texturas o terrenos, compresiones y un monton de trucos para que el juego acabe entrando en un DVD.

Hay un refran que dice "ojos que no ven, corazón que no siente" y eso quiere decir que no sabemos cuantas veces, se renuncia a meter no se que fase en un juego, porque un DVD no da para mas y meter dos DVD es costoso, ni cuanto se hubiera podido mejorar un juego de disponer de mas espacio (y una velocidad de lectura constante, que eso tambien se olvida con frecuencia).

Al final tenemos que para meter lo mismo en menos espacio, se requiere sacrificios, mas trabajo, mas coste y mas incomodidad que si lo metemos todo en un disco de mas alta capacidad. Y que el juego pierde la posibilidad de plasmar algunas ideas tan soloporque por un lado, no nos caben y por otro, hay que dedicar recursos para añadir todos esos "trucos" que nos permiten aprovechar mejor el espacio.

Por ponerte un símil, es como si el objetivo es crear un motor de gasolina con una potencia de 500 CV y en un caso tenemos una limitacion de cilindrada de 3000cc y en el otro no hay problema de cilindrada: posible es, pero requiere mas tecnologia y coste de desarrollo.

Aqui el problema es muy sencillo: con una capacidad de disco mayor, la posibilidad de crear juegos con escenarios mas amplios y detallados, aumenta, mientras que con un disco menor, hay que dedicarle mas ingenio, recursos y gastos para que todo quepa (cuando no se aplica algun tipo de recorte o simplemente, el juego se diseña pensando en que tiene que entrar en un DVD).

Y cuando no cabe y necesitas de varios discos, la cosa se encarece y se vuelve mas incomoda, no solo porque tengas que ir a cambiar el disco, si no porque el que desarrolla tiene que hacer su juego separando claramente las etapas.

Si el espacio lo dedican para meter videos en HD ¿que problema hay? ¿que diferencia hay entre ver un script mostrandote un "video" en tiempo real, con el motor del juego a otro que usa H264? Desde el punto de vista estetico, el segundo queda mejor y seguro cuesta menos de producir que si tienen que generar todos los efectos con el motor del juego.

Tu como usuario no cuentas, pues es el desarrollador el que tiene que decidir de que forma quiere hacer su juego, que es lo que quiere incluir y de que forma lo quiere hacer.

¿Porque te crees con derecho a opinar sobre el espacio que puede necesitar un desarrollador para realizar su juego y sobre que no es una ventaja disponer de mas espacio? Porque segun tu, es mejor para ellos utilizar varios discos, que poder usar uno solo sin tener que esforzarse porque la informacion les quepa, o preocuparse por el espacio o metodo de lectura del medio.

Que hayas visto juegos que ocupen un unico DVD, no es una justificacion valida, al igual que habia juegos que ocupaban un solo CD (o bastante menos) y hoy dia nadie se cuestiona que los juegos vengan en DVD de doble capa.

Conclusion: si tienes que usar trucos para que un juego entre en un DVD o utilizar varios, estas necesitando una capacidad de disco mayor. Con un espacio mayor, los limites se expanden de forma natural y las posibilidades son mayores. Otra cosa es que la industria quiera dar ese paso ahora (y los juegos Multi no son una buena forma de medirlo, pues se acogeran al menor espacio al hacer el desarrollo y como mucho, se evitará el cambio de disco)
Hermes escribió:
Pues no se tu, pero ayer por ejemplo andé 28 KM (de forma seguida y a buen paso) y hoy probablemente ande lo mismo y el coche lo suelo utilizar para desplazarme al trabajo principalmente (y como ahora estoy en paro, pues ahora ando para mantenerme en forma y por que me gusta andar XD)

El problema no es solo cambiar el disco, es un problema de costes adicionales, tener que editar varios discos, con una caja apropiada (que muchas veces es una chapuza), pero lo fundamental no es si se puede implementar en varios discos o no, si no que no es necesario hacerlo o a veces, no es posible porque el juego no admite estar partido en varios discos (y abajo me explayo mas)

Dices que dejemos decir paridas y te pones a decir paridas gordas... hombre, se un poco mas serio ¬_¬. Si no tienes ni puñetera idea de lo que estas diciendo, te callas cuando se puede dejar una "sesion" abierta en un BD-ROM? ¿donde he sugerido yo de que le puedas añadir "ahi" partidas o ampliaciones de un juego?. Eso te lo inventas tu porque no sabes ni que decir para "rebatir" y crees que haciendo ruido has dicho algo inteligente.

