PS3 vs. Xbox 360 ports

1, 2, 3, 4, 5
Gnoma escribió:Dilo directamente y no te andes con rodeos...

Se nota que no lo has leído entero ¿ahora?, a ver si te piensas que te voy a llamar gilipollas o algo :o ; y lo del Project Gotham, es que en Bizarre dijeron que un DVD se les quedaba muy justo

http://www.eurogamer.net/article.php?article_id=80594

Ahi hacen referencia, pero no encuentro las declaraciones.
Ruby Gloom escribió:
Se nota que no lo has leído entero ¿ahora?, a ver si te piensas que te voy a llamar gilipollas o algo :o ; y lo del Project Gotham, es que en Bizarre dijeron que un DVD se les quedaba muy justo

http://www.eurogamer.net/article.php?article_id=80594

Ahi hacen referencia, pero no encuentro las declaraciones.

A si si, ya me acuerdo, eso del efecto lluvia o algo asi no? XD... no estoy muy enterado por que el PGR4 en concreto no me intereso desde un principio y las cosas que no me interesan desde un principio, paso de ellas...

Pues referente al tema, no lo se, mas bien creo que fue resultado de una mezcla entre lo que es la idea del producto final y tocarse los huevos con la mano derecha + beneficio final... No digo con eso que tengan excusa, mas bien pienso que los programadores son libres para escojer como puede acabar un producto, y quiza o no les saliera a cuenta, o es pura estrategia de marqueting para un futuro PGR5...
Sin embargo, rulan "backups" de los juegos de 360 por internet, y como tampoco estoy muy enterado de ese tema, ¿alguien podria decirme si el PGR4 tiene ficheros dummys (me refiero en el backup) y si en todo caso no los lleva cuanto espacio ocupa la iso? Quiza la respuesta a esa pregunta te de una cierta idea de por que el programador no quiso esforzarse un poco mas ya sea con el juego en si como con el formato de almacenamiento usado...

EDITO:
Os recuerdo que existe un GT en PS2 cuyos dos modos de juego que tiene, modo Arcade y modo GT estan separados en dos discos, dos DVD 5, supuestamente la PS2 puede leer DVD9, asi pues, deberias quiza preguntarselo a sus programadores, el por que usaron dos DVD5 en lugar de un DVD 9 y contrastar la respuesta con la pregunta anterior, a ver que sacas como conclusion...
Gnoma escribió:
Uff, que tocho!!, me he leido el resumen y basta, que sino me duermo.

No, yo no me creo con derecho a opinar sobre el espacio que un desarroyador puede necesitar, pero si con derecho a opinar si el producto desarroyado y grabado en varios discos me es incomodo o no cuando lo uso. Y ya lo he dicho, que no me parece incomodo, al menos a mi claro por que esto es una opinion personal, pero vamos, de opiniones hay en el mundo como colores y gustos. Lo que al menos, siendo multidisco la valoro mas, y ni de coña, teniendo mas espacio el programador va a exprimir la capacidad del disco programando un gran juego, no pasa ni con wii ni con 360 ni siquiera en los CDs de audio, no tiene ningun sentido lo que dices, que te crees que van a programar mejor por que el BR les pueda ofrecer 50 o 100Gb de capacidad jajajajaja, que les pueda dar soltura a la hora de desarroyar sin complicarse mucho la vida, no te digo que no, pero las comodidades se pagan hasta en la fabricacion de juegos, y hoy por hoy sale mas barato una caja de DVDS que no un BR, pero eso es otra historia, si a la hora de comercializarlo deciden partir el juego (que eso digo yo que se propondra antes o a la hora de grabarlo en formato fisico) por que les salga mas barato o no no es cosa mia. Mal va la indrustria de la programacion como para que se esfuercen y de ejemplo el propio MGS4, que te juro que tengo ganas de verlo con un resultado final, pero fijo fijo que cumplen la norma de "4 texturas, juego completo" y con eso me refiero a que, cuando tengan las 4 o 5 texturas que mas se vean en los diferentes mapas que pueda tener el juego ya les bastara como para recrear todos los mapas enteros. Por que por ahora no he visto nada que no se haya hecho con otros juegos en cuanto a texturas en el MGS4, aprovechar texturas pregrabadas de un punto en el juego concreto para pegarlas en la pared de otro punto concreto del juego (por las imagenes que se han publicado que no son pocas)... con la diferencia de que pueden o no estar en alta definicion, que eso es mas una propiedad de la textura, no es que sea una textura diferente... a ver si me entiendes...

