ElSrStinson escribió:@diego-rbb-93 no creo que se pierda ni medio dlc cuando las stores cierren. Se harán mas difíciles de encontrar, desde luego, pero no "desapareceran". Todo esta subido en Internet con toneladas de mirrors. Cuando se cerró megaupload, cayeron millones de links con contenido, mas del que pueda haber en las 2 stores juntas y todo eso no se perdió, se resubió con otros hosts y punto, los uploaders suelen almacenar todo en HDDs porque cuentan con que los links no son eternos.
Lo que si "podríamos perder" son actualizaciones intermedias de juegos, el "parche numero 2" de un título que lleva 5, y no creo que sea una gran pérdida tampoco
Lo lamento pero para que eso que comentas pase, hace falta gente que se encargue de ello, y la gente da por hecho que eso simplemente aparece mágicamente subido porque sí, y es el esfuerzo de decenas de usuarios que nos encargamos de que ese material no desaparezca, pagando, volcándolo y subiéndolo en los distintos grupos de preservación.
Gran parte de lo subido actualmente tiende a desaparecer si no es datteado en No Intro, dado que mucho material digital acaba siendo subido en foros warez pero luego los links palman y recuperarlo es muy difícil. En todo caso, si lo lanza la Scene, no es tan dificultoso de encontrar, porque también se recopila.
De hecho, los parches son de mucho más fácil acceso, porque son gratuitos. Pero el DLC requiere ser pagado para obtener lo necesario para volcarlo y obtenerlo.
En el caso de Singstar, tampoco es que hubiera muchos usuarios interesados en que ese DLC no se perdiera o se recopilara, aparte de que Sony no dio mucha tregua con el cierre de esa store.
Aparte, el volumen de datos de estas Store es muy amplio. Hizo falta gastar mucho tiempo y dinero para salvaguardar todo lo restante de las store de DS y Wii antes de que Nintendo las chapara. Actualmente, de PSP, se ha salvado mucho pero creo que hay updates y DLC de juegos por ejemplo de región España que está pendiente rescatar.
Todo esto está un poco sacado del hilo, pero es mi forma de decir que en las plataformas actuales, salvo Switch, realizar preservación de "todo" ya es imposible. Por ejemplo, los DLC de la saga Forza se fueron a la mierda en One, lo cual es una pérdida bastante grave con la mierda de las licencias.