Voy a tratar de explicarlo, de forma facil para que un señor tan "inteligente" como tu (ya que los demas decimos paridas) lo entienda: tener un disco de alta capacidad, evita tener que encontrar soluciones, "trucos de magia" para que los datos quepan
en un disco menor: hay juegos que se les pueden aplicar procedimientos de tipo procedural para generar texturas o terrenos, compresiones y un monton de trucos para que el juego acabe entrando en un DVD.

Hay un refran que dice "ojos que no ven, corazón que no siente" y eso quiere decir que no sabemos cuantas veces, se renuncia a meter no se que fase en un juego, porque un DVD no da para mas y meter dos DVD es costoso, ni cuanto se hubiera podido mejorar un juego de disponer de mas espacio (y una velocidad de lectura constante, que eso tambien se olvida con frecuencia).

Al final tenemos que para meter lo mismo en menos espacio, se requiere sacrificios, mas trabajo, mas coste y mas incomodidad que si lo metemos todo en un disco de mas alta capacidad. Y que el juego pierde la posibilidad de plasmar algunas ideas tan soloporque por un lado, no nos caben y por otro, hay que dedicar recursos para añadir todos esos "trucos" que nos permiten aprovechar mejor el espacio.

Por ponerte un símil, es como si el objetivo es crear un motor de gasolina con una potencia de 500 CV y en un caso tenemos una limitacion de cilindrada de 3000cc y en el otro no hay problema de cilindrada: posible es, pero requiere mas tecnologia y coste de desarrollo.

Aqui el problema es muy sencillo: con una capacidad de disco mayor, la posibilidad de crear juegos con escenarios mas amplios y detallados, aumenta, mientras que con un disco menor, hay que dedicarle mas ingenio, recursos y gastos para que todo quepa (cuando no se aplica algun tipo de recorte o simplemente, el juego se diseña pensando en que tiene que entrar en un DVD).

Y cuando no cabe y necesitas de varios discos, la cosa se encarece y se vuelve mas incomoda, no solo porque tengas que ir a cambiar el disco, si no porque el que desarrolla tiene que hacer su juego separando claramente las etapas.

Si el espacio lo dedican para meter videos en HD ¿que problema hay? ¿que diferencia hay entre ver un script mostrandote un "video" en tiempo real, con el motor del juego a otro que usa H264? Desde el punto de vista estetico, el segundo queda mejor y seguro cuesta menos de producir que si tienen que generar todos los efectos con el motor del juego.

Tu como usuario no cuentas, pues es el desarrollador el que tiene que decidir de que forma quiere hacer su juego, que es lo que quiere incluir y de que forma lo quiere hacer.

¿Porque te crees con derecho a opinar sobre el espacio que puede necesitar un desarrollador para realizar su juego y sobre que no es una ventaja disponer de mas espacio? Porque segun tu, es mejor para ellos utilizar varios discos, que poder usar uno solo sin tener que esforzarse porque la informacion les quepa, o preocuparse por el espacio o metodo de lectura del medio.

Que hayas visto juegos que ocupen un unico DVD, no es una justificacion valida, al igual que habia juegos que ocupaban un solo CD (o bastante menos) y hoy dia nadie se cuestiona que los juegos vengan en DVD de doble capa.

Conclusion: si tienes que usar trucos para que un juego entre en un DVD o utilizar varios, estas necesitando una capacidad de disco mayor. Con un espacio mayor, los limites se expanden de forma natural y las posibilidades son mayores. Otra cosa es que la industria quiera dar ese paso ahora (y los juegos Multi no son una buena forma de medirlo, pues se acogeran al menor espacio al hacer el desarrollo y como mucho, se evitará el cambio de disco)

Amen.

Cuesta creer que algunos aun esten emperrados en negar la utilidad de un formato con mayor capacidad,gracias a gente como Hermes,que se molesta en exponerlo (una vez mas) a ver si mas gente se anima a "comprender" que un formato de mayores prestaciones es sinonimo de facilidades y beneficio,facilita el buenhacer y evita las chapuzas,los recortes y las "triquiñuelasparaquenosquepantodoslosniveles".