Y en resumen, que un software de lo que sea puede crearse de una sola pieza o no, no te digo lo contrario, pero a efectos practicos no implica que por narices no pueda partirse.
Que la industria cada vez va a usar mas espacio, por supuesto que si, pero eso no implica que por narices deban usar un solo disco... llegara un momento en que el BR de 2 capas se quede corto, y quiza el de 3 capas les salga muy caro, y decidan usar dos discos de 2 capas para abaratar costes, lo mismo que paso con el Disquette de 5.25, lo mismo que paso con el diskette de 3,5, lo mismo que paso con el CD, lo mismo que paso con el DVD y fijo que lo mismo le va a pasar con el BR, solo hace falta saber cuanto tiempo necesitaran para llenar de forma util un BR de 50Gb como para necesitar otro...

Pues macho... te quejas de mis tochos, pero yo por lo menos me preocupo por separar parrafos, para que sea mas legible, que anda que el que acabas de soltar tu XD

Sobre lo que dices, no deja de ser una opinión como otra cualquiera, pero que no anula la ventaja o cualidades que pueda aportar un medio como el Bluray a la industria (y por ende a nosotros, en forma de juegos mejores)
Hermes escribió:
Pues macho... te quejas de mis tochos, pero yo por lo menos me preocupo por separar parrafos, para que sea mas legible, que anda que el que acabas de soltar tu XD

Sobre lo que dices, no deja de ser una opinión como otra cualquiera, pero que no anula la ventaja o cualidades que pueda aportar un medio como el Bluray a la industria (y por ende a nosotros, en forma de juegos mejores)

Bueno, al menos te he puesto dos parrafos, para que al menos puedas pasar directamente al resumen XD ....
Gnoma escribió:
Bueno, al menos te he puesto dos parrafos, para que al menos puedas pasar directamente al resumen XD ....

Lo malo es que yo nunca resumo: si no puedo leerte, no te leo, pero si entro aquí es por que me interesa conocer tu opinión y la de otros (y para conocerla, tengo que leerte entero)

Luego, puedo estar de acuerdo o no y discrepar contigo, pero me parece una falta de respeto saltarme lo que dices y opinar: si escribes un tocho, es porque tienes algo interesante que decir y presupongo que vas a hacer un esfuerzo para que la lectura sea lo mas amena e interesante posible ;)
Hermes escribió:
Lo malo es que yo nunca resumo: si no puedo leerte, no te leo, pero si entro aquí es por que me interesa conocer tu opinión y la de otros (y para conocerla, tengo que leerte entero)

Luego, puedo estar de acuerdo o no y discrepar contigo, pero me parece una falta de respeto saltarme lo que dices y opinar: si escribes un tocho, es porque tienes algo interesante que decir y presupongo que vas a hacer un esfuerzo para que la lectura sea lo mas amena e interesante posible ;)

Lo dices por lo que antes he dicho que me dormia y que me he leido el resumen xD...

No hombre no, me lo he leido entero, pero no queria quotearte por parrafos, eso si que me jode y hace que me sobe... jejejeje

En realidad no era tan tocho, quiza tanto como el mio, sin embargo yo uso mas punto y seguido que no punto y aparte... bueno ya me entiendes.

EDITO:
No se, en cuanto a los ports, creo que hoy en dia se intenta explotar de mas o menos manera la capacidad de cada maquina, y eso quiza haga que haya alguna que otra diferencia que una maquina pueda solventar y la otra no, y viceversa...
Yo creo que la mejor consola con la mejor unidad de almacenamiento para juegos y software seria una la cual tubiera esto encima:
Imagen
y nos dejamos de opticos de 50Gb XD, vayamos directamente a por los 500Gb...

Te imaginas que vendieran los juegos en discos duros? XD
Gnoma escribió:y nos dejamos de opticos de 50Gb XD, vayamos directamente a por los 500Gb...

