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Gnoma escribió:Dilo directamente y no te andes con rodeos...
Ruby Gloom escribió:
Se nota que no lo has leído entero ¿ahora?, a ver si te piensas que te voy a llamar gilipollas o algo ; y lo del Project Gotham, es que en Bizarre dijeron que un DVD se les quedaba muy justo
http://www.eurogamer.net/article.php?article_id=80594
Ahi hacen referencia, pero no encuentro las declaraciones.
Gnoma escribió:
Uff, que tocho!!, me he leido el resumen y basta, que sino me duermo.
No, yo no me creo con derecho a opinar sobre el espacio que un desarroyador puede necesitar, pero si con derecho a opinar si el producto desarroyado y grabado en varios discos me es incomodo o no cuando lo uso. Y ya lo he dicho, que no me parece incomodo, al menos a mi claro por que esto es una opinion personal, pero vamos, de opiniones hay en el mundo como colores y gustos. Lo que al menos, siendo multidisco la valoro mas, y ni de coña, teniendo mas espacio el programador va a exprimir la capacidad del disco programando un gran juego, no pasa ni con wii ni con 360 ni siquiera en los CDs de audio, no tiene ningun sentido lo que dices, que te crees que van a programar mejor por que el BR les pueda ofrecer 50 o 100Gb de capacidad jajajajaja, que les pueda dar soltura a la hora de desarroyar sin complicarse mucho la vida, no te digo que no, pero las comodidades se pagan hasta en la fabricacion de juegos, y hoy por hoy sale mas barato una caja de DVDS que no un BR, pero eso es otra historia, si a la hora de comercializarlo deciden partir el juego (que eso digo yo que se propondra antes o a la hora de grabarlo en formato fisico) por que les salga mas barato o no no es cosa mia. Mal va la indrustria de la programacion como para que se esfuercen y de ejemplo el propio MGS4, que te juro que tengo ganas de verlo con un resultado final, pero fijo fijo que cumplen la norma de "4 texturas, juego completo" y con eso me refiero a que, cuando tengan las 4 o 5 texturas que mas se vean en los diferentes mapas que pueda tener el juego ya les bastara como para recrear todos los mapas enteros. Por que por ahora no he visto nada que no se haya hecho con otros juegos en cuanto a texturas en el MGS4, aprovechar texturas pregrabadas de un punto en el juego concreto para pegarlas en la pared de otro punto concreto del juego (por las imagenes que se han publicado que no son pocas)... con la diferencia de que pueden o no estar en alta definicion, que eso es mas una propiedad de la textura, no es que sea una textura diferente... a ver si me entiendes...
Y en resumen, que un software de lo que sea puede crearse de una sola pieza o no, no te digo lo contrario, pero a efectos practicos no implica que por narices no pueda partirse.
Que la industria cada vez va a usar mas espacio, por supuesto que si, pero eso no implica que por narices deban usar un solo disco... llegara un momento en que el BR de 2 capas se quede corto, y quiza el de 3 capas les salga muy caro, y decidan usar dos discos de 2 capas para abaratar costes, lo mismo que paso con el Disquette de 5.25, lo mismo que paso con el diskette de 3,5, lo mismo que paso con el CD, lo mismo que paso con el DVD y fijo que lo mismo le va a pasar con el BR, solo hace falta saber cuanto tiempo necesitaran para llenar de forma util un BR de 50Gb como para necesitar otro...
Hermes escribió:
Pues macho... te quejas de mis tochos, pero yo por lo menos me preocupo por separar parrafos, para que sea mas legible, que anda que el que acabas de soltar tu
Sobre lo que dices, no deja de ser una opinión como otra cualquiera, pero que no anula la ventaja o cualidades que pueda aportar un medio como el Bluray a la industria (y por ende a nosotros, en forma de juegos mejores)
Gnoma escribió:
Bueno, al menos te he puesto dos parrafos, para que al menos puedas pasar directamente al resumen ....
Hermes escribió:
Lo malo es que yo nunca resumo: si no puedo leerte, no te leo, pero si entro aquí es por que me interesa conocer tu opinión y la de otros (y para conocerla, tengo que leerte entero)
Luego, puedo estar de acuerdo o no y discrepar contigo, pero me parece una falta de respeto saltarme lo que dices y opinar: si escribes un tocho, es porque tienes algo interesante que decir y presupongo que vas a hacer un esfuerzo para que la lectura sea lo mas amena e interesante posible
Gnoma escribió:y nos dejamos de opticos de 50Gb , vayamos directamente a por los 500Gb...
Te imaginas que vendieran los juegos en discos duros?