Voy a empezar a pensar que si el bluray fuera cosa de Microsoft,seria para muchos,una gran idea y un excelente añadido al hardware de turno.

Mayor capacidad=Ventajas,ventajas y mas ventajas.

Mas claro echadle agua.

Salu2
Weltall escribió:
Amen.

Cuesta creer que algunos aun esten emperrados en negar la utilidad de un formato con mayor capacidad,gracias a gente como Hermes,que se molesta en exponerlo (una vez mas) a ver si mas gente se anima a "comprender" que un formato de mayores prestaciones es sinonimo de facilidades y beneficio,facilita el buenhacer y evita las chapuzas,los recortes y las "triquiñuelasparaquenosquepantodoslosniveles".

Voy a empezar a pensar que si el bluray fuera cosa de Microsoft,seria para muchos,una gran idea y un excelente añadido al hardware de turno.

Mayor capacidad=Ventajas,ventajas y mas ventajas.

Mas claro echadle agua.

Salu2

Lo peor del caso, es que cuando la Xbox 720 equipe una unidad Bluray, entonces, será logico, natural y necesario. Pero ahora si lo defiendes, es que dices "paridas" ¬_¬

El unico "problema", es que como Xbox 360 no dispone de dicha unidad, ya no es necesaria y si alguien necesita mas espacio, es que no sabe trabajar, etc.

Lo malo de opinar de esa forma, es que negar ahora las posibilidades que ofrece un formato como Bluray, es negarselas para mañana: no me vale que alguien diga que ahora es un desperdicio el bluray y que mañana no lo será, porque cuanto mas potencia tengan las maquinas, mas facil tendran "sintetizar" texturas y escenarios en tiempo real. Y si mañana se necesitan texturas mas definidas, hoy tambien.

Ademas, yo lo he llevado al terreno de trabajar mas comodo, reducir costes, menos problemas de espacio y menos limites para la creatividad. Y no solo es una cuestion de espacio fisico, si no de transferencia (el DVD es mas lento transfiriendo en el centro y mas rapido en los bordes, el bluray transfiere a velocidad constante, luego no requiere de dummys y tambien hace menos ruido)
Hermes escribió:

Uff, que tocho!!, me he leido el resumen y basta, que sino me duermo.

No, yo no me creo con derecho a opinar sobre el espacio que un desarroyador puede necesitar, pero si con derecho a opinar si el producto desarroyado y grabado en varios discos me es incomodo o no cuando lo uso. Y ya lo he dicho, que no me parece incomodo, al menos a mi claro por que esto es una opinion personal, pero vamos, de opiniones hay en el mundo como colores y gustos. Lo que al menos, siendo multidisco la valoro mas, y ni de coña, teniendo mas espacio el programador va a exprimir la capacidad del disco programando un gran juego, no pasa ni con wii ni con 360 ni siquiera en los CDs de audio, no tiene ningun sentido lo que dices, que te crees que van a programar mejor por que el BR les pueda ofrecer 50 o 100Gb de capacidad jajajajaja, que les pueda dar soltura a la hora de desarroyar sin complicarse mucho la vida, no te digo que no, pero las comodidades se pagan hasta en la fabricacion de juegos, y hoy por hoy sale mas barato una caja de DVDS que no un BR, pero eso es otra historia, si a la hora de comercializarlo deciden partir el juego (que eso digo yo que se propondra antes o a la hora de grabarlo en formato fisico) por que les salga mas barato o no no es cosa mia. Mal va la indrustria de la programacion como para que se esfuercen y de ejemplo el propio MGS4, que te juro que tengo ganas de verlo con un resultado final, pero fijo fijo que cumplen la norma de "4 texturas, juego completo" y con eso me refiero a que, cuando tengan las 4 o 5 texturas que mas se vean en los diferentes mapas que pueda tener el juego ya les bastara como para recrear todos los mapas enteros. Por que por ahora no he visto nada que no se haya hecho con otros juegos en cuanto a texturas en el MGS4, aprovechar texturas pregrabadas de un punto en el juego concreto para pegarlas en la pared de otro punto concreto del juego (por las imagenes que se han publicado que no son pocas)... con la diferencia de que pueden o no estar en alta definicion, que eso es mas una propiedad de la textura, no es que sea una textura diferente... a ver si me entiendes...