Te imaginas que vendieran los juegos en discos duros? XD

Claro, juegos a 120 € y totalmente pirateables y modificables. ¿Cómo no se les habrá ocurrido a las compañías? [fies]

Un saludo.
David Ricardo escribió:
Claro, juegos a 120 € y totalmente pirateables y modificables. ¿Cómo no se les habrá ocurrido a las compañías? [fies]

Un saludo.

Hombre, es obvio que era una coña, so aburrio...., pero piensalo bien, a medida que saquen dispositivos opticos de cada vez mayor capacidad, quiza algun fabricante eche un vistazo a los discos duros, por ejemplo de 500Gb, puesto que saldran dentro de poco mas a cuenta que los de 4Tb... y no por narices debe de poder ser modificable, con que le cambien un par de cosillas y le oculten las particiones o algun invento raro para que sea mas dificil piratearlos.... creo que tendran bastante...

Que poca imaginacion y simpatia, joder tio te falta eh?...
Gnoma escribió:
Hombre, es obvio que era una coña, so aburrio...., pero piensalo bien, a medida que saquen dispositivos opticos de cada vez mayor capacidad, quiza algun fabricante eche un vistazo a los discos duros, por ejemplo de 500Gb, puesto que saldran dentro de poco mas a cuenta que los de 4Tb... y no por narices debe de poder ser modificable, con que le cambien un par de cosillas y le oculten las particiones o algun invento raro para que sea mas dificil piratearlos.... creo que tendran bastante...

Que poca imaginacion y simpatia, joder tio te falta eh?...

La puta es el precio. Si ya un disco duro cuesta lo mismo que un juego, imaginate si ya le añadimos el precio x contener dicho material dentro...
Namco69 escribió:La puta es el precio. Si ya un disco duro cuesta lo mismo que un juego, imaginate si ya le añadimos el precio x contener dicho material dentro...

Hombre, no creo que el precio subiera mucho, ademas, he dicho que cuando esten los discos de 4 o mas terabytes, con lo cual los de 500Gb costarian lo mismo que los de 10 o 20Gb ahora mismo... yo creo que en un futuro podria ser factible a un precio similar al de los juegos de ahora, pero vamos, eso es cosa entre negociaciones de la industria, me puedo equivocar... quien sabe, a lo mejor seguimos usando BR o vete tu a saber que...

Y a saber, lo que les cuesta a los de Microsoft los discos duros de 20Gb para su xbox360...
En ese si se pueden salvar partidas y ampliaciones X-D

Lo jodido es que hay que añadirle ventiladores o se cuece [poraki]
Yo creo que mas que espacio, habria que empezar a pensar en tecnicas de optimizacion de espacio de un juego, hay que reducirlo, y asi no haria falta la gilipollez de que si el bluray de que si el HD-DVD. con un DVD corriente poder meter un juego de 12gigas en 8 por ejemplo, o con un DVD9, que creo que seria posible
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
snake-viper escribió:Yo creo que mas que espacio, habria que empezar a pensar en tecnicas de optimizacion de espacio de un juego, hay que reducirlo, y asi no haria falta la gilipollez de que si el bluray de que si el HD-DVD. con un DVD corriente poder meter un juego de 12gigas en 8 por ejemplo, o con un DVD9, que creo que seria posible

la gilipollez es pensar que las necesidades de espacio no son crecientes, por un lado, y que los recursos de embutir juegos en DVD9 se deben de gastar por parte de las desarrolladoras a mejorar el software, que es por lo que pagas al fin y al cabo.
tzare escribió:
la gilipollez es pensar que las necesidades de espacio no son crecientes, por un lado, y que los recursos de embutir juegos en DVD9 se deben de gastar por parte de las desarrolladoras a mejorar el software, que es por lo que pagas al fin y al cabo.

