@FAMOUSRX8 Realmente yo parto de una base muy sencilla; la mayoría de indis son juegos de tiradas cortas, y pasado el tiempo suficiente será raros verlos de segunda mano. La oferta será muy baja y considero que eso es lo más importante. En segundo lugar dependerá la demanda obviamente. Juegos muy raros como el truberbrok de tirada corta podrá ser casi imposible de encontrar dentro de 3 años, pero la pregunta es si alguien recordará ese juego como para buscarlo.
En cualquier caso, también creo que para un coleccionista lo más suculento de coleccionar son las ediciones coleccionistas, ediciones limitadas, y los indis. Todo por la misma razón: suelen ser productos escasos dentro del catalogo de la consola. Para alguien que colecciona no lo mismo tener un Uncharted 4 o un Until Dawn, que yo que sé, el Tides of Numenera. El uncharted lo tiene todo el mundo, pero ¿Qué es eso del Tides of numenera? xD.
Se me olvidó mencionar este entre los que serán dificiles de encontrar: trine colection.
y ya que estoy os dejo unas apuestas personales de juegos que pueden ser caros en un futuro. Estos igual no termian subiendo.
Tides of numerera: Incluye mapa físico y cosas lamibles
Shadow Awakening
Ancestors Legacy: de este la primera tirada incluía libro de arte. Ahora han repuesto una edición normal.
Remothered. Distribuido por SOEDESCO se ha ido agotando sin bajar del precio de salida. es Pal europa.
teslgradad está agotadisimo, pero por alguna razón de segunda mano se encuentra muy barato a pesa de ser raro de ver.
Candle la edicion signature. La compré nueva hace unos días por 25 euros, al tiempo que ebay piden 80 por ella xD (Veremos cuando se agote de verdad que pasa)
Darknes Dungeon de gorma generica, cuando más especial sea la edición, pues más rara debería ser.
Blacksad. Ha salido hace poco, pero el tema de las postales, la cajita de cartón y tal... creo que no será una tirada muy alta. Es Pal Europa eso sí.
Truberbrook. Una vez más nombro este juego xD. Por mis nrices será raro jaja
Hay otros que no he comentado porque ya se ha hablado de ellos por aqui, como el maldita castilla, deponia colection, get even.. etc