Y en resumen, que un software de lo que sea puede crearse de una sola pieza o no, no te digo lo contrario, pero a efectos practicos no implica que por narices no pueda partirse.
Que la industria cada vez va a usar mas espacio, por supuesto que si, pero eso no implica que por narices deban usar un solo disco... llegara un momento en que el BR de 2 capas se quede corto, y quiza el de 3 capas les salga muy caro, y decidan usar dos discos de 2 capas para abaratar costes, lo mismo que paso con el Disquette de 5.25, lo mismo que paso con el diskette de 3,5, lo mismo que paso con el CD, lo mismo que paso con el DVD y fijo que lo mismo le va a pasar con el BR, solo hace falta saber cuanto tiempo necesitaran para llenar de forma util un BR de 50Gb como para necesitar otro...
Gnoma escribió:

No, yo no me creo con derecho a opinar sobre el espacio que un desarroyador puede necesitar, pero si con derecho a opinar si el producto desarroyado y grabado en varios discos me es incomodo o no cuando lo uso. Y ya lo he dicho, que no me parece incomodo, al menos a mi claro por que esto es una opinion personal, pero vamos, de opiniones hay en el mundo como colores y gustos. Lo que al menos, siendo multidisco la valoro mas, y ni de coña, teniendo mas espacio el programador va a exprimir la capacidad del disco programando un gran juego, no pasa ni con wii ni con 360 ni siquiera en los CDs de audio, no tiene ningun sentido lo que dices, que te crees que van a programar mejor por que el BR les pueda ofrecer 50 o 100Gb de capacidad jajajajaja, que les pueda dar soltura a la hora de desarroyar sin complicarse mucho la vida, no te digo que no, pero las comodidades se pagan hasta en la fabricacion de juegos, y hoy por hoy sale mas barato una caja de DVDS que no un BR, pero eso es otra historia, si a la hora de comercializarlo deciden partir el juego (que eso digo yo que se propondra antes o a la hora de grabarlo en formato fisico) por que les salga mas barato o no no es cosa mia. Mal va la indrustria de la programacion como para que se esfuercen y de ejemplo el propio MGS4, que te juro que tengo ganas de verlo con un resultado final, pero fijo fijo que cumplen la norma de "4 texturas, juego completo" y con eso me refiero a que, cuando tengan las 4 o 5 texturas que mas se vean en los diferentes mapas que pueda tener el juego ya les bastara como para recrear todos los mapas enteros. Por que por ahora no he visto nada que no se haya hecho con otros juegos en cuanto a texturas en el MGS4, aprovechar texturas pregrabadas de un punto en el juego concreto para pegarlas en la pared de otro punto concreto del juego (por las imagenes que se han publicado que no son pocas)... con la diferencia de que pueden o no estar en alta definicion, que eso es mas una propiedad de la textura, no es que sea una textura diferente... a ver si me entiendes...

Y en resumen, que un software de lo que sea puede crearse de una sola pieza o no, no te digo lo contrario, pero a efectos practicos no implica que por narices no pueda partirse.
Que la industria cada vez va a usar mas espacio, por supuesto que si, pero eso no implica que por narices deban usar un solo disco... llegara un momento en que el BR de 2 capas se quede corto, y quiza el de 3 capas les salga muy caro, y decidan usar dos discos de 2 capas para abaratar costes, lo mismo que paso con el Disquette de 5.25, lo mismo que paso con el diskette de 3,5, lo mismo que paso con el CD, lo mismo que paso con el DVD y fijo que lo mismo le va a pasar con el BR, solo hace falta saber cuanto tiempo necesitaran para llenar de forma util un BR de 50Gb como para necesitar otro...

Cómo explicas entonces lo que pasó con PGR4?, los de Bizarre fueron unos vagos optimizando?
Valentus escribió:
Cómo explicas entonces lo que pasó con PGR4?, los de Bizarre fueron unos vagos optimizando?

No lo se, que paso con PGR4?
Gnoma escribió:

.

Se nota.
Ruby Gloom escribió:
Se nota.

Dilo directamente y no te andes con rodeos...
233 respuestas
1, 2, 3, 4, 5