Exacto. Es que lo que no es de recibo, es que se tengan que investigar como meter mas cosas en un espacio mas reducido cuando se dispone de un formato mas adecuado, con mas posibilidades y los juegos necesitan explorar otras direcciones (mejor empleo de la fisica, mejor uso de la IA, escenarios mas grandes y detallados, mayor duracion de los juegos, incluso con posibilidad de poder jugar varias historias diferentes)

Obviamente, Xbox 360 no pudo elegir al salir en la fecha en que salió (y de haber salido mas tarde a un precio similar con PS3, dudo que les hubiera salido bien la jugada). Pero una cosa es entender eso y otra muy distinta, es cuestionar las posibilidades de un formato mejor (que es lo que carece de sentido)
snake-viper escribió:Yo creo que mas que espacio, habria que empezar a pensar en tecnicas de optimizacion de espacio de un juego, hay que reducirlo, y asi no haria falta la gilipollez de que si el bluray de que si el HD-DVD. con un DVD corriente poder meter un juego de 12gigas en 8 por ejemplo, o con un DVD9, que creo que seria posible

Bueno ya, pero eso ya lo hacen, inclusive Kojima con su MGS4 tiene problemas para meter todo lo que quiere meter en un BR de doble capa (50Gb), fijate que la version americana y paleta.. (ui perdon) y europea del MGS4 quiza se quede sin version japo del audio...

Quiza el pobre hombre tiene demasiadas ansias de grandeza o quiza le estrujan para que un juego que programa hace casi 2 años o mas (no lo se) necesite ocupar tanto... que hablamos de un juego al fin y al cabo...
Gnoma escribió:
Bueno ya, pero eso ya lo hacen, inclusive Kojima con su MGS4 tiene problemas para meter todo lo que quiere meter en un BR de doble capa (50Gb), fijate que la version americana y paleta.. (ui perdon) y europea del MGS4 quiza se quede sin version japo del audio...

Quiza el pobre hombre tiene demasiadas ansias de grandeza o quiza le estrujan para que un juego que programa hace casi 2 años o mas (no lo se) necesite ocupar tanto... que hablamos de un juego al fin y al cabo...

Yo eso lo sigo cogiendo con pinzas :Ð

Yo por ejemplo, desde la PS3 Linux mire el BR del Uncharted y ocupa 21,6 GB o asi... como 12,1GB se van en videos (lo que no se si parte de esos videos son texturas animadas o comprimidas, que puede ser) y unos 5,4GB se iban en audio.

No digo que sea un aprovechamiento optimo, pero vamos, supongo que disponiendo de espacio sale mas barato meter videos que hacerlo in-engine y en todo caso, el audio se come un pico.

La verdad es que será interesante ver si en MGS4 hacen un buen aprovechamiento del medio, incluso si 25 GB los gastaran solo en videos (vamos que un juego que ocupara 25 GB en todo lo demas, podria ser la polla)
Hermes escribió:
Yo eso lo sigo cogiendo con pinzas :Ð

Yo por ejemplo, desde la PS3 Linux mire el BR del Uncharted y ocupa 21,6 GB o asi... como 12,1GB se van en videos (lo que no se si parte de esos videos son texturas animadas o comprimidas, que puede ser) y unos 5,4GB se iban en audio.
...

Todos los videos de Uncharted son generados en tiempo real por el motor del juego
XD

Edit: No puede ser que ocupe tanto no?
Bueno aunque el tema del hilo se ha dejado un poco de lado (aunque tiene que ver lo de lo hablais), yo pregunto a los que defienden que se metan los juegos en un dvd.

Os dejan mas baratos los juegos en DVD de lo que los ponen en Blu-Ray? Porque bien que se dijo k era un soporte mas caro, y mucho que se dijo, pero yo veo los juegos igual.

Osea si nos cobran lo mismo, yo prefiero que un juego pueda tener hasta 50gb (por ahora, podran lleguar a ser 200 segun dicen) a tener 8.4, ya que la diferencia es que ya han anunciado un juego de 360, que dicen k no les cabe entero en el dvd, y van a tener k meter los extras en el live, para que la gente los baje, y el que no tenga internet ?? que se joda no? pues no lo veo justo, por culpa de un disco sin suficiente espacio.

Un saludo!

PD: el juego creo que era un madden o algo asi de EA.
MAST3R escribió:
Todos los videos de Uncharted son generados en tiempo real por el motor del juego
XD

Edit: No puede ser que ocupe tanto no?

Puedo ver el contenido del BR desde PS3 Linux y eso es lo que me decia que contenian las carpetas.

