En esos casos que comentas, juegos Rule of Rose, Kuon, etc. no eran juegos muy esperados ni con altas expectivas, además nadie tenía ni idea de que se revalorizarían, y encima no habia tanta información como ahora, era una lotería saberlo. Además que empezaron a ganar fama bastantes años después de haber salido a la venta, como el Kuon, que empezó la fiebre con él hace un par de años.
Pero en algunos casos como Dragon's Crown Pro, que todo indicaba que iba a ser un juego que no iba a tener una tirada como un Call of Duty, con todo lo que pasó con su anterior versión de PS3 y que la de PS4 mejora en todo, en castellano, con una edición muy chula, etc y que encima la empezaran a regalar a 20 euros y la gente se siga esperando, no sé a qué... La verdad, parece que te interese el juego cuando alguien en un foro comenta que ya es difícil de coseguir.
La diferencia con el Godzilla... es que el Godzilla es un juego mediocre siendo buenos, y lo único que ha hecho que se haga famosete es que se diga que es difícil de encontrar, no había antecedentes ni expectativas él y cuando salió poca gente lo compró, y de igual manera era difícil de preveer que iba a ser cotizado. Todo lo contrario que Dragon's Crow Pro, que ya se preveía que su tirada no iba a ser excesivamente grande y que era un juego con mucha calidad, como había demostrado el anterior.
Resumiendo:
- Dragon's Crown Pro, un juego de mucha calidad que desde que salió ya se sabía que no iba a sobrar, lo empiezan a regalar y la gente en su día no lo compra y ahora se queja de que ha desaparecido: no lo entiendo. Parece que ahora te interese cuando se empiece a comentar que empieza a desaparecer.
- Godzilla, juego pastel, cuando salió nadie sabía si iba ser "rare" y estuvo pululando a precio derribo algún tiempo. Si ahora no lo consigues, pues lo veo normal, no había mucha demanda por él. De hecho, se busca este juego por su escasez, más que por su calidad.