David Ricardo escribió:
Claro, juegos a 120 € y totalmente pirateables y modificables. ¿Cómo no se les habrá ocurrido a las compañías?
Un saludo.
Gnoma escribió:
Hombre, es obvio que era una coña, so aburrio...., pero piensalo bien, a medida que saquen dispositivos opticos de cada vez mayor capacidad, quiza algun fabricante eche un vistazo a los discos duros, por ejemplo de 500Gb, puesto que saldran dentro de poco mas a cuenta que los de 4Tb... y no por narices debe de poder ser modificable, con que le cambien un par de cosillas y le oculten las particiones o algun invento raro para que sea mas dificil piratearlos.... creo que tendran bastante...
Que poca imaginacion y simpatia, joder tio te falta eh?...
Namco69 escribió:La puta es el precio. Si ya un disco duro cuesta lo mismo que un juego, imaginate si ya le añadimos el precio x contener dicho material dentro...
snake-viper escribió:Yo creo que mas que espacio, habria que empezar a pensar en tecnicas de optimizacion de espacio de un juego, hay que reducirlo, y asi no haria falta la gilipollez de que si el bluray de que si el HD-DVD. con un DVD corriente poder meter un juego de 12gigas en 8 por ejemplo, o con un DVD9, que creo que seria posible
tzare escribió:
la gilipollez es pensar que las necesidades de espacio no son crecientes, por un lado, y que los recursos de embutir juegos en DVD9 se deben de gastar por parte de las desarrolladoras a mejorar el software, que es por lo que pagas al fin y al cabo.
snake-viper escribió:Yo creo que mas que espacio, habria que empezar a pensar en tecnicas de optimizacion de espacio de un juego, hay que reducirlo, y asi no haria falta la gilipollez de que si el bluray de que si el HD-DVD. con un DVD corriente poder meter un juego de 12gigas en 8 por ejemplo, o con un DVD9, que creo que seria posible
Gnoma escribió:
Bueno ya, pero eso ya lo hacen, inclusive Kojima con su MGS4 tiene problemas para meter todo lo que quiere meter en un BR de doble capa (50Gb), fijate que la version americana y paleta.. (ui perdon) y europea del MGS4 quiza se quede sin version japo del audio...
Quiza el pobre hombre tiene demasiadas ansias de grandeza o quiza le estrujan para que un juego que programa hace casi 2 años o mas (no lo se) necesite ocupar tanto... que hablamos de un juego al fin y al cabo...
Hermes escribió:
Yo eso lo sigo cogiendo con pinzas
Yo por ejemplo, desde la PS3 Linux mire el BR del Uncharted y ocupa 21,6 GB o asi... como 12,1GB se van en videos (lo que no se si parte de esos videos son texturas animadas o comprimidas, que puede ser) y unos 5,4GB se iban en audio.
...
MAST3R escribió:
Todos los videos de Uncharted son generados en tiempo real por el motor del juego
Edit: No puede ser que ocupe tanto no?
marx666 escribió:
Si se a lo que te referias pero me expresé yo mal, de hecho relellendome media hora después ya no sé ni a lo que me refería
PD: Willow KK, la que estaba buena era la perra de Fathe o Fate o como se escribiera.
eduy1985 escribió:Y ya en general...a mi dadme los juegos como sean. Me da igual que vengan en 4 dvds, o 1, u 8, mientras que el juego sea bueno, y venga bien embalado.
eduy1985 escribió:Evidentemente, con el tiempo, el bluray (no dentro de 2 años) sera el soporte estandar (si no pasa nada, claro) y entonces si sera util.
eduy1985 escribió:Porque? Porque a dia de hoy no hay consola que mueva 50 gigas de informacion.
eduy1985 escribió:Pero vaya, que el blu ray, cuando sea util, lo comprare. Pero no creo que llegue a serlo en hasta casi el final de esta generacion (usease, mas o menos 6 años)
David Ricardo escribió: En eso estamos todos más o menos de acuerdo. 4 DVDs no son un problema para jugar siempre que el juego pueda ser dividido en partes.
¿El soporte estándar de qué? ¿De películas y juegos de PC?
Las third parties puede que no aprovechen mucho el espacio por eso de que sus juegos luego los van a tener que meter también en DVD, pero las first parties y desarrollos exclusivos ya están empezando a aprovechar ese espacio extra para meter contenido que de otra manera no tendría cabida.
Con que sean necesarios 10 gigas de espacio, ya se justifica la existencia del Blu-ray. Si Bizarre hubiese tenido esos pocos gigas más seguramente tendríamos día y noche en todos los circuitos del PGR4.