Pero ya te digo que parte de los videos, seran texturas tambien. Los videos seran en formato MPEG2, como pasaba en PS2, solo que en PS2, habia un hardware que se ocupaba de eso (IPU) y aqui digo yo que se delegará a un SPE.
Los videos del Uncharted están hechos con el motor del juego pero metidos en formato de video para poder cargar en memoria la siguiente escena durante la reproducción.

Un saludo.
No nos olvidemos que gracias al Blu Ray, los usuarios de ps3 podrán jugar con Nadal en el top spin 3 :Ð

Vamos que yo también lei lo de ese juego que ahora no recuerdo cual era, que la versión de ps3 sería más completa que la de 360 y para compensarlo tendría descarga de contenidos via live, la verdad no creo que cada vez que un desarrollador distinto comience a quejarse por el espacio, sea porque es un vago [+risas]

Y ojo que cuando más y más desarrolladores comiencen a usar como base la ps3 para programar, este tipo de problemas se presenten más a menudo en el momento de hacer el port.
marx666 escribió:
Si se a lo que te referias pero me expresé yo mal, de hecho relellendome media hora después ya no sé ni a lo que me refería
[burla3]

PD: Willow KK, la que estaba buena era la perra de Fathe o Fate o como se escribiera.

Pos na, yo me quedo con willow, que tampoco es moco de pavo xD.

Y ya en general...a mi dadme los juegos como sean. Me da igual que vengan en 4 dvds, o 1, u 8, mientras que el juego sea bueno, y venga bien embalado (es decir, cosas tipo lost oddisey no, gracias) con su caja curiosa y demas, y los discos bien protegidos.

Evidentemente, con el tiempo, el bluray (no dentro de 2 años) sera el soporte estandar (si no pasa nada, claro) y entonces si sera util.

Porque? Porque a dia de hoy no hay consola que mueva 50 gigas de informacion. Eso si, pueden hacer juegos mas largos, pueden conseguir meter varios juegos en un solo disco (recopilatorios, o juegos con expansiones en reediciones) pero a dia de hoy, no es necesario. Porque las empresas no hacen juegos largos, ni se curran las cosas como antes.

Pero vaya, que el blu ray, cuando sea util, lo comprare. Pero no creo que llegue a serlo en hasta casi el final de esta generacion (usease, mas o menos 6 años)

Todavia no tengo grabador de dvd....ni tele HD de 52"...tengo una tele de tubo, y un monitor panoramico de 22" para el PC y la consola.

Un saludo!
eduy1985 escribió:Y ya en general...a mi dadme los juegos como sean. Me da igual que vengan en 4 dvds, o 1, u 8, mientras que el juego sea bueno, y venga bien embalado.

En eso estamos todos más o menos de acuerdo. 4 DVDs no son un problema para jugar siempre que el juego pueda ser dividido en partes.

eduy1985 escribió:Evidentemente, con el tiempo, el bluray (no dentro de 2 años) sera el soporte estandar (si no pasa nada, claro) y entonces si sera util.

¿El soporte estándar de qué? ¿De películas y juegos de PC?

Las third parties puede que no aprovechen mucho el espacio por eso de que sus juegos luego los van a tener que meter también en DVD, pero las first parties y desarrollos exclusivos ya están empezando a aprovechar ese espacio extra para meter contenido que de otra manera no tendría cabida.

eduy1985 escribió:Porque? Porque a dia de hoy no hay consola que mueva 50 gigas de informacion.

Con que sean necesarios 10 gigas de espacio, ya se justifica la existencia del Blu-ray. Si Bizarre hubiese tenido esos pocos gigas más seguramente tendríamos día y noche en todos los circuitos del PGR4.

Y el espacio ocupado por un juego no tiene relación directa con la duración.

eduy1985 escribió:Pero vaya, que el blu ray, cuando sea util, lo comprare. Pero no creo que llegue a serlo en hasta casi el final de esta generacion (usease, mas o menos 6 años)

Cuando dices Blu-ray, ¿te refieres a PS3, no?

Un saludo.
David Ricardo escribió: En eso estamos todos más o menos de acuerdo. 4 DVDs no son un problema para jugar siempre que el juego pueda ser dividido en partes.

¿El soporte estándar de qué? ¿De películas y juegos de PC?

