Jur...
Sobre la reventa.
Cuando hablamos de que la subasta acaba con la reventa nos referimos a que en el mercado en el que se celebra la subasta la reventa queda prácticamente anulada.
En el caso de España, dudo mucho que alguien que haya conocido la subasta y tuviera el dinero para pujar no lo haya hecho pensando que en la reventa iba a estar más barata que el precio final que pudiese alcanzar en la subasta (es que es una obviedad).
Las consolas españolas puestas en reventa tienen como objetivo el mercado europeo, claramente. No el comprador español.
Porque España es uno de los países en el que el acceso a la consola ha sido más fácil. Posiblemente el más fácil y con más posibilidades del mundo occidental (desconozco el tema de esta edición en Asia y Japón).
En España, teniendo 800 euros, tenías la consola.
Ese es, realmente, el único que requisito que se necesitaba para comprar la consola: tener 300 euros más que en el resto de Europa, pero nada más.
Daba igual dónde vivieras en España, no dependía de la suerte o de un fallo informático, si tenías o no tiempo libre, si tu jornada laboral te lo permitía o no... tenías tres días para acceder a un ordenador y hacer una oferta.
En UK, Alemania, Francia, EEUU, Italia... ya les hubiese gustado tener esa misma posibilidad que los españoles.
- En UK tener la consola dependía durante la semana pasada de si tenías tiempo libre para hacer cola con un día de antelación, de si vivías o estabas en Londres y si eras de los 50 primeros cada día.
- En UK ahora depende sobre todo de la suerte y de tener tiempo. No sólo tienes que ser rápido, sino que no se te adelanten cada día 99 "acertantes" más antes de mandar una respuesta tras mirar un Tweet a una hora determinada.
- En Alemania la consola no sale ni a la venta ni a subasta por medio de Sony. Se le dará a medios, para subastas benéficas, sorteos/promociones de Sony en redes sociales, etc.
- En Italia están haciendo una subasta como la española, pero que dura más días, y sólo con 35 consolas.
- En Francia (algún usuario ha dado mal la información) se ponen 500 unidades a la venta en una tienda de París, y sólo se puede comprar en mano. La tienda es Colette (213 Rue Saint Honoré à Paris) a las 11,00 horas del día 19 (por si alguien cerca quiere intentarlo).
- En EEUU podía acceder cualquiera a la Sony Store... pero en los 10 segundos que tardaron en venderse la suerte fue primordial. Más de uno se quedó con la consola en el carro de compra sin poder pagarla, por muy rápido que hubiese sido.
En resumen: nos quejamos de que en España la consola sale unos 280 euros más cara que en el resto de Europa... pero no nos acordamos de las condiciones de acceso a la consola en otras zonas, que en muchos casos compensan de sobra esos 280-300 euros para el que realmente la quiere.
Un saludo.