Y el espacio ocupado por un juego no tiene relación directa con la duración.
Cuando dices Blu-ray, ¿te refieres a PS3, no?
Un saludo.
9sobre100 escribió:Mejor haber dicho cuando el BR te sea útil a tí. Porque para mi ya es bastante útil. Por esa regla de tres las consolas Next-Gen deberian de ser semejantes a la Wii, total, aún no es el momento de un hardware relativamente potente, ¿hacen falta los juegos a 720p?, pues...Para que?, si con mi TV de tubo puedo aguantar hasta el 2014.
Los cambios hay que hacerlo antes en mi opinión, antes de que todo el mundo pueda disfrutar de dicho adelanto.
cauldreon escribió:Bueno aunque el tema del hilo se ha dejado un poco de lado (aunque tiene que ver lo de lo hablais), yo pregunto a los que defienden que se metan los juegos en un dvd.
Os dejan mas baratos los juegos en DVD de lo que los ponen en Blu-Ray? Porque bien que se dijo k era un soporte mas caro, y mucho que se dijo, pero yo veo los juegos igual.
Osea si nos cobran lo mismo, yo prefiero que un juego pueda tener hasta 50gb (por ahora, podran lleguar a ser 200 segun dicen) a tener 8.4, ya que la diferencia es que ya han anunciado un juego de 360, que dicen k no les cabe entero en el dvd, y van a tener k meter los extras en el live, para que la gente los baje, y el que no tenga internet ?? que se joda no? pues no lo veo justo, por culpa de un disco sin suficiente espacio.
Un saludo!
PD: el juego creo que era un madden o algo asi de EA.
9sobre100 escribió: vamos a ver siempre la balanza inclinada hacia xbox360 en lo que a juegos multiplataforma se refiere.
9sobre100 escribió:No si yo se que portean mal y el problema son los programadores. Pero también he puesto la información que circula por la red sobre este tema (no se la veracidad que tendra). Estoy seguro al 100% que el fallo de los cutre-ports no s culpa del hardware de la consola, si no culpa de los programadores.
David Ricardo escribió:Es culpa de la planificación. La PS3 no tiene problemas de potencia pero no rinde bien con código de cualquier tipo, tiene que ser todo optimizado para ella desde los primeros conceptos del juego. Si le metes lo que tienes en 360 sin más, tendrás el típico cutre port de los primeros meses de PS3. Hacer un port decente requiere un trabajo de la hostia.
Por el contrario, la 360 rinde bastante bien con casi cualquier código, por tanto lo lógico sería hacer los juegos en base a PS3 (que es más exquisita) y luego pasarlos a 360, que recibe los ports mejor.
Un saludo.
lodrian escribió:
Tienes razón en una cosa, la PS3 necesita una programación exclusiva por eso los ports o los lanzamientos multi, en esta consola no sientan bien, ahora lo de "exquisita" te ha sobrao porque estoy viendo ahora mismo el ACE COMBAT 6 y el LOST PLANET 360 y su suavidad si que me está pareciendo "exquisita".
Saludos!!!
gilo2000 escribió:A mi me hace gracia eso de echarle la culpa a los programadores. Yo soy analista programador, no de juegos lamentablemente, y cuando presento un programa a un cliente y ese programa no funciona como debería funcionar, casi nunca es culpa del programador que lo ha desarrollado.
Hay muchos factores en un proyecto de programación:
- Formación: si mandas a un programador a hacer algo para lo que no está suficientemente preparado, el resultado será un truño.
- Tiempo: si mandas a un programador a hacer algo en un plazo de tiempo inferior al deseable el resultado será un truño.
- Recursos: si tienes en tu equipo a la mitad de programadores necesarios para llevar el proyecto a buen puerto, el resultado será un truño.
Ahora bien, ¿qué hace que un equipo de programación no tenga suficiente formación, suficiente tiempo y suficiente recursos? Efectivamente... el presupuesto. Y es que si Ubi Soft hubiera invertido el triple de presupuesto al port de, por ejemplo, Splinter Cell Double agent para la ps3 seguramente el resultado sería muy superior a lo que fue.
Así pues, en mi opinión, que soy una persona que conoce los proyectos de software y que trabaja en el negocio de la programación, echar las culpas al programador me parece injusto. La culpa es de la desarrolladora que invierte 1000 euros y quiere recuperar 100.000.
David Ricardo escribió:
Cuando dije exquisita quería decir exigente. Lo que quiero decir es que la 360 consigue mejores resultados con mal código que la PS3, no que el resultado sea malo.
Un saludo.