Las third parties puede que no aprovechen mucho el espacio por eso de que sus juegos luego los van a tener que meter también en DVD, pero las first parties y desarrollos exclusivos ya están empezando a aprovechar ese espacio extra para meter contenido que de otra manera no tendría cabida.

Con que sean necesarios 10 gigas de espacio, ya se justifica la existencia del Blu-ray. Si Bizarre hubiese tenido esos pocos gigas más seguramente tendríamos día y noche en todos los circuitos del PGR4.

Y el espacio ocupado por un juego no tiene relación directa con la duración.

Cuando dices Blu-ray, ¿te refieres a PS3, no?

Un saludo.

Hombre, el blu ray digo yo que con el tiempo sera el formato estandar de peliculas y juegos de pc, y consola, aparte de usarse de formato de almacenamiento masivo barato. Pero eso no sera dentro de dos años, porque al dvd todavia le queda mucho.

Y ojala el pgr4 hubiese salido asi, en dos discos,con dia y noche (y que guapo hubiera estado jugar en nurburgring de noche) pero con tal de ahorrar costes y ahorrarse algo de trabajo...

Ya, se que el espacio ocupado no tiene relacion directa con la duracion. Pero tampoco es plan de que un juego tenga unos texturones de la ostia, para despues tener uno la impresion de andar siempre por la misma zona sin variar practicamente nada.

No, con blu ray me refiero a blu ray. Yo me comprare un bluray cuando lo crea oportuno y crea que me va a dar un servicio largo, de calidad, y que va a ser un estandar.

9sobre100 escribió:Mejor haber dicho cuando el BR te sea útil a tí. Porque para mi ya es bastante útil. Por esa regla de tres las consolas Next-Gen deberian de ser semejantes a la Wii, total, aún no es el momento de un hardware relativamente potente, ¿hacen falta los juegos a 720p?, pues...Para que?, si con mi TV de tubo puedo aguantar hasta el 2014.

Los cambios hay que hacerlo antes en mi opinión, antes de que todo el mundo pueda disfrutar de dicho adelanto.

No tergiverses, el salto del video al dvd fue necesario porque se paso de Analogico a Digital. Simplemente el evitar la degradacion constante que sufrian los VHS justificaba de sobra el cambio.
Lo mismo con las cintas de casette, a CD, cambio de analogico a digital. Fue un paso enorme.

A dia de hoy el BR y el HDDVD (rip) no suponen un cambio tan necesario como nos pretenden hacer creer, y ojo, que a mi me encanta la alta definicion, que ver la pelicula de 300 en HDDVDRIP es un espectaculo para los ojos, y eso que la vi en una pantalla de 19" panoramica.
Pero es que la comparas con la version dvd y es asombroso que a dia de hoy nos podamos conformar con el dvd.

Sin embargo, no mucha gente tiene HD en su casa. Ni tendran en un corto plazo. Conozco a muchos que te llegan con su television 4:3 con resolucion 640*480, y solo porque es LCD se piensan que tienen HD. Y otros tantos que dicen que el BR se ve que te cagas en su tele de 14"....claro...si.

Pues eso, cuando el BR sea barato, tanto el soporte como la grabacion y reproduccion, entonces para mi sera util. Pero no porque nos quieran meter que los juegos necesitan 50 gigas obligatoriamente. Total, si despues los juegos no van a 1080 ni en 360 ni ps3...

Y ojo, que yo considero mas que necesario el cambio de CRT a LCD HD....al igual que salga de una vez el TDT en HD aqui en españa. Pero fijate que pasan de eso como de la mielda.

Un saludo!
cauldreon escribió:Bueno aunque el tema del hilo se ha dejado un poco de lado (aunque tiene que ver lo de lo hablais), yo pregunto a los que defienden que se metan los juegos en un dvd.

Os dejan mas baratos los juegos en DVD de lo que los ponen en Blu-Ray? Porque bien que se dijo k era un soporte mas caro, y mucho que se dijo, pero yo veo los juegos igual.

Osea si nos cobran lo mismo, yo prefiero que un juego pueda tener hasta 50gb (por ahora, podran lleguar a ser 200 segun dicen) a tener 8.4, ya que la diferencia es que ya han anunciado un juego de 360, que dicen k no les cabe entero en el dvd, y van a tener k meter los extras en el live, para que la gente los baje, y el que no tenga internet ?? que se joda no? pues no lo veo justo, por culpa de un disco sin suficiente espacio.

