Todo eso que comentáis sobre parches day one y demás políticas basura, obviamente está hecho a propósito para devaluar el formato físico. Empezaron la pasada generación con la pérdida de calidad/desaparición de los manuales, Dlcs recortados del juego, micropagos, etc, y ahora lo han extendido y añadido más taras.
Lo que más me revienta son las ediciones Goty/Complete con los DLCs en códigos, que se han vuelto mayoría y ya las ves hasta en algunos indies.
Y en las futuras ediciones coleccionista van a empezar a meter el juego en código, ya están tanteando el terreno. Tendrás el merchandising que las acompaña, y a precios cada vez más escandalosos (antes una edición coleccionista de 150/200 euros era el tope salvo excepciones, ahora gran parte de los juegos tienen ediciones especiales de cientos de euros)
La próxima gen que no cuenten conmigo en consolas, digital en PC con keys guarras, y/o gamepass y a pastar (no me da ninguna seguridad el formato digital en consola). Prefiero gastarme la pasta en hardware que en un formato físico de paja.
Están convirtiendo los videojuegos en un sector servicios.