Un saludo!

PD: el juego creo que era un madden o algo asi de EA.

Hombre, todo es relativo. Dependiendo de donde lo compres, si tienes alguna oferta, si el juego es conocido o no (hype), la calidad del juego etc... Pues digamos que el Aladdin de Megadrive me costo lo mismo que el COD4 de 360, unas 10 mil y algo pelas unos 65€, pero vamos, ya te digo que depende de donde compres y tal, y pensando que es uno de los juegos mas caros que tengo (por no decir el mas caro XD).

Y por lo de los extras, no te engañes, PS3 hace lo mismo con su Network, sin contar que Sony no tiene excusa con sus BR... eso son otros temas de negocios... sin contar casos como Oblivion
9sobre100 escribió: vamos a ver siempre la balanza inclinada hacia xbox360 en lo que a juegos multiplataforma se refiere.

Te ha faltado decir que los programadores son todos unos pazguatos y que se chuparan el dedo hoy y siempre.

Te suena el tema de los kits de desarrollo?

Pues hay que ser muy inocente para pensar que Sony no se va a dejar la piel (ya lo esta haciendo) en sacar cada vez herramientas mas avanzadas para los progamadores que acaben por permitirles exprimir el CELL sin comerse la olla mas de la cuenta.

Lo mismo que paso con PS2,una mierda de kits y herramientas en sus inicios,que acabaron siendo depuradas y al final los juegos ademas de salir como churros,exprimian al maximo el emotion engine y el graphic sinthetizer.

Busca lo que son las herramientas EDGE.

Salu2
9sobre100 escribió:No si yo se que portean mal y el problema son los programadores. Pero también he puesto la información que circula por la red sobre este tema (no se la veracidad que tendra). Estoy seguro al 100% que el fallo de los cutre-ports no s culpa del hardware de la consola, si no culpa de los programadores.

Es culpa de la planificación. La PS3 no tiene problemas de potencia pero no rinde bien con código de cualquier tipo, tiene que ser todo optimizado para ella desde los primeros conceptos del juego. Si le metes lo que tienes en 360 sin más, tendrás el típico cutre port de los primeros meses de PS3. Hacer un port decente requiere un trabajo de la hostia.

Por el contrario, la 360 rinde bastante bien con casi cualquier código, por tanto lo lógico sería hacer los juegos en base a PS3 (que es más exquisita) y luego pasarlos a 360, que recibe los ports mejor.

Un saludo.
A mi me hace gracia eso de echarle la culpa a los programadores. Yo soy analista programador, no de juegos lamentablemente, y cuando presento un programa a un cliente y ese programa no funciona como debería funcionar, casi nunca es culpa del programador que lo ha desarrollado.
Hay muchos factores en un proyecto de programación:

- Formación: si mandas a un programador a hacer algo para lo que no está suficientemente preparado, el resultado será un truño.

- Tiempo: si mandas a un programador a hacer algo en un plazo de tiempo inferior al deseable el resultado será un truño.

- Recursos: si tienes en tu equipo a la mitad de programadores necesarios para llevar el proyecto a buen puerto, el resultado será un truño.

Ahora bien, ¿qué hace que un equipo de programación no tenga suficiente formación, suficiente tiempo y suficiente recursos? Efectivamente... el presupuesto. Y es que si Ubi Soft hubiera invertido el triple de presupuesto al port de, por ejemplo, Splinter Cell Double agent para la ps3 seguramente el resultado sería muy superior a lo que fue.

Así pues, en mi opinión, que soy una persona que conoce los proyectos de software y que trabaja en el negocio de la programación, echar las culpas al programador me parece injusto. La culpa es de la desarrolladora que invierte 1000 euros y quiere recuperar 100.000.
David Ricardo escribió:Es culpa de la planificación. La PS3 no tiene problemas de potencia pero no rinde bien con código de cualquier tipo, tiene que ser todo optimizado para ella desde los primeros conceptos del juego. Si le metes lo que tienes en 360 sin más, tendrás el típico cutre port de los primeros meses de PS3. Hacer un port decente requiere un trabajo de la hostia.

Por el contrario, la 360 rinde bastante bien con casi cualquier código, por tanto lo lógico sería hacer los juegos en base a PS3 (que es más exquisita) y luego pasarlos a 360, que recibe los ports mejor.

Un saludo.

Tienes razón en una cosa, la PS3 necesita una programación exclusiva por eso los ports o los lanzamientos multi, en esta consola no sientan bien, ahora lo de "exquisita" te ha sobrao porque estoy viendo ahora mismo el ACE COMBAT 6 y el LOST PLANET 360 y su suavidad si que me está pareciendo "exquisita".

Saludos!!! [bye]
lodrian escribió:
Tienes razón en una cosa, la PS3 necesita una programación exclusiva por eso los ports o los lanzamientos multi, en esta consola no sientan bien, ahora lo de "exquisita" te ha sobrao porque estoy viendo ahora mismo el ACE COMBAT 6 y el LOST PLANET 360 y su suavidad si que me está pareciendo "exquisita".

Saludos!!! [bye]

Cuando dije exquisita quería decir exigente. Lo que quiero decir es que la 360 consigue mejores resultados con mal código que la PS3, no que el resultado sea malo.

Un saludo.
gilo2000 escribió:A mi me hace gracia eso de echarle la culpa a los programadores. Yo soy analista programador, no de juegos lamentablemente, y cuando presento un programa a un cliente y ese programa no funciona como debería funcionar, casi nunca es culpa del programador que lo ha desarrollado.
Hay muchos factores en un proyecto de programación:

- Formación: si mandas a un programador a hacer algo para lo que no está suficientemente preparado, el resultado será un truño.

- Tiempo: si mandas a un programador a hacer algo en un plazo de tiempo inferior al deseable el resultado será un truño.

- Recursos: si tienes en tu equipo a la mitad de programadores necesarios para llevar el proyecto a buen puerto, el resultado será un truño.

Ahora bien, ¿qué hace que un equipo de programación no tenga suficiente formación, suficiente tiempo y suficiente recursos? Efectivamente... el presupuesto. Y es que si Ubi Soft hubiera invertido el triple de presupuesto al port de, por ejemplo, Splinter Cell Double agent para la ps3 seguramente el resultado sería muy superior a lo que fue.

Así pues, en mi opinión, que soy una persona que conoce los proyectos de software y que trabaja en el negocio de la programación, echar las culpas al programador me parece injusto. La culpa es de la desarrolladora que invierte 1000 euros y quiere recuperar 100.000.

Mas claro agua.
Mira que os gustan las chorradas

Un saludo
David Ricardo escribió:
Cuando dije exquisita quería decir exigente. Lo que quiero decir es que la 360 consigue mejores resultados con mal código que la PS3, no que el resultado sea malo.

Un saludo.

Ya me diras luego que es eso del mal codigo...
Cualquier software sale mal si esta mal optimizado para cualquier maquina, y eso pasa tanto en ps3 como en 360 como en Pc..

Yo opino mas bien que por ejemplo, al tener 360 tres nucleos de caracter generico, la 360 es mas versatil de programar, que no pasa lo mismo en PS3 donde sus cores son mas bien de caracter especifico salvo un unico core que es de caracter generico, y por lo tanto el mismo codigo de 360 en ps3 debe ser optimizado para que cada spu pueda ser aprovechado en su medida.

No es que ni 360 sea mala, ni la ps3 sea mala ni que el codigo sea malo, todo depende de esas optimizaciones.
Y esas optimizaciones dependen del tiempo, del presupuesto, y por supuesto de la habilidad del programador como mas arriba han argumentado.

Por cierto, los codigos no son ni malos ni buenos, los codigos son creados, optimizados, y compilados, y si un codigo de un juego no esta bien escrito, no se compila, un buen programa debe tener principio cuerpo y fin, y eso el compilador prueva que este bien hecho antes de crearte el programa. No puede salir un codigo mal hecho, por que no te deja ya en principio el propio compilador. Luego otra cosa es que este mal optimizado por los motivos que se te dan mas arriba o por otros.
233 respuestas
1, 2, 3, 4, 5